lunes, 22 de octubre de 2012

VERDADES VAMPIRICAS


 

Entonces... me pregunto. ¿Desde hace cuanto tiempo se habla de este virus? La fuente más antigua sobre este virus que he encontrado había sido la Web, "Estudio Vampiricos", que data del año 2006..
Esta Web, Estudios Vampiricos, fue creada el día "05 de diciembre del año 2006". Curiosamente hay una película que se estrenó en Estados Unidos el día 3 de marzo del año 2006, y en España (el país de donde es el dueño de este sitio web), el 16 de junio del 2006. Estamos hablando entre 6 y 9 meses antes de la creación de la Web. Esta película llamada "Ultra violeta", trata de lo siguiente:

A finales del siglo XXI, existe una cultura de seres humanos con una rara mutación genética; están dotados de una inigualable velocidad, una increíble resistencia y una gran inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el miedo del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas escalofriantes y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la decisión de matarlos a todos ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: Violet Song jat Shariff (Milla Jovovich). Gracias a sus asombrosas técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una luchadora solitaria dedicada a proteger a su nueva raza.


Que casualidad, que justo unos meses antes de la creación de esta página, haya salido una película cuya trama es MUY similar a lo que esta Web intenta vendernos. Un virus que realiza una mutación genética.
No quiero decir que los creadores de esta Web se hayan basado en esta película, pero tampoco podemos negarlo, ¿O si?

Siguiendo con mi búsqueda de este virus V5, encontré otra Web:

http://www.linkmesh.com/vampiros/articulos/la_ciencia_de_los_vampiros.php



En esta Web afirman que un científico llamado "Ludovico Fatinelli" público un "Tratado sobre Vampiros" en el año 1916 en el que decía que el vampirismo era causado por un virus, y esto provoco que lo quemen en la hoguera. Tratando de averiguar sobre este tal Ludovico, no he encontrado más que comunidades y artículos de vampirismo, más no una fuente seria de información. Ni siquiera he tenido exito al buscar en Wikipedia por lo cual pongo en duda su existencia a menos que alguien pueda mostrarme una prueba o fuente real.

Sostienen que el portador de este virus es una Mosca, que vive en cuevas en las que habitualmente habitan los murcielagos, por lo que suelen picarlos.
También sostiene que la infección se produce con una mordida de un infectado a una persona sana.
Esto es falso mis estimados usuarios. Siempre que alguien diga que la conversión de humano a vampiro pueda darse por una mordida (únicamente por ello) es falso. Son simples cuestiones matemáticas. Si bastara sólo una mordida para convertir a alguien en vampiro, desde hace ya mucho tiempo la cantidad de vampiros hubiera superado a la de "personas normales". Haré una publicación sobre esto para que quede mas claro, pero lo que es cierto es que es imposible que una mordida convierta a nadie. Se necesitaria mas que eso, he aquí donde concuerdo con algunas leyendas que dicen que para convertir a una persona en vampiro, se debe dar de "beber" la sangre del vampiro. Esto puede tener algo de cierto pues si se trata de un virus, la forma perfecta para "contagiar" sería a través de la sangre de la persona infectada.

Olvidandonos de películas y de fuentes poco confiables. He estado consultando con algunas personas que tienen mas conocimientos que yo sobre medicina y genética, y me han afirmado que no sería imposible un virus que pudiera modificar drasticamente nuestro ADN. No sería nada nuevo tampoco, de hecho existe una medusa llamada "Turriropsis nutricula" que logra rejuvenecerse una vez que llega a la etapa adulta, pudiendo vivir así "eternamente".

Dicho todo esto, no sería correcto negar la existencia de un virus que pudiera modificarnos genéticamente de modo tal que adquiramos habilidades como mayor tiempo de vida, fuerza o inteligencia, pero por el momento tampoco dan las pruebas para afirmarlo. Solo he encontrado 2 fuentes que les he mencionado en el artículo, y una de ellas es poco confiable y la otra, claramente refutable.

Pueden acceder a ellas desde las siguientes direcciones:

[+] www.estudiosvampiricos.net
[+] www.vampiricstudies.com

En estas Webs podemos encontrar distintos textos de una persona que supuestamente nos dice que ha hablado con vampiros (en ningún momento expresa ser de ellos). También nos ofrece un correo al cual podríamos escribirle ante cualquier duda que tengamos y deja una advertencia en la que dice que no revelará datos sobre ningún vampiro, ni nos ayudará a ser uno de ellos, ni nos pondrá en contacto con nadie.

Lo que me ha llamado la atención de esta Web es que he notado una mentira. No tiene nada que ver con las historias que nos cuenta, las cuales no puedo comprobar si son o no reales, tiene que ver con otra cosa.
Al final de la página en el sitio web en versión español, nos dice lo siguiente:


Como siempre suelo decir, no hay que dejarse llevar por el fanatismo... el hecho de que haya algo que nos apasione no significa que debamos creerle ciegamente a todos, mas bien hay que investigar, buscar fuente y tratar de comprobar que lo que nos dicen sea verdad de la forma que nos sea posible.
Al ver que nos dice que la Web original "vampiricstudies.com" estaba en Internet desde 1996 decidí hacerle un Whois al dominio para ver que sucedía y me encontre con esto:
Registrar: WILD WEST DOMAINS, INC.
Whois Server: whois.wildwestdomains.com
Referral URL: http://www.wildwestdomains.com

Expiration Date: 2011-12-20
Creation Date: 2007-12-20
Last Update Date: 2010-12-16

Name Servers:
ns25.domaincontrol.com
ns26.domaincontrol.com


Claramente podemos ver que en "Creation Date" nos da como fecha de registro del dominio el día 20 de diciembre del 2007, esto es 11 años después de la supuesta fecha de creación y al menos a mi me da que sospechar.
Por lo tanto he decidido hacer lo mismo con el dominio "estudiosvampiricos.net", que según dice existe desde el 23 de diciembre del 2006 y me he encontrado con esto:

Registrar: ARSYS INTERNET, S.L. D/B/A NICLINE.COM
Whois Server: whois.nicline.com
Referral URL: http://www.nicline.com

Expiration Date: 2011-12-05
Creation Date: 2006-12-05
Last Update Date: 2010-12-06

Name Servers:
ns1.piensasolutions.com
ns2.piensasolutions.com

Aquí podemos ver que este dominio fue registrado el día 5 de diciembre del año 2006, por lo tanto si nos dicen que está Online desde el 23 de diciembre, es lógico y esto sí podemos creerlo. Pero... supuestamente Vampires Studies tendría que tener 10 años más que Estudios Vampiricos y resulta que tiene 1 año MENOS. Esto quiere decir que la página en primer lugar fue hecha en Español y luego traducida al inglés.

En fin, todo esto no tiene nada que ver con los textos y las historias que nos cuenta, pero a lo que voy es que al menos yo personalmente, no puedo confiar en alguien que me miente con la fecha de creación de su sitio web, porque si me miente en eso, me puede mentir en otras cosas.

De cualquier modo me parece interesante por lo cual he decidido dejarles las direcciones web para que ingresen y le den un vistazo al contenido. En ellos se hablan sobre distintos tipos de vampiros como los clásicos, los herederos, los flacos, night timer... mencionando datos como forma de vida, tiempo estimado de vida, cuan vulnerables son, etc... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario