lunes, 30 de enero de 2012

Necronomicon (obra autentica) I


De lo que vino antes del hombre.
Fragmento 1.
El libro del nombre negro, que contiene la historia que vino antes del hombre. Los primigenios eran al tiempo uno y muchos. No eran ánimas distintas como los hombres, sino voluntades distintas. Algunos dicen vinieron de las estrellas; algunos dicen fueron el alma de la tierra cuando fue creada a partir de una nube. Y es que toda vida viene del mas alla, donde no hay conciencia. La vida necesitaba un reflejo, y por lo tanto invadio el mundo material. Allí se convirtio en su propia enemiga, por que adopto una forma. Los primigenios querian evitar la forma; asi que rechazaron el material pesado del cuerpo. Pero entoncer perdieron el poder actual. Por lo tanto necesitaban servidores.

Fragmento 2.
Aquel que hable con Cthulhu debe recordar que solo parece muerto; duerme, y al tiempo no duerme; ha muerto, aun que no está muerto; aun que está dormido y muerto, se alzará de nuevo. De nuevo vera. Que no está muerto lo que ya hace eternamente. Y con los extraños evos incluso la muerte puede morir.

Fragmento 3.
Tampoco debe pensarce que el hombre es el mas antiguo o el último de los amos de la tierra; no, ni de la mayor parte de la vida y de la sustancia que está sola. Los Primigenios eran, los primigenios son y los primigenios serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos, caminan de manera serena y primordial, sin dimensiones e invisibles a nuestros ojos. Yog-sothoth conoce la puerta, por que Yog-sothoth es la puerta; Yog.sothotht es la llave y el guardian de la puerta. Pasado, presente y futuro… todos son uno en Yog.sothoth. Sabe por donde penetraron en nuestro tiempo los primigenios, y por donde regresarán cuando llegue el momento cuando se complete el ciclo. Sabe por donde han caminado en la tierra, por donde aún caminan, y por que ningun hombre puede contemplarlos cuando lo hacen. Los hombres  a veces pueden percibir su precencia por su olor, pero ningun hombre puede reconocer su semblante, salvo en los rasgos de aquellos en que han engendrado entre la humanidad;  y de esos vástagos hay varias especies, que se diferencian de la imagen verdadera del hombre por la forma que no se ve ni se toca que está en ellos. Caminan invisibles y repugnantes en los lugares solitarios donde se han pronunciado las palabras y se han aullado los ritos en sus correspondientes estaciones. Los vientos gimen con sus voces; la tierra murmura con su conciencia. Arrasan los bosques y ap´lastan la ciudad, pero ningún bosque o ciudad puede contemplar la mano que los destroza. Kadath en el yermo helado los ha conocido, pero ¿qué sabe el hombre de Kadath? El desierto helado del sur y las islas sumergidas del océano tienen piedras en las que está grabado su sello, pero ¿quién ha visto la ciudad o la torre sellada de la cuelgan girnaldas de perceberes y algas marinas? El gran Cthulhu es su primo, y puede espiarlos pero débilmente. ¡ia¡ ¡Shub-niggurath! Los conoceras por su fetidez. Su mano está en tu garganta, pero no los ves; aunque allas vigilado el humbral de su estancia. Yog-sothoth es la llave de la puerta donde se encuentran las esferas. El hombre gobierna donde ellso gobernaban: y volverán a gobernar pronto donde el hombre gobierna ahora. Después del verano llega el invierno, tras el invierno viene otra vez el verano. Esperan pacientes y poderosos, ya que imperarán de nuevo, nadie se les podrá oponer en su llegada y todos serán subditos. Y aquellos que saben de las puertas serán obligados a abrir la vía para ellos y los serviran como deseen, pero aquellos que abran el camino inconcientemente disfrutaran de muy poca vida más.

Fragmento 4.
En verdad poco sabemos de otros universos, que hay más alla de la puerta que guarda Yog-Sothoth. Nadie puede contar nada de aquellos que han atravesado la puerta y terminan viviendo en nuestro mundo, aunqueIbn Schacabao habla de los seres que salen arrastrandoce del abismo de S´glhuo, a los que se les puede reconocer por el ruido que hacen. En aquel abismo las palabras son ruidos, y la materia tal como la conocemos no es mas que un olor para ellos; y las notas de nuestra flauta en este mundo pueden crear belleza o engendrar abominaciones en S´glhuo. Y es que las barreras entre los mundos menguan, y cuando percibimos un sonido sin origen tal vez estemos mirando a los moradores de S´glhuo. Pueden hacer un poco de daño a los habitantes de la tierra, solo temen a la forma de un sonido determinado puede crear en su universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario