lunes, 30 de enero de 2012

Necronomicon (obra autentica) III


Acerca de los muertos.
Fragmento 7.
Muchos y multiformes son los horrores de la tierra, que infestan sus sendas desde el interior. Duermen bajo la piedra que no está movida, se alzan con el árbol desde su raíz, se mueben bajo el mar y en lugares subterráneos, moran en los abismos más profundos, habeces emergen del sepulcro cerrado de altivo bronce y de la tumba que está sellada con barro. Hay algunos conocidos desde mucho tiempo ha por el hombre, y otros todavia desconocidos que viven los últimos días previos a su revelación. Por suerte aquellos que son más horribles y odiosos aun no se han mostrado. Pero entre aquellos que se han revelado y hecho manifesta su presencia aunténtica, hay uno al que no se puede mencionar por su gran fetidez. Es esa semilla que el morador oculto en las criptas ha engendrado entre la mortalidad.

Fragmento 8.
Las calaveras más profundas no son para los ojos que ven, por que sus maravillas son extrañas y terrorificas. Malditas están las tierras donde viven de nuevo y con extraños cuerpos los pensamientos muertos, y malvada es la mente que no está encerrada en ninguna cabeza. Subitamente dijo Ib Schacabao que alegre está en la tumba a un hechicero, y alegre está de noche la aldea cuyos echiceros son solo cenizas. Se rumorea desde antaño que el alma de los comprados por el diablo no abandona su cuerpo carnal sino  que engorda e instruye al mismo gusano que roe, haciendo de esta corrupción brote una nueva vida horrible y que los torpes carroñeros prosperen astutamente para viciar la tierra y se hinchen moustrosos para atormentarla. Se escava en secreto, grandes agujeros donde deberian bastar los poros de la tierra y seres que han aprendido a caminar solo deberían arrastrarse.

Fragmento 9.
Es un hecho verdadero y fehaciente, aunque sabido por pocos, que la voluntad de un hechicero muerto tiene poder sobre su cuerpo y puede alzarlo de la tumba para ejecutar después cualquier acción que quedara sin realizar en vida. Y dichas resurecciones siempres son para obrar acciones malevolas y para el detrimentro de otros. El cádaver puede ser animado con mayor facilidad si todos sus miembros permanecen intactos, sin embargo hay casos en los que la voluntad sobresaliente del hechicero ha alzado de la muerte miembros separados de un cuerpo cortados en muchos fragmentos, y ha hecho que sirvieran a sus propósitos, por separado o en una reunión temporal. Pero en todos los casos, en cuanto se ha finalizadola acción, el cuerpo vuelve a su anterior estado.


Fragmento 10.
Es un hecho verdadero y fehaciente que entre ciertas personas emparentadas existe un víncuulo más poderoso que el más fuerte de los lazos de carne y familia, mediante el cual dicha persona puede estar enterada de todas las desgracias y placeres del otro, sí, incluso experimentar los dolores y pasiones de alguien que esté lejos: más aún, hay algunos cuyo talento en tales asuntos está ayudado por saberes o tratos prohibidos mediante magia negra con espiritus y seres de esferas exteriores. He buscado a estos ultimos, tanto hombres como mujeres, y tras investigarlos en todos los casos les he encontrado usuarios de la adivinación, observadores de los tiempos, encantadores, brujas, aojadores, nigromantes. Todos afirman obrar sus prodigios mediante el trato con espíritus muertos y fallecidos, pero temo a menudo esos espíritus fueran angeles malvados, mensajeros del oscuro y maldades aun más antiguas. De hecho entre ellos había algunos cuyos poderes eran prodigiosos, que podian habitar el cuerpo de otro incluso a gran distancia y contra su voluntad y a menudo sin que lo supiera el sufridor de dicho ultraje. Sí, e incluso he averiguado como uno puede, si es experto y sus espíritus familiares son lo bastante poderosos, controlar las andanzas o migraciones de su escencia hacia toda clase de seres o criaturas… incluso desde más alla de la tumba de hierba o la puerta del sepulcro de piedra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario