miércoles, 17 de octubre de 2012

Y si lo que dice el necronomicon fuera real?

"Algunas eran las figuras de los mitos habituales: gorgonas, quimeras, dragones, cíclopes y todos sus tenebrosos congéneres. Otras estaban extraídas de ciclos de soterradas leyendas más oscuras y que se mencionaban en un tono más furtivo; el negro e informe Tsathoggua, el multitentaculado Cthulhu, el proboscídeo Chaugnar Faugn y otras blasfemias insinuadas en prohibidos libros, tales como el Necronomicón, el Libro de Eibon, o los Unaussprechlicben Kulten de Von Junzt. Pero lo peor de todo eran aquellos seres: completamente nuevos para Rogers, y mostrando figuras que ningún relato de la antigüedad osó jamás siquiera insinuar. Algunas eran odiosas parodias de formas de vida orgánicas conocidas mientras que otras parecían extraídas de febriles sueños sobre otros planetas o galaxias"

  

Los que nos comimos a Cthulhu



La cordillera de los Andes, segun Nicholas Roerich


"La catalogación de este material bajo los rótulos de “Cuentos” y “Literatura” declaran suficientemente que no corresponden a hechos ni personajes reales."
"En lo referente a los sitios nombrados, la lectura un poco intensa de Lovecraft produce en algunos una identificación del entorno propio con el descrito en sus relatos: La llanura monótona reemplaza a los bosques de Nueva Inglaterra que nunca visitaremos, dos desiertos equivalentes. En unas barcas abandonadas en la playa y un intenso olor a pescado reconocemos a Innsmouth, en la cumbre de cada cerro solitario buscamos los menhires de Dunwich. Si has llegado a estas paginas, conocerás sin duda la sensación."



Extraños petroglifos en plena patagonia argentina.


Algunos autores menos meticulosos, o más inclinados al artificio, proveen a sus lectores vagos mapas dibujados en tinta china y esbozos en carbonilla, que delatan de antemano el carácter ilusorio de sus ficciones.
Quienes se asomen a estas páginas, en cambio, podrán consultar, si una sana curiosidad los anima, fotografías satelitales inapelables de los sitios descriptos en las historias, imágenes oficiales de la NASA e instrucciones precisas para llegar a las locaciones.

También podrán escuchar el sonido del órgano marino de Zadar y las canciones que los marineros entonaban cuando atacaron a los Profundos, en voces seguramente más entonadas, pero quizá menos valientes.

Si navegaron hasta estas páginas movidos por la curiosidad o el interés, o el simple tedio, quizá encuentren un pasatiempo inesperado en averiguar quién fue William Calley o qué son los Ceide Fields.

He decidido acometer en estos escritos la crónica minuciosa de algunos sucesos que por demasiado tiempo se han encubierto, y que ocurrieron y ocurren en nuestros días, con la escrupulosidad y, me atrevo a escribir, con la valentía con que Lovecraft consignó los de los suyos.


Un interesante blog, donde diversos autores nos presentan sus propias creaciones, lugubres aportes a los mitos de Cthulhu, situadas en ambientes y epocas muy reconocibles (reconocibles para un argentino, en todo caso). Aqui estan, que las disfruten.

Los que se comieron a Cthulhu.



¿Una nueva forma de escritura, grabada en la piedra, a kilometros de la ciudad de Ushuaia ?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario