jueves, 1 de marzo de 2012

El poder curativo de los salmos 2

II. Instrucciones
1. Para tratar con los justos e injustos. Salmos 1, 3-5, 7, 9-15, 17, 24, 25, 32, 34, 36-37, 41, 50, 52-53, 58, 62, 73, 75, 82-84, 91-92, 94, 101, 112, 119, 121, 125, 127-129, 133, 149.
2. Para magnificar la Ley de Dios. Salmos 19, 119.
3. Puntos de vista sobre la vida. Salmos 14, 39, 49, 53, 73, 90.
III. Acciones de gracias
1. La bondad de Dios para con su pueblo. Salmos 21, 46, 48, 66, 68, 76, 81, 85, 98, 105, 124, 129, 135-136, 149.
2. La misericordia de Dios para el Salmista y otros. Salmos 9, 18, 30, 32, 34, 40, 61, 63, 75, 103, 108, 116, 118, 138, 144.
IV. Alabanzas
1. Que exaltan la bondad de Dios. Salmos 3-4, 9, 16, 18, 30, 32, 34, 36, 40, 46, 65, 66, 68, 84, 85, 91, 99, 100, 103, 107, 111, 113, 116-117, 121, 126, 145-146.
2. Que exaltan la gloria de Dios, Su Omnipotencia y Majestad Salmos 2-3, 8, 18-19, 24, 29, 33, 45-46, 48, 50, 65-68, 76, 77, 89, 91-100, 104-108, 110, 111, 113-118, 135-136, 139, 145-150.
V. Cantos en la congregación y de adoración en público
Salmos 15, 24, 26-27, 30, 42-43, 63, 65, 84, 92, 95-100, 118, 122, 132-133, 144-150.
VI. Cantos a la naturaleza, Creación de Dios
Salmos 8, 19, 29, 65.
Salmos Mesiánicos
1. La Venida y Misión del Mesías. Salmos 40: 6-10.
2. La traición hacia Jesús. Salmos 41; 109.
3. La Crucifixión. Salmos 22; 69.
4. La Resurrección y Ascensión. Salmos 16: 8-11, 68:18.
5. El Mesías Rey y Su Gloria. Salmos 132:11; 118:19-23; 2; 72; 110.

Los Salmos revelan la Encarnación, la vivencia de la traición, los sufrimientos, la Resurrección, la Ascensión, la preeminencia y la realeza de Jesucristo.
Familiarízate con el Salmo que por generaciones ha sido, es y seguirá siendo el favorito de todos: el Salmo 23. Para el alma que confía, ese Salmo le trae paz, seguridad, confianza y felicidad. Léelo, medítalo con profundidad y, sobre todo, créelo, aplícalo a tu vida y corroborarás su riqueza y poder.
El Salmo 23
El Salmo es un salmo bastante corto, que puede ser leído en menos de un minuto. El lenguaje que utiliza no es el de la filosofía, tampoco el de la teología y mucho menos el de la religión. Este salmo no es un documento legal, ni científico, sin embargo, produce efectos poderosamente restauradores.
Nuestra vida cotidiana nos confronta con todo tipo de dificultades. El equilibrio emocional es severamente golpeado cuando no sabemos cómo resolverlas. Las personas viven presas de la frustración, la ansiedad, el temor y la inseguridad, al grado de sentir que se están asfixiando.Toda persona desea tener seguridad y saber que el futuro le depara mejores momentos. El Salmo 23 revela la fuente de esa seguridad, que restaura al alma agobiada dándole tranquilidad y dirección a la mente que desea seguir adelante con la vida.
Considera con seriedad la siguiente prescripción:
PRESCRIPCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA SANIDAD DE LA MENTE
Y PARA LA RESTAURACIÓN DEL ALMA
Leer el  analizando con detenimiento su contenido cinco veces al día
por siete días:
  • Al despertar por la mañana.
  • Antes del desayuno.
  • Antes de la comida.
  • Antes de la cena.
  • Antes de acostarse a dormir.
La lectura no debe ser rápida. Se debe detener en cada frase, dándole tiempo a la mente de pensar, de absorber lo más posible su significado.
Al terminar los siete días de aplicación, su situación deberá ser diferente, su vida, nueva.
El Salmo 23 es uno de los escritos más poderosos que existen: hace maravillas en la persona que lo lee y lo aplica a su vida. En el original en hebreo los verbos están conjugados al presente asegurando que hoy son una realidad las palabras que dice el Salmo.
Para que tenga efectividad se debe seguir con exactitud la prescripción: cinco veces al día durante siete días consecutivos, tal como se recomienda, sin cambiar los horarios ni leerlo cinco veces en una sola sentada.
El Salmo 23 es un patrón de pensamiento, cuando la mente se satura con su contenido, da como resultado una nueva manera de pensar y una nueva vida.
No se trata de memorizar el salmo, ya que el poder de su contenido no se encuentra en la repetición de memoria de las palabras, sino más bien, de pensar en el significado de sus palabras.
El Salmo 23 representa un enfoque positivo de la vida, de esperanza y de fe: en esto reside su enorme poder.

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