“EL QUE
ATACA O SE RIE DE LO QUE DESCONOCE ESTA EN EL CAMINO DE SER IDIOTA”
VICTOR HUGO
VICTOR HUGO
Quizás el
aspecto mas difícil de asimilar para los seguidores de la obra de JRR. TOLKIEN
es la insoslayable visión racista contenida en las paginas del maestro de
Oxford. No es sin embargo el suyo un racismo simplista y elemental. Se
corresponde mas bien al racialismo enunciado por el pensador italiano Julios
Evola, entre otros. Claros ejemplos del evolismo en la obra tolkiana la podemos
encontrar en algunos párrafos extraídos tanto del SILLMARILION, como del SEÑOR
DE LOS ANILLOS:
1-“… A su
regreso a Romendacil fortifico la orilla occidental del Anduin hasta la
desembocadura del Limclaro y prohibió que ningún extranjero descendiera por río
mas allá del Emyn Muil…”
2- “…y
era cosa inaudita hasta entonces que el heredero de la corona o hijo alguno del
Rey se casara con alguien de una raza menor o extranjera…”
3-…después
del retorno de Eldacar, la sangre de la casa real y de los Dunedain se mezcló
aún más con la de los hombres menores…al principio esta mezcla no apresuró la
DECADENCIA de los Dunedain como se había temido; pero la decadencia continuo…”
4-“…la
reina había sido una noble y bella señora pero de corta vida de acuerdo el hado
de los hombres menores y los Dunedain temían que sus descendientes se le
asemejaran y malograran debido a la mezcla de la sangre, la majestad de los
reyes de los hombres…”
5-…los
descendientes de los reyes eran pocos y habían disminuido…y desde entonces los
reyes vigilaban de cerca de sus consanguíneos…mientras otros renunciaban a su
linaje y tomaban esposas que no eran de sangre Numenoriana…”
Vemos
entonces como Tolkien insiste en que la mejor herencia genética se encuentra en
una raza muy antigua y SUPERIOR, HERMOSA SABIA Y TOTALMENTE PURA estos primeros
nacidos Tolkien los llama Elfos. Estamos hablando de los mismos arios
–hiperbóreos del Serranismo, los Thuata de Dannan de la mitología celta, los
ases, los dioses de la tradición prehispana, etc. De esta primera humanidad que
habría llenado una esplendida y nunca jamás vista edad de oro, se decae con el
paso de tiempo y por culpa de las mezclas de sangre con razas menores en una
paulatina decadencia y en un empobrecimiento del mundo en todos sus aspectos.
Es
verdaderamente notable la concepción que tiene Tolkien de su propio mundo
subcreado, en clara afinidad con las tesis del racialismo y el evolismo. Tesis
que es a la vez, una radical antitesis del mito evolucionista darviniano, pues
este niega las mismas bases en que aquel se apoya y aparece ligado a las
ideologías que constituyen el enemigo principal de la idea de la Raciologia.
Tolkien plantea en su obra una edad primigenia del mundo, antes del sol y la luna, que verán desarrollarse las siguientes cuatro edades, o lunas, según las teorías de Horbiger. Es sin embargo, en la edad primigenia en donde se manifiesta todo el esplendor de la creación de arda. Los primeros seres creados, son los hijos mayores de mundo: LOS ELFOS: Altos ,de piel clara y ojos grises, de suaves cabellos oscuros o rubios. Son criaturas maravillosas: su sangre es absolutamente pura y están dotados de extraordinaria belleza, así como de atributos incomprensibles hoy para nosotros.
Tolkien plantea en su obra una edad primigenia del mundo, antes del sol y la luna, que verán desarrollarse las siguientes cuatro edades, o lunas, según las teorías de Horbiger. Es sin embargo, en la edad primigenia en donde se manifiesta todo el esplendor de la creación de arda. Los primeros seres creados, son los hijos mayores de mundo: LOS ELFOS: Altos ,de piel clara y ojos grises, de suaves cabellos oscuros o rubios. Son criaturas maravillosas: su sangre es absolutamente pura y están dotados de extraordinaria belleza, así como de atributos incomprensibles hoy para nosotros.
Es en la
pureza de la sangre de los elfos en donde reside el vehículo que les permite
comunicarse directamente con los ministros del poder de su creador: LOS VALAR.
En ocasiones, la perdida de esta virtud será la causa de su desgracia. Después
de la edad primigenia, vendrán las otras edades, en donde tocara el turno de
aparecer a los hombres, criaturas menos grandiosas y menos dotadas que los
elfos. Los hombres son, no obstante solares, pues aparecen al mismo tiempo que
las grandes lumbreras del firmamento. Desgraciadamente, también ellos caerán en
el “pecado racial” al mezclarse con otros seres inferiores y esta mixigenacion
se hace sentir, sobre todo, en la longevidad de sus existencias: mayor mezcla
racial, menos es su tiempo de vida. Así tanto Tolkien como el racialismo
coinciden en el fenómeno del”involucionismo”en el que se va de un mas a un
menos. El mito evolucionista por el contrario hace descender al hombre de un
homínido semi-animal hasta llegar a la humanidad de nuestros días.
Como ya
se ha indicado, Tolkien nos habla en su Sillmarilion sobre la existencia de
cuatro edades del mundo, precedidas de la edad primera. También esto es
concordante con la tesis del pensador francés conde de Gobineau, quien al
colocar los cimientos de la filosofía racialista en su ensayo sobre la
desigualdad de las razas humanas nos dice:” la historia de la humanidad es la
historia de la degeneración de las razas creadoras de culturas al mezclarse con
otras razas menores en la época de la plenitud, en que la raza ario-hiperbórea
(los elfos) vivía en estado de pureza, le sucede una era de progresiva
decadencia. La historia humana se ha dividido en dos periodos: uno que ya paso
y que habría visto y poseído la juventud, el vigor, la belleza y la grandeza
intelectual de la especie, y otro, que ha comenzado y que conocerá la marcha
desfalleciente de la humanidad hacia la decrepitud”
Estos
periodos los subdivide Gobineau también en cuatro edades:
1- La edad de los dioses o de oro, (el satya- yuga),en el que la raza era absolutamente pura.
1- La edad de los dioses o de oro, (el satya- yuga),en el que la raza era absolutamente pura.
2-la edad
de los héroes o de plata, (dupra-yuga), en el que aun las mezclas eran débiles
en fuerza y numero.
3- la
edad de las noblezas o de bronce (treta –yuga) en que no se reunían ya ciertas
facultades.
4-la edad
de la unidad o de hierro actual (kali-yuga), en la cual tiene lugar la
definitiva confusión de los diversos troncos raciales, la mezcla indiscriminada
de todas las razas, época de regresión, en el que la poderosa naturaleza habrá
reconquistado el dominio universal de la tierra y la criatura humana ya no será
ante ella un domador, sino solamente un morador y por último un bacilo que el
planeta absorberá.”No sabemos-venia a decir el conde de Gabineau, si el hombre
desciende del mono; lo que si sabemos es que va hacia el mono”.En otras
palabras la idea de Gabineau es la inversión copernicana del mito
evolucionista:
No es
necesario aquí profundizar en el descalabro y la falacia de la teoría
evolucionista-darwiniana, sino hacer hincapié en los seis aspectos principales
que según Evola ,constituyen los cánceres de la cultura moderna, focos infectos
que mantienen aletargada a esta humanidad y que deben ser extirpados si se
quiere remontar la línea descendente y la ruina hacia la cual nos precipitamos
irremisiblemente. Estos son: el materialismo histórico, el economicismo, el
psicoanálisis, el existencialismo, el neorrealismo y el darwinismo.
Contra el
darwinismo afirma Evola: ”hay que reivindicar la fundamental dignidad de la
persona humana, reconociendo su verdadero lugar, que no es el de una especie
animal particular, mas o menos evolucionada entre otras tantas, diferenciadas
por “selección natural” y siempre ligadas a orígenes bestiales y primitivos,
sino que es tal que puede elevarse o ir por encima del plano biológico hoy no
se habla de darwinismo en los círculos mas cultos de la ciencia, la sustancia
permanece, sin embargo, en la mentalidad popular y la educación. El mito
biologista darviniano, en cualquiera de sus variantes, adquiere valor de dogma
defendido por los anatemas de la “ciencia” en el materialismo, ya sea de corte
capitalista o marxista. El hombre actual se ha habituado a esta concepción
degradada de su origen, se reconoce ya en ella tranquilamente y, lo que es
peor, la encuentra natural”.
Retomando
el tema Tolkien nos encontramos ,entonces, con que la posibilidad de un relato
tolkiano, en donde la fabulación fantástica sea el único fin del autor, se
aleja cada vez mas. Antes, por el contrario, la obra de Tolkien es una renovada
y profunda visión del mito eterno del descenso del hombre blanco. Tesis que también
se encuentra en otros grandes maestros del genero tales como: H.P Lovecraft,
Robert E. Howard, sir Eduardo Bulwer Lytton, Edgar Allan Poe, Herman Melville,
entre muchos mas. Estos autores, como cabria esperar ,comparten una visión del
mundo similar.
Desde luego que no estamos hablando de un fenómeno contemporáneo, ya que también los grandes clásicos como Dante, Virgilio, Cervantes, Homero etc, nos proporcionan una bitácora en la que invariablemente, se remonta a un tiempo muy remoto, a una edad primigenia protagonizada por semi dioses y héroes. Tolkien ,como los demás ,corrobora y nos vuelve a abrir los ojos a la visión de un mundo pretérito y majestuoso, de cuando la tierra era joven y nuestros ancestros arios dominaban el orbe. La luz de aquellas eras nos llega a través de su poesía trovadoresca como el eco de nuestro pasado mas lejano y glorioso, y nos tiende, además un delicadísimo cordón dorado; un hilo de Ariadna que nos reconduce a verdades profundas enterradas en nuestra memoria racial.
Como siempre serán mayoría todos aquellos que adversan o ridiculizan cualquier interpretación que no este políticamente o teológicamente correcta o rime con los postulados obsoletos y doctrinales de la ciencia de esta época oscura. Siempre estos pelmazos del sistema estarán ahí recordándonos con su lógica ramplona y su sonrisa de escéptica frivolidad que por ejemplo : Tolkien jamás hablo de estas cosas, que en sus cartas jamás el, bla,bla…,que el autor negó todo tipo de alegorías o alusiones a esto o lo otro. Lo dicen y solo es verdad en parte, pues ignoran que no pocas veces la obra supera al creador y…además, el acto mismo de crear es un estado alterado de conciencia, en el que la supraconciencia toma posesión del individuo y deja hablar al arquetipo. Aquí es donde se debe aplicar la hermenéutica a fin de desentrañar lo que se intuye al leer entre líneas.
El actual democratismo de moda, que no es otra cosa que el mas tenebroso de los oscurantismos disfrazado de progresismo, pretende hacer coincidir, encajar, e igualar cualquier visión gigante del mundo que no este acorde con la mediocridad, la vileza y la miseria del pensamiento actual.
Desde luego que no estamos hablando de un fenómeno contemporáneo, ya que también los grandes clásicos como Dante, Virgilio, Cervantes, Homero etc, nos proporcionan una bitácora en la que invariablemente, se remonta a un tiempo muy remoto, a una edad primigenia protagonizada por semi dioses y héroes. Tolkien ,como los demás ,corrobora y nos vuelve a abrir los ojos a la visión de un mundo pretérito y majestuoso, de cuando la tierra era joven y nuestros ancestros arios dominaban el orbe. La luz de aquellas eras nos llega a través de su poesía trovadoresca como el eco de nuestro pasado mas lejano y glorioso, y nos tiende, además un delicadísimo cordón dorado; un hilo de Ariadna que nos reconduce a verdades profundas enterradas en nuestra memoria racial.
Como siempre serán mayoría todos aquellos que adversan o ridiculizan cualquier interpretación que no este políticamente o teológicamente correcta o rime con los postulados obsoletos y doctrinales de la ciencia de esta época oscura. Siempre estos pelmazos del sistema estarán ahí recordándonos con su lógica ramplona y su sonrisa de escéptica frivolidad que por ejemplo : Tolkien jamás hablo de estas cosas, que en sus cartas jamás el, bla,bla…,que el autor negó todo tipo de alegorías o alusiones a esto o lo otro. Lo dicen y solo es verdad en parte, pues ignoran que no pocas veces la obra supera al creador y…además, el acto mismo de crear es un estado alterado de conciencia, en el que la supraconciencia toma posesión del individuo y deja hablar al arquetipo. Aquí es donde se debe aplicar la hermenéutica a fin de desentrañar lo que se intuye al leer entre líneas.
El actual democratismo de moda, que no es otra cosa que el mas tenebroso de los oscurantismos disfrazado de progresismo, pretende hacer coincidir, encajar, e igualar cualquier visión gigante del mundo que no este acorde con la mediocridad, la vileza y la miseria del pensamiento actual.
MENELVAGOR
Tolkien y
el Serranismo.
“…la
historia oficial es una gran mentira…” Napoleón
Prefacio:
Este
articulo de Menelvagor, intenta arrojar luz sobre la obra de J RR Tolkien.
Mucho se ha especulado sobre el particular y manos profanas han intentado
asimilar la visión de Tolkien al mundo decadente actual: escritores
vanguardistas, sectores de la izquierda seudo intelectual y de la cultura
basura que nos invade por todos lados se han arrogado entupidamente el derecho
de considerar a Tolkien un simple escritor de fantasía. Esto, desde luego, ante
la imposibilidad de interpretarlo según su justa dimensión. La cual es diametralmente
opuesta al caos que impone el sistema actual imperante en donde lo
aristocrático-jerárquico-heroico se contrapone al democratismo, liberal
repulsivo de las masas descerebradas. La obra de Tolkien es un regalo del mito
ancestral ario al sobreviviente racial, es un recordatorio de que los dioses no
nos han olvidado, y de que nuestra labor y lucha es de su beneplácito.
La mejor forma de ocultar una verdad a los ojos de”muchos” es convertirla en ficcion.De esta manera solo podrá ser vista por los ojos de”algunos”.En todo caso priva en la naturaleza el valor sobre el numero.
La mejor forma de ocultar una verdad a los ojos de”muchos” es convertirla en ficcion.De esta manera solo podrá ser vista por los ojos de”algunos”.En todo caso priva en la naturaleza el valor sobre el numero.
Si la
visión racialista-involucionista contenida en la obra de JRR Tolkien encuentra
grandes paralelismos en el pensamiento de filósofos como Julios Evola, De
Maître, Gabineau, etc. Esta visión se convierte en un nexo delirante en los
planteamientos del escritor chileno Miguel Serrano.
Miguel
Serrano: investigador, ex diplomático (mas de 30 obras publicadas en diferentes
idiomas), amigo personal de muchas de las mas grandes figuras del siglo XX;
comienza su investigación personal después de finalizada la segunda guerra
mundial, cuando simultáneamente a su labor de agregado cultural, traba amistad
con Herman Hesse, Carl Gustav Jung, Ezra Pound, Neru, Indira Gandhi, etc., etc.
Es de este modo que dará inicio una exhaustiva búsqueda de información en los
lamasterios del Tibet, en la India, Europa y Sudamérica. De esta época es su
famoso viaje exploratorio a los hielos de la antártica. Su obra en la que se
deslizan sociedades secretas, insospechadas informaciones clasificadas,
amplísima documentación y abundante material icnográfico; así como testimonios
inéditos, nos debelan una cosmogonía descomunal e inquietante en donde el autor
se remonta a los más pretéritos ciclos del planeta. A la fundación misma del
mundo y su caída. Mucha de la delicadísima información planteada de antemano en
la obra de Serrano, no llegara al gran publico sino con el posterior
lanzamiento del best-seller de Pauwels y Berger,”El retorno de los Brujos”.
Como la
labor de cotejar los paralelismos de autores tan complejos y extensos como
Tolkien y Serrano llevaría más de lo que un pequeño articulo como este puede
permitirse; el mismo solo ahondara en los aspectos generales de su misterioso
sincronismo.
Según la
cosmo-génesis de Serrano en el principio existía una divinidad única, andrógena
(ELELLA, ARYA, ERU, ILUBATAR, EL UNICO), del cual emana la vida y es principio
de todo. Creación del único es el Demiurgo (MELKOR, MORGOTH, SATAN, MOLLOCH,
DAGON, CTHULHU), y que para Serrano será el culpable de romper el huevo cósmico
que entonces se dividirá en dos principios: masculino y femenino. Esta división
y su descendente emanación al plano material alcanzara todo lo creado y
establecerá en adelante el reino de la dualidad.
La
“conspiración”urdida por el Demiurgo a quien Serrano identifica con el
Jehová-Yahvé del mito judeo-cristiano, extenderá su intriga entre los
ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, THUATAS DE DANNAN, y acarreara grandes calamidades a
esta primera súper raza de semidioses. La actual raza blanca y sus
ramificaciones son los últimos restos de los Hiperbóreos, los verdaderos
depositarios del legado Thuliano y de la fuerza creadora (vil).Para Serrano la
gran raza ario-caucásica (raza blanca) demostró, antes de caer en el actual
estado de degradación al que se encuentra sometida por los siervos del
Demiurgo, ser el pináculo biológico-espiritual de la especie humana…los
creadores por excelencia…
Tolkien
llama también a los ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, los “primeros nacidos”, y
Serrano,”los llegados de Venus”, es decir de la estrella de la tarde
(Earendil-Arwen-evenstar), que es la misma estrella de la mañana:(galadriel-
Apolo-lucifer-siva-abraxas-quetzalcoatl) etc.De esta raza de las estrellas como
de nuevo las redefine Tolkien, dirá Serrano que eran gigantes semi-divinos,
superhombres que se establecieron en el mas lejano norte polar. La piel
blanquísima de estos seres se tornaba casi azul, con finísimos cabellos de oro
pálido. Los rasgos delicados en las mujeres eran de una belleza divina, ellas
fueron sacerdotisas (magas) cultivadoras del amor mágico. En el Silmarillion
Tolkien les dará un lugar en Arda al noroeste del mundo, las llamadas tierras
occidentales: (VALINOR-THULE-AVALON-ARYANA VAIYI-TIR NA OG). Según Serrano este
paraíso primigenio estuvo ubicado en el anterior polo norte y que hoy
correspondería a la Antártica, (recordemos que según todos los mitos y las
diferentes tradiciones, en épocas remotas el planeta revoluciono su eje
giratorio, e invirtió su posición) Este acontecimiento cataclismico
correspondería en el mito tolkiano al hundimiento y caída de Numenor
(atalante-Malnu-falmar) la primera Atlántida hace alrededor de 150.000 años
según los cómputos de Hans Horbiger. La segunda Atlántida (la de platón) mas
insignificante desapareció hace tan solo 12.000 años.
La razón,
según Serrano por la cual jamás se encontraran restos de
ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, es porque su estructura ósea no se encontraba aun
calcificada, pues no habían descendido al plano animalezco e involutivo actual.
Su liviandad ha sido ilustrada por la tradición folklórica en las alas de las
hadas del mundo feerico. Por el contrario, los restos que se han encontrado de
homínidos de los que la “ciencia”pretende hacer nuestros ancestros, no son más
que semi-animales producto de hibridaciones degeneradas en épocas antiquísimas,
(orcos).
Los elfos
al igual que los hiperbóreos viven en un paraíso en donde son plantados dos
árboles: el telperion, y el laurelin. Para Serrano uno es el árbol de la sangre
y el otro el árbol del paraíso. De uno de estos árboles destila el (soma) la
bebida de la memoria, el elixir de la inmortalidad. El recuerdo de Hiperbórea
siempre estará en sus mentes. Recordemos que los elfos también viven una
constante nostalgia por su lejano”paraíso perdido”
Es
curioso que tanto Tolkien como Serrano hablen de la melodía perfecta.
ERU-ELELLA emana la creación a partir de la música de sus vástagos los AINUR,
la música de las esferas diría Serrano. Esta música con la cual fue creado el
universo es tan absolutamente perfecta que en ella coexiste el dualismo
consonancia-disonancia sin que por ello la melodía altere el apego al tema
inicial propuesto por ERU-ELELLA. Para mas o menos suponer como seria esta
música el único referente que conocemos es el genio de Bach, quien se acerca
bastante con el concepto de FUGA, la cual esta emparentada con el sentido de
perfección y apego a la trascendencia. También el TEMA CON VARIACIONES,
presenta el paradigma de la creación que se repite una y otra vez.Desde luego
como en todos los genios estas concepciones resultan ser más bien apropiaciones
arquetípicas inconscientes. Por contraposición tenemos la obra de
MELKOR-MORGOTH-SATAN-DAGON-CTHULHU, el cual propone una”musica” que contiene
solo la parte disonante, de manera que lo que emana de ella es caos, desorden y
fealdad. Para acercarnos un poco a la disonancia en la música propuesta por el
Demiurgo, solo basta asomarse a los sonidos populares del siglo XX.
Howard
Phillip Lovecraft uno de los mejores escritores de la literatura universal
llega a las mismas conclusiones que Tolkien y Serrano. Lovecraft,
norteamericano muerto en 1937, nacionalista y racialista, mostraba en sus
escritos su aprensión hacia las razas oscuras a las que denominaba mutaciones
genéticas creación del Demiurgo. Lovecraft habla también de Hiperbórea, un
lugar en la Antártica habitado por los primordiales ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS.
Esta lejana patria aria fue destruida por demonios rechonchos ORCOS-RAZAS
OSCURAS, de las que descienden las actuales razas oscuras. Para Lovecraft el
dueño de este mundo es un ser al que llama CTHULHU, que es el mismo Demiurgo de
Serrano, y el mismo Melkor de Tolkien. Esta entidad oscura es el creador, más
bien criador de las antirrazas oscuras que desde antiguo han adversado a los
ELFOS-ARIOS –HIPERBOREOS. Lovecraft también nos habla del NECRONOMICON, que
significa literalmente libro de la muerte, y que no es otra cosa que la
conocida Biblia judeo-cristiana, que ha causado tanta sangre y en donde se
refiere a JEHOVA-JAVHE como CTHULHU
El tema
del éxodo, (el éxodo real) esta también presente tanto en Tolkien como en
Serrano. Cuando el demiurgo MELKOR-CTHULHU-JEHOVA etc., siembra el rencor y la
desintegración entre los ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, se producirá el éxodo de
muchos de ellos fuera de los círculos de las tierras imperecederas
VALINOR-THULE-HIPERBOREA. Tolkien dice que las filas de elfos atraviesan los
hielos y llegan las tierras meridionales TIERRA MEDIA, en donde establecen
diferentes reinos. Serrano también cuenta sobre el éxodo de los hiperbóreos que
atravesando el polo norte llegan al monte Elbruz y fundan Asgard en el caucazo
y el Gobi.Antes de entrar a Europa ponen los cimientos de los diferentes
enclaves que darán inicio y luz a las civilizaciones más antiguas del mundo. El
conocido éxodo judío del antiguo testamento no seria sino una apropiación y una
copia manipulada de aquel lejanísimo acontecimiento.
Con
respecto a la aparición de las razas oscuras, Tolkien y Serrano coinciden en
que son obra maltrecha del Demiurgo MELKOR-CTHULHU-JEHOVA. Dice tolkien que
para los sabios de Eressea: los quendi ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, que cayeron en
manos de el Demiurgo MELKOR-CTHULHU-JEHOVA, fueron puestos en prision, y por
las artes de la crueldad,(entiéndase manipulación genética) corrompidos y
esclavizados crió Melkor la antirraza de los orcos. Y estos abominaban de su
amo a quien servían con miedo. Serrano dice que cuando los
ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, comienzan a expandirse por el mundo uno de esos clanes
los Eber, también llamados habiru o israilu (israelitas) son seducidos y
manipulados genéticamente por el Demiurgo MELKOR-CTHULHU-JEHOVA. En adelante ya
no serán arios sino judíos al servicio de esa entidad oscura. De lo que el
mundo ha sido después de este acontecimiento insólito es historia conocida: una
ininterrumpida lucha entre los sirvientes del Demiurgo y los demás pueblos.
No debe
sorprendernos que tantos autores tan distantes en el tiempo y el espacio hayan
llegado por si mismos a conclusiones similares. Es posible que exista un nexo
espiritual que hermane a todos estos genios. Hoy sabemos que otro racialista,
el genial Julio Verne, escribió “Viaje al centro de la tierra”después de
acceder a una extraña fuente de información. También se sabe que el fabuloso
Edgard allan Poe, racialista, sureño, fue depositario de ciertos misterios
heredados, quizá en lo que Serrano llama la memoria de la sangre. Poe seria el
albacea de una tradición celtica esotérica. Poe escribirá “La balada de Arturo
Gordon Pym”, personaje que es arrastrado por las corrientes de los mares del
sur hacia el polo, hasta encontrarse con el gigante blanco Hiperbóreo
emergiendo de la Antártica.
Conocedores
del secreto de los orígenes de todas las civilizaciones y de la misteriosa raza
que las creo, fueron autores tan legendarios como: William Morris, Lord
Dunsany, E R Eddison, Roberto E Howard, autor de “Connan el cimerio”,”Cancion
de la raza”, y”El valle del Gusano”, entre muchas mas. Así como Fletcher Pratt,
autor de “El manantial del unicornio”, y “La estrella azul”.Todos ellos
antecesores racialitas de Tolkien y Serrano.
El
recuerdo de los ELFOS-ARIOS-HIPERBOREOS, los padres originales de las actuales
razas blancas y de todo principio civilizador, se ha mantenido guardado en las
paginas de hermandades secretas, y solo ha saltado a la superficie a través del
disfraz que muy cuidadosamente le han proporcionado todos esos autores y
poetas. Así, es posible que Tolkien conociera textos tan antiguos como el:
Wurzburg Codex del 700 antes de nuestra era. Algunos de estos manuscritos
recuerdan al libro rojo de la frontera oeste de Tolkien (la presunta fuente de
la que procede la trilogía). Libros tales como el LEABHAR BUDHE LECAIN ( libro
amarillo de lecain),o el LEABHAR GABHALA ( libro de las invasiones),el LEABHAR
LAIGH MEACH, (libro de Leinster).También el libro de Ballymote, reconstruido
por Michael O ‘Cleary hacia el año 1630.Todos ellos hablan de los Thuathas de
Dannan ( hijos de la diosa Dana), pueblo que en su travesía ,la cual es una
copia al carbón de la historia de los Eldar, entran a Europa procedentes del
Caucazo a través de las islas griegas en el Egeo; habiendo fundado Troya y
Esparta, son los antepasados de los pueblos del Peloponeso y del posterior
esplendor griego. Sin embargo ya con anterioridad otras migraciones han dejado
tras de si su huella en las culturas mesopotámica, egipcia y cretense. Este
periplo lo menciona Leonard Cottrell en su libro “Ciudades Perdidas”.Tambien se
refiere al gran viaje de los Thuathas de Dannan el celebre Roberto Graves en su
libro “La diosa blanca”
Quizá el
mas explicito a la hora de referirse al tema de la primigenia raza hiperbórea
fuera el escritor ingles Edward Bulwer Lytton, poeta, dramaturgo, político y
profesor de la universidad de Cambridge. Muere en 1873.Entre sus obras mas
conocidas figuran:”Los últimos días de Pompeya” y “Rienzi”. Pero es en “The
coming race” (la raza futura), en donde Lord Lytton predice la aniquilación de
los pueblos de la superficie de la tierra, infectados por el mestizaje y el
mulatismo, en manos de los habitantes del interior de nuestro planeta. Esta
razzia o limpieza por parte de los que Serrano llama las Wilder Herr. (La
hueste furiosa de Odin), estaría comandada por el avatara, el caballero blanco.
Son los que en la última batalla de los campos de Pelennor de la trilogía de
Tolkien se convierten en los Rohirrin acudiendo en ayuda de los últimos pueblos
blancos (Gondorianos) sitados por las antirrazas de color. El avatara de la
cuarta edad, el caballero blanco GANDALF, estará al frente de todos ellos y los
conducirá a la victoria.
Es muy
posible también que todos estos autores, o al menos algunos de ellos,
conocieran o se apoyaran en un extraño libro; mas bien un antiquísimo
manuscrito hallado en Holanda en 1871, (El Oera-linda). Muchas de sus páginas
aparecen en escritura desconocida , en apariencia runica. Su ultima
publicación, ya que parece ser un texto trascrito a través de incontables
generaciones, es del Prof. Hans J Los.”Die ura-linda hanschrifen als
geschichsquelle”.El libro termina explicando que fue escrito en Liuwert en el
año 3449 después del Hundimiento de Atland-Helgoland (Numenor).
Otro tema
recurrente, tanto que se vuelve sagrado, y quizá de hecho sea el más caro a los
ojos de sus autores, es el referente a la imagen del árbol. Y entre todos los
escritores antes mencionados nadie como Tolkien a insistido tanto sobre este
elemento. El árbol blanco, el tronco racial de la gran familia aria. En Tolkien
este árbol se remonta como ramas sin retoño, casi como venas de un cuerpo
integral hacia atrás; hasta las raíces de su origen ancestral y lejano. Cuando,
por ejemplo Aragorn asciende al trono de Gondor, lo hace porque es el heredero
de la sangre más antigua y entonces se puede establecer un vínculo con su
pasado racial. Aragorn es rey porque su sangre es la más pura, y este hecho
hace que todas sus demás virtudes se den por consecuencia.
Como es
de suponer las semejanzas entre las obras de Tolkien y Serrano no terminan aquí,
así como con las de los demás genios inspirados de la “literatura fantástica”.
Muy por el contrario apenas si hemos tocado uno que otro tópico en común. El
resto queda abierto al publico, y sobre todo a cierto tipo de lector en
particular; ese que a lo mejor sin saberlo, posee la memoria de la sangre y
puede en determinado momento recordar lo que esta leyendo.
En todo
caso el fenómeno Tolkien quizá sea el último intento del mito arquetípico del
inconsciente colectivo de la raza blanca por llamar a filas a sus últimos
vástagos, a los retoños (si es que aun quedan) del gran árbol blanco. Y es que
ante un fenómeno tan contundente como El Señor de los Anillos muchos suelen
acudir a el. A la mayoría los ciega el esplendor y encanto mágico de una
fabulosa historia, pero nada más. Otros por razones obvias no encuentran
vinculo alguno, ni afinidad con tal orden de cosas. Por ultimo están los menos,
los que mientras leen escuchan el cuerno de Rohan llamando desde los hielos de
la Antártica.
Al
finalizar usaremos los términos del propio Miguel Serrano para definir el
concepto de libro inspirado. “…mas allá del deleite superficial y el placer
ante “una maravillosa historia”, o un “grandioso filme”que es lo único que
parece motivar a la mayoría de los seguidores de Tolkien, se encuentra un
mensaje que no esta racionalizado en la trilogía, y en general en las demás
obras de Tolkien (en este caso) Dicho mensaje se haya envuelto en materia
mágica, es símbolo. Por tanto solo puede ser captado por el corazón, por la intuición…por
la memoria de la sangre. Y estalla por decirlo así en el alma del lector, para
quien el libro ha llegado despacio “como ladrón en la noche” abriéndose camino
a través de espesas sombras de olvido y penitencia…” Dice Serrano refiriéndose
a los libros de su amigo Herman Hesse: “…como acontece con los hombres, así
sucede también con los libros, hay un destino para ellos, son como guiados
hacia los seres que los esperan, llegándoles en la hora precisa. Ellos viven,
mueren y reencarnan; estan construidos de materia palpitante, que busca y se
abre paso a través de las sombras y las espesuras a menudo mas allá del tiempo
y de sus autores…”
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