Introducción
Nuestro aparato perceptual y conceptual crea una división
cuaternaria de la materia dentro de la tautología del espacio, tiempo,
masa y energía. Similarmente, nuestros instintos conductores crean una
división óctuple de la magia. Las ocho formas de magia son
convenientemente denotadas por los colores que tienen significación
emocional:
Los ocho tipos de magia pueden ser atribuidos a los siete "planetas"
clásicos, más Urano para la Octarina. Sin embargo a causa de expandir
los parámetros de lo que puede ser intentado con cada una de estas
formas de magia, tal contribución será evitada en gran medida. Las ocho
formas de magia será considerada cada una por turno.
Magia Octarina
Siguiendo la hipótesis de Pratchett, el octavo color del espectro,
el que es la percepción personal el mago del "color de la magia", puede
ser llamado octarina. Para mi, este es una particular sombra de
rosado-púrpura eléctrico. Mis más significativas visiones han ocurrido
todas en este tono, y lo visualizo como color para muchos de mis más
importantes hechizos y sigilos sobre el astral. Antes de hacer a la mar
un barco hecho a mano a través del mar de Arabia, fui engañado para
aceptar una enorme y sin valor estrella de rubí por un mago en la India.
Era de un tono exactamente octarina. Durante el más violento tifón que
jamás he experimentado, me encontré gritando mis conjuraciones a Thor y
Poseidón mientras me aferraba al bauprés cuando las olas montañosas
rompían contra del bote y la octarina relampagueaba ruidosamente dentro
del mar todo alrededor. Mirando hacia atrás parece milagroso que mi
tripulación y yo sobreviviéramos. Guardé la piedra octarina, sin la
certeza de si me había pasado como una maldición, una broma, una
bendición, o una prueba, o todas estas cosas a la vez.
Otros magos perciben la octarina en formas diferentes. Mi percepción
personal de la octarina es probablemente una consecuencia de que el sexo
(púrpura) y la ira (rojo) son mis formas más efectivas de gnosis. Cada
uno debería buscar el color de la magia para sí mismo.
El poder octarina es nuestro instinto conductor hacia la magia, el
cual, si es permitido florecer, crea el Yo o personalidad del mago en
la psique, y en afinidad con varias formas divinas de mago. El "
Yo-del-Mago" varía naturalmente entre los magos, pero tiene las
características generales del antinomianismo y la tortuosidad, con una
predilección por la manipulación y lo bizarro. El antinomianismo del
Yo-del-Mago se eleva a parte del alejamiento general de nuestra cultura
desde la magia. El Yo-del-Mago por lo tanto tiende a tomar un interés en
todo lo que no existe, o no debería existir, conforme al consenso
ordinario de la realidad. Para el Yo-del-Mago "Nada es Antinatural". Una
completa declaración de significados sin fin. La tortuosidad del
Yo-del-Mago es una extensión natural de la destreza de la mente
requerida para manipular lo invisible. Las formas divinas del poder
octarina son aquellas que se corresponden más cercanamente con las
características del Yo-del-Mago, y son realmente los modos más
importantes de posesión para la inspiración puramente mágica. Bafomet,
Pan, Odin, Loki, Tiamat, Ptah, Eris, Hécate, Babalon, Lilith e Istar son
ejemplos de formas divinas que pueden ser usados en esta forma.
Alternativamente el mago puede desear formular una forma divina de
mago sobre una base puramente idiosincrásica, en cuyo caso el simbolismo
de la serpiente y el planeta Urano a menudo prueban ser útiles puntos
de inicio.
El
mago puede invocar tales formas divinas para la iluminación de varios
aspectos del Yo-del-Mago, y para varios trabajos de magia pura más bien
que aplicada. La categoría de la magia pura incluye actividades tales
como el desarrollo de teorías mágicas y filosóficas, programas de
entrenamiento mágico, diseño de sistemas simbólicos para uso en la
adivinación, hechizos y encantamientos, y también la creación de
lenguajes mágicos para propósitos similares. Es digno de notar aquí que
los lenguajes mágicos del caos son realmente escritos en la actualidad
en V-Primordial antes de la traducción a formas mágicas barbáricas.
V-Primordial o Primordial Vernacular es simplemente el idioma nativo de
uno mismo, en el que el uso de todos los tiempos del verbo "ser" son
omitidos en conformidad con la metafísica cuántica. Todos los sin
sentidos del transcendentalismo desaparecen bastante naturalmente, una
vez esta táctica es adoptada. No hay ser, todo es hacer.
El
poder octarina es invocado para inspirar al Yo-del-Mago y expandir los
arcanos principales del mago. El personal arcano principal consiste en
los símbolos fundamentales con los que él interpreta e interactúa con la
realidad (cualquiera que pueda asaltar la percepción) mágicamente.
Estos símbolos pueden ser teorías o cábalas, obsesiones, armas mágicas,
astrales o físicas, o de hecho algo que se relacione con la práctica de
la magia generalmente, que no está dedicado específicamente a uno de los
otros poderes de la magia aplicada, cuyos símbolos forman el arcano
personal secundario de la magia.
Desde
el punto aventajado de la gnosis octarina, el Yo-del-Mago debería ser
capaz de percibir las personalidades de los otros siete poderes, y ser
capaz de ver sus interrelaciones dentro de su organismo total. Así el
poder octarina trae alguna habilidad para la psiquiatría, que es el
ajuste de la relación entre las personalidades en un organismo. La
diferencia de base entre un mago y un civil es que para el último el
poder octarina es un vestigio o algo sin desarrollar. El normal
adormecimiento o modo neutral de un civil se corresponde a una expresión
media del poder amarillo que él considera como su normal personalidad o
"ego". El Yo-del-Mago sin embargo, es completamente consciente de que
esta no es sino una de las ocho mayores herramientas que el organismo
posee. Así, en un sentido, la "personalidad normal" del mago es una
herramienta de su Yo-del-Mago (y, considerablemente, viceversa). Esta
realización le da alguna ventaja sobre la gente ordinaria. Sin embargo
el Yo-del-Mago en desarrollo, pronto realizará que no es superior en sí
mismo a las otras personalidades de las que el organismo consta, pues
hay muchas cosas que ellas pueden hacer y que él no.
El
desarrollo del poder octarina a través de la filosofía y la práctica de
la magia, tiende a proveer al mago con un segundo centro mayor entre
las personalidades, para complementar al ego del poder amarillo. El
despertar del poder octarina es algunas veces conocido como "ser mordido
por una serpiente". Aquellos que lo han sido, son realmente tan
instantáneamente reconocibles el uno para el otro como, por ejemplo, dos
supervivientes de un bote salva vidas.
Quizás
uno de los más grandes trucos de la destreza de la mente, es permitir
al Yo-del-Mago y el ego danzar juntos dentro de la psique sin conflicto
indebido. El mago que es incapaz de disfrazarse como una persona
ordinaria, o que es incapaz de actuar independientemente de su propio
ego, no es un mago después de todo.
No
obstante, el crecimiento de la octarina, u octavo poder del Yo, y el
descubrimiento del tipo de mago que uno quiere ser, y la identificación o
síntesis de una forma divina para representarlo, tiende a crear un ser
mutante, que ha avanzado dentro de un paradigma del que pocos son
conscientes. No es fácil dar la vuelta una vez el viaje ha comenzado,
aunque unos pocos han probado a abortar el viaje con varios narcóticos,
incluido el misticismo. Es un peregrinaje a un destino desconocido, en
el que uno despierta sucesivamente de una pesadilla a otra. Algunas
parecen vastamente entretenidas a veces. Hay mundos dentro de nosotros,
los abismos son las iniciaciones entre ellos.
La
evocación de un servidor octarina puede crear una inapreciable
herramienta para aquellos comprometidos con la investigación mágica. Las
funciones principales de tales entidades son asistir realmente en el
descubrimiento de información útil y contactos. Los resultados negativos
no deberían ser ignorados aquí, el completo fallo de un servidor bien
preparado para recuperar información sobre el hipotético "big bang"
cósmico, fue un factor contribuyente en el desarrollo de la teoría Fiat
Nox, por ejemplo.
Magia Negra
Los
programas de Muerte construidos dentro de nuestra genética y por lo
tanto estructura conductual y emocional, son el precio que pagamos por
la capacidad para la reproducción sexual que es lo que permite el cambio
evolutivo exclusivamente. Solamente los organismos que se
reproducen asexualmente, para replicar indefinidamente copias idénticas
de sus más simples formas, son inmortales. Dos conjunciones con el poder
negro son de interés particular para el mago: el lanzamiento de
hechizos de destrucción y la evitación de la muerte prematura.
Los
así llamados ritos "Chod", son ensayos rituales de la muerte en los que
el Yo-de-la-Muerte es invocado para manifestar su conocimiento y
sabiduría. Tradicionalmente concebido como una figura esquelética con
túnica negra y armada con una guadaña, el Yo-de-la-Muerte es privado de
los misterios del envejecimiento, senilidad, morbosidad, necrosis,
entropía y descomposición. Es a menudo también poseído de un mundo más
bien abyecto y un sentido del humor aburrido.
Rodeándose
a sí mismo con todos los símbolos y parafernalia de la muerte, el mago
invoca su Yo-de-la-Muerte en un rito Chod para uno o dos propósitos. En
primer lugar la experiencia del Yo-de-la-Muerte y la gnosis negra trae
el conocimiento de qué se siente mientras comienza la muerte y así
prepara al mago para resistir la manifestación de la muerte prematura
real de sí mismo o quizá otros, como si se estuviera, conociendo al
enemigo. Un demonio es simplemente un dios actuando fuera de turno. En
el curso de varios ritos Chod el mago puede experimentar al estilo
chamánico, invocando dentro de sí mismo las entidades y símbolos
visualizados que él asocia con enfermedades varias, para practicar
desterrándolas después. Así el Yo-de-la-Muerte tiene algunos usos en
diagnosis médica y adivinación.
En
segundo lugar, el Yo-de-la-Muerte puede ser invocado como una posición
aventajada desde la que lanzar hechizos de destrucción. En este caso la
invocación toma la misma forma general pero la conjuración es realmente
llamada un Rito de Entropía. Siempre se debería buscar cualquier
alternativa posible al ejercicio de la magia destructiva, pues ser
forzado a la posición de tener que usarla, es estar en una posición de
debilidad. En cada caso el mago debe plantar en su subconsciente un
mecanismo por el cual el blanco sufra y entonces proyectarlo con la
ayuda de un sigilo o quizás un servidor evocado. La magia de entropía
funciona enviando información al blanco que anime una conducta
autodestructiva.
La
magia de entropía difiere de la magia de combate de la Gnosis Roja en
varios aspectos importantes. La magia de entropía es siempre realizada
con cautela en la fría furia de la gnosis negra saturnina. La meta es un
frío y sangriento golpe quirúrgico del cual el blanco no es advertido.
El mago no está interesado en entrar en una lucha, meramente en una
muerte rápida y eficiente. La suprema ventaja de tales ataques es que
son raramente percibidos como tales por los blancos, que no tienen nada a
lo que culpar de los desastres sino a sí mismos o a la ciega
casualidad, lo cual en la magnanimidad de la victoria poco sirve para
apaciguar. Una desventaja sin embargo, es que es más bien difícil
presentar factura a los clientes por efectos que parecen ser debidos
enteramente a causas naturales.
Las
formas divinas de poder negro son legión; si la simple forma de un
esqueleto encapuchado con guadaña no simboliza adecuadamente al
Yo-de-la-Muerte, entonces formas tales como Caronte, Thanatos, Saturno,
Cronos, Hécate la Hechicera, la Hermana Oscura de Atropos, Anubis, Yama y
Kali pueden servir.
Los
servidores del poder negro raramente son establecidos para un uso
general de largo término, en parte porque su uso es probablemente
infrecuente y en parte porque pueden ser peligrosos para sus amos, así
que tienden a ser hechos y enviados para tareas específicas únicas.
Magia Azul
La
abundancia no es medida en términos de activos, sino más bien en
términos de cuánto control sobre la gente y lo material, y a fin de
cuentas las propias experiencias, se logra por las actividades
económicas. El dinero es un concepto abstracto usado para cuantificar la
actividad económica, de tal manera que es una medida de cómo de bien
controlas tus experiencias con el dinero. Asumiendo que las experiencias
variadas, excitantes, inusuales y estimulantes son preferibles a las
tediosas, y que ellas tienden a ser caras por esta razón, entonces el
problema principal de la mayoría de la gente es encontrar una forma
altamente eficiente de obtener dinero que tenga las cualidades
agradables de más arriba. La meta de la magia de la abundancia es
establecer un gran volumen de dinero que permita las experiencias
agradables en ambas fases, la de entrada y la de salida. Esto exige lo
que es llamado la Consciencia del Dinero.
El
dinero ha adquirido todas las características de un ser "espiritual".
Es invisible e intangible, el sistema monetario, los billetes y los
números electrónicos no son dinero. Son meramente representaciones o
talismanes de algo que los economistas no pueden definir coherentemente.
Aunque es intangible e invisible en sí mismo, puede crear poderosos
efectos sobre la realidad. El dinero tiene su propia personalidad y
gustos idiosincrásicos, evita a aquellos que lo blasfeman, y fluye hacia
aquellos que lo tratan en la forma que le gusta. En un entorno
conveniente incluso se reproducirá. La naturaleza del espíritu del
dinero es el movimiento, al dinero le gusta moverse. Si es amontonado y
no usado, lentamente muere. El dinero pues, prefiere manifestarse como
rendimiento más que como valores no explotados. Los excedentes de dinero
deberían ser reinvertidos por placer inmediato como una evocación
supletoria, pero la verdadera consciencia del dinero encuentra que
incluso sus placeres hacen más dinero. Cobra consciencia del dinero para
disfrutarlo. Aquellos con consciencia del dinero son generosos por
naturaleza. Ofréceles una inversión interesante y te ofrecerán una
fortuna. Simplemente no les preguntes por las pequeñas donaciones de
dinero.
La
consecución de consciencia del dinero y la invocación de la
autoabundancia, consisten en la adquisición de un meticuloso
conocimiento de las predilecciones del espíritu del dinero y una
minuciosa exploración de los deseos personales. Cuando ambos han sido
comprendidos, la abundancia real se manifiesta sin esfuerzo alguno.
Tales
invocaciones deben ser manipuladas con cuidado. La gnosis azul de la
abundancia y el deseo crean demonios tan fácilmente como dioses. Muchos
hombres de éxito y cursillos de ventas se concentran sobre la creación
de un deseo histérico por el dinero, acompañado con un deseo igualmente
hipertrofiado de los meros símbolos de la abundancia, más bien que las
experiencias que los jugadores realmente quieren. Trabajar como un
poseso maníaco todos los días por el cuestionable placer de beber hasta
cerca de perder la consciencia con champán de cosecha cada noche, es
haber perdido totalmente el punto y haber entrado en una condición de
antiabundancia.
Sin
embargo, la mayoría de aquellos que son pobres en las sociedades
relativamente libres donde otros son ricos, deben su pobreza o a una
falta de comprensión de cómo se comporta el dinero, o a sentimientos
negativos que tienden a repelerlo. Ni la inteligencia ni la inversión de
capital son requeridos en un alto grado para volverse opulento. La
popularidad de las historias sobre la miseria y el infortunio de los
ricos, son testimonio de los ridículos mitos prevalecientes entre los
pobres, de que los ricos son infelices. Antes de comenzar trabajos de
magia azul es esencial examinar seriamente todos los pensamientos y
sentimiento negativos sobre el dinero y exorcizarlos. La mayoría de la
gente pobre que gana en la lotería, y solamente los pobres lo hacen, se
las ingenian para no tener nada que mostrar de lo ganado un par de años
después. Es como si la fuerza subconsciente de algún modo se
desembarazara de algo que sienten que realmente no merecen o quieren. La
gente tiende a tener el grado de riqueza que profundamente creen que
deberían tener. La magia azul es la modificación de esa creencia a
través de la promulgación ritual de creencias alternativas.
Los
rituales de magia azul pueden así involucrar exorcismos de las
actitudes negativas hacia la riqueza, exploraciones adivinatorias de los
deseos más profundos de uno mismo, e invocaciones de la autoabundancia y
el espíritu del dinero durante las que el nivel subconsciente de
riqueza es ajustado por la expresión ritual de un nuevo valor, y
afirmaciones de nuevos proyectos para la inversión de los recursos y
esfuerzos son hechas. Himnos y encantamientos para el dinero pueden ser
enviados. Cheques de sumas sorprendentes pueden ser escritos para uno
mismo, y los deseos pueden ser proclamados y visualizados. Varias formas
divinas tradicionales con un aspecto de prosperidad pueden ser usadas
para expresar la autoabundancia, tales como Júpiter, Zeus y los míticos
Midas y Croesus.
Los
hechizos simples de dinero raramente son usados en la moderna magia
azul. La tendencia a día de hoy es lanzar hechizos diseñados para
acentuar los esquemas diseñados para hacer dinero. Si uno falla en
suministrar un mecanismo a través del cual el dinero pueda manifestarse,
entonces o no ocurrirá nada o el hechizo encarnará por extraños medios,
tales como una herencia por la prematura muerte de un muy amado
pariente por ejemplo. La magia azul seria nunca es intentada para formas
convencionales de juego. El juego convencional es una forma cara de
comprar experiencias que no tiene nada que ver con el incremento de la
propia riqueza. La magia azul es una materia de inversión cuidadosamente
calculada. Solamente un loco sería capaz de idear una inversión que
ofrezca mejores posibilidades que las formas convencionales de juego.
Magia Roja
Tan
pronto como la humanidad desarrolló la organización y la tecnología
armamentística, para derrotar a sus principales depredadores y
competidores naturales, parece haber aplicado una feroz selección de
mecanismos para sí misma en la forma de armamento mutuamente
destructivo. Muchas de las cualidades que consideramos como marcas de
nuestro éxito evolutivo, tales como nuestros pulgares oponibles y
habilidades para manipular herramientas, nuestra capacidad para la
comunicación por el sonido, nuestra postura erguida, y nuestra capacidad
para dar y recibir órdenes y disciplina, fueron casi ciertamente
seleccionadas durante milenios de conflicto armado organizado entre
bandos humanos. Nuestra moralidad refleja nuestra historia sangrienta,
mientras que es un tabú atacar a los miembros de la propia tribu, al
mismo tiempo es un deber atacar a los extranjeros. El único debate es
sobre quién forma parte de la propia tribu. Cuando el entusiasmo por la
guerra es limitado, ingeniamos deportes y juegos en los que expresar
nuestra agresión. Desde la totalidad de la cultura y terminología del
deporte, es fácil ver que el deporte es justamente guerra con reglas
extras.
Sin
embargo, no debería ser supuesto que la guerra está completamente
libre de reglas. Las guerras son altercados para mejorar la posición
negociadora de uno; en la guerra el grupo enemigo es un recurso sobre el
que uno desea ganar control en alguna medida. Las guerras son
altercados para intimidar a los propios adversarios, no para
exterminarlos. El genocidio no es guerra.
La
estructura y conducta de la guerra refleja el programa de "lucha o
huida" construido dentro de nuestro sistema nervioso simpático. En la
batalla, la meta es intimidar al enemigo para sacarlo del modo lucha e
introducirlo en el modo huida. Así, asumiendo que hay suficiente paridad
de fuerzas para hacer que una lucha parezca valer la pena a ambas
partes, el estado de ánimo es el factor decisivo en conflicto. De hecho,
es el factor decisivo en virtualmente cualquier competitivo encuentro
deportivo o militar entre humanos.
La magia roja tiene dos aspectos, en primer lugar la invocación de la
vitalidad, agresión, y estado de ánimo para sostenerse a uno mismo en
cualquier conflicto desde la vida en general a la guerra en particular, y
en segundo lugar el conducto del combate mágico real. Una variedad de
formas divinas existen en las cuales el Yo-de-la-Guerra pueden ser
expresados, aunque híbridos o puramente idiosincrásicas formas de
trabajo simple también. Ares, Ishtar, Ogoun, Thor, Marte, Mitra y Horus
en particular son a menudo usados. El simbolismo contemporáneo no
debería ser desechado. Armas de fuego y explosivos son tan bien venidos a
la gnosis roja como las espadas y las lanzas. Los tambores son
virtualmente indispensables. Los sigilos dibujados con líquidos
inflamables, o de hecho círculos completamente en llamas en los que
invocar, deberían ser considerados.
La
magia de combate es realmente practicada abiertamente con el adversario
siendo públicamente amenazado y maldecido, o encontrándose a sí mismo
como el receptor de un talismán, hechizo o runa de aspecto desagradable.
La meta es la intimidación y el control del adversario que debe por lo
tanto ser hecho tan paranoico como sea posible e informado del origen
del ataque. Por otra parte la magia de combate toma la misma forma
general que la usada en los Ritos de Entropía, con sigilos y servidores
llevando información autodestructiva al blanco, aunque con empeño
subletal.
Sin
embargo, la habilidad real de la magia roja es ser capaz de presentar
tal glamour abrumador de vitalidad personal, estado de ánimo y potencial
para la agresión, que el ejercicio de la magia de combate no sea nunca
requerido.
Magia Amarilla
La
mayoría de los textos existentes sobre lo que es tradicionalmente
llamado "magia solar", se contradicen los unos a los otros o sufren de
confusión interna. Los comentarios astrológicos sobre los supuestos
poderes del sol, están entre los más idiotas sin sentidos que esa
disciplina puede producir. Esto es porque el poder amarillo tiene cuatro
distintas pero relacionadas formas de manifestación dentro de la
psique. Esta división cuaternaria ha conducido a inmensos problemas en
la psicología, donde varias escuelas de pensamiento han elegido
enfatizar una en particular e ignorar aquellas sobre las que otras
escuelas se han apeado.
Los
cuatro aspectos pueden ser caracterizados como sigue. Primeramente el
Ego, o autoimagen, el cual es simplemente el modelo que la mente tiene
de la personalidad general, pero excluyendo la mayoría de los patrones
extremos de conducta de los que las personalidades son capaces. En
segundo lugar el Carisma, que es el grado de auto confianza que una
persona proyecta hacia otros. En tercer lugar, algo para lo que no hay
un término simple en Inglés, pero que puede ser llamado
Risa-Creatividad. En cuarto lugar, el deseo de Afirmación y Dominación.
Todos estas cosas son manifestaciones del mismo poder amarillo; aunque
su relativo énfasis varía grandemente entre los individuos.
El
éxito en la mayoría de las sociedades humanas, realmente resulta a
partir de una habilidosa expresión del poder amarillo. La fuerza del
poder amarillo en un individuo parece llevar a una directa relación con
los niveles de la hormona sexual testosterona en ambos sexos; aunque su
expresión depende sobre la psicología personal. Hay una compleja
interacción entre los niveles de testosterona, la auto imagen, la
creatividad, el status social y los deseos sexuales, incluso si no son
expresados. En términos esotéricos, la luna es el poder secreto detrás
del sol, como la mayoría de las magas realizan instintivamente, y la
mayoría de magos descubre más tarde o más temprano. El Ego gradualmente
se engrandece a través de los accidentes de la infancia y la
adolescencia, y, en ausencia de particularmente poderosas experiencias
en lo sucesivo, permanece medianamente constante incluso si contiene
elementos altamente disfuncionales. Cualquier tipo de invocación debería
hacer alguna distinción al ego, pero el trabajo directo con él, puede
lograr mucho más. Varios trucos están involucrados aquí. El mismo
reconocimiento del ego implica que el cambio es posible. Solamente
aquellos que realizan que poseen una personalidad más bien que consisten
en una personalidad, pueden modificarla. Para la mayoría de la gente,
una preparación de un detallado inventario de su propia personalidad, es
una muy difícil y desestabilizante actividad. Aunque una vez está
hecho, es realmente bastante fácil decidir que cambios son deseables.
Los
cambios para el Ego, autoimagen o personalidad por la magia, están
clasificados como trabajos de Iluminación y son principalmente logrados
por Encantamiento Retroactivo e Invocación. El Encantamiento Retroactivo
en este caso consiste en reescribir la historia personal propia. Como
nuestra historia en gran medida define nuestro futuro, podemos cambiarlo
redefiniendo nuestro pasado. Todo el mundo tiene alguna capacidad para
reinterpretar cosas que fueron consideradas que iban a peor en el pasado
bajo una luz más favorable, pero la mayoría falla en perseguir el
proceso hasta el final. Uno no puede eliminar neutralizando los
recuerdos, pero por un esfuerzo de visualización e imaginación, se
pueden escribir recuerdos paralelos facilitadores de lo que también pudo
haber ocurrido, para neutralizar los originales. Se puede también,
donde sea posible, modificar cualquier evidencia física subsistente que
favorezca la memoria neutralizante.
Las
invocaciones para modificar el ego son encantamientos rituales y
personificaciones de las nuevas cualidades deseadas. Atención debería
ser dada a un planificado cambio de vestimenta, tono del discurso,
gesto, manierismo y postura corporal, los cuales beneficiarán más al
nuevo ego. Una maniobra frecuentemente usada en magia amarilla es
practicar la manifestación de una personalidad alternativa con un
disparador mnemotécnico específico, tal como la transferencia de un
anillo de un dedo a otro.
Varias
formas divinas tales como Ra, Helios, Mitra, Apolo y Baldur son útiles
para estructurar frescas manifestaciones del ego, y para experimentos
con otras tres cualidades del poder amarillo. El carisma, la proyección
de un aura de autoconfianza, está basado sobre un simple truco. Después
de un corto periodo no hay diferencia entre la pretensión y la realidad
de la autoconfianza. Cualquiera que desee remediar una falta de
confianza y carisma, y esté indeciso sobre cómo empezar a pretender
estas cualidades, puede encontrar que uno o dos días dedicados a
pretender una absoluta falta de autoconfianza, rápidamente revelará
ambos, la efectividad de la pretensión y de los pensamientos, palabras,
gestos y posturas específicos requeridos para proyectar cualquier
pretensión.
Risa
y Creatividad pueden parecer no estar inmediatamente relacionadas, pero
el humor depende de la repentina forja de una nueva conexión entre
conceptos dispares, y nosotros nos reímos de nuestra propia creatividad
forjando la conexión. Exactamente la misma forma de euforia se eleva de
otras formas de actividad creativa, y si la intuición viene
repentinamente, de ella resulta la risa. Si no te ríes cuando ves una
brillantemente seria pieza de matemáticas, entonces no la has
comprendido realmente. Esto también toma un grado de positiva autoestima
y confianza para reir de algo creativamente divertido. Las personas de
baja autoestima tienden solamente a reír del humor destructivo y el
infortunio de otros, si es que ellos se ríen.
La
risa es a menudo un factor importante en las invocaciones de las formas
divinas del poder amarillo. La solemnidad no es un prerrequisito para
el ritual. La risa es también una táctica útil en alejar la atención
consciente de los sigilos u otras conjuraciones mágicas, una vez han
sido terminadas. El deliberado forzamiento de la risa histérica puede
parecer una absurda forma de finalizar un encantamiento o una
invocación, pero se ha encontrado remarcablemente efectivo en la
práctica. Esta es no obstante otra destreza de la mente, una maniobra
que previene la deliberación consciente.
El
"orden para picotear" dentro de la mayoría de grupos de animales
sociales, es real e inmediatamente obvio para nosotros y para los
animales mismos. No obstante dentro de nuestra propia sociedad tales
jerarquías dominantes son igualmente prevalecientes dentro de todos los
grupos sociales; aunque vayamos a bastante distancia para disfrazar esto
ante nosotros mismos. La situación humana es además complicada por la
tendencia de los individuos a pertenecer a muchos grupos en los que
pueden tener diferentes grados de status social, y el status es a menudo
en parte dependiente de habilidades técnicas que no son otra cosa que
la exhibición de la fuerza bruta.
Sin
embargo, asumiendo que una persona pueda parecer competente en la
habilidad técnica que un grupo social requiera, la posición de esa
persona en el grupo depende casi enteramente del grado de afirmación y
dominio que la persona exhiba. Es básicamente exhibida a través de la
conducta no verbal que todo el mundo entiende intuitiva o
subconscientemente, pero que la mayoría de la gente falla en comprender
racionalmente. Como consecuencia, ellos no pueden controlarla
deliberadamente. Las conductas dominantes típicas involucran hablar alta
y lentamente, usar mucho contacto ocular, interrumpir el discurso de
otros mientras se resiste a la interrupción del propio, mantener una
postura erguida de amenaza encubierta, invadir el espacio personal de
otros mientras se resiste la intrusión dentro del propio, y colocarse
estratégicamente uno mismo en cualquier espacio que sea el foco de
atención. En las culturas en las que tocarse es frecuente, el dominante
siempre lo inicia, o intencionadamente lo rehusa. Cualquier forma, ellos
la controlan.
La
conducta sumisa es por supuesto el reverso de todo lo anterior, y
aparece bastante espontáneamente en respuesta al dominio exitoso de
otros. Hay unas dos formas de interacción entre la conducta dominante y
los niveles de hormonas. Si los niveles cambian por razones médicas
entonces la conducta tiende a cambiar, pero lo más importante, desde un
punto de vista mágico, un deliberado cambio de conducta modificará los
niveles de hormonas. Falséalo hasta que lo consigas. No hay nada
particularmente oculto en la forma en que alguna gente es capaz de
controlar a otros. Simplemente no nos damos cuenta de cómo es hecho
porque casi todas las señales conductuales involucradas son
intercambiadas subconscientemente. Las señales dominantes no tienden a
funcionar si sus receptores las perciben conscientemente. Así en la
mayoría de situaciones deben ser enviadas sutilmente y con un incremento
de intensidad gradual. Una de las pocas situaciones donde tales señales
son intercambiadas deliberadamente es en la jerarquía militar, pero
esto es sólo posible por la inmensa capacidad para la coerción física
directa que tal sistema exhibe. Rompe las reglas formales de la
comunicación no verbal con un oficial y tendrás un sargento inculcando
alguna sumisión por medios directos. Eventualmente las reglas formales
se interiorizan y funcionan automáticamente, concediendo bastante
obediencia para permitir a la masa el autosacrificio y la masacre. El
poder amarillo es la raíz de lo mejor y lo peor de lo que somos capaces.
Magia Verde
Magia Verde
Es
inevitable un considerable solapamiento en lo que se ha escrito en los
libros populares de magia sobre el objeto de la magia venusina (amor) y
lunar (sexo). Consecuentemente ha sido evitada en gran medida una
nomenclatura planetaria en este texto. Aunque la magia de amor es
frecuentemente realizada en apoyo de objetivos sexuales, este capítulo
se confinará al arte de hacer que otras personas sean amistosas, leales y
afectivas hacia nosotros.
Los
amigos son probablemente el más grande bien poseído por cualquiera. Mi
agenda es posiblemente mi más cara posesión. Como con la atracción
erótica, es primero necesario gustarse a uno mismo antes de que lo
hagamos a otros. Esta habilidad puede ser mejorada por invocaciones
apropiadas del poder verde. La mayoría de la gente encuentra fácil
despertar las simpatías de aquellos que les gustan; pero hacer que
personas que no están dispuestas a ser amigables contigo, se vuelvan
amigables, y hacer que personas a las que no les gustas sean amistosas
contigo, son habilidades de gran valor. Una amistad no recíproca es una
minusvalía solamente para la persona que la ofrece.
Las
invocaciones del poder verde deberían comenzar con el Yo-del-Amor; un
esfuerzo para ver el lado maravilloso de cada uno consiste de y entonces
prosigue con, una afirmación ritual de la belleza y capacidad de
despertar el amor de todas las cosas y personas. Las formas divinas
convenientes para el Yo-del-Amor incluyen a Venus, Afrodita y el mítico
Narciso, cuyo mito meramente refleja un cierto prejuicio masculino
contra este tipo de invocación.
Desde
el interior de la gnosis verde, los hechizos para hacer a la gente
amistosa pueden ser lanzados como un simple encantamiento, o por el uso
de entidades creadas para este propósito. Sin embargo es en los
encuentros cara a cara, donde las habilidades empáticas estimuladas por
la invocación trabajan más efectivamente. A parte de las obvias
maniobras de mostrar interés, el objetivo tiene que decir y afirmar y
simpatizar con la mayoría de ello, hay otro factor crítico llamado
"congruencia conductual", que realmente toma lugar subconscientemente.
Básicamente, en ausencia de posturas abiertamente hostiles por parte del
objetivo, uno debería esforzarse en igualar la conducta no verbal del
objetivo con precisión. Sentado o de pie, en idéntica postura corporal,
haz los mismo movimientos, usa el mismo grado de contacto ocular, y
habla a intervalos similares. Como con la conducta dominante, tales
señales solamente trabajan si no son percibidas conscientemente por el
receptor. No te muevas para igualar los movimientos y posturas del
objetivo inmediatamente. Es también esencial intentar e igualar el
comportamiento verbal, y comunicarse con el mismo nivel de inteligencia,
status social y sentido del humor como el del objetivo.
Antes
de hacerme solvente, yo practicaba estas habilidades cuando hacía
largas caminatas de un tirón. Pronto, incluso la gente que encontraba
bastante terrible, me compraba el almuerzo y llevaba lejos de su propio
camino. La empatía lo conseguirá en cualquier parte.
Magia Naranja
Magia Naranja
Charlatanería,
engaño, viviendo por el ingenio y pensando rápido sobre los pies de uno
mismo, es la esencia del poder naranja. Estas habilidades mercuriales
fueron tradicionalmente asociadas con las formas de dios que actuaban
como patrones para los doctores, magos, jugadores de apuestas y
ladrones. Sin embargo la profesión médica se ha disociado a sí misma en
parte de la charlatanería, ya que los doctores descubrieron que los
antibióticos y la cirugía higiénica realmente funcionaban. No obstante,
sobre el ochenta por ciento de los medicamentos son todavía básicamente
placebos, y la profesión aún retiene el caduceo mercurial para su
emblema. Similarmente la profesión de la magia se ha convertido en menos
dependiente de la charlatanería, con el descubrimiento de la naturaleza
cuántico-probabilística de los encantamientos y la adivinación, y el
abandono virtual de la alquimia y astrología clásicas. La magia pura es
ahora descrita como una expresión del poder de la octarina, teniendo un
carácter Uraniano. Aún así la charlatanería tiene su lugar tanto en la
magia como en la medicina. Permítenos no olvidar que todos los "trucos
de conjurar" fueron una vez parte del repertorio de calentamiento
chamánico, en el cual algo perdido o destruido era milagrosamente
restaurado por el mago para llevar a la audiencia al correcto estado de
ánimo, antes de que los serios negocios del placebo curativo comenzaran.
En su forma clásica, el mago pone un conejo muerto en un sombrero antes
de traer uno vivo.
A
la lista de profesiones fuertemente relacionadas con el poder naranja,
debemos ahora añadir la de vendedor, embaucador de confianza, corredor
de bolsa y de hecho cualquier profesión con una extrema tasa de ataques
al corazón. El motivo de poder de la gnosis naranja es el miedo
básicamente, una especie de miedo que no inhibe al usuario, sino más
bien crea una extraordinaria velocidad nerviosa que produce rápidos
movimientos y respuestas en ajustados ángulos.
La
apoteosis de la Autodiscriminación es la habilidad para entrar en ese
estado mental superdirecto en el cual la rápida respuesta está siempre
próxima. Esta habilidad es, bastante paradójicamente, creada no
pensando sobre el pensamiento, sino más bien permitiendo a la ansiedad
paralizar parcialmente los procesos inhibitorios en sí mismos, así que
el subconsciente pueda expulsar una rápida respuesta inteligente sin
deliberación consciente.
Las
invocaciones del poder naranja son mejor entregadas a frenética
velocidad y la gnosis puede ser profundizada por la realización de
tareas mentalmente demandantes, tales como añadir una larga lista de
números en la cabeza de uno o desmenuzando abiertos envoltorios
conteniendo difíciles cuestiones y respondiéndolas instantáneamente;
actividades que deberían ser persistidas hasta que un cambio radical en
la experiencia de pensamiento sin deliberación es conseguida. Variadas
formas de dios pueden ser usadas para dar forma a la Autodiscriminación.
Hermes, Loki, el embustero Coyote y el Mercurio romano son a menudo
empleados.
La
magia naranja está realmente restringida a invocaciones diseñadas para
acentuar la general rápida ingeniosidad en actividades seculares tales
como el juego, el crimen y ocupaciones intelectuales. Los encantamientos
y evocaciones realizados subsecuentes a una invocación de la gnosis
naranja, raramente parecen dar resultados tan efectivos como la
invocación en sí misma en mi experiencia. Quizás algo debería ser dicho
sobre el crimen y el juego para el beneficio de tales actividades. El
robo es ridículamente fácil de realizar de forma metódica, ya que la
mayoría de los ladrones son cogidos después de un tiempo porque se
vuelven adictos a la ansiedad, la cual experimentan como excitación que
les lleva a arriesgarse en aumento. El ladrón novato que, en estado de
extrema ansiedad, coge algo en una situación de riesgo cero, no es
cogido por supuesto, ni el cuidadoso profesional porque hay muchas más
fáciles formas de hacer dinero en la mayoría de las sociedades para la
gente con ese tipo de habilidades. La gran mayoría de ladrones sin
embargo se conducen de forma tal que encuentran alguna manera de
incriminarse a sí mismos, porque la ansiedad del robo se desvanece,
permaneciendo sólo la ansiedad del castigo. Aquellos bastante rápidos de
mente y externamente fríos para robar exitosamente, pueden fácilmente
hacer más a partir del arte de vender.
Hay
tres tipos de jugadores persistentes. Los perdedores se cuentan en dos
tipos. Primeramente están aquellos adictos a su propia arrogancia, que
simplemente tienen que demostrar que pueden golpear la pura fortuna o
que la probabilidad juega para quien sabe organizarla. En segundo lugar
están aquellos adictos a la ansiedad de perder. Incluso si ganan,
invariablemente lo tiraran por la borda de nuevo rápidamente. Después
están los ganadores. Estas personas no son jugadores del todo, o porque
son organizadores de las probabilidades y apuestas, o porque tienen
información interna, o porque son tramposos. Esta es la verdadera magia
naranja. El póker no es un juego de suerte si es jugado habilidosamente,
y el juego hábil incluye no jugar contra personas de igual o superior
destreza, o personas manteniendo una Smith & Weston hacia tus Cuatro
Aces. Las formas más convencionales de juego son establecidas en tal
manera, que el uso de cualquiera incluso las más extremas formas de
poder psíquico, hará poca diferencia. Yo no me molestaría en apostar
porque he reducido la probabilidad de cien a uno a sesenta a uno. Sin
embargo ciertos resultados obtenidos usando la presciencia a doble
ciego, con las carreras de caballos muestran un potencial alentador.
Magia Púrpura
Magia Púrpura
Una
gran proporción de todos los cultos a través de la historia, ha
compartido una característica particular. Han sido conducidos por un
hombre carismático, capaz de persuadir a las mujeres libremente a
dispensar favores sexuales a los hombres. Cuando uno comienza a
observar, este aspecto es alarmantemente común a muchos antiguos cultos,
monoteístas sectas cismáticas y modernos grupos esotéricos. Muchos, si
no la mayoría de los adeptos pasados y presentes, fueron o son, personas
que acostumbran a visitar y a estar con putas. El mecanismo es bastante
simple, pagar a la mujer en el sistema monetario de la espiritualidad
por servir a los hombres, quienes te recompensan con adulación y aceptan
tus enseñanzas como un efecto colateral. La adulación de los hombres
entonces incrementa tu carisma con las mujeres, creando una
retroalimentación positiva repetitiva. Puede ser un agradable pequeño
premio, hasta que un mojigato o un policía irrumpe al ponerse al
corriente de la empresa. El otro peligro es, por supuesto, que las
mujeres y eventualmente los hombres, puedan sentir que los constantes
cambios de pareja trabajen contra sus intereses a más largo término, de
seguridad emocional y reproducción. El volumen de transacciones en tales
cultos puede así ser alto, con adultos jóvenes constantemente
reponiendo a aquellos que se acercan a una mediana edad.
Pocas
religiones o cultos carecen de una enseñanza sexual, para cualquier
enseñanza proveen un poderoso nivel de control. La vasta mayoría de las
más duraderas y establecidas religiones trafican con una supresión del
así llamado amor libre. Esto paga considerables dividendos también. La
posición de las mujeres se convierte en más segura, y los hombres
conocen quienes son sus hijos. Naturalmente el adulterio y la
prostitución se nutren de tales condiciones, porque alguna gente siempre
quiere un poco más que lo que la monogamia de por vida puede ofrecer.
Así es bastante certero que los burdeles son construidos con los
ladrillos de la religión. Indirectamente con las religiones
convencionales, directamente con muchos cultos.
Todo
esto demanda la pregunta de ¿Por qué la gente tiene tal apetito por
querer ser ordenada sobre qué hacer con su sexualidad? ¿Por qué la gente
tiene que buscar esotéricas y metafísicas justificaciones para lo que
quieren hacer? ¿Por qué es tan fácil sustentarse vendiendo agua cerca de
un río?
La
respuesta, parece, es que la sexualidad humana ha construido alguna
función insatisfactoria de origen evolutivo. Nuestra conducta sexual
está particularmente controlada por la genética. Aquellos genes que más
probablemente sobrevivirán y prosperarán en la mujer, la animan a la
permanente captura del más poderoso varón disponible y a mantener
relaciones ocasionales (clandestinas) con cualquier hombre más poderoso
que pueda estar temporalmente disponible. Mientras que en los hombres,
los genes que más probablemente prosperarán, serán los que los animan a
preñar a un tan alto número de mujeres como puedan mantener, más quizá
astutamente, algunas que otros hombres están manteniendo. Es interesante
notar que solamente en la hembra humana el celo es ocultado. En todos
los otros mamíferos el tiempo fértil es hecho abundantemente obvio. Esto
parece haber evolucionado para permitir, paradójicamente ambos pares,
el adulterio y el aumentado emparejamiento unido a través del sexo, a la
vez cuando es reproductivamente inútil. La base económica de cualquier
sociedad particular, usualmente suministrará alguna presión a favor de
un tipo particular de sexualidad y esta presión será codificada como
moralidad, la cual inevitablemente entrará en conflicto con las
presiones biológicas. El celibato es insatisfactorio, la masturbación es
insatisfactoria, la monogamia es insatisfactoria, el adulterio es
insatisfactorio, la poligamia y poliandria son insatisfactorias y
presumiblemente la homosexualidad es insatisfactoria, si el frenético
tiovivo de intercambios de pareja en esa disciplina es pasado de lado.
Nada
en el espectro de las posibles sexualidades, provee una perfecta
solución a largo término, pero este es el precio que pagamos por ocupar
el pináculo de la evolución mamífera. Así mucho de nuestro arte,
cultura, política y tecnología surge precisamente de nuestros anhelos
sexuales, miedos, deseos e insatisfacciones. Una sociedad sexualmente en
paz consigo misma, presentaría un muy soso espectáculo de hecho. Es
generalmente si no invariablemente el caso, que la creatividad personal y
el logro son directamente proporcionales a la agitación sexual. Esta es
realmente una de las mayores pero a menudo no reconocidas técnicas de
la magia sexual. Inspírate a ti mismo con el máximo de agitación y
confusión sexual si realmente quieres encontrar de lo que eres capaz en
otros campos. Una tempestuosa vida sexual no es un efecto colateral de
ser un gran artista por ejemplo. Más bien es el arte el que es un efecto
colateral de una tempestuosa vida sexual. Una religión fanática no crea
la supresión del celibato. Es la tensión del celibato la que crea una
fanática religión. La homosexualidad no es un efecto colateral de la
vida en barracones entre la élite suicida de las tropas de choque. Es la
homosexualidad la que crea una élite de suicidas tropas de choque en
primer lugar.
La
Musa, la fuente hipotética de inspiración, usualmente pintada en
términos sexuales, es la Musa sólo cuando la relación de uno con ella es
inestable. Cada posible pronunciamiento moral sobre la conducta sexual,
ha sido indudablemente dado un millón de veces antes, y sería
improbable para un Caoista reenfatizar cualquiera de ellos. Sin embargo,
una cosa parece razonablemente cierta. Cualquier forma de sexualidad
eventualmente invoca la gama completa de éxtasis, autodisgutos, miedo,
deleite, aburrimiento, ira, amor, celos, seguridad, autocompasión,
júbilo y confusión. Estas son las cosas que nos hacen humanos y
ocasionalmente superhumanos. Esforzarse en transcenderlas es hacerse a
uno mismo menos que humano, no más. La intensidad de experiencia es la
clave de estar realmente vivo y dada la opción yo preferiría hacerlo a
través del amor que de la guerra cualquier día.
Una
vida sexual vulgar, crea personas vulgares. Pocas personas tienen el
control para lograr la grandeza en cualquier campo, sin la propulsión
que una turbulenta vida emocional-sexual suministra. Este es el mayor
secreto de la magia sexual, los dos secretos menores involucran la
función del orgasmo como gnosis, y la proyección de glamoures sexuales.
Cualquier
cosa mantenida en la mente consciente durante el orgasmo, tiende a
alcanzar el interior del subconsciente. Las anormalidades sexuales
pueden fácilmente ser implantadas o removidas por este método. En el
orgasmo, los sigilos para encantamiento o evocación pueden ser
potenciados, visulizándolos o fijando la mirada en el sigilo pegado
sobre la frente de la pareja de uno, por ejemplo. Sin embargo este tipo
de trabajo es a menudo más convenientemente realizado autoeróticamente.
Aunque la gnosis ofrecida por el orgasmo puede en teoría, ser usada en
apoyo de cualquier objetivo mágico, es generalmente desaconsejado usarla
para magia de entropía o combate. Ningún hechizo es en la vida
totalmente insultado dentro del subconsciente y cualquier filtración que
ocurra, puede implantar asociaciones bastante perjudiciales con la
sexualidad.
Durante
el orgasmo, una invocación puede ser disparada, esta operación es
particularmente efectiva si cada parte de la pareja asume una forma
divina. Los momentos siguientes al orgasmo son útiles para la búsqueda
de visiones adivinatorias. La prolongada actividad sexual, puede también
conducir a fases de trance útiles a la adivinación visual u oracular, o
a estados oraculares de posesión en la invocación.
La
proyección de Glamour Sexual para propósitos de atraer a otros, depende
de algo más que la simple apariencia física. A algunas de las más
conventualmente bonitas personas, les falta completamente, aunque
algunos de los más simples disfrutan sus beneficios al límite.
Para
ser atractivo a otra persona, uno debe ofrecerle algo que sea un
reflejo de alguna parte suya. Si lo ofrecido se convierte en recíproco,
entonces puede conducir a ese sentido de totalidad que es más fácilmente
celebrado por la intimidad física. En la mayoría de culturas es
convencional para lo masculino mostrarse externamente duro, y para lo
femenino exhibirse como una persona más suave, a pesar de ello en un
encuentro sexual cada uno buscará revelar sus ocultos aspectos. El
hombre buscará mostrar que puede ser compasivo y vulnerable, así como
poderoso, mientras que la mujer buscará exhibir fuerza interior detrás
de los signos externos y señales de receptividad pasiva. Las
personalidades incompletas tales como aquellas que son machistas en su
corazón, o consisten del opuesto polar de este, no son nunca sexualmente
atractivas a nadie excepto en el más pasajero sentido.
Así
los filósofos del amor han venido a identificar una cierta androginia
en cualquier sexo, como un importante componente de atracción. Algunos
se han tomado la licencia de expresar la pintoresca idea de que el
hombre tiene un alma femenina y la mujer una masculina. Esto refleja la
perogrullada de que para ser atractivo a otros, debes primero
convertirte en atractivo para ti mismo. Unas pocas horas dedicadas a
practicar el ser atractivo frente a un espejo, es un ejercicio de gran
valor. Si no puedes excitarte medianamente al mirarte, entonces no
esperes que cualquier otro lo haga salvajemente.
La
técnica de "mirada lunar" es a menudo efectiva. Básicamente uno cierra
brevemente los ojos y momentáneamente visualiza un creciente lunar en
plata, detrás de los ojos, con los cuernos de la Luna proyectándose
desde cada uno de los lados de la cabeza por detrás de los ojos.
Entonces uno mira dentro de los ojos de un potencial amante mientras
visualiza un radiante resplandor plateado desde sus ojos a los suyos.
Esta maniobra también tiene el efecto de dilatar las pupilas, y
usualmente causa una involuntaria sonrisa. Ambas son señales sexuales
universales, la primera de ellas actúa subconscientemente.
Es
generalmente desaconsejado lanzar hechizos para la atracción de parejas
específicas, siendo mejor conjurar a parejas convenientes en general
para uno mismo u otros. El subconsciente de uno usualmente tiene una
bastante más sutil apreciación de quién realmente es aconsejable.
La
magia sexual está tradicionalmente asociada con los colores púrpura
(por la pasión) y plata (por la Luna). Sin embargo, la efectividad de la
ropa negra como una señal tanto sexual como antisexual, dependiendo del
estilo y corte, muestra que el negro es en un sentido el color secreto
del sexo, reflejando la relación psicológica y biológica entre el sexo y
la muerte.
------------------------------------------
Este texto ha sido extraido de un libro muy interesante que te recomiendo compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:
Liber Kaos
No hay comentarios:
Publicar un comentario