El Amor Mágico
La vía trazada por Aleister Crowley
Sergie Hutin
Hablar de la interactividad que existe entre la iniciación y la sexualidad siempre es un poco
delicada: si el sujeto es la clave de arco del templo, se hizo el privado del profesional del
esoterismo sobre quien, demasiado a menudo, no se sabe si es el conocimiento o la
conciencia que le hacen más falta.
Pero fi de la polución en cuestión, y ya que tenemos ganas de compartir nuestros
conocimientos sobre el amor mágico, vamos!.
Aleister Crowley, el renovador del esoterismo
No es asombroso que el principal autor sobre la sexualidad iniciática tuviera una reputación
un poco mancillada por magia negra; hay dos razones a esto: a los ataques llevados contra
él, la Gran Bestia no hizo 666 tipo de nada para defender a inocente (¿ por qué lo habría
hecho?) y posiblemente, sobre todo, su enseñanza se difundió tanto en numerosas órdenes
"tradicionales" que su paternidad (menos vergonzosa que anticomercial) podría perjudicar a
la antigüedad o a la respetabilidad de éstos. Mejor para tener una idea de los préstamos
hechos en Crowley por los grandes movimientos esotéricos actuales es posiblemente
consultar su libro superior: " Liber ABA, o Libro 4, Magick "; ¿ por otra parte, por qué
Magick en su totalidad siempre no es editado en francés?
El espacio carece de nosotros aquí para intentar una biografía exhaustiva de Crowley (lira
obligatoriamente su auto hagiografía: las Confesiones, actualmente publicadas por el editor
británico Arkana). Nos bastará aquí con recordar que el profeta del nuevo Eón nació en
Gran Bretaña, en 1875, de padres miembro de la fraternidad de Plymouth, lo que explica el
buen conocimiento de la Biblia y la aversión para el cristianismo del joven Edward
Alexander Crowley. Sus estudios en la universidad de Cambridge acabado, Aleister (así
prefiere ser llamado) publica sus primeras colecciones de poesía: White Stains (Manchas
Blancas) y Aceldama. En el curso de vacaciones en los Pastos en la montaña, Aleister
encuentra al químico Cecil Baker que le introduce en la Orden Hermética del Alba Dorada
(The Hermetic Order of the Golden Dawn o G.’.D.’.). G.’. D.’. es una sociedad mágica a
sensibilidad rosicrucienne fundada en 1888 por tres francos-masones. El responsable del
rituélisation del simbolismo de base (elemental al principio, magia énochienne luego) es el
erudito Samuel " MacGregors " Mathers, el pseudoteniente de infantería y traductor de La
Magia de Abramelin el Mago. De hecho, el Golden Dawn proponía un poco más que el
trabajo de los elementos y una práctica basada en el sistema de John Dee (respecto a este
último, vea el Libro de la alianza de las fuerzas a la edición Ramuel) ya que incluía en su
curso (era el gran período de la Sociedad Teosófica) algunas nociones orientales como
meditaciones sobre Tattwas. Estos detalles tienen su importancia ya que marcarán al futuro
profeta de la nueva era, o Eón d' Horus, en el lenguaje de Crowley.
Cuatro elementos resumen la influencia de G... D. sobre Crowley, esto son:
1. Quabale rosicrucienne (Árbol de Séphiroth, correspondencias de las cartas hebraicas con
resto del universo y comprensión de la evolución como que fue progresiva y jerárquica - de
donde el sistema de los grados).
2. La magia ceremonial (El ritual de Abramelin, el sistema énochino).
3. Las prácticas orientales (Yoga, Tao) al que Crowley estudiará con su amigo y superior en
G... D., Allan Bennett, paralelamente los estudios universitarios oficiales de la Orden.
4. La mitología egipcia, muy de moda al fin del XIX °.
La utilización de las drogas, legales en la época, no parece ser privativa de Frater
Perdurabo (el nombre de Crowley al grado de neófito de la G... D., la primera de la orden);
no él
Vuelve que el mérito de haber estudiado sus posibilidades iniciáticas (como lo harán más
tarde, y a su continuación, Carlos Castaneda o Timothy Leary). A todo esto, el mago
añadirá la noción gnóstica de Eón, entendido aquí como una duración del tiempo gobernada
por un dios, Horus en este caso en cuanto a la era actual, " para un período de cerca de dos
mil años " (Crowley).
Quedan dos aspectos en subrayar en la Bestia (negra del proteccionismo ocultista) 666 para
poseer las llaves de su paso y comprender su funcionamiento, esto son:
1. Un gusto y facultades notables por el alpinismo: es su instructor Oscar Eckenstein (una
de las montañas de la escalada y el inventor de los zapatos a clavos) quien le aprenderá en
el mismo sitio del arte de la concentración (¡ hay unas situaciones donde la puesta es
capaz!). Crowley se distinguirá en el momento de varias primeras en los Pastos en la
montaña, en México y en el Himalaya. Posiblemente es por otra parte la ocasión de precisar
que viajará en la casi totalidad de los países del hemisferio norte, de Hawaï a Moscú, del
Cairo al Ceilán...
2. Una actividad sexual intensa, una manifestación de la vida y de la naturaleza, el
complemento indispensable para la vida espiritual. Baphomet (título de Crowley como jefe
de la Ordo Templi Orientis) encontrará en la " Arte Real " la llave de la iniciación, con un
simbolismo y una metodología que estudiaremos más lejos.
Pero continuemos siguiendo el curso de su vida.
