domingo, 7 de octubre de 2012

Casas embrujadas en México

Esto es una pequeña guía para los amantes de las leyendas urbanas y encuentros fantasmales, espero que sea útil. Nota: Tener cuidado al ir a visitarlos, este blog no se hace responsable de encantamientos, embrujos, espantos, posesiones, sustos o malestares al entrar en los edificios anotados en la lista. Úsese sabiamente y con precaución, no molestar a los inquilinos.
Come frutas y verduras
 (listado proveído de varios links e información en internet y leyendas urbanas.)
______________________________________________
casas
  1. "La casa del Diseñador”
    0002-96679130003-lacasademissuenios13
     Ubicada en:
    Santa Veracruz y 2 de Abril atrás de la
    Iglesia de la Vera Cruz.
    Causas?: Construida en la que antiguamente fue la Casa Requena y que se desplomo en el año del 2005, se han reportado fantasmas en la actual Casa del Diseñador.
    Realidad?: Antes de derrumbarse, la antigua casa fue habitada por familias mazahuas, los rumores de fantasmas fueron diseminados por ellos para mantener alejados a los curiosos y evitar la sobrepoblación de la casa.
  2. Casa "LA MOIRA"
    0004-nightatlamoira1 0004-nightatlamoira
    Ubicada en:
    Col. San Miguel Chapultepec
    Causas?: Se le considera la casa mas embrujada de México, se dice que el espíritu de un adolescente que se suicidó ronda el lugar, allí se realizan sesiones espiritistas.
    Realidad?: Se trata del Centro Cultural “La Moira” lugar en que algunos magos y mentalistas han realizado un espectáculo sugestivo, creando una leyenda que se ha convertido en leyenda urbana.
  3. La "Casa de las brujas"
    0005-brujas 0006-edificio_brujas
    Ubicada en: Colonia Roma Norte
    Causas?: Se dice que ahí vivió la bruja o chamana llamada "Pachita", famosa por ser visitada por muchos famosos ya que realizaba curaciones psíquicas.
    Realidad: En realidad la casa si hospedó a Pachita durante una temporada en que sus curaciones fueron estudiadas por el neurólogo Jacobo Grinberg; por su cercanía con Televisa, muchos reporteros y artistas visitaron a la chamana por curiosidad, El estilo arquitectónico de la construcción fomentó la leyenda.
  4. La casa negra,
    0014-2748011880_9a3586c828
    Ubicada en: Esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur
    Causas?: Los propietarios de esta casa murieron de forma misteriosa, la casa quedo intestada al no haber familiares que la reclamaran; el gobierno la expropió pero no se salvó de la rapiña de muebles y decoraciones del interior. Se cuenta que vagabundos y personas que trataron de pasar la noche allí salían aterrados  por los eventos paranormales que se presentaban y se siguen presentando a la fecha.
  5. La casa de la "Tía Toña",
    0007-videos

    Ubicada en: 3a sección del Bosque de Chapultepec
    Causas?: Se dice que en esta casa habita el espíritu de la dueña que murió en el lugar y que se enfurece cuando alguien se acerca mucho a su casa. Según la leyenda urbana, si te paseas por la casa de la Tía Toña su espíritu se enfurece y cosas raras empiezan a pasar. Se escuchan gritos en el puente, ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas de la casa y por último sientes la presencia de algo, a veces llega al grado de rasguñar al que se acerque demasiado a la casa. Esto no pasaría de un susto de no ser por las barrancas que abundan en esta zona de Chapultepec, en las que es fácil caer si estás en pánico.
    Realidad?: La casa pertenece a la familia del ex-presidente López Portillo, el rumor se creo con la finalidad de alejar a la gente y los curiosos del lugar, por estar rodeada del bosque y de una profunda barranca es muy peligroso acercarse y desde que el rumor se volvió leyenda urbana gran cantidad de curiosos se han acercado y accidentado el intentar cruzar por la barranca. No esta embrujada y es peligroso acercarse a la propiedad.
  6. La casa de Don Juan Manuel
    0008-dsc00757 0009-dsc00759n
    Ubicada en: Calle de Uruguay no 94, Col. Centro. México D.F.
    Causas?: La casa que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, aquel hombre que según la leyenda vendió su alma al diablo con tal de saber con quien su mujer lo engañaba, el diablo le dijo que a las 11 de la noche saliera y matara al primero que se acercara a su casa. Así lo hizo, noche tras noche hasta que la culpa lo obligó a confesarse, el padre de la iglesia le dijo que rezara durante 3 días al pie de la horca en la plancha del zócalo, al tercer día, lo encontraron ahorcado, había sido atormentado por los espíritus de los que él había matado. De ahí que en las noches a esa hora, se dice que aparece un hombre preguntando la hora, pobre de aquel que conteste "las 11 de la noche" por que este espectro a esto contestará " ¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!
    Realidad?: Solo es una de tantas leyendas de la colonia, actualmente el lugar se renta para fiestas y eventos sociales.
edificios 
  1. Ex convento de Santa Mónica 0011-sm
    Ubicado en: Tlalnepantla, Estado de México
    Causas?: Los visitantes y empleados del lugar han reportado apariciones a toda hora del día especialmente de una mujer de blanco.
    Realidad?: Es un edificio viejo, el ambiente y mobiliario causan sugestión entre la gente.
  2. El archivo General de la Nación. (Antigua Penitenciaría de Lecumberri)
    0012-agn 0013-hpim5735large3ix

    Ubicada en: Delegación Venustiano Carranza, a espaldas del Palacio Legislativo de San Lazaro.
    Causas?: Era conocida como el Palacio Negro, era una penitenciaría, ahí se torturó y ejecutó a varias personas. Los actuales empleados y vecinos han reportado una gran cantidad de actividad paranormal.
  3. Edificio en la Colonia Juárez,
    15-07-2010 08-43-38 a.m.
    Ubicado en?:
    Calle de Londres, frente al Museo de Ripley.
    Causas?: Se niega a ser restaurado. Lo compraron a muy buen precio, por obras negras, pero es imposible su remodelación, ya que lo que se avanza al día siguiente se hecha a perder.
    Realidad?: El edificio se dañó considerablemente durante los sismos del 85, el gobierno expropio la propiedad la cual actualmente se encuentra en espera de su demolición como muchos otras construcciones dañadas en la zona.
  4. Hospital Juárez del Centro 0015-juarez_centro 0016-enfermera Ubicado en: Jesús María y Fray Servando, Centro Histórico.
    Causas?: Aparece una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa da miedo y te observa fijamente, cuida e inyecta a los pacientes, Es conocida como "La planchada" por su atuendo colonial, perfectamente planchado y almidonado.
calles
  1. Calle de Ailes y Callejón del Diablo 0018-callejondiablo
0019-callejondiablo
Ubicado en: Zona de Rincón Colonial de Calacoaya
Causas?: (Dicen que aparece una mujer en las noches y varias personas han chocado al verla)
  1. La Calle de Cañitas
    0019-casa_caitas1
    0019-casa_caitas 

    Ubicado en?: Colonia Popotla, a espaldas del Metro Popotla entrando por el Parque.
    Causas?: Leyenda urbana: La famosa casa de Cañitas, habitada por fantasmas, esta ahí.
    Realidad?: Todo fue un fraude montado por el dueño de la casa Carlos Trejo.
  2. El Callejón del Aguacate. 0020-x1pxoywqu4sjf5hbdcq427jvx7ka_goysuyhxtdizbuualx9l7vdqwbaws48l21rs0v9np1tevqq1fawtppj7hkqdlj6ujd4
    aguacate
     
    Ubicado en?: Coyoacán
    Causas?: Leyenda urbana: Dicen que ahí se aparece el diablo y los espíritus de las víctimas de sus engaños.
otros
  1. Estaciones de Metro. entre Zócalo y Allende 0022-800pxmetro_mexico_city
    Ubicado en: México D.F.
    Causas?: Se dice que en el metro de noche, se puede ver a una indígena llorando en medio de las vías del metro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario