martes, 20 de marzo de 2012

EPIFENOMENALISMO CÓSMICO, O CONSTRUYENDO LA MENTE A TRAVÉS DEL ALTO TRANCE

Los Lamas del  Bön-Pa y Bön-Po del Tíbet y Mongolia han sido informados de que los modernos descubrimientos científicos de Einstein, Lorentz, Minkowski, Max Plank y Bohr, son en realidad, las pruebas de la antigua astrometafísica, en la que la cosmología y la cosmogonía son una y la misma verdad esotérica y sistema exacto de leyes. Además, el hombre occidental está ahora aprendiendo que por medio del pensamiento sobre estas verdades, es capaz de edificar su mente más y más dentro de la Computadora Cósmica. Así, las más antiguas y más modernas verdades son uno y el mismo principio. Son uno y el mismo método de consciencia. Son, por lo tanto, uno y el mismo método de meditación-búsqueda. Yo llamo a esto ‘trance elevado’, porque es el método para hacer el puente mágico entre la mente consciente y la mente superconsciente. La mente consciente es la mente que hace los maravillosos descubrimientos de la ciencia y es capaz de dar directa observación de las leyes del universo. Sin embargo, la mente super-consciente es el COSMOS, y las Leyes del Universo son realmente las Leyes de la Mente Superconsciente. Por lo tanto, la astrometafísica cósmica es el yoga para la extensión de la mente consciente a las mismas fronteras del ser, donde lo desconocido es primero conocido y donde lo conocido se fusiona dentro de lo desconocido. La mente cósmica es el Espíritu-Guía de la meditación, excepto en que ahora él es un adepto cósmico en astrometafísica. Él es un cosmólogo y un cosmógono. Ese nivel de la mente, que llamamos ‘superconsciente’, es el continuum cósmico de todas las mentes y más altos niveles de experiencia. Algunos lo han llamado ‘consciencia cósmica’. Es nuestro cuando quiera que pensemos en las leyes del universo y su esencia. Es nuestro cuando alcancemos la cima de nuestras mentes, y como científicos cósmicos busquemos entender todo ser por lo que realmente es. En este sentido, el estudiante de meditación-búsqueda es un científico cósmico. Tiene que ser tal persona.
    Todavía, las verdades de la ciencia moderna son en realidad un acercamiento mayor a las enseñanzas y conocimiento de la antigua religión Bön. Más y más se está acercando la ciencia moderna a lo que fue conocido por los antiguos chamanes y Lamas, que originaron los conceptos y cualidades inventivas de la primera astrometafísica cósmica.
    Para intentar desarrollar nuestras mentes por medio del trance elevado, es importante por lo tanto seguir hasta el final las implicaciones e ideas del más antiguo y arcaico de los métodos, que contiene toda la ciencia y toda la futura felicidad del hombre.

Bön-Pa y Bön-Po, o la Meditación que lleva Tu Espíritu dentro del Espacio-Exterior

    Relájate y prepárate para meditar. Ahora te verás en un vasto templo. Allí estás en la más profunda y sublime de las meditaciones. Sin embargo, con tu mente estás dejando el mundo del Tíbet físico, y con los otros monjes Bön te elevas en el espacio, y después voláis por algún método mágico de afuera a adentro del espacio – estando por delante de vosotros las estrellas y los planetas.
    Los otros monjes y tú vais a vuestro verdadero hogar, que es un grande y vasto cuerpo de luz mágica, más allá y más allá, al más distante planeta de este sistema solar. De hecho, os movéis en pensamiento tan rápidamente que estáis más allá del sistema solar, y os estáis dirigiendo al mismo límite de la meta-galaxia, a donde el mundo conocido de símbolos científicos su fusiona dentro de las desconocidas e inexploradas regiones del espacio y el tiempo. Ahora, los otros monjes y tú bajáis lentamente y os preparáis para entrar a un vasto cuerpo de luz como nuestro Sol. Tratáis de entrar al gran anillo de luz, una luz dorada, pero no hay ningún fuego, porque estáis en espíritu y mente, y no podéis ser tocados por el fuego. Lentamente descendéis dentro de la luz y pasáis a través de muchos rayos de luz y formas radiantes de energía. Por un rato eres incapaz de ver claramente, pero todavía estás bajando al mundo de fuego. Ahora, la luz y el fuego empiezan a aclararse y se hace oscuro y más oscuro conforme te acercas más y más al corazón de la vasta esfera de luz y radiación. Sientes el frío suelo del templo, y ya has tomado tierra en un templo que es idéntico a aquel del que partiste, excepto que ahora estás en el otro confín del universo y estás a tan gran distancia del Tíbet físico que no puedes ni estimar el lapso en millones de millas, años-luz, o cualquier sistema que emplees. Porque estás en el mundo del Bön oculto, que no es físico, sino totalmente cósmico y astrometafísico. Sientes y oyes la presencia de tus compañeros monjes a tu alrededor. Han venido al templo y ahora están sentados sobre el suelo, algunos frente a ti, otros a tus lados y detrás de ti. Estás con tus hermanos en el gran templo del Bön cósmico.
    Ahora oyes un sonido; es el tañido de las campanas mágicas que dan la noticia de que la ceremonia va a comenzar. Los sacerdotes entran al templo con extrañas túnicas doradas, negras y rojas de la jerarquía Bön, porque ellos son los mismos, en cualquier lugar del universo, incluso en aquellos mundos que no son de ninguna manera físicos.  Los sacerdotes ahora comienzan el gran ritual de meditación-búsqueda, que es conocido como trance-elevado y que es el método por el cual los sacerdotes Bön de los antiguos tiempos fueron capaces de hacer que sus cuerpos sutiles cruzaran los vastos alcances del espacio al templo en el otro confín del universo, donde la sagrada luz oscura y el misterio de los misterios, una forma de iniciación espíritu-mágica, era conducida.
    Te armonizas con el inaudible sonido de tus hermanos, y el periodo de los antiguos ritos de la magia verdadera está ahora a punto de comenzar. Los sacerdotes se acercan al altar y el sacerdote jefe empieza las oraciones, que hacen posible el puente entre una parte del universo y la otra, que es realmente el puente entre la mente consciente y la mente superconsciente.

Sacerdote: Todo es el infinito misterio del vasto Bön. Que los hombres se preparen para recibir los fuegos sagrados del espacio más profundo y elevado. Que los monjes que han venido desde Po, Envíen la luz de sus más secretos cuerpos y voluntades a la gloriosa y mágica presencia del absoluto creativo, que está dentro de todo ser y más allá de todos nuestros conceptos y explicaciones. Que el fuego se manifieste, porque hemos venido desde grandes distancias para ser bañados en la luz que es toda vida.

Monjes: Sa man tra ba dra es el dador y el señor de todo. Él es el Todo.

Sacerdote: Preparaos para recibirLe, porque Él es el Rey de los mundos y el señor de todo ser. RecibidLe ahora dentro de vuestros cuerpos y mentes, vosotros hombres que habéis venido desde distantes tierras para contemplar al grande y glorioso señor, el absoluto creativo.

    Después, las luces resplandecen muy brillantemente y el templo se llena de poder cósmico y todas las formas de iluminación. Sientes dentro de ti el gran y violento poder del señor del fuego cósmico y dentro de tu cuerpo sientes el surgimiento de la consciencia divina y la creación del puente entre la mente cósmica y tu propia mente consciente, porque has logrado la realización del Bön, que otros llaman la elevación de la kundalini shakti.  Ahora, cierra tus ojos internos y bloquea todo pensamiento y entre dentro de un trance ligero. Estás volando de regreso al Tíbet y tomas tierra en el templo, porque sientes las frías piedras del suelo debajo de ti. Estás saliendo a la consciencia, ahora más y más, y estás dejando el Tíbet y regresando a casa, despierta y se consciente de la primera de tus proyecciones mágicas en alto trance.

Bön-Pa y Bön-Po, o la Meditación que te convierte en un Lama del Espacio-Elevado

    Ahora has alcanzado un muy alto nivel de meditación-búsqueda. Has logrado la consciencia cósmica, Es difícil para ti hablar sobre lo que has experimentado porque ahora estás tan alejado de los confinamientos de este mundo físico y las muchas limitaciones de la existencia ordinaria. Pero has llegado a experimentar la realidad última que es la vasta verdad de la consciencia Bön. Todavía, allí permanece una maravillosa forma de experiencia mágica que servirá para completar tu experiencia del universo y el más íntimo aspecto de la esencia del Bön.
    Esta es la experiencia de la meditación-búsqueda, que te convierte en un Lama del Espacio-Elevado. Con esta experiencia es posible para ti entrar más y más dentro de la divina presencia de todo ser, y unirte con el gran poder del absoluto creativo. Esta es la meditación búsqueda del trance elevado por el cual realizas e igualas tu consciencia y toda tu mente con los poderes infinitos de SAMANTRABADRA, el Adilaya de toda existencia. Para realizar esta verdad debes primero de todo, proyectar tu consciencia de vuelta al Tíbet y después dentro del espacio exterior y al planeta oculto de luz, el sol de la magia Tibetana, que acabas de visitar. En ese templo, debes realizar el más grande de todos los poderes y la más grande de todas las identidades. Para hacer esto primero de todo irás a través del ritual una vez más con el sacerdote y tus compañeros monjes.
    Después llegarás al punto en la ceremonia donde estarás experimentando el fuego y la luz del espíritu infinito. En ese mismo momento realizarás la ley de identidad y la lógica cósmica de equivalencia y vinculación. En ese momento te dirás y a todos los otros la más importante y más verdadera de todas las verdades conocidas a la consciencia moderna. Realizarás que: la Consciencia y Mente que es Samantrabadra es tu misma y propia esencia y principio íntimo. Tú eres Uno con esta la más grande y maravillosa de todas las Leyes metafísicas.


TÚ ERES EL MISMO SER
QUE ES SAMANTRABADRA.

    Una vez has llegado a esta realización, que es la verdad de todas las verdades, conocerás porqué deberías estar en casa en cualquier parte del universo y que todos los espíritus controladores y guías son tus compañeros en el espíritu, y todos vosotros como hermanos sois uno en la mente universal que llena todo espacio y completa todo tiempo. Cuando has llegado a este fantástico nivel de realización, sabrás que el significado del nombre del Adilaya o Samantrabadra simplemente es este:

Soy el vasto cuerpo-mente que llena todo espacio y tiempo. Y con esta realización del poder perfecto de tu ser, has alcanzado verdaderamente la forma más elevada de trance cósmico, porque tú eres uno con el todo y todos los poderes de meditación-búsqueda son tuyos, porque tú estás dentro y más allá, antes y detrás, al lado, encima y debajo de todas las mentes y espíritus. Y ese es el motivo de que seas un medium cósmico, porque tú eres:


UNO
con el
Todo.

------------------------------------------

  
Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Cosmic Meditation

No hay comentarios:

Publicar un comentario