miércoles, 30 de mayo de 2012

La Ouija

La Ouija es un tablero en el que se hallan tallados y descritos todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar dominante el Sí y el No. A esta base, le podemos añadir alguna que otra frase para que las preguntas tengan alguna respuesta más abierta.

Como guía se utiliza una tablilla acabada en punta de flecha, aunque también se ven otros objetos que, con la única condición de ser planos, sirven para señalar. Es tradicional usar un vaso como guía.

Las sesiones de Ouija se realizan habitualmente en terrenos muy serenos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro partícipes.
Comúnmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más atrevidos prefieren trabajarla en sitios abandonados, cementerios, etc.

Hay quienes intentan depurar el ambiente quemando incienso, otros imploran la ayuda de los ángeles, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada.

La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real.

Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades.
Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto.
Lo contrario puede resultar peligroso.

De todas maneras es una puerta que es muy peligrosa de abrir y que puede acarrear serios problemas mentales a quien lo realiza. Nuestro consejo es que no utilizes la ouija, pero como sabemos no haran caso les daremos unos consejos.

La Ouija (instrucciones de uso)

Mensaje  
OUIJA quiere decir:
BUENA SUERTE
cuando de juega hay que decir esto:
¿HAY ALGUIEN AHI?
QUIERES JUGAR CONMIGO?
ERES HOMBRE O MUJER?
COMO TE LLAMAS?
QUE EDAD TIENES?
DE QUE MORISTE QUE TE PASO?
QUIERES SER MI AMIGO?
PUEDO AYUDARTE EN ALGO?
TU ME PUEDES AYUDAR EN ALGO?
antes de jugar:
"este es mi tablero y mi mente domina sobre el"
"adquiero este tablero para ejercitar mi mente"
"usare este tablero con respeto, sin devocion ni dogma"
"usare este tablero con fines positivos"
"este tablero nunca sera negativo para mi"
no cruzar las piernas durante la sesion.
para empezar, el que hable dira:
"vamos a realizar una experiencia creativa y positiva"

si se quiere tambien estas palabras las pueden decir los
que esten haciendo la ouija contigo.
no preguntar si el espiritu es de naturaleza mala o buena.
no adjudicar a la presencia divina o demoniaca.
si realiza la ouija con temor y tiene miedo e mejor que
se retire para el bien de esa persona y el de los demas
ya que podria alterar mucho las cosas.
no imaginarse nada extraño durante la sesion.(nada negativo)
apuntar lo que uno va preguntando y lo que
te responde el ente. por si sucede algo inesperado (malo)
entonces tratas de contactar a una bruja o alguien que
sepa como hacer para que este ente deje de molestar.
Cuando consideres que ya has acabado con todas las preguntas
que tenías, es el momento de cerrar la sesión.
Para ello, lo que se suele hacer siempre es despedirse del
“ente” con el que hemos estado hablando y darle las gracias
por habernos contestado a nuestras preguntas.
A continuación esperas a que el indicador se dirija en la
tabla hacia la palabra “adiós” y cuando la ha marcado ya
podéis retirar el dedo del mismo.
Así que procura no levantar todos los
dedos y dejar la sesión sin despedirnos.
Para deshacerte de una Ouija.
Digamos que ya no te interesa seguir utilizando la
Ouija y quieres deshacerte de ella.
Respecto a la tabla lo mejor en estos casos es quemar
la tabla.
Si no puedes hacerlo porque es de un material que no
se quema fácilmente, busca la manera de romperla.
Si en ese caso tampoco puedes conseguirlo entonces
sumerge la tabla durante tres días en agua con sal.
Al cuarto día ya puedes tirarla a la basura.
Respecto al indicador si puedes quemarlo o romperlo
sería ideal, pero como a veces se utilizan monedas,
en ese caso, al igual que la tabla,
sumérgelo durante tres días en agua con sal
y después tíralo a la basura o sigue utilizándolo
con total tranquilidad.”
para ponerte en contacto con su porpio ser:
Para aquellos que quieran usar la Ouija como
un instrumento para ponerse en contacto con su propio ser,
no tienen más que referirse a él pidiéndole
que hable con vosotros.
Tened en cuenta que muchas veces cuando se utiliza
la Ouija en este sentido se crea una especie
de ente común o afín a todos vosotros que resulta ser
el “compendio” de toda vuestra sabiduría interna.
sanar la ouija:(por algun problema que cause)
Despues de cada invocacion con el tablero hay que encender incienso, pero que no sea de cereza.
si es cuadrado echarle una gota de agua en cada esquina del tablero, y si es redondo cuatro gotas, una al sur, otra al norte, otra al este y la ultima al oeste. y despues decir el nombre del "espiritu" y obligarle a marcharse de alli.



La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir.Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.
La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.
Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.
Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.
Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.
Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.


Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.
El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real.
Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resultar peligroso.


Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.
Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión.La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad.
En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista-pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios.


  • Comenzar las sesiones guiados por un conocedor de la tabla Ouija.
  • No permitir practicar a menores.
  • Utilizar un vaso de cristal antes que materiales plásticos.
  • Tranquilidad mental.
  • No dejarse llevar por los mensajes de lo que debería ser un juego.
Las fuerzas del bajo astral, las fuerzas elementales, los desencarnados o los espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes.



El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.  La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.
Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato...  La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.  -autor desconocido
Orígenes de la ouija
Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible.  En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.
El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante.  Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.  
"Parker Brothers" y otros fabricantes de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio. 
El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego cuando dice: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".
Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este lo sepa. Otras versiones dan respuestas escogidas por la computadora al azar.  
Si alguno dudase la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el Internet para percatarse de la cantidad de estos grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos sitios traducimos al español: "La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso"

 

INDICE
1. Introducción
2. Preparativos: El Ambiente
3. Los Materiales
4. Cómo iniciar la sesión
5. Desarrollo de la sesión
6. Cómo finalizar la sesión
LA OUIJA

INTRODUCCIÓN
La Ouija es una herramienta dimensional que se conoce desde tiempos inmemoriales. Lamentablemente ha sido demonizada por muchas religiones, no sin embargo sin cierta razón. Hay que tener muy presente ciertas normas básicas que aseguren una sesión "limpia".
La innata curiosidad humana nos lleva a probarlo aunque sea sólo una vez, así que hemos decidido explicar un poco su funcionamiento y lo que se debe o no debe hacer para que aquellos que no se resistan a utilizarla tengan al menos un camino más seguro por el que ir.
Para comenzar diremos que hay dos objetivos muy diferenciados para el uso del tablero parlante: uno es el contacto con espíritus del más allá, y el otro es el contacto con nuestro propio espíritu.
Personalmente nosotros recomendamos el segundo objetivo, al menos en las primeras sesiones, para asegurarte un comienzo más agradable.
Por supuesto puedes hacer como desees, pero es importante que tengas muy presente si vas a practicar el primer objetivo, que este espejo dimensional atrae aquello que más se parece a tus vibraciones espirituales, de manera que si las tienes bajas, atraerás un espíritu bajo y si las tienes altas atraerás un espíritu alto.
Y este es por lo tanto el verdadero peligro de la Ouija: el contacto con seres de bajas vibraciones, como lo que se llamó en su tiempo espíritus burlones, pequeños demonios, malos espíritus, etc. puede ser muy destructivo psicológica y espiritualmente para ti. En las sucesivas lecciones te mostraremos unos posibles pasos a seguir para protegerte de estos y otros peligros o disgustos que puedan surgir en tus sesiones con la Ouija.

PREPARATIVOS: EL AMBIENTE
Durante mucho tiempo se pensó que había que realizar una serie de rituales para conseguir que funcionara. Aquellas viejas normas estaban más bien basadas en supersticiones que en realidades prácticas. Por ello en esta lección vamos a abordar el ambiente necesario desde un punto de vista más útil.
Tradicionalmente se venía diciendo que la mejor manera de realizar una sesión con éxito era estar a oscuras con la luz de una o varias velas. Hay quien incluso pensaba que sólo se podía hacer de noche, asociando por lo tanto la oscuridad al buen funcionamiento de la Ouija.
Esto es totalmente falso, de hecho puedes hacer tu sesión en plena mañana, con mucha luz y ninguna vela. Ahora bien, es más recomendable crear un ambiente armonioso para que tus vibraciones espirituales estén lo más alto posible y atraer así a seres de luz. Así por ejemplo podrías crearlo de la siguiente manera con algunos o todos estos consejos:

Tanto si lo realizas a la luz del día como por la noche, suele ser conveniente tener al menos una vela encendida como símbolo de la claridad e iluminación espiritual, y como representación del elemento fuego o fuego transmutador y purificador. El color de la vela no es excesivamente importante, lo único procurar evitar encender una vela negra para las sesiones espirituales porque su vibración es muy baja y no favorecería en nada una sesión agradable. Si dudas entre alguna vela, lo mejor para todo este tipo de asuntos es una vela o velón blanco.
También si te sientes afín a los ángeles, puedes escoger una vela del color del ángel que quieres que proteja la sesión. Resulta también muy útil encender incienso. Especialmente aquellos aromas que nos trasladen mejor a un mundo mágico, exótico, etc. Por ejemplo puedes utilizar el sándalo, maderas indias, incienso religioso, etc. El incienso es un gran purificador de ambientes, de manera que eliminará las malas vibraciones de la habitación donde esté. Además representarás así al elemento aire. Puedes poner también alguna música agradable, preferentemente new age o clásica. Busca algo que relaje tu mente y te ayude a tener pensamientos positivos.

Eso sí, procura que el volumen no sea demasiado alto, recuerda que es música ambiental.
Es interesante también situar cerca de la tabla un vaso con agua, que actuará de "limpiador espiritual" absorbiendo toda la carga negativa que pueda provenir de ella. Así tendrás además representado el elemento agua.
Si te hace sentir más tranquilo y relajado, o tener más confianza en que todo saldrá fenomenal, también puedes situar cerca de la tabla alguna imagen de un ser de luz que te atraiga mucho o de quien seas devoto/a. Puedes poner por ejemplo, algún santo, a Jesús, algún maestro ascendido, a Buda, un Dios de tu religión, un ángel ... Si te gusta representar todos los elementos para energetizar la sesión puedes utilizar para la tierra alguna piedra positiva, especialmente puedes escoger algún cuarzo como la amatista, el cuarzo rosa o el cuarzo transparente, y situarlos cerca de la tabla o apuntando hacia ella.
Tradicionalmente se sabe que los días de luna llena son especialmente energéticos, de manera que las sesiones que se realizan en estas condiciones pueden resultar muy fructíferas.
Como puedes observar lo que se busca con todos estos consejos es procurar elevar las vibraciones de todos los elementos que intervienen en el proceso. Ahora bien, si hay un elemento fundamental en ello serán los integrantes de la sesión. Todos deberéis estar positivos y muy relajados, pues el miedo es el "destroza" vibraciones. Nunca empieces una sesión con miedo.

LOS MATERIALES
Es hora de hablar de lo que se necesita para realizar una buena sesión de Ouija. Obviamente es necesario un tablero parlante, que incluso puedes hacerte tu mismo en una simple hoja, pero antes de hablar de ello, comentaremos también otros elementos muy útiles.
Por ejemplo es bueno tener cerca lápiz y papel donde apuntar las preguntas y las respuestas que se vayan obteniendo durante la sesión, para poder analizarlas después o durante varios días sin que se nos olvide lo que se nos dijo.
Por ello, siempre puede ser interesante que uno de los participantes de la sesión quede encargado de realizar estas tareas de escribir todo lo que se dice.
De todas formas también es sustituible por una grabadora, en cuyo caso habrá que estar al tanto de cambiar la cinta y esas cosas. Además generalmente si usas grabadora después de la sesión se suele transcribir en una hoja lo que se ha dicho para que sea la información de más fácil acceso.
En la hoja o en las cintas conviene que escribas el día en el que has realizado la sesión, la hora y el lugar; quienes han estado presentes, si ha sido fácil conectar o no, ... Es decir, que realices un pequeño informe de lo sucedido ya que si vas a realizar varias sesiones te será muy útil poder echar mano de los informes para atestiguar aciertos o contradicciones.
Por otro lado hay que decir que no es recomendable hacerlo uno solo por varias razones, entre ellas que una persona sola es muy sugestionable y luego podrías no creerte lo que ha sucedido, dudar demasiado, etc.
Así que lo mejor es que como mínimo participen dos personas, además así es mucho más gratificante ya que después podéis comentar lo sucedido, debatir vuestras ideas y por lo tanto le sacarás mucho más partido a la información obtenida.
¡Y por supuesto lo más necesario es una tabla Ouija y un indicador! Las tablas Ouija existen ya prefabricadas en el mercado con diversos tipos de diseños y estilos para todos los gustos.
La mayoría de las tablas Ouija prefabricadas ya vienen con su indicador de manera que no tienes problema con ello. Pero hay quien no se puede permitir comprar una tabla prefabricada o simplemente no tiene ganas de gastarse el dinero en ella, aunque si se va a utilizar mucho, sería lo mejor. Por ello la puedes fabricar tu mismo en tu casa con una simple cartulina gruesa, a ser posible de color blanco, por esto de que las vibraciones de ese color son muy altas.

La verdad es que el tamaño de la cartulina dependerá de lo complicada que quieras que sea tu tabla particular, pero recuerda que debe tener algunas cosas básicas como:

Las palabras hola y adiós
Las palabras si, no y quizás
El abecedario
El sistema numeral del 0 al 9

A partir de aquí puedes personalizarla con toda la información a mayores que quieras como los cuatro puntos cardinales, símbolos religiosos, palabras ya preparadas como bien o mal, los cuatro elementos, etc... todo aquello que signifique para ti algo determinado puede ser útil de dibujar en tu tabla.
Para dibujarlo, puedes hacerlo en forma de arco o en forma circular, dependiendo de cómo te sea más fácil y cómodo.
Y como indicador lo más común en estos casos es utilizar o una moneda o un vaso, siendo mucho mejor el vaso porque deja ver lo que se señale con mayor claridad. Si escoges un vaso, procura que no sea ni muy grande ni muy pequeño midiéndolo en función de la cantidad de gente que vaya a participar en la sesión. A veces uno de los problemas de las ouijas caseras es que el vaso no resbala bien sobre la cartulina que has dibujado, por ello hay quien plastifica su tabla y se evita así los problemas.
¡Un consejo! Si te vas a crear tu propia tabla para uso frecuente te recomendamos que sea lo más creativa posible, con diversos colores, dibujos, ... etc. Que sea una tabla que te agrade a la vista, así que tómate tiempo para ello. Algo que a estas alturas conviene desmitificar es la necesidad de consagrar o bendecir la tabla. Hoy en día ya no se ve tan necesario, porque se entiende que la tabla es una herramienta y no tiene poder ninguno.
De todas maneras si te sientes más tranquilo, no hay problema por que la bendigas, consagres a algún ser de luz, o reces una oración. Recuerda que si creas un ambiente como el que te hemos recomendado parte del trabajo ya lo tendrás hecho.
Aunque no es imprescindible, para guardar la tabla podrías utilizar una tela de seda o algodón blanco, que impide el roce de energías negativas.

CÓMO INICIAR LA SESION
Quizá una de las partes más importantes de una buena sesión de Ouija es la forma de comenzar esa sesión. De hecho el inicio condicionará totalmente lo que vamos a obtener, por eso se suele hacer mucho hincapié en que se tenga un poco de higiene energética. La Ouija se puede hacer con dos objetivos: probar a ver "que sale" o ir a tiro fijo preguntando por alguien en concreto.
Así que es importante tener muy claro cuál es el objetivo de la sesión. Lo primero a tener en cuenta una vez que ya está el ambiente y los materiales preparados, es que al menos se deben realizar las sesiones con dos personas (así será más fiable).
En principio no hay límite de individuos, mientras que entre todos se pueda poner la mano en el indicador sin problemas. En algunos casos en los que hay mucha gente, o sólo algún curioso, no hay problema porque haya individuos mirando sin participar directamente, de hecho suele ser lo más normal por ejemplo en aquellas personas a las que se les ha encargado apuntar lo que se va diciendo.
Una vez aclarado esto es el momento de encender las velas y el incienso, si has decidido ponerlos.
La forma más típica y eficaz de iniciar una buena sesión es la de "La burbuja dorada".
Esta es una conocida visualización que se sabe que funciona perfectamente para alejar a los malos espíritus ya desde el principio y por lo tanto asegurarse así una buena vibración y como consecuencia una buena sesión.

Esto es lo que hay que hacer:
Todos los que asisten a la sesión, tanto los no participantes como los participantes, deben cogerse de las manos y formar un círculo en torno a la tabla.
Después se cierran los ojos y se respira profundamente tres veces.
Se comienza a visualizar una burbuja de luz dorada que sale del indicador de la Ouija, y se va visualizando cómo esa burbuja se va haciendo cada vez más y más grande, acogiendo en su interior primero la tabla, posteriormente a todos los integrantes de la sesión, y finalmente a toda la habitación donde se realiza.
Ahora ya estamos perfectamente preparados para comenzar.

Lo primero que se suele hacer es que todo el mundo ponga su dedo índice en el indicador.
Una vez hecho esto se comienzan con las preguntas que variarán en función del objetivo, es decir; si por ejemplo buscamos intentar conectar con alguien en concreto comenzaremos llamándole por su nombre y pidiéndole que se presente, por contra, si no tenemos un objetivo concreto simplemente se puede realizar la pregunta universal de "¿Hay alguien ahí?" y esperar a que aparezca una respuesta.
Para aquellos que quieran usar la Ouija como un instrumento para ponerse en contacto con su propio ser, no tienen más que referirse a él pidiéndole que hable con vosotros. Tened en cuenta que muchas veces cuando se utiliza la Ouija en este sentido se crea una especie de ente común o afín a todos vosotros que resulta ser el "compendio" de toda vuestra sabiduría interna.
Y es así como ya nos hemos asegurado una buena sesión Ouija.

DESARROLLO DE LA SESION
Una vez que ya habéis comenzado correctamente la sesión, todo dependerá del objetivo que os hayáis marcado para la misma.
Iréis haciendo una pregunta tras otra sin miedo.
Se recomienda preguntar todo aquello que quede confuso, aunque las preguntas se salgan un poco de lo que os habéis marcado.
Pues muchas veces los objetivos van cambiando a medida que se desarrolla la sesión y las respuestas van siendo de algún tipo diferente al que esperábamos o el "ente" con el que estemos hablando, prefiera decirnos otras cosas.

Ahora vamos a darte algunos consejos que te pueden ayudar:
- Lo más importante es que durante la sesión ningún sentimiento negativo se apodere de ti.
Por ejemplo, evita totalmente tener miedo te digan lo que te digan, y tampoco debes enfadarte aunque no te guste lo que veas.
- No obligues a nadie a realizar alguna pregunta que tu quieras.
El desarrollo de la sesión debe estar totalmente consensuado.
- No obligues a ningún "ente" a que te responda algo que deseas.
Suele pasar que a veces algunos espíritus de alta vibración no desean responderte a alguna de tus preguntas por alguna razón que desconoces así que no te preocupes por ello y pasa a otras cosas.
Especialmente sucede cuando realizamos Ouija como consulta espiritual. - No conviertas en una obsesión lo que se te diga a través del tablero. Por nada del mundo pierdas el rumbo de tu vida por algo que te hayan dicho o hablado. Recuerda que la Ouija es un método de consulta que en ningún caso debe condicionar tu vida, sólo es un posible aporte.
Tu siempre tienes la última palabra. No te creas demasiado aquellos mensajes en los que se dice que eres una encarnación de alguien importante, alguien que va a salvar al mundo, etc... Al menos no te las creas al pie de la letra. Suelen ser utilizadas por seres que buscan tu atención por algún motivo, así que la parte importante del mensaje no es esa.

Recuerda que a veces para llegar a nosotros es más fácil adularnos un poco. En el caso de que por la razón que sea no hubieras comenzado la sesión correctamente, este tipo de frases pueden venir de un "ente" no recomendable. - Ante todo respeta a todos los integrantes de la sesión incluido el "ente", y no permitas que nadie deje de respetarte a ti.
Mensajes tipo "Tienes que hacer esto", "Te obligo a realizar tal cosa", etc. provenientes de la tabla no son una buena cosa.
Los espíritus elevados, nunca obligan a nadie a realizar nada, simplemente te aconsejan cosas que puedes hacer.
Así que jamás verás palabras imperativas en ellos. - Si alguno de los participantes comienza a estar muy cansado se debe cortar inmediatamente, al igual de si alguno comienza a sentirse mareado, enfermo, etc... A veces podemos sentirnos un poco mareados si hemos conectado con un ser de una vibración mucho mayor a la nuestra, pero cuando el mareo se convierta en un malestar continuado o agudo se debe dejar inmediatamente.
- A veces es bueno dar las gracias a quien nos esté dando un buen consejo. Procura que no se vuelva un vicio, pues el tablero tiene la "capacidad" de convertirse en algo necesario en tu vida.
Así que no te habitúes a utilizarlo continuamente, al menos durante grandes períodos de tiempo.
Por lo demás disfruta de la sesión y recuerda que es muy recomendable que vayas apuntando todo lo que vaya surgiendo.

COMO FINALIZAR LA SESION
Este es otro de los puntos claves de una sesión Ouija, pues mucha gente no sabe exactamente qué debe hacer para terminar. Cuando consideres que ya has acabado con todas las preguntas que tenías, es el momento de cerrar la sesión.
Para ello, lo que se suele hacer siempre es despedirse del "ente" con el que hemos estado hablando y darle las gracias por habernos contestado a nuestras preguntas. A continuación esperas a que el indicador se dirija en la tabla hacia la palabra "adiós" y cuando la ha marcado ya podéis retirar el dedo del mismo.
Esta fase, aunque sencilla, conviene realizarla siempre para que en caso de haber llamado a algún ente del más allá sepa que ha llegado el momento de terminar y volver a donde estaba, de manera que no quede "pululando" por la casa esperando terminar una sesión de Ouija que a lo mejor terminó hace meses.
Con la palabra "adiós" dejáis muy claro que todo se acabó y de esta manera todo volverá a su lugar adecuado.
Así que procurad no levantar todos los dedos y dejar la sesión sin despediros. Además, ya de por sí, es algo de mala educación ¿no? y si queréis volver a hablar con un mismo ente, será mejor ser educado.
Una vez hecho esto cerráis la burbuja que formasteis al inicio de la sesión, uniendo vuestras manos, dando gracias a vuestros protectores y si queréis, podéis incluir alguna oración.
Qué hacer con la Ouija y dónde guardarla.
En general hay que decir que la Ouija y su indicador los puedes guardar donde quieras, eso sí, sería bueno que lo alejaras de los niños para que no jueguen con él. Si no habéis tenido ningún problema con los "entes" con los que habéis hablado hasta el momento con esa Ouija, no debes preocuparte por nada.
Puedes seguir utilizándola con total tranquilidad.
Sin embargo, sean por los motivos que sean, si has tenido algún problema porque os ha venido un "ente" no deseado, seres inferiores que os estaban robando energía, o lo que sea; antes de volver a utilizar la tabla y el indicador deberás limpiarlos energéticamente. Para ello te recomendamos que utilices el humo de varias barritas de incienso, y si el indicador es de cristal, puedes sumergirlo durante tres días en agua con sal.

Después tu tabla e indicador ya estarán preparados para volver a ser usados, procurando realizar una buena sesión Ouija con los consejos que te hemos ido dando.
Para deshacerte de una Ouija.
Digamos que ya no te interesa seguir utilizando la Ouija y quieres deshacerte de ella. Respecto a la tabla lo mejor en estos casos es quemar la tabla.
Si no puedes hacerlo porque es de un material que no se quema fácilmente, busca la manera de romperla.
Si en ese caso tampoco puedes conseguirlo entonces sumerge la tabla durante tres días en agua con sal.
Al cuarto día ya puedes tirarla a la basura.
Respecto al indicador si puedes quemarlo o romperlo sería ideal, pero como a veces se utilizan monedas, en ese caso, al igual que la tabla, sumérgelo durante tres días en agua con sal y después tíralo a la basura o sigue utilizándolo con total tranquilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario