lunes, 13 de febrero de 2012

Lilith y Ennoia

Todos sabemos de una o de otra manera que en la Biblia se menciona a Adán y Eva como los dos primeros humanos, Adán hecho de la tierra y Eva formada a partir de una costilla de el mientras dormía, sin embargo, si son observadores, leerán que antes en el capitulo 1 versículo 27 del Génesis, textualmente dice así “Y Jehová creó al hombre a su imagen, en la imagen de Dios el lo creó; hombre y mujer el los creó” dando a entender que todos los moradores de la tierra incluido el hombre fueron creados por parejas desde el principio. Luego en el mismo génesis capitulo 2, versículo 18 y 22 dice “Y Jehová dijo, ‘No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él.’...Y Jehová convirtió una costilla que había tomado del hombre en una mujer para él”…entonces, que paso?
Hace poco leía que algunos autores manifiestan que ambos capítulos del génesis son dos formas separadas de contar la creación: el capitulo 2 se basa en una historia sumeria y fue anterior al capitulo 1 que es una creación posterior del sacerdocio hebreo (creada por la escuela Deuteronómica por el año 700 a.C.), algo curioso y que se vuelve mas complejo si nos adentramos.
Sin embargo corren rumores entre los romanies (los gitanos o húngaros como nosotros los conocemos), los cabalísticos, y los Caiyin (Vástagos o Cainitas) sobre una tercera persona con una historia por demás singular.
Se dice que cuando Adán fue creado, este tenia una pareja llamada Lilith, la cual al igual que el, fue creada del mismo barro y en consecuencia igual a el en todos los sentidos. Ella era una mujer independiente que no se sometía a la voluntad de Adán, como todos los demás seres del edén, (algunos por ahí la quieren rebajar a una criatura mas creada para servir a Adán, pero rebelde) y uno de los conflictos mas fuertes que tuvieron fue a la hora del coito, ya que nuestro awelo quería estar siempre arriba de ella y Lilith se negaba; este hecho seria al parecer el que mas molesto a Adán y provoco la ruptura entre ellos. También se dice que en una ocasión encontró a Lilith sosteniendo relaciones con Ashmedai (Samael o Luzbel, un ángel hermano, el primero de los caídos) y tenso mas la situación, hasta que Lilith dijo el nombre secreto de Yaveh, le salieron un par de alas y voló del paraíso, estando ya embarazada de Adán.
Por aquí la leyenda toma dos rumbos, uno de ellos dice que se fue a una cueva en las costas del Mar Rojo en donde se volvió amante de demonios y dio a luz a muchos demonios mas. Posteriormente, ante la solicitud de Adán a Dios pidiendo que ella regresara, fueron enviados tres angeles (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) para llevarla de regreso a lo cual ella se negó para no ser sometida; en castigo los angeles matarían un ciento de sus hijos-demonios hasta el día que regresara y ella como respuesta juro que mataría a los hijos de Adán al atacar a los niños y a las madres, durante el embarazo, además de que los recién nacidos estarían en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho; y por si fuera poco también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día. Esa parte de la historia sigue por un camino difuso que los gnósticos y cabalísticos se saben bien.
La otra historia cuenta que Lilith encinta se interno en los bosques y una noche dio a luz a cuatro bebes que fueron recibidos por cuatro criaturas que esperaban su nacimiento Un oso tomo uno de ellos, un lobo también, un monstruo sin nombre tomo al tercero y el cuarto nació muerto, el cual fue recibido por una serpiente. Salvo por la infante tomada por el lobo, desconozco el destino de los demás. Esta fue criada por los lobos en el bosque, fue conocida con el nombre de Ennoia, desarrollo la habilidad de metamorfosearse en este animal y dio origen a los llamados Lupinos, Licaones o Licántropos (llamados también hijos de Gea), que a pesar de sus habilidades sobrenaturales se consideran como seres vivos en completo equilibrio con su medio.
Lilith continúo su camino llegando a pueblos del Asia menor. Debido a su belleza y gran atracción, no le fue difícil encontrar parejas ocasionales en todos los lugares que visitaba, pero muchos de ellos, eran hombres casados y eso atrajo la ira de sus respectivas esposas, o de las autoridades civiles y religiosas, lo que propicio que en muchas ocasiones fuera expulsada violentamente y por tanto sin encontrar un lugar donde vivir permanentemente. De esas uniones ella dio a luz a muchos hijos los cuales se dice dieron origen a un pueblo desconfiado, con tendencia al nomadismo y medios tramposos, estas personas subsisten al día de hoy con el nombre de Gitanos (“Egiptano” porque se pensaba que provenían de Egipto), también llamados Roms (en lengua romani significa “hombre”), los estudiosos al día de hoy han registrado el origen de este pueblo al norte de la India, pero al menos ellos están seguros de la raíz materna de la cual parten.
Tiempo después de vagar Lilith se encontró con Caín; un Caín muy distinto al que conocemos de la Biblia, ya que para esos días al haber rechazado el perdón de Dios fue condenado a vagar por la tierra en la oscuridad y beber sangre para subsistir (se considera a Caín el primer vampiro y sus vástagos lo reconocen como el vampiro de la primera generación), en su encuentro ella enseño a Caín el uso de las artes mágicas y aprendió a utilizar su sangre para invocar espíritus y hacer otros como el; sin embargo Lilith lo dominaba por medio de sus artes, hasta que una noche el pudo escapar de ella y huir.
Su hija Ennoia cansada de la vida entre los lobos, decidió vagar por el mundo sola y así fue hasta que llego a la primera gran ciudad llamada Enoch. Esta ciudad estaba bajo el dominio de Caín y sus tres primeros descendientes por abrazo (es decir los vampiros de la segunda generación), sus nombres eran: Enoch Zillah e Irad. Ennoia se hizo amante de Enoch y este la abrazo (la convirtió en vampiro), convirtiéndose en una de los trece vampiros de la tercera generación y que dieran origen a los trece clanes actuales.
Por sus orígenes y características, el clan formado por Ennoia denominados “Gangrel” se caracteriza porque esos vástagos suelen habitar bosques, montes o lugares con poca actividad humana (algunos sienten preferencia por los panteones), sufren un proceso denominado frenesís que les permite transmutar a una forma lobuna y en ocasiones entablan algún tipo de contacto con los Lupinos (por si no lo saben los vampiros y los licos son enemigos arrecimos) sin dañarse mutuamente, se cree que esto es posible por su origen en común. Además tienen como norma no dañar a sus otros hermanos, los Roms (los Lupinos también protegen a sus hermanos humanos). Los Gangrel forman parte de lo que se conoce como la Camarilla, el cual agrupa a seis clanes mas y aunque son por lo general renuentes a mantener lazos continuos con la organización, su relación con cada raza es distinta: sienten cierta simpatía con los Nosferatu, por su aislamiento; precaución hacia los caóticos Brujah; indiferencia por los Malkavian y su locura; desconfianza por los Tremere y esa tendencia a la magia; y un desprecio hacia los Toreador y los Ventrue por su excesiva dependencia al mundo material.
Durante el tiempo en que Ennoia habita en Enoch se desata la primera confrontación entre los vastagos y los lupinos. Cain ordena la guerra y Ennoia temiendo por la vida de sus hijos invoca a su madre para que esta le ayude. Lilith acude a su llamado y la auxilia volviendo nuevamente su esclavo por medio de la sangre a Caín y logrando una tregua temporal entre ambos grupos.
Luego de ellos ocurre el levantamiento de los vampiros de la tercera generación contra sus padres (sires) de la segunda y la destrucción de estos a mano de los primeros, Lilith es nombrada ocasionalmente en alguna leyenda como un demonio femenino.
Posterior al diluvio, el andar de Lilith y Ennoia fue difuso y ambas terminan desapareciendo en la niebla de la historia, pero es sabido por los vástagos que al menos Ennoia (igual Caín y los que quedan de la tercera generación), esta enterrada en algún lugar durmiendo y esperando el momento para emerger y provocar el Gehenna, algo así como el Apocalipsis de los vástagos.
Notas complementarias:
• El significado del nombre de Lilith proviene de la raíz sumeria “Lil” que significa “aire”, el termino mas viejo encontrado es Lili (en plural Lilitu) que puede entenderse como “espíritu”, y que encaja en la idea antigua que se tenia de ella como un demonio del aire o espíritu.
• Otros términos sumerios relacionados aparentemente eran: “Lulu” como “juguetona” y “Lalu” para “lujosa”, o “mal” era “Limnu”
• Lilith no es nombrada en el Génesis de la Biblia, pero si se menciona una sola vez en el antiguo testamento, (yo sabia donde estaba, pero ya no me acuerdo, hahahahahaha!!!) y es descrita como un demonio.
• Se dice que los Ravnos también descienden de Ennoia (otro clan de Vastagos) y ella es considerada como la primera abominación (mezcla de vástago y lica)
• Algunos atribuyen la maternidad de los gitanos a Ennoia y no a Lilith
• La comunidad neo-pagana considera que las mujeres actualmente tienen dos raíces. La raíz proveniente de Lilith se caracteriza por ser mujeres independientes, las cuales nunca se someten a la voluntad autoritaria de un hombre, mientras que las que descienden de Eva son sumisas y dependientes del género masculino…a mi no me crean!
Aclaraciones: Para aquellos afectos a la Mascarada lo antes presentado, esta basado en muchas fuentes: la Biblia, las notas de el Dr. Arthur Monroe sobre las hazañas del héroe sumerio Gilgamesh, por ahí tome algo de la Mascarada, el National Geographic e información gnóstica variada, no intenta de ninguna agregar nuevos elementos a la historia del clan gangrel ni mucho menos reformarla. Por si algún vástago (en especial Gangrel) se enoja y quiere solicitar cacería de sangre, pregunte antes sobre el caso de la combustión interna en el DF (2002). Lupinos, mis respetos y para los Roms una trompetilla, ya me ha estafado dos veces los desgraciados (esas hungaras jijas de su mae!).
Saludos a todos y si quedan dudas ahí preguntan.
“Aún sigo viva… pienso morir vieja o mejor aún, no morir… y aqui sigo y seguiré estando” Lilith

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario