martes, 29 de mayo de 2012

AMLO el mejor candidato para México?

“Andrés Manuel López Obrador es el mejor candidato y no producto de la mercadotecnia”: María de la Luz Domínguez candidata plurinominal por Movimiento Ciudadano
Además de dar conocer sus propuestas en caso de alcanzar el espacio en una curul de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, la diputada local María de la Luz Domínguez considerada de las más activas representantes del pueblo dentro de la Legislatura del Estado, aclaró que la ley no le exige solicitar licencia al ser candidata por la vía plurinominal.
Contrario al resto de los candidatos por la vía plurinominal, María de la Luz Domínguez que ocupa el número dos de la lista y el ex gobernador Arturo Romo Gutiérrez  considerado en el tercer lugar, optaron por salir a hacer campaña a fin de recoger las inquietudes de la gente y sobre todo dar a conocer sus propuestas.
Acompañada de Elías Barajas coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Arturo Romo Gutiérrez ex gobernador de Zacatecas, Gabriela Murillo regidora municipal y Samuel Berumen coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, la diputada local destacó que busca como candidata a diputada federal por la vía plurinominal llevar a la máxima tribuna aquellas propuestas que le retribuyan a Zacatecas el papel que le corresponde históricamente y que se le ha negado desde la federación.
“Zacatecas le aporta de manera muy importante al país importantes cantidades de oro y plata a través de las Minas de Mazapil, Fresnillo y otros municipios, sin embargo a  Zacatecas no le queda prácticamente nada, porque la generación de empleos es muy poco para los verdaderamente zacatecanos y no hay ningún impuesto especifico que obligue a las empresas mineras a dejar recursos para la entidad zacatecas y municipios”, agregó.
Ante ello una de las propuestas concretas es modificar las leyes federales a efecto que se obligue a las mineras a dejar un porcentaje para los municipios y para el estado, “además si Zacatecas le ha aportado tanto al país en materia de  minerales, lo justo es que se le retribuya,  con porcentaje de impuesto a favor del estado”.
Otra de las propuestas es abogar por un mayor presupuesto para estados de alta marginación como Zacatecas, a través de formulas compensatorias, y propone además que el internet sea de acceso libre universal y gratuito para todos los estudiantes.
Asimismo dijo que solicitara que una vez que alcancen el triunfo, el Presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales, no militen activamente en sus partidos políticos, “que gobiernen para todos porque luego solo apoyan a quienes les apoyaron en su campaña o a los de su partido político y dejan al resto de la población en el desamparo de programas sociales y del trato mismo”.
Por otra parte dijo que atendiendo los altos niveles de personas con discapacidad, en este país buscara establecer en la ley de presupuesto público a nivel federal una disposición en donde se obligue a los gobiernos determinar un porcentaje específico para la atención de personas con discapacidad.
También que se alcance paridad de género, “que las leyes electorales contemplen 50 y 50 por ciento  de candidaturas para hombres y mujeres en los diferentes niveles de gobierno”, considera que las mujeres tienen una gran capacidad productiva.
Mencionó que es importante se cambie la estrategia de seguridad pública que implemento equivocadamente Felipe Calderón, de lo contrario estaremos viendo el deterioro cada vez de nuestra sociedad.
“Creemos que la inseguridad se combate con empleos, con alimentación, por eso vamos a impulsar el derecho a la alimentación, con educación, con deporte, pero fundamentalmente con empleo no solo con balas y militarizando el país se va acabar con la inseguridad tenemos que encontrar el otro completo y ese lo vamos a impulsar desde el Congreso de la Unión”.
Aclaro que solicitara licencia en la Legislatura del Estado, “creo que en este momento mi participación es fundamental, se aprobó una ley de responsabilidades a servidores públicos propuesta por su servidora, trabajada en comisiones y que busca combatir la corrupción e impunidad, sin embargo si no estuviera en la Legislatura seguramente los priistas aprovecharían para hacer sus triquiñuelas e ilegalidades”.
Entre otra de sus actividades dentro de la Legislatura se encuentra evitar que legisle un tribunal de cuentas que es anticonstitucional y que va en contra de los derechos de los zacatecanos y que busca crear un estado inquisitorio y represor, “mi participación ha  sido fundamental conjuntamente con compañeros del PAN, PT y PRD”.
También propuso continuar con una iniciativa de sus compañeros Elías Barajas y Félix Vázquez para establecer en la constitución la no discriminación, se logro el acuerdo con los diputados y diputadas aun con el rechazo de otros por cuestiones político partidistas e interés mezquinos de que se aprobara y en este momento se está aprobando en los cabildos y hará posible en Zacatecas el principio de la no discriminación en la constitución y el gobernante que lo viole tendrá el ciudadano la posibilidad de establecer un juicio para restituirle sus derechos.
Finalmente dijo que el proyecto más viable es el encabezado por Andrés Manuel López Obrador y continuara apoyándolo.


Un grupo de intelectuales encabezados por Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo lanzaron hoy "Morena Cultura", que busca impulsar una agenda integral en la materia desde la estructura de apoyo del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar el proyecto, Taibo explicó que uno de los objetivos es convocar y organizar a los trabajadores de la cultura desde una perspectiva amplia, es decir, no sólo a escritores, pintores o cineastas, sino también a directores de teatro y trabajadores de museos, entre otros.
"(La intención es) poner en acción a un sector que nos parece que ha sido fundamental en la vida de este País en los últimos años porque ha construido y se ha mantenido permanentemente con un espíritu crítico ante los abusos del poder.
"'Morena Cultura' pretende intervenir en la campaña cultural de izquierda, no ignoremos algo obvio, que es que invitamos a una propuesta desde la izquierda por la transformación profunda de este País y vinculados a la campaña evidentemente de Andrés Manuel", señaló.
Agencia Reforma
Taibo explicó que uno de los objetivos es convocar y organizar a los trabajadores de la cultura desde una perspectiva amplia, es decir, no sólo a escritores, pintores o cineastas, sino también a directores de teatro y trabajadores de museos, entre otros.
En conferencia, Taibo adelantó que durante la primera asamblea del movimiento, que se realizará el próximo sábado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se perfilará una propuesta final y se conformarán brigadas de apoyo y vinculación con organizaciones.
El documento que redacte el movimiento, indicó Taibo, le será entregado al abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano el próximo 14 de febrero en Morelia, Michoacán.
"(También buscamos) participar activamente en la campaña y en la solidaridad; entendemos que las campañas electorales no son simplemente vota por PT, vota por Juan, vota por esto, sino que es la puesta en marcha de un programa de contenidos y de solidaridad.
"De tal manera que en las iniciativas que pretendemos empiecen a desarrollarse a partir de la asamblea, está crear un núcleo potente, nacional de grupos, brigadas que empiecen a intervenir solidariamente con luchas de (...) todos aquellos sectores sociales que quieren el cambio en este País", dijo.
En tanto, Poniatowska destacó que "Morena Cultura" le permitirá a miles de ciudadanos creativos y vinculados en las artes salir "a la superficie", después de años de olvido por falta de oportunidades y de medios.
"Que no se muera el talento, que el talento surja, que la inteligencia surja a través de la educación y sobre todo a través de nuestra propia actitud", expresó ante Paloma Sáiz, coordinadora de la brigada cultural Para Leer en Libertad.
TambiÈn estuvieron presentes el ex legislador José Alfonso Suárez del Real; el director teatral José Luis Cruz; el escritor Fabricio Mejía; el promotor cultural y ex director de Faro de Oriente, Benjamín González Pérez; y el escritor e investigador Francisco Pérez.

Adiferencia de Peña este candidato ha publicado varios libros, apoya a los jovenes y creo pensiones para adultos mayores. Ahi que darle merito de nuevas obras en el DF, y es el unico candidato que se mete incluso a los pueblos a recoger el verdadero sentimiento de la gente.

Cabe mencionar que las pasadas elecciones si gano la presidencia de México, pero un fraude donde sono otra candidata como Vazquez Mota no dejaron a este pais seguir adelante.

 El líder de MORENA y aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no confía en la autoridad del Instituto Federal Electoral (IFE) para la elección presidencial de 2012; pero sí en los ciudadanos que cuiden las casillas.
Durante la entrevista televisiva, en el Noticiario Hechos, con Javier Alatorre, éste le cuestionó:
-Si tú avanzas de ser aspirante a precandidato y luego a candidato con toda esa maraña de tiempos y lagunas…¿confiarías en el IFE?...
-No, interrumpió López Obrador a su entrevistador. No en definitiva, soy categórico en eso. Yo confío en la gente, confío en la organización que estamos construyendo para…
-¿Entonces qué hacemos, es el árbitro?, indicó Alatorre.
-Pero acuérdate, que depende mucho de lo que pase en las casillas y en las casillas vamos a tener representantes. En el 2006 nos hicieron fraude por que los que mandan en este país no quieren ningún cambio y le hicieron mucho daño a México; pero también se valieron de que no teníamos organización.
-¿No tenía quién?
-El movimiento, por eso falsificaron resultados.
El político tabasqueño se refería al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado a raíz de su derrota en los comicios de 2006 y el cual encabeza y que fungirá para los próximos comicios como vigilantes de las casillas.
"Ahora ya tenemos 40 mil comités seccionales y pronto vamos a tener 65 mil, ¿por qué 65 mil? porque son 65 mil secciones electorales y queremos tener un comité en cada sección electoral, con ese propósito, entonces confiamos abajo; arriba en el IFE y el TRIFE los que están ahí son fruto de acuerdos partidistas, cupulares", explicó así la forma en que Morena trabajaría en las elecciones de julio de 2012.
Sobre la encuesta realizada durante el fin de semana para definir al candidato de la izquierda entre él y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que aún no cuenta con los resultados; sin embargo, insistió en que se mantiene el acuerdo de respetarlos y que "van bien las cosas", aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador Aspirante presidencial

Cosa que se ve por miles de Mexicanos que exigen un debate por tv abierta y el mismo Ife se nego

Pero el pri parece no dejara de mandar acarreados pagados pues seuda gente salio a las calles contra el candidato para empañarlo de nuevo. Mandando a adelitas para acusarlo de fruade. veamos:

En conferencia de prensa Maricela Elías Guzmán, junto con su abogado Luis Alvarado Hernández, mostraron documentos y fichas bancarias de depósito por montos que van entre 104 mil y 250 mil pesos, que aseguran fueron entregadas para la adquisición de una vivienda.
Cansados de buscar justicia en los últimos nueve años, hoy exigen nuevamente a la Procuraduría capitalina, que reabra las averiguaciones previas levantadas contra el abanderado presidencial por las izquierdas, junto con sus cómplices los hermanos Salvador y Catalina Ángeles Valencia, y el director del Instituto de Vivienda, David Cervantes Peredo.
“Ellos nos obligaban a participar en una llamada caja chica, que serviría de ahorro para financiar mítines y marchas en el Distrito Federal”.
Dejó claro que no se trata de una denuncia política y como muestra mencionó cuatro averiguaciones previas. Aquí, sostuvo, venimos a reclamar justicia por nuestras familias y muchas miles más defraudadas por López Obrador.
Maricela Elías aseguró que este fraude, fue encubierto por el entonces procurador capitalino y ahora abanderado de las Izquierdas al GDF, Miguel Ángel Mancera.

Todo esto es mentira y politica o parte de una campaña de desprestigio esta claro.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie,“ni con el Presidente ni con ningún adversario” por la presunta intromisión de Felipe Calderón en el proceso electoral.

    A lo mejor “algunos medios quisieran que yo me le lanzara a (Felipe) Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzará al PRI para ayudarle a Calderón, nooo. Son lo mismo, no me van a sacar de esa postura”, señaló en entrevista el precandidato presidencial del Movimiento Progresista.

    En entrevista al término de una reunión con jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional., López Obrador afirmó que una denuncia por la revelación de Calderón, el jueves pasado ante consejeros de Banamex, respecto a que la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica a sólo cuatro puntos del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, “es asunto de los partidos”.

    Aseguró que por su parte no quiere personalizar. “Nada más les puedo decir que son lo mismo el PRI y el PAN. No hay ninguna diferencia”. Y esos partidos, sostuvo, “están acostumbrados a hacer fraude electoral”.

    -¿Teme que con estas acciones pueda repetirse la mano negra en el proceso? -se le preguntó.

    -Es que tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para comprar los votos, y tanto el PRI como el PAN tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación -respondió.

    López Obrador también dio a conocer que hay una circular en Televisa, Radio Fórmula y TV Azteca, con la orden de no entrevistar a ningún precandidato presidencial, porque el IFE podría multarlos o tendrían dificultad con la legislación.

    “Ahora me están cancelando entrevistas en radio y televisión”, con ese argumento. Pero con sideró que la medida, en realidad, es para beneficiar a sus dos adversarios en la contienda. “No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que los entrevisten, y pues (se) cierran a todos”.

    Dijo que no lo siente como un bloqueo, pero “si nos perjudica a nosotros, les beneficia a los otros dos”, subrayó.

    También López Obrador se cuestionó sobre la discusión que el IFE sostendrá esta semana respecto a los debates entre candidatos presidenciales. En este sentido, insistió, debe haber 12 debates para que los candidatos realmente compitan en cuanto a propuestas y no en apariencia.

    “Hay quienes van a talleres de risoterapia y salen riéndose en las fotos, en la cámara. ¡Pura risa! Otros se encopetan”, dijo.

    De hecho, destacó que una de las consecuencias de que los electores voten con base en la imagen del aspirante y no en su proyecto de gobierno se ve en los problemas que actualmente enfrenta la población de Nuevo León. Afirmó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, es similar al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

    “Miren lo que está pasando en el país: impusieron al que está ahora de gobernador de Nuevo León.

    Lo engominaron, lo achularon, lo presentaron en los medios de comunicación, lo presentaron como producto chatarra y miren cómo está. No tiene capacidad porque está vacío y así es Peña y así son otros”, dijo.





El video que usted ha visto fue un documental de las elecciones 2006 y es posible en 2012 la historia sea la misma.

Pero este candidato es la mejor opción para todo un pais basta ver sus propuestas.

Andrés Manuel López Obrador presentó en el Auditorio Nacional lo que llamó su nuevo proyecto de nación, que incluye 50 acciones para la regeneración nacional.

El ex candidato presidencial, en el inmueble casi lleno, dio a conocer que promoverá reformas como la que permitirá elegir democráticamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otra para que el Presidente de la República se someta al principio de la revocación de mandato.

Al enumerar sus propuestas, López Obrador reiteró que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de 2012 y aseguró que volverán a ganar “a la mafia del poder”.

Cabe recordar, que el político tabasqueño, quien perdió en 2006 al ser candidato por la Coalición “Por el Bien de Todos”, ante el hoy Presidente, Felipe Calderón, por menos de 1% de la votación, organizó protestas masivas a través de la Convención Nacional Democrática, la cual lo nombraría presidente legítimo de México, encabezó una campaña de denuncias de corrupción y tráfico de influencias, exhibiendo los contratos millonarios firmados por el hoy desaparecido Juan Camilo Mouriño, con Pemex.

Ayer, entre las 50 acciones, señaló que gradualmente se retirará el Ejército y la Marina del combate al crimen organizado, ya que dijo, no se les utilizará para resolver conflictos de orden social ni para suplir la incapacidad del Gobierno civil. En materia de política exterior dijo que recuperarán el prestigio que México tenía y hará valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.
López Obrador también informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cuenta con 200 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos.

Dijo que rumbo a la elección presidencial de 2012 se está construyendo un proyecto alternativo de nación y “líder no va a faltar”.
El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también criticó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al de Acción Nacional (PAN,) que, aseguró, representan los mismos intereses que están al servicio de la oligarquía.

Pidió a sus seguidores no dejarse “apantallar” porque si bien es cierto que esa minoría rapaz ha acumulado mucha riqueza malhabida “se trata de gigantes con pies de barro porque no son más que una pandilla de delincuentes de cuello blanco”.
Además se comprometió a  impulsar la plena libertad sindical sin intervenir en la vida interna de los sindicatos, que habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación, “injustamente despedidos por la política privatizadora”.

Acompañaron al político en el presidium un grupo de intelectuales y líderes de opinión como Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique Semo y Jaime Cárdenas, entre otros. Se apreció a perredistas como Alejandro Encinas, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Arturo Núñez y Óscar González Yáñez

 La representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aplaudió la propuesta del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio próximo.
El tabasqueño dijo que están pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión las reformas laborales, en materia energética, fiscal, educativa, entre otras, pero consideró que antes de cambiar la legislación se deben construir las cinco refinerías para fomentar el desarrollo económico del país.
También se comprometió a erradicar la corrupción, pues es un flagelo que no existe en otras naciones, así que se puede terminar con esa práctica en el país. Destacó que pedirá a las 400 grandes empresas corporativas que paguen sus impuestos.
“Este va a ser el sexenio del sureste”, afirmó López Obrador, quien además aseguró que respetará las concesiones aprobadas actualmente en cualquier sector, aunque no dejarán de pagar impuestos, como a la fecha, destacó.
Ante el presidente de la Coparmex estatal, Luis Alberto Martín Capistrán y del expresidente del organismo empresarial a nivel nacional, Alberto Núñez Esteva, quienes promueven junto al sector empresarial veracruzano encuentros con los presidenciables como parte de la campaña “Participo, voto y exijo”, consideró importante “dejar de importar gasolinas y no la privatización de Pemex, como lo promueven el PAN y el PRI”.
Antes, en la conferencia mañanera que en esta ocasión dictó en el hotel Emporio del puerto de Veracruz, el tabasqueño garantizó un manejo transparente de los fondos de pensiones y se extenderá el programa de pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años y de 65 en comunidades indígenas, como un acto de justicia.
“Será una disposición de carácter universal e incluirá sin excepciones a los jubilados y pensionados del ISSSTE, IMSS, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y de las Fuerzas Armadas”, dijo.
El candidato se comprometió a proteger y garantizar el bienestar de los adultos mayores y anunció que con en ese propósito se destinarán el próximo año 63 mil 750 millones de pesos del presupuesto adicional para el pago de la pensión alimentaria de cinco millones 400 mil adultos mayores del país.
“No hay problema económico ni financiero, tampoco representan una carga. Es un derecho que tienen los trabajadores que laboraron muchos años en las instituciones”, destacó.
Unas horas antes que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, diera a conocer alrededor de mil fotografías diferentes de la propaganda electoral del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, con lo que sumado al uso de aeronaves particulares que se rentan en alrededor de 120 mil pesos por hora, López Obrador reiteró que el mexiquense ya rebasó los topes de campaña.
Comentó que Monreal presentó ya una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que detalla el número de espectaculares, su ubicación física y el costo de cada uno de ellos, así como del uso de aviones privados, abundó.
En otro asunto, el tabasqueño consideró que la expropiación del 50 por ciento del petróleo decretado por el gobierno argentino es una decisión soberana que el país debe respetar “como lo marcan los principios de la política exterior mexicana”.

Si México tiene en sus manos la posibilidad d eun candidato honesto y que se preocupa del pueblo pues es de el, por que los mexicanos querran otros 70 años de corrupción del PRI?

interesante no?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario