lunes, 21 de mayo de 2012

Las manipulaciones del Pri por el poder en México

21 de Mayo del 2012 La ciudad de México inicio el día con protestas en varias partes del el pasi y en otrs paises incluso contra Peña Nieto y su forma corrupta de hacer campaña, tambien la gente se queja de la manipulación por parte de medios de cominicacion como Televisa y TV AZTECA. Pasados días en ese pais El candidato corrupto e ignorante Peña Nieto fue a una Universidad pero no fue resivido bien al entrar o salir de ella, dás más tarde estudiantes se manifestaron en oficinas de Televisa molestos por meter las manos en las capañas.

Pero la cosa no es tan facil como creen, desde el debate entre candidatos se destino una gran suma de dinero para el mismo, pero el debate fue austero, donde quedo el dinero? a la fecha en ese pais por parte del IFE que segun su materia son las elecciones resulto que todo el padron electoral podría encontrarce en un lugar llamado Tepito por $15000 pesos, a la fecha nadie ha dicho mas de esta noticia pero es peligroso para los mexicanos pues toda su información no solo puede ser usada para fraudes electorales, sino que incluso por el crimen organizado.

Por parte del debate solo podremos decir que el IFE nunca pidio ser pasado en cadena nacional, paso incluso al mismo tiempo de un partidop medicre de futbol que paso TV AZTECA, el dueño de TV AZTECA incluso siendo un completio imbecil reto a gentene twitter cosa que causo que anonymous entrara a su cuenta de baco azteca y se la tirara, más alla de eso es de notar como las televisoras y el Ife se unieron para pasar un debate malo y mal informado, Donde incluso un mediocre llamado Cuadri engaño a mucha gente diciendo era un ciudadano aspirando por la precidencia, no se dejen engañan este ultimo señor es puesto por Elba Esther Gordillo, misma mujer que tiene ala educación por los suelos, misma mujer que no quiere se evalue a los maestros y no suelta el poder. Para más informacion puedes ver un documental llamado "de panzaso" que habla sobre como esta la educación.

Pero bien analicemos las cosas que no creen son reales en esta manipulación que incluso llego a twitter y Facebook, podran ver con sus ojos como inflan sus paginas y como es que un candidato presumia que tenia tantos seguidores....


El video que veran se ve a gente de Peña Nieto preocupados por la campaña y como tienen gente pagada para intervenir redes sociales...





Un video difundido en las redes sociales reveló esta semana la forma en la que opera un grupo de tuiteros a favor de Peña Nieto.
En la grabación, integrantes de la organización @ectivismo se coordinan para enviar mensajes en Twitter para “darle la vuelta” a comentarios negativos contra el abanderado priista, la noche del primer debate presidencial.
Mientras el grupo afirmó que su labor en redes sociales no constituye su única actividad a favor del aspirante, el equipo de Peña Nieto señaló que se trata de “voluntarios” y, ante los cuestionamientos de que su campaña recurre a cuentas falsas para promoverlo, el propio candidato negó que ésta esté “inflada” por bots.



Sobre la marcha que se dio el día de hoy les contare como esta:


Cronología de los sucesos de la cobertura en directo:
13:00. Damos por concluida la cobertura de la marcha. Gracias por leernos. Los mantendremos informados si existe algún incidente. Aquí en ALT1040, también #YoSoy132.
12:46. Aún no hay cifras sobre la asistencia a la marcha, pero las imágenes hablan por sí mismas. Aquí una captura de @fleoren a las afueras del ITAM durante la manifestación.

12:44. Al parecer, no se reportan incidentes violentos durante la marcha. Los estudiantes han dado una lección sobre civilidad y compromiso ciudadano. Los universitarios han marcado un precedente destacable.
12:42. Los universitarios dejan en claro que la protesta no era en contra o a favor de un candidato en específico, sino contra la manipulación mediática y el rol que juegan los medios en la tergiversación política.
12:38. Una vez hecha la invitación para el 23 de mayo, la estudiante María José López da por terminada la marcha. Piden que el encuentro público en Estela de Luz sea para buscar la democratización de los medios.
12:37. Los estudiantes rechazan la invitación de Televisa. Afirman que quieren un diálogo público y abren su convocatoria a todos los jóvenes de México; hacen un llamado a otra marcha, el 23 de mayo, en la Estela de Luz, a las 18:00 horas.
12:34. Televisa invita a “representantes” del grupo estudiantil para sentarse a dialogar. Los universitarios gritan “¡o todos o ninguno!”.
12:30. Univisión reporta sobre el sabotaje que intenta el PRI para saturar el hashtag #YoSoy132 con bots y cuentas pagadas.
12:27. Los manifestantes pasan lista de las universidades presentes. Se cuentan alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras; estudiantes de instituciones privadas y públicas, así como catedráticos y simpatizantes.
12:23. Imagen de los estudiantes, camino a las instalaciones de Televisa (vía @gisela_pda)

12:18. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha pronunciado a favor de las manifestaciones contra los candidatos.
Yo prefiero ver a un joven protestando que a uno con desesperanza; uno que se expresa, se manifiesta, incluso a veces rompiendo algunos de los cánones y algunas de las reglas, pues en todo caso a los adultos nos toca la tarea de conducirlos y enseñarlos
12:16. Terra México también está haciendo un streaming en directo desde la marcha, con entrevistas a los estudiantes.
12:14. Hay una cobertura mediática importante del movimiento. Aquí una imagen de los medios entrevistando a los participantes de la marcha (vía @genarolozano)

12:10. Diferentes estudiantes reportan que hay presencia de granaderos y elementos de seguridad a las afueras de Televisa San Ángel.
12:05. La Marcha #YoSoy132 inició a las 11 de la mañana, con la participación de universitarios de diferentes instituciones. Se trata de dos contingentes: uno partió de la Universidad Iberoamericana y otro del ITAM, ambos con dirección a Televisa.


Bien pero lo que no saben es como piensa tomar represarias el PRI, este documento inedito fue proporcionado por anonymous donde si len veran que su primer acto de venganza es contra los estudiantes por eso mando este escrito:


 


Que tanto una televisora tiene poder de poner precidentes?
La ríspida y grosera respuesta que Televisa publicó contra los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil, es indicio del profundo disgusto que experimentan los directivos de esa empresa cuando se documenta el respaldo que le dan a Enrique Peña Nieto.

La construcción del gobernador del Estado de México como personaje público ha sido una tarea perseverante y amplísimamente difundida por Televisa desde hace varios años. En los meses recientes, los telespectadores han tenido motivos para suponer que Peña Nieto pasa más tiempo en los estudios de San Ángel que en el palacio de Gobierno en Toluca. Su asistencia a festivales y concursos, las menciones que le dedican en programas de cotilleo, la referencia a sitios del Estado de México en las telenovelas y la inclusión de notas sobre actividades suyas sin relevancia periodística alguna pero que atestan los noticieros de Televisa, han hecho de Peña Nieto un personaje muy conocido aunque los ciudadanos no estén enterados de sus capacidades como gobernante.

En su reciente libro Si yo fuera presidente Villamil, que es el reportero más enterado acerca de los intríngulis políticos de los medios de comunicación mexicanos, se ocupa de la alianza de Televisa con el mandatario mexiquense. Para conversar sobre ese texto, fue invitado el lunes por Carmen Aristegui a su programa en MVS Radio. Conocedores ambos del tema y Aristegui además víctima de la prepotencia de Televisa, cuyos directivos no cejaron hasta echarla del exitoso noticiero que tenía en W Radio, los dos sostuvieron una enterada e interesante charla.

Lo que allí se dijo, motivó a los operadores de Televisa a publicar un desplegado a plana entera en varios diarios de la ciudad de México. “Mienten”, les dice ese consorcio a Aristegui y Villamil, pero hay motivos para asegurar que las falsedades en este diferendo han surgido de Televisa.

En medio de varias imputaciones a esos periodistas, Televisa busca disimular el señalamiento principal que da tema al libro de Villamil y que motivó la conversación radiofónica. Y ese es, ni más ni menos, la inusitada cuan desmesurada propaganda que le brinda la televisora al gobernador Peña Nieto.

Periodista de Proceso, Villamil ha informado que Televisa recibe del gobierno del Estado de México entre 800 y 900 millones de pesos anuales para promover la imagen de Peña. La empresa considera que esa cantidad es exagerada porque durante las campañas electorales de 2006 vendió, a todos los partidos, 778 millones de pesos de publicidad. Sin embargo Televisa no indica a cuánto asciende, entonces, la venta de servicios relacionados con la propaganda para el gobernador del Estado de México. Villamil tiene documentos que acreditan pagos por 746 millones de pesos tal sólo en 2005, de tal manera que se puede suponer que esa cifra ha aumentado en los años recientes.

Es muchísimo dinero. Y se trata, peso por peso, de recursos fiscales. Es decir, de dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes. Con más razón Televisa y el gobierno mexiquense estarían obligados a informar de qué tamaño es la inversión para que Peña Nieto esté incluido en el firmamento del Canal de las Estrellas. Pero ni de ese consorcio -tan aparentemente puntilloso para responder ahora a dos de sus críticos- ni del gobierno del Estado de México, en donde se oculta la información de los gastos en publicidad, puede esperarse transparencia alguna.

Cuando quieren justificar la incesante aparición de Peña en notas insustanciales en sus noticieros, Televisa afirma que en el Estado de México hay muchos habitantes y por eso abunda la información acerca de esa entidad. Si esos son los criterios para definir qué noticias difunde Televisa, los acontecimientos que ocurran en Colima o Baja California Sur jamás encontrarán sitio en los programas informativos de esa empresa que, en cambio, estarán saturadas con notas acerca del Distrito Federal, Veracruz o el Estado de México.

Para explicarse por qué invita a Villamil a su programa de radio, Televisa considera que Carmen Aristegui le paga de esa manera al periodista de Proceso la cobertura que le dio al despido que ella padeció hace año y medio.

Se trata de una curiosa pero sintomática -y patética- manera de justipreciar las decisiones editoriales de un espacio de comunicación. Para los funcionarios de Televisa no hay agendas ni prioridades profesionales. El interés noticioso, para ellos no existe. Su concepción de los motivos que puede tener el conductor de un programa se limita al intercambio de favores personales y a las apuestas políticas.

Así es como los directivos de Televisa consideran que se jerarquizan, y difunden, los contenidos informativos. En esa inusual y por eso valiosa develación de sus motivaciones, los directivos de Televisa dejan muy mal colocados a los periodistas de comportamiento profesional que a pesar de todo trabajan en esa empresa.

Peña Nieto se ha convertido en palmaria debilidad de Televisa. Y Televisa es, para sus aspiraciones presidenciales, la debilidad más notoria de Peña Nieto.


Felicidades usted es un producto de una televisora.

Aun cree la television es la mejor niñera para sus hijos?

Miles protestan en contra de Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
Miles protestan en contra de Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- En reacción a las protestas que ha recibido Televisa, tanto en sus instalaciones y las redes sociales, el espacio Primero Noticias que conduce Carlos Loret de Mola, difundió de manera sopresiva esta mañana, por más de 20 minutos, imágenes de las manifestaciones en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, así como de la manipulada cobertura informativa de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Loret de Mola reprodujo íntegra la protesta de estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto, ocurrida el viernes 18 de mayo. Más adelante, el conductor recordó las fallidas declaraciones de priistas en contra de los estudiantes y cómo estos respondieron con un video para aclarar que no eran porros.
Posteriormente, el noticiero matutino dio espacio a las protestas estudiantiles enfrente de las instalaciones de Televisa en San Ángel y Santa Fe.
La inédita cobertura de Televisa, que hasta ayer minimizaba en sus espacios de noticias las críticas al candidato del PRI, dio una amplia cobertura a la marcha antipeña del pasado sábado 19 y concluyó también con una nota amplia sobre la manfiestación a favor de Andrés Manuel López Obrador del domingo 20 en el Zócalo capitalino.
Antes de iniciar la difusión de esta serie de notas, Loret de Mola informó a su auditorio que había recibido por las redes sociales reclamos sobre la cobertura que hizo Televisa de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, por lo que ahora presentaba “las imágenes que más han estado circulando en las redes sociales”.

Casi 3000 personas marcharon en México contra un candidato que su partido sumio a la miseria por 71 años, lo que no entendomos del Mexicano es por que votar de nuevo por alguien asi es como si olvidaran matanzas como la del 68, los frudes de Carlos Salinas, el incremento de narco, la corrupción y el desempleo, si creen Peña nieto cambiaria ttodo a bien estan equivocados, pero despues de todo los pueblos merecen el gobierno que votan no?


Sea inteligente abra los ojos, es el momento de despertar por su propio bien y el por el pais que le dejaran a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario