miércoles, 17 de octubre de 2012

Como entrar gente con solo un e mail?

Supongamos que recibís un e-mail de una persona con la que nunca has interactuado, no seria bueno conocer un poco mas sobre esa persona antes de pulsar el botón responder? Pero como hacemos esto sin preguntarle directamente a la persona en cuestión?

Los buscadores son la y manera más simple de realizar una buscada inversa por e-mail. Pero si la persona no cuenta con un sitio o nunca ha interactuado en foros públicos con su cuenta de e-mail, posiblemente sea de poca ayuda.

Aquí hay algunos Tips para realizar una búsqueda inversa por e-mail (reverse e-mail lookup)

1 Averiguar la localización de la persona



Abrí el header del e-mail en cuestión, ahora busca una línea que dice "Recived: from". Junto a esta línea observaras una dirección de entre corchetes, si el header cuenta con mas de un IP, tenemos que anotar la IP que aparece al ultimo.

Una vez anotada la IP, procedemos a realizar un trace route para masomenos tener una idea de la localización de la persona. Para eso nos dirigimos a You get signal para proceder con el rastreo. Solo debemos pegar la IP que anotamos con anterioridad y realizar el rastreo, si todo va bien tendremos una idea aproximada de la localización de la persona.

2 Buscada inversa mediante Facebook



Facebook cuenta con más de 450 millones de usuarios por lo cual hay una buena posibilidad de que la persona se encuentre ahí. A diferencia de otras redes sociales, Facebook permite buscar personas a través de una dirección de e-mail.

Solo tenemos que pegar la dirección de e-mail de la persona en el buscador de personas de Facebook y cruzar los dedos para que encontremos un registro.

Si tenemos éxito podemos descargar la foto de perfil de la persona y subirla a TinEye, un buscador inverso que nos permite localizar a una persona mediante una foto en otras redes sociales.

3 Consultando otras redes sociales



Si con el paso anterior no obtuvimos resultados, podemos intentar usar Knowem que nos permite saber si nombre de usuario esta asociado a un perfil en alguna red social.

Si la dirección de e-mail es pepito42@gmail.com hay una buena posibilidad que pepito42 sea el nombre de usuario en otra red social. Solo debemos pegar ese nombre de usuario en el buscador de Knowem y ver que resultados nos aparecen.

4 Buscador de personas.



Finalmente si con los pasos anteriores no tenemos resultados, podemos optar por usar un buscador de personas como Pipl o Spokeo ambos buscadores inversos de email. Spokeo nos ofrece un poco más información que Pipl.

Aparte de documentos Web, Spokeo también nos ofrece perfiles en redes sociales asociados a esa cuenta de e-mail junto información whois asociada a la cuenta de e-mail.

Por ultimo podes intentar buscar una dirección física (domicilio) en Google Maps    

No hay comentarios:

Publicar un comentario