miércoles, 9 de mayo de 2012

Tallando la Luna en noches irlandesas

Por la tierra de Irlanda habalar de los cambia formas es muy comun, siempre encontraras cuentos de hombres mitad lobo y mitad hombre. 2 de los relatos más viejos vienen de esas tierras, si mal no recordamos es de la pluma d eun religioso que por cierto hizo muchos de los cuentos de aquellas provincias debido a sus vivencias.
Lo que estas por leer es real, de esos relatos perdidos en el tiempo, que los seres ignorantes prefieren olvidar.
Antes de la llegada del principe Juan a Irlanda, un sacerdote emprendio un viaje desde el reino de Uther hacia Meth, por asuntos de religiosos, con el viajó un joven a forma de escudero. Los nombres ya no importan pues se han perdido con los años.
Pero su camino era largo, por tierra extraña, los mitos aun eran cosas vivas ahi igual que las noches paganas.
Fue asi que al ponerce el sol llegaron aun bosque a lo largo de la frontera de Meth. La noche callo con fuerza por eso el sacerdote a la orilla del mismo prendio una fogata. De esa forma se calentaron y mantenian los animalillos lejos, el escudero dormitaba y el sacerdote leia.
Fue entonces que penso escuchar que alguien lo llamo de lo profundo del bosque. El padre se paro con horror y busco quien podria llamarle esa noche o si fuera cosa de una mente imaginativa. Por un momento hubo silencio, hasta que de nuevo esta ves la palabra que respondio "un pecador". El cura continuo estudiando quien podria ser aquel que de las sombras le hacia la platica, asi que continuo preguntando d epor que se consideraba un pecador aquel ser, de por que no salia al fuego para verle, el padre le dijo que nada habia que temer, más el ser le conto que su forma era tan horrible que podria espantar al hombre santo.
El padre rio, pues habia estado con leprosos y deformes en sus viajes. Una vez más lo invito a hacerce presente. Para eso el escudero ya levantado se habia hecho en los pantalones.
Pese a sus dudas el ser le dijo que no buscaba absolucion alguna para el si no para su mujer, fue entonces que salio a la luz y lo que vieron fue un enorme lobo. Y del miedo paso la duda, el sacerdote le pregunto de como habia llegado a ser asi.

Más el lobo confeso que era hombre, igual que su mujer. De que eran mienbors d euna tribu, y que eran creyentes en Jesucristo. Que en tiempos anteriores toda una tribu fue condenada por un hombre santo ha estar malditos, más de lo que paso años atras la gente actual no recordaba su pecado original. Por eso la maldicion seguia en vigor y cada dos de la tribu perdian forma humana y salian de la tribu. Al pasar 7 años puden volver a ser hombres y otros toman la forma de bestia. Los elegidos en este caso eran dos viejos, que por su edad fueron obligados a ser lobos por más de 7 años. El tiempo de la maldición estaba por terminar cuando unos cazadores lastimaron mal a su mujer, ella moria, por eso queria su alma fuera salvada.

El padre dudo, penso que era cosa del maligno, pero al final sigo junto a su escudero al lobo. Y asi los 3 al pie de un arbol quemado junto al rio estaba tirada una loba. El lobo le dijo a su compañera que habia traido al hombre santo, y el padre se asombro al ver hablar a la loba, ella conto sus pecados, el santo escucho y al final murio en paz.

El lobo agradecido llevo al escudero y al padre por lugares seguros de aquel bosque. Todo el camino recordaba y eso fue cosa que puso en sus escritos de como cuando pidio a la moribunda loba ver su forma de hombre esta con los dientes desgarro su piel ensangrentada y bajo esa forma estaba una mujer anciana.
Fue por eso que cuando se despidieron el padre sabia eran verdaderos creyentes de Dios, que condenados a esa forma tal vez no todos los lobos eran malos. Separaron sus caminos.

Tardo muchos meses en regresar al bosque el cura. Busco por todos lados a su amigo lobo, más no existio señales de el, no dejaba de pensar si lo encontrarian los cazadores, o si regreso a su extraño pueblo, si moriria para estar con ella. El cura solo pudo persinarce y rezar por aquel ser. Y asi viajo lejos.

Aun hoy día la gente pese a la modernidad podra contarte que por las noches se escucha un lamento de lobo tallando la luna a los pies de mi amada Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario