martes, 20 de marzo de 2012

EL ESTABLECIMIENTO DE UN ALTAR BÁSICO

El más importante fundamento para cualquier sistema de práctica mágica siempre tendrá este básico arreglo. Tu altar es el lugar donde trabajas tu hechicería y lo más importante de todo, tu altar actúa como un interfaz entre los reinos espirituales y cómo conectarás con los espíritus con los que elijas trabajar.
     También es una batería que almacena energía y mientras más veces trabajes sobre tu altar más se convertirá en una parte de ti en el sentido mágico. El altar es por lo tanto una posesión muy personal y nunca debes permitir a otros tocarlo, a menos que sean tu esposa o pareja mágica y participen en tus rituales.
     Tu altar para este sistema de Hechicería Voodoo debería ser simple y ningún mantel para altar será usado así que si es una superficie de madera es bueno y una superficie de altar de mármol es incluso mejor porque es a prueba de fuego.
     La razón de que no emplearás un mantel para el altar es porque habrá veces en las que dibujarás veves sobre tu altar, generalmente serán trazados con un polvo. Un mantel de altar sólo complicará las cosas. Podría causar problemas y complicar las cosas tener un mantel cuando traces veves sobre el altar. Si este va a ser tu primer altar entonces te daré un método simple para limpiarlo y dedicarlo para los trabajos de los espíritus. Si no es tu primer altar entonces perfeccionarás tu ya existente altar para adecuarlo al diseño de este altar Voodoo.
     Te describiré lo que esto significa, el número uno son tus velas blancas de altar que son siempre vestidas con Van-Van u otro Aceite Sagrado que van al fondo de tu altar. Entre ellas ves el número dos que representa una Calavera que necesitas tener sobre tu altar, no necesita ser una calavera real ya que una de plástico o material cerámico será suficiente. Debes tener esta calavera sobre tu altar porque en la práctica Mágica Voodoo los espíritus de los muertos juegan una parte importante que no puede ser subestimada. Hablaré sobre el trabajo con los muertos en profundidad en el siguiente capítulo, por ahora movámonos al siguiente símbolo y lo que significa. El número tres sobre el altar es un vaso de cristal claro de agua que va frente a la calavera sobre tu altar, esto es un ofrecimiento a los espíritus.


Altar Básico

     Más sobre eso después, el número cuatro sobre el altar es la Biblia KJV o "King James Version"(1) desde la que puedes leer los Salmos cuando lances tus hechizos, lo cual es una práctica Voodoo tradicional. Sin embargo si no lees Salmos y te sientes más cómodo con aquellas encantaciones que hayas creado, también puedes sustituir una biblia con tu Libro de Sombras personal. Eso estará bien, ya que la magia es un arte muy personal y haremos todo lo que sintamos correcto, eso es lo que cuenta.
     Harías bien en tomar nota de esto, tu intuición es una buena guía para trabajar la magia y sabrás lo que es bueno para ti de esta forma. Por supuesto que también se corresponde con tomar cualquier repentina idea que pudieras tener y cuestionártela para saber cómo puedes hacer ese trabajo para ti. No te hace justicia sólo hacer algo por el impulso por la "repentina inspiración", siempre toma esa idea inspiradora y estúdiala antes de llevarla a cabo. El número cinco es un cuerno o una punta de asta de Ciervo, Cabra o Toro, esto es usado en ciertos rituales para golpear sobre el altar para llamar a los espíritus. Cerca de este colocarás también un Machete a la izquierda del cuerno sobre el altar.
     Si no tienes acceso a un cuerno de cualquier tipo entonces puedes usar una vara que puedas darle una forma que recuerde a un cuerno. Es preferible que uses el cuerno ya que porta la vibración de una criatura salvaje y aporta el simbolismo de los espíritus de la naturaleza. Yo tiendo a usar el cuerno y el machete sobre mi altar porque el cuerno es el símbolo de lo salvaje y los espíritus de la naturaleza y el machete está hecho por el hombre y muestra la autoridad del hombre sobre los elementos de la naturaleza.
     El número seis es tu incensario, que es importante para estas prácticas; como pronto encontrarás. Nota: el incensario es colocado sobre el lado derecho del altar para trabajos positivos y si es para trabajos oscuros entonces en el lado izquierdo. Por supuesto no olvides que necesitarás tener un apagavelas y este puede ser colocado cerca de tu libro sobre el altar y una pequeña cajita de cerillas puede ser colocada en la esquina inferior izquierda de tu altar. Esa es la Distribución básica del Altar, muy simple aunque muy efectiva, aunque no lo he mencionado son requeridos candelabros. Pero colocarás tu velas de hechizo en diferentes posiciones y zonas del altar y esto será discutido después. Ahora, si es tu primer altar entonces harías bien en limpiar todos los implementos mágicos que compondrán tu altar y limpiar el altar mismo.
     Haz esto untando cada esquina del altar con aceite de descruzado o mejor todavía fregar a fondo el altar con un baño de descruzado. Después untar cada implemento mágico con aceite de descruzado antes de ponerlo sobre tu altar. Una vez hayas hecho este arreglo de todos los implementos sobre tu altar como la distribución lo describe, entonces simplemente harás una declaración de intención a los espíritus.
     Algo como esto estará bien "Yo dedico este altar sagrado para trabajo con los espíritus del Voodoo, puedan ellos enseñarme sus secretos; pueda yo crecer en poder conforme trabaje con los espíritus". Después si así gustas puedes vertir uno poco de agua fresca dentro de tu vaso de cristal sobre el altar y encender una vela blanca vestida con Aceite Van-Van en honor de los espíritus y para bendecir tu altar.

Bendición y Evocación Protectora

     Este rito es para desterrar entidades negativas de tu cámara ritual y es un tanto diferente del lanzamiento de un círculo simplemente porque no levantas un círculo. En la práctica Hoodoo tradicional los círculos protectores no eran usados, había y todavía lo hay oraciones protectoras usadas al principio de un trabajo. Sin embargo debo decir que también una gran cantidad de trabajadores Hoodoo prefieren erigir un círculo y eso está bien, todos tenemos nuestros gustos y aversiones personales. Este es el método que he usado con mucho éxito en mis prácticas mágicas y sin más lectura de por medio iremos a ello.
     Empieza encarando el Norte y con tu mano de poder haciendo uso de tu dedo índice dibujarás una cruz de brazos iguales en el aire, visualizándola como una brillante energía radiante azul o roja, ya que ambos son colores tradicionales de la energía protectora. Una vez hayas dibujado esta cruz en el aire di esta oración: ¡Sagrados espíritus de Luz de la Cruz del Norte, Bendecid y Proteged esta Cámara Ritual y mantened todas las influencias negativas y malignas alejadas de este trabajo! Acércate al Sur y dibuja la cruz de nuevo en el aire diciendo: ¡Sagrados espíritus de Luz de la Cruz del Sur, Bendecid y Proteged esta Cámara Ritual y mantened todas las influencias negativas y malignas alejadas de este trabajo! A continuación te acercarás al Oeste y harás el mismo procedimiento como con las otras esquinas del compás, finalmente te acercarás al Este haciendo el mismo procedimiento de dibujar la cruz en el aire y usar la oración dirigiéndola a los espíritus de esa dirección del compás.
     El orden de convocación es como sigue: Norte, Sur, Oeste y Este. Me gustaría explicar un poco esto. El Norte ha sido siempre visto como la tierra de los muertos que en el Voodoo son muy importantes, después seguimos con el Sur y después va el Oeste y finalmente encaramos el Este donde el sol se levanta. Haciendo un gesto simbólico de que los muertos están vivos porque el sol se levanta en el Este y los muertos se levantan para ayudar al trabajador Voodoo.
     Para cerrar el ritual da tres palmadas como una señal de que el rito ha terminado y los espíritus pueden regresar a sus reinos después de que has hecho el trabajo entre manos.
     Esta es la evocación general usada para tu trabajo general, sin embargo si fueras a hacer un ritual de maldición la oración cambia después de dirigirte a los espíritus de cada punto cardinal, dirías algo como esto. Dibujas la Cruz en el Norte y dices "¡Sagrados espíritus de Luz de la Cruz del Norte, Fortificad y Proteged esta Cámara Ritual y mantened todas las influencias opuestas alejadas de este trabajo! Haces esto para cada punto cardinal, se hace así porque es bien conocido que los rituales de maldición atraen espíritus oscuros. Y ellos son los que atacan a tu enemigo y si bendices la cámara como opuesta y escudándola, ofendes y destierras a las entidades negativas que buscas te ayuden atacando a tus enemigos.
     Por supuesto que el remedio es que después de cada ritual de maldición quemes incienso de destierro como "Satán Se Ha Ido"(2) que es excelente para esto. Después pasa su humo sobre ti y unta tu tercer ojo y sienes con aceite de descruzado, esto mantiene tu aura limpia después de rituales oscuros. Esta es una práctica ALTAMENTE aconsejada, después de todos los rituales de maldición una persona haría bien en recordar esta simple pero protectora práctica.
     Otra cosa que quería comentar sobre esto es que no hay manera especial en la que vestirse para estas prácticas. Como ves el énfasis de la Hechicería está en influir o afectar el mundo que te rodea.
     Y ¿qué mejor representa el mundo que te rodea que la ropa que llevas puesta todos los días? Unos pocos comentarios sobre lo que representa la cruz en la práctica Voodoo:
     La cruz en sí misma es un antiguo símbolo que es anterior a la religión Cristiana y este símbolo ha existido en muchas partes del mundo. Mucha gente está bajo la impresión de que la cruz es usada en el Voodoo por la influencia del Cristianismo, de los misioneros enseñando el Catolicismo a los esclavos Africanos. Muchos creen que es como fue usada con la práctica Mágico-Religiosa Africana. La verdad es que la cruz es el símbolo de quizá el más sagrado de los lugares "la encrucijada". La encrucijada es el lugar donde el hombre y los espíritus se encuentran, un lugar donde los hechizos poderosos pueden ser realizados. En su forma original la cruz era de brazos iguales, y con el advenimiento de los misioneros forzando su religión sobre los Esclavos Africanos, ellos meramente vieron la cruz como su propio símbolo de las encrucijadas, este es el motivo de que los Santos sean vistos en algunas prácticas Voodoo. Porque fueron asociados con los antiguos Loas u Orishas, pero no discutiremos esta área del Voodoo en el contexto de este libro. Quería compartir meramente el simbolismo de la cruz en el Voodoo para que la gente pueda ver que es no Cristiana en su función.
     El uso de la Biblia en la práctica Voodo es parte de la influencia mágica Europea principalmente porque los Salmos son usados en trabajo de hechizos. Y los Salmos son de la práctica Cabalística una vez más mostrando la influencia de la magia Europea sobre las antiguas prácticas Hoodoo de conjurar.
     Esta es la razón de que en la antigua hechicería Africana los cantos y encantaciones fueran usados y la Biblia con sus Salmos llena los huecos de ese conocimiento particular que fue perdido cuando los esclavos Africanos fueron traídos al Nuevo Mundo. Recuerdo un viejo dicho del Hoodoo y otras prácticas de hechicería que dice "lo que siempre funciona". Estas prácticas de usar los Salmos y la cruces en el Voodoo y los Conjuros Hoodoo ha sido efectiva por siglos hasta ahora. Por lo que intenta estos trabajos. ¿Quién sabe? ¡Puede que encontraras que son altamente efectivos! Cientos de Hechiceros de siglos pasados los usaron con gran éxito y todavía lo siguen haciendo así.
     NOTA ADICIONAL: Es muy útil y congruente emplear el Machete sobre tu altar cuando dibujes las cruces protectoras en las esquinas del compás. Esto es especialmente verdad cuando se trabajan ritos de embrujamiento porque tu Machete te muestra como un hechicero promedio, el oficio de los espíritus respeta esta actitud. También es de sabios que de tiempo en tiempo vistas tu cuerno para llamar a los espíritus con aceite de Poder Voodoo para mantenerlo encantado. Como puedes ver este cuerno es un faro de poder que te ayuda a atraer a ciertos espíritus que serán discutidos en el siguiente capítulo. Este cuerno no es algo que tu soples sino que más bien es usado para dar golpecitos sobre el altar cuando llames a los espíritus.
     También me gustaría añadir alguna información concerniente al uso de las velas en pebeteros de cristal de 7 días. Parece que muchos practicantes han tenido problemas al vestir las velas en pebeteros de cristal a diferencia de las velas regulares o figuras-vela a las que uno aplica aceites directamente a la vela.
     La forma más efectiva de vestir una vela de 7 días en mi experiencia es tomar una varilla larga de acero, como una varilla de soldadura y calentarla ligeramente, para que puedas hacer un agujero al lado de la vela a lo largo de la misma hasta su base. Y después lo que haces es poner gotas de tu aceite de hechizo en este agujero. Después graba cuidadosamente en la parte de arriba de la vela tu declaración de intención y procede a untar la parte de arriba de la vela, frotando el aceite en el sentido de las agujas del reloj si es para atraer o en sentido contrario si es para desterrar o maldecir.
     Escribe sobre un trozo de papel marrón tu intención y unta los bordes del papel con el mismo aceite y coloca la vela encima del papel.

(1) Versión del Rey Jaime (Nota del Traductor).
(2) Satan Be Gone

------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Voodoo Sorcery Grimoire

No hay comentarios:

Publicar un comentario