lunes, 27 de febrero de 2012

Los espectros del castillo maldito.

Durante el siglo XV, existia un castillo ( por una colina arida de Moycullan, Irlanda) gobernado por Dulin Kerrigan, un bandido filibustero que saqueaba a sus vecinos. Se decia que era el hombre más odiado de la comarca. Claro que el odiaba a todos los demas. Pero su mayor enemigo era Ordlin O´Downey, lider del clan O´Downey, unico hombre que derroto más d euna vez sus ejercitos merodeadores.

Por años Dulin rumió entre su torre oscura contra su enemigo O´Downey. Solo la muerte de su enemigo odiado borraria la enemistad. Más un día llegaron noticias que por sus tierras su odiado rival viajabe acompañado de una pequeña comitiva que incluyo niños y mujeres. Fue cuando Kerrigan ideo un plan, con engaños dijo que los caminos fueron arrasados por una inundación y que les daba su hospitalidad en su castillo ante tal percance. Por lo menos hasta que los puentes fueran reparados.

Aun que receloso ante el mensaje mandado con los guardias,  Ordlin no se alarmó. Era anciano de 90 años, y había pasado décadas desde la ultima vez que derroto a Kerrigan. Estaba convencido que no reiniciaria la lucha que tan cara costo por años. Ademas por que tendria temor si lo acompañaban 24 hombres armados. Fue asi que aceptaron la invitacion de Kerrigan.

Se dice segun la leyenda, que esa misma noche, Dulin Kerrigan visito a O´Downey en la cara de invitados, le incistio de pronto seriá el cumple años de su hijo y que estaban invitados. De decir no en eso días era considerado un insulto, por lo tanto para evitar conflictos O´Downey dijo que aceptaba. Pese a que los hombres incistieron llevar armas, el lider del clan declino, pues penso que su enemigo no deshonraria su casa con traición.

Y al día siguiente inicio la maldición que aun hoy día causa terror en la gente, Durante el festejo todo fue en calma, poco a poco las horas pasaron y O ´Downey no noto que los miembros de la familia Kerrigan salian del salon, los que noraron y mencionaron esto se les decia que era muy tarde y la hora de dormir venia. Todo era normal pese a la tencion, hasta que el anciano lider de los O´Downey se levanto, fue cuanto la puerta de roble se cerro de golpe, estaban encerrados en el salón de piedra. Sin armas y rodeados de los bandidos de Kerrigan. Salieron d elos balcones arqueros que dejaron volar flechas. De atrás de los pilares saltaron hombres vestidos con armaduras y portando espadas....Fue asi como la masacre inicio de forma salvaje, todo hombre mujer y niño que entro con O´Downey fueron masacrados y vejados. Al final de los rios de sangre se dice por palabras heredadas de padre a hijo que Dulin reia como loco, pese a que la rival termino, para Dulin no fue suficiente, ordeno levantar los cadaveres y llevarlos a un salón nuevo en construccion que tenia.

Asi ordeno levantar las losas de aquel lugar sin terminar aun y enterro los cuerpos de sus victimas. No existio ceemonia para los cuerpos, simplemente fueron condenados a la oscuridad, más una victima aun vivia y con lo ultimo de fuerzas maldijo a su asesino...."Los O´Downey también tendrian su venganza".

Ante el miedo Kerrigan mando cerrar el salón, jamas seria terminado y nadrie sabria lo que paso esa noche. En secreto quedaria aquel cementerio.

No existe registro sobre como murio Dulin Kerrigan o de sus familiares cercanos, Solo quedaron rumores que por su vaguedad no podremos poder hoy, pues confirmarlos es complicado. Más alcabo de los años los viajeros aprendieron a evitar el castillo, más al anochecer. Pues se decia que los caminantes podian escuchar el lamento de los muertos...O´Downey, decian las ancianas, aullaba por venganza y todos sabian un día la tendrian.

En 1730 heredó el castillo Michael Darty, pariente cercano de Kerrigan. Gran aficionado de los libros, y por su misma pasion fue que encontro las crónicas de la biblioteca Kerrigan. Fue asi como se entero del pleito de las dos familias, y del cuarto oculto. En su gran estupides ordeno quitar a sus empleados las piedras que sellaban el cementerio improvisado. Su curiosidad fue tanta, y pese a que los empleados le suplicaron, al ver la escalera y las piedras removidas, Michael Vio aquella entrada como la boca oscura de una bestia, fue cuando su valor termino y mando aun empleado con linterna en mano. El trabajador desaparecio en la oscuridad hasta que...segundos después un aullido salio de aquel lugar, de esos chillidos que solo la carne muerta puede atravesar el alma, de ese frio sin nombre maldito que pone cabellos de punta.. El olor nauseabundo lleno el lugar, y se escucho el sonido de grandes piedras cayendo al suelo. Fue cuando de pronto todo callo asi como inicio, y con trabajos vieron los que aun quedaban frente a aquella tumba sin nombre, corriendo pese a estar todo maguyado el trabajador salio hecho una pulpa sangrante, su bova estaba torcida, y sus ojos con vista fija sin ver realmente, su cabello dicen encanecio...y con un ultimo esfuerzo pidio a Michael Darty en sus brazon que no dejara lo atraparan.

Darty vio las marcas por la tela de su empleado donde dedos macrabros lo tomaron, vio la piel desfigurada, y moretones como si piedras enormes encontraron aquel cuerpo hace horas....Darty enojado pidio la linterna y bajo al salón. Primero lo que vio fue oscuridad, sus ojos se acostumbraron en poco tiempo pero solo para ver con sorpresa que pese a l ruido de choque de piedras y gemidos de horror, todo aquello estaba intacto, solo dicen en sus memorias sentia frio y un olor nauseabundo llenaba el lugar. Sin más subio de nuevo solo para ordenar cerrar el cuarto para siempre.

Pero para siempre es más corto en tiempo mortal de lo que piensan, pues antes de una año, un misterioso fuego barrio el castillo y matando a Michael Darty en su cama, nunca se supo el origen del fuego...más los criados que salvaron sus vidas juraban y perjuraban que los O´Downey salieron para vengarce esa noche.


En 1802, Fitz-Allen Darty, heredero de la fortuna Kerrigan ignoro las ruinas del castillo, y construyo un mansión a un kilometro y medio de donde paso todo años atras. Fueron noches de fiesta, y en una fiesta una noche un guardia llamado Hambleton, que era el carazon de más de una joven por esos días, escucho las historias del castillo, como todo vanidoso de burlo de relatos de fantasmas....En su gran estupides aposto que cabalgaria al castillo, y romperia la pared del cuarto oculto.


Al dái siguiente fue fiel a su palabra y con ayuda de trabajadores demolieron la pared, Hambleton tomo una lampara de minero y bajo igual que su familiar años atras por la escalera, afuera no tardo mucho que escucharon alaridos, piedras chocando y un grito indiscriptible...Pasaron horas hasta que se animaron a ver abajo y no fueron los empleados, fueron sus compañeros con quienes aposto, fue asi que lo encontraron a media escalera, aun inconciente sus dedos se movian queriendo escapar. Por una semana su vida estaba al borde de la muerte, sus heridas fueron grandes.....más conto que: Al bajar por las escaleras vio las losas subir y bajar, como olas de mar. Aseguraba que manos esqueleticas se levantaron del suelo ese día, y las siluetas huesudas de los muertos salieron de su fosa, fueron los muertos quienes aventaron las piedras contra el...fue asi que de aquel guapo guardia quedo un despojo humano.
Como su ancestro al saber esto, Fitz-Allen Darty fue a revisar la sala y  no vio nada fuera de su lugar, pese a tener la prueba en su amigo Hambleton todo eso parecia imposible. Fue asi que ordeno cerrar de nuevo ese lugar y ordeno que nunca nadie bajara a esa sala.

Pero de nuevo en 1924, un estupido ignarente desafio la maldición de la propiedad Kerrigan, no era un familiar lejao, era un tal Doctor Santley, quien decia era mago y exorcista, en su gran ignorancia ofrecio echar fuera los espiritus....Pese a que todos le advirtieron el ignoro las leyendas. Derribo la pared y bajo....
segundos después emergio de entre los tronidos de piedras que volaban detras de él. Y de aquel doctor de nuevo soloq uedo una ruina humana de quien ha visto lo inombrable. Santley termino sus dias en el manicomio de Dublin.


Aun hoy en día este relato se cuenta como leyenda, una herencia que hechiza las piedras de aquel castillo aun en nuestros días...incluso hoy día se evita pasar de noche..no se se enojen los señores que abitan el lo socuro del sepulcro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario