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Sistemas Sexo-Mágickos
No permitas a los locos confundir el amor; porque hay amor y amor. Está la paloma y está la serpiente. ¡Elige bien!
- Liber AL vel Legis, I, 57
Mientras empezamos a movernos de lo teórico a lo práctico, debemos determinar aspectos específicos del marco de trabajo mágicko en el que trabajaremos. Hay tres escritores mágickos que dejaron un legado de instrucción sexual sobre el que podemos construir el edificio de nuestro despertar sexual. En este capítulo, describiré estos sistemas en más detalle, así como unas pocas ideas más que darán forma a nuestro trabajo. Hay, por supuesto, otros escritores y pensadores sexuales que han influido en gran manera en las ideas esotéricas sobre la sexualidad, pero estos tres parecen ser los únicos interesados en presentar un sistema explícito de magiak sexual, y presentarlo de forma semi-pública. Traeremos material de estos tres sistemas, y exploraremos los frutos prácticos de cada uno, descubriendo nuestros propios secretos de magiak sexual a lo largo del camino.
PASCHAL BEVERLY RANDOLPH Y LA
HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR
HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR
La moderna historia de la magiak sexual práctica empieza con Paschal Beverly Randolph y las enseñanzas relacionadas de la Hermandad Hermética de Luxor, que comparten virtualmente idénticos sistemas sexo-mágicos. Juntos, ellos fueron los primeros en exponer misterios sexo-mágickos a la clase media Europea. Randolph dejó un conjunto razonablemente detallado de instrucciones mágickas, comenzando con directrices para el neófito totalmente no entrenado y conducirlo al adeptado sexual. Las instrucciones de la Hermandad son muy similares a las de Randolph, pero me mantendré fiel a las descripciones de Randolph porque son más simples y menos confusas, aunque a veces su terminología sea un poco extraña.
El sistema de Randolph pide al novicio que desarrolle cuatro habilidades distintas que él denominó Volantia, Decretismo, Posismo y Tiroclerismo. Estas mismas ideas básicas son encontradas en las instrucciones de la Hermandad, que las mezclaba y las renombró Formulación, Vitalización y Realización.
VOLANTIA
En el sistema de Randolph, Volantia significa una calmada y enfocada dirección de la voluntad. Los métodos que tanto de él como la Hermandad prescriben para el desarrollo de esta voluntad son idénticos. Toma un disco de papel negro y fíjalo a una pared blanca. Mira a este disco fijamente por un minuto o dos, y después mira a una superficie blanca. Una imagen reflejo del disco aparecerá ante tus ojos. Esfuérzate en mantener esta imagen tanto como te sea posible. Desaparecerá y reaparecerá unas cuantas de veces, pero manténla en la medida de lo posible. Después, puedes usar discos coloreados para ver colores complementarios en la imagen refleja, o incluso fijar un disco blanco en la superficie de un espejo mágicko para obtener un efecto similar. En teoría, esto desarrolla la atención, concentración, y la fuerza de la atracción. Randolph aclara que, si experimentas incomodidad o miedo durante estos ejercicios, deberías abandonar el sendero de la magiak del todo.
Conforme a Randolph, después de varios meses de repetir este ejercicio durante unos cuantos minutos al día, serás capaz de crear cualquier forma astral fácilmente mientras miras a una superficie blanca, y comunicarte con la forma que has creado. Afortunadamente, hay formas menos tediosas para desarrollar esta habilidad, pero esta puede ser útil para algunos. Puedes ciertamente usarla si todas las otras fallan.
DECRETISMO
Decretismo es la habilidad de dar órdenes que son instantáneamente obedecidas tanto por ti mismo como por otros. Esta no es una facultad que adquieras a través del ejercicio, sino que más bien una que se desarrolla por sí misma – principalmente desde la exploración disciplinada de las prácticas previas, pero también simplemente a través del curso de una vida decisiva.
POSISMO
Posismo es el sistema de gestos de Randolph. Consiste en una extraña serie de posturas, movimientos y posiciones que representan y permiten varios propósitos. El Decretrismo da a estas poses su poder. Estas poses realmente no se relacionan activamente con la magiak sexual y nos llevaría bastante lejos del tema de nuestro tópico. Por lo tanto refiero al lector curioso al trabajo de Randolph para una clara exposición de este asunto. El tema importante para nosotros aquí es que, adoptando poses gestuales, las imbuyes con poder volitivo.
TIROCLERISMO
Tiroclerismo es el término de Randolph para la habilidad de evocar comunicación con seres invisibles como los ángeles, espíritus o los muertos. Sus instrucciones para desarrollar esta habilidad son muy simples. Primero, amaestra los ejercicios de Volantia. Después simplemente fija la imagen de una estrella flamígera en tu ojo mental e invoca los rasgos personales y de carácter que quieras manifestar en ti mismo a través del medio de esta estrella flamígera. Invoca cualidades que te ayudarán a ser un ser más grande – equilibrado y poderoso. Una vez te has amaestrado completamente tú mismo invocando cualidades positivas y constructivas que equilibren tus pasiones, puedes ir a invocar cualidades planetarias y celestiales, seres, y jerarquías con esta misma técnica de la “estrella flamígera”. Esta técnica puede ser usada en medio de o después del acto sexual, o incluso sin el uso del sexo. De hecho, las instrucciones sexuales reales de Randolph no hacen absolutamente ninguna mención de cualquiera de estos cuatros aspectos de nuevo.
MAGIAK SEXUAL PRÁCTICA
Una vez has desarrollado los cuatro poderes descritos anteriormente, puedes empezar a explorar el sistema real de magiak sexual de Randolph. Randolph no ofrece instrucción detallada sobre técnicas o ceremonias sexuales. En lugar de ello, se reduce primariamente a instrucciones morales y de comportamiento para tu vida sexual. Realmente sólo hay dos principios básicos en sus instrucciones: El acto sexual debería ser una conexión amorosa y espiritual con alguien a quien amas, y puedes lograr lo que quieras mágicamente, simplemente pensando sobre ello a través del acto sexual.
Randolph también ofrece un complejo y confuso esquema de matemática y algunas veces arbitrarias instrucciones relacionando astrología, perfumes, estimulantes drogas psicotrópicas y condensadores fluidos que realmente son demasiado complejas para ser prácticas. Pienso que estas instrucciones pueden representar realmente un esfuerzo para proteger el núcleo de verdad mágicka de los indignos. La esencia de la magiak sexual es mucho más simple.
La suma y substancia del sistema de Randolph está resumido en la cita que abre este libro: “Si un hombre desea ardientemente que una fuerza o poder llegue a ser y guarda este deseo desde el instante en que penetra a la mujer, hasta el instante en que se retira de ella, su deseo necesariamente se cumplirá.” ¿Qué podría ser más simple? De hecho, esta es realmente la esencia de toda la magiak sexual Occidental, resumida simple y concisamente en una sola sentencia. Claramente, Randolph sentía que la mujer podría aprovechar este poder también. Sólo usa el vocabulario sexista de su tiempo para cubrir su punto, añadiendo: “No se ha dicho que la mujer no tenga el poder para asumir la iniciativa en las operaciones mágickas.”
La visión de Randolph en este asunto es realmente muy importante, porque la mayoría de textos restantes sobre magiak sexual realmente delegan a la mujer al rol de una herramienta para el mago masculino. Esto, por supuesto, es ridículo. Las mujeres son a menudo magas sexuales más poderosas que los hombres, y es interesante notar que las más antiguas instrucciones sexo-mágickas son igualitarias y no mediatizadas por el género. Es solamente con Aleister Crowley que las instrucciones sexo-mágickas se vuelven sexistas.
Las instrucciones reales de Randolph para la magiak sexual son extremadamente simples, aunque él añade instrucciones adicionales a su primera formulación que confunde en gran medida la cuestión, expandiéndola a un complicado esquema que implica cuarenta y ocho días para cumplirlo. Ignorando estas complicaciones, aquí están las instrucciones básicas de Randolph:
1. Piensa en tu propósito mágicko de antemano, y mantén claras imágenes de tu meta en tu mente a través del acto sexual. (Esta es la razón de que dediques todo ese tiempo mirando discos de papel.)
2. Considera el sexo como una plegaria. Considera cualquier cosa que estés deseando tome existencia con devoción a través del acto sexual. Ambos amantes deberían pensar con devoción en la misma cosa.
3. Limpia de toda lujuria tu acto sexual, y hazlo una unión espiritual de vuestros dos egos más profundos.
4. Una mujer debería “estremecerse con deseo” (¿orgasmo?) al menos dos veces antes de que su pareja masculina llegue al clímax.
5. Asegúrate en pensar en tu propósito mágicko en el orgasmo.
6. Tu pareja sexual debería ser de valor – tu amante o esposa, o alguien a quien estés dedicado – no una prostituta o persona ruín.
7. Mantened vuestras intenciones en secreto y privadas entre tú y tu pareja.
8. Sé limpio en tu persona y en tu vida.
9. Duerme y realiza tu magiak sexual sobre una cama dura con tu cabeza orientada al norte.
10. Duerme en una habitación distinta a la de tu pareja y sólo acostaros juntos una o dos veces a la semana para hacer sexo.
11. No tengáis sexo cuando estéis coléricos o lujuriosos.
Randolph describe también varias posiciones sexuales para varios propósitos mágickos que son bastante interesantes y únicas de sus escritos. Estas posiciones son, supongo, la versión explícitamente sexual de su Posismo. La figura ilustra estas posiciones y los propósitos para las que puedes usarlas. Puedes incorporar estas posiciones en tu propio trabajo práctico, aunque no las discutiremos explícitamente.
Figura. Posiciones sexuales de Pascal Beverly Randolph
Conforme a Randolph, puedes lograr los siguientes efectos mágickos con la magiak sexual:
Cargar un “volt”
Regeneración de la vitalidad y magnetismo personal
Producción de magnetismo para influir o controlar a tu pareja sexual
Refinamiento de tus poderes o sentidos
Determinación del sexo de un niño
Obtención de visiones de los planos elevados
Ganar el éxito en algunos proyectos o asuntos financieros
Al más bien pulcro pequeño sistema sexual de Randolph, la Hermandad de Luxor añadió una completa doctrina cosmológica de eras del mundo que parece derivar de los materiales de la Sociedad Teosófica. En lugares, esta doctrina claramente es sólo una refutación políticamente motivada de las doctrinas de la sociedad – la de la reencarnación, por ejemplo. Estas instrucciones pueden ser útiles para algunos, pero tienen poco que ver con nuestro tema.
ALEISTER CROWLEY, LA O.T.O., Y LA A.·.A.·.
Crowley ciertamente es el más famoso mago sexual de la era moderna, aunque su magiak sexual incluso no es particularmente bien conocida en comparación con su reputación como el “niño malo” del ocultismo. La mayoría de la gente simplemente le ve como un mago negro, un Satanista, o como el profeta del Nuevo Aeon de Thelema y Ra Hoor Khuit.
Probablemente sin embargo, no habría ningún movimiento mágicko moderno después de todo, sin los escritos de Aleister Crowley, sus estudiantes, y sus asociados. Crowley es la persona que acuñó el término “magiak” con una “k”. En ciertos trabajos antiguos, puedes ver la palabra deletreada de esta forma, pero Crowley reintrodujo este deletreo como estándar en el renacimiento mágicko del siglo veinte, y ha sido adoptado directamente a través de él dentro de la totalidad de movimientos neopaganos/brujería/wicca. En verdad, incluso una mirada superficial al renacimiento de la brujería revela la increíble deuda que debe a Crowley.
Es desafortunado que Crowley sea tan a menudo ridiculizado y vilipendiado dentro de la comunidad mágicka. Si no fuera por él y sus estudiantes, mucho del material fuente para el movimiento mágicko moderno todavía estaría oculto en bibliotecas polvorientas y colecciones privadas. Gerald Gardner, el padre de la moderna brujería, fue un estudiante de Crowley, y la original Llamada de la Diosa contenía bastante del material de Crowley, hasta que Doreen Valiente la reescribió en un intento para borrarlo de la historia de la brujería. El Gran Rito de la brujería Gardneriana es esencialmente una versión condensada de la misa Gnóstica de Crowley. Algunos incluso piensan que Crowley pudo haber escrito los rituales para Gardner, aunque incluso una mirada apresurada a los mismos muestra que esto no puede ser así. Los rituales contienen parafraseados de muchos escritos inspirados de Crowley que él nunca “habría cambiado ni siquiera en el estilo de la letra”. El Gran Rito usa una cita parafraseada que mezcla las características sexuales de las energías invocadas en una forma que Crowley nunca habría hecho. Aún así, la brujería le debe mucho.
El término magiak con una “k” también tiene interesantes correspondencias que lo relacionan directamente con la magiak sexual. “K” es la onceava letra del alfabeto, un importante número mágicko que representa el desequilibrio necesario para cualquier acto creativo. El equilibrio es estático. La evolución sólo puede ocurrir en el desequilibrio – el cambio toma lugar sólo cuando el equilibrio cambia desde el centro hacia una polaridad u otra y eventualmente causa un nuevo equilibrio en un estado más avanzado. Así la “k” en magiak indica el desequilibrio creado a través de las energías sexuales que tú mezclas en tu magiak, y los cambio que precipitas a través del uso de tu voluntad. Crowley supuestamente sintió también que la “k” era un indicativo del kteis, los órganos reproductores femeninos, indicando secretamente que “magiak” era la magiak del sexo.
Las enseñanzas de Crowley están centradas en ir en pos de la gnosis sexual a través de la liberación y exploración sexual, aunque casi nunca escribió sobre magiak sexual abiertamente. Crowley creía fuertemente que la magiak sexual, la práctica de la magiak trabajando mientras estás implicado en actividades sexuales, era la gran llave a todo trabajo mágicko práctico. “Hay otro sacrificio en consideración al que el Adepto siempre ha mantenido el más profundo secreto. Es el misterio supremo de la magiak práctica. Su nombre es la Fórmula de la Rosa Cruz.” Crowley estaba atado por pactos de silencio a su propio maestro mágicko, Theodore Reuss de la O.T.O., asó como por las leyes de la censura Victoriana, a no revelar públicamente sus propias técnicas explícitamente para el logro de la magiak sexual en sus trabajos publicados. Debo decir, antes de ir más adelante, que nunca he recibido ningún entrenamiento formal de la O.T.O. en magiak sexual, y este libro no es en ninguna forma una revelación de o un intento por describir los secretos de los grados más altos de la O.T.O. Aunque muchos de los secretos han sido descritos en buena cantidad de libros, yo no comentaré específicamente sobre los misterios de la O.T.O. Soy un iniciado de la O.T.O., pero no soy un iniciado de su noveno grado por lo que no estoy cualificado para describir sus misterios en ninguna forma. Es más, estaría restringido por los pactos de secreto de hacerlo así si fuera un iniciado tal. Así, cuando discutamos la magiak sexual de Crowley, por favor mantén en mente que estoy describiendo su trabajo en términos generales, no en términos del trabajo de la O.T.O. específicamente.
La magiak sexual es también una parte inherente del trabajo del adepto de la A.·.A.·. La Fórmula de la Rosa Cruz es una de las principales fórmulas mágickas del Adeptus Major en la A.·.A.·. Ya que he tomado numerosos pactos para “Proclamar abiertamente mi conexión con la A.·.A.·., hablar de Ella y Sus principios (incluso tan poco como lo entendí) porque el misterio es el enemigo de la Verdad”, me siento cómodo discutiendo la magiak sexual de Crowley desde la perspectiva del trabajo de la A.·.A.·.
Crowley se refirió a la magiak sexual oblicuamente, velando su simbolismo en vehículos como la Fórmula de la Rosa Cruz a través de sus voluminosos escritos a lo largo del curso de su vida. De hecho, una vez te percates de que una vasta cantidad del trabajo de Crowley oculta secretamente sus instrucciones en magiak sexual, una totalmente nueva capa de comprensión emerge en su densa escritura. Retornaremos a menudo a las instrucciones oblicuamente escritas por Crowley para entender su magiak sexual más claramente.
Más abajo están algunas de las palabras místico/alquímicas usadas por Crowley para ocultar o describir oscuramente enseñanzas sexo-mágickas. Mantén en mente, sin embargo, que Crowley a menudo usa estas mismas palabras para describir procesos místicos que transcienden los actos meramente sexuales, ¡y algunas veces parece estar describiendo ambos a la misma vez!
Operador masculino y/o su lingam/falo: león, rey, Sol, oro, bestia, hadit, vara, báculo, lanza, cruz, punto, pirámide, tau, fuego, athanor.
Operador femenino y/o su yoni/kteis: águila, reina, babalon, nuit, Luna, plata, copa, grial, copa de abominación, rosa, círculo, agua, cucurbite.
Fluidos sexuales masculinos: sangre del león, sangre, sangre de los santos, rocío, serpiente, semilla, bindu, savia del maravilloso árbol fresno del mundo.
Fluidos sexuales femeninos: gluten, gluten del águila, menstruo, huevo, huevo órfico.
Fluidos sexuales combinados: el elixir de vida, el elixir, elixir rojo
(cuando la sangre menstrual está involucrada), elixir blanco (sangre no
menstrual), la piedra de los filósofos, tintura, medicina universal, oro
potable, el sacrificio, el niño masculino de perfecta inocencia y alta
inteligencia, vino del Sabath de los adeptos, la Eucaristía de un
elemento, el sacramento de la gnosis.
Procedimiento sexo-mágicko: Fórmula de la Rosa Cruz, Rosa Cruz, crux ansata o ankh, Sabbath de los adeptos, Misa del Espíritu Santo, el matrimonio químico o nupcias químicas, matrimonio místico, el arte real.
La esencia del sistema sexo-mágicko de Crowley es bastante similar a la de Randolph en un buen número de formas, y, como el de Randolph, es realmente bastante sencillo. El lanzamiento un deseo mágicko con tu orgasmo es el elemento esencial de ambos sistemas. “Sólo al fin tu darás tu darás tu savia cuando el gran dios F.I.A.T. esté entronizado sobre el día de Estar-con-Nosotros.” Pero hay varias diferencias importante. Crowley añade una gran cantidad de Qábala y metafísica a su sistema. La idea de la Eucaristía, usando los fluidos sexuales como un telesma mágicko consagrado, para ser o comido o colocado sobre un objeto mágicko, fue muy importante para Crowley – una idea que no entra en los escritos de Randolph. En su magnum opus, Libro 4, Crowley describe la Eucaristía de los fluidos sexuales en esta forma: “La forma más grande de Eucaristía es aquella en la que el Elemento consagrado es Uno. Es Una substancia y no dos, ni viviente ni muerta, ni líquida ni sólida, ni caliente ni fría, ni masculina ni femenina.” Esta combinación de esencias sexuales masculina y femenina en una substancia así convertida en algo divino por acción física y psicológica, integra la substancia de esta Eucaristía. De su virtud, él escribe: “Es la Medicina de los Metales, la Piedra de los Sabios, el Oro Potable, el Elixir de Vida.” Por supuesto, este “comerse-a-dios” de los fluidos sexuales es muy reminiscente de las prácticas sexuales Gnósticas e incluso Tántricas Orientales.
En la magiak sexual de Crowley, estos fluidos cargados son considerados la encarnación de un pequeño dios mágicko que expresa la voluntad del mago o magos. Hombre y mujer son imágenes incompletas de lo divino en sí mismas, pero cuando vienen juntas, representan la totalidad de la existencia – masculino-femenino, positivo-negativo, activo-pasivo. Lo masculino y femenino en unión abarcan todas las posibilidades. Así que lo que ellos crean en esta conexión es algo de gran santidad potencial y poder. Elevando la consciencia en la unión con la esencia divina interna durante el acto sexual, los fluidos sexuales combinados se convierten en la descendencia divina de una unión de dioses.
Crowley vio gran poder en las uniones homosexuales también – en contraste con Randolph, quien no menciona sino la heterosexualidad y la monogamia. Crowley parecía reverenciar tanto la homosexualidad como la promiscuidad. También conducía frecuentemente su magiak sexual con prostitutas, en directa oposición con las ideas de Randolph.
En varios lugares, Crowley indica que realmente creía que la magiak sexual masculina homosexual es la más poderosa fórmula – más poderosa que los actos heterosexuales o lésbicos. “Los grandes méritos de esta fórmula son que evita contactar con los planos inferiores, que es autosuficiente, que no involucra responsabilidades, y que deja a sus maestros no sólo más fuertes en sí mismos, sino que completamente libres para cumplir sus naturalezas esenciales.” En otro lugar, escribe: “O mi Hijo, las Puertas de Plata están ampliamente abiertas, y ellas te tientan con sus Bellezas; pero por el estrecho Portal del Oro Puro tú vendrás más noblemente al Santuario.”
Crowley también usó la masturbación en su magiak sexual, mientras que Randolph no hizo mención de la masturbación en ningún sitio. Es incierto si la magiak sexual masturbatoria era una parte de las tempranas instrucciones de la O.T.O. que originaron las ideas de Crowley, o la añadió él mismo. Los pocos materiales que he visto escritos por Reuss no indican nada al respecto de la masturbación, pero siempre puede haber sido una parte de las instrucciones orales del grado superior.
La esencia de una operación sexo-mágicka de Crowley es bastante simple, y él la describió públicamente bajo velos de simbolismo en muchos lugares en sus escritos. Crowley escribió un amplio bosquejo para las operaciones sexuales llamado Grimorium Sanctissimum, que publicó en Libro 4. Aparecía originalmente sólo en latín, pero la más reciente edición contiene una completa traducción al Inglés. En ella, usa elementos tanto de la A.·.A.·. como de la O.T.O., así como de la “liturgia” de su operación, pero fácilmente puedes reemplazar sus sugerencias con tus propias palabras, como él parece haber hecho en muchas ocasiones. La Misa Gnóstica es una pantomima de los mismos pasos exactos delineados en el Grimorium Sanctissimum. Él también describe esta misma operación en varios lugares en Liber Aleph. De hecho, este libro contiene una amplia cantidad de instrucciones sexuales veladas de varios tipos. La Estrella Zafiro oculta esta misma operación, como mucha de su instrucción explicativa en Liber Samekh. Los dos papeles Liber Cheth vel Vallum Abiegni y Liber A’ash vel Capricorni Pneumatici describen esta misma operación en términos altamente simbólicos. La novela Moonchild representa una operación de este tipo, en la que los participantes intentan encarnar un ser lunar físicamente. Hay numerosos otros lugares donde él revela al menos alguna porción de esta tecnología.
Una típica operación sexo-mágicka de Crowley es bastante simple y directa. Cada uno de sus elementos puede ser encontrado en casi todos los materiales más arriba referenciados, aunque los aspectos ceremoniales parecen ser opcionales. Es importante decidir tu propósito por adelantado y todos los participantes deben trabajar hacia el mismo propósito en la operación. Este propósito debe estar en simpatía con la Verdadera Voluntad de los operadores. Algunas veces, los participantes hacen talismanes o seleccionan otros objetos rituales; algunas veces eligen un espíritu para encarnar el trabajo. Las preparaciones incluyen lavarse, consagraciones y cualquier ritual de apertura ceremonial inicial, incluyendo invocaciones de formas divinas. Estos no parecen ser esenciales para la operación, sin embargo, en la medida en que el mago(s) eleva su consciencia, lo hacen los fluidos sexuales resultantes, en un lugar mágicko. Esencialmente toda la operación prepara para la encarnación de un pequeño dios omnipotente.
Una vez las preparaciones han sido hechas y los rituales de apertura realizados, los participantes se estimulan los unos a los otros hasta que estén excitados, continuando cualquiera invocaciones verbales. Mientras os excitáis, podéis olvidar brevemente el propósito de la operación, para que podáis volveros realmente apasionados.
El acto sexual entonces comienza, y la mente se vuelve al propósito de la operación. El sexo debe extenderse tanto como sea posible; no menos de media hora. Enfocaros en vuestro propósito tan intensamente como os sea posible, dirigiéndolo a través de la extática conexión con vuestra pareja. Este éxtasis debería ser muy fuerte y vuestro esfuerzo por centraros debería ser supremo. Visualizad continuamente que estáis preparando el camino para la encarnación de vuestra fuerza. Un mantra, hechizo, o encantamiento rítmico puede ser usado para dirigir vuestra atención.
Continuad el sexo hasta que estéis en puro éxtasis, perdidos a todo menos a la intensidad de lo que estáis haciendo. El orgasmo debería ser simultáneo al de vuestra pareja si es posible, indicando la singularidad del acto. En el momento del orgasmo, aunque la mente consciente esté perdida en el éxtasis, la voluntad debe estar enteramente enfocada en la operación.
Los fluidos sexuales son después recogidos. Una porción de ellos pueden ser colocados sobre el talismán o sobre el “vínculo mágicko” si estáis usando uno u otro. El(los) practicante(s) debe(n) consumir el resto colocando los fluidos debajo de la lengua, para ser absorbidos directamente por las membranas.
Esta es básicamente toda la tecnología sexo-mágicka de la A.·.A.·. de Crowley, al menos a partir de los escritos públicamente disponibles. Hay un par de piezas no publicadas que nunca he visto, pero que dudo que ofrezcan mucho más que lo que ves aquí.
En De Arte Magica, Crowley sugiere diez propósitos diferentes adecuados para las operaciones sexo-mágickas. Él los enlaza a los diez sefiroth del Árbol de la Vida:
1. Incrementar tu fuerza sexual personal y poderes de atracción sexual.
2. Ganar entendimiento y sabiduría avanzados de los misterios sexuales.
3. Incrementar la membresía de la O.T.O.
4. Obtener abundancia y el tiempo libre necesarios para explorar los misterios sexuales más profundamente.
5. Crear guardaespaldas/guerreros invisibles para que puedas realizar magiak sexual sin interrupciones.
6. Lograr el Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián.
7. Dedicarte a los dioses, particularmente a Nuit-Babalon-Bafomet y ganar consecución espiritual.
8. Obtener conocimiento e intuición de la Naturaleza y las leyes de la naturaleza.
9. Fundar una abadía de Thelema.
10. Establecer el reino de Ra Hoor Khuit.
En otro lugar, en un documento no publicado, Crowley lista siete operaciones bajo el gobierno de los siete planetas de los antiguos; esta lista es, en esencia, idéntica a la lista de Randolph de las siete operaciones de arriba. Esta es uno de los pocos puntos que indican una conexión real entre el sistema de Randolph y el de Crowley. Crowley puede, de hecho, haber recibido el sistema de Randolph virtualmente al pie de la letra de Reuss y Kellner, con la adición de la idea de la Eucaristía de Reuss con su interés neo-Gnóstico. A esto, Crowley añadió su propia maravillosa creatividad Qabalística, y las inteligencias praeter-humanas con las que había desarrollado relaciones.
Crowley vio la magiak sexual como un trabajo apropiado para los adeptos – magos muy avanzados – y creyó que era un prerrequisito mucho trabajo preparatorio en el ritual y el yoga para convertirse en un mago sexual. En la A.·.A.·., un amplio número de prácticas están implicadas antes de que la idea de la magiak sexual incluso aparezca.
En 1931, un pequeño anuncio apareció en Occult Digest que decía simplemente:
Un atajo a la iniciación.
El Club Choronzon.
Una dirección era suministrada para las personas interesadas. Esto marcaba el inicio de la G.·.B.·.G.·., un grupo sexo-mágicko fundado por C.F. Russell, uno de los antiguos estudiantes de Aleister Crowley. La G.·.B.·.G.·. estuvo activa por al menos una década, y probablemente se habría perdido para la historia si no fuera por los esfuerzos de Louis Culling. Un miembro temprano de la G.·.B.·.G.·., Culling publicó todas las enseñanzas de la orden varias décadas después. Se ha rumoreado que el corriente Frater Superior de la O.T.O. una vez dijo, “No querría tener su karma,” cuando hablaba de Louis Culling. Y es verdad que Culling ciertamente rompió el sello sobre algo muy secreto y especial. Él era la primera persona en publicar enseñanzas sexo-mágickas basadas sobre el trabajo de Aleister Crowley. Hoy, esto puede parece exento de consecuencias, ya que muchos de los más secretos escritos de Crowley han visto la imprenta una y otra vez. Pero cuando Culling rompió el pacto de secreto, era muy significativo.
La magiak sexual de la G.·.B.·.G.·. difería en varios aspectos de las técnicas de Crowley, sin embargo. Ellos modificaron el trabajo de Crowley para adecuarlo a sus propias necesidades. No había elementos de masturbación en la G.·.B.·.G.·., o cualquier enseñanza en relación a la homosexualidad. El trabajo estaba dividido en tres grados – Alfaismo, Dianismo y Qodosh – y estos grados no tienen una relación clara a cualquiera otros grados en ningún otro sistema.
Alfaismo es el nombre dado a la “castidad mágicka” en la G.·.B.·.G.·.. Cuando Culling escribe de castidad, no se refiere al celibato en absoluto, sino más bien a una actitud muy específica hacia la sexualidad que cambia tu relación con el sexo a algo mágicko. Hay varias formas de acercarse a la castidad mágicka; la definición suministrada por Culling y que la G.·.B.·.G.·. enseña es realmente sólo una.
Para la G.·.B.·.G.·., tú practicas castidad simplemente forzándote a no tener pensamientos sexuales, o fantasías excepto en relación a la magiak sexual o cuando estás específicamente involucrado en magiak sexual. En otras palabras, no pienses o actúes sexualmente a menos que estés con tu pareja realizando directamente un acto de magiak sexual. Conforme a Culling, este tipo de castidad mágicka es necesaria para acercarse a los siguientes dos grados apropiadamente. Antes de intentar esta práctica de castidad mágicka, los estudiantes de magiak deben aprender cierto número de ejercicios mágickos, incluyendo el recuerdo de los sueños, técnicas de concentración, y algunas actividades rituales. Entrenando tu mente para moverse a lo largo de específicos senderos bajo la dirección de tu voluntad, aprendes a controlar tu mente, y por lo tanto a evitar el pensamiento sobre el sexo fuera de tus operaciones mágickas. La práctica específica de Alfaismo no es ejecutada por sí misma, sin embargo, sino como parte del trabajo de los siguientes dos grados.
Dianismo es el primer nivel de la práctica sexual en la G.·.B.·.G.·.. Antes de involucrarse en las prácticas de Dianismo, se espera de ti que seas un observador del Alfaismo. La práctica específica de Dianismo es sólo básicamente unión sexual sin orgasmo. Es similar a cualquier actividad neo-Tántrica o kareza excepto en unos pocos puntos. En el Dianismo, el reflejo orgásmico es retenido y redirigido a la aspiración al Santo Ángel Guardián, el más alto genio divino o daemon personal. La estimulación sexual en la práctica de Dianismo puede ser activa, ardua y apasionada, pero toda esta energía debe ser dirigida hacia el Santo Ángel Guardián, y el orgasmo debe ser estrictamente evitado – al menos para los varones. Las mujeres pueden tener orgasmos si así lo quieren en este sistema. Este es uno de los varios puntos de sexismo dentro del sistema. Después de alguna práctica, los fuegos de la aspiración alivian la tensión sexual, y puedes dirigir todas tus energías hacia tu meta mágicka. En el Dianismo, consideras a tu pareja como un dios o diosa, una manifestación física de tu Santo Ángel Guardián. Evitas pensar en la personalidad Terrenal de tu pareja en absoluto, haciéndola sólo el(la) avatar anónimo(a) de un(a) amante divino(a).
El propósito de estas actividades es conducirte a un profundo estado de trance, llamado la “zona fronteriza” en la terminología de la G.·.B.·.G.·.. Este estado puede producir sublimes visiones espirituales y una más grande conexión con el Santo Ángel Guardián. Conforme a Culling, puede tomar una o dos horas de hacer el amor lograr este estado fronterizo, aunque puede tomar menos tiempo. Treinta minutos es el mínimo, prácticamente hablando.
Como el Alfaismo, el Dianismo no es considerado necesariamente un fin en sí mismo, sino que conduce a las prácticas del tercer grado. El único fin buscado del Dianismo es una profunda y honda conexión con el Santo Ángel Guardián.
Qodosh es en la práctica esencialmente como el Dianismo, excepto que al fin de un extremadamente prolongado periodo de acto amatorio, liberas tu orgasmo. El punto del Dianismo es conectarte más completamente con el Santo Ángel Guardián y por lo tanto la Verdadera Voluntad, y también desarrollar un fuerte control del reflejo del orgasmo. Una vez estos dos puntos son establecidos, Qodosh se convierte en la principal tecnología mágicka de la G.·.B.·.G.·..
Justo como en el sistema de Crowley, los fluidos sexuales cargados son considerados un elixir o Eucaristía, comidos al término del rito o colocados sobre un talismán de algún tipo. Dentro de la G.·.B.·.G.·., Qodosh fue usado para cierto número de propósitos:
Procedimiento sexo-mágicko: Fórmula de la Rosa Cruz, Rosa Cruz, crux ansata o ankh, Sabbath de los adeptos, Misa del Espíritu Santo, el matrimonio químico o nupcias químicas, matrimonio místico, el arte real.
La esencia del sistema sexo-mágicko de Crowley es bastante similar a la de Randolph en un buen número de formas, y, como el de Randolph, es realmente bastante sencillo. El lanzamiento un deseo mágicko con tu orgasmo es el elemento esencial de ambos sistemas. “Sólo al fin tu darás tu darás tu savia cuando el gran dios F.I.A.T. esté entronizado sobre el día de Estar-con-Nosotros.” Pero hay varias diferencias importante. Crowley añade una gran cantidad de Qábala y metafísica a su sistema. La idea de la Eucaristía, usando los fluidos sexuales como un telesma mágicko consagrado, para ser o comido o colocado sobre un objeto mágicko, fue muy importante para Crowley – una idea que no entra en los escritos de Randolph. En su magnum opus, Libro 4, Crowley describe la Eucaristía de los fluidos sexuales en esta forma: “La forma más grande de Eucaristía es aquella en la que el Elemento consagrado es Uno. Es Una substancia y no dos, ni viviente ni muerta, ni líquida ni sólida, ni caliente ni fría, ni masculina ni femenina.” Esta combinación de esencias sexuales masculina y femenina en una substancia así convertida en algo divino por acción física y psicológica, integra la substancia de esta Eucaristía. De su virtud, él escribe: “Es la Medicina de los Metales, la Piedra de los Sabios, el Oro Potable, el Elixir de Vida.” Por supuesto, este “comerse-a-dios” de los fluidos sexuales es muy reminiscente de las prácticas sexuales Gnósticas e incluso Tántricas Orientales.
En la magiak sexual de Crowley, estos fluidos cargados son considerados la encarnación de un pequeño dios mágicko que expresa la voluntad del mago o magos. Hombre y mujer son imágenes incompletas de lo divino en sí mismas, pero cuando vienen juntas, representan la totalidad de la existencia – masculino-femenino, positivo-negativo, activo-pasivo. Lo masculino y femenino en unión abarcan todas las posibilidades. Así que lo que ellos crean en esta conexión es algo de gran santidad potencial y poder. Elevando la consciencia en la unión con la esencia divina interna durante el acto sexual, los fluidos sexuales combinados se convierten en la descendencia divina de una unión de dioses.
Crowley vio gran poder en las uniones homosexuales también – en contraste con Randolph, quien no menciona sino la heterosexualidad y la monogamia. Crowley parecía reverenciar tanto la homosexualidad como la promiscuidad. También conducía frecuentemente su magiak sexual con prostitutas, en directa oposición con las ideas de Randolph.
En varios lugares, Crowley indica que realmente creía que la magiak sexual masculina homosexual es la más poderosa fórmula – más poderosa que los actos heterosexuales o lésbicos. “Los grandes méritos de esta fórmula son que evita contactar con los planos inferiores, que es autosuficiente, que no involucra responsabilidades, y que deja a sus maestros no sólo más fuertes en sí mismos, sino que completamente libres para cumplir sus naturalezas esenciales.” En otro lugar, escribe: “O mi Hijo, las Puertas de Plata están ampliamente abiertas, y ellas te tientan con sus Bellezas; pero por el estrecho Portal del Oro Puro tú vendrás más noblemente al Santuario.”
Crowley también usó la masturbación en su magiak sexual, mientras que Randolph no hizo mención de la masturbación en ningún sitio. Es incierto si la magiak sexual masturbatoria era una parte de las tempranas instrucciones de la O.T.O. que originaron las ideas de Crowley, o la añadió él mismo. Los pocos materiales que he visto escritos por Reuss no indican nada al respecto de la masturbación, pero siempre puede haber sido una parte de las instrucciones orales del grado superior.
LA MAGIAK SEXUAL DE CROWLEY
La esencia de una operación sexo-mágicka de Crowley es bastante simple, y él la describió públicamente bajo velos de simbolismo en muchos lugares en sus escritos. Crowley escribió un amplio bosquejo para las operaciones sexuales llamado Grimorium Sanctissimum, que publicó en Libro 4. Aparecía originalmente sólo en latín, pero la más reciente edición contiene una completa traducción al Inglés. En ella, usa elementos tanto de la A.·.A.·. como de la O.T.O., así como de la “liturgia” de su operación, pero fácilmente puedes reemplazar sus sugerencias con tus propias palabras, como él parece haber hecho en muchas ocasiones. La Misa Gnóstica es una pantomima de los mismos pasos exactos delineados en el Grimorium Sanctissimum. Él también describe esta misma operación en varios lugares en Liber Aleph. De hecho, este libro contiene una amplia cantidad de instrucciones sexuales veladas de varios tipos. La Estrella Zafiro oculta esta misma operación, como mucha de su instrucción explicativa en Liber Samekh. Los dos papeles Liber Cheth vel Vallum Abiegni y Liber A’ash vel Capricorni Pneumatici describen esta misma operación en términos altamente simbólicos. La novela Moonchild representa una operación de este tipo, en la que los participantes intentan encarnar un ser lunar físicamente. Hay numerosos otros lugares donde él revela al menos alguna porción de esta tecnología.
Una típica operación sexo-mágicka de Crowley es bastante simple y directa. Cada uno de sus elementos puede ser encontrado en casi todos los materiales más arriba referenciados, aunque los aspectos ceremoniales parecen ser opcionales. Es importante decidir tu propósito por adelantado y todos los participantes deben trabajar hacia el mismo propósito en la operación. Este propósito debe estar en simpatía con la Verdadera Voluntad de los operadores. Algunas veces, los participantes hacen talismanes o seleccionan otros objetos rituales; algunas veces eligen un espíritu para encarnar el trabajo. Las preparaciones incluyen lavarse, consagraciones y cualquier ritual de apertura ceremonial inicial, incluyendo invocaciones de formas divinas. Estos no parecen ser esenciales para la operación, sin embargo, en la medida en que el mago(s) eleva su consciencia, lo hacen los fluidos sexuales resultantes, en un lugar mágicko. Esencialmente toda la operación prepara para la encarnación de un pequeño dios omnipotente.
Una vez las preparaciones han sido hechas y los rituales de apertura realizados, los participantes se estimulan los unos a los otros hasta que estén excitados, continuando cualquiera invocaciones verbales. Mientras os excitáis, podéis olvidar brevemente el propósito de la operación, para que podáis volveros realmente apasionados.
El acto sexual entonces comienza, y la mente se vuelve al propósito de la operación. El sexo debe extenderse tanto como sea posible; no menos de media hora. Enfocaros en vuestro propósito tan intensamente como os sea posible, dirigiéndolo a través de la extática conexión con vuestra pareja. Este éxtasis debería ser muy fuerte y vuestro esfuerzo por centraros debería ser supremo. Visualizad continuamente que estáis preparando el camino para la encarnación de vuestra fuerza. Un mantra, hechizo, o encantamiento rítmico puede ser usado para dirigir vuestra atención.
Continuad el sexo hasta que estéis en puro éxtasis, perdidos a todo menos a la intensidad de lo que estáis haciendo. El orgasmo debería ser simultáneo al de vuestra pareja si es posible, indicando la singularidad del acto. En el momento del orgasmo, aunque la mente consciente esté perdida en el éxtasis, la voluntad debe estar enteramente enfocada en la operación.
Los fluidos sexuales son después recogidos. Una porción de ellos pueden ser colocados sobre el talismán o sobre el “vínculo mágicko” si estáis usando uno u otro. El(los) practicante(s) debe(n) consumir el resto colocando los fluidos debajo de la lengua, para ser absorbidos directamente por las membranas.
Esta es básicamente toda la tecnología sexo-mágicka de la A.·.A.·. de Crowley, al menos a partir de los escritos públicamente disponibles. Hay un par de piezas no publicadas que nunca he visto, pero que dudo que ofrezcan mucho más que lo que ves aquí.
En De Arte Magica, Crowley sugiere diez propósitos diferentes adecuados para las operaciones sexo-mágickas. Él los enlaza a los diez sefiroth del Árbol de la Vida:
1. Incrementar tu fuerza sexual personal y poderes de atracción sexual.
2. Ganar entendimiento y sabiduría avanzados de los misterios sexuales.
3. Incrementar la membresía de la O.T.O.
4. Obtener abundancia y el tiempo libre necesarios para explorar los misterios sexuales más profundamente.
5. Crear guardaespaldas/guerreros invisibles para que puedas realizar magiak sexual sin interrupciones.
6. Lograr el Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián.
7. Dedicarte a los dioses, particularmente a Nuit-Babalon-Bafomet y ganar consecución espiritual.
8. Obtener conocimiento e intuición de la Naturaleza y las leyes de la naturaleza.
9. Fundar una abadía de Thelema.
10. Establecer el reino de Ra Hoor Khuit.
En otro lugar, en un documento no publicado, Crowley lista siete operaciones bajo el gobierno de los siete planetas de los antiguos; esta lista es, en esencia, idéntica a la lista de Randolph de las siete operaciones de arriba. Esta es uno de los pocos puntos que indican una conexión real entre el sistema de Randolph y el de Crowley. Crowley puede, de hecho, haber recibido el sistema de Randolph virtualmente al pie de la letra de Reuss y Kellner, con la adición de la idea de la Eucaristía de Reuss con su interés neo-Gnóstico. A esto, Crowley añadió su propia maravillosa creatividad Qabalística, y las inteligencias praeter-humanas con las que había desarrollado relaciones.
Crowley vio la magiak sexual como un trabajo apropiado para los adeptos – magos muy avanzados – y creyó que era un prerrequisito mucho trabajo preparatorio en el ritual y el yoga para convertirse en un mago sexual. En la A.·.A.·., un amplio número de prácticas están implicadas antes de que la idea de la magiak sexual incluso aparezca.
LA G.·.B.·.G.·.
En 1931, un pequeño anuncio apareció en Occult Digest que decía simplemente:
Un atajo a la iniciación.
El Club Choronzon.
Una dirección era suministrada para las personas interesadas. Esto marcaba el inicio de la G.·.B.·.G.·., un grupo sexo-mágicko fundado por C.F. Russell, uno de los antiguos estudiantes de Aleister Crowley. La G.·.B.·.G.·. estuvo activa por al menos una década, y probablemente se habría perdido para la historia si no fuera por los esfuerzos de Louis Culling. Un miembro temprano de la G.·.B.·.G.·., Culling publicó todas las enseñanzas de la orden varias décadas después. Se ha rumoreado que el corriente Frater Superior de la O.T.O. una vez dijo, “No querría tener su karma,” cuando hablaba de Louis Culling. Y es verdad que Culling ciertamente rompió el sello sobre algo muy secreto y especial. Él era la primera persona en publicar enseñanzas sexo-mágickas basadas sobre el trabajo de Aleister Crowley. Hoy, esto puede parece exento de consecuencias, ya que muchos de los más secretos escritos de Crowley han visto la imprenta una y otra vez. Pero cuando Culling rompió el pacto de secreto, era muy significativo.
La magiak sexual de la G.·.B.·.G.·. difería en varios aspectos de las técnicas de Crowley, sin embargo. Ellos modificaron el trabajo de Crowley para adecuarlo a sus propias necesidades. No había elementos de masturbación en la G.·.B.·.G.·., o cualquier enseñanza en relación a la homosexualidad. El trabajo estaba dividido en tres grados – Alfaismo, Dianismo y Qodosh – y estos grados no tienen una relación clara a cualquiera otros grados en ningún otro sistema.
ALFAISMO
Alfaismo es el nombre dado a la “castidad mágicka” en la G.·.B.·.G.·.. Cuando Culling escribe de castidad, no se refiere al celibato en absoluto, sino más bien a una actitud muy específica hacia la sexualidad que cambia tu relación con el sexo a algo mágicko. Hay varias formas de acercarse a la castidad mágicka; la definición suministrada por Culling y que la G.·.B.·.G.·. enseña es realmente sólo una.
Para la G.·.B.·.G.·., tú practicas castidad simplemente forzándote a no tener pensamientos sexuales, o fantasías excepto en relación a la magiak sexual o cuando estás específicamente involucrado en magiak sexual. En otras palabras, no pienses o actúes sexualmente a menos que estés con tu pareja realizando directamente un acto de magiak sexual. Conforme a Culling, este tipo de castidad mágicka es necesaria para acercarse a los siguientes dos grados apropiadamente. Antes de intentar esta práctica de castidad mágicka, los estudiantes de magiak deben aprender cierto número de ejercicios mágickos, incluyendo el recuerdo de los sueños, técnicas de concentración, y algunas actividades rituales. Entrenando tu mente para moverse a lo largo de específicos senderos bajo la dirección de tu voluntad, aprendes a controlar tu mente, y por lo tanto a evitar el pensamiento sobre el sexo fuera de tus operaciones mágickas. La práctica específica de Alfaismo no es ejecutada por sí misma, sin embargo, sino como parte del trabajo de los siguientes dos grados.
DIANISMO
Dianismo es el primer nivel de la práctica sexual en la G.·.B.·.G.·.. Antes de involucrarse en las prácticas de Dianismo, se espera de ti que seas un observador del Alfaismo. La práctica específica de Dianismo es sólo básicamente unión sexual sin orgasmo. Es similar a cualquier actividad neo-Tántrica o kareza excepto en unos pocos puntos. En el Dianismo, el reflejo orgásmico es retenido y redirigido a la aspiración al Santo Ángel Guardián, el más alto genio divino o daemon personal. La estimulación sexual en la práctica de Dianismo puede ser activa, ardua y apasionada, pero toda esta energía debe ser dirigida hacia el Santo Ángel Guardián, y el orgasmo debe ser estrictamente evitado – al menos para los varones. Las mujeres pueden tener orgasmos si así lo quieren en este sistema. Este es uno de los varios puntos de sexismo dentro del sistema. Después de alguna práctica, los fuegos de la aspiración alivian la tensión sexual, y puedes dirigir todas tus energías hacia tu meta mágicka. En el Dianismo, consideras a tu pareja como un dios o diosa, una manifestación física de tu Santo Ángel Guardián. Evitas pensar en la personalidad Terrenal de tu pareja en absoluto, haciéndola sólo el(la) avatar anónimo(a) de un(a) amante divino(a).
El propósito de estas actividades es conducirte a un profundo estado de trance, llamado la “zona fronteriza” en la terminología de la G.·.B.·.G.·.. Este estado puede producir sublimes visiones espirituales y una más grande conexión con el Santo Ángel Guardián. Conforme a Culling, puede tomar una o dos horas de hacer el amor lograr este estado fronterizo, aunque puede tomar menos tiempo. Treinta minutos es el mínimo, prácticamente hablando.
Como el Alfaismo, el Dianismo no es considerado necesariamente un fin en sí mismo, sino que conduce a las prácticas del tercer grado. El único fin buscado del Dianismo es una profunda y honda conexión con el Santo Ángel Guardián.
QODOSH
Qodosh es en la práctica esencialmente como el Dianismo, excepto que al fin de un extremadamente prolongado periodo de acto amatorio, liberas tu orgasmo. El punto del Dianismo es conectarte más completamente con el Santo Ángel Guardián y por lo tanto la Verdadera Voluntad, y también desarrollar un fuerte control del reflejo del orgasmo. Una vez estos dos puntos son establecidos, Qodosh se convierte en la principal tecnología mágicka de la G.·.B.·.G.·..
Justo como en el sistema de Crowley, los fluidos sexuales cargados son considerados un elixir o Eucaristía, comidos al término del rito o colocados sobre un talismán de algún tipo. Dentro de la G.·.B.·.G.·., Qodosh fue usado para cierto número de propósitos:
-
Invocar una cualidad humana deseada o rasgo de carácter como la
sabiduría, el amor, la imaginación o la belleza. Ambos participantes
simplemente piensan en la cualidad deseada, después comen los fluidos
sexuales combinados.
- Obtener
algún fin deseado a través de una carta poniendo los fluidos sexuales
sobre ella, preferiblemente con algún tipo de sello o sigilo untado, y
después enviando la carta a la persona involucrada.
- Atraer la abundancia poniendo los fluidos sexuales sobre dinero.
-
Obtener el Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián. Esto
difiere de la práctica del Dianismo en que, cuando comes los fluidos,
pones la energía del Santo Ángel Guardián directa y materialmente dentro
de tu cuerpo, haciendo así una conexión física con las energías
invocadas.
- Incrementar tu habilidad en la adivinación, intuición, o desarrollo psíquico.
Crowley se implicó en la mayoría de estas prácticas en su propia magiak sexual, y C.F. Russell claramente sólo adaptó lo que había aprendido de su antiguo maestro. Culling, sin embargo, añadió los siguientes consejos a sus practicantes:
- Goza en gran manera del sexo.
- Que el sexo sea calmado y fácil.
- No tengas lujuria después del éxtasis. Sólo permítela venir a voluntad.
- No te obsesiones con la sensación. En lugar de ello, que la sensación se transmute en unión con el amante divino.
- Ten un pacífico y contento sentimiento en el sexo.
- Permite al deseo sexual permanecer, pero dirige la energía hacia el Santo Ángel Guardián.
- No pronuncies palabras en alto durante el rito. Predetermina una señal no verbal para desacelerar si las cosas se ponen demasiado intensas.
- No pienses nunca en tu pareja humana, sino que más bien ve a tu pareja como un vehículo de lo divino.
- Incrementar tu habilidad en la adivinación, intuición, o desarrollo psíquico.
Crowley se implicó en la mayoría de estas prácticas en su propia magiak sexual, y C.F. Russell claramente sólo adaptó lo que había aprendido de su antiguo maestro. Culling, sin embargo, añadió los siguientes consejos a sus practicantes:
- Goza en gran manera del sexo.
- Que el sexo sea calmado y fácil.
- No tengas lujuria después del éxtasis. Sólo permítela venir a voluntad.
- No te obsesiones con la sensación. En lugar de ello, que la sensación se transmute en unión con el amante divino.
- Ten un pacífico y contento sentimiento en el sexo.
- Permite al deseo sexual permanecer, pero dirige la energía hacia el Santo Ángel Guardián.
- No pronuncies palabras en alto durante el rito. Predetermina una señal no verbal para desacelerar si las cosas se ponen demasiado intensas.
- No pienses nunca en tu pareja humana, sino que más bien ve a tu pareja como un vehículo de lo divino.
Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:
Sexual Sorcery
-2-
Magiak Sexual Práctica
También
los mantras y hechizos; el obeah y el wanga; el trabajo de la vara y el
trabajo de la espada; estos él aprenderá y enseñará.
- Liber AL vel Legis, I, 37
Ahora nos
movemos a lo práctico del milagro de la magiak sexual misma. La gran
cosa sobre la magiak sexual es que es extremadamente poderosa, mientras
que a la misma vez increíblemente manejable. No necesitas un elaborado
templo ni varas ni ceremonias ni cualquier otras cosa que tus genitales.
Así que aunque hayas aprendido una cierta cantidad de rituales,
raramente puede que los uses en tu trabajo práctico. La magiak sexual
debe, primero y ante todo, ser sexy, y ver a tu pareja trazar
pentagramas en el aire puede que no sea la cosa más sexy del mundo. ¡O
quizá lo es! Si esa es tu puesta en marcha, que así sea.
El poder de la magiak sexual no está sobrevalorado. Es
verdaderamente uno de los más sorprendentes fenómenos; serás sorprendido
una y otra vez por cómo de efectivo puede llegar a ser este simple
método de conducir la magiak. Muchos escritores crean elaborados
rituales y extensas operaciones que involucran múltiples actos sexuales y
los ofrecen como caminos para ayudarte en tu trabajo. Pero realmente es
innecesario. La magiak sexual es simple y eficaz. Un fiat decisivo es a
menudo bastante para lograr tu deseo. En el registro sexo-mágico de
Crowley, Rex de Arte Regia, él frecuentemente conduce más de una
operación sexual en un día. La frecuencia y espontaneidad con la que
estos actos ocurren parecen indicar que no usó elaboradas ceremonias,
como mucho realizó algún tipo de actividad ritual en su "cuerpo de luz".
Muchos magos usan rituales mentales, realizando los elementos de la
ceremonia silenciosamente en sus "cuerpos de luz", mientras que su yoes
físicos continúan con las relaciones sexuales. El ejercicio del No
Nacido es un ejemplo de esta técnica. Esto puede o no funcionar para ti.
En la medida en que tus intenciones sean claras y tú seas capaz de
dirigir tus propias energías internas y conectar con las energías de tu
pareja, puedes conducir operaciones sexo-mágickas con ningún elemento
ceremonial o ritualístico.
Aunque las invocación ceremonial no es siempre necesaria, algunas
veces puede jugar un rol crítico en la creación de una conexión real con
lo divino a través del sexo. Es esta conexión divina la que forja el
vínculo crucial entre la sexualidad y la magiak. Yo una vez conduje una
ceremonia con una amante sexo-mágica en la que intencionalmente no
usábamos ningún sexo después de todo, sólo el ritual. Sin embargo, una
vez hubimos invocado a nuestros dioses, Hades y Kore, ambos fuimos
asestados por una irresistible pasión y disfrutamos de una de las más
bellas experiencias de sexo místico de las que jamás habíamos tenido
antes.
En los
ejercicios que siguen, me refiero a elementos ceremoniales, pero estos
son opcionales. Siéntete libre de omitirlos a voluntad. Conforme
empieces con la magiak sexual, sin embargo, probablemente sea de sabios
usar más ceremonia, en lugar de menos. Aunque los aspectos ceremoniales
no son absolutamente esenciales, pueden ayudarte a crear la atmósfera
apropiada para la magiak. Una vez seas más experimentado y hayas
dedicado tu energía sexual a la magiak durante cierto periodo de tiempo,
tus experiencias sexo-mágicas puede y serán más y más orgánicas.
Debo admitir que ha habido varias ocasiones en las que me encontré
implicado en un encuentro sexual espontáneo no dedicado a un propósito
específico. En estas ocasiones, formulé un propósito correcto en medio
del acto sexual. Y en casos donde el propósito era algún tipo de
manifestación o fin mágico, conseguí en todas las ocasiones mi
resultado. Así que no hay normas duras e inalterables. Los misterios de
la magiak sexual están más allá de la comprensión racional.
Fundamentos de la Práctica de la Magiak Sexual
El bosquejo
de una operación sexo-mágicka puede ser dado en unos pocos pasos
simples. Para el resto de este libro, modificaremos esta estructura
básica hacia los varios fines específicos. En muchos casos, sin embargo,
este procedimiento simple puede ser bastante en sí mismo para lograr lo
que necesites.
La magiak sexual es una perturbación energética sobre los planos
sutiles, cuya acción porta el peso de la más elevada consciencia. Desde
un punto de vista mitológico y metafísico, las energías espirituales se
acumulan cuando tienes sexo con la intención de encarnar a un nuevo ser
humano. Estas energías son intrínsecas a toda actividad sexual -
heterosexual, masturbatoria u homosexual. Conforme las energías sexuales
son despertadas, alertan a algo en el nivel espiritual de que la
reproducción está tomando lugar. Esto sucede automáticamente, justo como
las células del esperma son disparadas desde el pene automáticamente,
incluso aunque el varón lleve puesto un preservativo o sólo esté
masturbándose. Invocando energías arquetípicas específicas previamente
al rito sexo-mágicko, hará que las energías espirituales sexualmente
acumuladas estén relacionadas con las fuerzas invocadas. Conforme
visualizas y diriges tus propias energías sexuales hacia tu meta, la
acumulación de energías espirituales seguirá tus directrices. Conforme
conectes más y más profundamente con tu daemon, tu Santo Ángel Guardián,
tu super-consciencia, conectas más y más profundamente con los senderos
causales sutiles que pueden traer tu resultado deseado. Este es todo el
secreto de la magiak sexual.
Los trabajos exitosos toman lugar dentro del marco de trabajo de las
leyes de la naturaleza, así que tu magiak debería siempre conformarse a
estas. En otras palabras, crea sólo aquello que sea concebible dentro
del reino de la posibilidad; no persigas lo imposible o improbable. Si
no tienes trabajo, ni amigos, ni parientes y estás sentado atrapado en
el desierto, es improbable que un trabajo para obtener una gran suma de
dinero sea muy efectivo. Esta es más bien una norma general que una
norma estricta. Cosas extrañas pueden ocurrir de cuando en cuando, y los
milagros se manifiestan justo fuera del reino de lo imposible. Pero si
constantemente persigues lo imposible, fallarás bastante a menudo lo
cual te hará abandonar la magiak sexual por completo. ¡Si dedicas tu
energía en la manifestación de tu Verdadera Voluntad, verás la magnitud
de este poder milagroso!
Si ambas partes en un acto sexual son magos, y ambos están
activamente involucrados en el trabajo mágicko, su objeto debe ser
singular. No deseéis diferentes o distintos fines, o confundiréis las
cosas. Como mínimo, ciertamente se debilitarán los esfuerzos de ambos.
Si estáis interesados en dos cosas diferentes - bien, ¡esa es justamente
una oportunidad para más sexo!
Algunos magos prefieren trabajar con no magos por esta misma razón,
para que el trabajo pueda ser singular. Sin embargo, mucha gente me ha
dicho que no a todos les gusta la idea de ser dejados fuera cuando la
magiak sexual está en marcha. Por lo tanto, a menos que planees crear
distancia en lugar de conexión con tu relación, te sugiero fuertemente
que comuniques tu intención claramente a todas tus parejas sexuales si
es posible.
Intenta la siguiente técnica simple varias veces, ajustándola como sea
necesario a tus propios requerimientos personales. Discutiremos sobre
talismanes, invocaciones y Eucaristía sexual en más detalle después,
pero tú estás ya probablemente preparado para conducir esta operación
justo ahora si así lo eliges.
Realizando Magiak Sexual Básica
1. Decide sobre
una meta mágicka específica. Puedes hacer un talismán, o eligir un dios o
espíritu para representar esta meta. Si estás trabajando un hechizo en
la distancia, obtén algo perteneciente a la persona ausente como un
"vínculo mágicko", y tenlo presente durante la operación. Puedes también
escribir un mantra o hechizo corto para resumir tu intención, y
repetirlo a lo largo del acto sexual.
2.
Entra en un estado mágicko de la mente (apéndice 1) con tu pareja. Esto
puede ser logrado a través de un baño, meditaciones, y/o rituales.
3.
Invoca fuerzas congruentes con tu intención mágicka, o a través del
ritual o de algún otro medio como la simple visualización. Asegúrate de
reconocer el poder divino en ti y en tu pareja. Esto puede incluir
invocaciones al Santo Ángel Guardián o daemon.
4.
Estimularos el uno al otro sexualmente hasta la completa excitación.
Por lo pronto, deja a un lado el propósito del rito. Permanecerá en el
telón de fondo de tu consciencia si has formulado apropiadamente tu
intención e invocado correctamente las energía mágickas apropiadas.
5.
Una vez tú y tu pareja estéis completamente excitados, empezad a tener
sexo. Haced que el sexo sea apasionado y amoroso. Enfocad vuestros
pensamientos y energías en el propósito de la operación, visualizando
continuamente aquello que estáis preparando para que encarne vuestra
fuerza o deseo. Tu conexión apasionada con tu pareja es el sendero de
manifestación de vuestro deseo. Podéis empezar a usar vuestro mantra o
hechizo para manteneros enfocados.
6. Dejad que los fuegos sexuales sean tan extáticos como sea posible.
7.
Si empezáis a perder vuestra excitación, cambiad vuestro foco
brevemente para que incluya sólo la belleza y seducción de vuestra
pareja para incrementar la energía sexual. Después, tan pronto como
reconquistéis el foco, inmediatamente redirigid esta energía hacia
vuestro propósito.
8.
Llegad hasta el límite del orgasmo con vuestra pareja varias veces,
entonces empujad la energía internamente hacia arriba usando una de las
técnicas de movimiento de energía que hemos discutido. El número de
veces que hagáis esto puede corresponderse con la naturaleza de la
operación - por ejemplo, siete para una intención relacionada con la
fuerza planetaria de Venus. Atraed este éxtasis amoroso tan larga y
apasionadamente como os sea posible, para que ambos entréis al reino
extático de lo trascendente una y otra vez.
9.
Finalmente, cuando os entreguéis al orgasmo genital, hacedlo
simultáneamente si es posible, dirigiendo el propósito de la operación
dentro de ese éxtasis juntos.
10.
Reunid los fluidos sexuales y colocadlos sobre vuestro talismán o
"vínculo mágicko" si usasteis uno. Consumid el resto con vuestra pareja
como una Eucaristía. Al consumir los fluidos, reconoced que estáis
tomando la energía del rito dentro de vuestros cuerpos como una comunión
sagrada de cada uno con el otro y lo divino. De esta forma, el poder de
la operación se volverá parte de vuestras vidas. Si la operación es
específicamente para beneficiar a un de los dos operantes solamente, que
el mismo consuma todos los fluidos.
11. Realizad cualquier rito de cierre, y registrad vuestra experiencia en vuestros diarios.
Consideraciones Prácticas
Apropiados
incienso, música, ropas de seda, tapicería o cortinaje, y velas de color
pueden jugar un rol útil en todos tus trabajos, creando una atmósfera
mágicka y un estado de ánimo sensual al mismo tiempo. Usa tu propia
imaginación creativa, o uno de los muchos libros disponibles sobre este
asunto, para guiarte en tus elecciones. La Tabla da algunas
correspondencias generales para trabajos planetarios y elementales (ver
también apéndice 5). Dejo la elección de la música completamente a tu
gusto.
Algunas autoridades sexuales sugieren ayunar como preparación para la
magiak sexual. Mientras que esto puede o no ser necesario en tu trabajo,
ciertamente no deberías ingerir una comida considerable desde una hora
antes de cualquier operación para que seas físicamente capaz de estar
completamente placentero y flexible en tu sexo. Los tántricos comen un
poco de comida tabú antes de su ritos, pero no una comida completa
ciertamente. Puedes usar vino como un intoxicante suave al principio de
tu operación, pero todos los estimulantes deberían ser usados en
moderación para no arruinar tu concentración o voluntad.
Puede que
desees considerar influencias astrológicas y estacionales durante tus
trabajos, aunque debo admitir que yo nunca lo hago. Muchos magos son
entusiastas de esta práctica, sin embargo, puede ser útil considerar las
correspondencias planetarias de los días de la semana cuando planeas
trabajos planetarios (ver Tabla 2). Las fases de la Luna también pueden
prestar alguna fuerza macrocósmica a tus trabajos si restringes el
trabajo sexo-mágicko activo y creativo a la Luna creciente.
Los resultados de las operaciones sexo-mágickas generalmente aparecen
rápidamente, a menudo más rápidamente que a través de cualquier otra
forma de magiak. Pero no te descorazones si hay un retraso. Yo casi
siempre he visto algún tipo de resultado, incluso si eventualmente
acababa siendo desastroso.
Técnicas Efectivas de Visualización
Hay docenas
de formas de visualizar el movimiento de energías e ideas en la magiak
sexual. Las siguientes sólo son mis sugerencias y, aunque han demostrado
ser efectivas para mí, encontrarás tus propias mejores maneras de hacer
las cosas conforme te conviertas en un verdadero hechicero sexual.
La conexión sexual es una consumación metafísica de tu misma esencia.
Es importante, por lo tanto, que veas a tu pareja sexual como la mitad
gemela de tu ser. Si invocas un dios o dioses, tu pareja se convierte en
el consorte elegido de este dios. Tu amante es ese elemento especial de
tu propio Santo Ángel Guardián que buscas. Cuando lo encuentras,
experimentarás finalmente la totalidad. Tu pareja es la otra mitad de tu
pequeño universo. Puedes entender lo que es lo universal a través de tu
conexión.
Conforme empiezas a tener sexo, enfócate en tu intención, y ten a tu
pareja enfocada en ella también. Este foco puede ser una serie de
imágenes, o sólo una idea abstracta. Cantando silenciosamente un mantra o
pareado rítmico puede ayudar. Los ciclos de empuje pélvico en vuestro
sexo también pueden corresponderse con la naturaleza de la operación,
como los toques o circunvalaciones. Esto conectará tu foco con tu pareja
también. Mientras te acercas al orgasmo, dependiendo de tu nivel
personal de control, lleva la energía sexual hacia arriba a través de tu
cuerpo, dentro de tu cabeza, y más arriba todavía a la blanca luz de la
super-consciencia, imaginando que la intención mágicka va junto con
ella. Puedes dejar la energía allí por encima de tu cabeza, o hacerla
bajar por el frontal de tu cuerpo y depositarla en el caldero de tu
abdomen. Cualquiera de estas formas parece funcionar. También puedes
dirigir la energía dentro de tu pareja, haciéndola circular entre los
dos. En este punto deberías permitir a tu pareja experimentar éxtasis
similares. Comparte el gozo de la conexión, mientras mantienes tu propia
concentración sobre la operación. Esto puede también ser hecho
mutuamente.
Después de haber hecho esto unas pocas veces, empezarás a experimentar
periodos de gnosis y/o pérdida del sentido, en los que el éxtasis sexual
recorrerá tu cuerpo simplemente abrumándote. Cuando esto empiece a
ocurrir, debes concentrar tu voluntad más claramente, dirigiendo tus
energías hacia tu meta.
Después de entre media a una hora, permítete llegar al clímax. Con
el orgasmo, todas las energías que has recolectado se precipitarán
dentro de los fluidos liberados. Yo solía pensar que retenerme media
hora antes del orgasmo era imposible. Ahora sé que no sólo es posible,
sino que maravilloso. Si puedes, alcanza tu clímax a la misma vez que tu
pareja. También solía pensar que el orgasmo simultáneo era un mito,
pero desde entonces he aprendido que, si ambos controlan relativamente
sus propios reflejos orgásmicos, esto no es tan difícil como suena.
El orgasmo femenino es un poco diferente en carácter al orgasmo
masculino, así que la fórmula exacta de magiak sexual para una mujer es
ligeramente diferente. El varón libera su semen dentro de la mujer, pero
no hay un intercambio equivalente de fluidos dentro del hombre, incluso
aunque la mujer eyacule algo. Muchas magas sexuales describen sus
técnicas para tratar con las energías mágickas en el orgasmo en términos
claramente masculinos. Ellas hablan de lanzar su energía fuera de sus
vaginas, o su plexo solar, o algún otro chakra. Mientras que es
perfectamente razonable en trabajos autoeróticos femeninos, en magiak
sexual heterosexual, esto realmente es equivocado. Si lanzas tu energía
fuera de tu útero, no la añadirás al elixir que está siendo creado allí.
Extrañamente, la mayoría de estas misma mujeres describía sus
orgasmos reales exactamente en la forma en que yo siento que la energía
deberías fluir dentro de la mujer durante la magiak sexual. El flujo del
orgasmo es hacia arriba dentro del cuerpo en oleadas ondulantes, desde
los genitales, dentro de todo el torso y más allá. Este flujo de energía
debería ser dejado seguir su propio camino, junto con el flujo de la
energía masculina liberada, y después cristalizar de vuelta a través de
la voluntad dentro de la cavidad vaginal. El fluido reunido allí forma
la base del elixir.
El Hijo Mágico o Brote de la Voluntad
Hay una
tradición entre los adeptos sexuales Judíos de la Cábala para la que la
unión conyugal es un acto creativo divino que perturba las energías del
universo. Este acto creativo, si se abusa de él, puede causar todo tipo
de problemas, tales como ataques de súcubos y otras criaturas impuras.
La masturbación es particularmente aborrecida porque atrae larvas
astrales a las energías y fluidos sexuales resultantes que no están
implicados en el acto de la procreación. Por esta razón, los adeptos
Judíos insisten en que el acto sexual debe ser precedido por la oración
sincera, y sólo usado con el propósito e intención de la procreación.
Hay una creencia corolario de que cualquier cosa que está en la
mente de un hombre inmerso en el sexo en el momento del orgasmo,
afectará a la vida del hijo producido. Si el hombre está teniendo
pensamientos lujuriosos sobre su esposa y el placer de su vagina,
producirá una hija. Si, por otra parte, enfoca sus pensamientos en la
creación de un hijo, noble y virtuoso, entonces él de hecho creará un
hijo. Esto es, por supuesto, una idea completamente sexista y más bien
triste en sí misma, pero tiene una connotación metafísica interesante.
Es esta idea la que concibió la infame frase de Crowley: "Un niño varón
de perfecta inocencia y alta inteligencia es la víctima más
satisfactoria y conveniente."
En lugar de crear un hijo físico de cualquier género en tu magiak
sexual (¡a menos que esa sea tu meta!), puedes usar tu voluntad creativa
para manifestar una meta deseada. Sacrifica un potencial "hijo
maravilloso", y recoge y consume los fluidos sexuales, creando una
Eucaristía, un sacrificio en el que se come a dios en un sentido casi
Cristiano. Creas un "hijo mágico" que es la divina encarnación de tu
voluntad. Si después ingieres los fluidos sexuales, reabsorbes esa
divinidad dentro de ti.
El hijo mágico o brote de la voluntad es la descendencia energética
de tu voluntad mágica, generalmente considerada presente en los fluidos
sexuales producidos por tu rito. De acuerdo a algunos relatos, Theodore
Reuss generalmente consumía sólo una cantidad simbólica del elixir - una
gota o dos, a menudo mezclada con brandy. Crowley, por otra parte, lo
consumía todo ávidamente, considerándolo análogo a la comunión de la
Misa Católica Romana. Una gota perdida era considerada una tragedia y un
sacrilegio.
Los Elixires
Ahora debemos entrar en un terreno peliagudo (Por favor perdona el
juego de palabras. ¡No me pude resistir!) [1]. Al final del rito
taumatúrgico, quedáis con una pequeña masa de fluido en la cavidad
vaginal que es la manifestación física de todas las energías que habéis
creado con vuestro trabajo. Tradicionalmente, los magos sexuales
recolectan esta substancia succionándola, y después la ingieren. Esta
substancia es el mismo cuerpo de vuestra voluntad - es vuestro hijo
mágicko, el pequeño dios de voluntad que habéis encarnado mágickamente.
Esta debería ser considerada una substancia muy sagrada - la
Eucaristía de la magiak sexual. Es el elixir de vida, conforme a
Crowley. Pero la mayoría de la gente encuentra la idea de comer este
residuo sexual más bien repulsiva. Sé honesto. Tú probablemente también.
A alguna gente le gusta realmente comerlo; a la mayoría de la gente no.
Pero si vas a ser un hechicero sexual, vas a tener que sobrepasar
cualquiera sentimientos remilgados acerca de los fluidos sexuales
corporales. Y si vas a ser un verdaderamente poderoso hechicero, vas a
tener que pensar en la idea de comer sangre menstrual también. Parece
que los menstruos abren el acceso a los planos más elevados; o quizá los
espíritus elementales son atraídos por la sangre. En cualquier caso, la
sangre menstrual en los fluidos sexuales resultantes parece añadir gran
eficacia a tu trabajo. Aleister Crowley gustaba de referirse a esta
como el elixir rojo, u oro rojo.
Si has hecho tu trabajo con poder e integridad, los fluidos sexuales
resultantes tendrán un sabor dulce y único que no es nada repulsivo. De
algún modo, una transformación alquímica toma lugar. Esta puede ser
particularmente psicológica, pero convierte los fluidos sexuales en algo
distinto a un residuo. Es verdaderamente el elixir de vida, la piedra
de los filósofos, el oro potable, el vino del Sabbat de los adeptos. En
esta era de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), particularmente el
VIH, no obstante, te sugiero que seas consciente de la salud sexual de
tus parejas. Y si estás seriamente preocupado con un potencial status de
VIH en tus parejas, probablemente no deberías tener sexo con ellas
después de todo. No deberías comprometerte en magiak sexual con una
pareja que sepas que es positiva en VIH. Si esto es un problema para ti,
o si realmente no puedes soportar el pensamiento de consumir fluidos
incluso saludables, puedes simplemente aplicarlos a tu cuerpo,
preservarlos en un contenedor, o usarlos sobre un talismán. Hay un
sorprendente poder en este pensamiento de comerse a dios. Pregúntale a
cualquier Católico realmente devoto.
Magiak Talismánica
Un talismán
es un objeto que ha sido imbuido con poder mágicko. La magiak
talismánica es una práctica muy común entre los magos sexuales. Ya que
creas una fuerza espiritual viviente, o encarnas un "hijo mágicko" con
magiak sexual taumatúrgica, es natural querer dar a este hijo un
"cuerpo" en la forma de algún objeto físico. Al final del rito, los
fluidos sexuales mágickamente cargados o alguna porción de ellos son
colocados sobre o en este objeto, vivificándolo así con fuerza mágicka.
Este es un eficiente y antiguo procedimiento. También puedes cargar
talismanes autoeróticamente, sin embargo las energías son siempre más
poderosas cuando trabajas con tu amante.
Uno de los aspectos convenientes del trabajo talismánico es que,
durante el acto sexual, sólo necesitas concentrarte en la imagen del
talismán en sí misma. No necesitas pensar en nada más, porque tu
intención será entendida por tu inconsciente directamente a través de la
representación simbólica. Si has realizado invocaciones rituales
preliminares, ¡mucho mejor! El mero pensamiento sobre tu talismán traerá
todo tu trabajo previo para influir en las energías sexuales que has
despertado.
Hay muchas formas diferentes de acercarse a los talismanes
sexo-mágickos. Los magos usan objetos simples como talismanes: una
moneda para manifestar dinero, o fluidos sexuales sobre una foto para
influir a alguien, o fluidos sobre un objeto perteneciente a alguien al
que se quiere influir. Estos son ejemplos de "vínculos mágickos", y
estos tipos de prácticas son a menudo problemáticas, incluso si te
funcionan. Sin embargo, dejando la ética a un lado, este tipo de
procedimiento simple es extremadamente efectivo y no necesitas
implicarte con los más complicados métodos bosquejados más abajo a menos
que lo desees. También puedes cargar mágickamente anillos, piedras,
amuletos u otras piezas de joyería con el mismo procedimiento.
La mayoría de magos gustan de hacer las cosas ligeramente más
complicadas, sin embargo. Los símbolos mágickos connotan muchas capas de
sabiduría mágicka y el conocimiento de muchos antiguos lenguajes y los
manuscritos abundan en el trabajo de la mayoría de los magos. Símbolos
grabados o cuidadosamente pintados sobre madera, metal, piedra, papiro o
pergamino excitan la imaginación, y pueden prestarse a sí mismos para
una más grande eficacia por esta misma razón. Si sientes como si tu
talismán fuera mágicko, bien eso es que la mitad del trabajo está hecho
correctamente. Tu mente subconsciente facilitará el trabajo si es
excitada por el mismo. Y los símbolos extraños y las claves misteriosas
estimulan el subconsciente y los estratos más profundos de la
consciencia.
Aunque los creadores de grimorios medievales, e incluso quizá los
adeptos de la Golden Dawn, probablemente gustarían de decirte algo
diferente, realmente no hay forma correcta o incorrecta de hacer objetos
talismánicos. Son creaciones enteramente personales - el resultado de
una interacción entre varias capas de tu consciencia para crear una
imagen que represente tu resultado deseado.
Sigilos Monograma
Una de las
formas más eficientes de crear un talismán es sigilizar una sentencia de
deseo - un método popularizados por la Magia del Caos. Primero, crea
una sentencia que exprese lo que quieres. La declaración debe ser una
afirmación positiva de lo que deseas. "Mi novia me llamará". Después
elimina todas las letras repetidas de la sentencia. Estas letras
desfiguradas de tu sentencia de deseo también pueden ser usadas como la
base de un mantra para mantenerte enfocado a través del rito
sexo-mágicko. Usando la frase "My girlfriend will call me" [2], el proceso se parece a algo como esto:
MY GIRLFRIEND WILL CALL ME
MY GIRLF**END W*** CA** **
MYGIRLFENDWCA
Combina las
letras restantes en un símbolo compuesto simple que te "parezca mágico".
Esto puede ser hecho en un infinito número de formas, pero intenta
mantener razonablemente simple tu sigilo para que puedas recordarlo
claramente cuando lo cargues con magiak sexual. El ejemplo de antes
podría parecer como esto:
Una vez
hayas desarrollado un símbolo que encuentres sugerente, puedes
convertirlo en un talismán construido de cualquier material que gustes.
Puedes grabarlo, pintarlo, esculpirlo, o meramente usar el trozo de
papel sobre el que lo dibujaste. Tú eres quien impones tus propios
requerimientos mágicos. Puedes añadir otros símbolos mágicos si gustas, o
colorear el talismán en un color apropiado relacionado con la energía
de tu deseo. Por ejemplo, el de arriba podría ser coloreado en verde
para conectar con las energías de Venus.
También puedes usar colores complementarios - a menudo llamados
"colores relampagueantes" porque, cuando los miras fijamente, empiezan a
invertirse, creando extraños efectos ópticos. Estos pares de colores
complementarios son rojo y verde, azul y naranja, amarillo y púrpura, y
negro y blanco. Haz el color de fondo de tu talismán de un color, y el
símbolo mismo en su relampagueante complemento.
Incluso puedes usar conceptos generales mucho más simples para crear
sigilos monogramas. No tienes que crear una sentencia entera. Para el
deseo de más arriba, yo podría simplemente usar la palabra "llamar" y
crear un sigilo para ella. Si yo deseara opulencia material, podría
crear un sigilo de la palabra "abundancia". También puedes renunciar por
completo al lenguaje y crear un ideograma en lugar de una sentencia.
Realmente es un asunto para tu propia creatividad.
Alfabetos Mágicos
Otra forma
en la que puedes crear talismanes "mágicos" es usar un alfabeto antiguo,
como la base de un monograma, o simplemente escribiendo tu deseo con
un alfabeto mágico. La figura 2 te da varios alfabetos mágicos
populares, y algunos sigilos monograma basados en la sentencia de
arriba.
La Rosa Cruz y el Kamea Planetario
Otra forma
interesante de desarrollar un talismán, basado en una sentencia de deseo
o en cualquier otra palabra representativa o espíritu apropiado, es
trazar un sigilo sobre la Rosa de la Golden Dawn, o uno de los Kameas
Planetarios. Estos símbolos representan energías arquetípicas
universales de una forma única y poderosa, basada en la Cábala Hebrea y
su numerología. La Rosa de la Golden Dawn está basada en las antiguas
relaciones entre las letras Hebreas y la astrología, como se encuentran
en el Sefer Yetzirah (ver figura 3).
Los Kameas Planetarios son claves numéricas, en las que las
columnas y filas suman los números mágicos de cada uno de los planetas.
La figura 4, por ejemplo, da el Kamea de Venus. Los números proceden
numéricamente del número mágico del cuadrado, y todas las columnas y
filas suman el mismo valor, no importa en qué forma las sumes. Los
sigilos trazados sobre estas claves-símbolos a menudo parecen bastante
extraños, pero tienen la ventaja del "significado mágico".
La Rosa de la Golden Dawn es un símbolo universal que puede ser usado
para cualquier propósito, mientras que los Kameas Planetarios tienen
propósitos individuales congruentes con las energías planetarias. A fin
de usar estos símbolos, debes transliterar tus letras a Hebreo, después
inscribir el sigilo. La figura 5 muestra el sigilo resultante, trazado
sobre la Rosa de la Golden Dawn. Este símbolo podría formar el centro de
un talismán.
A fin de trazar este o cualquier otro símbolo sobre un Kamea
Planetario, debes convertir las letras en números. Afortunadamente las
letras Hebreas siempre han representado números también, así que esto es
bastante fácil de hacer. Usando los valores mostrados en la figura 7,
los números resultantes para nuestra sentencia de deseo son:
M Y G I R L F E N D W C A
40 10 3 10 200 30 80 6 50 4 5 20 1
Porque este deseo cae bajo la influencia de Venus, trázalo sobre su Kamea. El sigilo resultante es mostrado en la figura 6.
El observador notará que los números sobre el Kamea de Venus no son
más altos que cuarenta y nueve, mientras que hay varias letras más altas
en nuestra frase. Afortunadamente, los antiguos magos Hebreos ya
pensaron por sí mismos en este acertijo con otro sistema mágicko
codificado llamado AIQ BKR, o la Cábala de las Nueve Cámaras. En
este sistema, todas las letras que comparten número similares son
agrupadas (ver figura 8). En el Kamea de Venus, los números pueden ser
reducidos como sigue: 40, 10, 5, 7, 6, 1, 40, 1, 30, 2, 1.
El Sueño de Siloam
H.P.
Blavatsky afirmó que el Sueño de Siloam era "usado por una de las más
altas escuelas de iniciados en Asia Menor, Siria y el alto Egipto para
un proceso de iniciación. Mientras el candidato era desplomado en un
sueño profundo, a su ego espiritual le era permitido confabular con los
dioses, descender dentro del Hades, o realizar trabajos de carácter
divinamente espiritual.
En la magiak sexual, esto generalmente significa un trance creado a
través del acto sexual, en el que el mago entra en un estado altamente
alterado para conducir trabajo mágico visionario o experimentar
fenómenos místicos. Es un sueño de lucidez en el que el mago es liberado
a través del orgasmo o el esfuerzo sexual prolongado, de los límites
usuales de la consciencia normal.
En De Arte Magica,
Crowley describe una operación prolongada llamada "Lucidez
Eroto-Comatosa", en la que, "él es atendido por una o más ayudantes
experimentadas elegidas cuyo deber es (a) extenuarle sexualmente por
todos los medios conocidos (b) excitarle sexualmente por todos los
medios conocidos. Cada dispositivo y artificio de la cortesana ha de
ser empleado, y cada estimulante conocido por los médicos." Es
cuestionable, sin embargo, si este gran esfuerzo es realmente requerido
para entrar en este estado. En otro sitio, Crowley escribe, "... pero
sobre él que es corporalmente puro el Señor concedía un Sueño Solar o
Lúcido, en donde se mueven Imágenes de pura Luz confeccionadas por la
Verdadera Voluntad. Y este es llamado por los Cabalistas el sueño de
Shiloam..." Así, si lo consigues por ti mismo (i.e., liberación de la
experiencia orgásmica), entras a un sueño lúcido. Puedes marcar esto con
suaves excitaciones sexuales para permanecer al límite de la
consciencia y comulgar con lo divino. O puedes simplemente volar libre.
Randolph también alude brevemente a este fenómeno, llamándolo
"exaltaciones Sialam."
Yo debería también mencionar de pasada que la Alberca de Siloam fue
una masa de agua en Jerusalén en la que Jesús restauró la vista a un
hombre ciego. La implicación metafísica aquí es obviamente que la vista
restaurada a este hombre era la visión espiritual lúcida. La carta del
tarot El Colgado es a menudo asociada tanto con el agua como con el
Sueño de Siloam. La versión de Crowley de esta carta representa a un
hombre flotando sobre el agua; el texto de Blavatsky describe la cama
sobre la que el adepto es zambullido dentro del sueño como teniendo la
forma de una cruz, justo como El Colgado.
Sexo y Visiones - El Sueño de Siloam
El rito
sexo-mágicko taumatúrgico también puede ser adaptado para acceder a los
más altos planos y experimentar visiones. A través de él, puedes
conseguir conocimiento, inspiración, experiencias telepáticas,
clarividencia, y viaje astral. Para empezar, debes definir claramente el
tipo de experiencia que quieres tener en invocaciones ceremoniales o
cualquier forma de preparación preliminar que prefieras. Por ejemplo, si
quieres obtener una visión del plano elemental de agua, realiza el
apropiado ritual del pentagrama. Si querías obtener algún conocimiento
oculto o arcano, crea una declaración preliminar de tu intención y
declárala claramente ante el universo antes de que empieces. Una vez
estás en el espacio ritual y estás teniendo sexo con tu pareja, hay dos
técnicas básicas para lograr un estado visionario:
Prolonga y extiende tu
sexo durante un tiempo extremadamente largo, reteniendo el orgasmo a
través de cualquier técnica de las que hemos discutido. Continúa
manteniéndolo hasta que estés en un estado profundamente alterado. Este
es el "estado fronterizo" de la G.·.B.·.G.·.. En este estado visionario,
obtendrás la información que desees.
Después de un periodo de tiempo extendido, permítete llegar al
clímax y, en el periodo aquiescente después del orgasmo, disuélvete
dentro del mismo estado visionario. También puedes intentar el método de
Crowley de continuar la estimulación sexual hasta que la completa
extenuación física, emocional y espiritual te lance dentro de una
verdaderamente comatosa condición visionaria.
Tu propia
experiencia te sugerirá modificaciones avanzadas y empezarás a crear tu
propio y único acercamiento con la práctica. Estos mismos dos principios
formarán el corazón de las prácticas que discutiremos en los siguientes
capítulos.
[1]
Es un juego de palabras creado por el autor, ya que peliagudo es una
de las posibles traducciones de la palabra sticky que aparece en el
texto, que igualmente tiene otras acepciones posibles entre ellas
pegajoso, con lo que también está haciendo alusión al semen que por su
viscosidad es pegajoso (Nota del Traductor).
[2] Mi novia me llamará (Nota del Traductor).
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