jueves, 26 de enero de 2012

Los Grigori........los niños caidos.

Los Grigori(del hebreo egregoroi, que significa vigilantesObservadores), también conocidos como hijos de Elohimson un grupo de de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos Bíblicos y en el Libro delGénesis.
En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'); naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.
Según ellos, los Grigori suman un número de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:
Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel) enviados por Dios para ser una guía en el comienzo de la humanidad.
  Algunos grupos de teólogos postulan que todos estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres.
Cabe destacar que en la religión desde la interpretación de se dejó de lado esta antigua definición como, indicándose desde entonces que la expresión hijos de Dios se refiere a los descendientes de Set; y serían llamados así por su amor de Dios.
· : en el libro de Génesis , se conserva parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados Nephilim). El motivo según la Biblia por el cual Elohim no aceptó estos hechos estaría indicado en la siguiente frase:
"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años" (). Siendo la interpretación de esta frase según los eruditos, de que Elohim no deseó que permaneciera para siempre su espíritu (esencia de vida) en el hombre; ya que con ello el hombre viviría mucho más de lo que desea, o viviría para siempre.
    · En el Libro de Enoc: (libro que forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope , pero considerado por otras iglesias cristianas), además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, igualmente mencionaría este relato más detalladamente; contando además el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos.
Al unir la historia de ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del Hombre, a diferencia de otros mitos que relacionan estos hechos con Lucifer ; el cual se indica en estas creencias y leyendas que habría sido castigado antes de la creación bíblica del mundo. Sin embargo hay que tener en consideración que igualmente en el libro de Enoc se cuenta que ya antes de estos sucesos, existían castigadas siete parecidas a grandes montañas. Ellas arderían, en la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo por haber transgredido el mandamiento de Yahweh, desde el comienzo de su ascenso, por no haber llegado a su debido tiempo; por lo cual Elohim se irritó contra ellas y las encadeno hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".
      · En el Libro de los Jubileos: (texto apócrifo escrito en tono midrásico probablemente en el siglo II o III a.C), se menciona que estos ángeles son hijos de los Elohim ('señores'), un antiguo plural mayéstático del Dios hebreo, o el posible indicio de un origen politeísta del judaísmo. En este libro se habla que estos seres eran gigantes que habían bajado a la Tierra porque carecían de compañía femenina. Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Vigilantes bajaron inicialmente a la Tierra, y complementa la descripción de éstos seres.

Según las Sagradas Escrituras, los Ángeles Caídos son todos aquellos ángeles expulsados del cielo como castigo por desobedecer o rebelarse contra Dios.
Las Sagradas Escrituras nos dicen también que un ángel caído tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final cuando serán desterrados y enviados al infierno. El ángel caído más conocido es Lucifer.
Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero (Apocalipsis 12,7-9)
Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles:
I) libre albedrío, II) lujuria, III) vanidad
Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, de las que ya hemos hablado, algunos todavía más alejados se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.
Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samael y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como donde se dice que Dios le pidió a los Grigori (un grupo selecto de 200 ángeles) para ayudar a los arcángeles en la creación del Edén, cuando los Grigori bajaron a la tierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provocó la furia de Dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.
El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre los nombres de los ángeles caídos están: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.
El motivo más grave que llevó a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad (considerado dentro de los siete pecados capitales). Según las Sagradas Escrituras Dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien dotó de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llegó a ser tan poderoso que la vanidad se apoderó de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que lo llevó a competir en su contra. Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.





Bueno algunos ven el vaso vacio..yo prefio ver las cosas medio llenas...como dice spider man con grandes poderes grandes diverciones no?

2 comentarios:

  1. Buenas... si sabes el significado del nombre de Azkeel me lo puedes hacer llegar por favor!! A: lord_azkeel72@hotmail
    Por tu atención gracias!!! :)

    ResponderEliminar