miércoles, 29 de febrero de 2012

Encuentros en las aguas 3

Haciendo limpieza de escritorio me he topado con estas fotografías que algún día guardé con la intención de postear sobre ellas y que quedaron olvidadas entre telarañas cibernéticas en un rincón  del desván de las historias insólitas.

La secuencia fotográfica comenzó a rondar por la red allá por el 2007 acompañada de una información más bien rácana y poco precisa. A día de hoy es prácticamente imposible dar con la fuente original y lo que se puede encontrar sobre ellas no es más que la perpetua repetición de las cuatro frases explicativas que suelen acompañar a las fotografías.
En ellas se especifica o asegura que este deforme ser fue encontrado en Tailandia, sin indicar un lugar en concreto. Podemos llegar a esta conclusión, por la bandera que se puede observar en una de las tomas que, efectivamente, corresponde a la de Tailandia.

También se puede leer en distintos lugares que los habitantes del pueblo donde apareció la criatura aseguraban que ésta nació de una vaca y que fue encontrada vagando por un campo de arroz. Después cayó en una trampa colocada para topos o conejos y que tras atraparla, murió cuando intentaron darle agua. Información un tanto disparatada y contradictoria ya que es bastante difícil aseverar que el ser fue parido por una vaca si acto seguido se dice que fue encontrado vagando en un campo de arroz, que a su vez no tiene mucho sentido si a continuación se asegura que fue atrapado en una trampa para topos… tras este cúmulo de desgracias no es difícil comprender que el pobre animal muriese al atiborrarse de agua… en fin, continúo con más información de la época:
La criatura mide aproximadamente 1 metro y 20 centímetros. Y ahora, es tratado como enviado del cielo, pues a pesar de llevar 3 semanas muerto no emite olores fétidos y no tiene señales de putrefacción -solamente su piel se ha puesto blanca.
Bueno, esto ya es para enmarcar. El bote de polvos de talco que aparece al lado del animal quizás responda a su nívea transformación y ya de paso, junto al ventilador y ciertas hierbas aromáticas, ayude a mitigar los malos olores de esa “ausencia de putrefacción”, porque creo que salta a la vista que el bicho está más inflado que una bota. Por otro lado, las niñas que tapan su nariz mientras lo observan también pueden indicar que la criatura no olía precisamente a chanel nº5.

Resumiendo, por supuesto desde mi punto de vista y basándome en lo que puedo observar en las fotografías. Es más que posible que el animal fuese parido por una vaca, naciendo con una severa malformación. Las pezuñas, las orejas y el rabo, que son las únicas partes en las que no se aprecia malformación alguna pueden ser un buen indicio de ello. Casi con toda seguridad que fuese de algún ganadero del pueblo y que naciera ya muerto. Con la malformación que se puede apreciar en el animal es prácticamente imposible que naciese con vida y de ser así, se podría calificar de milagro el que se pasease por los arrozales.
De apariencia extraterrestre, con ciertos rasgos humanos,  no es difícil pensar que en el poblado fuera el centro de atención durante unos días. Cuando la putrefacción ya no permitió tener al bicho en exposición, se le despidió con un pequeño ritual (estas cosas por allí siempre se suelen otorgar a los antojos divinos) y punto final… ¿O no?

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario