jueves, 9 de febrero de 2012

IBLIS Y LILITH

Al comienzo de los tiempos, hubo dos dioses que se repartieron el universo, ADONAI, el amo de la materia y el elemento tierra, e IBLIS (Samael, Lucifer, o Baphomet), el amo del espíritu y el fuego. El primero crea al hombre del barro y lo anima. IBLIS y los ELOHIM (dioses secundarios), que no quieren que este sea esclavo de ADONAI, despiertan su espíritu, le dan inteligencia y capacidad de comprensión.
Mientras LILITH (hermana de IBLIS,….) se convertía en la amante de Adán (el primer hombre) enseñándole el arte del pensamiento, Iblis seducía a Eva y la fecundaba y, junto con el germen de Caín, deslizaba en su seno una chispa divina (según la tradición talmúdicas, Caín nació de los amores de Eva e Iblis, y Abel de la unión de Eva y Adán.
Más tarde Adán no sentía más que desprecio y odio por Caín, que no es su verdadero hijo. Caín dedico su inteligencia inventiva, que le viene de los Elohim, a mejorar las condiciones de vida de su familia, expulsada del edén y errante por la tierra. Un día cansado de ver la ingratitud y la injusticia, se rebelara y matara a su hermano Abel.
Caín añadiendo que en el curso de los siglos y los milenios, sus hijos, hijos de los Elohim e Iblis, trabajaran sin cesar para mejorar la suerte de los hombres, y Adonai, celoso tras intentar aniquilar a la raza humana tras el diluvio, vera fracasar su plan gracias a Noe que será avisado por los hijos del fuego.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario