lunes, 27 de febrero de 2012

Ritual a la Aparición Visible Versión de Eliphas Levi

Toda operación mágica ha de comenzar con los exorcismos a los cuatro elementos, este es el comienzo indispensable de toda operación mágica.
Exorcismo del Aire
Se exorciza el aire soplando del lado de los cuatro puntos cardinales y diciendo:
Spiritus Dei ferebatur super aqua, et inspiravit in faciem hominis spiraculum vitae.
Sit Michael dux meus, et Sabtabiel servus menusin luce et per lucem.
Fiat verbum halitus meus, et imperabo Spiritubus aeris hujus, et refrenabo equs solis volontate cordis mei, et cogitatione mentis meae et nutu oculi dextri.
Exorciso igitur te, creatura aeris per Pentagrammaton et in nomine Tetragammaton in quibus sunt voluntas firma et fides recta.
Amen.
Sela
Fiat
Que así sea
Tome una pluma de Águila y trace el Signo del Águila en el aire, continúe con la Oración de los Silfos.


Oración de los Silfos
Espíritu de luz, espíritu de sabiduría, cuyo halito da y devuelve la forma de todo objeto, tu ante quien la vida de los seres es una sombra que cambia y un vapor que se disuelve, tu que subes sobre las nubes y que marchas con las alas de los vientos, tu que respiras y los espacios sin fin pueblas, tu que aspiras, y todo lo que procede de ti a ti retorna, movimiento sin fin, en la estabilidad eterna, seas eternamente bendito.
Nosotros te alabamos y nosotros te bendecimos en el empírico ambiente de la luz creada, de las sombras, de los reflejos y de las imágenes y aspiramos sin cesar tu inmutable e imperecedera claridad.
Deja penetrar hasta nosotros el rayo de tu inteligencia y el calor de tu amor, entonces, lo que es móvil se vera fijado, la sombra será un cuerpo, el espíritu del aire será un alma, el sueño será un pensamiento.
Nosotros nos veremos llevados por la tempestad, pero tendremos las bridas de los alados caballos matutinos y dirigiremos la corriente de los vientos vespertinos para volar ante ti.
¡Oh espíritu de los espíritus!
¡Oh alma eterna de las almas!
¡Oh hálito imperecedero de la vida, suspiro creador, boca que aspira las existencias de todos los seres, en el flujo y reflujo de vuestra eterna palabra, que es el océano divino del movimiento y de la verdad!...
Amen

Exorcismo de la Sal
Con las manos extendidas sobre la sal que se echaran en el agua a ser bendecida junto con cenizas.
Se dice:
In isto sale sit sapientia et ab omni corruptione Servet mentes nostros et corpora nostra, per Hochmael et in virtute Ruach Hochmael, recedant ab isto fantasmata hylae ut sit sal coeleste, sal terrae et terris salis ut nutrietur bos triturans et addat spei nostrae cornua auri volantes.
Amen


Exorcismo de la Ceniza
Revertatur cinis ad fontem aquarum viventium et fiat terra frutificans, et germinet arborem vitae per tria nomina, quae sunt Netsach, Hod et Jesod in principio et in fine per Alpha et Omega qui sunt in Spiritu Azoth
Amen


Al Mezclar el agua, la sal y la ceniza:
In sale sapientiae aeternae et in aqua regenerationis et in cinere germinante terrant novam, omnia fiant per Eliom, Gabriel, Raphael et Uriel, in saecula et aeonas.
Amen

Exorcismo del Agua
Fiat firmamentum in medio aquarum et separet aquas ab aquis quae superius sicut quae inferius, et quae inferius sicut quae superius ad perpetrnada miracula rei unius a terra ad coelum et rursus a coelo in terran descendit.
Esorciso te creatura aquae, it sis mihi speculum Dei vivi in operibus ejus et fons vitae et abllutio peccatorum.
Amen

Oración de las Ondinas
Tome la Copa de la Libaciones y trace con ella en el aire el signo de Acuario Rey terrible del mar, vos que tenéis las llaves de las cataratas del cielo y que encerráis las aguas subterráneas en las cavernas de la tierra, rey del diluvio y de las lluvias de primavera.
Vos que abrís los manantiales de los ríos y de las fuentes, vos que mandáis a la humedad, que es como la sangre de la tierra convertirse en savia de las plantas ¡Os adoramos y Os invocamos!
A nosotros vuestras miserables y móviles criaturas, habladnos en las grandes conmociones del mar y temblaremos ante vos; habladnos también en el murmullo de las aguas límpidas y desearemos vuestro amor.
¡Oh inmensidad a la cual van a perderse todos los ríos del ser, que renacen siempre en vos!
¡Oh océanos de perfecciones infinitas!
¡Altura desde la cual os miráis en la profundidad, profundidad que exhaláis en la altura, conducidnos a la verdadera vida por la inteligencia y por el amor! ¡Conducidnos a la inmortalidad por el sacrificio, a fin de que nos encontremos dignos de ofreceros algún día el agua, la sangre y las lágrimas, por la remisión de los errores¡


Exorcismo del Fuego
Eche en el fuego sal, incienso, resina blanca, alcanfor y azufre y pronuncie tres veces:
Michael, Samael, Anael
Michael, Samael, Anael
Michael, Samael, Anael


 Oración de las Salamandras
Inmortal, eterno, inefable e increado, padre de todas las cosas,que te haces llevar en el rodante carro de los mundos giratorios.
Dominador de las inmensidades etéreas en donde esta elevado el trono de tu omnipotencia, desde cuya altura tus temidos ojos lo descubren todo, y que con tus bellos y santos oídos todo lo escuchan,
¡Exalta a tus hijos a los cuales amas desde el nacimiento de los siglos! Porque tu adorada, excelsa y eterna majestad resplandece por encima del mundo y del cielo, de las estrellas; porque estás elevado sobre ellas.
¡Oh fuego rutilante!
Porque tu te iluminas a ti mismo con tu propio esplendor; porque salen de tu esencia arroyos inagotables de luz, que nutren tu espíritu infinito, ese espíritu infinito que también nutre todas las cosas y forma ese inagotable tesoro de sustancia siempre pronta para la generación que la trabaja y que se apropia las formas de que tu la has impregnado desde el principio.
En ese espíritu tienen también su origen esos santísimos reyes que están alrededor de tu trono y que componen tu corte.
¡Oh padre universal!
¡Oh único!
¡Oh, padre de los bienaventurados mortales e inmortales Tú has creado en particular potencias que son maravillosamente semejantes a tu eterno pensamiento y a tu esencia adorable: tú las has establecido superiores a los ángeles que anuncian al mundo tus voluntades, y que por último, nos has creado en tercer rango en nuestro imperio elemental!
En él nuestro continuo ejercicio es el de alabarte y adorar tus deseos, y en él también ardemos por poseerte.
¡Oh padre, oh madre, la mas tierna de las madres!
¡Oh arquetipo admirable de la maternidad y del puro amor!
¡Oh alma, espíritu, armonía y número de todas las cosas!
Amen
Se exorciza la Tierra por la aspersión del agua, por el aliento y
por el fuego, quemando los perfumes propios a cada día.


Oración de los Gnomos
Rey invisible, que habéis tomado la tierra por apoyo y que habéis socavado los abismos para llenarlos con vuestra omnipotencia, vos cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; vos que hacéis corres los siete metales en las venas de la piedra; monarca de siete luces; remunerador de los obreros subterráneos.


Oración de los Gnomos
Rey invisible, que habéis tomado la tierra por apoyo y que habéis socavado los abismos para llenarlos con vuestra omnipotencia, vos cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; vos que hacéis corres los siete metales en las venas de la piedra; monarca de siete luces; remunerador de los obreros subterráneos.
¡Llevadnos al aire anhelado y al reino de la claridad!
Velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos, las doce piedras de la ciudad santa, por los talismanes que están en ellas escondidos, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo.
Señor, Señor. Señor ten piedad de los que sufren, ensanchad nuestros pechos, despejad y elevad nuestras cabezas, agrandadnos.
¡Oh estabilidad y movimiento!
¡Oh día envoltura de la noche!
¡Oh oscuridad velada de luz!
¡Oh maestro que no detenéis jamás el salario de vuestros trabajadores!
¡Oh blancura argentina, esplendor dorado!
¡Oh corona de diamantes vivientes y melodiosos!
¡Vos que lleváis al cielo en vuestro dedo, cual si fuera un anillo de zafiro, vos que ocultáis bajo la tierra en el reino de las pedrerías la maravillosa simiente de las estrellas!
¡Venid, reinad y sed el eterno dispensador de riquezas, de que nos habéis hecho guardianes!
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario