miércoles, 30 de mayo de 2012

El conejo robbie

Silent Hill se ha cargado muchos misterios, es cierto. Pero uno de los más contradictorios y continuos, que ha causado preguntas en todo el mundo, es sin duda la incognita tras el conejo Robbie. ¿Era posible que al Silent Team no se le ocurriera ningún símbolo para el conejo más popular de los videojuegos de horror? ¿Era posible que se le escapara semejante detalle?


Robbie Rabbit es un muñeco con forma de conejo antropomórfico que ha hecho apariciones en muchos de los juegos de Silent Hill. En algunas de sus apariciones, con la boca llena de sangre. La mayor parte de su aspecto parece servir más para proporcionar un nivel de inquietud ambigua al jugador, debido a la naturaleza extraña de su existencia en el mundo de Silent Hill, sus colores brillantes en comparación con el óxido de color marrón y rojo oscuro de todo lo demás, y sus cameos recurrente.



Sin embargo, el personaje de Robbie podría ser visto como una broma, un homenaje a las películas de horror que muestran muchos conejos ensangrentados como asesinos de pesadilla, o incluso podría ser un elemento de la propia ciudad. Una alusión al sentido oscuro de Silent Hill de humor sería adecuado ya que muchas de las parcelas del juego muestran el lado infantil de la ciudad, haciendo constantes referencias a los niños en algún aspecto. Quizá él esté ahí como un forma de complot para ayudar a atar cada cabo juntos de una manera pequeña, pero inolvidable.

SILENT HILL 3: El Nacimiento De Robbie
La primera aparición de Robbie se encuentra en Silent Hill 3, donde se revela como una mascota para el parque de atracciones del lago (LakeSide Amusement Park). No está muy claro si existe o no una persona, viva o muerta, en el interior, o si la mascota es sensible a los cambios externos. Robbie puede ser visto muchas veces como un cadáver en nuestro recorrido por el parque, e incluso Heather habla de sentir que hay alguien dentro. También puede ser visto como un muñeco en la tienda de recuerdos. El examen de la información turística repartidos por todo el parque de diversiones revela que Robbie es una de las cuatro mascotas de los animales, junto con Kathy the Kitty, Huey the Horse y Dawn the Duck. También aparece como el icono de los datos de una partida guardada de Silent Hill 3 en las tarjeta de memoria de PlayStation 2, que lo muestra en funcionamiento o, quizás más apropiadamente, persiguiendo.

Y Robbie SE Hizo Popular...

En Silent Hill 4: The Room, un muñeco del Robbie Rabbit está sentado en una cama que pertenecen a Eileen Galvin. Si bien no se ve realmente en movimiento, una vez Eileen es llevado al hospital cambia su postura. Es entonces que se vuelve hacia el jugador señalandolo (o, dicho mejor, señalando a Henry Townshend), con una expresión amenazante. Un globo de aire caliente con la forma de su cabeza también puede ser visto fuera de la ventana de Henry, flotando sobre la ciudad. Estos detalles ayudan a darle inquietud al ambiente, y sobre todo a hacer sentir al jugador que está dentro de un mundo que invade poco a poco el nuestro.

En Silent Hill: Homecoming, aparece nuevamente. Alex necesitará recuperar el muñeco, lo que se dice en el juego es que fue un juguete que pertenecía a su hermano, Joshua. Es aquí donde se plantea como un obstáculo interactivo, y espeluznante: No tires de él correctamente desde el agujero sangriento, y el resultado es que el brazo de Alex que se cortará. Él hace una reaparición más tarde como una llave para abrir una puerta. El muñeco no es tan intrigante en los acontecimientos, sin embargo. No tanto, al menos, como en Silent Hill 4 y 3.

En Silent Hill: The Arcade (el más freak de los lanzamientos de la saga), Robbie es un enemigo y aparece en los grupos del Lakeside Amusement Park. Chilla y se ríe en tono alto justo antes de atacar al jugador. Dependiendo de la línea de tiempo que hay entre Arcade y Silent Hill 3, se puede suponer que Arcade es la razón de los vestuarios ensangrentados en los cuerpos de Silent Hill 3. Robbie también aparece en el final UFOl de los créditos, donde se le ve jugando a un juego de arcade.



CURIOSIDADES:

* En el juego de Wii, Elebits, hay unos pocos objetos que están esparcidos por los niveles de parque de atracciones y que tienen al Rabbit. La descripción del juego en el traje de Robbie indica "Le encanta el ketchup. (Eso no es sangre!)".

* En Silent Hill: The Escape, Robbie actúa como una guía tutorial.

* En el juego en línea Metal Gear Online incluido con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, una máscara de Robbie, que cubre toda la cabeza es una recompensa para descargar que tienen los que ganan suficientes "puntos de recompensa".

* En el juego hack-and-slash "The Sword of Etheria" (otro juego de Konami), trajes de Robbie pueden ser desbloqueados (y comprado) por un jugador como vestuario para sus personajes

CONCLUSIÓN (incluye datos no incluidos arriba):

El famoso Robbie Rabbit fue creado casi por casualidad, pero pronto se hizo popular. No pasa de ser un símbolo más del juego (como es el signo del culto).

Originalmente es otra de las tantas referencias literarias que se esconden en los juegos, sobre todo a conejos como el de Alicia en el pais de las maravillas o incluso el simbólico (aunque físicamente diferente) conejo de Donnie Darko, la pelicula psicológica del año 2001. Al igual que Pyramid Head, fue creado por casualidad y luego tomó tanta importancia (sobre todo tras la venta masiva de merchandise en Japón y Estados Unidos) que decidieron incluirlo en el 4 en estado de absoluta prueba.

En los DVDs de Silent Hill 3 hay varios cortos donde el conejo es el protagonista, y se ve envuelto en situaciones realmente perturbadoras, ambientadas por temas experimentales de Akira Yamaoka.
Robbie Rabbit es un símbolo de inocencia. Describe la incertidumbre del niño interno luchando. Como Alicia en el Pais de las Maravillas: sólo su inocencia la salvaría de la oscuridad. Aparentemente fue muy popular en Silent Hill el conejito, y por eso aparece recurrentemente. Con respecto a su signo psicológico, describe la inocencia y lo perverso. Cómo de los más dulce puede salir lo más aterrador (Alessa era sólo una niña). Y sobre todo recordarnos que en medio de las sombras existe un rastro de luz. Otro simple detalle más de esa lucha dual, bipolar, que vemos todo el tiempo en Silent Hill. 



 http://fc08.deviantart.net/fs6/f/2006/353/8/d/Robbie_in_Silent_Hill_by_Zlydoc.jpg http://downloads.open4group.com/wallpapers/silent-hill-3-parque-macabro-512d0.jpg
http://media.giantbomb.com/uploads/0/112/518856-9_2_re_1280.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario