miércoles, 17 de octubre de 2012

El dios que vino de lo profundo

En el año 1997, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los EEUU, que una red de micrófonos subacuáticos, registró un único. Era tan fuerte que se pudo grabar en dos micrófonos alejados por 5.000 km, y duró más de un minuto. El sonido fue bautizado “Bloop“, y no fue el único: el mismo año se grabó el sonido “Slow Down” (Ralentiza), que era muy parecido y también de un enorme volumen…



“Bloop” ha sido analizado y resulta ser el sonido emitido por un animal, similar a una ballena. Lo que pasa es que no existe una ballena tan grande como para emitir un ruido de semejante fuerza. “Bloop” se emitió a las coordenadas 50° S 100° W, en el Pacífico sur, muy cerca de la fuente de “Slow Down” a las coordenadas 15°S 115°W. Por casualidad (o no), en la ficción del autor de H.P. Lovecraft, ésta es la ubicación de la ciudad submergida de R’lyeh, donde la gran bestia subacuática Cthulhu ha residido durante siglos:



Cthulhu

Cthulhu, parte monstruo, parte extraterreste y parte dios, espera en el Pacífico sur al día en que pueda reclamar la Tierra, convirtiendo a todos los humanos en sus esclavos. Es tal vez el modelo para todos los mitos de los reptilianos extraterrestres, y sin duda la serie de novelas de Cthulhu es la ficción de culto más exitosa que nunca ha sido convertida en película de Hollywood.

El sonido “Bloop” ha tenido otras repercusiones en el mundo de la ciencia-ficción: la bestseller El quinto día del autor Frank Schätzing caracteriza el “Bloop” como el lenguaje de los Yrr, una nueva raza inteligente que vive en las profundidades del océano.

Mientras tanto, nadie ha sido capaz de explicar los sonidos “Slow Down” y “Bloop”. ¿Un animal subacuático de gigantescas proporciones desconocido hasta la fecha? ¿Extraterrestres o dioses de la antigüedad? ¿Tiene algo que ver con la teoría de conspiración que vincula el gran tsunami de 2004 del Pacífico con experimentos con armas nucleares?


2 - El ordenador que tiene 2.000 años
Por Los Freaks



El mecanismo de Anticitera son unos fragmentos de ruedas, engranajes y diales que constituyen el primer ordenador mecánico del mundo. Fue descubierto en un naufragio sumergido cerca de la isla griega de Anticitera, y se supone que es de origen griego, pero por la inscripción ISPANIA que lleva, bien podría ser originalmente de España. Se cree que data de 87 a.C., y por tanto tiene casi 2.100 años de antigüedad. ¿Y que era? Pues, era un calculador mecánico de gran complejidad, capaz de calcular las posiciones del Sol y la Luna, las fechas de los eclipses solares y lunares, y los movimientos de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, dando dos ciclos calendarios que fijaban las fechas de los Juegos Olímpicos de la antigüedad.








El científico Michael Wright, del Museo de la Ciencia de Londres, ha trabajado durante años para reconstruir el mecanismo, y acaba de publicar sus resultados. Ha construído una réplica de la máquina que revela su gran complejidad:


Pero ¿Cómo es posible que los griegos, o hispanos, o romanos, de la antigüedad construyeron un ordenador de tanta sofisticación y complejidad? No se volvería a diseñar una máquina con estas funciones hasta 1.900 años después, en el siglo XVIII. Y no se ha descubierto jamás otro mecanismo así de complejo del mundo antiguo.

Es posible que se trata de un artefacto de la isla perdida de Alántida, que el filósofo griego Platón ubicó en medio del Océano Atlántico, como muestra este fragmento de mapa antiguo (mirando hacia el sur):




Los atlantes, decía Platón, tenían una civilización muy sofisticada y tecnologías que los otros hombres de la antigüedad no poseían. Por tanto, muchos son los comentaristas que ven en los atlantes un primer contacto entre hombres y extraterrestres. 



La primera y principal asociación atribuida a Cthulhu es su maestría sobre los sueños. A través de los sueños actúa como un intermediario entre los Grandes Antiguos y los seres humanos. Él envía ondas de mensajes telepáticos que alcanzan las mentes de individuos lo bastante sensibles para recibir estos impulsos. Pueden causar la locura o remover un deseo de seguir su culto. A través de Cthulhu comunicamos con entidades completamente alienígenas para la consciencia humana, tales como e.g. Azathoth. Sus imágenes son transmitidas a través del subconsciente y traducidas al lenguaje de la percepción humana. Por esta función, Cthulhu es algunas veces llamado “el más alto sacerdote de los Grandes Antiguos”. Sus otros títulos incluyen: “El Señor de R'lyeh”, “El Maestro del Abismo Acuático”, o “El Que Va A Venir”.
R'lyeh, la ciudad sumergida en la que Cthulhu se dice yace “no muerto sino soñando”, es identificada con una ciudad de Nan-Madol, una serie pequeña de islas en el océano Pacífico. La leyenda dice que la ciudad fue construida por una antigua raza que vino de las estrellas. También hay historias sobre que es un remanente del legendario continente perdido de Mu. Nan Madol está situada sobre 92 islas artificiales, construidas de basalto. También los edificios fueron construidos de grandes bloques de basalto, el transporte y colocación de los cuales evoca muchas controversias y nunca han sido explicados del todo. El folclore local incluye muchas leyendas y misteriosas historias sobre la ciudad. Algunas mencionan una maldición lanzada sobre ella o una ciudad idéntica subacuática, habitada por dioses olvidados. También hay historias sobre fantasmas apareciendo en las ruinas de la ciudad, etc.
Desde una perspectiva macrocósmica, Cthulhu es presentado como una deidad que descansa durmiendo en el océano y espera el tiempo en el que se levantará de nuevo y gobierne sobre la tierra – o, desde el punto de vista estelar, como un alienígena del Vacío Exterior que espera el tiempo correcto para invadir el planeta. Las aguas de Cthulhu no son las mismas que las del elemento común terrenal. Éstas son las aguas cósmicas, superiores, que existen fuera de la estructura de la creación. En el sentido microcósmico, Cthulhu parece ser la voz del subconsciente, el oscuro instinto oculto en las profundidades de la psique, manifestándose a los “sacerdotes” elegidos. Por lo tanto la “llamada de Cthulhu” es más a menudo recibida a través de los sueños. Alcanza a los individuos sensibles como una sensación caótica, una vaga impresión que la mente humana transforma en sonidos e imágenes, en un esfuerzo por interpretar su sentido. Los cuadros de templos o monolitos oscuros, cubiertos de limo, y ciudades ciclópeas subacuáticas son los típicos ejemplos de tales mensajes. Un sueño como este descrito por Lovecraft, cuyo protagonista, Henry Wilcox, soñó con amplias ciudades ciclópeas de bloques Titánicos y monolitos arrojados, todos goteando con cieno verde, e hieroglifos cubriendo las paredes y pilares, mientras que desde algún punto indeterminado por debajo viene “una voz que no era una voz”. Los tonos caóticos de esta voz parecían formar un encantamiento: “Cthulhu fhtagn”. Fue durante este sueño que Wilcox hizo una escultura que representaba a Cthulhu. Los sueños continuaron cada noche durante un mes, hasta que Wilcox cayó en el delirio. Después los síntomas se marcharon. Como después aprendemos de la historia, fue el tiempo en el que R'lyeh se elevó de las aguas, y la llamada de su amo fue enviada a las personas sensibles. Así, el autor escribe que Wilcox no fue el único que experimentó tales sueños – el mensaje de Cthulhu alcanzó a mucha gente, que perdió la cordura e incluso murió de miedo. En ese tiempo, el oscuro culto blasfemo también se hizo más activo con sus rituales y ceremonias, y los asilos reportaron numerosos problemas con sus pacientes.
Lovecraft explicó el nombre “Cthulhu” como una transmisión onírica en algún lenguaje alienígena, que podría ser difícil de escribir o especificar. Hay muchas especulaciones sobre un posible significado y etimología de la palabra. Hay un antiguo término Acadio “kutallu”, que significa “la parte posterior de la cabeza”, o “detrás”, que podría apuntar a la relación con Cthulhu, si identificamos al señor de los sueños con los instintos primigenios reptilianos, que duermen en la base posterior del cráneo. Un nombre de sonido similar aparece en The Vision and the Voice, el libro que describe las exploración de Crowley de los Aethyrs. Mientras trabajaba con el Aethyr 27 (ZAA), Crowley encontró al guardián del Aethyr en la forma de la diosa Hécate, que pronunció dos encantamientos mágicos en la lengua descrita por Crowley como “lunar”. El segundo encantamiento incluía la palabra “Tutulu”, la pronunciación de la cual es similar al nombre del dios soñador. Y mientras el resto de los encantamientos recibidos en la visión era traducido, Crowley dejó esta palabra en su forma original, afirmando que no puede ser traducida. Kenneth Grant incluye la palabra “Tutulu” en su encantamiento para invocar a Hécate, que está asociada con la exploración del subconsciente, el Tuat. Su valor numérico es 66, que es el número místico de los Qlifot y la Gran Obra en la suma de sus números (del 1 al 11).
Parker Ryan apunta a la similitud del nombre Cthulhu con la palabra Árabe Khadhulu, el nombre mencionado en el Corán. Aparece en la sentencia: “Humanidad, Shaitan es Khadhulu”, donde la palabra Khadhulu es traducida como El Abandonador:

“Cthulhu es muy cercano a la palabra Árabe Khadhulu (también deletreada al qhadhulu). Khadhulu (al qadhulu) es traducido como “Abando-nador”. Muchos escritos Sufíes y Muqarribun hacen uso de este término (Abandonador). En los escritos Sufíes y Muqarribum “abandonador” se refiere al poder que alimenta las prácticas de Tajrid “desapego exterior” y Tafrid “soledad interior”. Tajrid y Tafrid son formas de “yoga” mental usadas en los sistemas de magia Árabe, para ayudar al mago a liberarse de (abandonar) la programación cultural... En el Corán capítulo 25, verso 29 está escrito, “Humanidad, Shaitan es Khadhulu”. Este verso tiene dos interpre-taciones ortodoxas. La primera es que Shaitan abandonará al hombre. La otra interpretación orto-doxa es que Shaitan hace que los hombres abandonen el “sendero recto del Islam” y las “buenas” maneras de sus ancestros.”
Necronomicon Info Source

En Arameo “Ketul-hu” significa “el prisionero”, y la raíz Árabe “Katala” se traduce como “prisión”, “atadura”. La palabra R'lyeh podría estar relacionada con la palabra Árabe “Galiyah” o “r'allyah” - “ebullición”.
En la introducción al Necronomicon de Simon Cthulhu es el principio identificado con el Apsu Babilónico, la personificación de las aguas dulces. Su contraparte femenina es Tiamat, la diosa dragón que encarna las aguas saladas. El submundo, la tierra de los muertos, y el reino de los demonios en la mitología Mesopotámica era referido como “Absu/Apsu”, o “Cutha”, “Kutu”, que también es considerado como un nombre similar a Cthulhu. Parker Ryan escribe que el título “Señor del Abismo” en Sumerio es “Kutulu”, que podría confirmar la tesis de que este es el concepto del abismo, personificado por una poderosa criatura (dragón u otro monstruo marino), que yace durmiendo en algún lugar en las profundidades del océano (el símbolo de la subconsciencia).
Permítenos echar una mirada más cercana a la más importante y controvertida línea de la transmisión escrita de “la llamada de Cthulhu”. Ph'nglui mglw-nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. Lovecraft tradujo esta frase como “en su casa en R'lyeh muerto Cthulhu yace soñando”. El el encantamiento más significativo en el culto y rituales dedicados a Cthulhu, la llamada que le despierta desde el antiguo sueño. Kenneth Grant lo describe como “el hechizo de 41 letras para la apertura de la puerta a los Exteriores”. El valor gemátrico del encantamiento, en términos de letras Hebreas, es igual a 1331, que se corresponde a frases tales como: “ChtzR BIThIHVH HPNIMITh” (“la corte interior de la casa del señor”) y “ RUCh DOTh VIRATh IHVH” (“el espíritu de conocimiento y el temor del Señor”).
Lovecraft, sin embargo, afirma que los encantamientos en sí mismos no son bastantes para explorar el culto de las antiguas deidades. Lo más importante es la tradición oral, en la que los mensajes alcanzan a los individuos elegidos, sensibles y de talento bastante para recibirlos y explotar su significado. La verdadera información sobre los Grandes Antiguos no puede ser encontrada en ningún libro porque ninguno es capaz de describir su vasta naturaleza. Por lo tanto todos los libros y manuscritos constituyen sólo una pequeña parte del conocimiento que podríamos ganar si profundizáramos dentro de las dimensiones desconocidas y los espacios entre los ángulos.
El culto de los Grandes Antiguos nunca ha desaparecido, sino que se oculta esperando el momento correcto para emerger de nuevo – el momento en el que las estrellas sean correctas, justo como hace eones, cuando las antiguas deidades vinieron a la tierra y trajeron su conocimiento estelar con ellas. Ahora Cthulhu yace “muerto pero soñando” en las dimensiones telúricas, o en el vasto océano del inconsciente, pero despertará. El fuego del conocimiento estelar arderá de nuevo, y la humanidad será una con su potencial extraterrestre.

Trabajo de Sueño con Cthulhu


Para poder recibir la llamada de Cthulhu en un sueño, uno se tiene que abrir a esta experiencia y dirigir su consciente hacia estas transmisiones inter-dimensionales. Las técnicas que pueden ser empleadas para este propósito no difieren mucho de otros métodos de trabajo con sueños. Aquí hay algunos ejemplos:
- Escoge un símbolo gráfico que represente a Cthulhu: un sello, un símbolo o una imagen. Encontrarás muchas representaciones en libros, textos mágicos y libros de magia. Si buscas en ellos, encontrarás que Cthulhu es una figura muy popular. Escoge la imagen que mejor te parezca, una que perturbe tu sentido estético, o sacuda tu imaginación. Observa dentro de ellas y medita sobre la figura y los atributos de la deidad. Manda un mensaje mental hacia el Vacío e invita a Cthulhu a entrar en tu mente. Esto debe ser realizado antes de ir a dormir. La meditación debe de durar por lo menos media hora, pero puedes prolongar este tiempo, si lo crees necesario.
- Crea un sigilo expresando tu deseo de comunicarte con el señor de los sueños. Puedes escribir tu deseo y luego crear un símbolo gráfico a partir de las letras, o puedes usar cualquier otro método para crear sigilos. Antes de dormir, sigue las instrucciones dadas en el ejemplo anterior.
- Escoge un mantra o una palabra de poder asociada a Cthulhu. La más recomendada es “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn” o simplemente “Cthulhu R’lyeh Fhtagn”. Encontrarás muchas otras en textos relacionados con el Necronomicon. Nuevamente, escoge la que te parezca mejor. Puedes incluso crear tu propio mantra, en lugar de un sigilo gráfico, usando un set de letras que expresen tu voluntad. Antes de dormir entra en trance mágico mientras cantas el mantra (ya sea mental o en voz alta), y desde este estado, duérmete.
- Antes de ir a dormir lee una historia que describa a la deidad, The Call of Cthulhu de Lovecraft es una recomendación obvia. Después, trata de quedarte dormido mientras visualizas las escenas de la historia. También puedes memorizar algunas descripciones, y después, mientras te quedas dormido, usarlas como una puerta para entrar en un sueño lúcido. Esto demanda buena habilidad de visualización y de concentración. Si lo haces bien, la escena continuará en tus sueños.
  • Puedes usar algunos objetos para ayudar a disparar tu sueño lucido. Una de las sugerencias es poner una piedra pequeña en tu frente, en el lugar del tercer ojo (una amatista se recomienda). Otro método es tomar una piedra del mar y usarla en cada práctica mágica con Cthulhu. Después, sostenla en tu mano mientras duermes. El objeto mágicamente cargado puede influir en tus sueños. También puedes usar un incienso específico para los trabajos con Cthulhu, que tu mente asociará con esta entidad. Cuando te quedes dormido, en un cuarto lleno de este incienso, puede reflejarse en tus sueños. Algunas personas también encuentran útil la música Lovecraftiana oscura.

La combinación de estas técnicas también trae buenos resultados. Trata de experimentar con ellas y escoge las que encuentres más efectivas. Las puedes realizar exactamente como las instrucciones o alterarlas para tus propias necesidades. Los sueños son la llave al inconsciente y deben de ser alcanzados desde una perspectiva individual.

Invocación de Cthulhu en una Mente Soñadora


El siguiente trabajo debe de ser llevado a cabo antes de ir a dormir. No debes distraer tu atención de la meta del ritual con ninguna otra actividad antes de dormir. Quema incienso de loto y enciende velas negras. En el altar coloca el símbolo de Cthulhu (el siguiente es tomado de Al Azif(1)).


Concéntrate por un rato en el símbolo, y después comienza la evocación:

¡Ia, Ia, Cthulhu!

No está muerto lo que puede yacer eternamente,
Y con extraños eones incluso la muerte puede morir.

¡Yo te invoco, Señor de los Sueños! ¡Maestro del abismo!
¡Mándame visiones de los antiguos tiempos!
¡Permíteme experimentar tus recuerdos!
¡Permíteme escuchar tu voz en la Oscuridad!
¡Guíame por las calles de la olvidada R’lyeh!
¡Despierta de tu antiguo sueño,
Y responde a mi llamada!

¡Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!

Después empieza la meditación: observa el símbolo y canta el mantra “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn”. Visualiza como el sello se convierte en un portal por el cual energías fluyen libremente. Siente como la atmósfera en el cuarto se vuelve densa. Manda tu mensaje a Cthulhu a través del portal, y cuando recibas una respuesta, termina la meditación y recuéstate sobre tu espalda, prepárate para entrar a un sueño.
Visualiza que estás nadando en el mar, hacia abajo, a la negra ciudadela de R’lyeh – la ciudad hundida con construcciones alienígenas para el conocimiento humano. Ángulos extraños y luces raras pueden verse por todos lados. Imagina una luz verde llenando las calles y envolviéndote, como si fuera un manto. La niebla te cubre con limo verde. Sintoniza tu mente a la extraña voz que flota a distancia y forma un cántico “Cthulhu Fhtagn”. Que la niebla y la voz te guíen por la negra ciudadela. Entra en el sueño mientras continuas la visualización.
Mantén un detallado registro de tus experiencias de sueño. Usa visiones de sueño: escenas, objetos, entidades encontradas, explóralas más, con el uso de las mismas técnicas. Recuerda, sin embargo, que la magia de sueño es un proyecto a largo plazo y rara vez trae resultados inmediatos. Sé paciente...

(1) El sello que aparece en el libro, no es el correcto, ya que el sello que aparece es el de Yog-Sothoth. Es por ello que hice la corrección y puse el sello que figura en Al-Azif.



------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:




Necronomicon Gnosis




Un misterioso sonido fue registrado por los micrófonos que los submarinos estadounidenses usaron para detectar el tráfico de submarinos rusos en el Pacífico Sur, durante la guerra fría. En algunas ocasiones los sonidos distaban entre sí, más de 5000 kilómetros de distancia.
Ser mitológico Cthulhu
El Cthulhu: Ser mitológico creado por H.P. Lovecraft

En el verano de 1997, pese a que la guerra fría ya había finalizado, los hidrófonos continuaban siendo usados por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y fue cuando tras una revisión de los registros se encontraron con una serie de sonidos de ultra-baja frecuencia lentos y decrecientes que duraban unos 7 minutos.
El origen del sonido se ubicó entre las coordenadas 50° S 100° W y 15°S 115°W pero hasta nuestros días su fuente emisora continúa siendo todo un misterio.

Conjeturas sobre el misterioso sonido Bloop

Se ha postulado que el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul.
Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado.
Localizacion del Bloop
Hasta el presente no ha habido explicación sobre el origen del sonido. Los esfuerzos posteriores para investigarlo han sido infructuosos, ya que no se ha vuelto a oír desde 1997.

Un ser mitológico; El Cthulhu

El lugar en donde se circunscribe éste sonido particular, resulta relativamente cercano a la localización de la ficticia ciudad sumergida de R’lyeh, la cual forma parte de la mitología de H.P. Lovecraft, con obras como La llamada de Cthulhu (1926).
Esto ha llevado a muchos de sus seguidores a establecer relaciones entre este fenómeno y la bestia llamada Cthulhu. En la mitología lovecraftiana el antiguo y enorme Cthulhu fue encerrado en esta mítica ciudad. Las deidades lovecraftianas, para comunicarse entre ellas, producirían unos sonidos de frecuencias ultrabajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario