A continuación te escribo sobre los orígenes de los mismos y sobre la historia de algunos de ellos. Esta es una información confusa que procede de fragmentos de la Biblia de los vampiros: El libro de Nod (al menos en su mayor parte).
Si recuerdas, Caín mató a su hermano Abel y fue desterrado a la tierra de Nod por Dios. Según la leyenda Caín fue el primer vampiro, construyó una ciudad (llamada Enoch o la primera ciudad) y engendro 3 chiquillos, la 2ªGeneración. Sus nombres eran Zillah, Enoch e Irad. Estos engendraron a su vez chiquillos, el número de estos no esta claro pero normalmente se acepta que fueron 13, son lo que hoy en día conocemos como los antediluvianos o la tercera generación. Sin embargo llego el diluvio y Caín desapareció al ver su ciudad destruida. Los de la 3ª generación acabaron con la 2ª (aunque no está claro si alguno pudo sobrevivir, hay quien dice que Irad logró escapar). La 3 generación fundó la Segunda Ciudad y engendró nueva progenie (la 4ª generación), a estos se les prohibió engendrar mas vampiros para así evitar que tuvieran poder suficiente para acabar con sus sires.(Sire es el vampir que crea a otro). Sin embargo al cabo del tiempo la 4ª generación se reveló. Troile, un chiquillo de Brujah, lo diabolizó convirtiéndose él mismo en antediluviano y empezando así la batalla. Como resultado de esto la ciudad desapareció, los antediluvianos se dispersaron y los clanes se extendieron. Los antediluvianos y la 4ª generación habían aprendido la lección y se ocultaron, no así la 5ª generación que se enzarzó en terribles guerras (imperios Persa, Babilonio, Grecia, etc fueron juguetes de esta generación), como resultado muy pocos vampiros de ésta sobrevivieron. La cosa ha continuado y en el siglo 20 se ver vampiros de generaciones 12ª y 13ª, a los que se llama neonatos, de generaciones superiores son ancillae, luego están los antiguos, los matusalenes(4ª y 5ª generación) y los temibles antediluvianos. Es muy raro ver a vampiros de generaciones mejores a la octava en este siglo.
Los vampiros más antiguos entran en un estado llamado letargo en el que parecen dormidos y del que pueden tardar siglos en despertar, en la actualidad se supone que todos los antediluvianos y la mayoría de los matusalenes se hayan en letargo.
Una profecía dice que la noche en que despierten de este letargo devoraran a toda su progenie para recuperar fuerzas, esta profecía es la que animó la revuelta anarquista y en la que se basa el Sabbat que dice que hay que encontrar a los antediluvianos y acabar con ellos para evitar así este Apocalipsis.
A éstas alturas te preguntarás que es eso de la Diablerie, pues bien, cuando un vampiro bebe toda la sangre de otro y sigue chupando, absorbe su alma, si la víctima era de mejor generación (osea mas baja) el vampiro que diaboliza reduce su generación en 1 haciéndose más poderoso (cuanta más baja es la generación, mucho más poderoso es el vampiro...), la diablerie está castigada en la camarilla con la destrucción del vampiro que la comete, el Sabbat la promueve como modo de fortalecerse y destruir a los antediluvianos.
Algunos clanes no son lo que han sido siempre, te expongo un resumen de su historia a continuación:
* Brujah: el antediluviano Brujah original fue diabolizado por Troile quien a su vez desapareció durante la destrucción de Cartago. Hay quien dice que el Brujah original tenia una disciplina que le permitía manipular el tiempo, y que sus descendientes que no fueron eliminados (que se llamarían así mismos auténticos brujah) la heredaron y se preparan para exterminar a los descendientes de Troile. (Esta mítica disciplina recibe el nombre de Témporis).
* Giovanni: en realidad los giovanni fueron incluidos en un clan llamado los Capadocios durante la edad media, este clan investigaba la muerte. Dentro de este clan existía otro subclan llamado los Lamia. Augustus Giovanni cometió diablerie sobre el antediluviano Capadocius y sobre Lamia y exterminó ambos clanes para formar el suyo.
* Samedi: Los samedi podrían ser (es algo que no está claro) los pocos capadocios que sobrevivieron al genocidio giovanni que habrían adquirido esta forma horrenda para alejar a sus "hermanos" asesinos.
* Tremere: los tremere eran una casa de magos en la edad media, buscando el secreto de la inmortalidad descubrieron un ritual para convertirse a si mismos en vampiros, posteriormente rastrearon a un antediluviano, Saulot fundador del clan Salubri, y Tremere lo diabolizó. Posteriormente aniquilaron al clan salubri.
* Lasombra: Durante la revuelta anarquista el antediluviano lasombra fue diabolizado por un anarquista, por ello el clan no ingresó nunca en la camarilla. Los lasombra leales al antiguo antediluviano son los antitribu lasombra y suelen actuar en la clandestinidad como agentes independientes.
* Tzimisce: Supuestamente acabaron también con su antediluviano y un anarquista llamado Lugoj lo diabolizó, están en el Sabbat por ello.
* Antiguo clan Tzimisce: Un grupo de tzimisces que consideran a la disciplina Vicisitud como un parásito alienígena (entiéndase bien, no en el sentido de extraterrestre sino sobrenatural...), han emprendido una guerra llamada la cruzada oscura destinada a acabar con sus hermanos de clan contaminados (lease: clan tzimisce). La mayor parte de este clan milita en la Mano Negra.
Menciones especiales: Me gustaría mencionar un clan que teóricamente desapareció durante la Inquisición:
* Lianann: los lianann dominaban las tierras paganas del norte de Europa durante el medievo y épocas anteriores, clamaban descender del Crono, mítico personaje que aparece en el libro de Nod y que supuestamente enseñó a Caín todo lo que sabe, el Crono se hizo abrazar por Caín luego era de 2ª generación así que en buena lógica debería existir AL MENOS un antediluviano Lianann de 3ª, sin embargo nada se sabe de esto.
Una mención especial al clan Ravnos:
* Ravnos: los ravnos cuentan en sus historias que Caín abrazó a su fundador (luego éste sería de 2ª) y que éste abrazó a su vez a VARIOS chiquillos entre ellos Ennoia (que posteriormente hace que maten a Ravnos y es maldecida por Caín convirtiéndose en la primera gangrel, osea en el antediluviano gangrel). Aquí una vez mas vemos que existe la posibilidad de varios antediluvianos ravnos..., Tanto antediluviano suelto debería hacernos temblar.
* Baali: Esta terrible línea de sangre es bastante desconocida, son infernalistas y tratan de convertir el mundo en un infierno en el que sus señores demoniacos tengan el poder absoluto. No hay un solo clan que les aprecie y por ello no militan en ninguna secta que se sepa. Destaca su disciplina Daimoinon, mediante la cual se inmunizan al fuego, llaman demonios, y corrompen las almas puras.
* Nagaraja: Esta línea aparece cuando una orden de magos (el Eutánatos) descubren como convertirse en vampiros, los nagaraja se ven obligados no solo a beber sangre sino además a comer carne humana..., esto les hace ser temidos y despreciados. Su disciplina Nihilistics les permite influir en el mundo de los fantasmas y alimentarse y esclavizar a éstos. Militan principalmente en la Mano Negra y son una línea muy poco conocida.
* Hijos de Osiris: Osiris era el hermano de Set en vida, durante su no-vida, este vampiro se dedicó a combatir a su oscuro hermano hasta que Set consiguió extinguir a toda la línea... o al menos eso cree todo el mundo, la verdad es que Osiris sobrevivió y su progenie se dedica a destruir setitas pero de forma oculta. Su disciplina Bardo está enfocada a mantener la humanidad por encima de todo.
* Laibon: Línea de vampiros africanos que podrían descender de los gangrel y prácticamente desconocidos, su disciplina les permite usar a su bestia interior pero para ello deben hacer grandes sacrificios y alimentarla regularmente (mucha, mucha sangre...)
* Mnemosyne: esta línea es desconocida casi por completo, son muy pocos los que saben a qué se dedican o cuales son sus implicaciones en la Jihad.
* Jocastianos: si los mnemosynes son desconocidos, más aun sus hermanos oscuros.
La creencia en vampiros tiene mas conexiones con Mesopotamia que con
Egipto. las civilizaciones del Cercano oriente creían que las almas de
los muertos que no recibian ofrendas de alimentos acechaban a los vivos
para beberles la sangre. los babilonios llamaban a estas almas sin
reposo edimmu, y los sumerios creian en Lilitu, un demonio femenino que
los hebreos convirtieron en Lilith, que según cierta tradición habría
sido la primer mujer de Adan, pero fué repudiada por este porque no era
sumisa y se transformó en un demonio avido de la sangre de los niños.
El aporte egipcio podría estar en la iconografia, porque los griegos creian en las lamias, que eran aves de presa con cabeza femenina que robaban niños para comerselos o bebian la sangre de hombres jóvenes a los que se les aparecian con el aspecto de hermosas mujeres.
Hace un tiempo lei en un artículo que los griegos se apropiaron de la iconografía egipcia sobre las almas de los muertos (un pajaro con cabeza humana) y se la aplicaron a las lamias y las sirenas (que en la Odisea no tiene cola de pez, sino que son aves con cabeza de mujer), del mismo modo que tomaron las esfinges egipcias, casi siempre masculinas, y las convierieron en una leona con cabeza de mujer que formulaba adivinanzas a los viajeros.
El aporte egipcio podría estar en la iconografia, porque los griegos creian en las lamias, que eran aves de presa con cabeza femenina que robaban niños para comerselos o bebian la sangre de hombres jóvenes a los que se les aparecian con el aspecto de hermosas mujeres.
Hace un tiempo lei en un artículo que los griegos se apropiaron de la iconografía egipcia sobre las almas de los muertos (un pajaro con cabeza humana) y se la aplicaron a las lamias y las sirenas (que en la Odisea no tiene cola de pez, sino que son aves con cabeza de mujer), del mismo modo que tomaron las esfinges egipcias, casi siempre masculinas, y las convierieron en una leona con cabeza de mujer que formulaba adivinanzas a los viajeros.
Los Egipcios dieron origen a dos vampiros mitológicos:
Temían a un pájaro "bebedor de sangre", lo consideraban la reencarnación de un inocente asesinado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos.
El mito de Sekhmet
El siguiente fragmento es una traducción de un jeroglífico que trata sobre la diosa Sekhmet, encontrado en las paredes de la tumba de Seti.
"... Los hombres conspiraron para derrocar a los dioses, ellos blasfemaron contra Ra, rey de dioses y humanos, sacerdotes herejes y magos idearon maneras de volverse en contra de los dioses para su destrucción, utilizando los poderes que los dioses les habían otorgado.
Ra, al escuchar sobre este plan, llamo a una reunión con las más antiguas y poderosas deidades, aquellas quienes habían estado con él en las aguas primitivas, antes de que el sol creara la vida.
Los dioses discutieron y decidieron que Sekhmet, la fuerza a la que ninguna otra fuerza alcanza, se manifestara en la tierra y aplacase a la rebelión... castigando a todo aquel que tuviese en su mente malos pensamientos y planes perversos.
Entonces caminó entre los hombres, los destruyó y bebió su sangre. Noche tras noche, asesinaba humanos, desgarrando y destrozando sus cuerpos y bebiendo su sangre. Los otros dioses decidieron que la matanza ya había sido suficiente y debía detenerse, pero no podían encontrar una forma de detener a Sekhmet, quien estaba borracha de sangre humana.
Como la carnicería continuaba, los dioses reconocieron que Sekhmet, continuaría con los asesinatos hasta que se hubiese extinto el último ser humano, entonces Ra consiguió ciertas plantas que podían ser utilizadas como alteradoras de la mente. Aquellas plantas fueron enviadas al dios Sekti en Heliópolis. Él agregó aquellas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, hasta que siete mil grandes jarras de la sustancia fueron llenadas... llevadas hasta el lugar donde pasaría Sekhmet y derramadas en el piso, inundando los campos a una gran distancia.
Cuando Sekhmet llego a esos campos y percibió lo que ella pensó era sangre, bebió todo el líquido, entonces su corazón se lleno de alegría, su mente cambió y no pensó más en destruir a la humanidad.
Luego de esto, Ra declaró a Sekhmet como "Aquella que viene en paz" alabándola con la belleza y el carisma de los dioses.
Existen tres vampiros básicos en los mitos sumerios:
El Ekimmu: la gente se transformaba en esta criatura cuando morían violentamente o no eran enterrados correctamente. Estas criaturas eran astrales por naturaleza, cazaban víctimas a las que pudiesen "capturar y atormentar". La persona solo podía ser liberada a través de un exorcismo.
El Uruku: Esta criatura es nombrada como un "Vampiro que ataca hombres" en una inscripción del principio de la cultura sumeria.
Los Siete Demonios: son nombrados en muchos textos de las culturas sumerias como “Los bebedores de sangre inmortales”.
Temían a un pájaro "bebedor de sangre", lo consideraban la reencarnación de un inocente asesinado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos.
El mito de Sekhmet
El siguiente fragmento es una traducción de un jeroglífico que trata sobre la diosa Sekhmet, encontrado en las paredes de la tumba de Seti.
"... Los hombres conspiraron para derrocar a los dioses, ellos blasfemaron contra Ra, rey de dioses y humanos, sacerdotes herejes y magos idearon maneras de volverse en contra de los dioses para su destrucción, utilizando los poderes que los dioses les habían otorgado.
Ra, al escuchar sobre este plan, llamo a una reunión con las más antiguas y poderosas deidades, aquellas quienes habían estado con él en las aguas primitivas, antes de que el sol creara la vida.
Los dioses discutieron y decidieron que Sekhmet, la fuerza a la que ninguna otra fuerza alcanza, se manifestara en la tierra y aplacase a la rebelión... castigando a todo aquel que tuviese en su mente malos pensamientos y planes perversos.
Entonces caminó entre los hombres, los destruyó y bebió su sangre. Noche tras noche, asesinaba humanos, desgarrando y destrozando sus cuerpos y bebiendo su sangre. Los otros dioses decidieron que la matanza ya había sido suficiente y debía detenerse, pero no podían encontrar una forma de detener a Sekhmet, quien estaba borracha de sangre humana.
Como la carnicería continuaba, los dioses reconocieron que Sekhmet, continuaría con los asesinatos hasta que se hubiese extinto el último ser humano, entonces Ra consiguió ciertas plantas que podían ser utilizadas como alteradoras de la mente. Aquellas plantas fueron enviadas al dios Sekti en Heliópolis. Él agregó aquellas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, hasta que siete mil grandes jarras de la sustancia fueron llenadas... llevadas hasta el lugar donde pasaría Sekhmet y derramadas en el piso, inundando los campos a una gran distancia.
Cuando Sekhmet llego a esos campos y percibió lo que ella pensó era sangre, bebió todo el líquido, entonces su corazón se lleno de alegría, su mente cambió y no pensó más en destruir a la humanidad.
Luego de esto, Ra declaró a Sekhmet como "Aquella que viene en paz" alabándola con la belleza y el carisma de los dioses.
Existen tres vampiros básicos en los mitos sumerios:
El Ekimmu: la gente se transformaba en esta criatura cuando morían violentamente o no eran enterrados correctamente. Estas criaturas eran astrales por naturaleza, cazaban víctimas a las que pudiesen "capturar y atormentar". La persona solo podía ser liberada a través de un exorcismo.
El Uruku: Esta criatura es nombrada como un "Vampiro que ataca hombres" en una inscripción del principio de la cultura sumeria.
Los Siete Demonios: son nombrados en muchos textos de las culturas sumerias como “Los bebedores de sangre inmortales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario