lunes, 7 de mayo de 2012

La mujer que soño con lobos

ËLLA   tenia 7 lobos a los que llamaba de manera especial.
 Ë LLA  la colocacion de ellos era 3 – 3 – 1
 Ë LLA  siempre se ponia la capa cuando llamaba a los lobos
 Ë LLA  sus enseñanzas las aprencio de una bruja vieja llamada Catalina que cuando murio ella se encargo de todos sus sortilegios
 Ë  LLA el nombre de la chica era Ana Garcia
 ËLLA   se creia que Ana hacia pactos con el diablo
 ËLLA   Creia que uno de sus lobos era el diablo convertido en lobo
 Ë LLA  decian de ella que era analfbeta y de poca cultura
 ËLLA   era huerfana
 ËLLA   toda su vida fue una mujer maltratada:  por sus hermanos, padre.
 Ë LLA  a veces hacia favores sexuales  a los pastores con tal de conseguir comida y algo de cobijo.
 ËLLA   en su epoca sus hermanos la intentan vender a un chico del pueblo
 ËLLA   la intentaron abandonar de pequeña en el monte justificando que estaba maldita y le habian echado mal de ojo
 ËLLA   solo se enamoro una vez de un hombre que la queria pero no llego a nada.  
 ËLLA   se crio en el monte sola. y convivio con los vaqueiros
 Ë LLA  quedo embarazada de un niño se quedó Asturias com 5 años. el padre se desentendio del niño. El niño No conocio a sus padres y el niño vago de casa en casa
 ËLLA   ademas  la rechazaron por estar sola y por su condicion de bruja
 ËLLA   la persiguieron ahsta que la condenaron
 ËLLA   su castigo: 200 latigazos, destierro y 4 meses de vigilancia para ir por el buen camino (volver al cristianismo, regenar de la brujeria)
 ËLLA   cuando la cstigaron (en Madrid la inquisición) tenia 25 años
 ËLLA   su condena fue suave para la epoca por que justificaban que estaba incapacitada mentalmente y por su pasado de maltratada.
 ËLLA   se volvio a Asturias  y no se supo mas de ella. se cree que volvio con los vaqueiros que fueron los unicos que cuidaron de ella. eran los vaquieros de alzada (1648) que siempre tuvieron mala fama por ser algo ermitaños, de tener acciones de consanguinidad.
 ËLLA   al final sufrio la condena pero nunca se comprobo si lo era.
 ËLLA   siempre se considera condenar de brujería mas a las mujeres por que las tradicones solian se de madres a hijas y suele tener que ver con las recetas, comidas y plantas medicinales. 





Vivio por el siglo XVII en Austurias, desde que nacio fue predestinada a ser una mujer loba, ya que fue la septima hija de un matrimonio. los 3 primeros años de su vida fueron crueles. Se quedo huerfana de madre y el padre la veia como una amenaza y hacia de su vida un calvario. Al finalk la maldijo y la hecho de su casa.
La niña vago entre las familias y siempre en el abandono. A la edad de 15 años un pariente la embarazo. Por ello hullo a otra aldea con familiares que la acogieron mientras dio a luz a su niño.
Con el tiempo Ana María era conocida y le hacien preguntas con su vinculo con lo paranormal, ella siempre conto que su poder paso de una mujer llmada Cataslina, por eso hoy se sabe de los encantadores de lobos. Pues a los 20 años Catalina le enseño el arte secreto.
Catalina fue muy conocida en el pueblo Bricia, supongo entre tanta seguidora la debio invitar a su grupo. Asi se convirtio en su maestra. Le enseño poderes de la naturaleza, cultos del bien y del mal.La coneccion mágica entre su secta y cada animal vivo. Aprendio hacer pocimas y hunguentos. Sobre mundos antidiluvianos y mas alla del tiempo.
Al morir Catalina dejo parte de su ser en Ana María, como dicipula e hija, pues vio sus penas y la queria.
Asi a su muerte se refugio en las montañas.

Encontro vaqueros en Llanes, y los mismos vaqueros dieron fe de su poder, y asi nacio la leyenda. Lo que más facino fue la relacion de Ana con los lobos. Asi la hermosa bruja resguardo el ganado de la gente, de enfermedades y accidentes, y llego a cobrar venganza entre ganaderos enemigos.

Si eras su enemigo ella era implacable y pese a los reclamos escapo siempre del santo oficio.

Más el destino es cruel, pues un día se enamoro de un vaquero, hijo de familia rica y respetada. Los padres del joven indagaron en su pasado, pero laignorancia vieron con horror el mundo de la lobera y la acusaron al santo oficio finalmente.

Y asi el tribunal la capturo y se decia por los escritos de ese tiempo que ella dio su brazo para andar con los lobos, que Catalina aun muerta la venia a ver en forma de lobo. Que tenia 7 lobos y eso era verdad pues iempre la acompañaban a dondequiera fuera. Más Ana María era lista, ella sabia no habia hecho mas que defenderce de un mundo extraño y asi juro ser una buena cristiana y no pecar mas, en esa epoca la iglesia creia sus propias mentiras, Pues la iglesia perdio registros y paso a leyenda, cuando la verdad fue puesta por miedo en libertad, ella corrio lejos, sus 7 lobos la perdieron por siempre de los ojos envidiosos d elos hombres.

Más ante de desaparecer paso a su pueblo natal, después de todo le debia a un padre ingrato su destino.

Y asi cada noche una mujer humilde, triste, pero hermosa y joven recorre la noche. Se dice que hoy día incluso adopta forma de espiritu y recorre los escarpados caminos de las montañas, solitaria en frondosos bosques y olvidadas praderas, entre verdes caminos intransitables, y puentes derrruidos por el paso del tiempo.

Ella te espera en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario