sábado, 18 de febrero de 2012

Demonios miticos


 Rakshasa

Rakshasha es un demonio o espíritu injusto en hindú y la mitología budista. Se cree que se deriva de pie del dios hindú de la creación. Los Rakshasas son una raza de humanoides sobrenaturales que tienden hacia el mal. guerreros de gran alcance, recurren al uso de la magia y la ilusión contra las armas convencionales. Como son cambiadores de forma, pueden asumir diversas formas físicas, y no siempre está claro si tienen una verdadera forma o natural. Rakshasas son notorios por molestar en sacrificios, profanar tumbas, hostigar sacerdotes. Sus uñas son venenosas y se alimentan de carne humana y alimentos en mal estado.

 Tellem
Los Tellem eran las personas que habitaban en la escarpadas laderas de Bandiagara, en Malí.
Creen algunos en Malí, ke el Tellem poseía la facultad de volar.
Ellos los describen describen como parecidos a los "Hobbit del
señor de los anillo", estos seres construyeron viviendas alrededor de la escarpada ladera, así como directamente en el acantilado.
Muchas de estas estructuras son todavía visibles en la zona hoy en dia.


  YETI

 Yeti o abominable hombre de las nieves, es una criatura mitológica, que habita la región del Himalaya de Pakistán y Nepal.
La comunidad científica se refiere en gran medida el Yeti como una leyenda, pero sigue siendo una de las criaturas más famosas en paralelo criptozoologico a Pie Grande de América del Norte.
Es alto, es una criatura bípeda cubierta de pelo largo y blanco y no llevaba ropa. Tenía una característica interesante cambia el color de su pelo en la luz del sol al rojo del zorro.


 Tiyank
Tiyank es una criatura que, en la mitología de Filipinas, imita la forma de un niño.
Por lo general toma la forma de un bebé recién nacido y llora como uno en la selva para atraer a los incautos viajeros.
Una vez que es recogido por la víctima, recupera su verdadera forma y ataqua a la víctima.
Además de Mordisquear a las víctimas, el tianak también se deleita llevando a los viajeros por mal camino, o secuestrando niños. Las teorías afirman que la tianak es el espíritu de un niño cuya madre murió antes de dar a luz. Esto provocó que fuera "nacido en la tierra", ganando así su estado actual.


 Fomorian
 En la mitología irlandesa, eran una raza semi-divina que habitaba Irlanda en tiempos antiguos. Pueden haber sido los seres que precedieron a los dioses, al igual que los titanes griegos.
Se ha sugerido que representan a los dioses del caos y la naturaleza salvaje, a diferencia de los Tuatha Dé que representan a los dioses de la civilización humana. A veces se dice que tenía el cuerpo de un hombre y la cabeza de una cabra, o que tenía un ojo, un brazo y una pierna, pero algunos, por ejemplo Elatha, eran muy hermosas.


 Blemios
 Los Blemios eran una tribu nor afrikana que se convirtió en ficción,
Segun los romanos, como una raza de criaturas que se cree acéfalo (sin cabeza), monstruos que tenían los ojos y la boca en su pecho. Los escritores antiguos a veces se utiliza el término *****pófagos, devoradores de hombres (grk) para describir a los Blemios, ya que eran conocidos por sus tendencias caníbales.



Tikbalang
 Tikbalang es una criatura de la mitología de Filipinas, que esta al acecho en las montañas y los bosques de las Filipinas.
Es generalmente descrito como una criatura alta y huesuda, humanoide con extremidades desproporcionadamente largas, hasta el punto de que sus rodillas llegar por encima de su cabeza cuando se pone en cuclillas.
Tiene la cabeza y las patas de un animal, generalmente un caballo. A veces se cree que es una transformación de un feto abortado que se han enviado a la Tierra desde el infierno.
Tikbalangs asusta a los viajeros y los llevan por mal camino de tal manera que al volver n oencuentran el mismo camino, no importa cuán lejos se va, o cuando se vuelve.
Se supone que esto se contrarresta con el uso de una camisa de adentro hacia fuera.


 Encantado
 Un encantado es una criatura legendaria brasileña.
Ellos viven en un reino bajo el agua nombrado el Encante.
Los Encantados son comúnmente vistos como un tipo de delfín de agua dulce o serpiente marina que tiene la capacidad de cambiar de forma a forma humana.
Se caracterizan por la capacidad superior de música, la seducción y la atracción a los hombres. La transformación de la criatura en forma humana parece ser raro, y ocurre generalmente en la noche.
Mientras que en forma humana, el encantado usa un sombrero para ocultar su frente que sobresale. No desaparece mientras cambia de forma y con frecuencia muestra habilidades mágicas, como el poder de controlar las tormentas y persiguen los seres humanos. Utilizan diversas técnicas de control mental y pueden causar enfermedad, locura, e incluso la muerte.
Las criaturas son conocidas por los seres humanos por el secuestro. Muchos aldeanos no van cerca del río Amazonas en la noche debido a esto. Un montón de sudamericanos creen en la existencia de los encantados y han visto e interactuado con la especie. 


 Aswang 
 Aswang es una criatura mítica del folklore filipino. El Aswang es una criatura inherentemente malo, como un vampiro y es objeto de una amplia variedad de mitos e historias, cuyos detalles varían mucho.
Colonizadores españoles señalaron que el Aswang fue el más temido entre las criaturas míticas de eta isla, incluso en el siglo 16. "Aswangs" a menudo se describen como una combinación de vampiros y brujas y son casi siempre femeninos. A veces se usa como un término genérico aplicado a todo tipo de brujas, manananggals, cambiaformas, hombres lobo, y monstruos. Sus historias y las definiciones varían mucho de región a región y de persona a persona, por lo que ningún conjunto particular de características se puede atribuir a este término. Sin embargo, el término se utiliza a menudo de manera intercambiable con manananggal, que es una criatura particular, con un conjunto específico de características. A menudo se describe como un monstruo con alas que Grita con fuerza cuando ella está lejos y en voz baja cuando está más cerca.



 Basajaun 

 En la mitología vasca, el basajaunak es un Espíritu Santo que habita en cuevas o en el bosque que protege a los rebaños de ganado y les enseña habilidades tales como la agricultura y la metalurgia del hierro para los humanos. El Basajaun también existe en la mitología aragonesa en los valles de Tena, Ansó y Broto. tallados del siglo XV que representa la basajaunak se puede ver en la Catedral de Burgos y en el monasterio de Santa María la Real de Nájera. 

 Wendigo 
 Wendigo es una criatura mítica que aparece en la mitología de los pueblos algonquinos. Es un espíritu malévolo caníbales en la que los humanos podían transformarse, o que pudiera poseer el ser humano. Aquellos que se entregaban en el canibalismo tenian un riesgo especial, y la leyenda parece haber reforzado esta práctica como un tabú. Wendigos eran ajenos, como formas de realización de la gula, la avaricia y el exceso, nunca satisfecho después de matar y consumir una persona, que estaban constantemente en busca de nuevas víctimas. En algunas tradiciones, los seres humanos dominados por la codicia podría convertirse en Wendigos; el mito Wendigo por lo tanto sirve como un método de fomento de la cooperación y la moderación. 

 Íncubo 
 Incubus es un demonio en forma masculina supone que ataca especialmente las mujeres, a fin de tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo a una serie de tradiciones mitológicas y legendarias. Un íncubo puedan emprender relaciones sexuales con una mujer para engendrar un hijo.
Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su pene anormalmente grande o frío. La tradición sostiene que repetir el acto sexual con un íncubo puede resultar en el deterioro de la salud o la muerte. Las víctimas pueden haber estado experimentando despertar sueños o parálisis del sueño. La influencia de los íncubos también podría haber sido invocada para "explicar" de una manera "inexplicable" embarazos o violaciones reales ke podrían haber sido descrito como íncubo para escapar al castigo.


 Sasquatch 
  Sasquatch o mejor conocido como Bigfoot se describe generalmente como un grande, peluda y bípedo. La comunidad científica considera Bigfoot como una combinación del folclore, la identificación incorrecta, falsa alarma y, en lugar de una criatura real. Supuestos testigos lo han descrito de los ojos grandes, un arco superciliar pronunciado, y una frente amplia, de implantación baja, la parte superior de la cabeza ha sido descrita como redondeada y con cresta, similar a la cresta sagital del gorila macho. Bigfoot que comúnmente tiene un olor fuerte, desagradable por aquellos que afirman haberla encontrado. Los defensores también alegaron que el Yeti es omnívoro y principalmente nocturnos.

 Gog Magog
Gog Magog aparecen en el Corán, libro del Génesis, el Libro de Ezequiel y el Libro de la Revelación. Se presentan como seres sobrenaturales, demonios o grupos que se escondía en la tierra. Gog y Magog están muy extendidos en la mitología y el folclore y su existencia es aceptada por muchas religiones incluyendo el Islam, el cristianismo y el judaísmo. La creencia ampliamente aceptada tanto en el cristianismo y el Islam sostiene que "El de los dos cuernos" (un gran y justo gobernante) viajó por el mundo en tres direcciones, hasta que encontró una tribu amenazada por Gog y Magog, que eran de una naturaleza "mala y destructiva" y "causaron una gran corrupción en la tierra." El pueblo ofreció tributo a cambio de protección, accedió a ayudarles, pero se negó al tributo pero construyó una gran muralla para que la naciones hostiles no pudieron penetrar. Ellos serián atrapados allí hasta fin del mundo, y su reaparición será un signo del final: "La Guerra de Gog y Magog" precedería al regreso de Jesús. 

 Sátiros 
 El Sátiro se consideró inicialmente como compañeros de la cabra dios Pan en la civilización Griega antigua. Los primeros dibujos de sátiros eran de hombres normales, aunque a menudo con un falo erecto. Es más tarde se fusionó con el fauno romano, que es cuando empezó a ser representado como cabras mitad, hombres mitad (la parte superior del cuerpo es el del hombre, y la mitad inferior es la de una cabra).
Sátiros son descritos como pícaros, subversiva y peligrosa, tímido y cobarde.
Muchos primeros relatos que aparentemente se refieren a este animal describir los machos como sexualmente agresivos hacia las mujeres, mas ke hacia las hembras de su propia especie. En la vejez, que se ven a menudo con cuernos en la cabeza, mientras que los sátiros jóvenes son vistos con protuberancias en su lugar.


 Abarimon
 Una antigua raza de seres que se parecen mucho a los seres humanos, excepto que sus pies parecen apuntar hacia atrás en lugar de hacia adelante. El pueblo Abarimon comparten el mismo nombre con su país que se sitúa en el gran valle del Monte Imaus (alto en las montañas del Himalaya).
El aire del valle esta encantado, una vez que se respira nunca se puede salir del valle con vida. Esto ayuda a proteger el valle y mantener en secreto su ubicación exacta.

El Abarimon son incivilizados, conviven con animales salvajes, y a pesar de sus pies deformados son capaces de correr increíblemente rápido.


Una creencia común es que los pies hacia atrás se logra con el uso de un determinado tipo de sandalia, pero esto es muy poco probable.


Ellos pueden tener pies excepcionalmente o pies en forma extraña que sólo parecen apuntar hacia atrás y pueden usar máscaras en el dorso de la cabeza que hacen parecer que puede venir en vez de ir.


 Nephilim
 Nefilim son seres que aparecen en la Biblia hebrea, mencionada específicamente en el libro del Génesis, también se mencionan en otros textos de la Biblia y en algunos escritos judíos no canónicos.
Algunos sugieren que eran gigantes y al caer, el suelo se estremeció, provocando a otros a bajar demasiado. Tal vez no sean figuras históricas, pero las imágenes antiguas de significado dudoso. Algunos ven en ellos como la descendencia híbrida de ángeles caídos y las mujeres humanas. En la Biblia también hay mención de refaítas junto Nephilims, que eran una antigua raza de gigantes en la Edad de Hierro y se cree que estaban muertos o que se ocultan en la tierra.


 Sirenas
 Una sirena es una criatura mitológica acuática con una cabeza de mujer humana y el torso y la cola de un pez.
De Las sirenas se han discutido desde hace al menos 5000 antes de Cristo. Su origen se cree que son de la Gran Reina Atargatis, que amaba a un pastor mortal pero lo mato sin intención. Avergonzada, saltó a un lago para tomar la forma de un pez, pero las aguas no ocultaron su belleza divina.
A partir de entonces, tomó la forma de una sirena, humano por encima de la cintura y debajo de pez.
Las Sirenas se señalarón, sin embargo, en el folklore británico como presagios mala suerte - tanto como para predecir desastres o crearlos. Hay una alta posibilidad de que la gente había confundido con las Sirenas a personas que sufren de una enfermedad congénita Sirenomelia (también conocido como síndrome de la sirena en la que nace un niño con sus piernas fusionadas).


 

 Banshee
 La Banshee es un espíritu femenino de la mitología irlandesa, por lo general visto como un presagio de la muerte y un mensajero del Otro Mundo.
La historia del frijol-sidhe comenzó como un hada lamentándose por la muerte de sus personajes queridas.
En las historias más tarde, la aparición del alma en pena podía predecir la muerte. Según la leyenda, el banshee puede aparecer en una variedad de formas. Muy a menudo aparece como una bruja fea, aterrador, pero también puede aparecer como una mujer increíblemente hermosa de cualquier edad que se adapte a ella y se ve lavar la ropa manchada de la sangre o la armadura de los que están a punto de morir. Aunque no siempre se ve, su llamada se escucha a lo lejos, por lo general de noche, cuando alguien está a punto de morir y por lo general alrededor de los bosques.


 Abatwa
 En la mitología Zulú, Abatwa son humanos diminutos, se dice que es capaz de ocultarse bajo una brizna de hierba y ser capaz de montar las hormigas.
Se dice que viven una vida nómada y están continuamente a la caza de presas.
La leyenda cuenta que si alguna se encuentra con un Abatwa, en general se le hará una pregunta como "¿De dónde me vio por primera vez que ?" Hay que responder diciendo que uno los vio desde una montaña, o alguna zona lejana.
Se dice que son extremadamente sensible a su tamaño, y si uno responde diciendo que sólo se los vio en ese momento por primera vez, el Abatwa va tratar de matarlo con flechas envenenadas, igualmente Pisar un Abatwa por accidente es también firmar su sentencia de muerte, pero por su naturaleza tímida, sólo puede tolerar que sea visto por los muy jóvenes (se dice que cualquier persona menor de 4), por los magos, y por las mujeres embarazadas......


 Elfos
 Un elfo es un ser de la mitología germánica.
Los elfos se pensarón originalmente como una raza de seres divinos o 8. Elfossemi-divino dotado de poderes mágicos, que utilizan tanto para el beneficio y el perjuicio de la humanidad. En la mitología pre-cristiana, se han dividido en los elfos de la luz y los elfos oscuros,
La descripción más temprana conservada de los elfos proviene de la mitología nórdica que sostiene que los hombres podían ser elevadas al rango de elfos luego muertos, también la cruza entre elfos y los seres humanos es posible en la antigua creencia nórdica.
Palabras para las ninfas de los griegos fueron pasando a ser lo mismo que "elfos" o sus variantes por los eruditos anglosajones.


 Cíclopes


En la mitología griega y romana, un cíclope es un miembro de una raza primordial de los gigantes, cada uno con un solo ojo en medio de la frente. Es una gran posibilidad de que las personas se han confundido con una anomalía congénita llamada ciclopía en el que el bebé humano posee un solo ojo central. 

 Orco 
 Orco es una palabra usada para referirse a las diversas razas de criaturas humanoides crueles y guerreras en diversos entornos de fantasía.
Los orcos se retratan a menudo como humanoides deformes que brutales, belicistas, y sádico.
Los orcos se describen de diferentes tamaños, feo, sucio, con un gusto por la carne humana. con colmillos, las piernas arqueadas y largos brazos y algunos tienen la piel oscura como quemada.
El autor de Tolkien los describe como " de cara fea, ancha, chata, piel cetrina, con boca ancha y ojos oblicuos ... degradabless y repulsivos
Ellos se presentan como miserables, astutos y viciosos.

 


 Kapre 
 Kapre es una criatura mítica de Filipinas, podría ser caracterizado como un demonio de los árboles, pero con características más humanas. Es descrito como un hombre alto, moreno, peludo, con barba.
Kapres normalmente fuma con una pipa grande, cuyo fuerte olor atraería la atención humana.
El término kapre viene del árabe "cafre", que significa un "no creyente en Dios" (sepa Dios komo llego un nombre arabe a filipinas XDD).
Kapres puede ponerse en contacto con la gente para ofrecer amistad, o si se siente atraído por una mujer. Cualquier ser humano se hace amigo de Kapre, Pero por el amor, el Kapre constantemente seguirá su "interés amoroso" toda la vida. Además, si uno es un amigo de la Kapre entonces esa persona tiene la capacidad de verlo.El Kapres También juega bromas a la gente, con frecuencia haciendo viajeros se desorientan y pierden su forma en las montañas o en el bosque. 


 Leperchaun 
 Leprechauns se han vinculado a los Tuatha-Dé de la mitología irlandesa que se cree que derivan de las deidades precristianas de Irlanda. Cuando las historias fueron escritas ya los Tuatha Dé habian estado representados como reyes mortales, reinas y héroes del pasado distante, sin embargo hay muchas dudas de condición divina anterior.

LA Representación Popular muestra a los leperchauns como no más alto que un niño pequeño. El duende se dice que es una criatura solitaria, cuya principal ocupación es hacer y remendar zapatos, y que disfruta de las bromas.
De acuerdo a William Butler Yeats, la gran riqueza de estas hadas viene del "tesoro en vasijas de barro, enterradas en tiempos de guerra", que han descubierto y se apropiaron. Según McAnally el duende es el hijo de un "espíritu maligno" y de hadas" por ende no es totalmente bueno ni totalmente malo" 


 Ogro  
 De acuerdo con la mitología y leyendas de las gentes del norte de Europa, un ogro es el miembro de una raza de humanoides grandes, fieros y crueles que comen carne humana (niños especialmente). En algunos cuentos son también tímidos y cobardes, con escasa inteligencia, lo que hacía fácil el derrotarlos. Los ogros a veces eran capaces de cambiar de forma a voluntad, en animales u objetos y a menudo habitaban en lujosos palacios o castillos, a veces bajo tierra.
La ogresa suele estar vinculada de alguna manera al agua. Al igual que los ogros, las ogresas poseen grandes cuerpos y poca inteligencia, con la salvedad de que suelen ser menos perniciosas hacia los humanos.

En los países escandinavos no emplean la palabra "ogro"; en esos lares tienen a los trolls para representar el rol de los ogros en sus cuentos de hada. Los trolls viven en montañas o castillos lejos en la foresta, donde amasan grandes tesoros. Los cuentos de hadas escandinavos representan a los troll como gigantes con facciones monstruosas, aunque en las tradiciones de las zonas más meridionales escandinavas, los troll son más humanos tanto en forma como en costumbres.



Dziwożona 
 Dziwozoana o Mamuna pantano son demonios femeninos de la mitología eslava conocida por ser dañino y peligroso. La mayoría de las mujers en riesgo de convertirse en uno de estos demonios después de la muerte fueron parteras, solteronas, las madres solteras, las mujeres embarazadas que mueren antes del parto, así como los niños abandonados. A veces llevan a hombres jóvenes a ser sus maridos. El Dziwozona tenía pechos enormes que usaban para atacar y asesinar.


Mono Grande
 Son describe como mono- humanoide Peludo de casi 1.6 mt y caníbal de torso muy peludo visto en las selvas de en América del Sur.
Se ha reportado que puede ser agresivo con los humanos.
Y ataca a los humanos a primera vista, pero podría llevarse mujeres para la reproducción.
Sin embargo, no ha sido reconocidos por los científicos y los mitos vinieron de América del Sur con los colonos europeos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario