domingo, 19 de febrero de 2012

Cuando los ángeles aparecen.

¿Que haria usted si se le aparecen unos angeles? Posiblemente usted:
1. Sin saber que esta occuriendo saldria corriendo asustado.
2. Sin saber que hacer ante una manifestacion angelical se le postraria para adorarle. Ap.19:10 - Un angel no quiere que le adoren.
3. Escucharia lo que el angel le tiene que decir y haria como se le instruye.

Hubo pastores que tubieron aparicion de angeles... Veamos las siguientes preguntas:
I. ¿Qienes eran estos pastores?
II. ¿Por que Dios envio un Mensaje a los pastores?
III. ¿Cual era el mensaje de los angeles?
IV. ¿Cual fue la reaccion de los pastores?

Para usted que duda de la veracidad de esta historia Biblica dejeme le digo que el Doctor Lucas, establece meticulosamente las circunstancias históricas que rodean el nacimiento de Jesús, relacionándolo con los acontecimientos ocurridos en el Imperio Romano.
Augusto César fue emperador desde el año 30 a.C. hasta el año 14 d.C.
Cirenio era gobernador de Siria entre los años 10–7 a.C. y de nuevo desde los años 6 al 9 d.C.
La realización del censo tenía que ver con los impuestos. Estos pues, son acontecimientos historicos y no ficticios.

I. ¿Qienes Eran Estos Pastores?
Pastor (en hebreo, ra>ah; en griego, pimeŒn).
A. Encargado de atender y cuidar ovejas.
• El pastor de ® Ovejas se menciona por primera vez en Génesis 4.2, y el oficio ha continuado en muchas culturas hasta hoy.
• Las ovejas necesitan constante vigilancia y protección. Deben dormir en un corral cerrado, llamado ® Redil (Jn 10.1), y
• De día el pastor debe llevarlas al campo en busca de pasto y agua (Sal 23.2s; Ez 34.14).
• Como son poco agresivas (Is 53.7) e indefensas (Miq 5.8), el pastor tiene que defenderlas de las fieras (1 S 17.34s, ® Vara; Honda), protegerlas del mal tiempo, buscar a las descarriadas y sanar a las enfermas (Ez 34.4).
• Sin pastor, las ovejas generalmente perecen (Nm 27.17).
• Aunque los pequeños propietarios de ganado a veces lo cuidaban personalmente o lo confiaban a sus hijos (Gn 29.9; 31.38ss; 1 S 16.11), cuando el rebaño pasaba de cierto número lo confiaban a un empleado (Lc 15.15; Jn 10.12).
• En el Antiguo Testamento, también a los reyes, gobernadores y líderes religiosos de Israel se les consideraban pastores que se responsabilizaban por el bienestar de su pueblo.


II. ¿Por Que Dios Envio Un Mensaje A Los Pastores?
A. En el Nuevo Testamento, los pastoes eran ya los desamparados y olvidados de la sociedad.
B. Es curioso que en la literatura rabínica del siglo II el oficio de pastor estaba en las listas de oficios que un padre no debe enseñar a sus hijos, pues los pastores no gozaban de buena reputación y, al igual que los publicanos, estaban privados de los derechos de un ciudadano.
C. La enseñanza de Jesús era, entonces, una enseñanza aislada que rompía el esquema mental judío tradicional.
D. Sobresale la esperanza del pastor que vendrá al fin de los tiempos para apacentar a su pueblo, reemplazando a aquellos que se mostraron infieles a su llamado (Is 40.10ss; Jer 23.1–4; Ez 34.2–10; Miq 4.6ss).
E. Sin duda esto se cumple en Jesucristo (Mt 25.31ss; Jn 10; Ap 7.17).

Quienes creen en ellos dicen que los ángeles pueden aparecérsenos bajo la forma de animales o de seres humanos, mujeres u hombres, visiones o voces, y con alas o sin ellas. También pueden tomar el lugar de intuición o coincidencia, o aparecer como una luz en el agua, o en las nubes o en el arco iris.

Es también posible para un ángel, dicen, aparecer en eventos cotidianos. Solamente hay que estar atentos a los sucesos de la vida. Por ejemplo, un chico puede espontáneamente dejar escapar una declaración que sólo para usted tiene significado. Mientras hojea un libro, una página puede caer con un claro mensaje impreso. Los titulares en los diarios, sacados de contexto, pueden contener su mensaje.

Cualquiera sea la forma que una aparición angelical pueda tomar, los mensajes de los ángeles son siempre muy positivos. Según se afirma, el típico mensaje es: “No tengas miedo, todo está bien. No hay nada más que el amor”.
La principal lección que los ángeles tendrían para darnos es que somos amor, somos Dios en la tierra, y es el tiempo de amarnos a nosotros mismos y abrir nuestros corazones.

Los beneficios del  contacto con los ángeles

Según quienes creen en ellos, el contacto con los ángeles nos ofrece muchos tipos de beneficios. Por ejemplo:


Guía espiritual.
Se cree que los ángeles tienen la misión de “ayudarnos a crecer en sabiduría y amor, no solamente para sobrevivir como raza, sino para ser capaces de crecer en lo que interiormente intentamos ser –seres perfectos capaces de increíbles energías y un inmenso y transformador amor”. Esos ángeles parecen ser similares a lo que los New Agers llaman “Maestros Ascendentes”, formados históricamente por personas (incluyendo a Jesús, St.-Germain, Buda y Lao Tze) que han supra-evolucionado y ascendido al más alto plano de la existencia desde donde ahora asisten a otros humanos para su evolución.


Realización de Metas.
Dicen que podemos hacer una “declaración” a los ángeles, que nos ayudará a pronunciar los deseos de nuestra vida. Hacer una declaración a los ángeles significa que usted está abierto a anunciar qué es lo quiere que el cielo sepa. Anunciando sus metas y declaraciones de cosas para realizar establecerá un plan de acción con los ángeles... Los ángeles bendecirán la declaración y sumarán la más alta inspiración y aspiraciones para ello. Esto suena como una forma celestial de “confesión positiva” asistida por los ángeles.

Programadores Mentales.
Los ángeles pueden ayudar a su estado emocional y psicológico funcionando como “programadores mentales”. Estos editores son “diminutos ángeles de luz que tienen acceso a las células y neurotrasmisores (en su cerebro) si se lo permitimos. Ellos pueden ayudar a transformar los aspectos negativos en positivos y las células “adictas”, en células libres”. Entonces, ¡los ángeles son inmensamente prácticos porque pueden literalmente cambiar nuestro modo de pensar!

Proveedores de confort.
Si confiamos en los ángeles, ellos pueden “cobijarnos con sus invisibles y cálidas manos, y siempre tratarán de darnos lo que necesitamos”. Y bien, los ángeles pueden funcionar como una brigada de alegría para nosotros. “Esa alegría de los ángeles con sus pequeñas voces `No te des por vencido... A nosotros nos gusta como eres... Todo estará bien... Nosotros estamos orando por ti”.

Nuevas experiencias religiosas.
Algunos escritores sobre los ángeles creen que cuando una nueva guía angelical ingresa en la vida de una persona, ésta adquiere el deseo de conocer algo sobre esta particular cultura o religión que previamente ha experimentado. Si, por ejemplo, una de estas guías espirituales individuales viene del conocimiento de un nativo americano, se encontrará a sí mismo teniendo visiones que lo ponen en contacto con la Madre Tierra.

El Arcángel Miguel es conocido por ser un fuerte propulsor del libre pensamiento, y siempre alentaba a la gente a crear sus propias religiones. “Miguel nos envió la inspiración que urge abrir nuestras mentes a nuevos caminos de pensamiento y nos alentó a imaginar fuera de nosotros mismos dónde necesitamos estar y cómo llegar allí. Creando nuestra propia religión podemos ayudar a liberar nuestra mente e imaginar cosas fuera de nosotros mismos”.


Copilotos.
Los ángeles pueden también “copilotear” nuestras vidas. “Si en algún momento los necesitamos, ellos están listos y son capaces... Los copilotos actúan como secretarias invisibles, acomodando y ordenando sus días para no tener que hacer esfuerzos extra, recordándole sobre sus citas y asuntos que usted podría olvidar en la confusión”.

La existencia de los ángeles y su naturaleza

1. La existencia de los ángeles.
Etimológicamente la palabra ángel, del griego “angelos“, significa nuncio, enviado, embajador. Por lo tanto, la palabra “ángel” no es nombre personal sino de oficio, como la expresión “médico”, “abogado”, “ingeniero”. Dice San Gregorio Magno: “Es de saber que la palabra «ángel» es nombre de oficio, no de naturaleza. Aquellos santos espíritus de la patria celestial siempre son espíritus pero no siempre se les puede llamar «ángeles». Porque solamente son «ángeles» cuando por ellos se anuncia una cosa, cuando son nuncios, mensajeros, cuando Dios les envía a anunciar”.
San Agustín dice respecto a ellos: “El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios, porque contemplan “constantemente el rostro de mi Padre que están en los cielos” (Mt. 18, 10), son “agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra” (Sal. 103, 20).
Los hombres, en el lenguaje corriente, solemos llamar «ángeles» a todos, a las nueve jerarquías, pero hablando con precisión, con rigor de lenguaje teológico, no son «ángeles» más que aquellos que realizan una misión y precisamente por eso las Sagradas Escrituras emplean la palabra «ángel» no solamente cuando habla de los ángeles, sino también cuando habla de personas. Así, el Gran Enviado, el Ángel, el Rey de los Ángeles, es Cristo, nuestro Redentor, porque vino enviado por el Padre a realizar una misión angélica. Era el enviado por el Padre, por lo tanto, en ese sentido, era el Ángel de los ángeles, el Rey de los Ángeles, Cristo nuestro Señor. Por eso, el profeta Malaquías le anuncia como «el Ángel de la Alianza que deseáis» (Mal. 3-1)
En tanto que criaturas puramente espirituales, los ángeles tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles.
Por la perfección del universo se requiere cierta graduación en las criaturas, que se acerque cada vez más a la infinita perfección de Dios, creador de todas ellas. Y vemos que hay criaturas que se parecen a Dios únicamente porque existen, como las piedras. Otras en que viven, como las plantas y los animales, otras en el entender, como el hombre. Por lo tanto, parece muy natural que existan otras criaturas puramente espirituales y perfectamente intelectivas que son los ángeles, que se parezcan a Dios de la manera más perfecta que pueda parecerse una criatura. Faltaría algo entre nosotros y Dios si no existieran los ángeles. Faltaría un eslabón en la cadena.
Santo Tomás de Aquino, lo explica con toda la perfección (Suma Teológica, I, q. 50, a.1): “Es necesario admitir la existencia de algunas criaturas incorpóreas. Lo que sobre todo se propone Dios en las criaturas es el bien, que consiste en parecerse a Dios. Pero la perfecta semejanza del efecto con la causa es tal cuando el efecto la imita en aquello por lo que la causa produce su efecto, como el calor produce lo caliente. Pero Dios produce a la criatura por su entendimiento y su voluntad [...]. Por lo tanto, para la perfección del universo, se requiere que haya algunas criaturas intelectuales”. Pero debido a que el entendimiento no puede ser una facultad física ya que todos los cuerpos materiales están limitados al tiempo y al espacio, concluye el Doctor Angélico, ” para que el universo sea perfecto, es necesario que exista alguna criatura incorpórea”.
Los filósofos antiguos (y muchos modernos…) ignoraban la existencia de la capacidad intelectual, y debido a ello, no sabían distinguir entre el entendimiento y el sentido. Por eso, concluyeron (y siguen concluyendo muchos…) que no puede existir nada que no sea percibido por los sentidos y por la imaginación. Y como en el campo de la imaginación no cabe más que el cuerpo, estimaron que no había más ser que el cuerpo físico. Y en eso coinciden los modernos materialistas con los antiguos saduceos, quienes decían que no había espíritu (Hch. 23,8). Pero, concluye Santo Tomás, “sólo por el hecho de que el entendimiento es superior a los sentidos, se demuestra razonablemente la existencia de algunas realidades incorpóreas, comprehensibles sólo por el entendimiento”.
2. Naturaleza de los ángeles
a. Los ángeles son espíritus puros sin mezcla de materia.
En este punto, Santo Tomás es tajante: (q. 2): “Es imposible que la sustancia intelectual tenga ningún tipo de materia”. Cualquier ser actúa según la sustancia de que está hecho; ahora bien, la operación de entender es una operación totalmente inmaterial, ya que para entender un objeto hay que abstraer ese objeto de la materia. Por lo tanto, hay que concluir que toda sustancia intelectual es completamente inmaterial.
b. Los ángeles son naturalmente incorruptibles e inmortales. Los ángeles son incorruptibles porque no tienen ninguna cosa interior que les pueda volver a la nada (ab-intrinseco) ni ningún enemigo exterior que les pueda aniquilar (ab-extrínseco). Son inmortales pues, aunque Dios tiene poder para reducirlos a la nada, no lo hará nunca ya que Él respecta el plan que Él mis se ha trazado. Si no lo hiciera, rectificaría, lo que supone haber cometido un error, haberse equivocado. Como Dios no pude equivocarse jamás, no puede rectificar jamás. Y el plan queda establecido se cumplirá al pie de la letra porque se debe a Si mismo el cumplimiento de Su palabra.

c. Los ángeles son específicamente distintos entre sí,
de suerte que cada uno de ellos constituye una especie completamente distinta de cualquier otro ángel.
Si cada uno de ellos constituye una especie, la variedad de los ángeles es maravillosa; son millones y millones de ángeles, todos distintos, a cual más hermoso, a cual más deslumbrante.
Esto sirve para darnos una idea muy elevada de la infinita grandeza de Dios, que ha creado el mundo angélico con inmensa variedad de seres, todos específicamente distintos entre sí. Sin duda alguna, la contemplación del mundo angélico, con su infinita variedad y deslumbrante belleza, constituirá un espectáculo grandioso y una de las alegrías accidentales más inmensas que disfrutarán los bienaventurados por toda la eternidad.
d. Aunque los ángeles no tienen cuerpo, pueden sin embargo aparecerse en forma corporal. Esta tesis, sostenida por Santo Tomás, va en contra de la opinión de algunos que creen que los ángeles siempre se aparecen de forma imaginativa. Ahora bien, si fuera cierto, esto contradice el objetivo mismo de la Escritura, ya que lo que es visto imaginativamente no existe más que en la imaginación del que lo ve y, por lo tanto, no puede ser visto por otros. Pero la Sagrada Escritura narra apariciones de ángeles que fueron vistos por todos, v.gr., los que se aparecen a Abrahán y a su familia, a Lot y los habitantes de Sodoma, etc. También en la historia reciente, por poner un ejemplo, en las apariciones de Fátima, se narra que el Ángel de Portugal fue visto por los tres pastorcillos simultáneamente.
Los cuerpos que asumen los ángeles no son cuerpos vivos; por medio de ellos, los ángeles pueden ejercer algunas acciones vitales como el hablar, el andar o incluso el comer, pero no darles vida como tal ya que este es un atributo exclusivo de Dios. Los ángeles toman esos cuerpos reales o aparentes de forma circunstancial y provisoria.
Y también en esto se expresa una vez más la bondad infinita de Dios y su inenarrable amor por los hombres. Explica Santo Tomás: “Los ángeles no necesitan tomar cuerpo para su propio bien, sino para el nuestro. Al convivir familiarmente con los hombres y conversando con ellos forman una comunidad de comprensión que es la que los hombres esperan formar con ellos en la vida futura. El hecho de que en el Antiguo Testamento los ángeles hayan tomado cuerpo, fue como una figura anticipada de que la Palabra de Dios iba a tomar cuerpo humano. Pues todas las apariciones del Antiguo Testamento están orientadas a aquella otra aparición por la que el Hijo de Dios apareció carnalmente.” (I, q 51, a.2)
e. Al ángel le corresponde ocupar un lugar. Sin embargo no a manera de los cuerpos que están unidos a un sitio por contacto de su materia física y por lo tanto, delimitados en el espacio, sino que por su virtud contienen a los cuerpos físicos sin estar contenidos por ellos. Así es como el alma está unida al cuerpo: como continente y no como contenido. Igualmente se dice que el ángel ocupa un lugar físico, no como contenido sino como el que de algún modo lo contiene. Esto se entiende mejor si imaginamos a una persona muy virtuosa (o en sentido contrario, muy pecadora) entrando en un ambiente cualquiera. De alguna manera, su virtud (o su vicio) se irradia en las demás personas y conforma el comportamiento de ellas. Por así decir, ella impregna el ambiente y estimula en los demás, con su simple presencia, por su modo de ser, de hablar, de comportarse, a la práctica de la virtud (o del pecado).
f. El ángel puede moverse localmente. Pero al trasladarse de un sitio a otro no necesita pasar por el medio. Él ángel está donde obra; por consiguiente, cuando deja de actuar en un lugar para comenzar a actuar en otro, puede decirse que se ha movido o cambiado de sitio. Su movimiento, aunque rapidísimo, no se puede decir que sea instantáneo. Es un movimiento por lo tanto, discontinuo, ya que para ir a un sitio, tiene que dejar otro. Por otro lado hay que entender la palabra “rapidísimo”, “instantáneo”, etc. Las operaciones angélicas no se miden por fracciones de nuestro tiempo (ya que ellos viven fuera del tiempo), sino por la diversidad de las operaciones. Un instante angélico puede durar un siglo de nuestro tiempo si durante todo ese tiempo ha permanecido el ángel en una sola operación. Pero dada la perfección de la naturaleza angélica su operación puede ser rapidísima, hasta el punto de parecer instantánea, como parece instantánea la propagación de la luz.
El movimiento del ángel no depende solamente de la magnitud de su poder, de que sea más o menos poderoso ese ángel sino exclusivamente de su voluntad. Para trasladarse basta querer y el se mueve con la velocidad del pensamiento.
Un ángel no puede estar en muchos lugares a la vez. Por su naturaleza, él no tiene lo que conocemos por el “don de la bilocación”. El ángel es de esencia y poder finitos. Solo Dios es por esencia y poder infinito; Él es causa universal de todas las cosas y con su poder, llega a todas las partes. Pero no es así con el ángel, que al ser finito, limitado, no llega a todo, sino a una sola cosa concreta.
El estar en un lugar concreto corresponde al cuerpo, al ángel y a Dios, aunque de distinta manera: el cuerpo está en un lugar circunscribiéndose a él, ya que sus dimensiones se adaptan al lugar. El ángel no se circunscribe al lugar, ya que sus dimensiones no se adaptan al lugar, sino que se delimita a él, puesto que al estar en un sitio no lo está en otro. Dios no está ni circunscrito ni delimitado, porque está en todas partes.

¿Pueden los ángeles tener sexo con las personas?

 

Algunos eruditos Cristianos piensan que esto sí es posible y otros no. Varios textos en la Biblia son usados para sostener ambos lados del argumento. Vamos a observar algunos de estos.
  • “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mt 22:30).
  • “Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.” (Lc 20:34-36).
  • “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” (Gn 6:1-3).
De los textos en Mateo 22:30 y Lucas 20:34-36 podemos ver que los ángeles no se casan, pero esto no significa que ellos no pueden tomar formas humana y tener relaciones. Yo no estoy defendiendo que ellos tienen relaciones sexuales con las personas. Estoy simplemente declarando que no podemos afirmar una posición con relación a este pasaje, especialmente cuando la Biblia nos dice que las personas han hospedado ángeles sin saberlo (He 13:2). Esto significa que los ángeles pueden tomar apariencia de humanos hasta tal punto que no pueden ser diferenciados de los mismos seres humanos. Si este es el caso, entonces parecería lógico que un ángel, particularmente, uno caído pueda imitar una forma física, incluyendo los órganos sexuales.
Génesis 6:1-3 mencionado anteriormente es un pasaje controversial. La pregunta es: ¿Quiénes son los hijos de Dios? ¿Son ángeles caídos o el pasaje está hablando de personas? Algunos comentaristas piensan que los Hijos de Dios eran los descendientes de Set:
Se entiende que los primeros mencionados son parte de la familia de Set, la cual era religiosamente profesante; por los últimos se entiende como los descendientes de Caín el apostata. Los matrimonios mixtos entre grupos con principios y prácticas opuestas, eran, necesariamente, fuentes de corrupción generalizada. Las mujeres, también religiosas, ejercerían una influencia fatal como esposas y madres para la existencia de la religión en sus hogares y consecuentemente las personas de esa época tardía se hundían a la depravación más grande.”1
Otros comentaristas enseñan que los Hijos de Dios eran ángeles debido a que el término es usado para referirse a los ángeles de la manera como sugieren las siguientes Escrituras:
  • Job 1:6: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”
  • Job 38:7: “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios...”
En el Nuevo Testamento, el término “hijos de Dios” se refiere a los Cristianos en el Nuevo Testamento de la forma como Gálatas 3:26 declara: “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” Debido a que la pregunta que estamos tratando se refiere al Antiguo Testamento, debemos examinar el contexto para ver cómo es usado.
Cualquiera que sea el caso, no conocemos todas las habilidades de los ángeles. Debido a que ellos son criaturas inteligentes y muy poderosas, es posible que algunos de estos ángeles caídos pudieran haberse manifestado como humanos: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (He 13:2). Debido a que ellos pueden aparecerse en forma humana aún desconocida para los seres humanos, parecería que un ángel caído manifestado en forma humana pudiera ser capaz de tener relaciones sexuales con una persona.

 

El famoso pintor y escultor renacentista Benvenuto Cellini cuenta en su biografía cómo un ángel le salvó la vida en una de sus estancias en la cárcel.

El problemático y pendenciero Cellini había sido encarcelado en varias ocasiones, una de ellas, condenado a muerte por asesinato, habiéndose librado de su sentencia gracias a la intervención directa del Papa Paulo III.

Cellini - también joyero – fue en otra ocasión encarcelado bajo la acusación de haber robado ciertas joyas pertenecientes al Papa clemente. Intentó escapar de su celda – en el castillo de Sant’ Angelo – pero fue capturado en su fuga, siendo esta vez confinado a una de las peores mazmorras de los sótanos del castillo. Desesperado, decidió poner fin a su vida ahorcándose de una viga. Cuando estaba ya a punto de cumplir su decisión, una tremenda e invisible fuerza lo derribó contra el suelo. Seguidamente tuvo la visión de un joven angelical, que le reprimió su comportamiento, señalándole la importancia de la vida y de su preservación. Poco después fue liberado por la intercesión de un cardenal, llegando a convertirse en uno de los más destacados artistas del Renacimiento.

Esta enorme fuerza física desarrollada por el ángel que salvó a Cellini nos recuerda el caso de Jovita Zapien, en el que unas niñas fueron capaces de alzar una máquina que pesaba varias toneladas.

En su libro Where angels Wolk, Joan Wester Anderson cuenta el caso de una joven madre de familia cuya camioneta, en la que también viajaban sus hijos, se quedó sin gasolina deteniéndose justo sobre unas vías. Al momento un joven se asomó por la ventanilla, advirtiéndole que el tren llegaría en medio minuto y que por ello iba a mover un poco su camioneta para sacarla del peligro. Seguidamente empujó con una sola mano y muy tranquilamente el pesado vehículo, que se deslizó unos cuantos metros deteniéndose de nuevo. El tren llegó en aquel preciso instante con sus estruendo habitual. Seguidamente la joven buscó con la vista a su benefactor pero ya no lo pudo hallar. Afortunadamente la gasolinera estaba tan sólo a unos pasos y rápidamente llegaron empleados de la misma y algunos voluntarios,, quienes entre todos – fueron necesarias ocho personas – empujron el coche hasta la estación de servicio. ¿Quién fue el oportuno joven que los salvó de ser arrollados por el tren moviendo con una sola mano el pesado coche que luego ocho personas apenas pudieron desplazar?
Tanto el caso de Cellini como el de esta camioneta demuestran de un modo inequívoco que las apariciones físicas de los seres angelicales no son “visiones” o manifestaciones etéreas, sino que son capaces de actuar sobre el entorno físico, desarrollando, cuando es necesario una fuerza imponente e incomprensible.

Estos seres misteriosos pueden ser hombres o mujeres, muy jóvenes, limitándose a actuar con la máxima eficiencia – generalmente dan la impresión de no disponer de mucho tiempo, como si el esfuerzo que deben hacer o la energía que deben reunir para manifestarse en nuestro plano fuera enorme – para seguidamente desaparecer.

APARICIONES ETEREAS DE ÁNGELES

Son las más abundantes y aunque generalmente suelen ocurrir en momentos de gran emergencia, ya sea física o anímica, no siempre es así, pues algunas veces tienen lugar de manera totalmente espontánea, como sucedió en el caso siguiente, que nos es relatado por la Sra. Patricia de la Vega, de Mazatlán, (México).

Eran casi las dos de la mañana. En el dormitorio estábamos mi hermana y yo. Nos habíamos quedado hablando hasta tarde y acordamos irnos ya a dormir. Apagamos la luz y entonces lo vi, a los pies de la cama. Estaba parado, con las manos unidas frente al pecho y los ojos cerrados, en actitud concentrada, como rezando. Iba vestido con una túnica blanca, que dejaba ver otra prenda interior de un color rojo o rosado, semejante a la que usan los monaguillos. Su apariencia era la de un niño de unos doce años, con el cabello dorado y ligeramente rizado. Su cuerpo parecía despedir una suave luz, que iluminaba la habitación y permitía verlo en la oscuridad. Intenté llamar a mi hermana pero fue imposible, pues perdí totalmente el habla – la primera vez que me ha ocurrido en mi vida – no obstante, algo en su interior debió avisarla de que hechos extraordinarios estaban teniendo lugar allí, pues se cubrió la cabeza totalmente con las sábanas, presa del pánico. Sin embargo en ningún momento sentí yo el más ligero temor, ni miedo, ni ninguna otra sensación desagradable. Me incliné hacia delante para verlo mejor y tras un instante – no puedo precisar el tiempo, pero alcancé a fijar perfectamente mi vista y mi atención en él – desapareció. Después de acostarme sentí una poderosa energía que penetraba en mi cuerpo a través de las plantas de los pies y me inundaba totalmente, hasta la punta de los dedos. Una inenarrable sensación de bienestar y felicidad – como nunca he vuelto a experimentar – me embargó seguidamente, después me dormí.

Debo aclarar que no antes de la aparición ni tampoco durante el día había estado hablando ni leyendo sobre temas esotéricos ni espirituales, lo cual descarta la hipótesis de la sugestión, al igual que también lo hace el hecho de haber estado presente otra personas, que si bien ni vio nada – por impedírselo el miedo -, su cuerpo sí percibió de una manera muy clara y dramática la presencia de aquel poderoso ser. 
 
 ¿COMO LUCEN LOS ANGELES?



Que le viene a la mente cuando piensa en un ángel? ¿Una figura alta como una torre, rubia, con alas y ropaje flotando, protegiendo a dos niños que están cruzando un frágil puente? ¿Un querubín gordito, estilo victoriano? ¿Se lo imagina a Michael Landon en “Camino al cielo”, o a Delbert en la película clásica “Es una vida maravillosa”?
 ¿Como lucen los ángeles, de acuerdo a aquellos que los han experimentado y los registros que encontramos en la Biblia?  Usualmente los ángeles no se ven. Esto no es de sorprender, porque los ángeles son seres espirituales: son mentes sin cuerpos físicos. La Biblia indica que los ángeles llevan constantemente ordenes de Dios en el cuidado de las gentes, y aun la mayoria de las personas no están conscientes de haber visto nunca un ángel.
 En Números 22, Balaam encuentra a su burro salièndose del camino. Balaam está confundido hasta que al final llega a saber que las maniobras del burro eran producto de un ángel que el mismo no  veía. Hoy la mayoría de nosotros no montamos burros, pero si saca a colación el tema de los ángeles y los automóviles, muchas personas le contarán acerca de lo que pareció ser el escape milagroso de un accidente.  A menudo ningún ángel es visto, pero ellos están convencidos que no hay otra explicación para ciertos eventos, excepto que un ángel estaba presente  y trabajando.  Otros han sentido la presencia angelical sin ver la forma.  Muchas personas, mirando hacia atrás, se vuelven conscientes de que aquello que aparenteaba ser una mera coincidencia en el momento, bien pudo haber sido la obra de un ángel invisible.
Cuando los ángeles aparecen, en la mayoría de los casos toman forma familiaar, humana, para poder hacer el trabajo sin asustarnos. La Biblia no explica cómo los seres espirituales pueden asumir cuerpos.  Simplemente enseña que lo hacen y que no los podemos reconocer como ángeles porque ellos lucen como personas corrientes. Los ángeles que se le aparecierón a Abraham y a Lot en el libro de Gènesis parecían y estaban vestidos como personas corrientes.
 ¿Cuán a menudo los ángeles vienen en forma humana? Probablemente más a menudo de lo que nos damos cuenta. “No os olvidèis de la hospitalidad”, nos exhorta Hebreos 13:2, “porque por ella algunos, sin saberlo, hospedarón ángeles”. El pasaje sugiere que en cualquier momento es posible que nos podamos encontrar con ángeles sin estar consciente de su naturaleza sobrenatural.
 Una razón para este fenómeno es que cuando los ángeles aparecen, la mayoría de las veces ellos lo hacen en forma humana, con característicias de aquellos que viven en el área. Los ángeles de Abraham se vistierón y lucían como personas de sus días. En las historias incluidas en Un susurro de los ángeles, un misionero a los Andes vio un ángel que lucía como una nativa del Ecuador; una familia mejicana vio dos ángeles que lucían como mejicanos. En Haití los ángeles eran muy negros; los norteamericanos blancos vieron que se parecían a sus vecinos. Las personas negras han visto ángeles negros. Esto es de esperarse. El no sobresalir es a menudo parte del ministerio de los ángeles.
En ocaciones hay excepciones. El tipo de ángel del Buen Samaritano, a veces aparece como una persona de otra raza o cultura. Dios es bueno rompiendo barreras de perjuicio.
 Algunos reportan ver ángeles que lucen maravillosos. Muchas veces las huesteds de Dios han aparecido como ángeles guerreros, tremendamente altos y poderosos. Otros han visto ángeles como seres hermosos, con alas. Pueden darse ocasiones cuando la fe de una persona es aumentada si un ángel se le aparece de forma más tradicional.
 Otros reportan la presencia angelical como una luz. En Exodo 3:2 el ángel del Señor se le aparece a Moisès como llamas sobre una zarza ardiente. En Salmos 104:4 los ángeles son flamas de fuego. Muchos nos han dicho que han visto aparecer a un ángel como una luz. En ocacisiones comienza como una luz tenue que aumenta hasta que la habitación está llena con su brillo. En otras ocasiones es un pensamiento de una figura que no se ve, porque está bañada en luz. Algunos pueden describir lo que el ángel estaba usando, pero no pudierón ver la froma de su cara proque estaban bañada con una luz brillante.  ¿Podría ser aquí donde se origina nuestra idea del “halo”?
 Muchos observadores nos hablan de una luz blanca, pura, más brillante que ningún blanco que hayan podido ver; otros describen diferentes colores.  Para muchos era rosada; otros la encuentran iridiscente como la madre-perla; dos la describen como un azul cobalto, mientras que otros dicen que era indescriptible, completamente diferente a cualquier cosa que ellos hayan podido ver con anterioridad.
 En ocaciones es vista la silueta, pero las facciones faciales son escondidas en un aura celestial, Un número de personas describen una bola de luz que en ocasiones atraviesa la paredes de un edificio.
 Muchos que han estado presentes en la muerte de un ser querido, cuentan de una luz que entra en la habitación en los momentos finales de la vida del moribundo, luego gentilmente se levanta como escoltado el espíritu invisible de la persona que acaba de morir, hasta la presencia de Dios.
 Las personas visitadas por ángeles, describen los ojos de estos espíritus más que ninguna característica. Fuerón impresionados por la profundidad del amor y la compasión que apreciaban en los ojos de los ángeles, lo cual les dejarón con un profundo sentimiento de paz.
 ¿Como lucen los ángeles?  Ellos son espíritus invisibles. Si es conveniente mientras hacen su ministerio, pueden tomar una forma que nosotros los humanos podamos ver. Esto es sólo una comodidad temporal, no es como los ángeles realmente lucen, sino la  forma en la cual ha escogido aparecer temporalmente.
 Despuès de la muerte, cuando se nos dè un cuerpo espiritual, ¿veremos a los ángeles como los espíritus que son? sin lugar a dudas. ¿Cómo lucirán? Completamente diferentes de cualquier cosa  que nuestros ojos físicos hayan visto. Las insinuaciones que  nos da la Biblia, indican que los ángeles son maravillosos, gloriosos y hermosos, más allá de descripción alguna. “Cosa que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman (1a Corintios 2:9).

 Los ángeles son seres espirituales creados (Nehemías 9:06 y Hebreos 1:14). Sin embargo, la Biblia enseña claramente que ellos pueden tomar forma humana y aparecen a la gente. En el Antiguo Testamento, las apariencias no se registran de los ángeles a Abraham, Agar, Lot, otros Jacob, Moisés, Josué, Gedeón, David, Daniel, y muchos otros. El Nuevo Testamento comienza con una serie de apariciones angélicas relacionado con el nacimiento del Mesías. Después de la muerte de Jesús, los ángeles se presentó en su tumba y en su ascensión. Pedro, Juan, Felipe, Pablo y todos tenían encuentros angelicales en sus ministerios. 

En sus apariciones en los ángeles bíblicos siempre se manifiestan como los hombres. No se hace mención de ellas tiene alas. La idea de que los ángeles tienen alas se basa en la descripción de la Biblia de unos seres angelicales especial llamado Serafines y Querubines que residen en la sala del trono de Dios en el Cielo. Serafín se describen como teniendo seis alas (Isaías 6:2). Los querubines son representados con cuatro alas (Ezequiel 1:5-6). 

Cuando ángeles en forma humana, aparecen como cualquier persona normal (Génesis 18:2 y Génesis 19:1-17). Cuando se manifiestan en su forma de espíritu, que tienden a aparecer como la luz deslumbrante (Mateo 28:1-4). 

Los ángeles tienen emociones. Se regocijaron por la creación del universo (Job 38:7), y se nos dice que "hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente" (Lucas 15:10). 

Los ángeles no se casan o procrear (Mateo 22:30). Ellos no envejecen ni se sujeta a la muerte (Lucas 20:36). Por lo tanto, sus números se mantienen constantes. El número exacto no es revelado, pero es muy grande. Diez mil ángeles le apareció a Moisés en el Monte Sinaí (Deuteronomio 33:2). David vio 20.000 a la vez (Salmo 68:17). Cuando Juan fue arrebatado a la sala del trono de Dios, vio diez veces diez mil (RV) o, en su Nueva Versión Estándar Americana dice: "miríadas de miríadas y millares de millares" (Apocalipsis 5:11). El libro de Hebreos dice que hay "innumerables miríadas" (Hebreos 12:22). 

Los ángeles tienen un gran conocimiento, pero no son omniscientes. Jesús dijo, por ejemplo, que los ángeles no se sabe cuándo Su Segunda Venida se llevará a cabo (Marcos 13:32). Los ángeles son muy potentes (2 Tesalonicenses 1:7 y 2 Pedro 2:11), pero no son omnipotentes. Ellos son siervos obedientes de su Creador (Salmo 103:20). Ellos pueden moverse rápidamente, pero no son omnipresentes. En resumen, los ángeles no son dioses, y por lo tanto, no son para ser adorado (Colosenses 2:18 y Apocalipsis 22:8-9). 

No hay ningún pasaje bíblico que dice que los ángeles tienen que comer para sobrevivir, pero la Biblia los retrata como comer cuando toman forma humana (Génesis 18:1-8 y 19:1-3). Además, el Salmo 78:25 se refiere al maná que Dios proveyó para alimentar a los hijos de Israel en el desierto como "el pan de los ángeles." 

De la misma manera, la Biblia no dice específicamente que los ángeles cantan, pero su canto es implícita de dos maneras. En primer lugar, sus palabras se expresan a menudo en forma poética (Lucas 2:14, Apocalipsis 4:8, 11, y Apocalipsis 5:9-10,12-13). En segundo lugar, la música es una forma universal de la adoración, y los ángeles están en la foto adorar al Señor sin cesar (Salmo 148:1-2 y Apocalipsis 4 y 5). 

Cuando los ángeles hablan con una persona, que siempre uso de la lengua nativa de esa persona. Pero la Biblia indica que los ángeles tienen un lenguaje propio que utilizan entre sí (1 Corintios 13:1).



"Después le apareció IEVE  en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él... 16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolo... 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de IEVE ... 1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma." (Gén.18:1-19:1).
El anterior pasaje es impresionante. Tres VARONES se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre. Después dos de esos varones se marcharon hacia Sodoma, para rescatar a Lot y destruir esa ciudad, sin embargo, el tercer varón era el propio IEVE  (el Cristo, no el Padre), pues Abraham se quedó hablando con él. Pero resulta que en Génesis 19:1 a esos dos varones que se fueran a Sodoma se les llama ÁNGELES. Por consiguiente, los ángeles pueden tomar apariencia humana, de varones.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes" (Lc.24:4). En este pasaje vemos como a esos dos ángeles se les llama DOS VARONES.
"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas" (Hch.1:10). En este pasaje a los dos ángeles también se les llama DOS VARONES.
"Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba." (Hch.12:7-12). En este pasaje vemos como ún ángel, en forma física, desciende a la tierra y saca a Pedro de la cárcel. Observemos como el pasaje dice que Pedro LE SEGUÍA (v.9), lo cual demuestra que ese ángel tenía forma de varón, pues Pedro le seguía andando detrás de él.
"No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles." (Hch.13:2). Este pasaje es muy interesante, en él se dice que muchos, sin saberlo, hospedaron en sus casas a ángeles. ¿como es posible esto?, pues sencillamente que esos ángeles aparecían en forma humana, de varones, pero las personas que les hospedaban no sabían que eran ángeles.
El texto bíblico dice bien claro que Jacob luchó CON DIOS, pero ese Dios era un ÁNGEL en forma de varón, leámoslo:  "... HAS LUCHADO CON DIOS y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.  Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: VI A DIOS CARA A CARA, y fue librada mi alma." (Gen.32:25-30). Siglos después el profeta Oseas relata este suceso, y dice lo siguiente: "En el seno materno (Jacob) suplantó a su hermano, y cuando adulto peleó con Dios. LUCHÓ CON EL ÁNGEL Y LE PUDO, lloró y le imploró gracia." (Oseas 12:4-6). Por lo tanto, ese Dios que luchó con Jacob era EL ÁNGEL DE IEVE , pero en forma de varón.



Allah enviaba ángeles adoptando forma humana para probar a sus siervos.

Abû Huraîra narró que escuchó al Mensajero de Allah salalaju aleiju ua salam decir: “A tres de los hijos de Israel, un leproso, un calvo y un ciego, Allah quiso probarlos y envió para ello a un ángel. Éste fue donde el leproso y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’ Dijo entonces el leproso: ‘Un color y una piel hermosa, pues causo asco a la gente’. Y el ángel pasó su mano y la enfermedad sanó, le fue otorgado un color y una piel hermosa. Le preguntó entonces el ángel: ‘¿Cuál es la riqueza que más aprecias?’. Y respondió el leproso: ‘Los camellos o las vacas’. Así fue que le dio una camella preñada (en su décimo mes) y dijo: ‘Que Allah la bendiga para ti’.

Luego el ángel fue al calvo y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’. Y respondió el calvo: ‘Un cabello hermoso, para que la gente no me repela’. Entonces el ángel pasó su mano y le fue concedido un cabello hermoso. Preguntó entonces el ángel: ‘¿Y qué riqueza amas más?’. A lo que respondió el calvo: ‘Las vacas o los camellos’. Y le fue otorgada una vaca preñada mientras el ángel decía ‘Que Allah te bendiga con ella’. Luego fue donde estaba el ciego y le dijo: ‘¿Qué es lo que más desearías?’. Respondió entonces el ciego: ‘Que Allah me devolviera la vista y pudiese ver a las personas’. El ángel le pasó la mano y Allah le devolvió la vista. Le preguntó después el ángel: ‘¿Qué riqueza amas más?’. Y respondió el ciego: ‘Las ovejas’.

Entonces el ángel le otorgó una oveja parturienta. Así fue como los dos primeros (el del camello y la vaca) obtuvieron crías y el último también crió ganado. Uno obtuvo un valle lleno de camellos, el segundo un valle de vacas y el tercero un valle de ovejas.

Más adelante, el ángel fue donde estaba el leproso habiendo tomado su misma forma y aspecto (de leproso) y le dijo: ‘Soy un hombre pobre y me he quedado sin medios en mi viaje. No podré continuar hoy, excepto por la ayuda de Allah y la tuya. Te pido por Aquel que te concedió ese color hermoso y esa piel hermosa y tu riqueza, que me des un camello con el que poder alcanzar el destino de mi viaje’.

Le respondió entonces el antiguo leproso: ‘Tengo muchas obligaciones’. Dijo el ángel: ‘Me Parece reconocerte ¿no eras acaso leproso? el que la gente repelía, eras pobre y Allah te enriqueció?’ Pero éste le respondió: ‘He heredado de honorable en honorable’. El ángel dijo entonces: ‘Si estás mintiendo que Allah te devuelva a tu situación anterior’. Después fue donde estaba el antiguo calvo y tomando su misma forma y aspecto (de calvo), le dijo lo mismo que había dicho al primero y éste le respondió como le había respondido el primero. Y le dijo el ángel: ‘Si estás mintiendo que Allah te vuelva a tu situación anterior’. Por último, fue donde estaba el antiguo ciego en su forma (de ciego) y le dijo: ‘Soy un hombre pobre y viajero, me he quedado sin medios en mi viaje y hoy no tendré ayuda sino de Allah y de ti. Te pido por Aquel que te devolvió la vista, que me des una oveja con la que poder completar mi viaje’. Y el ciego le dijo: ‘Era ciego y Allah me devolvió la vista, era pobre y me enriqueció. Toma pues lo que desees y deja lo que desees. Juro por Allah que hoy no he de abrumarte por nada que tomes en nombre de Allah’. Entonces el ángel le dijo: ‘Guarda tu riqueza, pues sólo habéis sido puestos a prueba. Allah se ha complacido contigo y se ha enojado con tus dos compañeros”



Así es, los ángeles existen. A lo largo de la historia han aparecido en textos que corresponden a diferentes creencias y/o religiones como en el Islam, el judaísmo y el cristianismo entre otros. Algunos de los ángeles del Corán son Jibrail o Gabriel, quien dictó el Corán a Mahoma en árabe, según las creencias musulmanas más arraigadas. También aparece Mikal o Miguel quien funge como intermediario entre la divinidad y los hombres. También aparece Iblis quien el ángel perverso, igual que Satanás, quien se rebeló contra Dios. El Corán también se refiere a los ángeles como el ejército de Dios, en uno de los versos del Corán se rebela la creencia en los ángeles y cita de la siguiente forma: si hay algún enemigo de Alá, de sus ángeles, de sus enviados, de Gabriel y de Miguel, Alá a su vez es enemigo de los infieles. Vale la pena mencionar otro de sus versos en donde coincide plenamente con el pasaje de la anunciación, que cita así: "Y los ángeles dijeron: María!, Alá te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo".
En cuanto a los ángeles en el Judaísmo, sus referencias no son numerosas, se destacan nombres como Ezequiel, Daniel y Zacarías y cuatro Arcángeles solamente, Rafael, Gabriel, Miguel y Uriel, formados entre el segundo y quinto día de la creación. Se describen como seres de luz intensa que a su vez pueden adoptar cualquier forma, humana o animal.
En el primer libro de Enoc se hace referencia a ángeles y querubines de la siguiente forma: Raguel, Barachiel, Malthiel, Jehudiel y Saethiel. Enoc hace grandes aportaciones sobre la existencia de los ángeles, sus funciones, sus nombres, y detalles específicos sobre las huestes angélicas a través de sus tres grandes crónicas recopiladas hacia II a de C. Enoc era conocido como “el hombre que decía la verdad”, a pesar de que sus libros fueron declarados apócrifos por la iglesia hacia el siglo IV d. C. Aunque Inaceptable para la doctrina ortodoxa, gran parte de la Literatura de Enoc pasó al Nuevo Testamento y constituiría la guía más importante hacia “Los Siete Cielos” y las oscuras cavernas del mundo subterráneo de Seol, Gehena, el infierno y el abismo insondable.
También hay iconografías bien establecidas: Jofiel quien se representa con una espada de Fuego y fuera quien expulsó del paraíso a Adán y a Eva. Zadquiel a quien se le representa con un rayo en la mano y quien se presume detuvo la mano de Abraham cuando iba a matar a Issac, aunque algunos textos adjudican esta labor a Metatrón.
En la biblia los ángeles y arcángeles se mencionan una gran cantidad de veces (algunos ejemplos los podrás encontrar en la sección de citas bíblicas sobre los ángeles) por lo menos ciento ocho veces en el antiguo testamento y ciento sesenta y cinco veces en el nuevo testamento y está definido en este libro sagrado, en Colosenses 1:16-17 su creación de la siguiente forma:
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, las visibles e invisibles; sean Tronos, sean Dominios, sean Principados, sean Potestades; todo fué creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas y todas las cosas en él subsisten".
Hay descripciones interesantísimas de los ángeles como las siguientes:
"Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana, de que otra manera "algunos" sin saberlo hospedaron ángeles", Hebreos 13:2. y "Por otro lado, algunas veces su apariencia está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria", Mateo 28:2-4.
No obstante en la Biblia son mencionados solamente los nombres de tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael.

No olvides que un ángel es un mensajero, no olvides que pese a los rituales y mágia para atraerlos son más fuertes que tu, y no dudes....caminamos entre ustedes desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario