martes, 20 de marzo de 2012

Algol, una mutación



Cada hombre y cada mujer es una estrella.
Crowley



Algol es un nombre que surge dentro del progreso en el camino de la magia negra satánica. Un nombre que alude a la nueva y cada vez más íntima convivencia con las fuerzas demoníacas siniestras y oscuras. Un sí a este camino, a la identificación personal con esas fuerzas.

¿Qué es Algol? Algol es una estrella maldita, la Estrella Demonio. Está en la constelación de Perseo, donde ocupa el lugar que evoca la cabeza de la Medusa Gorgona. Recibe en la moderna astronomía occidental el nombre de Beta Persei (ß Per) y se encuentra a 92,8 años luz de la Tierra. Es una estrella variable, lo que quiere decir que la magnitud de su luminosidad y su color cambian. La razón de este aparentemente extraño fenómeno —que para algunos es la
causa de su nombre y de su asociación con el Demonio— es que Algol es en realidad un conjunto de dos o tal vez tres estrellas que se ocultan entre sí, lo que los astrónomos llaman una binaria eclipsante:

"Se entiende por binaria eclipsante un sistema formado por dos estrellas cuyo plano orbital esta orientado hacia la Tierra, de tal modo, que desde nuestra perspectiva, sufren eclipses y tránsitos mutuos. El eclipse o tránsito puede ser total o parcial. A diferencia de otros conjuntos binarios, las binarias eclipsantes no permiten distinguir sus estrellas unas de otras. Sin embargo, gracias a los cambios de luminosidad periódico en estos sistemas, se puede deducir cuándo una estrella oculta a la otra." (Wikipedia)

El nombre Algol procede de la tradición astronómica medieval escrita en árabe. El término originario completo es Ra's Al-Ghūl (رأس الغول), que puede traducirse como "la Cabeza del Ogro" (al-ghūl es "el ogro"). En la versión que cree reconocer en esa parte del firmamento la silueta de Perseo, esta estrella está precisamente en el lugar que ocupa la cabeza de la Medusa.

Constelación de Perseo

En la tradición judaica, Algol es llamada Rōsh ha Sāṭān, "la Cabeza de Satán" y es asociada también a la figura de Lilith. En latín se conocía también como Caput Larvæ ("la Cabeza del Espectro"). Uno de sus nombres en la astronomía china es Tseih She, que significa literalmente "Cadáveres Apilados". (Wikipedia)

Algol es una de las quince estrellas que Agrippa considera fundamentales para el trabajo mágico en su libro De Occulta Philosophia.

Michael W. Ford ha creado el Sígil Algol a partir de la unión de la estrella del caos y el pentagrama invertido.


En su libro Luciferian Witchcraft ("Brujería Luciferina"), describe este símbolo de la siguiente manera:

"El Pentagrama representa el Ojo de Set, intemporal, divino e independiente. La Estrella del Caos es la destrucción, Cambio y poder - todo lo cual emerge del Ojo de Shaitan o Set. Es este Caos el que trae Orden. Algol es el espejo del hechicero, aquel que puede entrar y residir en el ojo pulsante de la llama negra."

1 comentario:

  1. Hey esto está plagiado de http://bailespiritu.blogspot.com sin citar al autor!

    ResponderEliminar