Lo dudas?
The Guardian revela que Televisa vendió a EPN plan para posicionarlo y hundir a AMLO; involucra a Fox
El emporio de medios Televisa vendió
a Enrique Peña Nieto una cobertura favorable en sus programas más
importantes de noticias y en sus programas de entretenimiento, y utiliza
los mismos programas para desprestigiar a un líder de izquierda, Andrés
Manuel López Obrador, de acuerdo con documentos obtenidos por el
prestigiado diario británico The Guardian.
El plan involucra al ex presidente Vicente Fox, quien habría acordado con Televisa y TV Azteca un plan para impedir que AMLO llegara en 2006 a la presidencia. Habría obtenido recursos de una partida secreta de Los Pinos.
Los
documentos parecen haber sido desarrollados dentro de Radar Servicios
Especializados, una empresa de marketing a cargo de un vicepresidente
de Televisa, Alejandro Quintero.Los archivos electrónicos fueron guardados bajo el nombre de Jessica de Lamadrid, quien en ese momento era empleada de Radar, una empresa de servicios especializados, y que era entonces amante de Enrique Peña Nieto. The Guardian dice poseer ahora copias de los documentos.
En un reportaje firmado por Jo Tuckman se afirma que esos documentos, que consisten en decenas de archivos de computadora, emergen apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y coinciden con la aparición de un movimiento de protesta enérgica, el Movimiento #YoSoy132, que acusa a la cadena Televisa de manipular su cobertura a favor del candidato líder, Enrique Peña Nieto.
Los documentos, que parecen haber sido creados hace varios años, incluyen:
• Un esquema de pagos aparentemente cobrados para elevar el perfil nacional de Peña Nieto, cuando él era gobernador del estado de México
• Una estrategia detallada diseñada explícitamente para torpedear la candidatura presidencial del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ahora está cerca en las encuestas de su rival Peña Nieto.
• Los pagos que sugieren que la oficina del ex presidente Vicente Fox ocultó gastos desorbitados para promoción en medios.
Según el libro Las Mujeres de Peña Nieto, del periodista Alberto Tavira, Jessica de Lamadrid es originaria de Chihuahua. Trabajó en la campaña de Peña Nieto para gobernador del Estado de México en 2005 y “poco tiempo después inició una relación sentimental con su cliente –quien estaba casado con Mónica Pretelini– y fruto de ese amor nació un niño. El pequeño falleció víctima del cáncer en 2007, tres semanas después de la muerte de la Primera Dama del Edomex”.
The Guardian dice que si bien no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, que fueron filtrados al diario por una fuente que trabajó con Televisa– extensas comprobaciones cruzadas han demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan, van con la línea con los acontecimientos.
También hay evidencia, dice The Guardian, de que las acciones sugeridas en las propuestas explicitadas en los documentos tuvieron lugar, es decir, se ejecutaron.
“En un país en donde la lectura de periódicos es muy pequeña y el alcance de Internet y televisión por cable sigue siendo limitado en gran medida a las clases medias, Televisa -y su rival TV Azteca - ejercen una poderosa influencia sobre la política nacional. Televisa, el mayor imperio mediático en el mundo de habla hispana, controla alrededor de dos tercios de la programación de los canales de televisión libres de México”, dice el diario.
De acuerdo con Jo Tuckman, corresponsal de The Guardian en la Ciudad de México, él se comunicó con Televisa pero sus directivos se negaron a aclarar la relación entre Radar Servicios Especializados y la televisora ni quisieron pronunciarse sobre el papel de Quintero en las dos empresas sin antes ver los documentos. “Un portavoz se negó a comentar sobre las acusaciones sin ver los archivos. ‘No podemos dar una opinión acerca de información y/o documentos que no conocemos’, dijo”.
Muchos de los archivos de la computadora, vistos por The Guardian, se guardaron con el nombre de Yessica de Lamadrid, quien en ese momento era una empleada de Radar y amante de Peña Nieto, planteó el diario británico.
De Lamadrid dijo a The Guardian que ella creía que los documentos eran falsos. Ella dijo que los proyectos políticos de promoción en los que trabajaron estaban sujetos a no poner el contenido a la venta.
Uno de los documentos es una presentación de PowerPoint que explícitamente declara su objetivo de asegurarse que “López Obrador no gane las elecciones de 2006”. Esa elección vio al candidato de izquierda perder una amplia ventaja y terminar con él mismo diciendo que había sido engañado.
“Fue creado al parecer, poco después de medianoche, el 4 de abril de 2005, horas antes se informó que el presidente Fox se había reunido los jefes de Televisa y TV Azteca.
“Fox se enfrentaba entonces a crecientes críticas por un intento de acusar a López Obrador, entonces alcalde de la Ciudad de México, por una disputa de planificación de menor importancia. El documento describe medidas a corto plazo para controlar la reacción, incluido un período de duelo nacional por el entonces reciente fallecimiento del Papa Juan Pablo II para distraer la atención de la creciente polémica. Al día siguiente, Fox declaró un día de luto por el pontífice”, describe Tuckman.
A más largo plazo las estrategias propuestas para “desmantelar la percepción pública de que López Obrador es un mártir/salvador”, fue aumentar la cobertura de noticias de la delincuencia en la capital y revisar viejos casos de corrupción que involucran a sus antiguos aliados. El plan también prevé “la promoción de las historias personales de los crímenes sufridos [en la capital] por las celebridades del mundo del espectáculo” e “instando a los habitantes de la casa de Gran Hermano [el programa Big Brother de Televisa]” a hacer lo mismo. Algunas celebridades de Televisa lo hicieron, tanto en los programas del mundo del espectáculo y en la versión mexicana de la emisión de Gran Hermano, que se transmitió en mayo de ese año, dijo el periódico inglés.
El documento también informa que los guionistas de un popular programa de sátira política semanal llamado El Privilegio de Mandar debían hacer que el personaje que representaba López Obrador fuera “torpe” e “inepto”. El episodio final del programa, transmitido inmediatamente después de las elecciones de 2006 –cuando el resultado del recuento todavía estaba pendiente–terminó con un discurso humorístico de un actor llamando a López Obrador a aceptar la derrota, describe Tuckman.
Un ex empleado de Televisa, que no es la fuente de los documentos, dijo a The Guardian que asistió a las reuniones dentro de la empresa donde se discutió la estrategia de lucha contra López Obrador: “No fue una estrategia y no había un cliente que pagara un montón de dinero”.
En la mayoría de los otros documentos están las estrategias y los presupuestos asociados, al parecer destinados a la promoción de los clientes políticos a través de anuncios de televisión y programas, expuso el corresponsal de The Guardian.
“Estos incluyen tres hojas de cálculo de Excel tituladas “Enrique Peña Nieto: Presupuesto 2005-2006”, al parecer creado en el inicio de su mandato como gobernador del Estado de México.
“Las tres hojas de cálculo detallan cerca de 200 informes de prensa, entrevistas y reportajes. La primera versión precisa el costo total de estos servicios a razón de 346 millones 326 mil 750 pesos (unos 36 millones de dólares del momento). El último incluye una ‘reducción de 50% de la tasa’”.
Otro documento en papel –que contiene las mismas cifras observadas por The Guardian– fue citado por López Obrador durante el debate presidencial del mes pasado, en el que el candidato de las izquierdas hizo repetidas afirmaciones de que Peña Nieto era un producto de televisión. Peña Nieto y Televisa sugirieron que el documento –publicado por primera vez en la revista Proceso en 2005– podría haber sido una falsificación, describió el diario.
El documento fue obtenido por el periodista de investigación Jenaro Villamil, quien siempre se ha negado a revelar la identidad de su fuente. En el pasado, Televisa ha acusado a Villamil de tener una misión para desprestigiar a la empresa, añadió.
“Interrogado sobre si el Estado de México había pagado por la cobertura de Televisa, el equipo de campaña de Peña Nieto se negó a comentar. En una respuesta por escrito, David López, quien es el jefe de Comunicación de Peña Nieto, y anteriormente ocupó el mismo cargo en el Estado de México, dijo: ‘Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México (desde 2005 a 2011) no existían contratos de este tipo’. López añadió que ‘todos los contratos de publicidad para la comunicación de las actividades del gobierno y las sumas en cuestión han sido transparentes y se pusieron en la Internet’”.
Tuckman escribió: “Los políticos mexicanos han sido criticados por gastar pródigamente para promover los logros de sus administraciones, en medio de sospechas de una contabilidad creativa que enmascara el costo real para el público”.
También citó al experto en medios Raúl Trejo, quien le dijo que los tipos de prácticas que se detallan en el documento no parecen ser ilegal bajo la ley mexicana, pero, de ser ciertas, no serían éticas. El único documento que detalla los servicios prestados, se refiere al parecer a una campaña de televisión en torno al quinto informe de gobierno del presidente Fox, que dirigió a la nación el 1 de septiembre de 2005.
El documento, de acuerdo con The Guardian, describe una “cuota de acuerdo” de 60 millones de pesos (alrededor de unos 6 millones de dólares), que abarcan la producción de seis anuncios de televisión para Fox, así como la difusión de los medios de comunicación de cinco de sus ministros y una serie de entrevistas con ellos. “The Guardian comprobó que al menos tres de esas entrevistas se llevaron a cabo. La sección que podría resultar más controvertida se refiere a las modalidades de pago, lo que sugiere la manipulación deliberada de ocultar la magnitud del gasto. El documento dice que “tal como se acordó” la oficina presidencial facturó directamente sólo 3 millones de pesos, y agregó que las facturas de los restantes 57 millones de pesos serían enviados cuando “la oficina presidencial nos diga en qué otras partes del gobierno se cobrará por los servicios”.
Tuckman añadió que los archivos también contienen propuestas, presupuestos y material promocional que involucra a otros políticos como el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado por los fiscales estadounidenses de lavado de dinero para el cártel de las drogas del Golfo. Los abogados de Yarrington, expuso, han negado las acusaciones de blanqueo de dinero.
Otro político mencionado en los documentos es el ex senador Demetrio Sodi, quien dijo que no tenía conocimiento de una estrategia de promoción elaborada por Radar poco antes de su intento fallido de convertirse en alcalde de la Ciudad de México.
“Sodi dijo que era poco probable que el documento fuera una falsificación, pero insistió en que nunca había pagado por una cobertura favorable. Él sugirió que el documento podría tener su origen entre las personas que, sin él saberlo, querían apoyar su candidatura.
“Ninguno de los otros políticos mencionados en los documentos quiso hablar. La actual ola de protestas en contra de los medios de comunicación percibidos como llenos de trucos sucios se desencadenó el 11 de mayo, cuando Televisa ignoró una protesta contra Peña Nieto en una universidad privada en la que estaba dando un discurso de campaña –y luego le dio amplia cobertura a las acusaciones de que la protesta fue organizada no por estudiantes sino por alborotadores”, planteó el periódico británico.
Uno de los manifestantes en una marcha reciente llevaba a un cartel que proclamaba: “Ni siquiera mi madre me manipula como Televisa”, añadió.
“Como las protestas contra la supuesta parcialidad de los medios se aceleraron, Televisa ha aumentado sus ganas de demostrar que su cobertura se equilibra. En la actualidad cubre el movimiento de protesta a detalle, y sus principales presentadores de noticias lo mostraron recientemente a través de una entrevista agotadora a Peña Nieto. La televisora también ha anunciado que emitirá el próximo debate presidencial el 10 de junio en su canal más popular, que durante el primer debate se reservó para un show de talentos.
ara conocimiento de nuestros lectores y todos los usuarios de redes sociales, compartimos las copias del resumen del Presupuesto 2005-2006 que Televisa negoció durante su primer año de gobierno con Enrique Peña Nieto, en el Estado de México.
Paso a paso, se fueron confirmando a lo
largo de sus seis años de gobierno los rubros e inversiones que ellos
siempre han negado. Por eso los desestimaron. Y ahora los llaman
“papelitos”.
The Guardian revela que Televisa vendió a EPN plan para posicionarlo y hundir a AMLO; involucra a Fox
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-06-2012/257208. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Retomaremos un poco de nuestras anteriores públicaciones y te invitamos a que las veas completas.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-06-2012/257208. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Aparte de que en cadena nacional se burlaban de los candidatos esta gente insistia que su forma de consulta pagada es veridica y se molestan se dicen que empresas como Mitofky no son imparciales pero lo son?
Tal vez no creas al video que esta por redes sociales pero como explicas que por toda red social se difundio esta crédencial?
Asi es la gente de estas consultorias son miembros del PRI como puede ser imparcial una encuesta asi.
Ya le hicieron lo mismo a Josefina Vazquez Mota cuando fue y ahora a Lopez Obrador, esta gente que presume de ser periodistas lo que hacen es querer impulsar a Peña Nieto de forma descarada.
Como pueden decir que el Ife no esta planeando un fraude cuando pide un conteo rápido y no es cosa de Lopez Obrador, en todo pais que se hace esto siempre sale un fraude para favorecer a alguien, pues tienen miedo sea minucioso y darlo a conocer a la gente.
Como se puede hablar de transparencia en un pais cuando a la prostituta mayor de Lopez Doriga se le descubre un cheque pagado por el Estado de México y salio en la red social, y esto no es muy lejos fue en la campaña de Peña Nieto.
la curp de Peña Nieto
como dice Televisa no esta con peña cuando tapa sus cosas y el Ife se calla
Como dicen que AMLO esta loco en reforma petrolera cuando pasa esto?
Con que cara Televisa dice no estar con el PRI cuando los ancestros de Emilio Ascarraga siempre aseguraron ser un soldado y luego si usted del otro lado lo duda, vea esto, o me dira que otro periodista no tiene prestigio cuando difunde esto por Twitter.
The Guardian revela que Televisa vendió a EPN plan para posicionarlo y hundir a AMLO; involucra a Fox
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-06-2012/257208. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-06-2012/257208. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Pero como son las encuestas pues parece Televisa olvido el futuro informatico es la red y no la TV y el radio donde millones participan de forma libre pero claro como no son sus amigotes pagados y vendidos no lo sacan al público
Otra encuesta más vieja cuando Josefina no jodio su campaña sola y varios panistas renombrados se vendieron al PRI como Fox, y otros que la dejaron sola antes de la públicada, aun en esa Peña estaba abajo.
No pueden decir este periodico es una farsa los televisos verdad?
Miren esta joyita: Los resultados de una encuesta del PANAL a padres de familia, hasta ellos mismos saben quien es el que encabeza las preferencias y aún así siguen solapando a Peña Menso. Nótese que dice que se elimine dicho documento después de su análisis, instrucciones más explícitas no pueden haber.
Ahora dicen Las prostitutas de reporteros que Milenio no miente verdad? ve esto y suma dime cuando cambio las matemáticas.
Más aelante explicaremos los videos arreglados con que insistian en atacar a Amlo pero televisa difundio mucho lo de la marcha 132 y dijo que segun la ibero fue mentira acusaran a Peña, pero que hizo Peña y televisa sacaron su video y hicieron pensar a millones que la ibero estaba con Peña
DESATINOS Y MANIPULACIÓN PROVOCAN RECHAZO A PEÑA NIETO EN REDES SOCIALES
Las menciones en redes sociales alrededor del ex gobernador del Estado de México estuvieron por arriba a las de sus contrincantes por la Presidencia durante la semana pasada.
Pero lejos de ser un factor positivo, esto se debió a los desatinos y manipulación informativa por parte de diversos actores políticos y medios de comunicación al reaccionar por las duras críticas por la visita del candidato priista a la Universidad Iberoamericana (un parteaguas en su campaña), lo cual hizo concluir la semana con la marcha contra Peña Nieto y con un total de 890 mil 41 menciones alrededor del candidato priista en esos siete días, de acuerdo a cifras de ReputationLevel.com.
Ahora antes de seguir veamos en Tercer grado acusan a AMLO de unos videos de corrupción y fue toda su defenza no?
Para empezar el video de JVM que sacaba un Amlo animando a la gente a tomar las armas es del 2006 y esta editado toamando partes que le convienen a un competidor en este caso el Pan, incluso a JVM se paso un efecto adverso pues fue cuestionada de por que manipulo el video? JVM ayuda al pri?
El otro video donde presuntos miembros de la campaña piden seis millones de pesos a empresarios, para empezar el video esta editado también toman las partes que conviene sacar a los televidentes, otra que jamas se recibio ese dinero, jamas entro en las arcas de la campaña del PRD, y otra Andres Manuel llevo sus cuentas y salieron limpias ante todo México y aqui mismo públicamos esas cuentas donde analizamos son trasparentes puedes buscarlas en entradas de este mes si gustas.
Pero a lo que vamos es, por que si ya se rindio cuentas y salio limpio un candidato Televisa insiste con sacar mentiras como verdades y eso lo pregunto en su gran intelecto Adela Micha, que parecia grabadora y piensa que con poner cara de pendeja, disculpe usted, pero es la verdad con poner cara de prostituta pendeja enojada arregla mucho. Espero mucho tiempo para atacar pues nunca fue periodista, atacar a un candidato.
Otra cosa que sacaron es sobre Javier Sicilia no? que le dijo a Amlo que era esto y lo otro pero recordemos la verdad quien es este escritor que su mas grande logro es hacer traducciones y tomar partes de otros libros que hoy esta en la politica lucrando con su hijo.
Objetivo: Describir quiénes son los asesores del poeta Javier Sicilia: Julian LeBarón y Emiliano Salinas, mismos que se asocian como personajes muy cercanos al ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari.
Foto de portada: Emiliano Salinas (sudadera azul) y Julian LeBarón (Chamarra café)
todo es parte de un invento para evitar México vote pro AMLO? pues parece PRI Y PAN se unen en secreto ayudados por televisoras y es de notar que su enemigo es el PRD por que sera?
Tal vez por que tienen miedo de que todo un pais cambie no?
Parece el PRI esta metido en todo creando una novela al puro estilo Televisa.
Ya antes sacamos los twitters de Angelica Rivera aqui y de la hija de Peña y usted comprobo como insultan a los mexicanos, pero le gustaria ver una prostituta de Telavisa que le llama indio, prole, estupido de primera dama tendria capacidad?
Bueno de todas formas como dudo busques de nuevo te pondremos las cuentas que fueron del supuesto dinero que AMLO resivio que son de dominio público donde se ve esta limpio del video que le acusan los seis millones y dime que caso tiene que Tercer Grado insista con un tema ya resulto, simple manipulación. Pues como the Guardian dice, todo es parte d eun show para ponner a Peña.
Por cierto recuerdan el PAN quieren vender un Amlo violento, pues esa imagen repitieron en tercer grado preguntando y llegando al limite de la estupides, como si de no ganar AMLO moveria a la genteal mal no?, pero la que incito a los estudiantes fue JVM y curiosamente se les olvido. Y ahora sale diciendo un México violento de Amlo cuando fue ella y televisa la que lo preparo para sacar la imagen de un AMLO violento o de un AMLO que jodio la economia, por que no dicen nuestra economia esta mal por el narcotrafico, inseguridad, bajo crecimiento de USA, la crisi de Grecia, los politicos corruptos que tenemos, etc. lo sabe pero se calla verdad? es más varato para Peña en costo politico cambiar con una camara para convenser a los ingenuos.
Como dice Lopez Doriga el choque es falso por la radio sin dar explicaciones cuando a toda luz se ven codigos y números del banco? para que uso el dinero?
quieres saber por que el video de la ibero se altero en el tec? pues por que Peña es del tec.
Continuaras aceptando Televisa se burle de ti con sus prostitutas de periodistas?
Te gusta que te den la informacion que ellos quieren?
LES AMARGA QUE LES DIGA PEÑISTAS, BUENO CIRO YA ESTA VACUNADO CONTRA ESO, TODOS LOS DÍAS SE LO DICEN...
Anoche, en Tercer Grado: "Estoy planteando la reconciliación, no tengo rencores. Lo que estoy planteando es la unidad. Proponemos a todos actuar de manera distinta, gobernar y conducir al país para que salgamos de esta decadencia de degradación progresiva. Se requiere no sólo el renacimiento económico, se requiere de un renacimiento moral". Y pese a lo vendido del programa que hizo en su calidad humana Amlo?
Este es el México que se debe construir sin rencor pese a las inclinaciones de algunos
Pese a todo el dinero del mundo Televisa no podra ocultar esto que Peña Nieto es un Pendejo, que requiere ayuda para ser prsidente...Debieron escoger a Homero Simpson no?
AMLO presenta estudio de opinión: Se consolida el cambio verdadero
Andrés Manuel López Obrador hizo
saber, tal como se comprometió ente los medios de comunicación, los
resultados del estudio de opinión realizado del 30 de mayo al 2 de
junio.
(Adelanto)
Los resultados reveladores:
- el 79% se entera de las noticias por la TV
- el 43% piensa que la situación económica de este año será: MALA
- Calderón 6.1 de calificación
- El 27% nunca votaría por el PRI
- AMLO es el más conocido 96.7%
- Es el candidato con la mas buena impresión 42%
- Gana la elección con 28.1% de los votos
- López Obrador garantiza el cambio verdadero 28.4%
- El 56% de los encuestados NO vio ni escucho el debate presidencial.
- En el debate AMLO fue el que mejor se dio a entender: 24.5%
- Cambiaron de opinión después del debate
20%
- El 81.3 sabe de las protestas de los estudiantes en contra de Peña Nieto y el 58.2% opina que los estudiantes tienen la razón
Perfil de los encuestados:
Lecturas recomendadas.
Creo esta encuestadora MILENIO GEA/ISA hcen sus encuestas en la misma colonia y en las mismas cada con la misma gente o alguien podria exxplicarme lo de esta imagen?
Contenido del chat de Carlos Loret y Laura Barranco en Noticieros Televisa:
Si desea mas informacion recomendamos http://www.sdpnoticias.com/columna/9235/Tercer_grado_AMLO_y_la_utopia_de_Marin
ResponderEliminarSPD noticias.com con el tema columnas
Tercer grado, AMLO y la utopía de Marín pues por la red social millones vimos un tercer grado diferente al de Televisa
Respondiendo a un correo rapido todas las imagenes que se han presentado circulan por redes sociales y millones de usuarios de cuentas como Facebook y twiter seguin esperando una respuesta sobre los medios nostros compartimos lo que pasa en la red ya que muchos no tienen redes sociales gracias pueden comprobar los comentarios en facebook por medio de chistes de peña nieto donde millones se expresan libremente fuera de manipulaciones, solo le queda a los mexicanos esperar el debate no?
ResponderEliminarups disculpen si nos comimos letras es que es un día ocupado pero el tema se entiende no? Gracias por los comentarios y correos
ResponderEliminar