¿Esto no ha sido asentado en las Escrituras, “Toma en tí estas dulces
especias, 500 ciclos de mirra, de la más fina que escojas, así también escoge
250 ciclos de otros excelentes ingredientes”, y estos no se encuentran en la
sangre, y no es vital para los espíritus animales?. ¿Es que no hay sangre en
todo el cuerpo?. ¿Y existe ahí una cierta proporción de esta mezcla que se
encargue de preservar a los espíritus?. En el cuerpo del pescado preservado
por Tobías, ¿No existen acaso las fuerzas elementales y verdaderas, que se
derivan de estos espíritus como facultades puras?. Conoce entonces las más
sagradas fuerzas elementales existentes en la preservación de la Naturaleza.
Por lo tanto el Señor PELECH, ahora Jesús, con Su Omnipotente
Gracia Misericordiosa opera en la Naturaleza, protegiendo el Corazón
Operador en simplicidad, fe, en esperanza, y en la expresión de la caridad,
regocijándose en Si Mismo, dirigiendo a esos espíritus de acuerdo a sus
cualidades y sagrados poderes, para que cooperen en la Operación de este
Sencillo Corazón.
¿Es que no se encuentra registrado en el Libro de Tobías, quien por si
mismo, fue un Sencillo Corazón, a quien Dios dirigió sus espíritus sobre el
hígado del pescado con sus más secretas facultades, en Su Adorable Nombre,
por su ángel Raphael, para cooperar con Tobías en la extracción del albumen
de los ojos de su padre?.
Por un Número llamado a través del Ternario, se encuentra la
Misericordia de Dios Nuestro Altísimo Señor, IAH, vuelve revelando todas las
cosas. David tomó por si mismo cinco piedras del arroyo y cinco panes de la
panera, este pan el seglar no tenía, sólo tenía pan el Elegido. ¿No es la Cabeza
el asiento de la Imaginación, de la Memoria y del Intelecto?.
COR EGO ET SCIETUR UNUM SUNT
PUTREUS MALE STUM
LA VISION DEL POLVO
Por lo tanto dejemos asegurado y garantizado que los huesos deberán
ser reducidos al más fino polvo, y éste deberá ser refinado y conjuntado al
igual que la Thiniana de Moisés, la sangre. Nunca deberás despreciar a este
Sagrado Misterio, porque para ti el espíritu de la vida, es como el polvo para
el hombre.
Desde que todas estas cosas y materias fueron expuestas a tu verdadero
corazón, el Señor tu Dios, te eligió legítimamente para el Tabernáculo, porque
El bendice todos los trabajos en tu tiempo.
Por su ángel Raphael, El aparece ante Tobías y lo bendice, y en ese día
erradica de él a todos los demonios que le obsesionan y que le otorgan la
malicia, y le hace Sencillo de Corazón, Puro y de Fe, y en su plegaria, tiene un
perfecto dominio con él.
¿Es que no existe un lugar en la imaginación que se adelante a lo
expresamente conocido?. ¿Es que no se siente el placer sensual antes de
conocer la excitación?. ¿Acaso la memoria no ayuda a la imaginación a crear
la voluntad y a darle forma al pensamiento, que se anticipa a los hechos y a la
naturaleza de los mismos?. ¿Y no tiene el intelecto un importante respaldo en
la memoria, cuando este se aplica a las ideas de la imaginación y la memoria?.
¿No es acaso el intelecto el que mesura la calidad y la cantidad de las cosas,
de las ideas y de los hechos, así como de sus propias facultades y poderes?.
¿No actúan conjuntamente la imaginación, la memoria y el intelecto,
interrelacionándose en sus operaciones?. Y sí, porque cuando estos Tres
elementos se conjugan en la Unidad, se expresa verdaderamente la acción
intelectual. ¿No es el corazón, el vaso curvado de la sangre?. Si entre todas las
cosas, estas se fundan de una forma similar, alcanzando la perfección por ellas
y entre ellas, serán el reflejo de Su Pueblo, superior a todos los demás.
Estudia bien estas materias, hombre, con ardiente Sabiduría, porque
siguiendo este Sendero, podrás desear todas las cosas, porque verás todas las
cosas, y entenderás a todas las cosas, descubriendo que en ti se encuentran
todas ellas.
La asimilación y la retención de lo asimilado, dan lugar a la voluntad.
¿Es que el hombre no fue hecho un alma viviente el quinto día?.
¿Es que el hombre no era ya un alma manifestada en el tercer día?,
¿Acaso no se le dio antes de ser lanzado y regocijado en el número cinco, la
facultad de la esperanza?.¿Porque el hombre siempre se expresa y retorna al
mismo número?, porque en este número se regocijan las criaturas de la
Naturaleza, y la naturaleza de las criaturas existiendo en el número cinco.
Primero Dios, después espíritu y materia. Más poderosamente se realiza
la separación de la materia, violentamente en la transformación por la vida.
¿De qué otra manera podría la materia deleitarse en el número cinco, teniendo
como tiene oculto y velado el Misterio de las eras pasada, presente y futura,
sino por la eterna época que representa el Nombre de Dios Nuestro Señor.
También en la profecía de Ezequiel, Dios Nuestro Señor dijo: “Dejad
que el espíritu venga desde los Cuatro Vientos, y dejad que éste brote y reviva
en el Nombre de PELECH, ahora Jesús”. El Señor Dios PELECH, ahora
llamado JESÚS. Cuando el espíritu hubo entrado en El, también ellos
hablaron. Es que acaso no fue relatado por la inspiración lo que el Señor dijo a
Moisés: “Toma estos Aromáticos para ti; Extractos de Galbanum de buen olor,
así como aceite, todo del mismo peso; con ellos harás un perfume, compuesto
de acuerdo con el Arte del Apotecario, mezclado con sumo cuidado, puro y
santificado, que sea digno de ser ofrecido a Mí. Y cuando lo hayas convertido
en el más fino polvo, entonces lo colocarás ante el Tabernáculo del
Testimonio, que es donde Me apareceré ante ti, y serás Sagrado entre los
Sagrados. Nunca harás un aceite parecido para tu propio uso, porque éste es
Sagrado para Mí”. El hombre llamado Adán, también llamó a todos los
animales por su verdadero nombre, tanto a las aves del cielo, como a las
bestias de la tierra, porque estas no fueron fundadas para ayudar a Adán,
puesto que ellas eran iguales a él.
O es que acaso no está escrito y recogido por la tradición, que el Señor
Nuestro Dios expresó a Ezequiel en su propio espíritu, y que lo dejó en medio
del desierto repleto de huesos secos, para que éste rondará por ellos y
profetizara sobre estos huesos en esta región. Y en el Nombre del Señor,
Ezequiel dijo: “¡Oh huesos secos! escuchad la palabra del Señor que hoy os
dirige: Mandaré mi espíritu sobre vosotros y tendréis vida, y conoceréis que
Yo soy el Señor Vuestro Dios. Y al mismo tiempo que Ezequiel habló y
transmitió la profecía sobre estos huesos secos”.
Desde que Ezequiel manifestó esta profecía se hizo un sonido, y se
observó un gran movimiento y los huesos se acercaron unos a otros y se
conjuntaron, y los nervios de la carne les dieron forma y los levantaron y la
piel apareció sobre ellos, haciéndose el pensamiento que ellos no tenían, el
Espíritu de la Vida. Junto a este espíritu Ezequiel profetizó su voluntad, con
toda humildad, sobriedad, bondad y paciencia. Y pensó, lo que tú deberías
hacer para que en tu vida y en tus acciones mantengas a tu alma en paz,
porque será entonces cuando conozcas el Misterio, ya que habrá sido revelado
a ti. Cuando el espíritu tiene la voluntad de penetrar en el conocimiento del
Señor y desde allí emerge una fuente intelectual de Entendimiento y
Sabiduría. La LUZ celestial vuela hasta la luz terrestre, y opera en secreto
dentro de los corazones que se encuentran atormentados con el entendimiento
y el deseo del Entendimiento y la Sabiduría. Porque estos Secretos se
encuentran ocultos para el hombre y no para el hombre. ¿Es que no está
escrito y registrado por la tradición, y no lo has leído, que Dios tu Señor,
formó al hombre del barro de la Tierra, y que este hombre se convirtió en un
alma viviente, y que cuando El formó al hombre, lo situó en el Paraíso del
Placer para guardarlo del trabajo?.
Y viendo que el Señor tu Dios formó de la propia tierra a los animales
de la tierra, y a todas las cosas aladas de los cielos, y que estas criaturas fueron
formadas antes que el mismo Adán. Entonces hizo el Nombre del Espíritu, o
la Exhalación que emana desde el polvo sobre todas las criaturas, y que en
ellas permanece, y que son restituidas por la Rosa. Y todo aquel hombre que
entienda los Misterios del Libro, y la Similitud de la Rosa, y el Misterio del
Polvo, se preservarán de la misma manera en su corazón, al igual que un
mágico tesoro. Este es el regalo del Altísimo, el más sagrado y de mayor
naturaleza interior. No deberás abusar, porque lo escandalizarás si rebasas la
cuota de tus posesiones terrestres, o bien de tu cuerpo, o de tu alma, o bien de
tu intelecto. No deberás revelar a nadie estas escrituras ni los últimos
Misterios revelados en este libro. Deberás guardar el contenido, con un Sello
de caridad y templanza, porque con ello tendrás suficiente. Para que Dios
conozca tus deseos y les dé verdaderamente Su Gracia, Su Luz y el
Entendimiento de Su Imperio; porque entonces habrás conocido Su Nombre.
Cuando tu hayas comprendido el Misterio del Polvo, que es el más
Sagrado Regalo de Dios, sabrás que el Señor Dios PELECH, ahora Jesús, te
ha sido revelado y permitido revelarle a los demás, porque esta es Su
Voluntad.
Porque está escrito “En el Principio los Elohim los crearon”.
Y al hombre en el sexto día. Y Dios lo situó en el Paraíso del Placer, en
donde la Fuente se divide en Cuatro Cabeceras. Este es el Más Sagrado
Misterio, el que tenga oídos que escuche. Dios Nuestro Señor debe ser el
anatema que siempre ha sido y será, y no debes despreciar Su Más Precioso
Misterio. ¡Amén!.
Escucha, ¡Alma mía! te encuentras ante el Señor tu Dios, reza para que
tengan asentamiento; pero hazlo con toda humildad, que es la Sabiduría.
Ayuna ante tu Señor, con todo corazón y dile: “Verdaderamente he pecado en
todos mis caminos, pero te adoro Señor, quita de mí, Tu Sirviente, toda la
Iniquidad, para poder poner toda mi verdad en Tí”.
¡Oh Dios Nuestro Señor!, se mi opresor y rescátame de la multitud de
mis pecados y no permitas que se multipliquen en mí, como la arena del mar,
para que algún día sea digno de mirar las Alturas de los Cielos.
ORATIO
(ORACIÓN)
Initium Sapientiae Timor Domine in Nomine Dei Israel, Uni et
Trino, Credidit Abraham et rei reputatum fuit in justitiam.
AMEN.
Nisi Dominus Operitus nobiscum in vanum laborant qui
operantur.
De Profundis Clamavi ad Te Domine, Domine Exaudi
Orationem meam.
Fiant aures tuae intendentes in vocem Deprecationis mea.
(Iniciarse en la Sabiduría es sentir Temor del Señor Dios de
Israel y de Su Nombre, Único y Trínico, en el que Abraham
creyó, y que le dio su reputación y su rectitud. Amén.
Quien trabaje lo hará en vano si el Señor no opera en él.
Desde las Profundidades clamo Mi Señor, Señor escucha mi
plegaria.
Inclina Tus oídos a mi voz suplicante).
LIBER ARMADEL
(LIBRO DE ARMADEL)
Seu totius Cabadae perfectissima brevissima
et infallibilis Scientia tam speculativa
quam practiqua.
Dominum Deum timebus et illi seli serbies per
nomen illis tremendae et adorabilis
Majestatis omnibus diebus
vitae tuae.
Operatibus
FIN
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