Después de algunos 18 meses estudiosos pasados en el seno de G... D., Frater Perdurabo
comienza a robar sus propias alas, lo que raramente es apreciado en una estructura tan
autocrática. La rotura inevitable resulta, nosotros seamos en 1900, y el aprendiz trabaja
intensamente el Yoga, la magia ceremonial, y viaja... En 1904, Crowley está en la luna de
miel con su mujer Rosa: China, el Ceilán, El Cairo... Es en el Cairo dónde va a producirse
el acontecimiento superior de la carrera del Dueño Thérion (" La Gran Bestia " en griego):
la revelación del Libro de la Ley.
La ley de haz lo que querrás
Dado que la traducción del Libro de la Ley, o liber Al Vel Legis, Sub Figurâ CCXX es
aparecido en él n°3 de la revista "Equinoccio", posiblemente no es necesario repetir los
elementos de la presentación hecha por Matthieu León y Philippe Pissier (sino trasladarse a
eso es mejor que toda cosa). Nos bastará aquí con decir que este texto, rabelesiano y
nietzscheano si hay de allí, dictado a Crowley en el curso de tres scéances mágico, los 8, 9,
y el 10 de abril de 1904 por " Aïwass, el ministro de Hoor-paar-kraat " (AL, I., 7) contiene
la esencia del pensamiento y del sistema del profeta. Si se debía resumir éstos en algunas
palabras a manera de los Templarios de Oriente (los miembros de la O.T.O.) Sería
ciertamente así: haz lo que querrás será toda la Ley (AL, I. 40). ¿ Habría algo que hay que
precisar sobre la naturaleza de esta Ley? Sin duda: el amor es la ley, el amor bajo la
voluntad (AL, I, 57), lo que se debe de ser concluido por: cada hombre y cada mujer es una
estrella. (AL, I. 3.).
El comentario del texto que fue prohibido por el autor (Aïwass pues, 666 hecha las veces de
escriba, de profeta y de príncipe - sacerdote la Bête), no continuaremos la descripción e
invitamos al lector que lo descubre por él mismo. Nos limitaremos a anotar con Grady
MacMurtry, sucesor de Crowley en O.T.O ., al que la interdicción de comentar o hasta de
discutir el texto sagrado impide el desarrollo sectario en el seno de la comunidad. Un
elemento superior tiene que anotar sin embargo que nos devuelve respecto a este artículo,
es la presencia de la " Mujer Escarlata " sin la cual la "Bestia" no es nada...
Pero repitamos el hilo de esta biografía corta.
A partir de este período, Crowley consagrará su vida al estudio y a la propagación de la Ley
de Thélème, la enseñanza del Libro de la Ley.
Hacia 1907, otros textos revelados vendrán para juntarse a Liber Legis para formar los
Libros Sagrados de Thélème.
En aquella época, Crowley fundará su propia estructura iniciática: A... A, de acuerdo con la
Ley thélémite y que reemplaza el obsoleto G... D.... Del 1909 al 1913, los 10 números de su
revista The Equinox (a no confundir con casi-homónimo Equinoccio, publicada en francés
por Philippe Pissier y Matthieu León y quien presenta traducciones de la primera)
abastecerán los elementos de su trayecto iniciático, incluyendo ritos y misterios hasta ahí
guardados secretos: la publicación de los rituales de G... D. y la enseñanza de Crowley en
las 4000 páginas del primer volumen de "The Equinox" inaugura la era del désoccultation y
de la libertad individual en el esoterismo.
Hacia 1913, Crowley publica una colección de textos cortos poéticos y rituales que lleva el
título de Book of Lies (Libro de las Mentiras). Esta obra se revelará contener los símbolos
de los secretos de una orden de la que Crowley era miembro desde hace poco, Ordo Templi
Orientis ya citado, cuyo secreto supremo (todavía desconocido de él en aquella época) se
encuentra para de una naturaleza ser tantrique, sexual (nosotros he aquí). Frater Superior de
l' O.T.O ., Theodor Reuss, le confía entonces a Crowley la dirección de la orden en Gran
Bretaña, luego la revisión de los rituales en relación con la nueva Ley, y por fin, más tarde,
su sucesión en la cabeza de éste.
Crowley se encuentra pues, en 1922, en la cabeza de dos organizaciones por muy diferentes
como complementarias: A... A, que se consagra en lo sucesivo a una enseñanza privada
transmitida secretamente de un instructor a discípulo con un estudios universitarios muy
rigurosos, y el O.T.O. que conserva su forma paramaçonnique más social.
¿ Y la Mujer Escarlata?...
La enseñanza sexual de Crowley
", la Bestia 666, soy llamada a descubrir este culto y hacerlo difundirse en todas partes;
por mi mujer dicha a la Mujer Escarlata, a saber, toda mujer que recibe y transmite mi
Palabra} y mis ser Solares, es terminada esta obra mía; porque sin mujer, el hombre no
guarda ningún poder " (extraído de los Fragmentos Satánicos, atribuidos a Aleister
Crowley, traducidos y publicados por Philippe Pissier). Contrariamente a la idea que se
podría tener a la lectura de este texto póstumo, Crowley muy poco escribió sobre el sujeto
(eh no) si no de modo muy lleno de imágenes, como por ejemplo en el Libro citado más
alto de las Mentiras. Es en el Libro de la Ley o todavía en el Libro de Thoth (el libro y el
juego de Naipe que Crowley escribirá el fin de su vida) que se encontrará el simbolismo y
la estampería necesarias para la elaboración del ritual.
En la estampería thélémite (que F. Israfel nombra " simbolismo hot " en sonido excelente
Cree su propio sistema magicke, aparecido la edición Ramuel), el sacerdocio está en las
manos de una pareja: "príncipe-sacerdote la Bête" y " su mujer, apelada la Mujer
Escarlata ". Estos dos personajes son tomados del Apocalipsis de Juan, un texto bien
conocido por el joven Edward Alexander como ya lo dije, y un poco desarrollé por el
ministro de Hoor-paar-kraat.
Para las parejas felices que desearían servirse de este simbolismo de modo práctico, queda
sólo estudiar los rituales diversos o los textos simbólicos tales el Entusiasmo Galvanizado
(traducido in Equinoccio n°l); Liber Astarté Vel Berylli, consagrado al Yoga de la devoción
(traducido in "Equinoccio" n°4); el Zafiro Estrellado, extraído del Libro de las Mentiras...
Tales textos, a pesar del entusiasmo que pueden provocar quedan sin embargo bastante
abstraídos, toman un valor efectivo sólo cuando son integrados en un proceso iniciático, en
este caso una formación de magia ceremonial, incluso de yoga (para quedarse en las
materias enseñadas por Crowley). El simbolismo del Libro de Thoth nos acercaría
posiblemente más alquimia, a en cuyo caso no hay treinta y seis soluciones: El laboratorio
(Ora y Labora nos enseña a Khunrath en su Anfiteatro de la Sabiduría Eterna) parece ser el
solo garante de un estudio fértil de esta ciencia (no arreglo, vos le habraís comprendido, la
alquimia espiritual entre las vías iniciáticas en sí). El simbolismo alchimique merece sin
embargo alguna atención y volveremos allá pronto.
Tal formación en yoga y en magia ceremonial puede ser cumplida vía el estudio del opus
botella de dos litros citada al principio de esta exposición: Magick. Esta obra, dividida en
cuatro partes (lo que explica sus subtítulos: Libro 4 o Liber ABA) está constituida como
sigue:
1. Misticismo, consagrado a las prácticas elementales de yoga, muy útiles en la práctica de
la magia ceremonial y el quabale.
2. Magick - Teoría elemental, refiriéndose en el simbolismo empleado en magia
(instrumentos).
3. Magick teóricamente y práctica, 22 capítulos sobre la magia crowleyenne (que se
debería rendir en francés por Magick "), el dogma y el ritual de la Bestia...
4. La Ley, de Thélèma evidentemente. Encontramos allí el Libro de la Ley, seguido por la
historia de la revelación.
Las dos primeras partes han sido traducidas bajo el título Magick a las ediciones Blocao.
El Libro 4 es cerrado por numerosos apéndices que contienen los principales rituales y los
textos esenciales que completan y facilitan el estudio de este volumen fuerte.
¡ Evidentemente, el estudio de la magia por la lectura no es siempre fácil (aunque la obra de
Crowley sea muy didáctica) pero todavía es a veces más difícil de encontrar un grupo que
respeta la abertura y la libertad individual de sus miembros pero por fin, si no había otras
dificultades sobre la senda, esto iría a solas! Nuestro fin en este artículo evidentemente no
es proponer un curso de magia sexual crowleyenne sino simplemente de presentar el sujeto.
Podremos sin embargo encontrar allí algunas pistas para el establecimiento de su propio
programa y, para esto, volvemos al simbolismo alchimique y a la práctica mágica y
thélémite tales, como los presenta Luis T. Culling en su libro Sex Magick (ediciones
Llewellyn).
El sistema de Luis Culling
Luis Culling propone un programa inspirado de O.T.O ., de él A... A y de su epígono: G...
B... G., fundada por un discípulo de Crowley: Cecil F. Russel. El programa sexual
propiamente dicho debe ser completado por diferentes prácticas tales él " Ritual de
Jubilación " (publicado por Culling in The Complete Curriculum of the Secreto Order G...
B... G., editábamos a Llewellyn) o todavía, para regresar en Crowley, el curriculum vitae de
lo Tiene... A entregado en apéndice al Libro 4. El programa de Culling comprende los tres
grados siguientes:
1. Alphaïsme (los nombres de este programa son de Culling): se trata de un período de "
castidad mágica " donde la actividad sexual es totalmente dedicada a Gran Obra, sea, en la
terminología thélémita, la realización de su verdad querer. Las emociones y el placer
deberán ser controlados para servir este fin (que no impide tenerlo, la práctica no es maso).
Las prácticas de Asana, de Pranayama y de Dharana expuestos en el Liber E (apéndice VII
del Libro 4) parecen ser oportunas a este nivel de trabajo, así como un estudio del Libro de
Thoth (el libro y el juego de cartas propiamente dicho) y la postura de un periódico
"mágico" (estas prescripciones suplementarias son de mi hecho, Culling no habla de eso).
2. Dianisme: esta práctica inspirada de Karessa es a mi parecer la más importante ya que
permite realizar un trance en condiciones excepcionales debidas la unión de la pareja. Se
trata de un coito largo que no desemboca en un orgasmo (del que ustedes deben ser
colmados por otro lado: la frustración debe estar ausente de este programa). Los
compañeros son sentados uno tras otro, en cantero: el acto debe galvanizar la imaginación,
la cual es alimentada por el estudio de la estampería thélémite. ¡ La encarnación de la diosa
deberá practicar sin duda un entrenamiento especial de la vagina ya que será sólo
responsable de unos movimientos raros de la pareja (además, quedarse varias horas en este
estado pide a pesar de todo una forma cierta pero llegamos allá!). Luis Culling llama este
estado de éxtasis el estado de ribete de la conciencia, es un estado-límite probablemente
comparable a aquellos a los que provocan ciertos agentes químicos a tales el L.S.D. o el
psilocybes. Durante estos momentos, no hay duda que su Santo Ángel de la guarda, total o
parcialmente, no está lejos...
3. Quodosh: esta tercera parte es sólo raramente superior a la precedente sino es probable
que sea juicioso de abordarlo sólo en su continuación si se quiere retirar algún beneficio. Se
trata de dirigir la fuerza de un orgasmo hacia un fin dado. El 99 % de las obras consagradas
a la magia sexual tratan sólo este aspecto (cuando no se extienden indefinidamente sobre
los medios de encontrar a una víctima en condiciones de colmar la frustración del "mago")
". Quodosh " puede servir para cargar una carta, un talismán... No creo que hubiera secreto
para ponerlo en ejecución, si no aquellos de los que se entera en el curso de la práctica de
Dianisme. Vea La moralidad sexual (in Magick Without Tears, el Magick sin lágrimas,
capítulo 15) y AL, I. 44.
Luis Culling toma del O.T.O. una llave que traduce el simbolismo de la alquimia y del
naipe (el Naipe de Thoth, de Crowley evidentemente) del que he aquí algunos elementos:
• La Retorta (Cucurbitæ): el órgano femenino.
• Retorte (el alambique): ídem, en un proceso de transmutación, incluso, para emplear un
término más religioso, de transubstanciación.
• El Águila: la mujer.
• El León: el hombre.
• El León Rojo: la esencia masculina.
( Sobre el sujeto, ver también a The Tree of Life de Israel Regardie, especialista de la G...
D. y autor de The Eye in the Triángulo, una de las mejores biografías de Crowley, de las
que fue el tiempo secretario.) este texto es reproducido por Francisco King in Magia ritual
y sociedades secretas. Culling prosigue con una citación del Carro Triunfal del Antimonio
de Basile Valentin que ilustra bien este código. La obra se acaba por una disertación los
afrodisíacos (marihuana y champaña), la filosofía soufie (que es una de las llaves del orden
del Templo, y pues del O.T.O.) y para acabar el hexagrammes de Yi-King.
Este sobrevuelo breve de la magia sexual thélémite ahora es terminado, le queda valuar el
interés y el realismo de tal programa, raramente igualado a mi parecer.
El O.T.O. y A... A...
Una última palabra sobre estas organizaciones, de las que fue muchas veces cuestión aquí.
El O.T.O. es una orden paramaçonnique que acepta la Ley Thélèma y propone un trabajo
basado en el sistema de Crowley. No enseña la magia sexual (eh no, afligido) antes de un
grado que no poseo. Usted podrá encontrar las informaciones que usted desea al Oasis Bajo
las Estrellas (44 calle La Dysse, franco 34150 tipos de Montpeyroux) o al Gran Templo:
O.T.O. / JAF Boxear 7666 / Nueva York, N.Y. 10116-4632 / U.S.A.
A... A parece siempre funcionar de modo conforme a su sistema de transmisión por
filiaciones individuales e independientes. Lo esencial de sus estudios universitarios y de sus
rituales han sido publicados (la parte mayor se encuentra en ineludible Libro 4). Una
organización es conocida en los Estados Unidos que puede ponerse en contacto a la
dirección del O.T.O. en Nueva York, no conozco dirección seria en Francia (y el sitio falta
para citar otros). Para concluir sobre este problema (con un modo por cierto un poco
personal), considero que el programa establecido y publicado por Crowley es bastante
preciso y completo para
Que la dificultad en encontrar a un superior de la A... A sea ampliamente compensado por
la facilidad que sigue el programa en solitario...
¡ Qué los rituales sean celebrados correctamente con alegría y belleza! * (AL: II, 35).
Frat. Gotitas de Rocío, junio de 1996.
* Anotó: con este fin, reproducimos, en consecuencia del texto que se refiere en la
moralidad sexual, los rituales y las instrucciones de la Gran Bestia a las que debidos
encantar el aficionado de enigmas como el amante cuidadoso de trascendencia.
***********
G. DE ROCÍO
De verdad, el amor es la muerte, y la muerte la vida que viene.
El hombre no vuelve de nuevo; el torrente no fluye hacia arriba; la vida pasada no es más;
hay una nueva vida que no es suya.
Esta vida valora sin embargo de su esencia profunda, Le es más que todo lo que llama Él.
En el silencio de una gota de rocío son todas las inclinaciones de su alma, de su espíritu, de
su cuerpo; es la Quintaesencia y el Elixir de su ser. En ella son las fuerzas que lo hicieron,
que hicieron a su padre y el padre de su padre antes de él.
Es el Rocío de Inmortalidad.
Desinterésate de ello libremente, como lo quiere. No eres su dueño sino su vehículo.
Aleister Crowley.
***********
UN EXTRACTO DE MAGICK WITHOUT TEARS
En 1943, Aleister Crowley debía encontrar a una mujer que, al hecho de sus grandes
conocimientos y de su experiencia considerable, debía pedirle su opinión sobre numerosos
problemas mágicos y espirituales. Una correspondencia intensiva resultará. El mago les
pedirá entonces a otras personas plantearle cuestiones similares. El resultado acaba en más
de ochenta cartas que Crowley decidió reunir bajo el título de Aleister Explains Everything,
luego finalmente bajo el, definitivo, de Magick Without Tears. Esta obra fue publicada sólo
póstumamente, en 1954, por los cuidados de Karl Germer que se hizo O.H.O. (Outer Head
of the Order = Jefe Exterior de la Orden) después de la defunción de Crowley.
Algunos critiqueurs alimentan la leyenda según la cual la Gran Bestia habría acabado su
vida embrutecida por la droga y en presa a la senilidad. ¡ Ninguna fábula más mentirosa!
Recordemos que obras mayores tal The Heart of the Master, Little Essays Toward Truth,
Eight Lectures Yoga, The Book of Thoth y Magick without Tears fueron redactados mientras
que había pasado el cabo de la sesenta.
La carta que damos aquí a leer, constituyendo el capítulo 15 de Magick without Tears,
puede ayudar a comprender por qué algunos vieron en Crowley a un apóstol de la
liberación sexual. Está seguro que el Libro de la Ley asesta un golpe fatal a la alienación
que constituye " la propiedad de la carne humana ": " la Palabra de Pecado es restricción. ¡
Ô hombre! ¡ No niegues a tu mujer si quiere! ¡ Ô enamorado, si lo quieres, te vas! Ll es de
otro lazo que el amor que pueda unir el dividido: otra es una maldición. ¡ Maldito! ¡
Maldito esté para el éons! Infierno. " (AL: I, 41).
No puedo abstenerme de pensar en Emmanuelle Arsan que escribía, en una óptica que me
parece muy próxima de la Ley de Thélème: " los héroes no saben contar. Los celos, ella,
hecho por cuentas - y se consideran perjudicada. Hasta cuando son sólo sentimientos que
suma, sustrae, pesa en sus equilibrios (lo que, por otra parte, es raro), estos sentimientos son
para ella bienes. Su postura en lugar seguro, no su conquista; su almacenaje, no su
división{*reparto*}; su inventario, no su goce son lo que le interesa. Los celos no es una
pasión de señor, es una pasión de mercader. " (La Hipótesis de Éros, Filipacchi, 1974).
Philippe Pissier.
***
MORALIDAD SEXUAL
( Incluyendo a Artemis Iota)
Cara Soror,
Haz lo que quieras es toda la Ley.
¡ A gracias a usted! ¿ Debo tratar entera cuestión del sexo en algunas palabras bien
escogidas? ¿ Debo suponer que usted desea tomar dinero? Adulación servil igual sugiere el
delanto indirecto.
De hecho, su proposición no es tan escandalosa como parece a primera vista, porque
realmente muy es dificile de encontrar en inglés que que sea valiendo la pena de ser leído.
98,138 porcentual de todo lo que fue redactado corresponde a lo que Francia Ridley
Ravergal solía llamar " pamplinas, charloteo, cameleos, bagatelas y jilipolladas. "
No obstante, publiqué últimamente un Encíclico a los Fieles bajo el título seductor de
Artemis Iota, y sugiero que lo leíamos en el curso del proceso verbal, esto con el fin de
evitar los disgustos, y también porque ofrece una lista prácticamente de todos los clásicos a
los que usted debería leer. También condensa informaciones y consejos con la intención de
los "principiantes", punteados de citaciones apropiadas e indiscutibles sacadas del Libro de
la Ley.
Sin embargo, en el marco de esta correspondencia, me gustaría lograr resumir todo el
asunto. Como de costumbre, el Árbol de la vida nos abastecerá un medio práctico de
clasificación.
1. Para el lado físico, leyes fisiológicas se aplican. Así como habría podido enunciarlo John
Wesley: " no haga al mono con la sierra circular, " pero dudo para que lo hubiera dicho.
2. El lado "moral". Así como en el caso del voltaje de un cissoïde, no hay ninguno. ¡
Ocúpese de sus asuntos! Es la sola regla que baste. Hacer alusión a aspectos sociales,
económicos, religiosos u otros está fuera de intención e impura.
3. El lado Mágico. El sexo es, directamente o indirectamente, el arma más poderosa en la
armería del Mago; y precisamente porque no hay ningún guía moral, es indescriptiblemente
peligrosa. Hice allí un gran número de alusiones indirectas, sobre todo en Magick y El
Libro de Thoth - ciertas cartas son casi escandalosamente reveladoras, de modo que me hice
pegar más bien severamente los dedos para haber dado a pilluelos de las cerillas a guisa de
juguetes. Mi excusa era que ya poseían las cerillas, y que mis explicaciones pretendían
añadir las precauciones concientes a las protecciones automáticas ya existentes.
Las observaciones que preceden principalmente se refieren a la técnica del asunto, y sería
muy largo de explicarle que usted debería ser capaz de comprender los principios a partir
de su conocimiento general de Magick, y muy especialmente de la Fórmula de
Tétragrammaton, claramente enunciada y explicada en Magick, capítulo III. ¡ Añada a eso
el corazón del capítulo XII y usted está allí!
Pero es otra cuestión colgante. Es alla, dicho sea de paso, dónde intervienen las "
protecciones automáticas ". " No tienes ningún derecho hacer tu voluntad " (AL, I: 42)
significa " que ir a idolatrar fines extraños " puede sólo ser desastroso. Es posible, en
química, provocar una reacción endotérmica; pero es simplemente buscar los
aburrimientos. El producto oculta en su mismo corazón los gérmenes de su propia
disolución. En consecuencia, más importando preliminar de toda operación Mágica consiste
en asegurarse lo que su objeto sea no sólo en armonía con, sino que necesario, vuestro en la
Gran Obra.
Anote también que el empleo de este método soberano implica la manipulación de energías
inefablemente secretas y de una gran sensibilidad; ¡ está en las operaciones de Magick
ordinario aquel qué está en el trabuco naranjero el súmmum de la artillería!
¿ Qué es la cosa maldita, de todo modo?
Esto es justamente el problema; porque es la primera de las máscaras sobre la cara de la
Verdadera Voluntad; ¡ y esta máscara es la Cara de Madera!
Toda Arte verdadera es espontánea, depende del genio, totalmente es más allá de todo
conocimiento o control concientes, ídem en cuanto al sexo. Podemos no obstante
clasificarlo en profundidades más importantes que las donde se sitúa el Arte; porque el Arte
se esfuerza por lo menos por encontrar un medio de expresión inteligible. Es más próximo
de la salud mental que el deseo ciega del impulso sexual. El genio más chiflado observa ni
siquiera a Binah desde Chokmah, sino que también el fruto de esta unión en Daath y en
Ruach; el impulso sexual no sabe que hacer a Binah que comprende, interpreta, transmite.
No busca nada más que un instrumento que la destruirá.
¿ Cuál es pues el remedio mágico? Para Qabaliste, es bastante evidente. " El amor es la ley,
el amor bajo la voluntad. " Desde sus primeras manifestaciones, debe ser proveída su Binah
adecuado, tipo que puede fluir libremente a lo largo de la Senda de Daleth, y restaurar el
Equilibrio perdido. Las tentativas para suprimirla son fatales, y las para sublimarla son
hipócritas y vanas. Pero, prudentemente prestada asistencia desde el comienzo, en el
momento en el que se vuelve poderosa ya se habrá enterado cómo a emplear mejor en sus
virtudes.
¿ Y qué está del mismo instinto en cuerpo de la mujer? A excepción de casos (más bien
raros) de enfermedad congénita o de malformación, el problema jamás es tan agudo.
Porque Binah, al mismo tiempo que le lanza una guiñada a Chokmah, tiene el otro ojo
grande abierto, retorna hacia Tiphareth. Su Verdadera Voluntad pues es escindida desde el
principio por la Naturaleza, y su tragedia reside en su fracaso eventual que une estos dos
objetos. Oh, mi Dios, sé todo de spretae injurió formae y furens quid femina possit; pero
esto es sólo porque cuando falla su cerrada se siente doblemente confundida, no sólo
expoliada del Don extático pero igual del Futuro prestigioso. Si come sin preocuparse de
eso el Fruto del Árbol de la vida mientras que es verde, tendrá derecho no sólo al mal gusto
en la boca pero también a la indigestión que resultará. Entonces, por el hecho de que vive
considerablemente en el mundo imaginario, viviendo perpetuamente dentro de
representaciones fantasmales de su Deseo, es menos sujeta que el macho a crisis violentas
de deseo verdadero y ciego. Su diferencia esencial es subrayada por la entre sus orgasmos
respectivos, la de la hembra es ondulatoria, la del macho catastrófico.
El amor es la ley, el amor bajo la voluntad.
Fraternalmente,
666.
Artemis Iota
Vel
De coitu
Scholia Triviæ
Dianae sumus in fide Puellae et pueri integri
Dianam pueri integri Puellaeque canumus.
Catulle.
La palabra de Pecado es Restricción. ¡ Ô hombre! ¡ No niegues a tu mujer si quiere! ¡ Ô
enamorado, si lo quieres, te vas! Es de otro lazo que el amor que pueda unir el dividido;
otra es una maldición. ¡ Maldito! ¡ Maldito esté para el éons!
El consentimiento o la negativa serán determinados por el impulso mismo, sin valorar
alguna cuenta todos los demás móviles que generalmente influyen sobre la acción.
Así con tono todo; no tienes ningún derecho hacer tu Voluntad. Todo pensamiento, palabra
o acción sin excepción están sometidos a esta ley. " Haz lo que querrás " no autorices a
hacer qué que sea de otro; por temor de que esto no sea comprendido, la doctrina es
explícita aquí: " no tienes ningún derecho hacer tu voluntad. "
Cada partícula de energía debe ser incorporada a esta maquina a vía única que es la
voluntad; directamente o indirectamente, debe servir el solo fin. Un hoyo muy pequeño en
el cascarón puede hundir una embarcacíon de grandes dimensiones.
Pues, todo acto, así como los pensamientos y las palabras que determinan su ejecución, es
un sacramento.
Entonces, de al importar todos los actos, más intrínsecamente es el amor. En primer lugar
porque el éxtasis que acompaña su ejecución justa es una representación material, o un
bosquejo, del estado de Samadhi, ya que la conciencia del Ego provisionalmente es
suspendida de eso (la insistencia sobre la palabra "justo" es total). Luego porque sus
consecuencias ordinarias sobre el plano material, o pueden ser, ser incalculablement vastas.
Precisamente es el hecho sea una arma tan poderosa que justifica para que su uso sea
rodeado de precauciones diversas, y desaprobado su abuso por órdenes terminantes
pesadamente llenos de amenaza... " ¡ También, tome su cumbre y su deseo de amor a
voluntad, cuando, donde, y con qué usted lo quiere! Pero siempre para Mí. "
Si esto no es justo; si confundes las señales del espacio, diciendo: son una; o diciendo, son
varios; si el ritual siempre no me es consagrado; ¡ entonces espera los juicios siniestros de
Râ Hoor Khuit!
Esto regenerará el mundo, el pequeño mundo mi hermana, mi corazón y mi lengua, hacia
la que envío este beso.... Pero qué el éxtasis sea tuyo y alegría de la tierra: ¡ siempre Para
mí! ¡ Para mí!
... Usted reunirá bienes y abundancia de mujeres y de especias; usted llevará joyas ricas;
usted sobrepasará a las naciones de la tierra en esplendor y orgullo; pero siempre para el
amor de mí, y así usted vendrá a mi alegría.
Hay un velo, este velo es negro. Es el velo de la mujer púdica; es el velo de la tristeza, y la
mortaja de la muerte: esto no está en nada de mí. Arranca este espectro mentiroso de los
siglos: no pongas las velas a tus vicios por palabras virtuosas: estos vicios son mi servicio;
haces bien, y te recompensaré aquí y en más allá.
Hay ayuda y esperanza en otros encantamientos. La sabiduría dice: ¡ sé fuerte! Entonces
puedes llevar más alegría. No seas animal; ¡ refina tu éxtasis! Si bebes, bebes por las ocho
y noventa reglas del arte: si te gusta, destácate en delicadeza; ¡ y si haces algo alegre, sea
con sutileza!
¡ Pero destácate! ¡ Destácate!
¡ Esfuérzate para siempre más! Y si eres sinceramente mío - y no te fíes de eso, y si eres
siempre alegre - la muerte es la corona de todo.
He aquí la confirmación detallada de AL, I: 41. Este acto es un fenómeno bien definido
eléctrico o magnético. No otros factores que hay que tomar en consideración (esto parecerá
pues, ocasionalmente, desrazonable al profano). La sola excepción - por lo menos en
apariencia - es cuando la satisfacción del impulso sea manifiestamente más apta para
contrariar la Verdadera Voluntad que para prestarle asistencia en su cumplimiento; toda
causa de este género debe ser juzgada según su bien fundado.
" Pero siempre para Mí. " La palabra "siempre" no sufre ninguna excepción; " para Mí "
puede ser parafraseado por " el cumplimiento de una posibilidad necesaria para la
realización de Gran Obra. " Todo acto es un sacramento, pero ése lo es por excelencia. El
texto persigue por una amenaza clara y nítida: " si el ritual siempre no Me es consagrado;
entonces espera los juicios siniestros de Râ Hoor Khuit. " Profanar este sacramento de los
sacramentos es el más fatal de errores e infracciones; se trata de un acto de alta traición
dirigido contra la Gran Obra misma.
El versículo siguiente repite: " si el ritual siempre no me es consagrado "; y esto es puesto
de relieve y reforzado por una amenaza. El delincuente dejó de gozar libremente de caricias
de la Diosa del Amor; es sujeto desde ahora en adelante a la coacción penal del despiadado
y terrible Dios del Capítulo III1.
"... Sean pues bellos; revistense totalmente de bellos adornos; ¡ coman platos suculentos y
beban vinos dulce y vinos qué hacen espuma! También, tomen su cumbre y su deseo de
amor a voluntad... " Esto le hace referencia a la técnica del arte; nos explicaremos más lejos
en este ensayo.
" Con el que usted lo quiere. " Es el ensayo de lo que ya le ha sido dicho en los comentarios
relativos a AL, I: 41.
El versículo 53 insiste en la importancia de este dogma. El olvido de estas prescripciones
fue responsable de martirios interminables e intolerables, atroces, imposibles minimizar,
desastres del pasado.
¡ Qabaliste observará que " Para mí! " Al fin de este versículo no sólo reitera la adjuración
sino que constituye también un Sello Mágico fijado al dogma (el versículo 54 es un indicio
en la búsqueda del secreto).
En cartas griegas, TO MH vale 418; lo que es idéntico al valor numérico de Abrahadabra,
código de Gran Obra. La meditación debería llevar al estudiante a consideraciones más
profundas todavía y más fructuosas.
¡ Invócame bajo mis estrellas! El amor es la ley, el amor bajo la voluntad. Ni deja a los
locos equivocarse en el amor; porque hay amor y amor. Hay una paloma, y hay una
serpiente. ¡ Escoja bien! Él, mi profeta, escogió, conociendo la ley de la fortaleza, y el
gran misterio de la Casa de Dios.
Belleza y fuerza, risa brillante y deliciosa languidez, hace un esfuerzo y fuego, son
nuestros.
Soy la Serpiente que da a conocer y Placer y gloria brillante, y despierta el corazón de los
hombres con embriaguez. ¡ Para adorarme toma vino y extrañas drogas que le revelaré a
mi profeta, y embriágalo! Lls no te harán daño. Es una mentira, esta locura contra sí. El
escaparate de la inocencia es una mentira. ¡ Sé fuerte, ô hombre, desea, goza de todas las
cosas de los sentidos y del éxtasis! Tenga miedo sólo algún Dios te reniega para esto.
¡ Ve! Esto son misterios graves; porque hay también mis amigos que son ermitaños. Ahora
no creas encontrarlos en el bosque o sobre la montaña; pero en las camas de púrpura,
acariciadas por mujeres magníficas y bestiales a los miembros fuertes, con fuego y luz en
sus ojos, y de abundantes cabelleras resplandecientes alrededor de ellas; allí las
encontrarás.
¡ Pero usted, ô mi pueblo, levántese y despiértese!
¡ Qué los rituales sean celebrados correctamente con alegría y belleza!
Hay unos rituales de los elementos y las fiestas de los tiempos.
¡ Una fiesta para la primera noche del Profeta y su Desposada!
Una fiesta para los tres días de la escritura del Libro de la Ley.
¡ Una fiesta para Tahuti y el niño del Profeta - secreto, ô Profeta!
Una fiesta para el Ritual Supremo, y una fiesta para el Equinoccio de los Dioses.
Una fiesta para el fuego y una fiesta para el agua; ¡ una fiesta para la vida y una fiesta
más grande para la muerte!
¡ Una fiesta cada día en sus corazones en la alegría de mi éxtasis!
¡ Una fiesta cada noche para Desnudo, y el placer del extremo delicia!
¡ Sí! ¡ Festeja! ¡ Regocíjate! No tiene miedo allí para más tarde. Hay una disolución y un
éxtasis étemelle en los besos de Desnudo.
Estos versículos hacen una vez más referencia a los acontecimientos concomitantes del
acto; señalan a los sustitutos de la técnica y testimonian el espíritu en el cual debería ser
abordada. La actitud científica suelta que dirige la investigación y la preparación es previa;
el objetivo es prever los obstáculos, facilitar y dirigir la corriente: pero el impulso mismo
depende del Entusiasmo.
Hay un velo: este velo es negro. Es el velo de la mujer púdica; es el velo de la tristeza y la
mortaja de la muerte: esto no está en nada de mí. Aleja este espectro mentiroso de los
siglos: no pongas las velas a tus vicios por palabras virtuosas: estos vicios son mi servicio;
haces bien, y te recompensaré aquí y en más allá.
Qué María inviolada sea desgarrada sobre ruedas: ¡ a causa de ella, que todas las mujeres
castas sean totalmente despreciadas entre usted!
¡ También en consideración a la belleza y en consideración al amor!
El estudiante debería asimilar la doctrina de los " Hermanos Negros ". Negarse a cumplir
cualquiera de nuestras posibilidades es la negación directa de Grande Obra.
Hay ayuda y esperanza en otros encantamientos. La sabiduría dice: ¡ sé fuerte! Entonces
puedes llevar más alegría. No seas animal; ¡ refina tu éxtasis! Si bebes, bebes por las ocho
y noventa reglas del arte; si te gusta, destácate en delicadeza; ¡ y si haces algo alegre, sea
con sutileza!
¡ Pero destácate! ¡ Destácate!
¡ Esfuérzate para siempre más! Y si eres sinceramente mío - y no te fíes de eso, y si eres
siempre alegre - la muerte es la corona de todo.
Nosotros he aquí proveídos en algunas frases simples de un guía exhaustivo - en el estado
de esqueleto - a Art de l' Amour.
El genio sin la técnica es a menudo torpe e ininteligible; pero la técnica sin el genio es sólo
huesos desecados. El genio está presente o no es él; la inteligencia y el trabajo no serán de
ninguna ayuda si está ausente. Podemos no obstante sostener que es siempre allí, que " cada
hombre y cada mujer es una estrella. " En todos los casos, sólo la técnica reacciona al
estudio y al entrenamiento; dijimos sobre eso " que pedía tantas búsquedas como la teología
y tanta práctica como el billar. " Todo lo que se puede hacer, es (a) liberar, (b) dirigir, el
genio latente. En las comarcas hostiles hacia la civilización (horribilesque ultimosque a
Brittanos) y sus colonias, pasadas y presentes, la técnica es casi inexistente; los individuos
que la domina a algún grado de perfección deben su preeminencia, prácticamente a todos
los golpes, a las lecciones y al entrenamiento de indígenas nacidos en lugares del mundo
más felices y menos bárbaros. Cada tipo de raza o de cultura posee sus propias virtudes
específicas.
A. Estudio: el estudiante debería examinar, tener en cuenta y tomar a pecho a clásicos como
Ananga-Ranga, Bagh-i-Muattar de Abdullah el Haji, Kama Shastra, Kama Sutra, el Jardín
Perfumado del Jeque Nefzawi, así como ciertos tratados científicos o pseudocientíficos
(generalmente refiriéndose en las deformidades de la naturaleza o los abusos engendrados
por la ignorancia) por autores diversos, francés, alemanes, austríacos o italianos para la
inmensa mayoría. El Entusiasmo 2 Galvanizado (The Equinox, Tomo. I, Vol. n ° 9) es de
toda primera elección. (Liber LXVI, Liber CCCLXX, Liber DCCCXXXI, Liber CLXXV,
Liber CLVI, y otros, también aparecidos en The Equinox son unas publicaciones oficiales
de la A... A). Existe clásicos también diversos consagrados a este tema, útiles para asimilar
la atmósfera romántica y entusiasta adaptada a la práctica del Arte; podemos citar los
ejemplos de Catulle, Juvénal (la Sexta Sátira muy especialmente), Marcial, Pétrone,
Apulée, Boccace, Masucci, Francisco Rabelais, de Balzac (Cuentos Chistosos), de Sade
(Justine, Julieta, etc), André de Nerciat, Alfred de Musset y Jorge Sand (Gamiani o Dos
por Las noches de Exceso), Sacher Masoch (Vénus a la piel), así como ingleses y
americanos demasiado numerosos para ser enumerados, entre los cuales mencionaremos sin
embargo a los poetas miembro de Órdenes sagradas: Swift, Esterna, Herrick, Da y
Herberto.
Hay también toda una literatura mística que aborda o implica este tema; pero este género de
obras, para el joven estudiante, es tan peligroso como superficialmente atrayendo.
Favorecen el sentimiento de culpabilidad, enseñan el arte venenosa de la autojustificación,
y predican la misma hipocresía que la Franqueza condena muy particularmente. " Aleja este
espectro mentiroso de los siglos. " (AL, II: 52).
B. Práctica: ningún profesor, tan talentoso sea, es en condiciones de cubrir un centésimo
del dominio de esta Arte. La mejor instrucción es librada la por expertos llevados y
consagrados; o a defecto el que proviene de hombres y de mujeres dotadas de un genio
innato.
C. Búsqueda Original: deberá estar basada en el conocimiento más vasto posible, y en la
comprensión muy profunda de aquesta; así como sobre los resultados nacidos del
competencia y la intensidad puestas en juego en el marco de la práctica.
¡ Pero destácate! ¡ Destácate!
( AL, II: 71)
Pero siempre para Mí.
( AL, I: 51)
NOTAS
(1) NDT: se trata de una devolución en Liber Legis, El Libro de la Ley, por otra parte como
todas las citaciones, las precedentes y las siguientes, de este Capítulo 15.
(2) NDT: una traducción es aparecida en "Equinoccio", Tomo. I, Vol. n ° l.
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