miércoles, 29 de febrero de 2012

Encuentros en las aguas 5

El segundo hallazgo en la zona de una criatura extraña en dos meses.

Los habitantes de la reserva Big Trout Lake en la provincia Ontario, junto al lago del mismo nombre, de Canadá no salen del estupor y la preocupación con la aparición de un raro espécimen mamífero imposible de identificar por biólogos y que esta levantando gran revuelo en los medios de comunicación.

Lo encontraron dos enfermeras que paseaban a sus perros junto al lago Ontario. Al parecer estaban dando una vuelta por el lago cuando vieron una criatura flotando en el agua, muerta, un perro que acompañaba a las mujeres entró al agua arrastrando el extraño cuerpo hasta la orilla. Impresionadas, le tomaron unas fotos y se fueron. Cuando regresaron junto a varios vecinos momentos más tarde, la extraña criatura, de unos 30 cm, cubierta de pelo por todo el cuerpo pero con la cabeza calva y blanca, había desaparecido. Según publica el periódico Daily Mail, no se lo volvió a ver.

Residentes del lugar ya lo llaman “El monstruo del Lago Big Trout” y lo relacionan con una criatura mítica no vista desde hace 50 años, llamada “omajinaakoos” (el feo), que sería una alerta de malas noticias venideras.
“Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ‘El Feo’”, dice un comentario de un anciano de la zona, y agrega:
“Casi nunca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados”. Esto ha desatado la alarma entre los supersticiosos, pues es la segunda vez que una extraña criatura aparece en una playa canadiense en menos de dos meses, la primera también fue publicada aquí si os acordáis:

Hay quien lo compara con el monstruo de Montauk, que apareció en Nueva York en 2008 y que nunca logró oficialmente ser identificado, otros dicen que podría ser una especie de nutria o una comadreja, e incluso un tipo de leyenda contemporánea como el “chupacabras”.

 Según un medio canadiense, la criatura  mide treinta centímetros de longitud y provoca mucha impresión el aspecto de su cara, a la que describen como “una gárgola de aspecto amenazante”.

 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario