miércoles, 9 de mayo de 2012

Por que tienes esos dientes tan grandes abuela?

En muchos de nuestros viajes lo que mas recordamos en noche de luna es el cuento de la vieja avara, siempre que sus nietos la visitaban ella los invitaba a pasear en el campo. Más nunca los invitaba a casa a comer, las pocas veces que lo hacia siempre tenia carne fresca.
Recuerdo que el niño más pequeño se escondio una tarde y vio el secreto de la mujer, pues ella usaba el cinturon que la convertia en loba, y asi salia a cazar. Más no creas era un cinturon como los actuales, en esos días eran correar de piel, más esta era unica. Al ver esto el niño y como niño que era la timo, pues si conseguia tan buena carne debia ser generosa con su familia,  por eso cuando la loba dijo " ahi Dios mio pronto estare contigo" el  pillo infantil como si el mismo Dios hablara respondio le dijo, "que jamas estarias con el por toda la eternidad pues daba poca carne para comer a su familia".
Desde ese día puso más carne a la olla en días familiares. Claro que el niño no podia guardar secreto por su edad, asi que lo conto al pueblo y fueron unos cazadores los que sin creerle un día vieron a la loba, pusieron una bala de plata que la escopeta disparo justo en la loba, esta salio corriendo y desde ese día la mujer tenia una herida que nunca se curo por completo y jamas se mostro como lobo. La historia es verdad, tanto como hoy tomamos el tiempo de transmitirte, pues el ser humano no es el primero ni el ultimo señor de la tierra..recuerda eso. Tal vez un día tambien sepas el secreto de correr 7 días a los lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario