lunes, 7 de mayo de 2012

La historia de una ida y una vuelta por Manuel Romasanta

Una de las historias que siempre recordamos junto al fuego la gente muerta, es como vino el linaje de los Romasanta, mucho se pone en la red sobre el primero de la estirpe pero creo es tiempo conoscais un poco la verdad más alla de apuentes puestos con anterioridad.
Manuel nacio en Ourence, alla por 1810 segun se ha estudiado. Para su desfortunio sus padres pensando seria niña lo nombraron primero Manuela, nombre que le costo tabajo muchos años incluso cuando los padres vieron era un macho y le nombraron Manuel. A los niños de esos días les gusto atormentar a Manuel y siempre le recordaron su nombre de mujer. Eso hizo que fuera un poco distante y retraido.

A los 15 años Manuel Blanco Romasanta, era un juoven mas dotado que el resto, agil, fuerte y gracias a un tio aprendio varios oficios mismos que lo ayudarian a sobrevivir en un mundo distinto a el. Asi fue tendero, sastre, perfumero, carpintero y hacia jabones.

A los 21 años se caso con Francisca Gómez Vázquez, el 3 de Marzo de 1831 el matrinomio duro poco debido a la muerte de su esposa, sin dejar hijos y viudo a los 24 Manuel salio a recorrer los caminos de Galicia, se aventuro por toda España tal vez llegando a Portugal.

Por esos viajes fue cuando se infecto, o como los ignorantes dicen la maldicion lo encontro, LUego se involucro como más de uno lo sabra en la muerte de ese estupido alguacil de León que siempre quedo inconclusa, tal vez si ese hombre muerto hubiera sido distinto Manuel hubiera podido controlar su mal.

Muchos no saben pero ese hombre fue a embargar la tienda de Manuel, que podia hacer un hombre que acababa de nacer y viendo su unica forma de vivir cerrada? claro que por la muerte se le declaro profugo de la justicia.

Y asi empezo la historia, huyendo se instalo en Rebordechao, donde fue conocido como personaje ejemplar. No quedo más que ir a misa, ser reconocido como hombre honorable, pues asi es más facil no note el ganado existe algo distinto en ti.

Paso el tiempo y en esos viajes se aprendio a desplazar con maestria por los bosques. Por aquellos días acomodaba gente de un pueblo a otro, ofreciendo una mejor forma de vida muchos aceptaron, mas ninguno llego a su destino y alos familiares les decia que estaban bien acomodados.

En Portugal Manuel vendia grasa, muchas era de las victimas, pero aun asi era un jabon de buena calidad ja!, en cada viaje Manuel encontro más solitarios, algunos distintos otros como el. Los que eran como el, algunos se unieron cuando pasaba con engaños a las victimas y se unian al frenesi de sangre. Se conoce solo alrededor de trece victimas entre mujeres y niños pero lo cierto es que son mas.

Claro que los rumores y habladurias que la gente de campo no tardan en llegar y con sus chismes llego la sospecha. Al pobre Romasanta no le quedo más que escapar, mas fue detenido por vecinos de Allariz, y asi se dio el caso judicial que todo mundo conoce gracias a la tecnologia moderna del internet.

Manuel confezo que llovo 10 años de vida nomada, los asesinatos y de como se hacia bestia. Claro que lo tomaorn por loco, mñas cuando conto como las devoraba. Incluso nombro a dos compañeros de los que nadie sabe mucho. Ellos tambien corrian con los lobos. Se dice incluso llevo a las autoridades a los lugares donde quedaron restos de cada victima, recordaba cada caso, Los pocos restos fueron entregados a los familiares para darles entierro segun las creencias de esos días.

Finalmente se le condeno a la pena de muerte y asi hubiera sido pero la estupides humana es nuestra mejor arma, pues sucedio que un tal doctor Philips mando una carta, y alegando locura y que era un caso tratable Romasanta evadio la pena de muerte. Cartas de testigos y este nuevo nombre a una enfermedad llamada licantropia ayudaron a salvar su cuello.

Manuel fue sometido como objeto de estudio, ja! más en la oscuridad pasan cosas que los hombres no saben, desconocen las alianzas, desconocen nuestro mundo. Pues la Reina tomo cartas en el asunto, nadie sabia explicar esto, y hasta cancelo la ejecución cambiandola a cadena perpetua...

Y ahi es cuando se convierte en leyenda el primero de mi linea de sangre. Pues jamas se le vio salir muerto de prisión, ni se encontraron registros de su muerte o tumba alguna con su nombre.

Los hombres ignoran pero desde los primeros días se creo un pacto, y asi mundos separados conviven juntos en un aquelarre de sangre eterno.

Tal es la verdad de mi linaje, tal como te la he contado.


Mike Romasanta.
Madrid, Mayo 2012
Para el coro de niños muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario