Bueno ya que hoy estoy aburrido y dado a las demandas d ehistorias les contare una real, tal y cual es ok?
¿El diablo tuvo algo que ver con la creación de tan encantadora gatita?
Todo
el mundo conoce a la encantadora gatita que está impresa en miles de
productos y que ha aportado miles de millones a la empresa Sanrio que
tiene su patente.
La historia que hay detrás su creación ha hecho
correr ríos de tinta hasta el punto de convertirse en una de las más
extendidas leyendas urbanas.
¿Hizo su creadora un pacto con el diablo para salvar a su hija?.
Hello
Kitty (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es un
personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido
por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una
gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo
lazo u otra decoración en su oreja izquierda.
.
.
Desde
1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida
globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para
miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada
embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en
ese país.
Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello
Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu .
Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos
hay claros sobre ella.
.
.
El segundo
diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El
personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para
niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.
.
.
El
nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda
británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía
del personaje, se nos muestra nacida en Londres.
.
.
Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:
La
leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que
estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían
arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la
niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,
acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se
inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con
el diablo.
.
.
Presentó la niña al diablo para
que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que
fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre
también. Creó a Hello Kitty.
.
.
La palabra
hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino
significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.
Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.
.
.
Esta
es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta
documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si
es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la
diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro
dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e
incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que
algunos llaman “la hija del demonio”:
http://www.youtube.com/watch?v=2L2ITatBhd0&feature=player_embedded
.
Ayudada
por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como
curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias
que no tienen nada que ver con el mundo infantil:
En 1999, en Hong
Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello
Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los
asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty
después de haberla decapitado.
.
.
En
agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas
infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron
obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como
castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso
narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante
colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la
marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a
través de su correo electrónico.
.
.
En 2008,
se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de
Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a
rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la
decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los
certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.
.
.
Asi
que ya sabeis con quien hay que firmar un contrato de merchandising si
quereis tener exito, (sera por eso que yo no triunfo).
.
Gracias a Bessie por su petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario