martes, 20 de marzo de 2012

EPIFENOMENALISMO CÓSMICO, O CONSTRUYENDO LA MENTE A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN PROFUNDA

El Secreto de los Lamas Bön-Pa

    Mientras que es verdad que con la intención de ganar la unión de las mentes subconsciente e inconscientes hacemos uso de la meditación profunda, también es verdad que el logro de esta unión puede ser ayudado por ciertos métodos secretos, lo que llevará a la unión de las mentes subconsciente e inconscientes muy rápidamente. Esto significa que hay ciertos métodos clásicos que nos capacitan para entrar en meditación profunda rápida y fácilmente, sin la necesidad de involucrarse en largos ejercicios, que son mayormente de carácter concentrativo. Lo cual no es necesario.
    Estos métodos secretos son conocidos por los Lamas de la religión Bön-Pa como es encontrada en Tíbet y Mongolia. Estoy en comunicación personal con unos pocos de estos muy sabios magos-monjes, y se me ha aconsejado dar en estos últimos dos capítulos una versión simplificada de sus métodos de logro interior y espiritual. Estos métodos son, por supuesto, secretos y muy peligrosos para aquellos que no han sido preparados en el sentido interno para el lado profundo de esta práctica mágica. Sin embargo, si estos métodos son seguidos como indico en este y el próximo capítulo, no parecería haber ninguna razón para que el estudiante no pudiera fácilmente entrar dentro de los estados mentales de la meditación profunda.

Bön-Pa y Bön-Po, o la Meditación que lleva Tu Espíritu dentro del Espacio Exterior

    Prepárate para la meditación. Con esto quiero decir que estarás sentado o yaciendo confortablemente, con ropa suelta o no vestido, y preparado con la voluntad de dirigir tu consciencia dentro del gran mundo de los maestros Guías Espirituales del Bön infinito. Ahora, empezarás a imaginarte en un antiguo Monasterio de los Lamas, y caminando por un largo y oscuro corredor. Caminas tranquilamente, hay figuras por delante de ti, y algunas detrás tuyo. Todos sois lamas y os movéis en dirección de la gran estancia o habitación templo, donde los servicios matutinos y vespertinos son llevados a cabo cada día. Entras a la estancia y te sientas sobre el frío suelo. Sin embargo, estás acostumbrado a las austeridades y sientes la calidez de los cuerpos de los monjes que te rodean. Todo es silencio. Entonces la gran campana es martilleada y los monjes que son sacerdotes entran en las cámaras del templo y comienzan a entonar las antiguas oraciones para la meditación profunda. Empiezas a sentir que tu ser interior se eleva de las cadenas de la limitación y la experiencia negativa atadas a la tierra y vuela alto hacia los reinos del espacio exterior. Ahora lee el ritual que sigue y permítele trabajar sobre las partes más profundas de la mente, porque tu voluntad ahora empieza a hacer la programación de las mentes subconsciente e inconsciente, a través de este ritual Bön-Pa. Repítete todas las partes a ti mismo, sin omitir nada.

Sacerdote: Salve a los grandes señores del cielo, los mundos celestiales tan brillantes por encima de nosotros. Salve al Señor celestial y Buda, tanto interno como externo, Sa man tra ba dra.
    Todo santo, todo poderoso, el absoluto creativo, la raíz primordial de toda existencia, Adi Adi Aditi Adi Adi Aditi.
    Salve a todas las gloria del amanecer y a las glorias de toda luz. Salve a todas las glorias de la noche y a las glorias de toda oscuridad. Salve a todo el absoluto creativo.

Monjes: ¡Sa man tra ba dra!

Sacerdote: Salve a las influencias mágicas de los cuatro reinos elementales y a los espíritus de todos los mundos que han entrado al mundo y han salido de él.
    Salve a las mentes entre las dimensiones y los puntos entre cualquiera otros dos puntos. Salve al pensamiento y al espíritu, a las formas eternas de la consciencia y el ser cósmico. Salve a todo el absoluto creativo.

 Monjes:  ¡Sa man tra ba dra!

    Después te relajarás y pasarás a un estado profundo de meditación, porque tu yo interior y tu verdadera mente han sido dirigidos por las imágenes de la religión Bön hacia los espacios exteriores de nuestro universo, donde deambularás y explorarás los mundos desconocidos y te encontrarás con los espíritus y extrañas mentes y leyes autoconscientes que componen los habitantes de este universo. Después entrarás al estado de sueño, si sientes la atracción y empuje de ese mundo, dado que  realizarás la verdad de la meditación profunda en la manera en que tus sueños están siendo controlados por las verdades del glorioso y eterno Bön.

Bön-Pa y Bön-Po, o la Meditación que te convierte en un Chamán del Espacio Más Alto

    Ser un chamán en el espacio más alto significa que eres capaz de moverte en los más altos  mundos y hacer mucha magia. Lo cual significa que llegar a término con los maravillosos  habitantes de los más altos e internos mundos, y que ellos son ahora muy buenos amigos tuyos. Además, te es necesario como chamán, hacer mucha meditación profunda y trabajo de trance, lo cual significa que viajarás a estos más altos mundos en tus sueños y allí aprenderás mucho y a hacer mucho trabajo mágico. Es todo un asunto de dirección de la atención durante el estado de sueño. Esto se realiza a través de la intuición, que es la más poderosa de nuestras fuerzas psíquicas durmientes, justo como la voluntad es la más poderosa de nuestras fuerzas psíquicas despiertas. En la psicología de la religión Bön de Tíbet y Mongolia, hay una cuidadosa distinción entre las fuerzas psíquicas despiertas y durmientes. Los antiguos magos del Bön hacen una lista de estas fuerzas que es algo parecida a la siguiente:


FUERZAS PSÍQUICAS DE LOS PODERES POSEIDOS POR LAS
CUATRO MENTES DIMENSIONALES DE LA HUMANIDAD

    Poderes Despiertos                        Poderes Durmientes

    Voluntad                                             Intuición
    Intuición Intelectual                         Pensamiento Abstracto
    Imaginación                                        Imaginación Creativa
    Inteligencia Práctica                         Pensamiento-Visualización


    Por lo tanto es posible por medio de un ritual, por ejemplo, dirigir la atención de la intuición del poder de pensamiento abstracto, para que un cierto tipo de estado psíquico sea logrado incluso cuando estás durmiendo. Esto ha sido llamado el método de control de sueño por varios escritores en magia. En la tradición chamánica de la magia, que es la raíz de todos los poderosos sistemas, a los monjes les fue enseñado estos hechos psíquicos como misterios esotéricos del cuerpo humano, por lo que a través de ciertos extraños ritos del Bön, el cuerpo es programado para que siga la intención de cualquier ritual mágico, tanto durante el estado de experiencia interna de vigilia como en el de sueño. Ahora, vayamos a través del rito misterioso del Bön, que nos hará más y más capaces de atraer los poderes de la meditación profunda, que experimentaremos en estados mentales de intuición durante el sueño, pensamiento abstracto, imaginación creativa y pensamiento-visualización.
    Una vez más te proyectarás dentro de ese templo tibetano y tomarás asiento para el ritual vespertino, que es llevado a cabo para preparar la psique para los misterios del sueño metafísico.

Sacerdote: Todo es sagrado, todo es luz ilimitada, todo es sabiduría, todo es la gloriosa presencia del absoluto creativo: SA MAN TRA BA DRA.

Monjes: Antes de todas las cosas, por encima de todas las cosas, por debajo de todas las cosas, detrás de todas las cosas está el absoluto creativo.

Sacerdote: Todo dormir en la pura beatitud de tu invocación. Todo es luz en la sabiduría de tu acercamiento. Sigue soñando dulce durmiente, sigue soñando.

Monjes: Antes de todas las cosas, por encima de todas las cosas, por debajo de todas las cosas, detrás de todas las cosas está el absoluto creativo.

Sacerdote: Todo es el fuego de tu intuición en la niebla de la magia de los sueños y en los más profundos misterios del sueño, porque todo es la gloriosa presencia del absoluto creativo: SA MAN TRA BA DRA.

Monjes: Antes de todas las cosas, por encima de todas las cosas, por debajo de todas las cosas, detrás de todas las cosas está el absoluto creativo.

Sacerdote: Todo ser está durmiendo en la pureza de tu infinito sueño. Todo es obscuridad en la ausencia de tu acercamiento. Sigue soñando dulce durmiente, sigue soñando.

Monjes: Antes de todas las cosas, por encima de todas las cosas, por debajo de todas las cosas, detrás de todas las cosas está el absoluto creativo.

Sacerdote: Salve a las glorias de los misterios del sueño, siendo por el que nuestras almas son más y más acercadas a la raíz misma de la existencia divina y natural o mundana. Porque desde el mismo principio de todos los principios solamente están las glorias del UNO QUE LO ES TODO, el dador de sueños mágicos, conocido desde siempre y por siempre por su más sagrado nombre.

Monjes: ¡SA MAN TRA BA DRA!

    El estudiante secreto y esotérico de los misterios mágicos del sueño hará uso de este ritual tibetano cada noche, con la intención de que el estado de meditación profunda sea realizado en la totalidad de su riqueza. Si haces uso de este método, estoy seguro de que serás capaz de llegar a la comprensión de lo que son los misterios del sueño y por qué son una fuente de inspiración desde el origen de todas las religiones y ciencias, la voz de la revelación que conocemos como la consciencia cósmica.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:

Cosmic Meditation


No hay comentarios:

Publicar un comentario