Invocación Mágico-Sexual 1
Para practicantes masculinos:
Medita
durante una semana sobre le principio solar en todos sus aspectos.
Observa el sol físico en el cielo y ajusta tu horario a su salida y
puesta. Entra completamente dentro del principio solar; por ejemplo,
lleva joyería de oro, presta atención a los colores amarillos,
compórtate de una forma “alegre” y demás cosas parecidas. La otra cosa
importante es ¡abstenerte de cualquier actividad sexual durante este
tiempo de preparación!
Aquí
hay algunos ejemplos de correspondencias solares o “palabras-clave”
para que puedas crear tu propio “Cosmos Solar” individual durante la
semana: oro, fuego, falo, luz, amarillo, el número seis, cálido,
crianza, abundancia, razón, consciencia, masculino, día, activo,
quemadura, quemar, salud física...
Una
vez hayas pasado una semana en un permanente trance-solar, elige un día
a la hora del mediodía en el que estés completamente libre de
interrupciones y libre para ir a campo abierto a realizar tu invocación
solar. Si te es imposible trabajar en el exterior, puedes hacerlo en una
habitación desde la que el Sol sea visible.
Habiendo
sensibilizado tus palmas frotándolas enérgicamente la una contra la
otra, de pie y encarando al Sol eleva tus brazos con tus palmas hacia el
Sol. Deja que los rayos del Sol te inunden, tomándolos a través de las
palmas con cada inhalación. Después concentra la energía en el Hara con
cada exhalación. Hazlo al menos durante un cuarto de hora – en
cualquier caso hasta que te sientas completamente inundado por la
energía solar. Si lo deseas, puedes combinarlo todo con una invocación
al Sol (que deberías de escribir tú mismo).
Cuando
estés completamente cargado con energía, excítate sexualmente
masturbándote. El uso de ayudas como pornografía o fantasía está
prohibido, y lo deberías hacer igualmente sin afrodisiacos la primera
vez – tu semana de abstinencia sexual debería hacértelo más fácil. Poco a
poco, te conviertes en el Dios Sol en sí mismo, alcanzando este clímax
con tu orgasmo.
Advierte
que no es el propósito de este ejercicio lograr ningún efecto externo
específico; la meta completa es despertar y anclar el principio solar en
ti. Esto es de la mayor importancia para posteriores rituales de magia
sexual y misticismo sexual. No destierres con carcajada esta vez, sino
que permite que la experiencia finalice lentamente después del clímax.
Esto puede algunas veces durar varios días.
Es
obvio que durante tu trabajo solar deberías estar mágicamente
protegido. Los magos ceremoniales experimentados podrían comenzar y
finalizar la operación, con el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama.
Si lo haces así, no olvides la despedida final. Puedes formularla por
ti mismo, pero debería tener a grandes rasgos el siguiente contenido:
“Despido a todas las entidades que sean desterradas por este ritual.”
Esto ayuda a la “ecología astral” y asegura que los visitantes
desagradables no anden dando vueltas.
Durante
los siguientes días, y quizá semanas, presta atención a todo suceso que
parezca reflejar el principio solar y guardar un cuidadoso registro.
Para practicantes femeninas:
Medita
durante una semana sobre el principio lunar en todos sus aspectos.
Observa la Luna física en el cielo y ajusta tu horario en conformidad
con ella. Entra completamente dentro del principio lunar; por ejemplo,
lleva joyería de plata, presta atención a los colores blanco y plateado,
compórtate de una forma “lunar”, etc. La otra cosa importante es
¡abstenerte de cualquier actividad sexual durante el tiempo de
preparación!
Aquí
hay algunos ejemplos de correspondencias lunares o “palabras-clave” que
te son presentadas para que puedas crear tu propio “Cosmos Lunar”
durante la semana: plata, agua, vagina, oscuridad, blanco, el número
nueve, frescor, concepción, visión, intuición, sueño, suavidad,
subconsciente, femenino, noche, pasivo, apagamiento, acaricia, salud
psicológica...
Una
vez hayas pasado una semana en un permanente trance-lunar, elige una
noche en la que no te interrumpan y seas libre para ir a campo abierto a
la medianoche a realizar tu invocación lunar. Si te es imposible
trabajar fuera, puedes hacerlo en una habitación desde la que la Luna
sea visible.
Habiendo
sensibilizado tus palmas frotándolas enérgicamente la una contra la
otra, de pie y encarando a la Luna eleva tus brazos con las palmas hacia
ella. Deja que te inunden los rayos de la Luna. Con cada inhalación,
tómalos a través de tus palmas, y con cada exhalación, concéntralos en
el Hara. Hazlo durante al menos un cuarto de hora – en cualquier caso
hasta que te sientas enteramente inundada por la energía de la Luna. Si
lo deseas, puedes combinarlo con una invocación a la Luna (que deberías
escribir por ti misma).
Cuando
estés completamente inundada con la energía, excítate sexualmente
masturbándote. El uso de ayudas externas tales como fantasía o
pornografía está prohibido, y no deberías usar ningún afrodisiaco la
primera vez – tu semana de abstinencia debería hacértelo más fácil. Poco
a poco deberías convertirte en la Diosa Luna en sí misma, culminando
con el orgasmo.
Advierte
que no es el objeto de este ejercicio lograr ningún resultado externo
específico; el total de la idea es despertar el principio lunar y
anclarlo en ti misma. Esto es de la máxima importancia para posteriores
rituales de magia sexual y misticismo sexual. No destierres con
carcajada esta vez, sino que permite que la experiencia finalice
lentamente después del clímax, incluso si esto dura varios días.
Obviamente,
deberías protegerte mágicamente con una de las técnicas ya descritas.
Las magas ceremoniales experimentadas empiezan y terminan la operación
con el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama. Si lo haces así, no
olvides la fórmula de despedida final. Puedes formularla tú misma, pero a
grandes rasgos debería contener las siguientes líneas: “Despido a todas
las entidades que sean desterradas por este ritual.” Esto es bueno para
la “ecología astral” y asegura no los visitantes desagradables no anden
dando vueltas.
Durante
los próximos pocos días, o quizá semanas, presta atención a cualquier
suceso que parezca reflejar el principio lunar y guardar cuidadoso
reflejo.
Invocación Mágico-Sexual 2
Esta
invocación nos lleva a la verdadera integración místico-sexual. Es el
equivalente mágico a trabajar con el animus/anima en la psicología
profunda de C. G. Jung. Sin embargo, este trabajo es también una
preparación para la invocación sexual dirigida a resultados específicos.
Para practicantes masculinos:
Procede
como para la invocación de magia sexual previa, pero esta vez sigue las
instrucciones dadas a las practicantes femeninas. En lugar del
principio solar, trabajarás con el principio lunar. El propósito es
tratar con tu propia feminidad, que reforzará tu sexualidad total y
ayudará a estabilizar tu poder mágico. ¡Recuerda que todos los magos
trabajan con la luz y la sombra, con el principio masculino y el
femenino, con el Yin y el Yang!
Es
también importante que sientas lo femenino físicamente dentro de ti,
¡hasta que tus mismos genitales te parezcan cambiar de forma!
Para practicantes femeninas:
Procede
como para la invocación de magia sexual previa, pero esta vez sigue las
instrucciones dadas a los practicantes masculinos. En lugar del
principio lunar, trabajarás con el principio solar. El propósito es
tratar con tu propia masculinidad, que reforzará tu sexualidad total y
ayudará a estabilizar tu poder mágico. ¡Recuerda que todas las magas
siempre trabajan con la luz y la sombra, con el principio masculino y el
femenino, con el Yin y el Yang!
También
es importante que sientas el principio masculino físicamente dentro de
ti, ¡hasta que tus mismos genitales parezcan cambiar su forma!
Invocación Mágico-Sexual 3
Para practicantes masculinos:
Procede
como en la primera invocación mágico-sexual, pero esta vez trabaja con
el principio Marciano. Ya que no podrás encontrar siempre a Marte en el
cielo nocturno, podrías tener que imaginarlo.
Para
darte algunas ideas, aquí hay una breve lista de correspondencias
Marcianas tradicionales: hierro, fuego, rojo, seco, caliente, cinco,
conducir, agresivo, sexualidad penetrante, guerra, voluntad, poder
afirmativo, vehemencia...
Para practicantes femeninas:
Procede como en la
primera invocación mágico-sexual, pero esta vez trabaja con el principio
Venusino. Ya que no podrás encontrar siempre a Venus en el cielo
nocturno, podrías tener que imaginarlo.
Para
darte algunas ideas, aquí hay una breve lista de correspondencias
Venusinas tradicionales: cobre, agua, verde, humedad, frescor, siete,
sensación, pasivo, sexualidad disolvente, suavidad, premonición,
abandono, gentileza...
Invocación Mágico-Sexual 4
Este ejercicio tiene el mismo acercamiento inverso de la “Invocación Mágico-Sexual 2”.
Para practicantes masculinos:
Procede
como en la Invocación Mágico-Sexual 3, sólo que esta vez sigue las
instrucciones para practicantes femeninas, lo que significa que
trabajarás con el principio Venusino.
Para practicantes femeninas:
Procede
como en la Invocación Mágico-Sexual 3, sólo que esta vez sigue las
instrucciones para practicantes masculinos, lo que significa que
trabajarás con el principio Marciano.
¿Has
notado la diferencia entre el Sol y Marte, y entre la Luna y Venus? En
algunos aspectos, estas energías son similares las unas a las otras. Es
importante que sientas por ti mismo qué es similar y que es diferente
correctamente entre ellos. Los magos planetarios experimentados estarán
familiarizados con estas diferencias, y aconsejo a los principiantes
buscar dentro del simbolismo astrológico en la literatura relevante.
Lo
que más importa es tu propia experiencia individual. Empiezas con la
dualidad básica entre la sexualidad masculina y femenina, y vas a
descubrir que el Sol y la Luna representan aspectos más abstractos y
espirituales de dichos principios, mientras que Marte y Venus incorporan
los aspectos más específicos y físicos.
Es
aconsejable apoyar estas invocaciones atrayendo las apropiadas energías
y haciéndote uno con ellas, imaginándote en la forma correspondiente;
por ejemplo, como el Dios Sol con un brillante y rubio pelo y un
magnífico físico dorado, o como la Diosa Luna con un largo y plateado
cabello y etéreos y refulgentes rasgos. Esto combina entrenamiento tanto
en invocación como en imaginación.
Un Consejo Avanzado para el Practicante Avanzado
Es
obvio que las invocaciones no son un fin en sí mismas. En principio, tu
práctica te familiarizará con las energías. Después asumirás cualquier
forma divina que sea requerida para realizar y lograr algún resultado
mágico. Si tu meta mágica se ajusta a cierto principio planetario,
trabajarás con él. Te convertirás en la energía y serás, como su
gobernador, capaz de dirigirla a la meta deseada.
Esta
es la magia de la voluntad en oposición a la oración del misticismo.
Por una parte, implorarás al principio de Júpiter para que te conceda
algo; o por la otra, te convertirás en Júpiter tú mismo y ordenarás lo
que deseas. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, y algunas
veces es una cuestión de la apropiada cualidad del momento qué método
elijas. Se dice que no todo trabajo invocatorio tiene que ser realizado
con magia sexual; no obstante, la experiencia ha demostrado que ésta
acorta el trabajo de meses a unas pocas semanas. También, el
subconsciente del mago tiende a aceptar las asociaciones mágico-sexuales
más amplia y rápidamente.
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Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:
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SECRETS OF WESTERN SEX MAGICK
Orgasmo - ¿Sí o No?
En
los años 20, había una gran discusión sobre si se debía evitar el
orgasmo, particularmente en la literatura mágica alemana. Los autores,
que estaban influidos en gran medida por las ideas Tántricas Orientales,
buscaban una "nueva" (aunque realmente antigua) forma de sexualidad y
amor. Fuera del tan en boga método de la "karezza", que era altamente
respetado entre los ocultistas.
De
la moderna literatura Tántrica, sabemos de la importancia de evitar el
orgasmo. Se ha argüido por miles de años que el semen masculino es de
tan gran valor y rico en energía como para ser desperdiciado. Los
Tántricos intentaron lograr la Unio Mystica, o "unión de Shiva y
Shakti", por medio del ritual en el cual el orgasmo es evitado. El
Kundalini, que duerme en el chakra raíz, es despertado y dirigido hacia
arriba a través del centro de la columna vertebral (Sushumma), para
convertirse en uno con su contrapartida femenina en el "loto de mil
pétalos", o chakra de la corona. Un texto Tántrico moderno, el
Anandasutram de Anandamurti, dice, "Shiva shakti atmaka brahma", que
significa "Brahma (la más alta deidad) es la unión entre Shiva y
Shakti". Así que, Dios o el más alto principio es entendido y
experimentado como la unificación de lo masculino y lo femenino, y como
la superación de los polos sexuales. Encontramos este concepto en la
alquimia occidental y el misticismo, o en la unión del "Adán, el Rojo"
con la "Eva, la blanca", o en el culto a lo andrógino, o en aquellas
sectas heréticas que combinaron lo masculino y lo femenino sobre una
base de igualdad. Estaba, por ejemplo, la "sicigia gnóstica" (unión,
conjunción) de Simón y Elena, y la Sagrada María y los poetas del amor o
trovadores y el culto de lo cortesano y el periodo postcortesano.
La
cultura china desarrolló (casi seguro que por medio de la influencia
hindú) la "Alquimia Interior" del Taoismo, que es llamada también
"Alquimia Taoista" o " Tao Yoga". La cual trata con la prolongación de
la vida física evitando la eyaculación, pero también con la mística
"unión del cielo y la tierra". Esta alquimia está muy relacionada con el
conocimiento de los meridianos en la acupuntura, que se encuentra a
través de la filosofía y trabajos principales chinos con el Ching Chi o
"Chi sexual", que es similar al "prana sexual" o "magis sexual".
Distinto al Kundalini Yoga y el Tantra, el Tao Yoga no pretende
meramente dirigir la energía sexual hacia arriba por la espina dorsal;
sino que también conduce la energía hacia abajo por el frente del cuerpo
volviendo a su origen, donde es almacenada en el área del ombligo (la
Orbita Menor de Energía). Aquí de nuevo, como en el Tantra, el
intercambio de energía sexual con una pareja es posible.
Hasta
ahora, hemos igualado "orgasmo" con "eyaculación". Esto indica un
dilema que caracteriza a la mayoría de sistemas sexuales orientales.
Casi siempre es la sexualidad masculina la que es considerada; la
sexualidad femenina es tímidamente evitada u ocultada con frases vagas y
evasivas. Hay una saturación sobre la necesidad de evitar la
eyaculación, pero pocas recomendaciones para las adeptas femeninas.
Ahora bien, puede suceder que las mujeres eyaculen como los hombres
durante el clímax - particularmente, si el así llamado punto G o "punto
Grafenberg" es estimulado - pero esto no es una regla.
Queremos
tener una más cercana visión de este tema, porque es todavía una fuente
de malentendido y algunas veces un error fatal en la práctica mágica.
Permítenos comenzar con la ecuación "orgasmo masculino=eyaculación". El
orgasmo de un hombre puede ser identificado más fácilmente por la
eyaculación, y un orgasmo puede también ser prevenido evitando la
eyaculación - ¿pero evitar el orgasmo es realmente la cuestión? ¿Tienen
que ser idénticos la eyaculación y el orgasmo?
Para
responder a la primera cuestión, tendremos que tratar primeramente con
la segunda. Los científicos y expertos no pueden todavía estar de
acuerdo sobre si el orgasmo y la eyaculación son idénticos.
Incrementados estudios científicos sobre el orgasmo femenino, los cuales
son más complicados que el orgasmo masculino, se han añadido al
desacuerdo. Desafortunadamente, los investigadores tienden a pasar por
alto un fenómeno que es conocido por mucha gente que disfruta una
saludable problemática vida libre; particularmente, ¡el orgasmo
masculino sin eyaculación! Los hombres que lo han experimentado saben
que difiere del orgasmo eyaculatorio usual, porque no solamente toca a
los genitales, sino que involucra el cuerpo entero. Este orgasmo no
eyaculatorio es llamado también "de cuerpo completo" u orgasmo "valle",
mientras que el orgasmo eyaculatorio es llamado orgasmo "genital" o
"cima". Las imágenes de "valle" y "cima" muestran claramente las
diferentes cualidades energéticas de las dos formas de orgasmo. Mientras
que el orgasmo eyaculativo "cabalga" en un corto clímax, después del
cual la excitación cae como deslizándose por la ladera de una montaña,
el orgasmo valle no eyaculatorio está caracterizado por un nivel de
larga duración de la excitación sin cimas ni valles. Esta forma de
orgasmo da la sensación de ser sometido a un alto voltaje, y uno algunas
veces casi se regocija cuando para - no porque sea desagradable, sino
que porque puede ser tan inaguantablemente bello ¡que se teme que los
nervios se puedan fundir! Estrictamente hablando, esta es una forma
controlable del así llamado "síndrome Kundalini", que Gopi Krishna
describe en su clásico libro Kundalini. Este estado se iguala con la
"lucidez erotocomatosa" de Crowley - aunque la última puede ser
conseguida por un método diferente descrito después.
Según
sé, ningún autor ha hablado sobre el orgasmo valle de una manera tan
precisa y explícita como Mantak Chia en sus dos trabajos, Tao Yoga y Tao
Yoga of Love. Nosotros los recomendamos a cualquier interesado en la
sabiduría sexual orientada al cuerpo. Chia declara claramente que es la
antigua necesidad de evitar la pérdida del semen lo que golpea el quid
del problema, mientras que el orgasmo real no debería ser excluido. Por
el contrario, a través del orgasmo valle el adepto logra lo que los
Taoistas Chinos llaman la "unión del cielo y la tierra", que corresponde
a la fusión de Shiva y Shakti en el Kundalini Yoga y el Tantra. Una vez
este nuevo estado de orgasmo es amaestrado, la eyaculación se vuelve
superflua, y las energías contenidas en el semen no son desperdiciadas;
son refinadas y almacenadas dentro del cuerpo.
Chia
no es totalmente consistente, sin embargo. Por ejemplo, advierte contra
usar el sexo no eyaculatorio como un medio de control del nacimiento,
porque cualquier semen liberado accidentalmente sería particularmente
fuerte y eficiente para engendrar después de haber sido mantenido por
largo tiempo. Por otra parte, él dice en la misma página que él mismo
eyaculaba masturbándose cuando estaba planeando engendrar un hijo en
orden a librarse del primer semen débil y hacer espacio para el semen
nuevo, fresco y eficientemente fértil. Adicionalmente, se entrega a
varios más bien oscuros cálculos sobre cuántos litros de semen un
americano eyaculador promedio, pierde durante una estadísticamente larga
vida. Mantak Chia advierte un tanto ingenuamente que puesto que hay
materiales en bruto de valor y oligoelementos contenidos en lo
eyaculado, debería ser obvio cuán peligrosa es la pérdida de semen en
relación con tal sobre explotación de reservas físicas.
Tal
justificación cuantitativa simplemente me indica que el autor no ha
hecho las paces con la ciencia. Probar a ganar el respeto de los dioses
de alzacuello blanco de la ciencia no es la solución; es simplemente un
sin sentido explicar un envejecimiento prematuro y síntomas de
desintegración por la minúscula cantidad de oligoelementos perdidos a
través de la eyaculación, todo lo cual puede ser rápidamente recuperado
con una dieta equilibrada. Incluso más raras son las prácticas descritas
por Mantak Chia, por las cuales el semen es eyaculado dentro de la
vejiga y excretado con la orina - con ninguna concesión a ¡"asegurando
los oligoelementos"! Así que debes perdonar tales curiosos lapsos en los
libros de Mantak Chia, que a otros respectos son bastante excelentes.
Similar
consejo extraño puede ser encontrado en los textos de Tantra
tradicional y Yoga. En el famoso Hatha Yoga Pradipika (el trabajo
estándar de Yoga físico), prácticas son descritas, por las cuales el
yogui aprende a aspirar fluidos con el pene - apoyado por ciertas
técnicas de respiración y ejercicios de contracción de la musculatura -
justo en el caso de que algún semen se perdiera cuando se está
realizando el acto sagrado. Esto implica la cuestión de si un yogui que
tiene tal control del cuerpo, no puede con igual facilidad controlar la
eyaculación en sí misma. ¡La sospecha sugiere que estos ejercicios
sirven más bien como disciplina general que como "reciclaje energético"!
Bastante
interesantemente, Mantak Chia y otros diferencian entre "semen-agua" y
"semen". Chia considera el semen-agua, el cual es ese fluido claro que a
menudo precede a la eyaculación y algunas veces la sigue, como siendo
tan bajo en nutrientes que su pérdida no necesita ser tomada demasiado
seriamente. También declara que este semen-agua es ocasionalmente
segregado en pequeñas cantidades durante el orgasmo valle, como de hecho
confirma la práctica. Pero no se expande más sobre esto.
Me
parece a mí que este conflicto puede ser solucionado relativamente con
facilidad desde un punto de vista mágico. Verdaderamente, el acto sexual
resulta en una pérdida de energía, no solamente en el hombre, pero
evitar esto no es tanto una cuestión de salvar el semen físico como de
salvar sus componentes etéricos. En otras palabras, si extraes el Ching
Chi, prana o magis sexual del semen después de la eyaculación, lo que
queda es relativamente falto de valor. El organismo puede fácilmente
hacer frente a la pérdida puramente física, en la medida de que la
"esencia sexual" es preservada. Esto no involucra hacer acrobacias de
fakir con la uretra, que podrían ser bastante peligrosas para toda la
región de la vejiga y los genitales. Es suficiente reabsorber la energía
mentalmente con la inhalación y alimentarla dentro de la Orbita Menor
de Energía. Cuando se realiza un acto de magia sexual, la magis sexual
es conscientemente dirigida al "nivel etérico" con intención de trabajar
allí; esto significa que es como si fuera "invertida", así que pueda
regresar al mago en la forma del éxito deseado. Esta es una
transformación consciente o transmutación alquímica, por lo tanto no se
desperdicia como con el sexo no mágico.
Esta
confusión del nivel etérico con el material no es nada nueva. Ocurre
típicamente cuando los ocultistas intentan cortejar a la comunidad
científica. Ellos buscan justificar sus creencias buscando factores
materiales que se alineen con una explicación etérica; por ejemplo, los
chakras son asignados a las glándulas, o los campos electromagnéticos
son postulados para explicar las fuerzas etéricas. Pero este es también
un muy antiguo fenómeno: como en el Yoga, con su concepto de prana,
debería ser visto mucho más dañino que la pérdida material de semen. Es
mi opinión que un prejuicio y malentendido ha sido largamente fomentado,
en parte deliberadamente y en parte inconscientemente, y sirve para
velar la clave real de la magis sexual. No es la pérdida material de
semen la que tiene que ser evitada - sino más bien que la energía
etérica contenida en el semen debe ser guardada, refinada y almacenada o
transformada en energía mágica exitosa. En cualquier caso, la
sexualidad mágica requiere una manipulación consciente de fuerzas
etéricas.
Encontramos
ideas similares existentes entre los gnósticos sexuales de finales del
Helenismo, a condición de que podamos confiar en las fuentes las cuales
derivan mayoritariamente de sus oponentes, los padres de la Iglesia.
Conforme a estos informes, los gnósticos extendían sus secreciones
sexuales en sus palmas y la usaban para absorber la energía del sol.
Como ahora veremos, la práctica de Crowley estaba también basada sobre
este principio.
Lucidez Erotocomatosa
Detrás
de esta espantosa jerga yace una experiencia que la humanidad ha
conocido probablemente durante eras: que la sexualidad no tiene que
debilitar sino que puede, por el contrario, activar y estimular. El
péndulo parece oscilar entre los dos extremos: por una parte, aquellos
que demandan la estricta retención del semen, y por la otra, aquellos
que ven un elemento rejuvenecedor en la eyaculación porque activa las
gónadas y así estimula hormonalmente todo el cuerpo.
El
término "lucidez erotocomatosa", que viene de Crowley, tiene tres
partes. "Eroto" indica fuerza sexual. La palabra "comatosa" sugiere
coma, por lo tanto el estado de inconsciencia: realmente alude al trance
mágico que ya conocemos. "Lucidez" es el estado clarividente de elevada
consciencia. Por lo tanto el término significa ni más ni menos que
"trance mágico inducido por el sexo". Tal trance, con tal de que el
individuo no se pierda simplemente en el mismo, como la mayoría de la
gente hace, no solamente refuerza, sino que también incrementa la
creatividad y el "vigor". Según Crowley, esto se logra por la sobre
estimulación y la actividad sexual excesiva, que dan cuenta técnicamente
de un trance por extenuación sexual.
Para
las naturalezas artísticas, esto no es nada nuevo. Austin Osman Spare
fue bien conocido por su actividad sexual, como lo fue Picasso, el
escritor Henry Miller, y su colega George Simenon. Actores, bailarines o
músicos de cualquier mérito - indiferentemente del género - saben de la
"sexualidad como estación de poder", que dormita en nuestro interior.
La sexualidad aquí no es usada como un medio de manipular a otras
personas explotando sus deseos; sino que lo que es usado es el poder
vital contenido en la sexualidad, al cual la humanidad ha dado muchos
nombres: prana, mana, Chi, éter, Vril, Od, Kia, magis, etc.
Crowley
de hecho, llegó en su práctica una vía similar a la de las autoridades
más materialistas. Aunque él positivamente animó el orgasmo eyaculatorio
en su magia sexual, siempre se hizo el propósito de consumir lo que él
llamó el "elixir" después. Entendió este elixir como la mezcla de los
fluidos sexuales de ambos amantes o, en el acto masturbatorio,
simplemente el semen. Escribió muy cuidadosamente en sus diarios mágicos
una descripción de la consistencia y sabor del elixir, e incluso
informó de las profecías que dedujo de estos datos. Esto significa que
incluso el Maestro Therion estaba principalmente interesado en salvar y
consumir la substancia material, en lugar de concentrarse sobre su
naturaleza etérica.
El
mago trabaja con intensos estados de consciencia. Incluso si evita el
trance completo por la pérdida de voluntad involucrada, un mago se
acercará al trance completo como lo hacen los chamanes para ejecutar una
operación importante. Ocasionalmente, el mago contraviene esta norma y
deliberadamente busca el trance completo, pero no sin haber sido
invitado un confidente para supervisar la operación. Las técnicas de
obsesión del Vudú, la Macumba, el Candomblé o la Sanería, trabajan con
el trance total, el cual en estos casos involucra una determinada
invocación en el momento de la pérdida de la consciencia, porque no es
la meta marchar al trance de forma arbitraria. El trance completo más
fácilmente logrado y eficiente es el momento de la eyaculación y el
orgasmo, incluso si sólo dura un segundo o dos. Además, la magia sexual
es mucho menos peligrosa que otros sistemas mágicos, porque el orgasmo
es una forma completamente natural de trance que no requiere cualquiera
de los medios severos y antinaturales frecuentemente empleados en las
culturas chamánicas para obtener este estado alterado de consciencia.
Un
prerrequisito para este uso del orgasmo es que debería ser prolongado.
Si "inyectamos" el momento del orgasmo con nuestra sentencia de deseo
mágica, ayudaría si el momento no pasara demasiado rápidamente. Puedes
lograr esto intentando a elevar e intensificar el orgasmo por poder
mental. Esta intensificación no es en sí misma el propósito real, pero
la experiencia ha mostrado que prolongarás el orgasmo de esta forma. ¡De
cualquier manera, la intensificación supletoria es también bastante
deseable para su propia seguridad!
El
orgasmo es el momento cuando las paredes entre la consciencia y la
subconsciencia son cercenadas, y el acceso directo a los niveles más
profundos de la psique se hace posible. La eyaculación en sí misma se
siente como un empujón, un lanzamiento hacia adelante de la voluntad
mágica y la magis. Ya que en los hombres, lo eyaculado es meramente el
material portador de esta energía, como lo es con la secreción vaginal
en las mujeres, debería ser claro que usamos la substancia solamente por
razones simbólicas y para untarla en talismanes, amuletos o pentáculos
para transferir el poder en una forma simbólica y simpatética-mágica.
Debería ser obvio que la energía no es extraída del fluido sexual si
quieres cargar un objeto externo con la magis sexual, pero, si quieres
activar estos objetos, debes reabsorber la magis sexual contenida en lo
eyaculado o secretado por medio de la imaginación, almacenándola en tu
cuerpo y realizando la carga y activación de una forma etérica.
Una
ventaja que el orgasmo cima tiene sobre el orgasmo valle es que el
último a menudo depende de un largo entrenamiento. Mantak Chia niega que
tal entrenamiento sea siempre posible, pero la práctica lo ha
demostrado por otra parte. Algunas veces la voluntad de evitar la
eyaculación es bastante para dirigir la magis sexual hacia un orgasmo
valle. Las siguientes propinas deberían ayudar a la mágica manipulación
consciente del orgasmo y la magis sexual, y son aplicables a todas las
formas de magia sexual.
El Uso Mágico del Orgasmo Genital
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para los magos como para las magas)
En
la magia sexual occidental, el orgasmo genital es la norma más que la
excepción, ¡como lo es en el Tantra! Suficiente trabajo fundamental ha
sido aportado en la sección previa, sobre el hecho de que deberías ser
capaz de capturar el preciso momento del clímax y usarlo para la magia.
Ya que la masturbación es la forma más fácil, comenzaremos con las
prácticas autoeróticas.
Definimos
el acto mágico como "sentencia de deseo + imaginación + trance
gnóstico". Formular la sentencia de deseo es lo primero y debe ser
considerado una parte importante de la operación (pero esto ha sido ya
tratado anteriormente en otros artículos de la web).
El
orgasmo en sí mismo es suficiente para lograr el trance gnóstico con
tal de que el control sea mantenido y no se pierda la consciencia, como
le ocurre a la mayor parte de la gente en el momento del éxtasis. A
través de la autoconsciencia, llegarás a conocer los signos que
anteceden al orgasmo. Es de la máxima importancia que no te dejes ir;
más bien debes mantenerte brevemente en este punto. Esto asegura la
prolongación e intensificación del orgasmo, el cual es siempre más
poderoso después de un corto periodo de mantenerse a un paso. En el
momento del clímax, debes estar preparado para activar la sentencia de
deseo. Por ejemplo, el sigilo debería estar en frente de ti o ser
fácilmente visualizado, el mantra debería ser pronunciado claramente en
el momento correcto, la situación deseada debería ser imaginada con
completa intensidad, o la energía debería ser polarizada en una forma
especial y dirigida hacia la meta. Más bien que permitirte ser
repentinamente sorprendido y abrumado por el orgasmo, deberías
entrenarte en las técnicas de retención del orgasmo.
Mientras
más largo sea el orgasmo, más tiempo tienes para la operación mágica.
No seas demasiado exigente. Si tu orgasmo usualmente dura un segundo,
prolongarlo "sólo" dos segundos sería un incremento del cien por cien,
lo que es ya un buen logro. No corras a usar un cronómetro; el tiempo
es principalmente subjetivo. Es bien conocido que la percepción del
tiempo durante el orgasmo se altera, así que un segundo puede ser
experimentado subjetivamente como una eternidad - ¡eso es parte del
placer del sexo!
En
resumen, el procedimiento es como sigue: decides realizar una operación
de magia sexual y formulas tu sentencia o imagen de deseo. Después
activas tu magis sexual y, en el momento de la cima del orgasmo, te
concentras exclusivamente en la sentencia de deseo. Esta concentración
no es un mero "pensamiento atento sobre la misma", sino que un acto de
total imaginación que idealmente involucra al organismo completo.
Ahora
bien, el momento del orgasmo genital no puede ser siempre precisamente
definido; ello implica algunas cuestiones. Si sólo cuentas el periodo de
más intensas contracciones, encaras el problema de que no sabes si eran
las más intensas hasta después del evento, o ¿eres capaz de hacer
justicia a las sutilezas del orgasmo reduciéndolo a un simple clímax? De
hecho, el orgasmo genital es un proceso complejo, aunque aparentemente
mucho más corto y dirigido a un solo punto que el orgasmo valle, y este
proceso tiene que ser usado en su totalidad. No comenzamos con la
operación mágica en el momento del clímax; más bien trabajamos hacia él;
trayendo el clímax de la operación y el clímax del orgasmo juntos casi
como dos amantes pueden buscar el clímax en el mismo momento. Esto es
una materia de experiencia que nadie puede lograr por ti. Puede
reconfortarte el dicho de que el éxito se puede lograr con sólo una
"vaga consumación". Esto funciona mejor si el clímax de la imaginación
se produce próximamente después del clímax sexual; funciona menos
frecuentemente al revés. Si hay duda, por lo tanto, es sensible esperar
hasta que el clímax está sobre ti antes de lanzarte dentro del
torbellino de poder imaginado - ¡una imagen que puede ser realmente
experimentada en esta forma! Para afinar bien la operación al máximo las
oportunidades de éxito serán entonces una cuestión de práctica.
Otra
ventaja de esta técnica sobre las prácticas mágicas no sexuales, tales
como el pensamiento positivo es que no es necesario colgarse sobre, o
repetir las imágenes mentales. Si observas los programas de
entrenamiento de autores tales como Bardon, Gregorius o incluso Aleister
Crowley, probablemente te aterrarán las exigencias que piden. ¿Quién
podría realizar todos los ejercicios que Bardon fija? ¡Requeriría al
menos diez años de práctica hacer sus diez primeros niveles antes
incluso de comenzar con la magia real! No queremos animarte a un
entrenamiento negligente o a una preparación inadecuada - muy al
contrario. Los ejercicios de Bardon pueden ser excelentes, pero sus
límites de tiempo son exagerados, y esta sobre enfatización no ha
ayudado a la magia entre las personas germano parlantes. Asustar a tus
discípulos con estándares imposibles, mientras no los mantiene uno mismo
no es una buena magia. Bardon, por ejemplo, advertía constantemente
contra fumar, pero sé con seguridad que él mismo era un fumador en
cadena.
No
es necesario empezar con una perfecta imaginación para practicar la
magia. En magia, como con cualquier otro campo del conocimiento, sólo la
práctica perfecciona. Tomando como ejemplo la imagen de las lecciones
de conducir, alguien que acaba de obtener su licencia de conducir no
tendrá la misma experiencia con el tráfico como un conductor con treinta
años de práctica. El principiante sólo puede conseguir esta experiencia
conduciendo - no estudiando la mecánica del automóvil, ni siendo un
"conductor de sillón", en casa.
Así
que no desesperes si encuentras obstáculos - ¡esto es parte de la
práctica mágica! ¡Al menos la magia sexual no requiere que permanezcas
inmóvil en la postura del loto, durante una hora con un bol de agua
lleno hasta el borde haciendo equilibrio sobre tu cabeza! Ese ejercicio
en particular, que fue desarrollado por Crowley y usado para entrenar a
los neófitos en su orden Argentum Astrum, es una forma excelente de
desarrollar el control del pensamiento y el cuerpo etérico, pero no es
básico para todo tipo de magia, ¡al menos no la magia sexual! No te
atormentes con ejercicios extremos; simplemente encuentra tus puntos
fuertes y debilidades y trabaja sobre ellos, pues no todos comienzan la
magia con las mismas habilidades físicas y mentales. Como los chamanes
dicen de los "animales de poder", "lo que el búho es para una persona,
el ruiseñor lo es para otra".
Lo
siguiente, ¿qué hay sobre el "sacrificio de la lujuria" durante el
coito mágico sexual? Como se declaró en la introducción, la magia sexual
no es para los libertinos lujuriosos, pero permítenos recordar que el
orgasmo es para mucha gente su única oportunidad para "dejarse ir"
realmente. En ningún otro sitio pueden ellos relajarse y encontrar un
"toque de eternidad"; ese es parte del valor del sexo. Si tú, por
consiguiente, sometes este último fragmento de libertad a voluntad, la
reacción podría ser repulsiva y de disgusto. La práctica sería vista
como puritanismo aguafiestas, incluso aunque te estés esforzando
exactamente en lo opuesto.
De
hecho, tal actitud indica un fallo serio. Si la sexualidad es realmente
el único espacio libre que alguien tiene para dejarse llevar, entonces
esa persona está dejando pasar su adormilado potencial para el poder.
Para tales personas la sexualidad es un substituto para todo lo que les
falta en la vida.
No
obstante, incluso la gente más equilibrada y realizada censura la
pérdida de la lujuria con la magia sexual y el Tantra. Escritores que se
aferran al cristiano culto al sacrificio piensan sobre el "sacrificar"
la lujuria sobre el "altar de la magia", o de la materialización de la
voluntad propia cuando se realiza magia sexual. La lujuria será entonces
sublimada y transformada en poder mágico. Esta actitud no es realmente
necesaria para el éxito en la magia sexual, pero su valor no debería ser
subestimado. Después de todo, los sacrificios son un antiguo arquetipo
que puede ser encontrado en las culturas de todos los tiempos. Mucha
gente ha interiorizado o, más adecuadamente, activado este arquetipo en
su forma pervertida en tal medida que son capaces de disfrutar nada sin
disculparse por ello y buscar algún pretexto, o más bien excusa pseudo
religiosa, para tener un buen momento. Esto es un fallo que deriva
principalmente de sentimientos de culpa, pero este no es el lugar para
adentrarnos más en sus causas reales. No obstante, casi todo el mundo
tiene un interno "sacerdote para el sacrificio" que debería ser
respetado y utilizado.
Podemos
ver aquí que, como para la magia en general, es una materia más bien de
creencia que de técnica. Si comprendieras que haces más progreso en la
magia sexual si trabajas con el modelo del sacrificio, ¡entonces hazlo!
Sin embargo, incluso entonces deberías al menos ocasionalmente intentar
permitirte sentimientos de lujuria durante las operaciones
mágico-sexuales. La lujuria es una parte integral de la sexualidad - ¡y
del trance sexual gnóstico! La lujuria es algo como un empujón adicional
que puede inspirar tu magis sexual. (¡La magia festiva es el tipo más
exitoso de magia!) Una vez comprendas que tienes que divertirte, y que
no necesitas un "sacrificio de la lujuria" en la magia sexual,
disfrútala en la medida en que seas capaz de trabajar tu magia
cuidadosamente.
Uso Mágico del Orgasmo de Cuerpo Completo
(Estos consejos son igualmente aplicables tanto para magos como a magas)
Normalmente,
el orgasmo de cuerpo completo es la excepción y el orgasmo genital es
la norma. Es realmente muy difícil lograr el orgasmo de cuerpo completo
deliberadamente, porque parece necesitar un alto nivel de energía.
A
pesar de todo, hay ciertas líneas directivas. Básicamente, hay dos
tipos de orgasmo de cuerpo completo involucrados en diferentes tipos de
energía. Uno toma lugar inmediatamente antes de que el orgasmo genital
hubiera ocurrido y realmente lo previene; el otro ocurre inmediatamente
después de un orgasmo genital, así que el nivel de energía es dejado
sobre un tipo de meseta.
Esta
forma de orgasmo de cuerpo completo es algunas veces confundido con un
tipo especial de orgasmo genital que consiste en una secuencia
trepidante de orgasmos genitales menores, en el que el nivel de energía
entre los "miniclímax" se mantiene alto sin la caída esperada después de
un orgasmo genital. La principal diferencia es que estos orgasmos están
restringidos al área genital, extendiéndose quizá al abdomen, estómago,
parte baja de la espina dorsal y pezones. El orgasmo de cuerpo completo
real, si embargo, abarca cada fibra del cuerpo. En general, las mujeres
experimentan orgasmos genitales en serie más a menudo que los hombres,
pero si los hombres los experimentan, las contracciones orgásmicas,
raramente son eyaculatorias.
No
te confundas si encuentras pequeñas referencias al orgasmo de cuerpo
completo en su relación con el orgasmo en serie en la literatura
sexológica. A pesar del mucho esfuerzo durante los últimos cien años, la
ciencia sexual ha hecho pocos progresos. La existencia del "Punto
Gragenberg" todavía es debatida entre los sexólgos y los anatomistas,
como la habilidad de la mujer para eyacular; y la mayoría de científicos
todavía alza una ceja cuando el orgasmo de cuerpo completo es
mencionado. Esto no es asombroso, porque es muy difícil de demostrar en
laboratorio. Es mejor confiar en tu propia experiencia y los informes de
magos de confianza, Tántricos y maestros del Tao en estas materias.
En general, las oportunidades de un orgasmo de cuerpo completo pueden
ser incrementadas de dos formas: o aguantando el orgasmo genital, o por
extenuación y sobreestimulación. Mientras más fuerte sea la excitación
sexual, más fuerte la magis sexual será, especialmente si se retiene
durante un buen rato el orgasmo genital y (en los hombres) se evita la
eyaculación, particularmente después de largos períodos de abstinencia.
Mientras más fuerte sea tu magis sexual, más probablemente el orgasmo de
cuerpo completo sucederá. Este método requiere disciplina y control
corporal.
El segundo método
demanda excesos y por lo tanto requiere un fuerte apetito sexual.
Después de una serie de orgasmos genitales, los órganos sexuales se
cansan y desensibilizan, pero, si todavía te las ingenias para estar
excitado, entonces un orgasmo de cuerpo completo puede ser alcanzado sin
lograr más orgasmos genitales. ¡La dificultad aquí yace en ser bastante
potente para alcanzar esta fase!
Aunque los orgasmos de cuerpo completo son llamados "orgasmos valle"
o, más raramente, "orgasmos meseta", esto no significa que estén
completamente libres de contracciones - de ahí pues la dificultad para
distinguirlos de orgasmos genitales en serie. Las contracciones del
orgasmo de cuerpo completo son, sin embargo, casi continuas - como si
estuvieras "electrificado" - con ocasionales explosiones de más grande
intensidad. Estas explosiones pueden tomar lugar en cualquier parte del
cuerpo - por ejemplo, en el dedo pequeño de la mano izquierda, o detrás
de la rodilla derecha etc. Un orgasmo de cuerpo completo puede expandir
el campo de energía personal ("aura") de tal manera que un mero
pensamiento sea bastante para provocar espasmos adicionales de éxtasis, y
la presencia física de la pareja no sea por más tiempo necesaria para
los sentimientos orgásmicos. Estas son las veces que provocan ideas
tales como "la más alta forma de sexualidad es la renuncia a la
sexualidad." Uno obtiene una intuición del más profundo significado del
ascetismo - no tanto el abandono del placer como la búsqueda de un
éxtasis más allá de todos los otros. Como los antiguos escritos chinos
dicen, la gente que conoce el orgasmo valle, nunca estará satisfecha con
el mero orgasmo genital. Pero sería estúpido perseguir solamente el
orgasmo de cuerpo completo; mejor disfrutar ambos tipos de orgasmo y
"tener lo mejor de ambos mundos." Un orgasmo de cuerpo completo es como
la experiencia de Unio Mystica, y en la magia sexual siempre está
cercanamente enlazada con ello - pero, por otra parte, ¡no todo orgasmo
de cuerpo completo conduce automáticamente a la Unio Mystica! Incluso si
un orgasmo de cuerpo completo siempre condujera a la Unio Mystica,
dicho éxtasis no podría conllevar tal experiencia durante mucho tiempo.
Todos los grandes místicos conocieron períodos de vacío interior, y
rara vez fue la Unio Mystica permanente - aunque algunas veces duraba
meses o años. (La Unio Mystica se corresponde al Nirvikalpa Samadhi
hindú, al Satori del Zen, la unión del cielo y la tierra en el Yoga
sexual Taoista, la unión de Shiva y Shakti en el Tantra, el Nirvana del
Budismo y el Ain de la Cábaba judía.) Todos los grandes místicos
necesitaron conectar a tierra, para prevenir el cortocircuito neuronal;
en caso contrario la visión de Moisés de la zarza ardiente tendría que
conducir a la muerte o la locura. Por tales razones se debería
equilibrar deliberadamente los orgasmos de cuerpo completo con los
orgasmos genitales en orden a mantener a ambos firmemente en pie -
"sobre el suelo" una vez un alto nivel de sensibilidad se haya logrado.
Esta es también la razón de que los magos y chamanes, practiquen
regularmente ocupaciones diarias junto con su magia; lo cual les
mantiene en contacto con el mundo material sin deslizarse en la
intoxicación de la auto-decepción, que es el mayor peligro del sendero
mágico.
La primera vez que
un orgasmo de cuerpo completo es experimentado, generalmente es en
pareja; pero puede también ser logrado a solas después de esta primera
experiencia, aunque con más dificultad. Ambos en la pareja,
frecuentemente tienen la misma experiencia a la misma vez, si ellos
están sensibilizados y en armonía. El error es asociar esta experiencia
con la pareja. Todos los maestros chinos del Tao, comparten la opinión
de que esta experiencia debería ser tenida si es posible en solitario.
Los lectores pueden preguntarse sobre qué forma de orgasmo es mejor
para qué propósito mágico. En la medida en que no estés seguro de ser
capaz de alcanzar el orgasmo de cuerpo completo, esta elección es
solamente teórica; una vez has llegado a ese punto, serás consciente de
que esa cuestión depende de cada caso individual.
En general, los orgasmos de cuerpo completo son convenientes para
trabajo místico y curativo, o para adivinar o hechizos de amor, mientras
que para trabajo en conexión con ataques mágicos o bloqueos protectores
es mejor el orgasmo genital. Las excepciones son casi siempre la regla,
sin embargo; por ejemplo, la protección mágica puede ser reforzada
particularmente bien por un orgasmo de cuerpo completo, mientras que
algunas formas de curación - principalmente para tumores, infecciones
víricas, u otras enfermedades conectadas con el sistema inmunológico -
tienden a reaccionar mejor a los trabajos mágico sexuales, con orgasmos
genitales. Tú deberías no cesar de experimentar y edificar tu propio
sistema. Una vez más, el motto es "la práctica lleva a la perfección."
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