lunes, 28 de mayo de 2012

El diablo entre nosotros, mas comun de lo pensado

En la Biblia original del nuevo testamento Diablo es la palabra griega que significa opositor , así como satan es la palabra aramea que describe lo mismo, en el antiguo testamento , y además satan no existe con letras mayúsculas ya que ni en arameo ni el hebreo tienen mayúsculas , solo significa opositor y nada mas que eso, no es una persona como se desea poner el la traducción al castellano.

EN LA BIBLIA NO EXISTE NINGÚN PASAJE QUE HABLE DE ÁNGELES CAÍDOS O ALGO PARECIDO, ESTA MALA INTERPRETACIÓN SE DERIVA DE UN PASAJE DE ISAÍAS QUE HABLA DE UNA CIUDAD ASIRÍA Y DE SU REY.

El diablo como ente espiritual fue establecido en un concilio católico allí por el año 1,230 más o menos.

Y la palabra infierno es la traducción al castellano de la palabra griega genha , este era el basurero ubicado al sur de la ciudad de Israel en la época de Jesucristo en donde arrojaban la basura y las bestias muertas , allí el fuego estaba presente siempre para mantener el olor fétido alejado de la ciudad.

En otras palabras la Biblia menciona muchas veces que dios solo uno es , que el mal esta en el corazón de las personas y que de este solo sale lo malo, no tienes que echar la culpa de tus errores a algo inexistente , si no que gracia tiene ...entonces tu nunca pecas? sino el diablo que te tentó? .......muy ingenuo no crees!

Santiago

1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
1:16 Amados hermanos míos, no erréis.


 
El pastor José Aburto afirmó que en el caso de posesiones demoníacas el remedio es lo espiritual y el aceptar la salvación de Cristo.
(Archivo).-
Por Juan Cox Sánchez

Con rosario al cuello la joven de 17 años poseída hace unos días por un mal insólito, ya ha salido de su casa y se le ha visto paseando tranquila por las calles de la ciudad.
Ningún misterio se observó en su semblante cuando habló con "El Llanquihue", sólo una cara cansada por la siniestra "enfermedad". Incluso se descartó, ahora que se le conoce mejor, un tipo de inclinación previa hacia alguna corriente de culto oscuro, ya que la misma niña ha reconocido que le "gusta bailar, me gusta la música romántica, como Chayanne, él es mi ídolo", señaló la joven.
Desechó cualquier influencia satánica en sus gustos u otrotipo de aspiraciones rebeldes. Al contrario, le gusta el orden. "Cuando termine la enseñanza media quiero postular a la Escuela de Carabineros", manifiesta con profunda convicción y certeza de lo que cree es su vocación de servicio.
La única salvedad, según ella misma reconoce, es ser demasiado confiada. Su madre advierte que su hija es tan generosa, que una vez le dieron plata de regalo y se quedó sin ningún peso por pasarle a los amigos.
"¿Cuales son los hechos traumáticos que ella ha vivido, cuáles son sus soledades, cuáles son las puertas que dieron origen a una posesión como esta", son las preguntas que se hace el pastor de la iglesia Adonay, José Roberto Aburto.
Según el pastor, este caso es más común de lo que se piensa. "Cuánta gente de nuestra provincia está sufriendo situaciones similares, pero dentro de su casa", dijo, añadiendo que son muchos los que "no han tenido la oportunidad de ventilarlo en los medios de comunicación, no han tenido la libertad de ir donde un sacerdote o un pastor y decirle "mire, tengo este problema, ayúdeme", sostuvo.
El pastor de la iglesia evangélica aclaró que estas situaciones de trance van más allá de las patologías fisiológicas, ya que "la ciencia, en este caso la siquiatría y la sicología, no tienen una interpretación y aún más no tienen una solución".
Lo espiritual florece entonces como la salida, asegura el pastor de la iglesia Adonay. El remedio -añade- no es otro que Cristo, "que viene a liberarnos y en este caso el nombre de Jesús es poderoso para aquellas personas que están sufriendo esta situación". 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario