miércoles, 7 de marzo de 2012

La quija


El misterio del tablero Ouija esconde una simplicidad que puede desembocar en un peligro real llevando a las personas que lo practican a vivir una experiencia terrorífica que, probablemente, marque el resto de sus vidas

La Ouija (o güija según la grafía) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. En algunos países latinoamericanos también es conocido como el "juego de la copa".

 



La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas "planchettes" o "tablas parlantes" para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América.

En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966.



Fue Fuld quien afirmó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan en francés y alemán respectivamente. Actualmente otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.






Posiblemente, el mayor peligro que entraña la práctica de la Ouija, es lo sencillo que resulta acceder a ella. Cualquiera puede hacerlo. Por tal motivo, potencialmente todos podemos convertirnos en "practicantes" de este popular juego. Sin embargo, creo que podríamos establecer y agrupar tres tipos distintos de motivaciones que inducen a este tipo de experiencias.

En el primer grupo, se hallarían los "curiosos". Solo les atrae, el poder experimentar si "aquello" realmente funciona.

En segundo lugar, quienes tratan de "aferrarse" a un método que les permita seguir en contacto, con sus seres queridos que ya dejaron este mundo.

Finalmente, los que desean explorar, investigar o indagar, desde una perspectiva -según cada cual- parapsicológica, transcendentalista, espiritual, o incluso extraterrestre. Entre los primeros, observamos que frecuentemente y tras algunas sesiones, dejan de practicar la Ouija, una vez saciada su curiosidad y cuando tales experiencias dejan de ser "novedosas". Entre los segundos, dependiendo del grado de aceptación que otorguen a los mensajes recibidos, pueden trasformarse en verdaderos defensores de una forma de comunicación con otros planos de existencia; o bien desengañados y perdida su fe, desistirán en su empeño.



TIPOS DE OUIJA




Existe el tablero ya creado antes mencionado, patentado por Parker Brothers donde ya aparecen el abecedario, el sistema numérico del 0 al 9 y las palabras YES y NO en inglés. Es posible encontrar algún tablero ouija en español (donde sólo se diferencia el SI). Junto al tablero hace falta el indicador, una especie de "ratón" no cibernéticos, una pequeña plataforma triangular pero con cantos redondos que se deslizan por el tablero tras poner los dedos sobre él. Si no dispones de este indicador puedes usar un vaso. Y si no dispones de un tablero puedes hacértelo tú mismo recordando añadir todas las letras del abecedario, el sistema numérico del 0 al 9 y las palabras SI y NO.



Puedes añadir otras como QUIZÁS, en incluso símbolos religiosos o aquello que te ayude a personalizarlo. Si lo que vas a crear es tu propio tablón plastifícalo para que el vaso se deslice sin problemas a través de él, si prefieres usar sólo las letras por su cuenta, ponlas sobre una mesa de cristal. El vaso no tendrá problemas al deslizarse. También puede usarse algo de aceite sobre una mesa de madera.






Uso de tabla y consejos




Generalmente el tablero ouija se usa para encontrar un contacto con un ser de otra dimensión, fallecidos. Si tu objetivo es este hay algunos consejos prácticos que sumados a los consejos para iniciar la sesión te serán efectivos.

1.- No debe permitirse que usen la tabla los niños, adolescentes o jóvenes imprudentes, gente impulsiva o temeraria, escépticos, personas con problemas emocionales o físicos (es importante gozar de buena salud en el momento del uso de la tabla), gente con problemas de depresión, pesimistas, o practicarlo en solitario. Tampoco deben usarlo aquellos que estén tomando drogas.



2.- Evita las preguntas tipo ¿Voy a morir pronto? o ¿Dios existe?.



3.- Si el mismo ser viene varias veces evita preguntarle siempre lo mismo.



4.- Si queréis invocar al espíritu de algún conocido una foto suya servirá para vuestra mayor concentración en la persona en sí, ayudará a llamarle, pero no pongáis la foto encima del tablero, ponerla al lado.



5.- Lo primero de todo es que debe haber una voz cantante, un director, aquel que hará de portavoz. Es preferible que quien lo haga sea un medium.



6.- Antes se decía que debía empezarse con ciertas velas, olores, y sobre todo de noche o en luna llena. Esto no es cierto, puede hacerse a plena luz del día y el consejo en cuanto a velas es que sea un velón blanco, que purifica y no atrae a bajos espíritus (los que pueden hacernos sentir mal). Lo único cierto es que en noches de luna llena se supone que son sesiones más fructíferas.



7.- Para atraer a los buenos espíritus el consejo es el velón blanco y puedes añadir, si lo prefieres, olores armoniosos que les provoquen paz y tranquilidad, como el incienso o el sándalo.



8.- No es un juego de niños, si alguien no quiere jugar, no le obliguéis. Del mismo modo si el ente no quiere contestar a un pregunta, no le insistáis, y si alguien se encuentra mal durante la sesión cortar inmediatamente.



9.- Nunca lo hagas solo. Como mínimo hacen falta dos personas. Al hacerlo solo, si no tienes suficiente poder sobre ti mismo, puedes encontrarte con un ser con mayor poder que tú y no saber llevarlo. Lo ideal es de 3 a 5 personas.



10- Jamás empieces una sesión con miedo. Conviértelo en un experimento interesante pero no le tengas miedo. Si tienes miedo te vas.



11.- No enciendas una vela negra. Atrae a espíritus de bajas vibraciones (conocidos vulgarmente como espíritus burlones, demonios o malos espíritus)



12.- No te creas o te tomes en serio todo lo que veas y oigas. Es importante no obsesionarse con los resultados.








Como ejemplo describimos aquí una sesión que en TodoLeyendas realizamos para elaborar este reportaje.



En una casa, con velas, la tabla,  el vaso y los tres participantes. Preguntamos si estaba allí el espíritu y  el vaso se movió hacia el SI.

- ¿Quién eres? (no contesta) - ¿Eres mi abuelo? -pregunta una de ellas

- SÍ. La chica en cuestión rompe en lloros. - ¿Conoces a alguien de aquí? -era otra forma de preguntarle y constatar si era el abuelo

- Sí Y se acercó a otro participante. Este ente no podía ser el abuelo dela chica si  conocía a otra persona

- ¿qué quieres de mí? - mensaje - ¿para quién? Dio un nombre propio.

¿Qué quieres decirle? Ante esto el vaso se movió hacia las letras para formar la palabra morir y el número 8.

Un compañero, harto de tanto lio, viendo la confusión hizo una pregunta más directa.

¿Eres el demonio? - Sí.

Ante esta revelación saltamos de la mesa y rompimos el vaso. Aún seguimos sin entender lo sucedido en esta sesión y el significado del número 8.



 



. Los expertos aconsejan no usar el tablero más de una hora a la semana, pero ¿Qué ocurre si el ser dice ser Satanás? - Lo primero, no insultes ni te burles. - Si ves que se mueven los objetos y se oyen ruidos raros es más que probable que sea la entidad que dice. Está jugando.  Soplar el vaso suele funcionar, si no es así rómpelo , y como último recurso, sal de la habitación donde estás lo más rápido que puedas.



Es aconsejable no hacer la sesión allí donde pueda haber objetos punzantes que sirvan como herramientas mortales.



Curiosidades Algunas personas la utilizan ya no para hablar con los muertos sino para hablar con los vivos "dormidos". También hay personas que las usan para "contactar" con extraterrestres e investigar el fenómeno OVNI. En el 540 a. C. Pitágoras usó un artefacto similar que le servía para, junto su ayudante, "adivinar" revelaciones. Durante las sesiones a veces ocurre que los mismos espíritus dudan de nuestra existencia, cuando generalmente somos nosotros los que dudamos de ellos. Es raro que se de el caso de que venga un espíritu con poderes suficientes para atacarnos, y no es normal que lo hagan a menos que nos hayamos portado mal con él. Si nos limitamos a una sesión limpia de preguntas y respuestas con respeto, no hay que temer nada.

Cuando insultas a un espíritu generalmente se va, pero si este espíritu tiene poder lo pagarás caro. No les insultes. Para deshacerte de una Ouija puedes quemar o romper el tablero (suponiendo que no vayas a usarla más). Si sólo quieres guardarla mantenla alejada de los niños y envuélvela preferiblemente en seda o algodón blanco. Si te quieres deshacer del todo de ellas tanto el tablero como el indicador si son difíciles de romper (por ejemplo que el indicador sea de cristal) sumérgelos en agua con sal tres días. Al cuarto día puedes tirarlo todo a la basura. Y sobre todo, siempre, trata de acabar la sesión, ya que el verdadero peligro de la Ouija es el contacto con seres de bajas vibraciones, como lo que se llamó en su tiempo espíritus burlones, pequeños demonios, malos espíritus, etc... puede ser muy destructivo psicológica y espiritualmente para el participante o participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario