viernes, 19 de octubre de 2012

Los exorcismos de Juan Pablo Segundo


Entre los casos más recientes de exorcismos encontramos 3 realizados por el papa Juan Pablo II. El primero de ellos fue realizado a inicios del pontificado y fue solicitado por el padre Candido Amanti
ni, uno de los exorcistas más conocidos en Roma.
El 4 de abril 1982 tiene lugar el segundo exorcismo realizado por el papa, se llevó a cabo en las habitaciones del Vaticano a una mujer de nombre Francesca F.
El último exorcismo realizado por Juan Pablo II fue en septiembre del año 2000 durante la audiencia general a la que asistían más de 40 mil peregrinos. El exorcismo se realizó a una joven italiana de 19 años que estaba entre los asistentes a la audiencia, su comportamiento y fuerza descomunal no dejaron ninguna duda de que estaba poseída, así que el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y monseñor Stanislaw Dziwisz informaron al papa que inmediatamente tomó cartas en el asunto, estuvo con la chica rezando cerca de 30 minutos y aseguró que al día siguiente le ofrecería la misa para rogar por su liberación. Expertos exorcistas atribuyeron la posesión de la chica a un maleficio y se supo que de pequeña sufría de posesiones demoniacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario