miércoles, 29 de febrero de 2012

Kliluk

Lagos surrealistas

El lago moteado “Kliluk” es otro de esos rincones de nuestro planeta con apariencia más bien marciana. En las poco más de 15 hectáreas que abarca el lago tiene lugar un fenómeno natural extraordinario, en verano, el agua se evapora y se cristaliza formando pequeñas pozas de colores imposibles y bordes blancos.

Esto se debe a las altas concentraciones de minerales: sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de ocho minerales y trazas de otros tantos, incluidas la plata y el titanio.
Se conocen propiedades curativas en el barro del lago. Ya antiguas leyendas indígenas hablaban de dichas propiedades. Los nativos del valle de Okanagan, donde se encuentra el lago, cuentan que acudían allí para curar sus dolores y enfermedades e incluso cuentan que, durante una batalla entre tribus rivales se estableció una tregua para que ambos bandos pudiesen atender y curar a sus heridos en el lago moteado Kliluk.
El lago se encuentra a nueve kilómetros al oeste de Osoyoos, en la autopista 3, se encuentra en terrenos privados y no está permitido el acceso, pero al estar en el fondo de un valle se puede ver desde muchos puntos, incluida la carretera.
Durante la primera guerra mundial trabajadores chinos fueron empleados para extraer hasta una tonelada diaria de distintos minerales del lago destinados a las factorías de municiones de Yield.
Localización: 49° 4’59.07″N/119°34’36.47″O
.
Fotografías de a.Vision
.
Fotografía de Sataylor pix
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario