viernes, 19 de octubre de 2012

Pirámide Zilke


La pirámide Zilke es una pirámide hecha de arcilla que tiene una antigüedad de entre el 3000 A.C al 6000 A.C y fue descubierta por unos estudiantes en Donje Mostre, una población cercana a los nuevos yacimien
tos de las Pirámides de Bosnia en Visoko.
Este artefacto de arcilla fue hecho publico en Septiembre del año 2011 por Kujundzic Zilke, el que fue uno de los muchos científicos que se opusieron a las creencias de Dr. Semir Osmanagich cuando este aseguraba que las colinas de Visoko eran pirámides.
Este objeto en forma piramidal y que parece que le falta la parte de arriba demuestra que una civilización habito la zona hace más de 5000 años, aunque la pirámide Zilke no fue descubierta en las escavaciones de Visoko podría guardar algún tipo de relación. El bosnio Kujundzic Zilke asegura que esta pirámide de arcilla no debería de tener relación alguna con las piramides de Visoko, pero como Zilke ya se equivocó, cuando Osmanagich decía que había pirámides en las colinas, no le haremos demasiado caso y seguramente guarde algún tipo de relación como parece evidente.


La pirámide Zilke guarda una gran similitud con las "piedras Benben" de Egipto, aunque su tamaño es considerablemente mucho más pequeño no se descarta que puedan aparecer piedras talladas como las de Benben de Egipto en Visoko, Bosnia, es cuestión de tiempo.
Esta pieza de arcilla conocida como pirámide Zilke haciendo referencia de Kujundzic Zilke que fue la persona que hizo publica la pieza, que esta datada entre el 3000 A.C y el 6000 A.C., por lo que es una pieza relativamente moderna dado que las ultimas estimaciones de la antigüedad de las pirámides de Bosnia las sitúan en el 23000 A.C.
El misterio esta servido con todo lo relacionado con las pirámides de Bosnia pues resulta que en la época en la que debieron de ser monumentos de la población local, en un estado de pleno apogeo de las construcciones piramidales, es un tiempo muy cercano al cambio climático que provoco la ultima glaciación de Europa, por lo que algunas preguntas enigmáticas han aparecido al respecto, ¿las pirámides fueron abandonadas al comienzo de la glaciación? o es que, ¿fueron construidas después? o ¿fueron construidas durante la glaciación?, es un misterio que se tiene que resolver porque algo no cuadra en todo esto, me gustan los enigmas y msterios pero sobretodo que sean resueltos. Espero nuevas noticias de Visoko para poder seguir informando sobre sus enigmas y misterios resueltos o sin resolver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario