miércoles, 30 de mayo de 2012

Los fraudes de PRI contra candidatos

A continuacion pondrmos algunas noticias que se presumen de veridicas, por lo menos los medios las manejan asi, pero lo curioso es que en las redes sociales la gente esta convencida es un faude más del pri y esto no es más que guerra sucia.

PRIMER FRAUDE MARCHA DE ADELITAS SIN RELACION CON AMLO:
El Movimiento Ciudadano de Organizaciones Sociales y Adelitas Defraudadas por Andrés Manuel López Obrador acusaron al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal de incumplir la promesa de otorgarles vivienda a cambio de integrarse a su movimiento y participar en todos sus mítines, marchas y plantones
En conferencia de prensa, las Adelitas denunciaron al hoy candidato presidencial de las izquierdas de haber defraudado, a través de la Organización Patria Nueva, a más de mil 184 familias, quienes aportaron hasta 250 mil pesos para obtener su vivienda, lo cual, aseguran, les fue robado. Es la voz del representante legal de la Federación Revolucionaria de Organizaciones en Movimiento, Luis Álvaro Hernández Esquivel
De acuerdo con el representante legal de la Federación Revolucionaria de Organizaciones en Movimiento, Luis Álvaro Hernández Esquivel, el daño a la economía de las familias puede alcanzar los cien millones de pesos. De ahí que, tras casi nueve años, continúen luchando por su patrimonio sin un interés partidista
Aunado a ello, las Adelitas de Andrés Manuel López Obrador denunciaron que estaban obligadas a participar en una llamada “caja chica” que serviría de ahorro para financiar mítines y marchas en el Distrito Federal.
Cabe señalar que, al darse cuenta del incumplimiento de las promesas, las familias intentaron hablar con Andrés Manuel López Obrador en más de 30 ocasiones; sin embargo, aseguraron, nunca los recibió.
De igual forma, denunciaron el fraude ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no obstante, afirmaron, su entonces titular, Miguel Ángel Mancera, sólo se burló ante las averiguaciones previas presentadas.
Las Adelitas Defraudadas por Andrés Manuel López Obrador anunciaron que realizarán una marcha este miércoles la cual partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en punto de las 10 de la mañana.

SEGUNDO FRAUDE UN EX MILITANTE QUE SE CAMBIO DESDE HACE TIEMPO Y EL PRI QUIERE HACERLO PASAR COMO MILITANTE ACTIVO D EOTRO PARTIDO:
 México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del  ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y al mismo tiempo pidió que se le investigue a fondo.
Durante su acostumbrada rueda de prensa de cada mañana, López Obrador sostuvo que en el combate a la corrupción no debe haber tregua, recordó que con el ex mandatario acusado de peculado, ya no tenía ninguna relación, ya que Agúndez desde hace tiempo apoyaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
López Obrador dijo que en el combate a la corrupción no debe haber tregua y recordó que con el ex mandatario ya no tenía ninguna relación, pues Agúndez desde hace tiempo apoyaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.Narciso Agúndez Montaño fue gobernador por el PRD de 2005 a 2011. En ese mismo año fue expulsado del partido del Sol Azteca, tras hacer pública sus intenciones de encabezar un proyecto con el Partido Verde para el presente proceso electoral.


TERCER FRAUDE DEL PRI MANDAR ACARREADOS PARA ENSUCIAR IMAGENDE OTRO CANDIDATO Y HACERLE CREER AL PUEBLO QUE NO SOLO LA GENTE LOS REPUDIA A ELLOS:
 Josefina Vázquez Mota, una treintena de jóvenes realizaron una protesta frente al lugar donde se reúne con simpatizantes.
Con pancartas con leyendas como: “si al Congreso faltaste a Los Pinos no llegaste, “si gana Josefina nos vamos a la letrina” y “Josefina Vázquez Mota, la mentira se te nota”, se manifestaron a las puertas del Centro de Convenciones y Eventos Sociales donde se realiza un encuentro ciudadano.
De nueva cuenta la candidata presidencial entró por un acceso diferente, por lo que no se encontró con los manifestantes.

CUARTO FRAUDE PAGO DE ACARREADOS:

QUINTO FRAUDE LA GUERRA SUCIA ANTE LA OPINION PÚBLICA:
Una supuesta filtracion que en los medios de comunicación más viejos como tv o radio quieren hacer parecer como real, donde supuestos empresarios a cambio de 6 000 000 de pesos ofrecen a AMLO la presidencia,lo cual es un completo disparate, pues hasta el candidato se sorprendio de semejant emontaje en su contra.


SEXTO FRAUDE LOS PEÑA BOTS UNA CONSPIRACION EN REDES SOCIALES QUE PARECE MÁS UNA FORMA D EINVESTIGAR ESTUDIANTES:

Estos primeros días de la primavera mexicana han visto nacer un nuevo fenómeno de fraude e intoxicación por parte de los ectivistas del PRI: No solo fabrican falsos Trending Topics para engañar a la opinión pública sino que sabotean hashtags vinculados al Movimiento Somos Más de 131 o a AMLO. Dos recientes ejemplos de sabotaje priista contra la comunidad tuitera son el TT mundial La #MarchaYoSoy132 que tuvo que añadir el artículo para evitar el espameo del PRI y El #ApoyoMundialAMLO que sufrió el mismo ataque.

Un artículo de Univision News cuenta esta nueva técnica de destrucción masiva, cortesía de PeñaBots. Por su interés y relevancia decidimos traducirlo pues estos últimos tres días, desde que naciera el TT más largo del 2012, #MarchaYoSoy1332 se ha visto un brutal incremento de los ataques priistas sobre Twitter. Con un giro radical: ya no se trata de engañar a la opinión pública para que México crea que hay un respaldo masivo a Enrique Peña Nieto en las redes sociales.


Ectivistas del PRI: sabotaje y falsificacion en Twitter (Foto: animalpolitico.com)

Ante el imparable avance de la primavera mexicana que nació en el 11-M de la Ibero y el masivo abucheo al candidato del PRI; silenciado por los grandes medios, los operadores del Revolucionario Institucional en la red han decidido que el auge anti-autoritario en Twitter debe ser cortado por la vía del espameo violento que satura Twitter de mensajes inútiles con el hahstag enemigo para que la información no llegue a los tuieros y se produzca un efecto-veneno en la comunidad tuitera.
El PRI decidió no mentir. Ahora prefiere el sabotaje de la información. Veamos como lo hacen.

México: Bots de Twitter sabotean la protesta anti-PRI / Manuel Rueda.


Parece que estas cuentas están apoyando una marcha en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Pero en realidad están interfiriendo la información sobre la protesta.

Falsas cuentas de Twitter publicando miles de mensajes automáticos por día, han logrado diluir y “censurar” la información sobre una protesta contra el próximo candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto, dijo un experto en Web Noticias Univision.
Alfonso Tamés experto en marketing web, dice que esta estrategia no ética también se ha utilizado para atascar la información que favorece a los grupos políticos y activistas que se oponen al Partido Revolucionario Institucional, o PRI, el partido de Peña Nieto.

¿Cómo funciona?


De acuerdo con Tames, cientos de robots pueden ser programados para enviar mensajes con un hashtag que rodea un evento que no es deseable para un partido de gobierno o políticos. Por ejemplo, la protesta en contra de Peña Nieto, que lleva un hashtag de #marchaAntiEPN.
Cuando un hashtag se repite miles de veces por parte de los robots, Twitter lo identifica como un elemento de correo no deseado, y por lo tanto evita que los mensajes con tal  hashtag lleguen al lugar de la codiciada lista de “Trending Topics”.
Desde septiembre del año pasado, Tamés ha hecho el seguimiento de cuentas falsas de Twitter o bots, que apoyan a políticos mexicanos de todas partes.
Dijo que después de que activistas crearan el hashtag #marchaAntiEPN el 10 de mayo del 2012 los robots de inmediato comenzaron a publicar miles de mensajes que indiscriminadamente repetían el hashtag:


El efecto de estos mensajes, de acuerdo con Tamés, es diluir la información útil sobre la marcha, y evitar que lleguen a la lista de TT’s.
En Univision News, checamos estas denuncias  de Tamés y encontramos que en la tarde del miércoles, un grupo de alrededor de 30 robots seguía bombardeando Twitter con mensajes que sólo incluyen el hashtag # MarchaAntiEPN.
En un período de tiempo de 35 minutos, desde las 16:03 a las 16:38 pm hora local, contamos unos  360 mensajes como los capturados abajo. Tengan en cuenta que no hay nada personal acerca de estos mensajes, sino que sólo repiten el hashtag en forma robótica:


Por supuesto, nos registramos actividad algunas en las cuentas de estos mensajes masivos. Y no tan sorpresivamente, hemos encontrado cuentas con sólo un puñado de seguidores que han estado repitiendo los mismos mensajes 50 veces por hora:



En muchos casos, la misma cuenta publica mensajes que podrían dañar los hashtags favorables al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador y también envía mensajes que podrían dañar los hashtags de apoyo a la candidata conservadora Josefina Vázquez Mota. Pero ninguno de estas cuentas reseñadas ha actuado en contra de los intereses del PRI:


Algunas de estas cuentas tomaron sus fotos de perfil de gente que parece no estar relacionado con la cuenta, en lo que podría ser un caso de robo de identidad.
Es el caso del usuario @ AlejandraAmoro1, por ejemplo, se llama a sí misma Alejandra en Twitter. Pero cuando se copia y se pega la dirección URL de su foto de perfil y lo puso en Google, nos enteramos de que la imagen estaba ligada a la cuenta de usuario de Facebook Bogil Ashley.


Información de última hora: este artículo de Univision Nerws apareció en EU el sábado 19 de mayo del 2012 y al parecer la cuenta de Alejandra Amoros fue cancelada horas después. Los priistas borraron pruebas de este delito mayor:


Alfonso Tamés, el experto en marketing en la web, dice que él no sabe quién está  programando estos robots. Por el momento no tenemos evidencia sólida que muestre que alguien dentro del PRI haya pagado a los programadores para  hacer estas cuentas a favor de Peña Nieto.



SEPTIMO FRAUDE PAGINAS PROMOVIENDO APOYO A PEÑA NIETO:

Dado que los estuantes sacaron su marcha soy 132, el PRI por redes sociales promueve el apoyo a su candidato, solo que en muchas de ellas se detecta por cualquiera que entre un número ridiculo de seguidores, apariciones misteriosas y desapariciones d elas mismas, sin contar ataques contra usuarios de la red, insultos, amenazas, en muchios casos se invita a agredir a los estudiantes.

OCTAVO FRAUDE DECIR A LOS MEDIOS VENDIDOS QUE NO TOMAS VENZA E INICIAR INVESTIGACIONES Y PETICIONES AL CONGRESO PARA METER EN LA CARCEL A QUIEN ESTE CONTRA TI.

Acusan a Peña Nieto de "investigar" a estudiantes de la Ibero
Y QUE NO SE LE OCURRA ATACAR A LA POBLACIÓN POR QUE LE "ARRANCAMOS" LA CABEZA AL PRI ,  DESAPARECEMOS AL PARTIDO POLITICO DE LA FAZ DE MEXICO. NI UN VOTO AL PRIAN.
Por:Redacción
viernes 18, de mayo de 2012 - 11:05 AM
El video fue difundido en el programa Punto de Partida de Denise Mearker.


Enrique Peña Nieto candidato presidencial del PRI, recibió los “datos” de una estudiante de la Ibero que se manifestó en su contra durante su visita a esa universidad.

Denise Mearker acompañó a Peña Nieto en uno de los aviones que utiliza y presentó un pequeño reportaje sobre "un día de campaña" con el priista.

En un fragmento del video que mostró la periodista en Televisa se observa cómo David López, coordinador de comunicación de la campaña, le da unos documentos al priista justo después de las protestas en su contra en la Ibero.

-A ver David pásamelo. ¿Qué dice? Pregunta Peña Nieto.

-El historial de esta muchacha, es estudiante de ahí, pero es pro AMLO. Indica López. Después se corta el video.








Nuestros gloriosos diputados siempre dispuestos a levantar el dedo, subirse el sueldo y demás servicios a la patria están prestos y dispuestos a votar una ley que podría llevar a la cárcel a quienes critiquen a candidatos. Así nada más y como si nada si alguna vez le mentaste la madre en Twitter a Peña Nieto o cualquier otro candidato podrías ir a la cárcel por criticar a las vacas sagradas.
¿Los estudiantes de la Ibero? Olvídense, también ellos así como en los sueños húmedos del líder nacional del PRI, Pedro Joaquin Codwell.
¿Hacia dónde está mirando México? El siglo XX ya quedo atrás, este es un país que quiere vivir en lugar de sobrevivir.
Votarán diputados mexicanos ley que podría llevar a la cárcel a quienes critiquen a candidatos
La iniciativa apoyada por el PRI pone en entredicho la libertad de expresión probablemente en aras de una elección en la cual el partido que lleva la ventaja en las encuestas busca blindarse.
El texto de la modificación al Código Penal Federal propuesto por el PRI es el siguiente:
«Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años».
Denise Maerker escribe en El Universal:

«Qué tal! ¿Y qué entienden por injuriar? El dictamen dice: “Injuria es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Lo fundamental no es la efectiva deshonra, descrédito o menosprecio que resulta difícil de constatar, sino la intención del sujeto”. ¿Cómo separamos la crítica de la injuria? ¿Cómo para expresar disgusto o desaprobación respecto de cualquier autoridad o candidato? Imaginemos: plena campaña, las encuestas van cerradas y en un mitin de un candidato presidencial un ciudadano cualquiera se le acerca y se pone a gritarle que es un corrupto, vendido y ladrón. No tiene cómo probarlo, desde luego, es su íntima convicción, y él es militante de otro partido y defensor de otro candidato. ¿Corre el riesgo de irse seis años a la cárcel?».
¿Es esta reforma a la ley una estocada estratégica del PRI, una forma de desestimular el uso de fusiles en las elecciones, mantenerse por la segura sombra y culminar en la alta silla, con el camino ya zanjado? Quizás sabiendo que solo una estrategia ofensiva-agresiva en su contra puede quitarles el triunfo, e invocando la arbitrariedad legislativa, puesto que incluso estas palabras podrían tal vez, en este texto, bajo cierta lectura sesgada y dentro de la interpretación legal, considerarse una injuria a su “honorable” e intocable persona.
Según informa la revista EMET, el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien propone la iniciativa para sancionar con cárcel a quien en pleno uso de su libertad de expresión ofenda o difame a precandidatos, candidatos y partidos, fue vinculado en 2006 por la DEA con el crimen organizado. Lo cual no debe de sorprendernos, en cambio está en sintonía con esta propuesta de ley gangsteril.
El Universal también reporto en el 2006 que “Según el reporte de la DEA, Arturo Zamora armó un grupo de protección con 12 policías para proteger a narcotraficantes, mismo que ‘estaba manejado por Rodolfo Ramírez Vargas’, quien en ese entonces fungía como jefe de la Policía de Zapopan con licencia hasta el 15 de julio”.

NOVENO FRAUDE PEDIRLE A TUS AMIGOS DE TELEVISORAS QUE TE AYUDEN EN TU CAMPAÑA.


 

Lo penosos es que los que vieron Televisa ese día lejos de aceptarlo saco más el enojo del pueblo.



Incluso Lopez Doriga en su programa de radio con tono burlon se refirio a las marchas y la peticion justa de pasar algo de interes de todos por cadena nacional, argumentando de que para que lo querian en cadena nacional si ni lo ven, algo asi como el pueblo de México son una bola de indios pendejos.

 

DECIMO FRAUDE MANIPULAR CON TUS AMIGOS LAS CONSULTAS Y DECIR QUE YA GANASTE, DESPUES DE TODO UN CONTEO RAPIDO DEL IFE GARANTISA UN FRAUDE Y TU VICTORIA SEGURA.

Según dirigentes del PRI, Peña Nieto paga a medios de comunicación para que presenten coberturas favorables. Cable 09MEXICO212

Enero, 2009. De aquí en adelante, lo más seguro es que las campañas y el diseño de políticas del PRI estarán principalmente encaminados a recuperar la presidencia, asegura la embajada estadunidense. El cable registra pláticas entabladas con analistas políticos. “Analistas y dirigentes del PRI le han expresado a un funcionario de la embajada su creencia de que (Peña Nieto) le paga, por debajo de la mesa, a medios de comunicación para que presenten una cobertura noticiosa favorable, así como potencialmente financiar a empresas encuestadoras para que cambien los resultados de encuestas”, sigue el despacho.
Nota relacionada
El mandatario mexiquense “financia empresas encuestadoras que den resultados a su favor”. Publicada el 23 de mayo de 2011.

Fecha: 26 de enero, 2009
Emisor: Embajada de Estados Unidos en México
Destinatario: Secretaria de Estado
Clave: 09MEXICO212
Clasificación: Confidencial

-------
2009-01-26
22:38:00
09MEXICO212
Embassy
Mexico
CONFIDENTIAL
 
R
262238Z JAN 09
FM AMEMBASSY MEXICO
TO SECSTATE WASHDC 4824
INFO ALL US CONSULATES IN MEXICO COLLECTIVE
DEPT OF JUSTICE WASHINGTON DC
DEPT OF LABOR WASHINGTON DC
DEPT OF TREASURY WASHINGTON DC
DEPT OF COMMERCE WASHINGTON DC
CDR USSOUTHCOM MIAMI FL
HQ USNORTHCOM
DEPT OF HOMELAND SECURITY WASHINGTON DC
DEA HQS WASHINGTON DC
NSC WASHINGTON DC
 
TAGS: PGOV, PREL, PINR, MX
C O N
F I D E N T I A L MEXICO 000212
 
 
E.O. 12958: DECL: 12/21/2017
TAGS: PGOV (Internal Governmental Affairs), PREL (External Political
Relations), PINR (Intelligence), MX (Mexico)
SUBJECT: MEXICO'S PRI JOCKEYS FOR JULY VOTE WITH AN EYE
TOWARD 2012 
Classified By: Political Minister Counselor Charles V. Barclay.
Reason: 1.4 (b), (d).
 
1. (C) Summary.  The
Revolutionary Institutional Party (PRI)
is confident six months out from the vote that it stands to
make significant gains in July's federal legislative and
gubernatorial elections, even as PRI luminaries approach the
electoral contest with an eye toward the next presidential
bid.  Most observers see
party president Beatriz Paredes,
Mexico State Governor Enrique Pena Nieto, and PRI Senate
leader Manlio Fabio Beltrones as the three most likely
presidential candidates, with Pena Nieto needing to prove
that his personal popularity can translate into stronger
electoral results and support for the PRI.  The party is
already increasing its attacks on the Calderon government and
his National Action Party (PAN). 
Regardless of the electoral
outcome, it is almost certain that from here on out, PRI's
policymaking and campaigning will be primarily geared toward
recapturing the Mexican presidency.  End Summary.
 
State of Play
-------------
 
2. (C) The PRI continues to be confident that it stands to
make significant gains in July's federal legislative and
gubernatorial elections. 
Some analysts suggest that, while
less likely, with enough victories in the winner-take-all
votes, the PRI could be granted an absolute majority through
the distribution of proportional representation seats.
Director General of the Chamber of Deputies' Center for
Social Studies and Public Opinion (CESOP) and former advisor
to PRI Senate leadership, Carlos Casillas, told Poloff on
January 15 that the PRI is probably most likely to win about
215 seats, and Luis Rubio from the Center of Investigation
for the Development of Mexico (CIDAC) agreed that the PRI is
virtually guaranteed at least 210 seats.  Rubio also noted
that while he sees PRI as unlikely to win an absolute
majority, it is not completely out of the question since the
party would have to win only 42% of the vote--with
alliances--in order to be allotted enough proportional
representation slots to push them over 250 seats.  (Note: The
PRI currently has 106 seats in the Chamber, while the PAN has
207 and the PRD has 127. End Note.)
 
3. (C) PRI also hopes to make gains in the gubernatorial
races.  PRI Director for
International Relations Ceslo
Delgado told Poloff on January 20 that of the six
governorships up for grabs, the party hopes to maintain its
grip on Sonora, Campeche, Colima and Nuevo Leon, while
perhaps picking up Queretero or, less likely, San Luis
Potosi.  Both Queretero and
San Luis Potosi are considered
PAN states--Queretero has been governed by the PAN since 1997
and the party has prospered in San Luis Potosi under PAN
Governor
Jesus Marcelo de los Santos--but corruption scandals
plaguing the current Queretero governor and PAN infighting in
San Luis Potosi could open the door to a PRI challenger,
according to Casillas and other local observers.
 
4. (C) Analysts have pointed to the PAN and PRD as being slow
off the mark in preparing for the July elections. Luis Rubio
opined that President Calderon seems to be doing little to
directly organize the PAN's electoral effort.  Splits within
the party between ideological and pragmatic factions also are
paralyzing the party, and PAN leadership has yet to prove
that it is developing a coherent campaign strategy for the 40
to 50 swing districts it has to win in order to obtain the
168 seats it needs to be able to check the PRI in congress.
The bitterly fought internal power struggles within the PRD
will almost certainly prevent the party from effectively
campaigning in the runup to the elections, and the still
unresolved issue of 2006 presidential candidate Andres Manuel
Lopez Obrador's place in the party is alienating potential
voters.  Rubio opined that
the PRD may only be able to secure
between 80-85 districts. 
The PRD is also a virtual
non-factor in the gubernatorial elections, which will turn
into two-way races as the PAN and PRI battle for the posts.
 
Internal PRI Positioning
------------------------
 
5. (C) Some PRI heavyweights are eyeing the 2009 electoral
season with the next presidential election in mind, and
potential candidates are already looking to position
themselves to advantage in 2012. 
Most observers see party
president
Beatriz Paredes, Mexico State Governor Enrique Pena
Nieto, and PRI Senate leader Manlio Fabio Beltrones as the
three most likely presidential candidates, with PRI Chamber
of Deputies Coordinator Emilio Gamboa and several state
governors (including the Governors of Veracruz and Sonora)
also harboring their own hopes. 
Casillas and PRI-affiliated
analyst Jose Alcalde both noted that Paredes is likely to
take one of the plurinominal federal deputy seats, but
Casillas reported that she may reconsider.  Paredes almost
certainly would only be willing to be a deputy if she were
guaranteed to lead the PRI congressional bloc, which would
require that she relinquish the party presidency.  If she
were to resign, the party's Secretary General and close ally
to Pena Nieto, Jesus Murillo Karam would assume the
presidency, thus strengthening the Mexico State Governor's
position.  Nevertheless,
even if Paredes chooses to serve out
her term as president, her allies almost certainly will fill
the majority of seats allocated to the party by proportional
representation, and she will thus manage the most powerful
PRI deputies in congress.
 
6. (C) Beltrones and Gamboa are also probably trying to
strengthen their positions by influencing the candidate
selection process, with a likely focus on the gubernatorial
races given the power PRI governors still have in managing
party affairs in their states. 
Party insiders suggest that
Beltrones, for example, is attempting to see his ally be
named as the gubernatorial candidate in Sonora. Gamboa and
other party leaders publicly backed pre-candidate for the San
Luis Potosi governorship, Jesus Ramirez Strobos, in the
primary race against winner Fernando Toranzo Fernandez,
rumored to be Paredes' pick. 
Analysts suggest that internal
bickering over candidate selection will continue to be
fraught until the candidate selection process concludes.
 
Big Year for Pena Nieto
-----------------------
 
7. (C) PRI is looking to Pena Nieto to prove in this year's
elections that his personal popularity can translate into
stronger electoral results and support for the PRI in Mexico
State.  Carlos Flores Rico,
currently the Director General
for the party's "Territorial Movement," told Poloff in
December that the party has not fared particularly well under
Pena Nieto in Mexico State, and most analysts suggest that
the PRI's prospects remain at best uncertain in July's vote.
CESOP is projecting PAN to win some 11 seats in the state,
with PRI ending up with 13 and the PRD with 16.  This would
be an increase from PRI's current 7 directly elected deputies
(PAN having 11, PRD 20, and Convergencia 2), but perhaps not
the dramatic increase party luminaries would need to see in
order to be convinced that public support for Pena Nieto can
be chalked up to more than attraction to his charisma and
youth.  Perhaps unlike in
previous electoral contests, Pena
Nieto is focused on the July elections--he has launched
significant public works projects in areas targeted for
votes, and analysts and PRI party leaders alike have
repeatedly expressed to Poloff their belief that he is paying
media outlets under the table for favorable news coverage, as
well as potentially financing pollsters to sway survey
results.
 
Campaign Heating Up
-------------------
 
8. (C) PRI is focusing its campaign by attacking the PAN and
President Calderon on economic, security, and corruption
matters, while hoping to win support from disaffected PRD
voters by appealing to their "social democratic"
sensibilities.  Delgado told
Poloff that PRI will focus
negative campaigning on the PAN's neglect of the agricultural
sector, deteriorating economic conditions, and that the PAN
is "no less corrupt than the PRI was."  Local press is
already honing in on what seems to be an increasingly
acrimonious relationship between the PRI and PAN as Paredes
and PAN Senator Santiago Creel have traded barbs over the
past week on issues ranging from candidate selection
mechanisms to governance and progress on reforms.
 
9. (C) PRI's criticisms of its rival may have some legs--PAN
Secretary for International Relations Juan Bosco Tinoco told
PolCouns on January 23 that he is very concerned that
Mexicans may be increasingly receptive to opposition attempts
to blame President Calderon for worsening economic
conditions, which may strengthen PRI prospects.  Bosco noted
that recent focus groups conducted by the party indicate that
people are becoming more frustrated that the Calderon
administration has not done more mitigate the local effects
of the worldwide economic downturn, whereas focus groups last
fall indicated that people understood the problem to be a
global phenomenon rather than the result of mismanagement
from the government.  Most
analysts predict a more
acrimonious legislative session when it starts next month,
and some suggest that PRI may secure significant compromises
from the PAN on proposed laws such as police reorganization.
 
Comment
-------
 
10. (C) The electoral landscape could change dramatically in
the months of campaigning that lie ahead--for example,
internal PRI politicking as potential presidential candidates
seek to best position themselves for a 2012 bid could sow
divisions during the candidate selection process for the
legislative and gubernatorial contests.  Real divisiveness
within the party probably will be held at bay through the
July elections, however, even as rifts exist that could serve
to once again rend the party as the presidential contest
nears.
 
11. (C) Analysts have suggested that the PRI, particularly if
it were to secure a majority, will approach the next
legislature aggressively and in pure campaign mode.
Observers note that PRI probably would seek to pass laws
recentralizing authority with an eye toward winning the
presidency in 2012, looking, for example, to impose more
controls on the private sector, changes to budget procedures,
funneling greater resources to the agricultural sector, and
imposing more controls over PEMEX. 
It is almost certain that
between now and the end of the current Sexenio, PRI's
policymaking and campaigning will be almost exclusively
guided by the goal of re-capturing the Mexican presidency and
the internal power struggles that accompany such a bid.
Visit Mexico City's Classified Web Site at
http://www.state.sgov.gov/p/wha/mexicocity and the North American
Partnership Blog at http://www.intelink.gov/communities/state/nap /

Todas las encuestas colocan a Enrique Peña Nieto muy superior en las preferencias electorales para la Presidencia de México. Sin embargo, cables diplomáticos filtrados por Wikileaks revelan que el aspirante priísta desde el año 2009 ha financiado encuestadoras y medios de comunicación para crearle una imagen favorable. El objetivo: hacerse del poder, a como dé lugar.
por Blanche Petrich / La Jornada
A partir de enero de 2009 y “casi seguro que hasta el final del sexenio”, la embajada de Estados Unidos ve al PRI “haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento”.
Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en “modo campaña” incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense.
Para conseguir su meta –según un análisis de la entonces encargada de negocios de la embajada estadunidense, Leslie Bassett, en un cable para el Departamento de Estado–, el gobernador del estado de México “tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales” (para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009).
Así lo expresa en el cable 09MEXICO212, redactado el 26 de enero de ese año y clasificado como confidencial (filtrado a este diario por Wikileaks). Bassett reporta: “Quizá como nunca lo había hecho en procesos electorales previos, el mandatario estatal está concentrado y ha lanzado proyectos de trabajo en zonas que le pueden aportar votos; analistas y líderes de su propio partido han expresado ante consejeros políticos de la embajada sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para favorecer una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor”.
Tres meses después, la representante de Washington en México desayunó con la entonces presidenta del PRI, Beatriz Paredes, quien le aseguró que si Peña Nieto conseguía “conducir con éxito las elecciones estatales de 2011″, sin duda el mexiquense sería “el candidato más fuerte” para la carrera por la silla presidencial en 2012. Esto fue el 24 de abril de 2009.
En ese momento, el Revolucionario Institucional se preparaba para las elecciones intermedias de 2009, con la esperanza de convertirse en mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Y Paredes –que entonces dirigía al tricolor y contendía como plurinominal para la Cámara de Diputados– no se contuvo a la hora de criticar al PAN, su principal rival, al que calificó de partido que “demostró ser incapaz de madurar y dejar su papel de opositor para asumir una verdadera posición de liderazgo”.
Basset detecta en esa coyuntura un quiebre en la relación entre el priísmo y el panismo. Paredes lo confirma: “Insinuó que las relaciones de su partido con el PAN iban a empeorar, incluidos los términos en los que se desarrollaría el siguiente periodo legislativo, si el blanquiazul continuaba con su estrategia de acusar al tricolor de tener nexos con el narcotráfico”. La líder destacó que su instituto había apoyado al partido oficial “en más de 95 por ciento de sus iniciativas legislativas”, pero que el panismo había puesto en riesgo esta cooperación con sus “referencias cáusticas”. Anticipó que en el futuro esta relación podría “volverse hostil”.
Al referirse a la estrategia del gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad, Paredes dijo que el PRI habría sido “mucho más eficaz”.
Esta conversación consta en el cable confidencial 09MEXICO1202, uno más entre un paquete de despachos diplomáticos en los que se hace puntual seguimiento de la evolución de la carrera de Peña Nieto entre 2006 y 2009.
En el encuentro, que fue cordial, según se desprende de la redacción del cable, Paredes se declaró fan del presidente Barack Obama y por tanto incapaz de dar una opinión objetiva sobre la visita que poco antes había hecho el mandatario estadunidense. También se mostró “comprensiva” ante algunos temas que suelen crear comentarios ríspidos en la relación bilateral, como el del tráfico de armas (en el que oficialmente el gobierno de México exige a Washington mayor control) y a la lentitud con la que el gobierno de Estados Unidos aprobaba el financiamiento para el cumplimiento de la Iniciativa Mérida.
En cambio, aunque fue interrogada insistentemente sobre sus propias aspiraciones presidenciales, Beatriz Paredes declinó comentar el tema.

Afilando navajas

Para medir la temperatura política, un semestre antes de las elecciones intermedias los asesores políticos de la embajada se reunieron por separado con quienes eran los secretarios de relaciones internacionales de ambos partidos: Celso Delgado, del PRI (entrevistado el día 20) y Juan Bosco Tinoco, del PAN, el 23. Estas conversaciones están registradas en el cable mencionado inicialmente.
Delgado comentó que su partido “iba a centrarse en una campaña negativa contra el PAN, destacando la negligencia de sus autoridades hacia el sector agrícola, el deterioro de la economía y la idea de que el blanquiazul no es menos corrupto que lo que fue el PRI”.
Según el cable, estas críticas “tenían algo de cierto” y entre las filas panistas había preocupación de que esta percepción los dañara y favoreciera a sus rivales. El panista Tinoco les platicó a los estadunidenses que su partido había organizado dinámicas de discusión con grupos (focus group) internas para conocer el ánimo de la gente y que, a diferencia de los resultados del otoño anterior, en el que la opinión mayoritaria comprendía que las dificultades económicas eran reflejo de la crisis global, en enero esta visión más negativa responsabilizaba al gobierno de Calderón de que no hubiera tomado medidas para mitigar sus efectos.
El 8 de julio de 2009 la embajada reporta los resultados electorales, muy favorables para el tricolor, especialmente en el estado de México; incluso inesperados, “según nos dicen algunos de nuestros contactos dentro del PRI”, refiere el cable 09MEXICO1993. Ahora sí, para los diplomáticos estadunidenses, Peña Nieto es el “gran ganador”. En 2006 su partido sólo había ganado en siete distritos electorales; ahora tenía 38 en el bolsillo, de un total de 40. El PAN, en contraste, es “el gran perdedor”.
El pulso político que se mide en la misión vuelve a cambiar, ya que los priístas ahora reconsideran cuál será su actitud en la Cámara de Diputados que controlan. “El partido tendrá que tener cuidado de no traspasar la frontera de la responsabilidad en su trabajo legislativo a riesgo de perder el apoyo electoral que con tanto trabajo consiguió este 5 de julio”.
Carlos Flores Rico, diputado priísta, dijo a los asesores políticos estadunidenses que sus correligionarios que pensaban que Peña Nieto “sólo era una cara bonita con poder de atracción a escala nacional, sin perspicacia ni habilidad política, ahora tienen que reconsiderar su opinión”.
Pero la “estrella en ascenso” que los diplomáticos empiezan a apreciar en 2009 no tenía ese brillo en 2006, en un cable (06MEXICO1370) enviado el 13 de marzo por el entonces embajador Anthony Garza, comentando los resultados de las elecciones para diputados estatales y presidentes municipales del día anterior. En ese cable se incluye la opinión de “un observador afiliado al PRI” que asegura que Peña Nieto fue el “gran perdedor” del día. El PRI, lastrado por el escándalo de la corrupción del ex gobernador Arturo Montiel, perdió algunas alcaldías y obtuvo un magro margen en la legislatura. Su estrecha ventaja la consiguió, según este análisis, gracias a la apatía en la jornada electoral.
La abstención alcanzó 40 por ciento en el estado. Eso tradicionalmente beneficia al PRI, gracias a su voto duro. A la embajada le impresionó mucho más el desempeño que tuvo el PRD, que fue capaz de desplazar al PAN a la tercera fuerza electoral y logró debilitar un tanto al gobernador mexiquense.
Todavía en septiembre de 2008, otro cable de la embajada, el 08MEXICO2793, advertía que las elecciones intermedias de 2009 se presentaban “muy cuesta arriba” para el PRI, aunque este partido había logrado presentar una fachada de unidad en su 23 asamblea nacional, celebrada en agosto de ese año. Peña Nieto, en opinión del analista, todavía tenía que pelear por consolidar su lugar entre otros aspirantes, como los entonces gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Sonora, Eduardo Bours, o el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
En esa coyuntura, el PRI quería promocionarse como la fuerza política capaz de cumplir con sus metas. En conversación con los consejeros estadunidenses, el que era entonces vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Francisco Arroyo, comentó de manera cándida que “para bien o para mal, el público mexicano percibe al PRI como el partido que roba, pero que gobierna bien”.
El despacho refiere las reformas a los estatutos del partido aprobadas en su asamblea, entre ellas una nueva distribución de influencias internas, que reducía el poder de los gobernadores –a quienes algunas voces internas culpaban de las pugnas dentro de la organización– y devolvía facultades que había perdido el Comité Ejecutivo Nacional.
También cita la adopción de la socialdemocracia como definición ideológica del PRI, y como piedra angular que le permitiría diferenciarse del conservadurismo del PAN y la inclinación más a la izquierda del PRD.
Pero más adelante, interrogados por los funcionarios de la sección política de la embajada, los priístas no pudieron ofrecer una definición clara de su visión socialdemócrata. “Sólo nos dijeron que su plataforma era más parecida a la de sus pares en Europa que a la de Hugo Chávez (el presidente de Venezuela).”
A pesar de todos sus lastres, el análisis de 2008 concluye que “el PRI está bien posicionado para la elección del 2009″ y “mantiene intacta su maquinaria política, con todo y sus 31 gobernadores”. Añade que sus representantes propagan, “así sea de dientes para afuera, que aprendieron la lección del 2006 (la estrepitosa derrota de Roberto Madrazo) y que, dispuestos a avanzar, se restructuran y permiten el surgimiento de nuevos líderes”.

NOTA: LOS PROXIMOS DIAS A TODA CAMPAÑA EL PARTIDO QUE ESTA EN LA REALIDAD DE PERDER Y LA HISTORIA LO CONFIRMA TIENDE HACER GUERRA SUCIA MANCHANDO A LA COMPETENCIA, ES UNA DE LAS REGLAS DE MAQUIAVELO SI LE GUSTA VERLO ASI.
PORFAVOR SEA LISTO Y PIENSE QUE LO ESTAN MANIPULANDO CON TODO UN SISTEMA PARA QUE USTED SEDA.

LA PREGUNTA ES....MÉXICO ABRIRA UN DIA LOS OJOS?

Se dice mucho de lopez obrador y como hemos visto es el candidato más atacado, claro que seria una mejora para Su pais si quedara, levantaria a México, pero sea realista no espere que en 6 años de forma magica le resuelva su vida, para como lo vemos si México tiene las condiciones correcas:

1) No votar por viejos partidos corruptos, PRI
2)Aprovechar el endeudamiento de Europa.
3)Si vota por un candidato, vote por el resto del partido, por eso no pasan las propuestas.
4) Aproveche fuentes de empleo a la mano y no gaste, ahorre.
5) Sacar el crimen para entre capital extranjero y cree empleos

Existen más pero si unos pocos pasos siguen en su pais tendra una mejora pronosticada en 10 años que se vera en su bolsa y su familia.

SEA LISTO Y HAGA VALER SU VOTO, DESPUES DE TODO SOLO ES UN CIUDADANO PARA ELLOS EN DIAS DE ELECCION LOS OTROS 6 AÑOS NI SE ACUERDAN...NO SE DEJE MANIPULAR, CUANDO SE DETENGA A PENSAR SERA COMO DESPERTAR DE UN SUEÑO INDUCIDO SE LO ASEGURAMOS. EL DURO EL DESPERTAR, PERO MAS DURO ES VIVIR EN IGNORANCIA.
 
 


 







 




 


 

 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario