sábado, 28 de enero de 2012

Caín. (una historia)



Introducción. 

 Para comenzar, desconozco porqué he sido escogido para acometer esta tarea de gran importancia. Literalmente, cientos de mi especie más preparados, más meritorios en el arte de la escritura han preferido declinar tal responsabilidad.
 No obstante, me encuentro en una curiosa situación. Aquí, sentado en las oscuras y frías estancias a las que llamo mi hogar, me considero extraordinariamente afortunado. Nunca antes, excepto cuando la Segunda Ciudad se elevó sobre los polvorientos claros, tuvo lugar una reunión de grandes mentes congregadas para discutir sobre una cosa: El Progenitor. Y a mí me ha sido debidamente asignada la tarea de recoger las palabras dichas en esa reunión por mis superiores.
 Pero antes unas notas de introducción. Soy Wilhelm, prusiano de nacimiento, y educado en Wittenberg, en las mismas antiguas salas que inspiraron a Lutero en su revolución. Cuando yo estaba... vivo, poseía gran entusiasmo y talento, además de ámplia sabiduría. Tenía también buenas relaciones con un tal Johann Schimdt, quien, no por error suyo, demostró ser parte de mi "caída".
 Schmidt era un hombre pequeño, con una voz chirriante, pero creador de grandes ideas. Nos sentábamos en su habitación y discutíamos sus agudas disertaciones sobre los grandes pensadores de la época; y yo le engatusaba para poder continuar oyendo su voz, pues era todo lo que podía hacer. Él era asustadizo, tímido, le intimidaba hablar en público. No obstante, yo le escuchaba e intente ser el mejor amigo posible.
 Un día, cuando estábamos en una taberna, escuchando las disertaciones del "gran orador" de esa semana sobre la naturaleza de Dios, de la muerte o de la mejor manera de acabar con una borrachera, escuché el rumor de que el grupo Illuminati, puesto en marcha por Adam Weisthaupt, viajaba a través de la ciudad. Encontré una fácil solución para el problema de Johann: ellos eran una organización secreta de grandes pensadores, que raramente hablaban en público. Johann era perfecto para ellos. Decidí refutar al actual orador, basándome en todo lo que Schmidt y yo habíamos discutido.
 Me puse en pie y todos los ojos se posaron sobre mí. Punto por punto, al estilo de Johann, deshice el argumento del orador. Al poco tiempo, fue instado a sentarse, enmedio de un coro de "abucheos" que aumentaba progresivamente su volumen.
 Si hubiera sido un buen amigo, o al menos respetuoso, hubiera tenido que detenerme justo en ese momento, y obtener alabanzas donde antes se negaron. Pero no; me contagié de la pasión del momento y debatí una buena porción de los argumentos de Johann, abandonando el escenario en medio de un salón celebrante.
 Entonces fue cuando él se acercó. Se presentó como Ernst, diciendo que representaba a una organización que reunía a personas como yo, aquellos que estaban dispuestos a ir contra las normas estructuradas, y abrazar la libertad. Con un delicado ademán de mano, me preguntó si me gustaría unirme a ellos. Pensando en ser uno de los Illuminati, uno de los Elegidos, cometí una sucia traición sobre un autentico amigo diciendo: "¡Sí" con todo mi corazón: "SÍ!"
 Pagué por mis pecados con sangre.
 Esto ocurrió muchos, muchos años después. Mi decepción fue pronto descubierta, y todavía mis recién adquiridos "amigos" no lo sabían. Ellos veían que yo era un extraordinario orador y un exaltador de muchedumbres, y, lo más importante, podía discernir el oro entre la escoria del vocerío. Había otros, como Johann, en esta organización. Ellos tenían las ideas, pero no el coraje de contarlo a los demás, y les dejaban a ellos el conocimiento. Yo, entonces, representaba lo mejor de esos pensadores.
 Dada mi posición no amenazadora, muchos me invitaban a escuchar sus confidencias, relatándome sus variadas teorías acerca de la existencia. Considerando que, en el pasado, la principal preocupación había sido la naturaleza de la existencia humana, el cambio en nuestra disposición, como especie, experimentó un cambio de asunto en sus disertaciones de la muerte, Dios y la condición humana a especulaciones sobre la no-vida, Caín y el Hambre Eterna. Sí; hablaré de tales blasfemias abiertamente. Nosotros, como especie (aunque una no muy natural), tendemos implícitamente a ver a Caín, el primero de nosotros, como a un Dios. Nosotros no lo consideramos como un salvador, al igual que en vida no veíamos a Dios como un salvador para nuestras sucias almas. Sin embargo, Caín es una fuente de respuestas acerca de quiénes somos y porqué existimos.
 Es irónico, sin embargo, reconocer que el número de aquéllos de nosotros maldecidos (o bendecidos, según algunos) con la no-vida, ha sobrepasado actualmente nuestras propias teorías. Muchos de nosotros, obsesionados con lo desconocido e intangible, han cruzado el velo a una nueva existencia, donde el espectro de la repentina muerte ha sido eliminada totalmente. Todo lo que tememos ahora es el sol, raíz de vida, fuente de nuestra destrucción; la estaca, manejada por las nociones supersticiosas de los campesinos, quienes no podrían llegar a soñar con adivinar nuestra verdadera naturaleza; la ardiente llama, que extrañamente ahora aparece en forma de lámparas de gas, trayéndonos confort en las frías noches; y el Hambre.
Sí, he citado el Hambre entre nuestros temores, porque es la única cosa que nos previene de cruzar completamente más allá del vil deseo de la carne. El deseo de reproducción, el deseo de experimentar una explosión sexual, el deseo de saciar la sed y llenar el vientre, han sido eficientemente mezclados en una sola entidad: el deseo de alimentarse. A pesar de esta "eficiencia", es una imperfección irremediable entre nuestra especie. Aquí nos encontramos, postulando sobre nuestra verdadera naturaleza, hablando acerca de cómo hemos sobrepasado la frágil mortalidad humana de una manera concebible, sin tener que trabajar los campos para conseguir comida, o sudar y gemir en el acto de reproducción; sino, cuando la campana de la torre suena tres veces, salir acechantes y tomar de este mundo, lo que no es nuestro por derecho. Podemos fingir ser justos, tomando de aquéllos que tienen de más, o tomando de aquéllos para los que la muerte es una liberación de los sufrimientos de este mundo, o también tomando de aquéllos que metafóricamente toman de los demás en horas nocturnas. No importa cómo racionalicemos el acto: tomamos sin dar nada a cambio, lo que nos hace más rastreros que el hongo que enmohece el pan. Hagamos lo que hagamos, por más lejos que intentemos llegar, no podemos ir más allá. Estamos atados a la humanidad de la que descendemos.
 La orquídea, la más bella de las flores, es un parásito; y el muérdago, reverenciado por paganos por su poder, es una sanguijuela de la vida de su anfitrión. Con esto, puedo convenir lo siguiente: nuestra especie es hermosa y bendita. Nuestros agudos intelectos, ya no interrumpidos por la fuerte embestida de la muerte, tienen ámplias oportunidades de crecer más allá del de cualquier simple campesino. Nos convertimos en dioses para ellos, dioses con ropajes humanos. Algo para ser temido y reverenciado. Nos hemos convertido en la única cosa a la que todos nosotros en nuestras vidas hemos tratado de combatir: la innombrable bestia que fuerza a los hombres a doblegar sus rodillas sobre fríos pisos de piedra, y ofrece silenciosas palabras de gratitud al infinito silencio de la inmortalidad.
He divagado demasiado tiempo, y debo volver al contenido original de mi mensaje. ¿Por qué esto es así, ¿cómo nos hemos convertido en lo que somos?, ¿somos realmente demonios, condenados sin voluntad propia? Y lo más importante, ¿podemos invertir el proceso, descendiendo (o ascendiendo) al trono de la humanidad?. Todas estas cuestiones se pueden resumir en una palabra: Caín.  Una simple palabra, con muchas repercusiones.
He tenido la oportunidad de hablar con cuatro grandes pensadores de esta expresión, para ver sus conocimientos del tema. Tres de ellos están supuestamente perdidos y preferían que su existencia fuera ocultada. Sólo puedo deciros que cada uno de ellos es un ejemplo típico de su época. El cuarto es un chiquillo de esta época. No sé por qué todavía no ha sido Abrazado, para de esta manera preservar su intelecto. Sólo he oído que hay una controversia entre si su ferviente cerebro se unirá a nosotros, los intelectuales, o se ira con los Locos. Para alguien que no este al tanto, él tiene una misteriosa comprensión de nuestra naturaleza, y, a pesar de sus ocasionales lapsos dementes que alguno ha etiquetado como "nihilismo", opino que podría hacer una excelente contribución a nuestra tertulia.
 Una vez, hace tiempo, maldecía mi cansada mano por forzarme a detener mis escritos. Ahora debo culpar al sol naciente, que me apremia a dormir. Mañana discutiremos sobre el Primero; el Uno que nació antes del nacimiento de Cristo, en un área que sienta las bases para el estudio de la verdad, en todas las formas de vida y no-vida.
  
Acerca de Caín ( I ). 

 En este día, he escogido al primero de mis colegas para hablar con respecto a la naturaleza vampírica, particularmente en referencia al Primero, quien, a menos que se especifique lo contrario, llamaremos Caín.
 Hela es el más anciano de nuestra especie que conozco personalmente. Aunque es reacio a hablar cuando el fulgor de la lucha se vislumbra en un debate, su opinión es altamente respetada en círculos Brujah, tal vez porque rara vez supone un estorbo. Se le conoce con el nombre de Haarlan, un nombre que tomó hace una década en Amsterdam. Nos reunimos en mi refugio, una pequeña habitación bajo una botica. A estas horas de la noche, la tienda estaba cerrada y poseíamos cierta privacidad. Apareció bien vestido, portando ropas un poco pasadas de moda, pero que aún dignificaban su figura. Era bastante alto, con el pelo negro y unos ricos ojos marrones. Nos sentamos y habló.
 "He aceptado hablar contigo, Wilhelm, porque temo por el futuro. Demasiados Anarquistas se están levantando con la intención de destruir el viejo orden y las antiguas tradiciones que éste creo. La Mascarada ha evitado que la historia de los vampiros saliera a la luz, pero con la repentina aparición tanto de folcloristas, como de ocultistas tal vez se entrevean datos sobre nuestra existencia y se deje de pensar en nosotros como una ficción.
   Yo nací en las llanuras Espartanas hace unos 2000 años. Hijo de un granjero, no era diferente de los cientos de chicos incluidos en las milicias. Si alguna vez hubo un pueblo que personificara a los Brujah, estos eran los Espartanos. Habría muerto allí, con mis tripas asomando debido a un certero tajo en el vientre, en algún campo de batalla olvidado.
 Estábamos practicando formaciones en el campo cuando dos comandantes llegaron para comprobar nuestro estado. Uno de ellos había sido desafiado por un ateniense a un debate abierto sobre el concepto de la unión de los estados de una ciudad. Negarse significaría la absoluta humillación para él, pero no poseía la habilidad suficiente. Yo expresé mi opinión rápidamente, y al instante fui recriminado por el otro comandante por hablar fuera de turno.
El primero, sin embargo, estaba de acuerdo con mis pensamientos, me llamó y me preguntó qué más pensaba. Le hablé francamente y quedó impresionado de tal manera, que decidió llevarme a Atenas, siendo su..." - Haarlan aclaro su garganta - "...mancebo. Él ganó el debate, y fue invitado a quedarse, ocupando un lugar de honor. Perdido sin mí, me instó a quedarme. Nunca volví a ver a mi familia de nuevo. La noticia de la visita del sabio Espartano a Atenas se extendió por todos los bordes del mundo y fuimos visitados por pensadores de todo el planeta. Así fue como conocí a mi Sire.   Nunca averigüé su nombre. Todo lo que sé es que era un Chiquillo del propio Troile, y que vio claramente que yo era el sabio y no mi señor. Me sacó de allí y esperó a que hubiera madurado lo suficiente en esta época antes de Abrazarme.
Muchas cosas han pasado desde entonces, pero no te aburriré con detalles. Ahora avanzaré hasta la naturaleza de la pregunta: ¿Quién es Caín?.
 De los otros cuatro con quienes hablarás, puedo ver que me encuentro en ventaja. Fui Abrazado antes de la explosión del cristianismo, y por esto tengo una perspectiva más amplia con respecto al tema. No me malinterpretes. El judaísmo y sus dogmas estaban fuertemente implantados en mi país, pero deseábamos ver qué podían hacer unos nómadas del desierto con tanta maldita arrogancia. Los cristianos poseían algunos de los atributos progresistas de otras fes: el monoteísmo, un dialecto entre el bien y el mal, y un código de leyes que limitaban el carismático poder base del clero.
 Entonces, ¿qué aprendí de mi Sire acerca de quiénes somos?. Para ser honesto bastante poco. Cuando sacaba el tema, él siempre parecía distante, como para indicar que todavía no era él momento oportuno. Sin embargo, pude recoger esto: Hrakot."
 "¿Hrakot?" pregunté. "Era como le llamábamos. 'Caín', como lo llamamos ahora. Lo extraño es que está en una lengua completamente diferente de las que yo haya conocido. En esencia, no significa nada. Rara vez pronunciábamos ese nombre, en su lugar optábamos por 'El Uno' o 'El Primero'. Este nombre tan especial era reservado para... momentos íntimos, lejos de oídos curiosos. Algunos creían que el nombre en sí mismo poseía poder, un poder esencial para la existencia vampírica, y que fue su uso general el causante de que se diluyera este poder en cada generación, haciéndolas progresivamente más débiles."
 "¿En ese caso estás diciendo, aquí y ahora, que Caín no es el bíblico Caín, el primer nacido, y asesino de su hermano?"
  "Ah, una buena historia. Una buena historia moral también. Las bases de la misericordia, ¿comprendes?. El castigo no tiene por qué ajustarse al crimen. No; a veces puede estar más lejos, mucho más lejos. Desgraciadamente es una historia demasiado ingenua... muy, muy ingenua.
 No, yo creo que es, como ellos dirían, una referencia alegórica a las más simples bases de todo lo que es el vampirismo. ¿No llaman a un hombre sabio un "Salomón", o a un hombre fuerte un "Sansón", o, algo mas específico, a un matagigantes un "David"?. Cada uno es una referencia específica, una imagen específica que inunda la mente.
 De esta alegoría, nosotros podemos extraer unas cuantas pistas sobre el tema a tratar. Caín fue el primer nacido, creado sólo porque sus padres pecaron contra Dios, y, haciendo esto, reconocieron su libertad para conocerse a sí mismos, para explorar lo más profundo de sus almas, desde las más altas aspiraciones de sus mentes hasta los más oscuros recovecos de sus entrañas. Caín fue el resultado de sus... experimentaciones. Primer ser concebido por placer, primer ser nacido con dolor. De cualquier manera, un hombre hecho carne."
  "¿Pero que hay de Adan y Eva? Si suponemos que la historia es cierta, ¿quiénes éramos nosotros en ese momento?, ¿Ellos no estaban encarnados?"
  "No. Ellos fueron creados a través de la acción directa de la voluntad de Dios. Ellos no estaban.. encarnados, no al menos como nosotros lo conocemos. Caín fue el primero en ser realmente humano, para experimentar un tiempo de oscuridad cuando no conocía nada de sí mismo y el primero en emplear toda su vida temiendo el ataque de la muerte.   Sin embargo, lo que pasó seguidamente fue interesante. Adán y Eva tuvieron muchos más niños. Cuantos no es particularmente relevante, solamente debemos preocuparnos por el hermano más joven que tenia Caín, conocido como Abel. Ambos fueron escogidos, por su propia voluntad, para honrar a Dios, a su propia manera. Ambos trabajaban mucho todo el día. Pero si alguno piensa que el trabajo de Abel era mucho más duro que el de Caín es que nunca ha pasado un día de trabajo en el campo.
El momento del sacrificio llegó. Estas criaturas deseaban ofrecer sus ofrendas al Dios que arrojó a sus padres del Paraíso. Así que de este modo ambos ofrecieron los frutos de su trabajo. Caín ofreció grano, un preciado recurso, con muchas utilidades. Abel ofreció sangre. Muerte. Dios eligió el regalo de Abel.
 ¿Quién puede culpar a Caín por lo que ocurrió después?. Si Dios quería sangre, entonces la tendría en abundancia. Algunos podrían llamar a esto celos, otros podrían llamarlo devoción.
 Si Dios estuvo a favor o en contra de esta acción es cuestión de debate. Todo lo que sabemos es que Dios lo imbuyó con una fracción de poder divino. Un extraño castigo, que garantizaba asilo perpetuo. El propósito del relato era contar que el propio infierno interior es infinitamente peor que el creado por cualquier hombre, o por un Dios salvador.
 Y, por supuesto, es aquí cuando la historia se derrumba. Dios otorga poder a Caín. ¿Por qué Caín es capaz de pasar arbitrariamente este poder a cualquiera?. Supongo que depende de la voluntad de Caín, que no está limitado a la hora de elegir a su chiquillo, ¿pero qué hay de la libre voluntad del Chiquillo?.
 No. El argumento 'Caín' es falso, para decirlo mínimamente. Caín es un simple camino para relatar toda la pasión que significa el comerciar con sangre. Sangre por el amor a la sangre. la moneda de Dios."
 "Entonces, si no aceptas el argumento judeocristiano, ¿a cuál lo atribuyes?"
 "Si te lo dijera, te reirías. Sin embargo, debo ser honesto. Caín es... un dios. Bien, déjame que lo defina un poco. El mundo del que vengo es muy diferente de éste. Más allá de lo meramente temporal, las creencias de entonces eran diferentes. Algunos dicen que la época conocida como la "Edad Oscura" fue en realidad la "Edad del Mito", y ahora moramos en la "Edad de la Oscuridad".
 Cuando yo era nuevo en esto, encontré a otros que eran mucho más ancianos que yo. Hablaban de un mundo que solamente podía soñar, retumbando lejos en la distancia. Fue un mundo de verdadero mito, cuando los dioses caminaban junto a los mortales. Hubo muchas explicaciones sobre lo que ellos vieron. Algunos decían que se trataba de vampiros, caminando entre hombres, mientras que otros veían a hombres tocados por los verdaderos dioses, seres etéreos de increíble poder. Sea cual sea el caso, fueron un tanto precipitados en el uso de sus poderes, desde que dejaron de reunirse para discutir sobre ello con el resto de nosotros.
 Hace tiempo me encontré con Sinon. Un extraño individuo (fue incluso requerido para participar en la Guerra de Troya). Me dijo que vio a los dioses caminar sobre la tierra en esa guerra, y también lo que éstos hicieron, conocido por todos. Volvieron los cielos negros y el sol fue oscurecido. La gente gritaba esto cuando ocurrió: "Zeus esta entre nosotros". Sinon, por su parte, clamaba que los dioses eran en ese momento vampiros, que usaban el cielo encapotado para luchar durante el día.
Me reí de esas ridículas palabras. Pero empecé a pensar sobre ello. Había visto a magos esgrimir sus hechizos. La humanidad es capaz de realizar hazañas de gran poder. Sin embargo, en nuestro mundo, los magos han perdido muchos de sus poderes. Ahora me siento como aquéllos con quienes hablaba, muchos años atrás, sobre cómo podían ver a la peligrosa Orden de Hermes mirando debajo de cada piedra en busca de su preciada Vis.
Quizá, entonces, ésta sea su naturaleza: el género humano es una existencia natural y cuando se insufla con poderes no naturales, se convierte en algo diferente a lo humano. Esto es una simple teoría, pero una que debía apuntar antes de continuar.
De todos los grandes grupos que una vez poseyeron gran poder, sólo los Garou y la Estirpe permanecen. Ambos están imbuidos con gran poder interior: los Garous lo ganan al nacer, los vampiros al morir. Pienso que hay un lugar para ambos en este mundo.
 Mientras que los magos obtienen sus poderes de una fuente externa, la Estirpe los obtiene de su interior. Esto es como un motor autosuficiente que necesita sangre para engrasar sus engranajes. Ten en cuenta que la sangre no es la que pone en marcha el motor, solamente hace que funcione más eficientemente. Nadie que haya estado en Letargo podrá decirte que simplemente se "apagó" cuando la sangre se desvaneció de su cuerpo.
En cualquier caso, de algún modo algo se introduce en la sangre de un humano, tal vez un fragmento de divinidad, y causa la infusión de la no-vida, la cual retorna al muerto de nuevo a la vida. ¿No declaró Jesucristo que su sangre, supuestamente divina, podría dar la vida eterna?."
 "¡Si, pero para el alma y no para el cuerpo!"
 "Ah, ¿pero no es eso lo que realmente eres: un alma y un recipiente para transportar tu sangre?. Una manera insensible de decirlo, pero verdadera al fin y al cabo. Lo dañino para el cuerpo no es verdaderamente dañino para el alma, de la misma manera que lo dañino para tus posesiones no lo era para ti cuando estabas vivo.
 Volviendo a la discusión. La sangre, influida con lo divino, fluye dentro de nuestros cuerpos, pero crece más diluida con cada intercambio. El poder está dentro del alma y no de la sangre, como evidencia está la necesidad de la Diablerie para obtener pureza. De algún modo la primera infusión de Vitae cambia el alma, deteniendo la producción de sangre, pero permitiendo a la nueva sangre ser asimilada.
 Ahí se encuentra, entonces, el punto de origen de este poder: alguien que tenía este poder directamente en su alma, pero que poseía los medios de transmitirlo. Este ser era Caín. Pero no creo que el Caín que nosotros conocimos fuera verdaderamente humano. Los nodistas claman que, incluso después del cambio, Caín caminó entre los hombres, sin temer al sol. Yo prefiero agruparlo con aquellos semidioses que aterrorizaron Grecia hace muchos años y que, como Jesucristo hizo, dejó una parte de sí mismo en la tierra."
 "¿Dejó? ¿Eso significa que piensas que él ya no se encuentra entre nosotros?"
 "Se marchó. Se marchó con la Edad del Mito. Era demasiado antinatural para el mundo que estaba por venir, y por tanto fue rechazado. Yo pienso, que tiempo atrás, un ser con poder divino deseó caminar entre los hombres y para ello creó una encarnación, para conocer de primera mano sus miedos, sus sufrimientos y sus pesares. Fue testigo de los sufrimientos de la nueva vida y el terror que se vislumbraba en los ojos de aquellos que presenciaban la muerte, y deseó enseñarles que quizás la muerte no debería ser temida. Después de todo, es solo una teoría.
Entonces tomó uno de aquellos que murieron y lo alimentó con parte de su sangre. Nada cambió. Él se hizo mucho más eficiente con sus pesares. Él todavía necesitaba alimentarse, pero alimentarse del alimento de los dioses, del alimento del sacrificio, del alimento que abastecía a lo divino: la sangre. ¿Hay algún prodigio de fe mayor que ofrecer sangre a tus dioses?.
La gente que les rodeaba no lo entendieron. Lo condujeron a él y a su Chiquillo fuera de allí. La encarnación se fue con otro grupo y esto se repitió una y otra vez. El genero humano no estaba preparado para esta noticia: que la muerte fuera una puerta de atrás y que se pudiera volver de nuevo.
La encarnación con el tiempo renunció y decidió mostrar a todo el mundo que una sociedad donde cada acción no se realizara con miedo a la muerte podía existir. Creó una ciudad, la Segunda Ciudad, que fue moldeada según la ciudad de los cielos. ¡Ay!, pero con el tiempo se cansó de este mundo y partió. Y esto es lo que fue de Caín.
Sus Chiquillos pronto descubrieron que podían repetir los trucos de su padre y crearon más como ellos. Pero dado que no era un dios quien otorgaba el poder a un mortal la transición fue menos que perfecta. Los humanos no eran un buen depósito para el poder divino. Poner tanto en tan frágil recipiente requirió la adaptación del cuerpo, y se adquirieron debilidades.
El sol abrasaba sus pieles, incluso siendo una poderosa fuente de poder. El fuego deshacía su alma, incluso siendo una poderosa fuente de destrucción. La sangre de los animales no los mantenía tan bien como lo hacía con los de la Segunda Generación. En su lugar, fueron obligados a usar la única cosa cercana a sí mismos: los humanos. Y he aquí el oscuro pecado, oculto en los corazones de la Estirpe: los humanos no fueron por más tiempo sus compañeros. Se convirtieron en su rebaño. Para mantener su divinidad, ellos tuvieron que ... insistir.. en el ofrecimiento de sangre por parte de los humanos.
Si hubiéramos sido capaces de subsistir con la sangre de los animales, el mundo hubiera sido un lugar diferente. La Lex Magna Mille, comenzó y se emprendió la Jyhad. El resto, tristemente, es historia."
"¿Entonces estás diciendo que Caín es un dios, que se encarnó a sí mismo y bajó para enseñar a la humanidad que no había por que temer a la muerte?"
 "Sí. Nos enseñó a no temer a la muerte y aprendimos a insuflarlo dentro de otros como nunca antes. Cuán diferente es ésta de las enseñanzas de Jesucristo, que predicaba igualdad universal y todavía es motivo de algunas de las grandes persecuciones que el mundo ha conocido. No hay nada incorrecto en el mensaje, solamente es incorrecta la ejecución de este mensaje. Tal vez sea mejor que los dioses no caminen nunca más entre mortales. Nosotros como humanos sólo arruinamos lo que una vez quisieron decirnos. Podemos hacerlo mucho mejor por nuestra cuenta."
 "¿Entonces dónde está la Segunda Ciudad?"
 "En cualquier lugar. Virtualmente hay vampiros alrededor de todo el mundo. Al leer anotaciones de los indios americanos, es interesante destacar que los vampiros que encontraron parecían de origen Europeo, a no ser que interpretemos dioses de "piel blanca" como otra cosa". - Él se rió.
 "¿Entonces los indios de los que hablaban los Conquistadores eran.... vampiros?"
 "Seres de gran poder. Seres que eran pocos y estaban distanciados. Extranjeros, que tenían que ocultarse del sol. Extranjeros a los que sacrificaban sangre a diario, en su memoria. Cuando llegaron los nuevos extranjeros, algunos con piel pálida, que no temían al sol y portaban fuego con ellos, los indios, con sus antiguas tradiciones, aprendieron a temer. Lo que ocurrió es que temieron a la cosa equivocada.
 "En cuanto al asunto de la Segunda Ciudad, su localización no es importante. Está aquí." - dijo apuntando a su corazón. - "Está en el alma de cada vampiro que desea que la Jyhad no tenga razón de ser. La Ciudad puede ser reconstruida, pero el hacerlo significaría olvidar el pasado, con todos sus errores, desprecios y venganzas; algo que los inmortales vacilan en hacer. Tal vez sepamos que construimos un infierno en ella."



Acerca de Caín ( II ).


 Mi segundo colega aunque es un hombre fuerte, pequeño y ágil, tiene una increíble aura de piedad que irradia de su cuerpo. Frecuentemente bromea con el hecho de que Montfermas, su sire, podía haber esperado un año o dos antes de Abrazarle, para permitirle crecer un poco más, aunque si le permitió que su pelo creciera.
Todavía, un fuego crepita tras sus ojos, un coraje conocido por todos que quema a aquellos que piensan que él es un débil cobarde. Su nombre es Arond de Beaune, dado a conocer al mundo con el nombre de St. Arond. Nació en Beaune, Francia, en 1148, el último de seis muchachos. Temiendo a la inanición, sus padres lo dieron al monasterio local para que creciera allí. Empezó a leer Griego a los 6 años y fue capaz de leer y escribir en siete lenguas a los 12 años. Memorizó la Biblia por capricho, aburrido de tanto sermón, y cansado de arrastrarse alrededor de las tareas diarias.
Cuando cumplió 15, el prior del monasterio lo requirió para trabajar como escriba, traduciendo la gran variedad de documentos Griegos al Francés para la nobleza. En lugar de acabar harto de pensamientos religiosos, prosperó en la filosofía de Aristóteles, Socrates, Platón y se enamoró de los grandes dramas de Aristófanes, Sófocles, y Esquilo. Arond sintió que habían muchas mas cosas a tener en cuenta que la mera vida religiosa y pidió convertirse en un predicador itinerante en el norte de Alemania, donde muchas grandes obras estaban secuestradas en mohosas bibliotecas.
El prior rechazó su petición, viendo mucha maldad en el pagano norte. Sin embargo, encontraron a Arond y a una joven muchacha del convento en una posición comprometida una semana más tarde, y fue expulsado. "Yo no lo veo como un chantaje," - dijo mas tarde - "Simplemente ambos teníamos algo que ofrecer el uno al otro."
Viajar por el norte fue difícil dicho sea de una manera simple: El temor a la peste había paralizado algunas de las aldeas más pequeñas, y la aparición de un vagabundo les aterrorizaba, incluso aunque llevara los ropajes de un sacerdote. Sin embargo, su actitud modesta les aliviaba sobremanera, y pronto la gente empezó a esperar su visita. Se permitió a sí mismo 2 años para adquirir una rutina, y entonces comenzó a llamar a los monasterios de la zona, en busca de perdidos tratados de filosofía y drama. Fue en uno de estos lugares donde él lo encontró: El Libro de Nod.
Después de leer el fragmento, recuerda no haber dormido durante días. Las sombras que le aterrorizaban en el pasado cuando caminaba por los bosques ahora parecían muy reales. Había monstruos. Sí, había monstruos.
 Hizo algo que diez años atrás, incluso un año o una semana atrás, hubiera considerado un pecado mortal. Robó las páginas, para que ningún otro mortal las encontrara, y fue condenado por tal acción. Ocultándolo en su Biblia, huyo de ese lugar. El pequeño dato que averiguó más tarde fue que aquel monasterio era el refugio de un poderoso Nosferatu, que había puesto unas guardas que hacían indetectable el lugar para otros vampiros mientras él dormía el Sueño Eterno. En el momento en el que Arond abandono aquella construcción, aquellos que ansiaban las paginas fueron tras él. Lo que él no sabía era que el fragmento que poseía era un trozo que se creía perdido en el tiempo. Muchos matarían para leer su contenido y muchos habían muerto ya. Se convirtió en una presa, huyendo de los animales más salvajes.
La suerte favoreció de nuevo al muchacho, cuando el primer Vástago con el que se cruzo fue un amable Brujah de nombre Montfermas. Un ciudadano francés, que se hacia pasar por un calderero, en busca de un compañero de viaje. Arond pensaba en los vampiros como inhumanos demonios traficantes de almas, e ingenuamente no se preguntaba porqué su compañero no podía viajar por el día, o porqué nunca comía con él alrededor del fuego. Arond escogió viajar por la noche por su propia voluntad. Si tenía que luchar con las fuerzas de la oscuridad, no lo encontrarían durmiendo cuando vinieran a por él. El ardid acabó rápidamente con el primer ataque de un verdadero vampiro. Siendo un calderero, Montfermas estaba armado con un sinfín de productos de madera y herramientas con puntas de plata. La lucha acabo pronto, cuando las combinó con sus prodigiosas habilidades de combate.
 Montfermas se presento entonces, y Arond se sintió mas seguro, recuperando su confianza. Todos los Cainitas querían echar un vistazo a las páginas, y Montfermas esperaba lo mismo. Arond reconoció que Montfermas podía haberle matado en cualquier momento, pero no lo hizo. Le entregó las páginas al vampiro, pidiéndole que las mantuviera fuera del alcance de malas manos.
 El vampiro se sintió triste por el pobre muchacho, ahora un hombre, que portaba una pesada carga por cosas que no debió descubrir. Además, ahora portaba la mancha del libro, y sería acosado toda su vida por Vástagos deseosos del libro. Decidió permanecer con el monje, por si acaso.
 Arond intentó volver a su vida anterior como monje, pero cada paso que daba, era acechado por la oscuridad que el libro atraía. Los campesinos veían a un hombre santo acosado por las fuerzas de la oscuridad y aparentemente emergiendo triunfante cada vez, ayudado por un "ángel guardián" que vigilaba sus pasos, y que se presentaba en su ayuda cuando las criaturas atacaban, creando de esta manera una leyenda alrededor de él. Arond no estaba huyendo, él estaba avanzando impetuosamente hacia adelante al encuentro del demonio allí donde se encontrara. Y en verdad, entre los dos, organizaron un severo golpe a la población vampírica del norte de Europa.
 Pronto, sin embargo, el tiempo pudo con Montfermas, y vio que pronto tendría que dormir. Sin su ayuda, Arond quedaría indefenso ante aquellos que buscaban venganza. Arond permitió el Abrazo, y representó su propia muerte, después de una fiera lucha con Montfermas. La leyenda de su ejemplar vida, llena de los milagros que le habían visto realizar (muchos realizados en la distancia por su amigo) llegaron a Roma, y pronto fue proclamado santo, convirtiéndose, según sus propias palabras, en "uno de los seis Vástagos que habían sido canonizados."
Arond se quedó en la región de Alemania que había empezado a ver como su hogar, protegiendo a aquellos que caminaban en la noche, hasta que se le llegó a conocer como San Arond de la Noche, Santo Patrón de los viajeros de la noche. El reclamo del talento atrajo a Arond a esta ciudad, donde ahora habla con el mejor. Un Hijo de la Inquisición en prácticamente cada sentido, él posee una aguda percepción sobre el dogma de un sistema de creencia que afectó enormemente a los Vástagos: el Cristianismo.
 "Dime, Wilhelm. ¿Que piensas de mis enseñanzas? viniste a mí, preguntándome sobre mi punto de vista acerca de Caín, y ahora te oigo cómo te mofas frecuentemente de mis filosofías. ¿Por qué?"
 "Le he buscado, puesto que es el vástago apropiado para hablar de la naturaleza de Caín desde el punto de vista cristiano. Yo puedo ver pequeños beneficios que el cristianismo y todas sus enseñanzas han hecho por su propia gente, pero muchos menos para los vampiros que buscan erradicar. Encuentro un enigmático oximoron en sus palabras, señor."
  "Sí, un vampiro cristiano. Debes preguntarte por qué no corro bramando por mis penas bajo el sol. De cualquier manera, la anatema de lo que Jesucristo enseña, dos cosas me mantienen atado a esta cuerda mortal. La primera es un verdadero miedo al suicidio. Si yo me matara a mí mismo, por mi propia voluntad, estaría eternamente condenado."
  "¿Pero no estás eternamente condenado ahora?, en el momento de la Muerte Final, ¿No debiste ser enviado entre los fuegos del infierno?"
  "¿Por qué?, ¿qué pecados cometí, rompí alguno de los mandamientos, no mantuve vivo el más significativo: 'Ama a los demás como yo te amo'?, El único pecado que cometí fue no entregarme totalmente al Plan de Dios, y aceptar mi muerte. Sin embargo, dentro de mí, creo que Él lo entiende."
  "¿Que quieres decir?"
  "He oído hablar de víctimas del Abrazo, mortales que no se levantaron cuando la Vitae entró en su interior. Eran individuos excepcionalmente píos. Si Dios no hubiera deseado que me levantara de nuevo, entonces no creo que pudiera haberlo hecho. La segunda razón por la que no acabé conmigo mismo, está directamente ligada a la primera. Voluntad Propia. Decidí aceptar el Abrazo. Nada que haya visto o hecho desde entonces me ha hecho pensar que fuera una mala elección. En esta no-vida, continuo realizando el trabajo del Señor con el doble de celo que lo hacía en vida."
  "¿Permitiéndote de tu rebaño un diezmo de sangre, verdad?"
  "No. Soy un Transubstancial."
 Me quede sin palabras momentáneamente. Delante de mí, si no mentía, había un milagro andante. "¿Tú... Tú no necesitas... la sangre?"
  "No, tengo fe en dios de todas las maneras. Ahora conozco el significado de la frase, -sobre los lirios del campo-. Incluso en esta infernal existencia, Dios podría entregar una respuesta." Los Transubstanciales eran vampiros que podían derivar sustancia de la Sangre de Cristo, preparada durante la Misa. El proceso de transformación era espantoso de veras, mientras tu alma era puesta a prueba por Dios, si era encontrada impura era destruida. No se conocía públicamente a ninguno. Hasta ahora. "¿Cómo... Dónde....?"
  "Montfermas era uno. Por esto viajaba conmigo. Cada noche, cuando me levantaba, decía Misa con él. Entonces el se alimentaba. Me enseñó como hacerlo y me preparó para cuando llegara el momento. Te ofrecería a ti la misma bendición, ahora, pero temo que en este tiempo de no creencias puedas sobrevivir. No intento ofenderte, por supuesto. Culpo a tu ambiente."
  "Por supuesto."
  "Noto cierto sarcasmo en tu tono. ¿Aún no entiendes cómo el Cristianismo puede hacer posible cualquier cosa en este mundo?" Abrió su túnica, exponiendo un símbolo verdaderamente turbador. Una cruz de metal, indudablemente de plata, estaba incrustada en su pecho. Parecía como si alguien la hubiera calentado para después incrustarla en su cuerpo. "Tócala."
 Realmente no quería hacerlo, pero un deseo por saber movió mi mano. La rocé levemente. "¡CRISTO!"
 "Sshhh... no es necesario decir Su nombre en vano."
  "Arond, todavía esta caliente... todavía esta ¡ARDIENDO!"
  "..Y todavía me causa un gran dolor. Permanezco en agonía. Pero, para contestar a tu próxima pregunta, no soy un flagelador. Mantengo esto aquí como recordatorio, un recordatorio de que Dios existe en todas las cosas, y de que el demonio puede tomar cualquier forma.
 Yo ayudé a un grupo de cazadores a perseguir a un vampiro que había estado plagando la tierra. Ellos usaron esta baratija para vencerle, y dar comienzo a su Muerte Final. Entonces yo me retiré durante el día. Cuando desperté, advertí que ellos habían matado a todos los críos del vampiro, para impedir que el mal se extendiera. ¡Maldición, éstas personas eran inocentes! ¡Su único crimen fue ser el ganado de un vampiro! Cuando fui a protestar, caí en una trampa.
 Ellos usaron la fuerza bruta para refrenarme. Me dijeron que mi maldad era demasiado grande. Que a pesar de todo lo que yo había hecho, era un necio engañado, un peón de fuerzas más oscuras. Ellos iban a usar el artefacto para limpiar el mundo de la mancha de mi existencia. Y yo les permití... intentarlo.
Yo sabía cómo funcionaba. Tomé la resolución interna del cazador, su fe en Dios, y la usé para golpear a todo lo maligno de la habitación, incluso lo oculto. Sabía que aquel objeto actuaba en contacto con la carne. Así que les permití que me tocaran con el.
 Hasta ese momento, yo no había tomado nunca una vida mortal. Incluso al más malvado de los ghouls perdoné al comprender que en menos de un mes, su sueño sería completamente destruido. También comprendí que yo no usaba el objeto. El objeto actuaba por su propia voluntad, así que yo no estaría realmente tomando una vida. Aun así no fue fácil.
 La explosión no produjo sonido ni calor. Sólo luz. El poder de Dios. El Puño de Dios se convirtió en una palmada. Todos ellos fueron incinerados ante mí, cada uno con una expresión de asombro en su cara. Todos murieron, una muerte estúpida aunque no los compadezco."
 Lo deje sobre mí, como un recordatorio, un recordatorio constante, del mal dentro de todos nosotros".
 "Wilhelm, si hubieras estado allí, si hubieras vivido durante la Inquisición, como yo viví, no pensaría tan pobremente de la Iglesia. Nosotros teníamos que hacer lo que pensábamos que era necesario. Si no hubiera sido por la Inquisición, la Camarilla nunca hubieran sido formada. Los Vástagos no podrían mirar sobre la humanidad con tal estima. Probablemente no hubieras sido Abrazado.
 Hubo Vástagos que se apoderaron de provincias enteras con sus manos de hierro. Libres de la interferencia de la naciente Camarilla, ellos violaron la tierra y caminaron en ella como si fuera suya propia, exigiendo vírgenes cada equinoccio, y bebes cada solsticio. Si tu puerta estaba cerrada durante la noche, podías ser barrido, y tu casa ardería hasta los cimientos, y eras Abrazado en tu condición mutilada, todo preparado para enfrentarte al amanecer. Colocarían una lona encima de ti para hacerlo durar mucho más tiempo. Éstos eran hombres enfermos, monstruos.
 Ellos tenían que ser detenidos. Todo lo que los humanos necesitaban eran organización, luchar juntos contra la oscuridad. La Inquisición fue solamente el nombre que ellos adoptaron. ¿Es esto tan diferente de tu querida Revolución Francesa, campesinos reunidos para derrotar a sus opresores?. No lo verías tan favorablemente, si tu cabeza estuviera en la guillotina."
 "¡Pero murieron muchos inocentes en la Inquisición!"
 "El hombre es definitivamente defectuoso, un rasgo que he visto que no se muere con el cuerpo. No soy ningún apologista para mi Iglesia. Yo sigo vivo como prueba de que el celo por purgar, el celo por la igualdad, puede llegar lejos, ya que a menudo, las agendas personales son seguidas. Sin embargo, la humanidad se regula. ¿Continúa existiendo la Inquisición?.
 "No, no me gustaría."
 "Entonces... entonces estaría triste si fuese así. Pero no es así, así que no lo estoy. Simplista, sí. Realista, sí. Cuando has vivido tanto como yo lo he hecho, te acostumbras a cambios en el gobierno. Si no te gusta el actual, esperas un minuto, un año, una década, y cambiará.
 "Pero algunas cosas no cambian. El pasado. Que se escribe en piedra. Y nosotros debemos dirigir nuestra atención hacia allí, a Caín. "Yo soy un raro individuo. Conocí el Libro de Nod, y lo leí mucho antes de que el Abrazo me fuese ofrecido. Los secretos condenados que yo leí en esas páginas, pocas páginas, para mi conocimiento, siempre los he visto, retorciéndome interiormente. Siendo mortal, y por leer ese Libro, renací espiritualmente, temiendo lo peor.
 No sé si el libro existe todavía. Montfermas lo tomó con él cuando durmió. Cuando lo visité una vez, cincuenta años después, el cuarto estaba cubierto de frías cenizas."
  "¿Qué puedo decir sobre las páginas, que ellas me horrorizaron, a mí, a un mortal? Eso ahora, como inmortal, con percepción retrospectiva perfecta, del mero pensamiento de lo que había visto, me da escalofríos. He dicho estas cosas, y más, en un intento vano de enmascarar la verdad, e intenta aplacar las inacabables preguntas. Pero te lo diré, aquí y ahora: "Caín fue Jesús..."
 "He oído esa teoría. ¿13 clanes y 13 discípulos? ¡Por favor! Molienda para voluntariosos numerologistas."
 "Soy consciente de eso, pero este libro, este tomo, fue supuestamente escrito a través de uno de los discípulos. Yo soy un estudioso religioso. Los Apócrifos son mi alimento. Tienen la dulce fuerza de la verdad en su interior. Por favor escúchame.
  "Caín nació, la primera Encarnación, por así decirlo. La estupidez de sus padres lo hizo mortal. Su estupidez lo hizo inmortal. Qué extraño. Un pecado que obtuvo un gran regalo, el otro lo devolvería, pero a un terrible precio. ¿No fueron Adán y Eva comprados a un precio terrible? ¿Una eternidad de desconocimiento, de nunca sospechar, excepto en lo seductor de la frescura de un pedazo de fruta? El primer producto de ese conocimiento, Caín, fue el primero en probar, para estar seguro de que esto no era una ilusión, que el castigo de Dios también era real. El hombre podía morir. ¿Y cuál fue su castigo? La Vida eterna."
 "No tiene ningún sentido. Harlaan tenía razón. Ése es el fallo fatal en la leyenda. ¿Por qué premiaría Dios el asesinato con la vida eterna?"
 "Podemos repetirnos esto durante horas: Una eternidad en la noche, una eternidad devorando la vida es verdaderamente horrenda. Pensamos que es un gran regalo, porque hemos vivido muy poco tiempo. Sabemos que la muerte nos espera tras cada alba, con cada fluctuar, como la llama de una vela. Si aspiramos de verdad a ella, la Muerte Final es accesible. Caín nunca pudo conocer la muerte. Es el castigo por sus pecados, nunca conocerá el lujo del dulce sueño de la muerte, para nunca probar lo que él trajo al mundo, la muerte. A menos que Dios lo deseé".
  "Corrección: Adán y Eva, por lo que has contado, lo trajeron al mundo, lo engendraron."
 "Incorrecto. Adán y Eva, a través de su libre albedrío, trajeron el potencial para morir al mundo. Caín lo actualizó. Adán y Eva solo crearon la espada; Caín la usó para cortar la vida de su hermano.
 El por qué de sus acciones es insignificante. Los celos son tan buena respuesta como cualquiera, y es tan válida como una simple equivocación. El hecho es que él fue el primero en hacer algo más: pedir perdón.
 Adán nunca lo pidió. Eva nunca lo pidió. Su crimen se escribió en piedra, invariable. Pero Caín lo hizo. Él supo que lo que había hecho estaba mal, y pidió perdón."
 "¿Así que éste es también otro ejemplo del "perdón de Dios"?" ¿El Vampirismo a cambio del asesinato? ¿Alguna vez ocurrió el ojo por ojo? Este castigo ciertamente no correspondió al crimen."
 "Hay más en el Libro de Nod que esa propaganda sobre el Mesías. A través de esa muerte, y el castigo siguiente, Caín fue exaltado sobre todos los hombres. Él era la prueba ambulante de la misericordia de Dios, y un testamento hablado de que el perdón estaba disponible si uno lo buscaba. El libre albedrío tiene su precio, sí, pero Caín demostró que algunas cosas son todavía mayores.
 "Caín tenía que aprender su lección, sin embargo, ese conocimiento no podría venir inmediatamente. Tenía que aprender a apreciar lo que le había sido enseñado; que el perdón es asequible, y que los pecados del mundo no son porque Dios los ordena, sino por el deseo del Hombre. El intento se habría perdido si se hubiera llevado de generación en generación. Tenía que hacerlo un hombre, él mismo, y decirlo al mundo una vez que él lo hubiese deducido todo".
 "En el proceso, Cometió muchos errores, el menor del cual fue la creación de más de su tipo. Como yo he mostrado anteriormente, no hay ningún pecado en la existencia vampírica, sólo un residuo del pecado de asesinato que lleva una fuerte parte en el proceso de creación. Sin tener en cuenta lo que tú puedas pensar, uno no puede QUERER convertirse en un vampiro. Inevitablemente, la sangre se agota, estás muerto, y alguien más debe infundir no-vida dentro de ti. No hay libre albedrío. No hay ningún pecado.
  "Así que la primera orden de la empresa de Caín fue empezar a deshacer lo que él había hecho. Creó la Cristiandad, enseñando todas las aspiraciones nobles de Dios, todo lo que él, la primera mente verdaderamente mortal, imaginó libremente. Y creó a los discípulos, hombres que un día serían las ruedas en movimiento, aplastando su original 13. Si no hubiese sido por la traición de Judas...
 "Todos. Todos los milagros, todos los testamentos, todas las palabras podían atriburse a un hombre, que estaba allí a causa del primer asesinato y quién moriría para librar al mundo de la carga de ese primer pecado. De su pecado."
  "Hay unos cuantos problemas. Primero, Jesús caminó durante el día..."
 "¿No podían aquéllos de generación alta y gran poder resistir la luz directa del sol? Yo te aseguro que Caín es el más poderoso de todos ellos. El día podía incomodarlo, pero no matarlo."
  "¿Bien, que hay sobre Judas? quiero decir, había sólo 12 discípulos, y él..."
 "Tremere traicionó a Salubri. Uno usurpó al otro. Es simplemente eso. Y hubo 13 discípulos. Uno no fue mencionado, un simple carpintero de Nazaret..."
 "¿Así que crees que Caín camina entre nosotros todavía?"
"No. Él murió."
  "¿Cómo? Si él es inmortal..."
 "Él murió en la cruz. Piensa de nuevo en esas palabras: "¿Dónde está mi madre?" ¿Dónde está de hecho Eva?, Es Él el humano más viejo, y qué horrores ha tenido que soportar. "Dios Mío, ¿Por qué me has desamparado así?" La respuesta a esto es simple: ÉL ¡NO ESTABA MURIENDO!, con gran dolor, la promesa de la muerte final no sería contestada. "En tus manos yo encomiendo mi espíritu". Aquí Caín corrigió el error que cometió hace tanto tiempo. Es en el espíritu, y no en la carne, donde se encuentra el verdadero poder y la verdadera salvación. "Se acabó." Y así fue. El primer hombre murió.
 "Y muchas cosas ocurrieron en respuesta. Una nueva religión se formó, clandestinamente, especializada en limpiar los pecados del pasado. Barrió por el mundo conocido, su propósito, para volver a poner el destino del hombre en las manos del Hombre. Tanto mal... tanto mal hecho en el nombre de Dios..."
 "¿Así que entonces ese es todo el secreto de Jesús?"
  St. Arond sonrió con una sonrisa malvada. "Todavía no te he contado el horrible secreto." "Caín sabía que la humanidad no podía hacerlo en adelante por sí misma. El error que había cometido era demasiado grave. Así que hizo la única cosa que pudo. Repitió el error, esta vez esperando a la persona correcta.
 "En la lucha en el jardín, uno de los discípulos, un celote llamado Jesús cayó en la batalla. Caín pidió sólo un momento de soledad, y les dijo a sus discípulos que enterraran a Jesús en su cripta. Esto fue lo que ellos hicieron. Y tres días después, Jesús se despertó. "Él hizo unas apariciones, como Caín había pedido, pero necesitó hacer mucho trabajo. Puso el plan en movimiento. ¿Comprendes la maravilla de por qué un Jesús aparece en la Biblia pacífico, y el otro como una amenaza destructiva que habló de la venganza terrible de Dios?. Observa la verdadera razón; uno era inmortal, con mil vidas para ver los errores de sus caminos; el otro era un inmortal, recientemente creado, decidido a corregir aquéllos errores.
 "Jesús regresará... como un miembro de la Segunda Generación. Cuando él llegue, nosotros tendremos que estar lo mejor preparados posible, para pagar en el Infierno."
 Yo no podía escribir más, no podía hacer ninguna pregunta más. En el agujero más profundo de mi corazón, lleno del negro bilioso de un tiempo escéptico, podía ver una verdad imponente que crecía dentro de mí. Él me ofreció escribir una cosa más. La página final del Libro de Nod tenía una mancha de sangre. Él y Montpelier la llevaron a un Taumaturgo que la distinguió como de Segunda Generación. Era parte de la firma: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos.
 Me dejó allí, en mi frío cuarto oscuro, cantando un molesto espiritual Negro a su manera:
 "Oh cuando los santos vienen y se marchan,
   Oh cuando los santos vienen y se marchan,
  Oh Señor, yo quiero estar en ese número,
  Cuando los santos vienen y se marchan..."
      

Acerca de Caín ( III ).
 Después de las privaciones de los dos primeros oradores, sentí necesario tomar un respiro antes de continuar. De esta forma me secuestre a mí mismo en un pueblecito no lejos de casa, donde podría relajarme.
 No es el trabajo de un cronista el verse envuelto personalmente en la historia que registra, pero ya aquí, ¿como no hacerlo? No he dicho palabra de estos papeles excepto a los cuatro con los que debo hablar para guardar estos documentos. Parece, sin embargo, que su mera existencia atrae a los tipos mas extraños a mi puerta; muchos de los cuales claman haberse encontrado con Caín, y no pocos eran malkavians clamando que ellos eran los Primeros. Barrería todo esto de mi lado si no fuese por el hecho que St. Arond, o al menos un cadáver que parecía el suyo, fue encontrado en un callejón casi dos días después de nuestra discusión. Un detalle fue omitido: no había ninguna señal de una cruz de plata en los restos...
 El próximo orador es un tipo extraño. Un estudiante de Galen, según el rumor, que ha escogido tomar una aproximación diferente al analizar la condición filosófica de los vampiros. Erasmus (un nombre que admite haber robado de uno de sus escritores favoritos) ha consumido su no-vida buscando cada chiflado que exige formular una nueva y audaz teoría, lo que habitualmente le deja con un huevo en su cara, y un largo viaje de vuelta a casa por problemas. Su tasa de éxito, sin embargo, ha mejorado inmensamente en los dos últimos siglos, habiendo 'descubierto' gente como Isaac Newton, Gregor Mendel y un nuevo actor en este escenario, Charles Darwin. Una de las mas curiosas excentricidades de mi colega es su deseo de ser totalmente anónimo. Ninguna parte de la historia de su vida será registrada aquí, ya que, en sus propias palabras, odiaría que parte de si mismo permaneciese en el trabajo de hombres mas grandes que el. Uno podría preguntarse porque hablo de alguien tan interesado en los asuntos de los mortales cuando discuto Caín. Sin embargo, evidencias recientes desenterradas por tipos como Pasteur muestran que podría haber un génesis fisiológico de los vampiros. No hay mejor autoridad en esto que Erasmus, y por lo tanto hablo de él.
"Si no deseas ser recordado por la historia,¿porque buscas a esa gente tan notable?"
 "Una pregunta interesante, y una que yace ante mi como una trampa. Digamos simplemente que no puedo remediar buscarles. Mi Sire vio algo en mi, ya hace muchos años, que merecía preservarse. El día después, mientras aun estaba debilitado por el Abrazo, recogí mis cosas, y ya estaba de camino, siendo mucha la consternación de mi Sire y sus amigos, los cuales habían disfrutado mi compañía.
 Se me ha dicho que este manuscrito no seria publicado de forma general, así que me siento libre impartiéndote lo siguiente. Cuando era joven mi mente estaba henchida con sueños, sueños de grandes barcos de madera, con velas mas grandes que mi aldea, navegando hacia tierras desconocidas. Vería gente, gente con vestidos extraños, y hablando en lenguas extranjeras. Por encima de todo, sin embargo, los sueños parecían tener patrones, secuencias, y si seguía unas cuantas secuencias clave, estas me llevarían a otras. De esta forma encontré a mi Sire. El estaba fascinado con mis afirmaciones de que podía ver el futuro. Negué la importancia de esto, dándolo por un don inútil, ya que estaría muerto mucho antes de que nada de lo que viese pasara. Cuando me pregunto si deseaba vivir para verlo, naturalmente, salte sobre la oportunidad. Habría hecho lo mismo aunque fuese el mismo Satanás. Se me dio un don, ¡Y ahora iba a usarlo! Así me convertí en lo que ahora soy, y empecé a seguir mis caprichosos sueños. No era muy bueno al principio. Como Hume, causa y efecto siempre me han obsesionado. He visto el producto final, oh, tan lejos, pero debo adivinar si este evento particular es la causa. Esta es la razón de haber seguido tantos caminos incorrectos en el pasado. Ahora... ahora soy mejor. Mucho mejor. Muchas de las cosas de las que hablo hoy contigo no las entenderás. Cópialas, no obstante, para un lector de dentro de 100 años como testamento, y quizás ganara una mayor visión de nuestra naturaleza."
 "Una filosofía interesante. Tus señales no se pueden explicar en el pasado, solo en el futuro. ¿Un Futurista, quizás?"
 "Los verdaderos filósofos nunca de encasillan. Demuestra pereza en el pensamiento."
 Me sentía como un escolar. Continuó ignorando mi pregunta.
Debes estar, por ahora, al tanto de los descubrimientos de Charles Darwin. Un maravilloso compañero, quizás un poquito tímido en seguir adelante con sus descubrimientos. Ha teorizado que el Hombre es una criatura dinámica, no hecha de polvo y barro por algún despreocupado dios, sino mas bien un hijo de la naturaleza, tan orgánico como el resto de la flora y fauna. La única distinción es aquí, en el cerebro, y aquí, en el estómago.
 Es bastante fascinante ver como la humanidad hizo de si misma lo que es hoy en dia. Yo lo comparo con la piedra de Michelangelo. La adversidad nos corta lo que no pertenece, dejándonos con la forma que vemos hoy."
 "¿Así que la 'forma verdadera' aún esta en la piedra? ¿Quién la puso ahí?"
 "He visto demasiado en la forma de hacer milagros para dudar de la existencia de algún poder enorme, benigno y malevolo. Mi entrenamiento como filosofo y científico me dice que acoja toda evidencia y no descarte lo que no puede ser claramente explicado. Por esto hay lugar para un dios en mi sistema. Él puso la forma en las piedras, y es nuestro trabajo encontrarla.
 Así los humanos ganan una posición superior en la Creacion, o Evolución, como Darwin formuló, manifestando una inteligencia suprema y una eficiencia en la dieta.
 Fallo en ver que rol juega la dieta en la superioridad. ¿No debería la cantidad jugar un rol?"
  "Si lo hiciese, las hormigas serian nuestros reyes. Solo piensas en términos de competición en las mismas especies. Fuera de las especies, se transforma en una cuestión de si puedo o no comerte, y si puedo o no sobrepasar tu pensamiento..."
 "... o matarte con mis dientes o cuernos, o huir de ti, o miles de cosas diferentes."
 "¿Sabes como usar un gladius?"
 "¿Una espada corta romana? No... prefiero las armas modernas, como el rapier o las pistolas."
 "Si te dijese que vamos a luchar mañana y tuvieses que escoger entre el rapier y el gladius, elegirías el rapier. ¿Por qué?"
 "Porque... sé usarlo mejor."
 "¿Y si te dijese que estaría vestido con una cota de mallas?"
 "Entonces cogería el gladius, ya que es mas útil contra ese tipo de defensa."
  "¡Ahí está! Has demostrado mi punto de vista. El problema no es si una criatura usa sus dientes, o huye, o cualquier cosa, si la criatura que persigue tiene la inteligencia de anticipar cualquier eventualidad, y compensarla de acuerdo. El armamento solo entra en la ecuación cuando el depredador se equivoca y pierde su ventaja. La humanidad ha usado su superioridad intelectual para construir armas que le den opciones. Considerando que el león puede amenazar con garras, ahora el cazador humano ataca con una lanza larga y escudo. Mientras que el ciervo huye de la amenaza, ahora el cazador humano dispara desde cientos de pies de distancia con un rifle."
 "Hmm. Sí. Veo lo de la inteligencia, ¿pero que hay de tu afirmación sobre el papel supremo de la dieta?"
"Esto es un poco más difícil de explicar, ya que la investigación esta haciéndose ahora, pero la conclusión apropiada no se obtendrá de aquí a unos años. Dime, ¿has trabajado en alguna granja?"
 "No... cabalgue... hace tiempo..."
 "Me sirve. Los caballos deben comer una cantidad tremenda debido a su masa corporal, ¿correcto? O sea, toma en cuenta lo que tu pesas, y cuanto comes, y piensa en cuanto pesa y come un caballo. Ahora, déjame decirte que cuanto más bajas en el sistema evolucionario, Más ineficaz viene a ser la digestión. Las criaturas deben consumir más y más para conseguir los nutrientes básicos de la comida. Los humanos consiguen tanto de la comida porque la pillan de criaturas que han hecho el trabajo por ellos. Estas criaturas 'menores' acumulan los nutrientes esenciales, y expulsan los detritos. Los humanos simplemente procesan lo mejor del entorno.
 ¿Eras hijo de gente privilegiada?"
 "Bueno, todas mis necesidades eran atendidas, si es a lo que te refieres. Mi padre era banquero..."
 "Excelente. ¿Te has fijado en lo que comen las clases bajas?"
 "Bueno, una vez estuve en la casa de mi amigo en el desayuno. Su padre era un trabajador de una fabrica. Tenían grandes cuencos humeantes con gachas. No era una comida muy buena, pero había mucha."
 "¿Y que tenias cuando eras joven?"
  "Gachas de avena, la mayoría de veces. ¿Que tiene que ver esto con el vampirismo?"
 "Un minuto. Se te debe haber ocurrido que la calidad de tu comida era el resultado de tu salud. Yo desafió esa noción. Yo digo que tu salud es el resultado de la comida que comiste.
 Ahora por supuesto me discutirás que esto no tiene ningún sentido, pero mira a los hechos. Gente más pobre come comida barata, pesada en almidones, como el pan y las patatas. Para ganar la misma cantidad de sustancia que tu ganabas tenían que comer mucho mas, y, supongo que no conseguían el mismo valor nutricional ya que no comían vegetales."
 Le mire buscando comprension. Notó mi confusión.
 "Lo siento, me he dejado llevar por un momento. Los vegetales verdes están llenos con nutrientes, nutrientes esenciales para el crecimiento del organismo. Puesto que podías permitirte comida rica en estos nutrientes, tu calidad de vida era mejor. ¿Correcto?"
 "Supongo..."
 "Por supuesto que es correcto. Mira, la hormiga debe comer cientos de veces su peso en comida cada día para sobrevivir. El elefante, tan grande como es, no puede tomar un respiro para dejar de comer si no quiere morir de hambre. Nosotros podemos ver que la mayoría de los humanos se engañan a sí mismos haciendo lo mismo, pensando que deben comer mucho mas de lo necesario para sobrevivir.
 Ahora, extrapolando de este principio, podemos ver que una criatura en un lugar mas alto de esta 'cadena alimenticia', tal como lo veo, podría requerir de una sustancia cargada en nutrientes, pero relativamente en pequeñas cantidades."
 Sólo fue entonces cuando la idea golpeo en mi.
  "Sangre..." "Correcto. Nosotros, los vampiros, somos tan terriblemente naturales como cualquier otra cosa, solo que más altamente evolucionados."
  "¡No tiene sentido! ¡Una criatura no puede subsistir de un solo tipo de comida!"
 "Hay una curiosa criatura en Australia, conocida como el koala, creo. Consume la mejor parte de su vida arropado en las ramas del árbol de eucalipto. Consigue todo - nutrientes, almidones, agua - de comer hojas de eucalipto. Esta tan altamente adaptado que el agua pura es venenosa para él, mientras que las hojas de eucalipto son venenosas para muchas criaturas. ¿Es esto tan diferente de la incapacidad de los vampiros de comer comida normal?"
 "Por tu razonamiento, ¡somos meramente koalas bien desarrollados!"
 "¡Ah! Divisas la diferencia. Inteligencia, mi chico. ¡Intelecto! La dieta solo juega una pequeña parte liberándonos del pasado. Hay algo totalmente remarcable acerca de la digestión vampírica que les permite gastar meramente una fracción de su tiempo cada noche adquiriendo comida. Muchos humanos deben trabajar horas para ganar lo suficiente para alimentarse. Pero el intelecto es lo que verdaderamente nos lleva arriba de la escala humana."
 "¡Somos criaturas espirituales, no naturales! ¡La luz del Sol nos repulsa, nos quema, las llamas nos destruyen! ¡Vivimos por siempre! ¡No puede haber nada natural en nosotros!" Todo lo que hizo durante un largo momento fue sonreír ante mi estallido. En ese momento, deje salir todo un maelstrón de frustraciones, frustraciones que había enterrado tanto tiempo que me costaban admitir.
 "Lo mejor de la ciencia solo puede remotamente adivinar qué realmente constituye la comida. ¿Qué hace que una roca sea incomible, y una pieza de carne indigerible hasta que se cocine? ¿Podría ser que en el proceso de pasar la comida de una etapa a otra, el motor básico de la vida, el sol, traduzca su energía en un 'modelo espiritual' que no puede ser medido adecuadamente?
 Supón que esta energía no nos es útil a nosotros como humanos. Las plantas la requieren para crecer, pero hay criaturas que se encuentran en cuevas totalmente desprovistas de luz. De alguna forma la energía del Sol es necesaria para el crecimiento de las plantas. Estas son consumidas por el ganado, el cual refina y reprocesa la energía. Los humanos sacrifican las reses y las devoran, de nuevo diluyendo la energía original del Sol. Es entonces cuando nosotros devoramos esta pequeña fracción. Quizás esta fracción es todo lo que podemos aguantar. Un mortal sin piel se quemaría rápidamente ante un cielo despejado con sol. Quizás nosotros los Vástagos somos la evolución de ese ejemplo dinámico.
 Vivimos por siempre. Quizá necesito continuar con esto. Los mortales tienen un apéndice, el cual, aparentemente para muchos científicos, no hace nada mas que infectarse ocasionalmente, amenazando la vida del paciente. Algunos han sugerido que el apéndice alguna vez sirvió para una función mayor, pero el tiempo y la experiencia lo han despojado de toda utilidad. Ahora, nosotros, como vampiros, tenemos ese caso tomado hasta el extremo. Desde que nuestra digestión ha crecido tan eficientemente, la necesidad de la mayoría de componentes del cuerpo se ha disipado, y nuestros órganos se marchitan en consecuencia. El único órgano que de verdad necesitamos, el corazón, continua haciendo su trabajo, bombeando la preciada vida. Si se le empala, no podemos funcionar.
Sabemos que la estrella de mar y la esponja tienen maravillosas capacidades regenerativas. ¿Cómo es esto tan diferente, tan innatural de lo que hacemos? Se han encontrado monjes en Rusia y China que han sobrevivido ciento y pico años. Ellos afirman que ha sido por la dieta y la meditación que tales proezas pueden ser explicadas. El promedio de vida de un mortal cuando nací era de veintiocho años. El promedio actual, a pesar de un mundo con polución, es ahora cincuenta y cinco. La única explicación es la mejora gradual de la dieta. ¿Que pasaría si se desarrollase una súper-dieta? ¿No viviría la gente todavía mas?"
 "¡Todo esto es tan... insano! No crecemos, no se nos nota el envejecimiento. ¡Estamos estancados en el tiempo! ¡Esto no es vivir! ¡Esto no es vida!"
 "Oh, pero nosotros cambiamos, mi pequeño, si solo alguien pudiese parar y fijarse. Dime, ¿has ido alguna vez a un castillo construido hace 500 años?"
 "Sí. había un castillo no muy lejos de la casa de mi abuelo."
 "Las puertas... ¿te fijaste en algo que estuviese mal en ellas?"
 "Me maraville de lo estúpido que parecía hacer una puerta en la que tuvieses que agacharte para entrar por ella."
 "Cuando ese castillo fue construido, los soldados que guardaban las murallas no eran mas altos que esas puertas. Ahora tú, que desciendes de ellos, quinientos años después, debes agacharte. Pero claramente, ese es nuestro tamaño hoy en día."
 "¿Así que... crecemos?"
 "Sí. Muy lentamente, piénsalo, pero crecemos de todas formas. De otra forma la Mascarada seria sin sentido. Los cazadores tendrían un trabajo fácil. Solo mirarían a los tipos bajos y pálidos y los estacarían donde fuese necesario. No mas ancianos. He visto incluso signos de envejecimiento entre algunos vampiros. Oh, no te preocupes, no es nada drástico pero hay evidencias de que la forma vampírica es más mutable de lo que se pensaba en principio."
 "¿Qué pasa con los Abrazados cuando son niños? Cualquier signo de envejecimiento sería más visible entre ellos, pero ninguno parece mas viejo."
 "Eso también me ha dejado perplejo. Podría ser muy bien una función de falta de madurez en su forma. Cualquier respuesta química que inicia el cambio al vampirismo no se ejecuta completamente en la forma juvenil. Incluso podría ser algo espiritual. Los niños son mucho más inocentes, y por lo tanto su forma es menos corrompible, aunque, tal como sé muy bien, sus almas son fácilmente degeneradas. Finalmente, podría haber un factor mental comprometido, lo que me trae al próximo asunto.
 Descartes fue uno de los primeros en declarar formalmente que vivimos dentro de nuestras mentes. Todo lo que tocamos, olemos, vemos, y oímos es sospechoso. Podría ser ilusión, podría ser realidad. Todo lo que sabemos es que podemos pensar.
 Los vampiros parecen la última demostración de este teorema. Pueden tomar una cantidad fenomenal de daño en sus formas, y mientras la cabeza permanezca intacta, pueden sobrevivir. Algunos afirman que el corazón es el centro de la existencia vampírica, pero no es tan simple como eso. El estacamiento es un handicap mental. ¿Cómo lo sé? Un Gangrel lo suficientemente potente puede superar este problema, y quitarse la estaca.
Antes he dicho que el intelecto superior del hombre lo pone por encima de todo. Es el intelecto del vampiro el que le pone por encima del hombre. Pero, argumentaras que no somos más agudos que el grupo de gente del que venimos. Cierto. Viendo al Brujah medio, tal declaración parece absurda.
Sin embargo, he visto a idiotas que podían hacer cálculos matemáticos que tomaría días computar en unos segundos. Los cálculos complejos no les intimidan, pero atarse los zapatos es un concepto aterrador para ellos. Nosotros somos esa clase de gente. De alguna forma el Cambio empuja a nuestros cerebros a los oscuros y olvidados corredores de la mente. Los Magos pueden usar la Vis para activar este oculto potencial. Nosotros usamos la Sangre. El hombre usa su intelecto para sobrepasar a su presa y sus compañeros depredadores. El lenguaje, tanto escrito como hablado, le da una ventaja tremenda. Puede usar su mente para crear camuflajes, para construir armas y armaduras para luchar y defenderse. Así que nosotros también lo hacemos.
Cada disciplina es la extensión natural de lo que el hombre intenta hacer, pero la interioriza en el cuerpo. No necesitamos armaduras - La Fortaleza nos defiende. ¿Que es una espada cuando la Potencia y el Protean pueden rasgar y descuartizar tan bien? Presencia y Dominación son la amplificación lógica de la habilidad del hombre de sobrepasar intelectualmente a los animales, como, por supuesto, es el Animalismo. Y Auspex es la verdadera expresión, la habilidad de mirar a través de las ilusiones que manifiesta la realidad, y de fijarse en ellas.
 En resumen, la dieta nos permite vivir mas tiempo, pero nuestro intelecto nos permite sacar fuerzas inimaginables encerradas dentro de la frágil cáscara humana."
 "Esto es fascinante, pero esta lejos de la realidad. Da la apariencia que no guardas la menor consideración por la leyenda de Caín..."
 "Para." Y eso hice, a mitad de levantarme de la silla.

  "Siéntate.
Caín... existió, pero no de la forma que nos imaginamos. Soñamos con algo para odiar la Maldición, y algo que admirar por el Don. Caín no fue ninguna de estas cosas.
Para ir más lejos, requeriría el uso de mi don, e impartirte el conocimiento y sabiduría de los que en este mismo instante no tengo, pruebas veraces. Sin embargo, guarda estas palabras estrechamente contigo, porque algún día tendrán relevancia.
Pasteur teorizó que los microbios podrían ser responsables de las enfermedades. Leeuwenhoek los diviso con su microscopio. La causa fue descubrirlos, y el efecto fue aparente. Sin embargo, lo que ocurrió entre causa y efecto todavía los elude, como nos elude a nosotros, hasta 1940."
 "¿En 1940?"
 "Sí. Te conté que esto era bastante confuso. Permíteme terminar, y regístralo todo. ¡Es increíblemente pertinente!
 Hay dos vectores mayores de enfermedad: viral y bacterial. A través de estos dos microbios la enfermedad puede viajar. La bacteria trabaja para producir venenos que matan al anfitrión. Los virus toman el cuerpo, lentamente, haciendo que el organismo haga lo que quiere hacer el cuerpo.
 Esto no es mas una Dominación torpe que un efecto sutil, una usurpación del cuerpo a nivel microscópico. La mayor parte del tiempo un virus será purificado por la habilidad del cuerpo de sanarse y adaptarse. Otras veces el virus mata al organismo. Y otras veces, otras veces es mucho peor.
 Dentro de ti hay una biblioteca, llena de libros que cuentan a los varios componentes que te forman como hacer su trabajo."
 "La memoria, ¿correcto?"
 "Mas profundo que eso. Locke estaba equivocado al asumir que teníamos una completa 'tabula rasa'. Esta biblioteca dicta como reaccionaremos en un nivel primario: calor, frio, enfermedad, ejercicio, todo no puede estar controlado conscientemente por ti, pero no obstante tu cuerpo lo hace. Tu cuerpo consciente posee una respuesta ante amenazas, que pueden ser reescritas por nueva información. Si temías a los perros porque fuiste atacado por ellos cuando eras un niño, ese temor puede ser borrado. Pero los libros en esta biblioteca interna no pueden ser cambiados, excepto por los virus...
 Como iba diciendo, la biblioteca controla cosas en un nivel primario, un nivel celular. Un mortal se come una rebanada e pan para alimentarse. Aun así no puedes ofrecerle a su mano una rebanada. Debe ser partida en cosas más simples: almidones, azucares, y seguir así hasta que todo este en una forma que sus 'bibliotecarios' puedan usar.
Sin embargo, ¿qué pasaría si alguien viniese y cambiase los libros? En vez de las respuestas 'humanas' normales, el cuerpo tendría que ajustarse a un nuevo código, y ser reconstruido adecuadamente. Para muchos organismos este proceso de reconstrucción es letal. Solo los humanos poseen la similitud en sus bibliotecas para acomodarse al virus.
Somos, por lo tanto, hijos de este virus. Si el virus se introduce en nuestra sangre nos convertimos en ghouls. Toma posesión de cierta parte de la sangre e instila a las bibliotecas de esa sangre con nueva información. A una escala muy pequeña, el virus alimenta al cuerpo, conservándolo joven y activando el potencial interno.
Sin embargo la sangre muere y es reemplazada constantemente. Cada cierto tiempo se necesita una nueva dosis. Si una nueva dosis no es aplicada, el cuerpo se fortalece con una inmunidad y el virus no puede tomar posesión. El organismo no volverá a ser nunca un ghoul de nuevo.
 Sin embargo, si el virus no encuentra sangre sino el cuerpo únicamente, algo totalmente diferente ocurre. En vez de pararse en las bibliotecas de la sangre, el virus reescribe al mismo cuerpo, de forma que pueda producir al virus mismo. Sin embargo, todavía requiere de la sangre como fluido de transmisión."
 "¡Pero lo que estas diciendo es que no somos nada mas que las fabricas para este virus!"
 "Si, es eso precisamente lo que estoy diciendo. Como humanos morimos en el Abrazo, pero nuestros cuerpos no. En un nivel celular sobrevivieron. Es en esos cinco minutos antes de que las células mueran cuando el virus es transmitido y hace su trabajo. Sin embargo algo se deja, algo químico, en el cerebro. Retenemos eso al igual que todas nuestras memorias. Podría ser el alma, o podría no serlo.
 Ahora, volvamos a Caín. Como podrás ver, Caín no fue un asesino, ni necesariamente una mala persona. El, o ella, fue simplemente una victima de un virus, fue alguien que pillo un resfriado, y murió, solo para levantarse y renacer. Imagino que el virus en su primera forma era particularmente peligroso. Sin embargo, había algo extraño en la biblioteca de Caín. Algunos libros no fueron descartados, y cuando el virus intento hacer mas, un nuevo virus fue creado. Este virus, al cual llamaremos A, tomo posesión del cuerpo de Caín. Como ya estaba explorado por la enfermedad fue mas bien simple. Contenía dentro de el información que permitiría al virus sobrevivir en cualquier entorno, afectado solo por la luz solar y el calor, y capaz de sobrevivir de las comidas mas simples. Transmitió esas propiedades al organismo en general. Sin embargo A, que era inmortal, fue cambiado cuando tomo la forma de Caín. Podría hacer mas de sí mismo, permitiéndole de esta forma curarse, pero solo en un nivel celular. Si quería hacer mas virus, tendría que ser de un nuevo linaje, B, que no seria tan fuerte como A. B tendría propiedades similares. Podría infectar a otros organismos, primero tomando la sangre, y si no había sangre, entonces al organismo mismo. Sin embargo, seria menos eficiente en su trabajo. Tan pronto como tomase un nuevo organismo, también él sería cambiado, no pudiendo producir mas virus B, pero si uno más débil, el C."
  "Generaciones..."
 "Correcto. Aunque todas las bibliotecas humanas son diferentes, permanecen bastantes probabilidades de que una misma respuesta ocurra siempre. El virus siempre cambia al tomar un nuevo organismo anfitrión, y solo puede producir virus del próximo escalón inferior. La Diablerie, entonces, es un poco más difícil de explicar. Cuando la sangre es drenada y consumida, el cuerpo entra en sopor. En un nivel celular, las bibliotecas se cierran herméticamente. Ya que no hay sangre para transmitir, van todas a un estado de inactividad. Sin embargo, si el cambio es repentino, como en el acto de la Diablerie, las membranas celulares se rompen, y la esencia del virus corre hacia el Diabolista. Si es de un grado superior, el virus reescribe al diabolista. Pero no es posible un cambio muy grande. El virus solo puede rescribirse en unidades discretas. Algo mas y los libros en exceso se descartan. Esa es la razón por la cual un vampiro D no puede saltar directamente a B. Primero ha de recibir instrucciones para ser un C antes de moverse efectivamente a B."
 Mi cabeza estaba nadando... ¿D... C... B? ¿Eso era todo lo que somos? Organismos microscópicos, controlando mi mano, mi corazón, ¿mi CABEZA? De alguna forma leyó mi mente.
 "Puede verse fácilmente que la naturaleza se emula en varios niveles. Tus células tienen facilidades para respirar, producir comida, replicar, y una 'cabeza' central, donde se guarda la información. Tu, como mortal, tenias pulmones, un sistema digestivo, testículos, y una cabeza, donde se guardaba tu conocimiento. Nosotros, como sociedad-organismo, tenemos fabricas que producen comida, hospitales para cuidar a los enfermos y los recién nacidos, y bibliotecas que guardan nuestro conocimiento. ¿Somos nosotros los virus en ese sistema final, Wilhelm? ¿Donde están los parásitos, inmortales, usurpando el conocimiento, la comida, los recién nacidos, controlando y dominando a la sociedad-organismo? No puede venir desde dentro, pero lo hace desde el exterior. Vampiros, Wilhelm. Vampiros.
 Un virus existe porque escarda a los débiles, sean células u organismos enteros. Mas allá de la filosofía, ese es nuestro rol en la existencia, en la naturaleza. Somos el depredador interior, el peligro oculto, el Gran Igualador, que llevan a todos los hombres a ser igualmente inferiores. Pare de escribir."
 "¿Eso es todo?"
 "Noto tu decepción. Esperabas mucho más, una osada respuesta a todas las cosas. No obstante, esta es una respuesta a tu cuestión. Tómala o déjala, como prefieras. Pero si lo que deseas es investigar la faceta de Caín, como uno de sus verdaderos descendientes, no mires mas allá."
 Sacó un cuchillo maligno de su bolsillo, y cortó profundamente la palma de su mano.
 "Contempla el legado de miles de años, de generaciones de dolor y sufrimiento devueltos inadvertidos y ocultos, el concepto de lo invisible, Movimiento Primario, arrollando y fluyendo. Contempla el sabor del por siempre." Apretó su mano firmemente, y la sangre surtió en riachuelos, salpicándome a mí y a mi página. " 'Te mostraré el terror en un puñado de sangre'... Escribe eso también. Será la última prueba de lo que digo. Ellos la alcanzarán, a la Camarilla, y la forzará a cambiar el mundo en polvo, pero ese es mi mensaje final para mis hermanos."
Se puso de pie ásperamente y camino hacia la puerta. "Una cosa mas, Wilhelm.", Se volvió hacia mí. "26 de Abril, 1999. Una nueva técnica de recombinación de ADN," esto dicho lentamente, de forma que pudiera captar cada palabra, "será descubierta, permitiendo a los investigadores deshacer el daño hecho por el virus SIDA. Debería haber sido un triunfo. En vez de eso fue una tragedia. Los bastardos los mataron a todos, desde el investigador jefe hasta el guardián que limpiaba de noche."
 "Erasmus, no entiendo que tiene que ver este virus 'SIDA' con lo que has hablado de..."
 "había una probabilidad de que la técnica pudiese curar el vampirismo. Fue visto como una amenaza, y todo lo que estaba involucrado destruido. Podría parecer incluso que el virus más débil tiene un sistema de defensa... Escribe una cosa más. El proyecto tenia el nombre de un pequeño pueblo donde se estaba desarrollando la investigación. "Golconda, Illinois."
 Y se fue.
 Y otra vez de nuevo, me dejaban con respuestas que creía que quería, pero que me dejaban adormecido y solo, respuestas que engendraban miles de preguntas más. ¿Habría alguna vez una respuesta?

      

Acerca de Caín ( IV ). 


       Tres de los oradores han finalizado, pero aún queda uno. Temo, sin embargo, que él pueda ser mi perdición. Supe desde el momento que tomé esta tarea que correría el riesgo de ofender a aquellos especialmente sensibles a cualquier violación de la Mascarada.
Qué podría pasar, argumentaban, si un mortal tuviera acceso a cierto tomo, y permitiera que se pusieran de manifiesto todos los secretos. Razonan que los Vampiros son inmortales para un propósito: almacenar conocimiento lejos de los ojos de los fisgones. Sabía de estos peligros. Sabía de la elección de Trennart, Justicar del clan Brujah, quien ejecutó a dos Brujah en Bruselas por discutir la paradoja de la forma con relación al Protean, mientras estaban sentados en un café abandonado. Y aún estoy temeroso, por saber que mi trabajo no puede ser completado hasta que un orador más sea escuchado; y de sus labios debe fluir la sabiduría de cosas que quizás murieron con los últimos latidos verdaderos de nuestros corazones.
Para conseguir la pista final de la naturaleza de la existencia vampírica, debo hablar con un mortal. Para ver el pasado de nuestra gente, debo mirar a su futuro. Debo hablar con Nietzsche. Frederic no es un hombre al que resulte fácil acercarse en absoluto. Es un tipo oscuro y siniestro, a menudo me recuerda a un Tremere cuando se sumerge en su reservado mal humor. Se dió a conocer hace algún tiempo como estudiante de la universidad. Su acelerado avance hasta profesor de la Universidad de Basilea con solo 24 años hizo que algunos se levantaran y tomaran nota. El grupo vampírico se deleita con su llama interna, puesto que a tan temprana edad brilla con tanta intensidad comparada con nuestra menguante luz. Aunque me aproximé con los mayores cuidados, Nietzsche rápidamente dedujo las sobrenaturales cualidades de su interrogador, aunque la precisa naturaleza parecía eludirle a él. ¿Quién era aquella oscura figura, que jugaba tan fácil y libremente, tomando y nunca dando?
Osgood, el que había sido enviado, estaba tan fanfarrón que casi estropea el juego allí mismo. Estaba decidido a llevar a Frederick al redil y abrazarle lo más rápido posible. Cuando se acercó él estaba extrañamente fascinado pero al mismo tiempo pensativo. Parecía que, por encima de todo, se sentía inmensamente curioso acerca de lo que era o no correcto en sus suposiciones sobre Dios, y resistirse al pensamiento de nunca conocer al Divino.
Como ya dije, Nietzsche era alguien difícil de entender en ocasiones. No obstante, era un pensador cualificado. Integró mucho de lo que había sostenido como evangelio en su propia ideología, que él mismo desarrolló, y produjo algo extrañamente familiar y aun así totalmente original. Es mejor dejar que él lo diga con sus propias palabras. Sin embargo, debo hacer una anotación. Después de largas deliberaciones, y después de observar a su ídolo, Wagner, volver al cristianismo, Nietzsche había decidido aceptar el Abrazo. Sin embargo, un contingente de Malkavian apareció alegando que su profundamente arraigada locura le hacía un candidato mejor para su estirpe. Uno hasta produjo un beneficio de clase, garantizándoles la primera elección en adquisiciones nuevas. El príncipe dio permiso a Nietzsche para ser Abrazado: no especificó quien lo haría. Nosotros los Brujah somos de la opinión de que esto es solo otro de los estrafalarios intentos Malkavian de confundirlo todo en su enrevesada forma de ver el mundo. Ellos no pretenden abrazarle, simplemente tener cierto poder sobre todo esto. Así que él espera, durante años, ahora sentado frente a mí, mientras su tos se vuelve más profunda cuanto más enfría la noche el aire que entra en él. Debemos esperar, hasta que los Malkavian decidan dirigir su locura hacia otro objetivo. Y mientras esperamos, hablamos. Hablamos del pasado, y del futuro.
 "Así que ¿Deseas nuestra existencia? ¿Por qué?"
 "Al principio rechacé vuestro don, viendo que muchos que habían cruzado de algún modo perdieron esa cualidad única tan necesaria para el filósofo, que vuelve la furia primaria en algo útil y finalmente potente. Entonces, al aumentar los dolores de mi cuerpo, y explorar por completo en profundidad a los de tu clase, me di cuenta de la burla que tenía bajo mi existencia. Tenéis razón al llamarnos ganado. Durante demasiado tiempo hemos sido ovejas. No hay forma posible de reconciliar la frágil forma humana con el sueño del capataz. Ninguna manera, es decir excepto a través de tu sangre."
 "Admites, entonces, que tus motivos para aceptar el Abrazo son el miedo... "
 "Sí, sí, sí. Sé donde esta línea de retórica conduce. Esto es lo que he estado pensando obsesivamente durante muchos, muchos meses. Uno no puede ganar la Iluminación a través del miedo, pero tampoco con el rechazo del miedo. Temo la muerte, por lo que el don realmente no me liberará. Entienda, sin embargo, que busco el don para más que la mera supervivencia. El Abrazo permite acceder a ciertas oportunidades de manifestarse. "
 "¿Como cuáles...?"
 " Date cuenta por un momento, Wilhelm, que la mera acción del Abrazo no eleva el alma de ningún modo. Cada uno, independientemente de la educación, la clase social, o la estatura, puede ser transformado, que es quizás para mejor. Como he visto, a menudo aquellos que menos merecen el Abrazo son los que lo aprovechan al máximo. En cualquier caso, mi tiempo pasado reflexionando sobre este estado futuro hace que considere ciertas realidades. Uno podría gastar su tiempo en la apreciación tranquila del reflujo y el flujo de los hombres bondadosos. Sin embargo, pasando una gran parte de mi tiempo observando a la gente alemana me ha llevado a creer que esto es el entretenimiento de un idiota. La gente cambia, las culturas cambian, y los estados anímicos de los inmortales deben ser muy volubles para permitirles sus debilidades, sin volverse impaciente y excitado. Es evidente que, inmediatamente después del Cambio, si uno debe ser sincero, hay que Abrazar su nueva naturaleza. Esto, creo, es la fuente de la expresión. Tú abrazas al ganado cada noche para alimentarse. ¿Esto es equivalente al don? No. Es el aspecto vulgar de la Creación, el tomar aquello que es totalmente mortal, y así sin valor en términos de la eternidad, y substituirlo, dando lo que es inmortal. El Abrazo no habla del acto físico, sino del acto espiritual de aceptación. Así, no es bastante con tomar ese pequeño montón de sangre que inicia el proceso mundano. Si el espíritu no acepta el don, entonces el don no es recibido. ¿No es verdad que no todos los que son abrazados se vuelven vampiros?"
 " Sí, hay las historias de algunos que no sobrevivieron al Abrazo, pero... "
 " Pero nada. La leyenda es el niño bastardo del hecho. Esta es la razón de por qué mi Abrazo no se derivará del miedo. Si soy realmente indigno, si temo la muerte tanto, entonces la sangre me destruirá, y me enviará al vacío."
 "¿Entonces dices que debemos ignorar que son humanos y que nosotros fuimos humanos?"
 "En última instancia, sí. Esto es una píldora amarga, pero que debe ser afrontada. ¿Qué nos ha dado la ilusión de la humanidad? Dolor y sufrimiento. Un lobo no puede morar con la oveja, y esta creencia en una sociedad humana sólo mezcla a los miembros más animales de nuestra sociedad con los más confiados. Ellos necesitan pastores. Ellos necesitan vampiros, no sea que se destrocen."
 "Puedo ver que su creencia es que el estado vampírico no es intrínsecamente el mal, solamente inhumano. "
 " No ‘inhumano’. ‘No-Humano’ sería más exacto. ¿Nos consideramos animales? Desde luego no. Darwin diría sí. Una vez parecimos animales en la forma y la mente. El cuerpo no ha cambiado mucho. Conservamos los mismos órganos, los mismos humores, los mismos apéndices. Es sólo el espíritu el que se ha cambiado. Yo, sin embargo, apuesto que no pocos son todavía animales que habitan cáscaras humanas."
 "Tu conoces tus creencias, el rechazo de los valores humanos, los golpes hacia nuestro enemigo, el Sabbat. Muchos le recriminarían por esto. "
 "Has leído demasiado a Hegel y a Marx, y su condenada dialéctica. ¡Enemigos! Los rencores no son para el inmortal, sino para los que tienen que aprender existencias sin sentido con insignificancias y peleas. El conflicto sirve solo para un propósito: eliminar al estúpido de la raza. En cuanto al Sabbat, debo tranquilizarte, ellos caben perfectamente en mi esquema. La mayoría sufre de tres defectos fatales. Los primeros, con su prisa para negar su lado humano, escapan en dirección contraria, hacia lo animal, lo bestial. Ellos son indignos del regalo, y deberían ser perseguidos. El segundo grupo se revuelca en el inmortal más allá negado a ellos. Ellos se aferran a lo que ha pasado, ignorantes de lo que pasará. Esta ceguera en última instancia los destruye, lo que está muy bien. El tercer grupo es bastante inteligente, parecen aprovechar al máximo sus capacidades vampíricas, usando sus dones recién descubiertos con placer, aumentando la experiencia. Sin embargo, la predilección para torturar al ganado, o declarar la guerra a la Camarilla revela su verdadera cara. Buscan solo luchar, rebelarse, consumirse en nada excepto lo que ellos realmente son. Esta estupidez no está necesariamente fuera de redención. Nosotros deberíamos buscar los puntos en común. "
 "Pareces hablar por experiencia... "
 " Ellos se han acercado a mí."
 "¿Qué?"
 " No tengas miedo. ¿Todavía respiro, verdad? Simplemente tuvimos una discusión culta."
 "¿Sobre qué?"
 " Fue muy extraño. He oído rumores de que algunos de los de tu clase poseen una forma de Presencia. Uno de estos individuos se acercó a mí, y quiso hablar de mis reflexiones sobre el Capataz. Él me dijo que debería permanecer en mi lado de la cerca, y que pronto estaría contento con mi trabajo, y sus frutos. Lo que dijo fue, " Nietzsche, Ud. por encima de todos los mortales creará el mayor impacto sobre el futuro. Escoja sus palabras bien; le acompañarán siempre. " No lo entendí entonces, y no lo hago ahora. Él me dejó agotado, después de una muy larga discusión sobre qué quise decir exactamente con el Capataz. Intenté presentar mi reflexión, pero él sólo se reía, sacudía su cabeza, y me decía que lo intentara otra vez, que me estaba equivocando. Él siguió hablando incansablemente acerca del pelo rubio y ojos azules. Raras veces me siento aterrorizado en la compañía de un vástago, y por primera vez que yo recuerde, tuve muchas ganas de ser un vampiro, defenderme de esa criatura. La noche siguiente, él volvió, y me contó todo acerca de los de su clase, el Sabbat. Lo castigué por sus faltas y crueldades, y él sólo se rió y dijo, ‘No creas todo lo que oyes. Por encima de todo deberías tomar esto con el corazón. Sus palabras me conmovieron de un modo terrible, y ahora sé que ninguna fuerza ficticia o magia puede igualar la brutalidad de la mente."
 "Otra vez, te pido evitar la compañía de tales... Criaturas. Es políticamente imprudente."
 " ¿Desde cuándo los intereses políticos han influido en mí?"
 "En el pasado, tenías nuestra protección para socorrerte. Contra estas criaturas, ninguno acudirá."
 " ¡No puedo creer que seres que sostienen una libertad personal e intelectual tan sumamente alta se encadenen a tan infantil noción! ¡Si no apruebas a mis 'amigos', entonces lánzame a los lobos!"
 "Por favor, Frederick. Entiende que tú no has conocido el Sabbat en su verdadera forma: ¡una espada en tu garganta!"
 "Olvidas que soy un hijo de la guerra y el conflicto. Mis manos una vez penetraron en la sangre de héroes caídos. Sé lo que es tener a un hombre, corriendo a través del campo de batalla, deseando mi sangre simplemente porque llevaba un uniforme diferente. No es diferente. Tiempo para dejar de lado cosas infantiles. Tiempo para crecer, mi Capataz."
 "¡No es tan SIMPLE! ¡Ellos nos odian! ¡Irracionalmente!"
 " Tu dices ser a un hijo de la filosofía, de la mente y como esta trabaja para explicarse a sí misma. Analiza. Apártalo de todo lo demás. ¿Por qué odian?"
 "Miedo. Miedo de los Antediluvianos. Miedo de las Obligaciones."
 " ¿Y por qué los odias tú?"
 "Son animales..."
 " ¡Por favor! En tu oratoria está el animal, reaccionando así ante ellos por su miedo. ¡Ves más allá de eso!"
 "No me gusta que me hablen con desdén, como si fuera un niño."
 " ¿Cómo puedo interpretar tus palabras sino? Tú. Todo tú... Malgastas lo que han dado las pequeñas rivalidades del mundo mortal. Reacciona como un niño con el poder de los dioses. ¿Dígame, la última vez que el Sabbat os cercó, cuantos vástagos fallecieron?"
 "No es una ciencia exacta. Creemos que diez."
 " ¿Y cuántos del rebaño fallecieron?"
 "Lo disfrazamos como un disturbio. Creo que lo último que dijeron los periódicos fueron más de cien." " Más de cien. ¡MÁS DE CIEN! Si un guerrero tomara el campo de batalla, y matara sólo la oveja de su enemigo, ¿sería considerado magnífico? ¿Noble? ¿O un niño, que reparte golpes diestro y siniestro a inocentes?"
 "Esa no es la manera en la que luchamos. Luchamos en las sombras. Luchamos una guerra de estrategia, de posiciones y posturas políticas."
 " ¡Lucháis una guerra de matanza al por mayor! Cuando César tomó el campo de batalla en las Guerras de las Galias, escupió sobre los que atacaron las líneas de suministro en verdadero combate."
 "Es eficaz." " Es una carnicería. Por favor, pararé la censura. Déjame volver a mi verdadero tema, y la razón por la que me has llamado aquí. Déjame hablar de Caín. Repitiéndome a mí mismo, Caín esta muerto, y nosotros lo hemos matado... Por la expresión de tu cara, veo que es necesaria una explicación.
 Muy bien. La raza humana actualmente está encerrada en un estado de evolución, con la supervivencia del dictado más apto. Lamentablemente, hay quienes creen que el mero físico determinará la superioridad. Tristemente se confunden. Hemos abandonado la fuerza bruta como factor determinante hace mucho, y el factor debe estar en muchas otras influencias. El primero, y el más importante, es el intelecto. El intelecto nos separa del lado animal que usa lo físico para seleccionar. Si podemos burlar al animal, estamos más allá de ello. La gente ha sido seleccionada entre sus antepasados monos precisamente por esta razón. Sin embargo, para que el hombre siga desarrollándose, debe refinar su estado corriente. No es bastante hacerse mejor físicamente, o mentalmente. Hay que encontrar el medio de hacerse espiritualmente superior.
 Cristo, quien quiera que fuera, estaba en el buen camino. Hay que conseguir hacer las cosas correctas para permitir al dogma espiritual entrar en tu alma; si no, es una semilla fértil que se cae sobre un llano salado. El mensaje de Cristo, como indiqué, ha sido estropeado desde el inicio. En la narración del mensaje, él traicionó la evolución física. No podemos volver, y abrazar a los que son obviamente inferiores. No haré ninguna reclamación en cuanto a quien quise decir (aunque cualquier examen superficial de mis cartas mostrará que he demostrado que los alemanes son moral y mentalmente una bancarrota entre gente, indigna de evolución), pero cualquier noción para abrazar todas las razas como igual en última instancia es estropeada. ¿Si fueran de verdad iguales, entonces por qué una raza en primer lugar? La naturaleza raras veces hace cosas sin ninguna razón. En última instancia, para escoger esta evolución espiritual, se hace necesario mirar más allá de la ciencia, o nuestra ciencia, útil sólo en la cuantificación de la evolución física y mental.
El mundo de lo sobrenatural siempre ha estado presente, tras nosotros, acosándonos, explotándonos. Nuestra actual ciencia lo tiene todo pero ignora su existencia. Por qué, no estoy seguro. Debemos mirar hacia vosotros, a los que han hecho un salto más allá de lo físico y más allá de lo mental. De todos modos vosotros no sois los guías que esperamos. Habéis tomado vuestra superioridad obvia, y la habéis malgastado en cosas menores. Habéis permitido a vuestra fortaleza disminuir y derrumbarse al explotar los más jóvenes a los más grandes en riñas domésticas."
 "¿Cómo estas tan seguro de que somos los vigilantes de vuestra magnífica evolución?"
 " Simple. Vosotros siempre habéis estado con nosotros, ¿no? No los tuyos en particular, vosotros como una raza, como una entidad. El vampiro atormenta los pasos del hombre, acechando en las sombras en los grandes momentos, y alimentándose del caído, los desafortunados de la historia. Os hemos temido, y eso es algo irracional. El miedo se deriva de la pérdida, y la amenaza de pérdida es la que vosotros incorporáis. Si vosotros comierais pelo, o las uñas del dedo del pie, o los excrementos, seríais como la liebre que se cena la lechuga del jardín: una molestia, pero no una amenaza. En cambio, vosotros hacéis banquete con la sangre. La mayoría no sabe lo que esta hace, sólo que es vital para su existencia. Si ellos supieran que el suministro diario que requerís no los mataría, y que el éxtasis que ellos recibirían a cambio sobrepasa cualquier acto que ellos podrían, entonces quizás no os temerían. Quizás. Pero ellos son, ante todo, sólo humanos. Sienten que les toman algo más que la sangre física, el momento mental saciado en la pasión. Vosotros tomáis una parte de su espíritu, y ellos os temen por ello."
 "¿Cuál es tu afirmación? ¿Sientes que estamos más desarrollados espiritualmente? Esto no tiene mucho sentido en sí mismo, ya que toda evidencia indica que hemos estado rondando hace tanto como la humanidad. ¿Si somos el siguiente escalón, entonces por qué la molestia de crear la humanidad en general?"
 " Como dije, vosotros sois guías. El Abrazo permite que se manifiesten nuevas ideas. La humanidad es una gente que camina en tierra de oscuridad. Vosotros poseéis la capacidad de conceder la luz, conceder la idea. Usado correctamente, los vampiros se vuelven espiritualmente desarrollados. Sin embargo, ellos no avanzan si se revuelcan en la humanidad perdida, en la bestialidad abandonada. Acepta la nueva forma en todo su manifiesto. Vuélvete algo totalmente nuevo. Vuélvete vivo."
 "¿Vivo?"
  " ¿Considerarías que un árbol esta vivo?"
 "No."
  " ¿Por qué?"
  " No piensa, no siente, no se expresa."
 " Y aún es eficiente. No gasta, no hace la guerra, y vive tanto como un humano. El paso en la evolución espiritual que pido sería hacer al mono como un árbol, nosotros la gente somos el mono, y tú... Tú y los de tu clase parecerían vivos."
 "Palabras Valientes. ¿Pero qué tiene esto que ver con Caín?"
 " Percepción. El primer paso hacia el estado Culto debe ser comprender la naturaleza de aquel estado. Una de las cosas sobre la que los vampiros tienen monopolio es el tiempo. ¿Pero cómo puede esto ser aplicado correctamente? Esto es algo que debe tener mil señales, y bastante más saber como gastarlo. Primero, hay que retirar los conceptos viejos, y Caín es un ejemplo principal de esto. La eternidad no es unidireccional. Implicar esto supondría infrautilizarla. Ahora la mente simple piensa en principios. Después de todo, ¿cómo podría uno estar aquí, si uno no comenzara en algún sitio? La creencia en Caín es solo otro ejemplo de esta reversión, esta necesidad que algunos vampiros tienen de agarrarse a su humanidad.
 En algún punto, un vampiro se encontró a otro, y preguntó por qué las cosas eran así. Siendo criaturas iluminadas, y conscientes de la estructura jerárquica, razonaron que había un vampiro primario, si bien todas las indicaciones muestran que podría haber habido uno, y luego otra vez, que no podría haber habido. Pero esto es un error. El único testamento que tenemos que diga que es verdad que hubo un Primer vampiro es la palabra de la Tercera Generación, en cuyo mejor interés sirven tales nociones de la jerarquía. Si aceptas esto como verdadero, sin embargo, entonces yo te pregunto esto: He oído de cierto Nosferatu cuya última extensión de su don para ocultarse es borrar su existencia de los anales del hombre. Ahora di por un momento que eres tal vampiro, con aquel grado de poder. Cansado de este aspecto de la eternidad, borras tu nombre de los anales de la historia humana y vampírica. Si alguien sabía algo, tú no has existido en absoluto, y ninguno sería el más sabio. Sin embargo, la mente notaría el agujero en la historia, la ausencia deliberada de... algo. ¿Cómo explicar este agujero? Toma lo que saben, y explícalo a partir de eso, por supuesto. Podemos ver que este poder está dentro de la Tercera Generación. La Segunda ha sido reverenciada como dioses, entonces es fácil ver que esto está también dentro de su alcance. Por consiguiente, este poder será una bagatela para el Primero.
¿Pero qué hay más allá de esto? Vamos a llevar esta analogía más lejos. Si este poder se aplicara correctamente, entonces no sólo la humanidad no conocería su existencia, también el concepto de tal existencia sería sostenido en la duda. Caín también puede ser de la Segunda Generación, o de la tercera, o la Decimotercera, por todo lo que sabemos. Los que vinieron antes, y ahora están olvidados, podrían ser de cualquier generación. Todo lo que sabemos es que están esos de tercera generación, quienes señalan poseer documentos sobre un antepasado, y reclaman ser de la tercera. Ahora supón un momento que tú eres de la Tercera Generación. Los vampiros que vinieron tras de ti, y que no eran tan astutos, cayeron en la feroz trampa humana de asumir que había un único antepasado, ese ‘Caín’. Si estuvieras intentando establecer una jerarquía, contigo en lo alto, te interesaría usar esto como la prueba de tu legitimidad, un derecho divino, como solía ser. Decir que eres de la Segunda Generación sería peligroso, ya que esto implica el contacto íntimo con el Primero. La mejor apuesta sería entonces ser tercera, eliminando el Segundo en tu historia, ya que sólo ellos podrían demostrar que este Caín era el Primero. Además, tres es un número bueno, para estar seguro.
Como puedes ver, repudiando el poder de la Tercera Generación, como los verdaderos guardas de 'la herencia de Caín’, aliviamos la cólera de Sabbat. Esta disensión jerárquica ha abatido a la Iglesia, e inevitablemente abatirá a la Camarilla. Como prueba adicional, presento a Caín. Si él es de verdad el primer asesino, el hermano de Abel, y el Señor de Nod, uno podría suponer que la infamia sería demasiado como para llevarla con él. ¿Si está en tu poder limpiar el crimen de los anales de registro humano, de las mentes de humanidad, no lo harías? ¿Por qué continuar? ¿Por qué? Así, puede ser visto como los primeros hombres vieron el asesinato, y se preguntaron si había un origen, ¡y lo descubrieron!, Caín es el cuento del origen para los primeros vampiros, para ayudarlos a entender su naturaleza subyacente."
 "¿Soy el encargado de mi hermano?"
 "La respuesta tácita es ‘¡Sí!’ Tal como Abel era el encargado de su rebaño, Caín y su progenie serían los encargados de la progenie de su hermano. Una historia buena, y que llena el agujero bastante bien, pero una historia al fin y al cabo. Una vez que hablamos del hecho de que Caín no es el Primero, entonces todas las cosas son posibles. La eternidad finalmente tiene el verdadero significado para el vampiro, no sólo como un futuro ilimitado, también como un pasado desenterrado, rico en posibilidades. No es bueno morar únicamente en el pasado, pero cualquier hombre que lo ignora está condenado a repetir los fracasos pasados. La historia vampírica es entonces una línea que se estira en la eternidad, pasada y presente. Estabas en lo cierto al decir que parece no haber existido vampiros antes de la humanidad, y que parece haber un origen de la humanidad. Pero esto midiéndolo con los instrumentos de ciencia. La manifestación espiritual del vampirismo siempre ha estado, y siempre estará. La única manera de que la leyenda de Caín sea útil es entender que los vampiros son los hermanos oscuros de humanidad, tal como Caín era el hermano oscuro de Abel. Uno pierde el significado sin el otro. ¿Por qué Abel murió? Caín. ¿Por qué Caín mató? Abel."
  "¿Entonces nos hemos movido más allá del dogma de Caín?"
 ·Nos hemos movido más allá del dogma de los inicios. Como un animal, tus puntos de referencia están en el día. Una vez que has dominado su ambiente físico con definiciones físicas, eres consciente del ayer y del mañana, permaneciendo permanentemente arraigado en el Ahora, el punto desde donde todas las cosas fluyen. Más tarde, movemos aquel punto de origen, a otro tiempo arbitrario. Una ficción útil al principio, esto en última instancia se hace una deficiencia, al olvidar por qué cambiaste el punto de origen en primer lugar. Para contestar su pregunta, si alguna vez hubo un Caín, nosotros no tenemos ninguna necesidad de él ahora, y él podría no haber existido en absoluto. Si los vampiros pueden comprender este concepto de una existencia liberada de la carga del tiempo, si ellos pueden comprender el alcance de una existencia no a la derecha o a la izquierda, o delante de la humanidad, sino encima de ella, completamente ajeno a como ellos alguna vez sintieron como gente, entonces puede haber esperanza para nosotros, los hombres que hacemos las cosas correctas, mientras nos conducís a la Iluminación."
 "Mi tiempo ahora es corto."
 "Entonces lo es el mío." Él compartió una risa débil. Su diatriba obviamente tomó su peaje sobre su salud.
 "¿Qué harás una vez que seas abrazado?"
  " Viajar. Viajar por el mundo, viendo los sitios que este cuerpo frágil me niega. Hablar con aquellos a los que solo he visto de pasada, y ver este mundo como en realidad es. Una vez que lo haya hecho, entonces estaré listo."
  "¿Para qué?"
 " Para lo que pase después." Él rió una vez más, y abrigándose contra el crudo frío. Se levantó, me deseó buenas noches, y se marchó.
 [La nota del Recopilador: Frederick Nietzche murió en enero de 1900, un hombre. Los Malkavian nunca lo abrazaron. Ellos lo llevaron a un sanatorio, como era su derecho, y cuidaron de él, día y la noche, esperando que muriera, solo y con miedo. Después de mostrar su cuerpo a todos, realmente muerto, su líder apareció, y declaró que era lo mejor. "No podéis entender lo que nosotros sabemos. Es mejor así. Es mejor que él muera aquí, solo y no amado." Él y cuatro de sus compañeros fueron encontrados decapitados la mañana siguiente. El Clan entero Brujah, se dice, ha declarado una Guerra en las sombras contra los Malkavian, por permitir morir a una mente tan noble. Ellos alegan que esto es la prueba necesaria para mostrar que los Malkavian son demasiado peligrosos, demasiado imprudentes, demasiado caóticos para ser aguantados durante más tiempo. Todo lo que sé es que un hombre murió ayer. Nunca conociendo el Hambre, la compartió conmigo. Nunca probando el Vitae, se regocijaba en su dicha. Como humano, él era el vástago más grande que alguna vez haya encontrado. Te echaré de menos, Frederick. Y temo que la humanidad, ambos lados, te echarán de menos también.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario