domingo, 25 de marzo de 2012

Tu reflejo en el espejo solamente?

Se ha dicho por mucho tiempo..cosas como..dormir con los pies en punta hacia un espejo es Malo ya que tu alma entra al espejo y vaga...Al otro dia amaneces Supremamente Cansado o.o..Cosas como...si te quedas mirando FIJAMENTE el reflejo de tu rostro en un espejo..podras ver en un lapzo de 4 Micro-segundos tu Otro YO!!...Eso varia segun las creencias, pero lo que quiero saber ahora es que opinan sobre los Espejos..?

según muchas personas dentro de los espejos hay otro mundo, como si fuese el nuestro pero de una manera invertida, las cosas que nosostros vemos las cosas escritas de forma correcta , en ese mundo esta escrito al revés.
Otra de las leyendas que hay sobre los espejos, es que si uno situa un espejo frente a otro crea un portal infinito donde los espiritus pueden transitar libremente dentro del mundo de los vivos y su dimensión, la dimensión de las muertos.
Una de las historias mas conocidas sobre los espiritus y los espejos es la siguiente:
Cuentan que en el barrio de Vicente lopez hay una casa muy hermosa pero esta abandonada, y los que realmente saben la historia, tal cual como fue, ni siquiera pasan por la puerta.
La historia comenzo un día de verano en que dos amigos (de entre 13 y 14 años) estaban jugando en la pileta de la antigua casa.
En eso el dueño de la casa le pidió a su amigo que le vaya a buscar un vaso de gaseosa a la cocina.
Cuando el amigo se dirigió a la cocina se dio cuenta que los espejos de toda la casa temblaban y hacian un sonido muy extraño.
El chico se fue corriendo al patio y le contó a su amigo lo que había pasado, e inmediatamente los dos amigos asustados se fueron de la casa, por lo menos querían esperar que llegarán los padres del niño dueño de la casa.
A la noche cuando los padres volvierón a la casa los niños volvieron también.
En el medio de la noche el dueño de la casa, le dijo a su amigo que vaya a buscar un poco de agua fria, ya que hacía mucho calor.
El muchacho fue caminando por el pasillo y bajo las escaleras, pero cuando le faltaban 3 escalones para terminar de bajar , sintió que lo empujaban haciendolo caer al descanzo, al levantar la vista vio un hombre en el espejo, un hombre con una ropa antigua y sucia, que extendía la mano para agarrarlo, pero antes que este pudiese tomarlo, el chico escapó hacia el cuarto de su amigo.
Cuando el chico le contó al dueño de casa lo que había sucedido, el dueño de casa le dijo que si, que le creia porque el también había visto a ese hombre y estaba al tanto de la historia que rodeaba a ese fantasma.
La leyenda cuenta que eran 2 hermanos que se querían mucho, pero por un problema de plata se habián dejado de hablar, pero vivián en la misma vivienda.
Una noche uno de los hermanos comenzó a golpear el otro y lo tiro por la escalera, matandolo al instante.
Entonces lo que cuenta la leyenda es que a cada persona que este espiritu ve en la casa, piensa que es su hermano y trata de vengarse por su asesinato.
Una vez finalizada la historía, él dueño de casa le contó que a él le costabá dormir mucho porque sentía sonidos raros toda la noche.
Así paso el tiempo y la familia siguió viviendo allí hasta que un día se mudarón y nunca más nadie habitó esa casa, esto es lo que cuentan los vecinos de la casa abandonada de Vicente Lopez , la que hoy es conocida como la casa del espejo.
Ahora que saben lo que ocultan los espejos y se vean frente a el, miren atentos, quizá ven algo mas.
 

Un encuentro extraño (relato de una persona y su sueño):

Ya habia tenido un encuentro un poco atípico en un sueño. Con un muchacho que por lo visto, era mi intérprete en los sueños. No había entendido las últimas palabras, hasta hoy. Algo de prestarle atención a los espejos dijo.
Lo raro fue cuando, debatiéndome entre la vigilia y el sueño, me crucé con el espejo del baño. Si bien a esas horas y con esa escasa luz y lucidez de ideas siempre las cosas parecen más raras, esto era distinto. Había un curioso juego de luces y sombras que no se correspondía con la realidad. Grande fue mi sorpresa cuando levantando la manó derecha, vi como del otro lado hacían el mismo gesto, desentendiéndose de su función de espejo. Se suponía que el levantaría la mano izquierda.
Por las dudas, se me dio por hablarle, pero los labios de él no respetaron mi voluntad, no se movieron.
-¿Qué vendría a ser esto? – Pregunté.
-¿No te imaginás?
-Si si si, dejame adivinar, sos el ‘yo’ del otro lado del espejo.
-Adivinaste.
-¿Y que se supone que haces ahí? ¿No tendrías que estar haciendo lo mismo que yo?
-No se, ¿qué son los espejos para vos?
-Un pedazo de materia que por alguna propiedad refleja la luz y crea una imagen virtual de la figura que emite la luz…
-¿Si, pero vos creés en eso?
-Y, si fuera por mi creería que hay un universo paralelo, y que lo que llamamos espejos no son más que ventanas hacia el otro lado.
-Ahí me va gustando, no estas errado. ¿Y que pensás de tu pregunta?
-¿Qué pregunta?
-¿Por qué no estoy haciendo lo mismo que vos?
-Ah, si… y… no se, supongo que los muchachos de los sub-mundos están todos de huelga, entonces los de los sueños no tienen guión, los de los espejos se revelan y no imitan a sus representados… y así el resto.
-No. No es así. Solamente estamos interesados en que adviertas algunas cosas.
-Por ejemplo, ¿cuales?
-Por ejemplo que te enteres que eso que vos llamás ‘realidad’ no es más que una parte de un gran conjunto.
-Me gustaría creer en eso, pero no tengo pruebas.
-¿Y esto que estas viendo? ¿No es suficiente prueba?
-Supongo que estoy un poco loco y por eso pasan algunas cosas, y supongo que el monóxido de carbono de la estufa que no tiene salida de gases tiene que ver con todo esto.
-Así es difícil que el chancho chifle…
-¿Es verdad lo de la guerra?
-¿Qué guerra?
-Se dice que hace unos años, hubo una guerra entre tu mundo y el mío. Hasta entonces los espejos eran pasajes de un mundo a otro, en tiempos de paz. Pero un día, el trono de tu imperio cambio de dueño y se desató la guerra, y al cabo de unos años mi bando salió ganador y esa convivencia se rompió para siempre, y los del otro lado de los espejos quedaron condenados a imitar nuestros movimientos. Aunque escuche que están planeando de alguna manera una revolución…
-¿De donde sacaste eso?
-De ‘El Libro del Fantasma’, del Negro Dolina…
-Algo de eso hay, es una profecía cumplida (al menos en parte). Pero cometés un error importante…
-¿Cuál?
Efectivamente hubo una guerra, posterior a tiempos de paz, y efectivamente un bando perdió y estaba condenado a imitar, a seguir un libreto en tiempo real, sin posibilidad de ensayarlo previamente. Cada error en la representación se paga, de alguna manera.
-Si… más o menos lo mismo que dije yo…
-¿Te parece?
-¿A dónde querés llegar?
-¿No pensaste que los que están imitando, siguiendo un libreto en tiempo real y pagando errores son ustedes, los ‘reales’?
-¿Qué querés decir?
-¿Qué querés decir?- Dijo al unísono…
Entonces las sombras y las luces respetaron lo que proponía el sol invasor del amanecer, y todo volvió a ser lo que era, y yo no había dormido nada.
Aún con ese mensaje raro, con esa confirmación de la existencia del destino había un detalle en la profecía, que me decía que no todo estaba perdido.

 LOS ESPEJOS EN LA MITOLOGIA

Símbolo de conocimiento, de la verdad, de la claridad, así como emblema de la inteligencia divina, el espejo ha fascinado siempre al Hombre por la belleza que reproduce a su alrededor: la idea de la creación misma.El hombre primitivo invistió a las superficies reflectan tes como los lagos o estanques de aguas cristalinas – los primeros espejos conocidos- con un simbolismo extremadamente rico que todavía estimula la imaginación. Tal simbolismo aparece reflejado en numerosos mitos y leyendas que ofrecen testimonio de la poderosa influencia que sobre el pensamiento humano han ejercido siempre estos objetos capaces de reproducir imágenes.
Historias de tocador.

Desde antiguo los espejos estuvieron vinculados al mundo femenino -a la esfera lunar- y al de los templos. Particularmente en Egipto, el espejo portátil y con mango decorativo el mayor símbolo de la feminidad y en la Biblia se citan los espejos de las mujeres que velaban a la entrada del tabernáculo, que eran de bronce pulido.
Aunque los incas fueron probablemente el primer pueblo en utilizar discos pulidos de obsidiana -mineral laminado de procedencia volcánica- para la fabricación de espejos, los antiguos romanos creían que los espejos habían nacido en Persia, donde los magos los utilizaban para la adivinación. En cualquier caso, tanto romanos como griegos, etruscos, egipcios, chinos e hindúes, los fabricaban en bronce, plata y otros metales como el hierro.

SIMBOLISMO DE LOS ESPEJOS

Se ha dicho del espejo que es símbolo de la imaginación o de la conciencia, ya que tiene la capacidad de reproducir los reflejos del mundo visible en su realidad formal. Scheler y otros filósofos lo han relacionado con el pensamiento, pues es en el vehículo mental donde se produce la autocontemplación y reflejo del Universo. Es en este sentido en el que el espejo se relaciona con el simbolismo del agua reflejante y el mito de Narciso.

También aparece con frecuencia en leyendas y cuentos infantiles convertido en mágico, ya que es capaz de proyectar imágenes que ocurrieron en el pasado o que ocurrirán en el futuro, o simplemente ver en el presente lo que está sucediendo a mucha distancia. Pero sobre todo el espejo mágico dice la verdad, pues él tan sólo refleja lo que ve, sin las máscaras o escudos que los seres humanos nos ponemos para protegernos; ellos tienen la cualidad de ver el alma tal como es. Esta característica es propia de los espejos de mano, que en China están relacionados con la felicidad conyugal y tienen cierto poder contra las influencias diabólicas.

Además de relacionarse con el agua, también lo hacen principalmente con la Luna, precisamente por su condición reflejante y pasiva, pues reciben las imágenes como la Luna la luz solar. Los mejores espejos son los que se realizan con plata, metal consagrado a la Luna y del que los antiguos creían que era producido por los propios rayos de ésta. En el templo de Coricancha (Cuzco) había un santuario consagrado a la Luna, recubierto totalmente de plata. Así, el espejo y la plata aparecen relacionados con todas las diosas lunares, ya que forman parte de sus atributos y emblemas.

Para Loeffler, los espejos son símbolos mágicos de la memoria inconsciente (como los palacios de cristal). El cristal, como parte integrante de los espejos, se une a su simbolismo de autoluminosidad, de visión interior perfecta y de pureza. En la Alquimia el cristal simboliza la perfección espiritual. Pero es la transparencia la que hace que el cristal exista y no se vea, a la vez que deja ver a su través, convirtiéndose en un intermediario entre el mundo visible y el invisible, y por tanto en una base simbólica de la sabiduría, la adivinación y todas las facultades y poderes misteriosos del hombre.

LOS ESPEJOS Y LA MAGIA

Una de las diosas que se sirven de su espejo mágico es la egipcia Isis. Recordemos que en el mito Osiris es el hermano-esposo de Isis, el cual será despedazado por Seth y sus fragmentos esparcidos por el mundo. Gracias a sus artes mágicas y con la ayuda de su espejo, Isis localizará los pedazos de Osiris para poder recomponerlo y devolverle la vida. Este espejo se encuentra en la barca de Isis o barca lunar (la Luna), y en él quedó impreso el llamado Ojo de Horus, que es signo de videncia, espiritualidad y poderes ocultos, equivalente al Ojo de Dangma hindú. El Ojo de Horus es el Oudjat, el ojo de la visión justa, y se relaciona con el llamado Tercer Ojo, el cual despierta la clarividencia en el hombre.

Los espejos negros -confeccionados con obsidiana- quizás sean uno de los elementos más relacionados con la Magia. Según H.P. Blavatsky, estos espejos se fabrican en la provincia india de Agra, en el Tibet, en la China y también en Egipto, de donde parece ser que los introdujeron en México hace muchos miles de años los antecesores de los
actuales mayas. Según la tradición, cuando desembarcaron los españoles, el Rey de los quichés ordenó a sus sacerdotes que consultaran el espejo para saber el destino del país.  Los romanos también emplearon espejos negros de obsidiana. Así por lo menos lo afirma Plinio respecto del procedente de Etiopía, y parece que se empleaban particularmente para adosarse a las paredes. "La imagen que reflejan estos espejos -dice Plinio- parece una sombra, en la cual se ven los rasgos del objeto, pero no los colores: es una representación más bien oscura del objeto".

Actualmente Raymond Moody, Profesor de Psicología de la Universidad de Carrolton (Georgia) está realizando de forma científica lo que hace unos siglos le hubiese llevado a la hoguera por tratarse de artes nigrománticas. Se trata de concentrarse en un espejo donde los sujetos ensayan regresiones a vidas pasadas y materializaciones de seres queridos muertos.

LOS ESPEJOS Y LOS ESPIRITUS

- Los espejos se hallan relacionados principalmente con los elementales del agua. Entre los más pequeños están los que viven en la espuma del mar, que servían a los Magos que podían leer augurios en la reflexión de la luz lunar o Camino de Plata de la luna llena sobre el mar. Los tritones, que forman parte del séquito de Neptuno, responden al Trino Poder del Reflejo del Logos sobre el Gran Espejo o Cristal Negro de origen Terrestre e ígneo, guardado en Thule para la corona del Rey del Mundo. Las ninfas son expertas en encantamientos, metales mágicos y piedras preciosas en el seno de las cuales se pueden ver cosas lejanas, pasadas y futuras. Algunos del aire, como los elfos, gustan de la luz reflejada en los espejos no muy pulidos.

Hemos visto la relación de los espejos con la imaginación, con la Luna, con la plata, con el agua, pero además se relacionan con la psiquis o astral de la naturaleza y el hombre. El espejo es una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral; de ahí proviene la tradición europea de dar la vuelta o tapar los espejos cuando ha fallecido alguien recientemente, para evitar su regreso o para que no les robara su alma. Los pueblos antiguos pensaban que el alma humana radicaba en la sombra o en la imagen reflejada en el agua o en un espejo; quizás sea por eso por lo que los vampiros no se reflejen en los espejos, pues no tienen alma.

El mundo de lo cotidiano está lleno de circunstancias mágicas o prodigiosas que habitualmente desatendemos o no escuchamos. Una nueva mirada a los objetos de nuestro hogar y de nuestra vida cotidiana, y no sólo a los espejos, nos descubriría un universo oculto de fascinante riqueza interior.

En la actualidad:
 Colgados dentro y fuera de la casa ahuyentaban a los espíritus malignos. También se colocaban en las tumbas imperiales, junto a otros objetos valiosos, como símbolo de ofrenda al mundo espiritual.
Los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quiénes y qué somos, como así también la imagen que nos traen de exterior.

Si reflejan árboles o plantas atraerán un Chi bueno y natural, si reflejan una iglesia, un sanatorio o un cementerio traerán un Chi depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud, etc..

El Feng Shui los utiliza, como uno de los elementos más importantes, ya sea plano, cóncavo o convexo, para aclarar, amplificar, reflejar, proteger, atraer o rechazar.



El espejo es un elemento trascendental, un portal del inconsciente. Tiene una connotación, que tiene que ver con la Magia en mayúscula y con el conocimiento esotérico.

Es un portal dimensional para el trabajo mágico y nos permite ingresar a un nivel de conciencia más profundo de nuestro ser y conectarnos con dimensiones diferentes.

De ahí se desprende que los espejos sean mágicos para la tradición y de ahí en nuestro concepto occidental, que el espejo roto sea un símbolo de algo que pueda traer una consecuencia en un plano determinado.

Antiguamente los espejos eran de cristal bañados en plata, con un costo muy elevado. Las familias debían ahorrar durante mucho tiempo, para poder tenerlos y cuando se rompían se les asignaba la mala suerte, pues el ahorro volvía a comenzar.



 RITUAL DEL ESPEJO MAGICO.
Todo el mundo forma jaleos por lo d los espejos mágicos, en realidad la magia de los espejos ya la usaban los griegos para predecir el futuro en los oráculos en Delfos, este ritual se usa para poder ver a través del espejo el futuro o el pasado y el presente, incluso para poder ver a alguna persona y saber lo que hace y lo que no, realmente se pueden ver muchas cosas siempre cuando se use con cuidado y para bien. Debo decir primero que no se puede usar para fines egoístas, ni para expiar las vidas de otros ni nada que no tenga buenas intenciones, incluso la simple curiosidad debe retenerse, también quiero decir que no se use a la ligera y tampoco por un principiante, sino por alguien que lleve tiempo en el Arte y tenga base, ya que lo que se pueda ver en el espejo puede ser tan novedoso para uno o algo que nunca hubiera pensado, y las imágenes quedan en la mente, por lo que les pido suma precaución a la hora de hacerlo y pensar dos veces antes de proceder, por que no es que sea peligroso, sino que se ven cosas para las que hay que estar preparado, o sea, aceptar la realidad tal como el espejo la refleja, como es, por q las cosas pueden ser mas complejas de lo que creemos. Bueno, les digo el ritual ahora, recuerden que deben abrir el circulo con todos los detalles, yo recomiendo abrirlo como lo dice nuestra pagina, también hacer las invocaciones etc., este ritual toma tiempo y debe hacerse un viernes de luna llena entre las once y la una de la madrugada al aire libre o en su defecto en una habitación do entre la luz de la luna, no se apuren al hacerlo y léanlo varias veces para no cometer errores, es fundamental hacerlo todo al pie de la letra:


CONSEGUID UN ESPEJO PEQUENHO, SI ES REDONDO MEJOR, EN EL VEREIS LA VERDAD TAL Y COMO ES, LO FALSOS E HIPOCRITAS NO PODRAN REFLEJARSE, RECHAZARA LO MALO SI COLOCA EN FRENTE A LO QUE QUIRA PROTEGERSE, Y REFLEJARA A LA PERSONA QUE OS CORRESPONDE RODEADA DE UN BELLEZA SOLO VISIBLE ANTE VOS. PRIMERO LAVAD EL ESPEJO Y PULIDLO BASTANTE, ABRID EL CIRCULO Y ENCENDER EN EL CALDERO AGUA Y EN FRENTE EL INCIENSO, PREFERIBLEMENTE DE ROSAS, SANADALO O CANELA. CUANDO EL AGUA EMPIECE A HERVIR ECHAD LAS ROSAS, MIEL, ROMERO, EUCALIPTO Y LAUREL. CARGAD ENTONCES EL ESPEJO USANDO EL RITUAL PARA CARGAR UN AMULETO Y LUEGO COLOCADLO SOBRE LA LLAMA QUE REPRESENTA AL FUEGO SAGRADO CON LA MANO IZQUIERDA Y CON LA DERECHA ALZAD LA MANO Y HACED LA SENHA DE LOS DIOSES: IN NOMINE DEAE, DEI ET SPIRITU, IGNIS, AQUA, AERS ET TERRA, GLORIA IN EXELSIS. AHORA VISUALIZAD AL ESPEJO RODEADO DE LUZ BLANCA QUE SE TORNA VERDE, AZUL Y ROJA PARA LUEGO HACERSE ROSADA. ENTONCES MIRAOS EN EL Y RECITAD: POR EL PODER DEL FUEGO SAGRADO, TE PURIFICO Y EXORCISO DE TODA IMPUREZA. AHORA COLOCADLO SOBRE EL VAPOR DEL CALDERO Y VISUALIZAOS EN EL ESPEJOS, MIRANDOOS DECID: REFLEJO MIO, TE DOY VIDA PARA QUE VIVAS AL OTRO LADO DE ESTE ESPEJO EN ESE OTRO MUNDO QUE ES UN REFLEJO DE ESTE, PARA QUE ME SIRVAS Y AYUDES PUES ERES MI CREACION. SIEMPRE OBRARAS EN BIEN Y NUNCA EN EL MAL Y TUS FUNCIONES SERAN ACONSEJARME Y MOSTRARME LO QUE OS PIDA, SEDME FIEL Y PROPICIO, SOLO CUANDO TE INVOQUE ME HABLARAS ATRAVEZ DE ESTE VIDRIO PULIDO, ME DIRAS LO QUE OS PIDA, AL MAL RECHAZARAS, Y DORMIREIS HASTA QUE YO OS DESPIERTE, CUMPLID CON LAS LEYES SAGRADAS , POR LOS DOS DIOSES Y LOS ESPITIRUS DEL FUEGO, AGUA, AIRE Y TIERRA, YO TE DOY VIDA, DESPIERTA.

MIRAD FIJAMENTE AL ESPEJO A LA LUZ DE LA LUNA, MIRAD VUESTROS OJOS FIJAMENTE Y DECID: AMADO REFLEJO MIO, AQUÍ ENCERRADO ESTAREIS SIEMPRE, HASTA QUE YO LO DECIDA, ERES MI IMAGEN Y COMO TAL TE QUIERO, REVELAME CUANTO TE PIDA.

BESAD EL REFLEJO Y SOPLAD VUESTRO ALIENTO EN EL, SINTIENDO QUE LA IMAGEN LO SORBE POR SU BOCA Y DECID: VITA PRAEBO TE, SERVOUS PULCHER, DISCIPULUS ATTENTUS, IN EFFIGEN VESTER VERITA ESR, AMICUS AMOENUS, VOBIS VITA PRAEBO TE, ¡EA!.

PASAD EL ESPEJO POR EL INCIENSO, EL FUEGO, Y LUEGO METERLO EN EL CALDERO POR COMPLETO, LUEGO SACADLO Y ESTARA LISTO.

PARA QUE DUERMA SOLO ORDENARSELO CON RESPETO Y BESAD EL ESPEJO, LUEGO PASAD UN PANHO SOBRE EL DE ARRIBA ABAJO Y VISUALIZAD QUE CIERRA LOS OJOS, HACED LO CONTRARIO PARA DESPERTARLO, LLAMADLO CON CARINHO, TRATADLO BIEN Y CON RESPETO POR QUE ES VUESTRO CONFIDENTE Y AMIGO, Y DURANTE LA LUNA LLENA, REPETID ESTE PROCESO OTRA VEZ Y OFRENDARLE FLORES.

Los rituales son del tipo Astral.


 ¿Hay gente detrás de los espejos? ¿Quién nos mira desde ese ?otro lado?? Estos son los misterios que encierra un elemento básico en nuestros días, un objeto totalmente conocido. Estos son los misterios que se esconden tras el cristal.

Reflejos asesinos.
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces ?Verónica, Verónica, Verónica? aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.
Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.
Portada de la última parte de la triología ?Candyman?.
Por ejemplo ?Candyman?. La película narra la historia de un ser fantasmal que sale de los espejos cuando alguien pronuncia su nombre cinco veces frente a su reflejo. Y entonces, asesina a diestro y siniestro.
Algo muy típico en el cine de terror actual. Pero como vemos, es una actualización de la leyenda de Verónica. Una actualización que ha dado para mucho, ya que se han hecho tres películas de Candyman. En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de ?Bloody Mary?. Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra.
Mary I de Inglaterra (1516-1558).
Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla. También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo. En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.
Reflejos conocidos.
Después están las apariciones fantasmales, que no buscan venganza ni necesitan invocación. Tan solo aparecen. Porque sí. Recuerdo un caso que escuché no hará mucho tiempo, en que una compañera describía su habitación; el escritorio frente a una ventana. Pues bien, una de esas madrugadas de estudio que los jóvenes conocemos tan bien, ella miró hacia la ventana donde se vio reflejada, y detrás de ella? la cara de un anciano de pelo cano y faz arrugada. Era la cara de su abuelo, que le sonreía y se alejaba hacia ningún sitio. La chica quedó muy afectada. Y como este, muchos casos más, que pueden constatarse a base de datos personales.
Una de las muchas apariciones en la pantalla del televisor.
También hay casos en que esos extraños reflejos quedan marcados en la ventanilla de un coche, o en la pantalla del televisor. - CURIOSIDADES. Aquí traigo algunas curiosidades que el tiempo y los escritos han dejado. Algunas más actuales. Por ejemplo, en la archiconocida saga de Harry Potter aparece también un espejo de leyenda? ?El espejo de Erised? que te muestra tus más profundos deseos.
Si viajamos a la antigüedad, Aristóteles en su ?Tratado sobre los sueños? escribe su creencia? Cuando una mujer que menstrúa se mira en un espejo, este se nubla. ?Pues en los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta.? Plinio también hizo referencia al mismo hecho en su ?Historia natural?. También en algunos pueblos castellanos y sobre todo en países como Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que el alma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando el alma presa en ese otro mundo del reflejo.
Una imagen con doble sentido según cómo se mire. Quería acabar este artículo con ella. Es una mujer mirándose en un espejo. Si la ves de otra forma, es una calavera. Famoso dibujo de efecto óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario