domingo, 19 de febrero de 2012

El Libro Secreto de los Ángeles

El libro de los ángeles, mejor dicho, el libro secreto de los ángeles, es uno de los manuscritos esotéricos más extraños y controvertidos de la edad media. El título completo de la obra es Angelous ael Sabastu, y está dividido en trece libros menores, de los cuales sólo sobreviven dos: el libro segundo (De rerum Angelicae) y el libro decimotercero (Convocatio et gaudere); e incluso éstos sólo se han conservado parcialmente. La historia de este manuscrito es un verdadero desafío para historiadores y bibliófilos, ya que son pocos los autores que llegan a citarlo en sus propias obras. Durante la inquisición, sólo el nigromante Leonardo diGugglielmo cita algunos pasajes del Libro de los Ángeles; y debieron pasar más de trescientos años hasta que otro autor, también adepto a las artes mágicas y conocido con el seudónimo de Eliphas Levi (Alphonse Louis Constant), publicase alguna escueta referencia a nuestro misterioso libro de los ángeles. Se cree que el manuscrito fue escrito por alguna orden monástica, posiblemente por los monjes benedictinos, a comienzos del siglo XIII. Pero de hecho, el texto no presenta ninguna referencia temporal, y la presunción de que pertenece a esa época está ligada al estudio de las lenguas, ya que a lo largo de todo el texto pueden verse algunas costumbres que los copistas de aquel siglo solían emplear en las marginalia, las cuales son una serie de pequeñas anotaciones que los monjes medievales solían adosar en los márgenes del libroque copiaban. Para que tengan una idea de cómo eran estas notas al márgen, observen esta imagen del Códex Emilianensis. De los libros perdidos poco se sabe; sólo algunas fragmentarias referencias en tres catálogos del siglo XIX, los cuales enumeran las adquisiciones hechas por la biblioteca del diplomático François Ducasse, padre del conocido Conde de Latréamont, de quien, dicho sea de paso, se sospechaba que dedicaba sus noches a elaborar extraños conjuros y hechizos. El título del libro ya presenta una gran dificultad, ya que Angelous ael Sabastu es una frase ambigua que solía utilizarse entre los magos medievales. Lo misterioso del asunto radica en que la frase puede leerse de cuatro maneras, y todas significan cosas distintas. Angelous ael Sabastu significa “Los ángeles poseen el secreto”, Angelous es una deformación de la palabra latina Angelus, “ael” es un vocablo asirio, cuyo significado depende de su ubicación dentro de una frase, ya que puede significar “manuscrito” (en realidad, “tabla”, ya que en ellas escribían los pueblos mesopotámicos), “posesión” y “sufrimiento”. La palabra Sabastu es definitivamente sumeria, y significa “susurro, secreto, algo que debe comunicarse en voz baja”. Si leemos la frase de derecha a izquierda significa: “Posee el secreto de los ángeles”. Finalmente, la última lectura literal que puede hacerse del título es en estilo encriptado, es decir, las oraciones comienzan en las palabras escritas en minúscula siguiendo hacia la derecha, y saltando desde allí hacia la primera palabra escrita en mayúscula a la izquierda; dando como resultado: "El Libro secreto de los ángeles". Los manuscritos sobrevivientes están divididos en dos partes: ambos poseen una pequeña introducción a diversas historias y leyendas sobre ángeles, las cuales presentan cierto parecido con algunas tradiciones sumerias que contienen un fuerte simbolismo esotérico, y luego se entra de lleno en la magia ceremonial, para la que se dan completos detalles sobre cómo invocar y someter la voluntad de los ángeles, tanto la de los ángeles de luz como los de las tinieblas. Pero las intrucciones para invocar a los ángeles no son caprichosas, ni están libradas a los deseos del convocante, ya que todos los rituales tienen que ver con el sexo; es decir, se dan precisiones sobre cómo utilizar a los ángeles como medio para conquistar a una persona. Si el mago elige utilizar a los ángeles de la luz, los hechizos son de amor, y no intentan quebrar el libre albedrío de la persona amada. Pero si el oficiante decide utilizar losconjuros para invocar a los ángeles de las tinieblas, los hechizos son puramente sexuales, y están pensados para someter, no para enamorar: Su vehículo principal es la conquista mediante la invasión de ideas y fantasías sexuales que el mago envía hacia determinada persona, la cual, tarde o temprano, se rendirá ante la insistencia de los embates psíquicos. La traducción de los mantras y rituales con los que supuestamente pueden invocarse a los ángeles están escritos en latín vulgar, lo cual nos permite realizar una traducción bastante confiable.
Esperamos poder publicar pronto algunos de estos extraños rituales. Hasta ahora, sólo hemos podido traducir tres pequeños fragmentos de las leyendas previas. La mayor parte de de los rituales mágicos se dan en el libro XII, Convocatio et Gaudere, que significa “Llámalos y obtén placer”. Los rituales aquí descriptos se basan en la magia sexual, y en la invocación de íncubos y súcubos, los cuales son una especie de seres que viven y se alimentan de la energía sexual, con los que puede mantenerse relaciones sexuales; pero cuya función principal consiste en ayudar a los mortales a disfrutar de todas las posibilidades del sexo, incluyendo la creación de amutetos, talismanes y filtros mágicos tendientes a lograr que determinada persona sienta un irrefrenable impulso sexual hacia el practicante. En el libro XII hay siete rituales de magia sexual, siete mantras de invocación y sometimiento (cuatro para dominar a los ángeles, y tres para someter la voluntad del ser amado), siete ceremonias para la creación de amuletos y talismanes de atracción sexual, y siete conjuros para invocar ángeles (cuatro para convocar a los ángeles de la luz y tres para los ángeles oscuros: íncubos y súcubos). La mayoría de los rituales son bastante simples de realizar, ya que el manuscrito no sugiere la utilización de plantas y hierbas extrañas, ni de enormes calderos hirviendo con los restos de animales imposibles de encontrar, tanto para nosotros como para las pobresbrujas medievales. Casi todos los conjuros y hechizos se focalizan en la correcta utilización de palabras y frases mágicas, que deben realizarse en momentos muy precisos del día, y durante determinadas fases lunares. La historia de este manuscrito es un verdadero desafío para historiadores y bibliófilos, ya que son pocos los autores que llegan a citarlo en sus propias obras. Durante la inquisición, sólo el nigromante Leonardo diGugglielmo cita algunos pasajes del Libro de los Ángeles; y debieron pasar más de trescientos años hasta que otro autor, también adepto a las artes mágicas y conocido con el seudónimo de Eliphas Levi (Alphonse Louis Constant), publicase alguna escueta referencia a nuestro misterioso libro de los ángeles. El origen del Libro de los Ángeles. Se cree que el manuscrito fue escrito por alguna orden monástica, posiblemente por los monjes benedictinos, a comienzos del siglo XIII. Pero de hecho, el texto no presenta ninguna referencia temporal, y la presunción de que pertenece a esa época está ligada al estudio de las lenguas, ya que a lo largo de todo el texto pueden verse algunas costumbres que los copistas de aquel siglo solían emplear en las marginalia, las cuales son una serie de pequeñas anotaciones que los monjes medievales solían adosar en los márgenes del libro que copiaban. Para que tengan una idea de cómo eran estas notas al márgen, observen esta imagen del Códex Emilianensis. De los libros perdidos poco se sabe; sólo algunas fragmentarias referencias en tres catálogos del siglo XIX, los cuales enumeran las adquisiciones hechas por la biblioteca del diplomático François Ducasse, padre del conocido Conde de Latréamont, de quien, dicho sea de paso, se sospechaba que dedicaba sus noches a elaborar extraños conjuros y hechizos. El Misterio detrás del Título. El título del libro ya presenta una gran dificultad, ya que Angelous ael Sabastu es una frase ambigua que solía utilizarse entre los magos medievales. Lo misterioso del asunto radica en que la frase puede leerse de cuatro maneras, y todas significan cosas distintas. Angelous ael Sabastu significa “Los ángeles poseen el secreto”, Angelous es una deformación de la palabra latina Angelus, “ael” es un vocablo asirio, cuyo significado depende de su ubicación dentro de una frase, ya que puede significar “manuscrito” (en realidad, “tabla”, ya que en ellas escribían los pueblos mesopotámicos), “posesión” y “sufrimiento”. La palabra Sabastu es definitivamente sumeria, y significa “susurro, secreto, algo que debe comunicarse en voz baja”. Si leemos la frase de derecha a izquierda significa: “Posee el secreto de los ángeles”. Finalmente, la última lectura literal que puede hacerse del título es en estilo encriptado, es decir, las oraciones comienzan en las palabras escritas en minúscula siguiendo hacia la derecha, y saltando desde allí hacia la primera palabra escrita en mayúscula a la izquierda; dando como resultado: "El Libro secreto de los ángeles".
Significado oculto del Título: Hasta ahora, sólo hemos dado las tres lecturas literales que pueden hacerse del título, sin embargo existe una cuarta, tal vez la más inquietante de todas. Para realizarla hay que utilizar una herramienta dialéctica llamada interiectio imperati, la cual consiste en tomar todas las variantes descubiertas y aplicar una lectura cabalística, es decir, leyendo las letras como si fueran números primos, y buscando un paralelo en diferentes alfabetos hasta encontrar uno que nos devuelva una frase coherente. En este caso, el alfabeto secreto utilizado para el título del manuscrito es el latino, y su resultado final es, aproximativamente: "Existe un Secreto para poseer a los Mensajeros, el Secreto es Uno y descansa en este manuscrito".

La Magia de los Ángeles. Los manuscritos sobrevivientes están divididos en dos partes: ambos poseen una pequeña introducción a diversas historias y leyendas sobre ángeles, las cuales presentan cierto parecido con algunas tradiciones sumerias que contienen un fuerte simbolismo esotérico, y luego se entra de lleno en la magia ceremonial, para la que se dan completos detalles sobre cómo invocar y someter la voluntad de los ángeles, tanto la de los ángeles de luz como los de las tinieblas. Pero las intrucciones para invocar a los ángeles no son caprichosas, ni están libradas a los deseos del convocante, ya que todos los rituales tienen que ver con el sexo; es decir, se dan precisiones sobre cómo utilizar a los ángeles como medio para conquistar a una persona. Si el mago elige utilizar a los ángeles de la luz, los hechizos son de amor, y no intentan quebrar el libre albedrío de la persona amada. Pero si el oficiante decide utilizar los conjuros para invocar a los ángeles de las tinieblas, los hechizos son puramente sexuales, y están pensados para someter, no para enamorar: Su vehículo principal es la conquista mediante la invasión de ideas y fantasías sexuales que el mago envía hacia determinada persona, la cual, tarde o temprano, se rendirá ante la insistencia de los embates psíquicos. La traducción de los mantras y rituales con los que supuestamente pueden invocarse a los ángeles están escritos en latín vulgar, lo cual nos permite realizar una traducción bastante confiable. Esperamos poder publicar pronto algunos de estos extraños rituales. Hasta ahora, sólo hemos podido traducir tres pequeños fragmentos de las leyendas previas, son los siguientes:

De los ángeles enamorados: ...al verlos sintieron temor y respeto, pues los Ángeles eran bellos como las joyas de la Noche de Dios, y brillantes como los ojos del lobo bajo la tempestad de la montaña. Así se sometieron a su voluntad: la imágen de los Ángeles Oscuros bajó sobre el lecho de las doncellas, y así concibieron brillantes hijos y radiantes hijas... Del terror a los ángeles: Desgarrando las puertas del este, la imagen de los ángeles oscuros causó terror y pesar en los hombres: las manos se alzaban para proteger los ojos ante tanto esplendor celestial, y los ángeles, mensajeros del Único que Es, batieron sus alas con furia, y los vientos lo destruyeron todo. Es así que los hombres de Gael Gauvain aman y temen a los ángeles de la oscuridad, ya que sus reflejos e imágenes son hermosas y terribles de contemplar. Angelous Ael Sebastu, Libro XII, Convocatio et Gaudere.

De los Ángeles Oscuros: ...Al principio, oyeron sus voces como un rumor sobre las olas, como el anuncio de la tormenta; entonces, ávidos y curiosos, los mortales de Gael Inea atravesaron la noche para observar las bellas formas de los ángeles. Ahora bien, la visión de los ángeles llenó a los hombres de angustia, ya que los ángeles del Este son oscuros como las alas del cuervo en la noche eterna: sus ojos son grises, y resplandecen con el brillo ominoso de quienes conocen todos los rostros del espanto. Aquellos que contemplaron las formas de los ángeles jamás desearon hablar sobre ello cuando las sombras se extienden sobre la Tierra. Angelous Ael Sebastu (El Libro Secreto de los Ángeles), Libro II, De rerum Angelicae. Invocación de los Ángeles. Esta es, a mi entender, la parte más atractiva y misteriosa del libro de los ángeles. La mayor parte de de los rituales mágicos se dan en el libro XII, Convocatio et Gaudere, que significa “Llámalos y obtén placer”. Los rituales aquí descriptos se basan en la magia sexual, y en la invocación de íncubos y súcubos, los cuales son una especie de seres que viven y se alimentan de la energía sexual, con los que puede mantenerse relaciones sexuales; pero cuya función principal consiste en ayudar a los mortales a disfrutar de todas las posibilidades del sexo, incluyendo la creación de amutetos, talismanes y filtros mágicos tendientes a lograr que determinada persona sienta un irrefrenable impulso sexual hacia el practicante. En el libro XII hay siete rituales de magia sexual, siete mantras de invocación y sometimiento (cuatro para dominar a los ángeles, y tres para someter la voluntad del ser amado), siete ceremonias para la creación de amuletos y talismanes de atracción sexual, y siete conjuros para invocar ángeles (cuatro para convocar a los ángeles de la luz y tres para los ángeles oscuros: íncubos y súcubos). La mayoría de los rituales son bastante simples de realizar, ya que el manuscrito no sugiere la utilización de plantas y hierbas extrañas, ni de enormes calderos hirviendo con los restos de animales imposibles de encontrar, tanto para nosotros como para las pobres brujas medievales. Casi todos los conjuros y hechizos se focalizan en la correcta utilización de palabras y frases mágicas, que deben realizarse en momentos muy precisos del día, y durante determinadas fases lunares. En lo posible, intentaré traducir un hechizo por semana. La idea es publicar un hechizo de amor, uno sexual, uno sobre la creación de amuletos sexuales, ,y uno sobre invocación de ángeles; aunque claro, todo depende de que el tema les interese.

 Los ángeles han estado presentes en la vida de la humanidad desde el principio de la creación del hombre. La única fuente fidedigna que tenemos para orientarnos acerca de estos maravillosos seres es la Biblia. Tan temprano como Génesis 16:7, vemos a estos seres, ciudadanos de otro mundo, involucrados de una forma u otra en la historia de la humanidad.

Tenemos recuentos bíblicos de ángeles buenos, como los que ayudaron a la esclava de Abraham, Hagar y a su hijo Ismael. También tenemos el recuento en Génesis 19:11 cuando los ángeles vienen a la casa de Lot para librarlo a él y a su familia de la condenación sobre Sodoma y Gomorra, además de decenas de otras situaciones donde estos seres celestiales, enviados por Dios, vienen a cumplir una misión. Pero también tenemos la mención de ángeles malignos, tales como los que se unieron a las hijas de los hombres en Génesis 6:2 (ver más acerca de esta unión entre ángeles y humanos), y otros que serán liberados en Apocalipsis 9:14, durante la Gran Tribulación. De hecho, la Biblia menciona estos seres, 2/3 benignos y 1/3 malignos, 287 veces, en el Antiguo y Nuevo Testamentos.

Es evidente que desde el Principio estos seres han sido de importancia para el hombre, ya que han sido usados por Dios para su obra en la tierra. Estos seres han sido y continúan TAMBIÉN siendo usados por Satanás como instrumentos para su obra anticristiana en el mundo. 
  ¡Populares, pero erróneamente concebidos!
Existen muchos errores con respecto a los ángeles. Estos errores se acrecientan día tras día, ya que religiones y hasta agnósticos los usan para urdir sus enmarañadas "teologías" y "religiones".

Aunque admitimos que resulta conveniente y hasta idílico pensarlo, la verdad es que la Biblia en ningún lugar sugiere que al morir los humanos se convertiran en ángeles. Esto es cierto para creyentes y para no creyentes. La Biblia sí nos dice que Dios creó a los ángeles como seres separados del hombre, para servicio de Dios y del hombre. De hecho, durante el milenio y durante la Eternidad, los creyentes raptados estaremos por encima de los ángeles. ¡Los ángeles se nos someterán a nosotros!


"¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida!" 1 Corintios 6:3
Cuando muramos, se nos dará un nuevo cuerpo, pero no el cuerpo de un ángel. Lo más probable es que el cuerpo nuevo se parecerá mucho al que ahora tenemos. Cuando Jesús resucitó los discípulos tenían un poco de dificultad reconociéndolo, pero era un cuerpo obviamente humano, capaz de comer, beber, hablar, tocar, ser tocado, etc. Este cuerpo "glorificado" no se enfermará, será capaz de teletransportarse increíbles distancias en iones de tiempo, podrá pasar a través de paredes, etc. y si usted ha hecho a Cristo su Salvador, usted tendrá ese cuerpo maravilloso garantizado por la eternidad. 
  La palabra "Ángel" viene de la palabra griega "angelos" y de la palabra hebrea "Malak". Ambas significan: "mensajero".

Pero todos hemos visto las pinturas, obras de arte, ilustraciones, caricaturas, etc., de seres "angélicos" - varones y hembras - ¡con alas!, pero… 

En la Biblia SIEMPRE se describe a los ángeles como VARONES. Son descritos como seres muy.



Quizás Satanás ha influido fuertemente para que se represente a los ángeles como mujeres y hasta como niños con alitas. Él desea que ese sea el concepto que tengamos de estos seres. Es posible que Satanás desee que el hombre tenga la idea errónea de que los ángeles son vulnerables y débiles, como una mujer o como un niño. Sin embargo, esa noción no podría estar más alejada de la realidad. En Apocalipsis se describen ángeles poderosos llevando a cabo las ordenanzas divinas. En 2 de Reyes 19:35 vemos a un simple ángel matando 135,000 asirios en un ratito. Si Dios no lo hubiese detenido, hoy no existiera la rasa asiria sobre la tierra.

Pero en contraste, note lo gigantesco, poderosos y agresivos que se muestran los ángeles malignos y los demonios en las mismas obras de arte, etc. ¡Qué engañoso es el diablo!

La Biblia describe varios tipos, de acuerdo a su propósito, tamaño físico y vestimenta: Serafines, querubines, principados, potestades, y arcángeles.   Que yo sepa no existe ninguna referencia bíblica a la existencia de aureolas encima de los ángeles. Si usted encuentra alguna referencia de la que yo no esté enterado, por favor hágamela saber. Estas aureolas han sido tomadas de arte pagano y creencias de religiones foráneas al Cristianismo.   De los que la Biblia menciona, no todos tienen alas. Los Serafines y los Querubines sí tienen. Aunque es posible, no se menciona que los otros tengan alas.

Los serafines tienen 6 alas cada uno. ( Ver Isaías 6:2 y Apocalipsis 4:6). La palabra "Serafín" significa "los que queman" (Ezequiel 1:4).

Por otro lado los Querubines tienen una cara, manos y alas (¿Aureolas? - ¡Por ningún lado!) .

Además de Dios el Padre, Cristo el Hijo, el Espíritu Santo, Satanás, los ángeles caídos y los ángeles buenos (con sus respectivas divisiones), los demonios, los animales y el hombre, la Biblia menciona la existencia de otros seres en el cielo.   "De su interior aparecía una forma de cuatro seres vivientes. El aspecto de ellos tenía la forma de hombre, pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pezuñas eran como pezuñas de becerro que centelleaban como bronce bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre. Los cuatro tenían sus caras y sus alas. Sus alas se juntaban unas con otras. Y cuando se desplazaban, no se volvían, sino que cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. La forma de sus caras era la de una cara de hombre, con una cara de león en el lado derecho de los cuatro, una cara de toro en el lado izquierdo de los cuatro, y una cara de águila en los cuatro. Así eran sus caras. Sus alas estaban extendidas hacia arriba. Cada uno tenían dos alas que se tocaban entre sí, y otras dos que cubrían sus cuerpos. Cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. Iban adondequiera que el Espíritu decidía ir, y no viraban cuando se desplazaban. En medio de los seres vivientes había algo como carbones de fuego encendido que se desplazaban como antorchas entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y del mismo salían relámpagos." Ezequiel 1:5-13.
Evidentemente estos son seres poderosos e impresionantes, pero no se nos especifica si son algún tipo de ángel u otro ser totalmente diferente y con funciones completamente exclusivas.

En Apocalipsis se nos mencionan otros seres increíbles, con cuerpos llenos de ojos por delante y por detrás. La descripción es la siguiente:


"Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás. Y el primer animal era semejante á un león; y el segundo animal, semejante á un becerro; y el tercer animal tenía la cara como de hombre; y el cuarto animal, semejante á un águila volando. Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir." Apocalipsis 4:6-8.
Aparentemente estos seres están alrededor de Dios el Padre. Sus ojos bien podrían representar el poder omnisciente de Dios.

Detalles curiosos acerca de los ángeles

Los ángeles comen:
"Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se Levantó Lot para recibirlos Postrándose a tierra. Y les dijo: --He Aquí, señores Míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: --No, sino que pasaremos la noche en la calle. Pero él les Insistió mucho; Así que fueron con él y entraron en su casa. Él les Preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron." Génesis 19: 1-3


Los ángeles no mueren
Se describe a los ángeles como seres espirituales que existirán para siempre: "Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo venidero y la Resurrección de los muertos no se casan, ni se dan en casamiento. Porque ya no pueden morir, pues son como los ángeles, y son también hijos de Dios, siendo hijos de la Resurrección." Lucas 20: 35-36


¡Dios condena alabar a los ángeles!
Los ángeles mismos se han encargado de poner en claro al hombre que no deben adorar a nadie más que no sea a Dios:

"El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo Además: "Estas son palabras verdaderas de Dios." "Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!" Apocalipsis 19:9-10
Note la incongruencia de las palabras de este ángel para Juan con la alabanza de muchos cultos de la Nueva Era y hasta de grupos "cristianos" que no solamente alaban a los ángeles, sino también a los santos, a la madre de Jesús, etc. Poniendo a la creación por encima del Creador.


"Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la Creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. Por tanto, Dios los Entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre Sí." Romanos 1:24-25.

¡Los ángeles tienen nombres!
Hay algunos casos en la Biblia donde se mencionan a algunos ángeles por sus nombres. Se menciona a Gabriel en el libro de Daniel 8:16 y 9:21, además en Lucas 1:11-19 y 1:26-29.

Otro ángel mencionado por su nombre es el Arcángel Miguel, mencionado en Daniel 10:13-21 y 12:1, además en Judas 9. En otra ocasión que se menciona a Miguel, que dicho sea de paso, es un arcángel guerrero y el protector de Israel en Apocalipsis 12:7 peleando con la Bestia.


¿Podemos los humanos ver a los ángeles?
¡Definitivamente! Son varias las ocasiones cuando se relata instancias donde hombres el hombre ha hasta luchado con un ángel. Ver Génesis 32:22-31.


¿Porqué ya no vemos ángeles con frecuencia?

Muchas personas ven ángeles regularmente, yo diría. Yo particularmente nunca he visto uno. Pero si los ángeles fueron creados para servir a Dios y a los hombres, los encuentros entre humanos y ángeles son mucho más frecuentemente de lo que pensamos. El Nuevo Testamento deja claramente establecido que "Muchos han hospedado ángeles sin saberlo". Hebreos 13:2

Yo creo que los ángeles están presentes en la vida del creyente más frecuentemente de lo que podemos imaginarnos. Sin embargo, no debemos intentar ver ángeles (ya que el Diablo podría aprovecharse de esto y darle una visión como lo hizo con Mahoma), sino que debemos buscar la presencia de Dios, quien es el Creador de los ángeles. ¡El Poderoso de Israel - Aleluya!

Otro detalle importante. Yo creo que una de las razones por las que Dios no permitió que nadie enterrara a Moisés es porque si lo hubiese hecho, el lugar de su sepultura fuera algo así como la Kaaba para los musulmanes islámicos. Si todos pudiéramos ver ángeles, usted puede estar seguro que existieran cientos, sino miles de templos y altares en los lugares donde aparecieron. Así como hacen algunas religiones donde "alegadamente" aparecen "vírgenes" (¡que no son más que demonios!)

Antes de acostar a mis hijas cada noche mi esposa y yo oramos en familia y pedimos a nuestro Dios que coloque una cobertura alrededor de mi casa. Que los ángeles ministradores asignados a mi familia y a mí nos cuiden de los dardos del tentador. Pero…

¿Puede usted estimado amigo o amiga que nos visita solicitar esto con la misma seguridad que nosotros de que Dios honrará su petición? ¿Tiene usted una relación personal con el Creador de no solamente los ángeles, pero también Creador de usted mismo? ¿Acaso no le gustaría participar de las ventajas indescriptibles que significa tener una amistad íntima con el Creador del Universo?


"Existe un Secreto para poseer a los Mensajeros, el Secreto es Uno y descansa en este manuscrito".

pero despues de todo...solo los angeles poseen el secreto.

1 comentario:

  1. Me gusta tu publicacion, sera que me puedes dar mas informacion al respecto? yo se un poco, me gusta el tema!!

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