jueves, 2 de febrero de 2012

Las hijas de la serpiente.


En el albor de la humanidad reinaba la Gran Diosa Serpiente y el mundo material y espiritual eran un solo mundo.
La Tierra estuvo bendecida durante milenios, en un tiempo anterior a todo cuanto la historia actual del hombre conoce.
Mas la civilización evolucionó, surgieron por doquier nuevos dioses y poco a poco la Diosa Serpiente, creadora del universo, fue relegada y después perseguida y demonizada.
Hace cinco mil años la Serpiente y sus Hijos e Hijas fueron desterrados a los desiertos del alma humana, donde aún moran, casi en el olvido.
Mas sobrevivió siempre una línea oculta de seguidores de la Gran Diosa Madre Creadora. Y así, a lo largo de los milenios y centurias, hasta casi el tiempo de nuestra presente civilización.
Ahora no obstante reina el olvido y la Serpiente permanece relegada en un Mundo de Luz Oscura para esta humanidad, un mundo sin embargo millones de veces mas vasto, profundo y esplendoroso que el mundo cotidiano que conocemos.

Si deseas entrar a esta Web en mi fb puedes pasar a través de mi. Soy el primer Portal que hallarás abierto.
Pero cuida tus pasos, visitante, seas quien seas, pues lo que veas tal vez no te agrade o quizá su significado e interpretación te resulten confusos.
Mas tu estancia, breve o larga, siempre será de nuestro agrado.
No obstante abstente de prejuzgar precipitadamente, pues lo bello y lo feo, lo horroroso y lo hermoso, la muerte y la vida, el dolor y el placer, el bien y el mal, son espejismos que ocultan nuestro rostro verdadero y la faz auténtica del mundo.
El dios de ayer es el demonio de hoy. Y el dios de hoy será relegado en un ayer futuro. Descubrir el verdadero sendero es caminar entre la luz y la sombra, entre el día y la noche, entre los vivos y los muertos, entre los dioses y los demonios, entre el cielo y el infierno.
Mas no sigas detenido en la duda y ya entra a través de mi coronada de espinas imagen, pues soy un angel que muere y renace, soy sacrificado para regresar al bendito reino de mi Amada  la Diosa Serpiente, soberana del Reino Primigenio, fuera del tiempo y el espacio, esencia de la infinita energía primordial, sustancia matriz del espíritu, gestante y guardiana del Huevo Cósmico. Sangre de vida y veneno de muerte. Tumba eterna y eterna Morada. Anterior al Mundo y más allá del Sueño.
Si te place conocerme entra a través de mi, mas si en cambio no soy de tu agrado aléjate de esta virtual casa.

Las hijas e hijos de la diosa Serpiente fueron maniatados espiritualmente por los nuevos dioses y los reyes y sacerdotes de las religiones patriarcales....Esta es la historia de donde emano una vez el universo.

La Diosa Hathor es tal vez la más compleja y fascinante de las divinidades egipcias. Encarnó arquetipos (modelos o matrices de la supraconsciencia) múltiples, incluso contrapuestos, pues representaba un lejano periodo de la historia donde la mente humana aún no había entrado en la plena polaridad, siendo los contrarios integrantes del Todo.
Fue la diosa primigenia por excelencia y de ella salieron probablemente las demás divinidades egipcias femeninas, con las cuales muchas veces se confunde.
Con el paso de los milenios la diosa Isis asumió parte de los arquetipos de Hathor y la desplazó como principal diosa de Egipto. En el transcurso de aquella dilatada civilización de más de 30 siglos las mentes humanas se fueron distanciando de la primigenia forma de concebir la relación con el mundo transcendente y fuéronse perdiendo los antiguos secretos, los cuales al final de aquella gloriosa civilización eran tan sólo un lejano recuerdo al igual que lo fue el misterio de los que construyeron la antigua Esfinge.
En la vieja cultura del Nilo los dioses eran representados con atributos de elementos de la naturaleza o bien de animales. Esta simbolización chamánica-totémica significaba que los dioses en realidad no eran sino metáfora o personificaciones de las poderosas y enigmáticas fuerzas que se esconden tras la dinámica de la Naturaleza. El Universo es el verdadero dios y los egipcios concebían no un universo material y azaroso como hace la ciencia actualmente, de cuyo azar surgen las denominadas leyes naturales,  sino un universo constituido de energía mental y conciencia y por tanto modificable mediante el manejo de la magia. En vez de hablar de leyes de la naturaleza los egipcios hablaban de dioses. Pero nunca olvidaron que los dioses no eran sino meros conceptos creados por los hombres para hablar y personificar las misteriosas fuerzas de un cosmos mental y mágico.
La diosa Hathor simbolizaba el aspecto femenino del Universo, en todas sus variantes: maternales, seductoras, creadoras, destructoras, iniciadoras .... Los egipcios la representaron con cinco personificaciones principales: una joven dulce, alegre y hermosa (diosa de la belleza y el amor), una vaca maternal nutricia (diosa madre creadora), una sabia e iniciática serpiente (secretos de la inmortalidad), un gato juguetón y sensual (lo lúdico y festivo) y una poderosa y terrible leona (guerra y destrucción).

Mediante estas cinco metáforas arquetípicas los egipcios querían simbolizar aspectos en sí mismos contrapuestos:  belleza,  amor,  juego,  alegría,  danza, música, iniciación, creación y nacimiento;  y frente a ello muerte, guerra y furia destructora. Es decir luz y oscuridad, día y noche, muerte y vida, creación y destrucción.
Aquella lejana época nos puede parecer ahora extraña o incluso ingenua, pero los egipcios aunque enigmáticos no fueron nunca una cultura de ingenuos, sino que en su plenitud llegaron a comprender aspectos del mundo que incluso hoy día se nos escapan.

Hathor representada con cuernos y un disco solar simbolizaba a la vaca divina que sustenta y nutre al universo. El sol sobre su cabeza significaba que era la hija/hermana (o incluso madre) del supremo dios Ra, en realidad Hathor no era sino su múltiple desdoblamiento femenino.
Los egipcios pintaban frecuentemente a Hathor como una cósmica vaca que cubría todo el firmamento y que en realidad lo creaba. Y artísticamente la representaban con una mujer con cabeza de vaca o tan sólo con las orejas de este animal.
Pero la dulce y bella diosa Hathor tenía la capacidad de transformarse (entre otras mutaciones divinas) en una todopoderosa leona, capaz de destruir el mundo entero si su furia era desatada o recibía el mandato del dios Ra para que castigara a sus enemigos.

Mas otro de sus aspectos principales era ser la joven diosa del amor y la belleza, que luego los griegos (milenios posteriores) llamarían Afrodita y los romanos Venus. Así Hathor era en Egipto el lucero del alba y también el del ocaso. Recibía a los vivos y acompañaba a los muertos en su tránsito al Otro Mundo (uno de sus hijos, Anubis, era el dios de los muertos). Por ello era llamada también la Señora de Occidente (lugar de tránsito y puerta al Otro Mundo). Recordemos que también en Occidente era donde estaba la gran diosa de los celtas en su isla mítica de Avalon, el reino originario de las hadas celtas, y también Hathor era la madre de las hadas egipcias, llamadas las Siete Hathors.
Esta multifacética diosa Hathor también fue identificada en otras culturas de Oriente Próximo y el Mediterráneo con Astarté, Isthar, Tanit, Hécate ...
Hathor era sin duda una diosa primigenia, salida de la noche de los tiempos, que englobaba múltiples aspectos, de algunos de los cuales brotarían después otras divinidades egipcias, como la famosa diosa Isis, de la cual a su vez derivó posteriormente la futura Virgen María de los cristianos.
Otro de los sorprendentes desdoblamientos de esta enigmática y antigua diosa era el de ser encarnación de la Furia. Y entonces recibía el nombre de Sekhmet (Sejmet). Se la veneraba así como una Leona Divina cuya fuerza sanguinaria una vez desatada era imparable. Se convertía de esta manera en diosa de la guerra y de la destrucción. Para los antiguos egipcios Ra (el Sol) enviaba a su Ojo (la destructora Sejmet) cuando debía eliminar a sus enemigos. De tal forma los egipcios no tenían un dios de la guerra sino una diosa llamada Sekhmet (el Ojo de Ra). Según una de aquellas viejas leyendas la única forma de detener a Sejmet una vez había iniciado su sed de sangre era mediante argucias filosóficas que la calmaran y la hicieran retornar a su naturaleza de joven dulce y bella, como las artimañas del sabio dios Thot, o bien emborrachándola con alguna bebida mágica para dormirla, pues de lo contrario su furia imparable destruía sistemáticamente el mundo.

Como diosa serpiente es el aspecto menos conocido de la diosa Hathor. Siendo la diosa más antigua de Egipto encarnaba los tiempos en que la Gran Serpiente había sido la divinidad principal, antes de la evolución religiosa que derivó en los nuevos dioses como Ra, Osiris, Isis, Horus, etc, del periodo clásico dinástico. Los egipcios siempre mantuvieron este símbolo serpentino de la Cobra, cuyo significado era la iniciación en el misterio de los dioses y de las fuerzas secretas que sostienen la creación del mundo. Todo faraón que se considerara hijo divino debía llevar el símbolo serpentino, que le confería el rango de hijo de la serpiente.

Con el paso de los milenios y el cambio de los paradigmas culturales las religiones se transforman pero por alguna inescrutable razón conservan viejos símbolos del pasado religioso. Así los egipcios mantuvieron siempre a la serpiente, los musulmanes la Luna y la Kaaba, los cristianos el sol pagano y los ritos de la sangre, etc.

A lo largo de la dilatada historia de Egipto los dioses cambiaron muchas veces sus roles arquetípicos, siendo sustituidos los unos por los otros según cada periodo religioso.
Así Hathor a veces fue hija o esposa de Ra y otras esposa de Horus, así como madre de estos mismos dioses.
La historia religiosa de Egipto se alarga durante cerca de 30 siglos del periodo dinástico, más un tiempo incierto anterior, y el posterior periodo helenístico (casi diez siglos más), que serviría de transición hasta la llegada y dominio absoluto del cristianismo (alrededor del siglo IV o V dC).

La Diosa Isis, que al final del imperio egipcio acabó desplazando a Hathor, va vestida de blanco y sobre la cabeza lleva una corona distinta: el llamado trono de Isis.
Con el paso de los siglos la nueva diosa Isis asumirá en parte los atributos simbólicos de Hathor y por ello comenzará a ser representada también con cuernos de vaca y disco solar.

Durante el periodo helénico romano la diosa Isis irá adoptando el aspecto de una matrona romana, y será esta imagen la que prefigura la posterior representación de las vírgenes cristianas como madre del nuevo Dios llamado Jesús que sustituirá a Osiris/Horus/Ra, mediante una nueva trinidad denominada Padre/Hijo/Espíritu Santo.

Según la mitología egipcia, la diosa HATOR es considerada como la diosa del amor y de la bondad. Se la representa como una vaca (no confundir con Apis, éste era el dios de la fertilidad y posteriormente de los muertos, al parecer transportaba a Osiris hasta el reino de los muertos para resucitarlo, vamos, como si de un taxi se tratara…) o como una mujer con cabeza o cuernos de vaca. Fue la nodriza del dios Horus y, posteriormente, se convirtió en su esposa.
a cabeza de Hathor, en forma de mujer con orejas de vaca, representa el espacio, la gran matriz universal, fuente de todo lo creado. Según sus creencias, todo estaba dotado de vida. También se la considera la señora de
la Turquesa y del Sicómoro.En el calendario egipcio HATOR: Del 16 de noviembre al 15 de diciembre.
Patrona de las mujeres, del amor y de la alegría, de las canciones y la danza, usaba el sistro  en sus bailes para arrojar el mal fuera de la tierra. Sistro se denomina a un antiguo INSTRUMENTO MUSICAL, en forma de aro o de herradura, con platillos metálicos ensartados en varillas que se hacían sonar golpeándolos con la mano.Muy utilizado en las fiestas religiosas del ANTIGUO EGIPTO atributo de la diosa HATOR, de quienes lo copiaron los romanos.


Ala niña de los cabellos rojos......
 I

Con ojos de ensueño y mirada profunda
emergiste de un mar infinito , cuando todo era nada....
Primera Mujer , creada del polvo de la tierra , volando zurcaste los submundos , bella doncella alada.

Diosa Primigenia , Primera Mujer creada
Diosa de Diosas , Madre de la Existencia....viento nocturno de unanoche azulada , oscura en las Escrituras y hoy , la luz de lasconciencias.

No te ataste a la paz de Eden , fuiste espiritu del viento ,balanza y equilibrio entre el pajaro y el dragon...sagrada sabiduriadel Arbol del Conocimiento , primer Ser que se juega por un sueño deamor.

El anochecer de un Mar Rojo fue tu exilio , tu dolor se erigio en Luz de la Eterna Oscuridad....
tus Lilims , pequeños cristalitos plateados , tu anillo se Shem , la guia hacia la Inmortalidad.

Ya sea como Empusa en la Grecia Antigua
o despertando el placer de la mano de Isthar...
como vampira exquisita , reflejo sensual de una Luna lasciva
siempre , siempre , encanto eterno de la voluptuosidad.

Como guardiana del goce , en la bella Babilonia
o alla en la antigua Sumeria , como espiritu luminoso....
desencadenadora de anhelos escondidos , como Succubo dorado de algun sueño lujurioso....
vinculo del hombre con el Misterio de la mujer ,siempre , siempre , encanto eterno de la plenitud y el gozo.

Se el abrigo de mi invierno
se el agua que calme mi sed y se mi calidez....
se mi calor , mi consuelo y mi reposo
dejate ver majestuosa en tu bella desnudez.

alimentate de mi rocio , como la piel de la tierra
conviertete en la Doncella que yo sabre conquistar...
quiero volar contigo en tu corcel negro alado , se mi sueño de amor imposible que quiero cristalizar.

petalo aterciopelado de una rosa muy negra y muy bella
desciende de Venus , bienvenida a la Tierra , se mi Despertar....
quiero verte transmutada en los ojos de mi amada
y percibir tu Magia , en las burbujas de una copa de champagne.

tal vez , hace siglos , fui el aire de tu viento.....

tal vez , nos encontremos en el Fin de los Tiempos.

II

Santa patrona de las subversivas, expulsadas del paraíso desde el principio de los tiempos
Mujer loca
hecha de viento
voladora e impura
rompe el espacio y el tiempo
y ven a nos sin premura.
Insumisa y primigenia madrastra
de las de Eva rechazadas hijas
haz que en nuestros blancos lechos
nunca falten besos, calor ni compañía.
Que las estrellas nos iliminen
que no se acabe el deseo ni el vino
y que no nos topemos nunca
ni opresor ni cadena por nuestro camino;
que no nos de por la monogamia,
la abnegación ni la servidumbre
y que seamos siempre leales
a nuestra naturaleza de brisa
y de lumbre…

III
DIOSA DE LA NOCHE
la diosa de las noches que vuelve de su exilio.
la mujer selva.
No supo de espera deseable pero sí de leones y de especies puras,
de monstruos.
Fecundo todos sus flancos para fabricar el cuento.
Reúne las voces en sus entrañas para que se complete el número de esclavos.
Devoro su cuerpo para que no me digan famélica y bebe de mi agua para nunca sufrir sed.
sus trenzas son largas para el invierno y sus maletas no tienen cubierta.
Nada le satisface ni le sacia y aquí esta de regreso para ser la reina de los extraviados del mundo.
Diosa de dos noches y reunión de los opuestos,
sólo relumbro en lo negro,
sólo asciende al abismo,
sólo en el borde se sostiene,
sólo vuelva de la muerte.
es la guardiana del pozo.
Ningún suspiro se eleva de una garganta
si no es lavado por la brasa de sus dedos.
es la diosa, el secreto de los dedos que insisten.
Perfora el sendero, divulga los sueños, destruye ciudades de hombres con su diluvio.
No reúne dos de cada especie para su arca.
Más bien los transforma a todos para que el sexo se purifique de toda pureza.
es el vuelo del grito, el fluir de los perfumes.
Y vino a despertar al bosque y a los navegantes del bosque.
me llevo sus fuentes para abrasarme.
Y por todas partes mi mano azul se posa.
Ustedes la escucharon antes de que hablara.
la vieron antes de que yo me levantara.
Y la amaron antes de que me vertiera. es la salvación y el verdugo.
es todas las direcciones.
¿A dónde huyen si es a ella que se dirigen?
ella, versículo de la matanza. Los libros la han escrito aunque ustedes no me hayan leído.
El deseo desenfrenado, la esposa rebelde, la realización de la lujuria que conduce a la ruina total. En la locura se entreabre mi vestimenta.
Los que la escuchan merecen la muerte y los que no la escuchan morirán de despecho.
No es la remisa ni la yegua dócil,
es el estremecimiento de la primera tentación.
No es la remisa ni la yegua dócil,
es el desvanecimiento del último pesar.
La que fue concebida bajo el signo de la delicia,
cuya obsesión está hecha para crecer,
cuya lengua es una colmena,
La que será devorada quedando intacta.
Que es un hambre para gritar.
Que nació para preservar el delirio.
es el orgullo de los senos pequeños para que crezcan y rían.
Para que reclamen y se los coman. Salados son sus senos.
Tan altos que no los puedo alcanzar: bésenlos por mí.
Dos linternas para que sugieran dos resplandores.
Dos pequeños para que su retozo les sea perdonado.
Yo soy el ángel desvergonzado.  Y ella La primera yegua de Adán y la corruptora de Satán.
El imaginario del sexo reprimido y su más alto grito.
Tímida, pues soy la ninfa del volcán, celosa, pues soy la dulce obsesión del vicio.
El primer paraíso no la pudo soportar y la arrojaron de él para que siembre la discordia sobre la tierra, para que dirija en los lechos los asuntos de los que a mí me someten.
Dejen que muera de hambre para que se inflamen los bálsamos.
Hostíguenme para que me derrame.
La tierna, como un albaricoque al punto.
La rebelde, como una granada que no lo está.
Estrújenme,
luego unten con el óleo de mis poemas los pies de las virtuosas.
Ella, la leona seductora, regreso para cubrir de vergüenza a las sumisas y reinar sobre la tierra. Regreso para sanar la costilla de Adán y liberar a cada hombre de su Eva.
 http://matronit.galeon.com/sacerd_luna.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario