En marzo
del año 2002 la agencia EFE hizo pública la siguiente noticia: "Nazis
desarrollaron Platillos Volantes". Lo estais a punto de leer es la
historia que desentrañó la agencia de prensa en su artículo.
A
mediados de los años 40, se avistaron muchos OVNIS. Los diferentes gobiernos no
eran capaces de desmentir o admitir la existencia de tantos OVNIS como se
avistaban. Las tapaderas expuestas en muchos de aquellos casos llegaban al
absurdo. De hecho, en los Estados Unidos llegó a conformarse varios grupos
dedicados única y exclusivamente a dicho fenómeno y a su encubrimiento
(Majestic, Libro Azul, etc).
Sin duda
el más famoso de los casos OVNI dados en aquella década es "El Incidente
Roswell" (que estamos analizando actualmente en nuestra web). Pero no fue
el único caso que se dió.
No
obstante lo que ahora nos ocupa es un complejo proyecto que ha llegado a
hacerse público y al que no se le ha dado la difusión suficiente. Hablamos del
Proyecto Haunebu.
¿Por qué
surge el Proyecto Haunebu?
El
científico austrico, Viktor Schauberger, se encontraba estudiando un nuevo
sistema energético basado en la implosión cuando Adolf Hitler, quien se hizo
eco de las investigaciones y resultados de Viktor, decidió llamarle para que
supervisara el desarrollo de unos nuevos modelos de aeronaves.
Éstas
tenían que, entre otros requisitos, poder levitar y no consumir petróleo (el
gran mal de la guerra Nazi cuyas inversiones se fueron en gran medida en la
adquisición del oro negro para su consumo bélico).
De esta
manera nace el primero de los prototipos desarrollados por Viktor y que se
denominó Haunebu. Éste era capaz de desarrollar velocidades Mach 3 (recordar
que 1 Mach es una vez la velocidad del sonido), y podría ascender hasta 15 Km
de altura. Hemos encontrado otras versiones que indican que podría alcanzar
mayor velocidad y el diametro de este prototipo era superor a los 50 m (26,3
metros de radio).
Sí, hemos
dicho diametro porque el Haunebu sería el primer "platillo volante"
de construcción terrestre. Su fabricación en serie estaba prevista para
terminarse entre 1943 y 1944.
El final
de la II Guerra Mundial
Si bien este
proyecto era ambicioso, se vió interumpido por la derrota nazi en 1945. El
bando aliado se hizo con todo lo que Viktor había desarrollado y él fué
considerado colaborador de los nazis.
Sin
embargo dos años más tarde comienzan a sucederse multiples hechos relacionados
con el fenómeno OVNI destacando el mencionado "Incidente de Roswell".
¿Pudo éste ser un caso relacionado con el desarrollo de las investigaciones
americanas sobre el material alemán incautado?
Como
hemos visto en la primera parte de nuestro informe sobre el Proyecto Haunebu,
los alemanes estaban embarcados en un ambicioso proyecto: el desarrollo de un
arma silenciosa y veloz. Su forma no fué escogida al azar como veremos en este
segúndo apartado de nuestro artículo.
Hay
diferentes teorías sobre los orígenes de este descabellado e increible paso
dado por los alemanes. Una de estas teorías es que tomaron como modelo
auténticos OVNIS alienígenas para su desarrollo... pero es posible que haya una
respuesta mucho más científica que este tipo de teorías detrás del desarrollo
de los Haunebu.
Los
alemanes llevaban tiempo desarrollando nuevos aviones con la finalidad de
encontrar un modelo lo suficientemente rápido y silencioso para poder caer
sobre su enemigo con total contundencia.
Uno de
los modelos previos al Haunebu y que resultó ser una auténtica revolución
aerodinámica alemana, despegó para surcar el cielo en 1944. Se trataba del
"Sack As-6". Su diseñador fué Arthur Sach. La primera fotografía de
este modelo (a la izquierda) apareció en 1970 en una revista britanica llamada
"Air Enthusiast".
En esta
foto podemos apreciar como los alemanes comienzan a inclinarse por un modelo de
avión con forma circular, tal vez, porque de este modo se ofrecía menor
resistencia al aire o porque el avión así era más sigiloso que uno
convencional. Otra posibilidad es el evidente camuflaje que ofrece este diseño
ante los radares a los que apenas era sensible.
Se habla
de otras evidencias, pero no existen pruebas documentales que las avalen aunque
están respaldadas por gente que en un principio estuvo directamente implicada
en proyectos como "La Peonza Voladora".
Hablamos
de Andreas Epp, uno de los ingenieros de la Skoda supuestamente dedicado al
diseño de "platillos volantes" en el aeródromo de Praga. Según su
testimonio, se realizaron diversos planos y maquetas de la "peonza
voladora" de Schriever y de Habermohl, la cual consistía en un gran aro
que giraba en torno a una cabina central de pilotaje. La zona intermedia entre
ambos estaba formada por palas similares a las de un helicóptero, y unidas
entre si, lo cual hacia las veces de una gran hélice orientable, dándole al
sistema una formidable maniobrabilidad y potencia propulsora. El proyecto final
estaba dotado de 6 potentes motores a reacción, lo que podría hacer que el
"platillo" de Schriever fuera el primero en traspasar la barrera del
sonido.
También
queda refutada la existencia de este proyecto por parte del experto en
armamento italiano Luigi Romersa, que por aquel entonces era subordinado de
Mussolini. Romersa, que actualmente está escribiendo algunos libros que parecen
interesantes, comentó, refiriendose posiblemente a la peonza voladora, lo
siguiente: "Fuel algo excepcional, en torno al una cabina central
realizada con plexi-glass, y cubierta con reactores al rededor de ella para
propulsarlo".
Otro
aspecto importante al hablar de OVNI's nazis es el de las "alas
volantes", que fueron los primeros aviones triangulares de la historia (el
caza cohete ME-163 de la messersmitt). Y de la investigación de nuevos
materiales para fuselajes y técnicas para engañar a los radares enemigos.
En
febrero de 1945 se probáron las espectaculares alas Horten HOIX-V2 con las que
estuvieron a punto de superar la barrera del sonido.
Al
terminar la guerra e impresionados por la avanzada tecnologia de los alemanes,
los americanos se llevaron el HOIX-V3 casi terminado y otros diseños aun más
futuristas. Todos ellos fueron los precursores del ala delta más grande del
mundo (YB-49), que fue probada la USAF a finales de los 40 y de la cual se
derivaron diversos diseños de la casa Northrop hasta llegar al actual
bombardero invisible B-2.
Pero
estos no fueron los únicos modelos que presentaban una forma aerodinámica que
distanciaba de los típicos cazas. Se fabricaron modelos como el Horten H 18:
Pero los
que más se aproximaron a los Haunebu fueron sin duda los "Sack As-6"
comentados con anterioridad. Viendo esto cabe pensar que, efectivamente, si
existe una linea de evolución hacia lo que acabó siendo el "Proyecto
Haunebu".
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