martes, 20 de marzo de 2012

Lamia

Lamia
Historia:
Lilith dió a luz una hija de Adán a la que llamó Lamia. De esta Lamia se supone que descienden el resto de las Lamias. Originalmente eran un culto mortal femenino dedicado a ensalzar a la Lilith "la Madre Oscura". Su dirigente adoptaba el nombre de Lamia.

Una noche Lazarus, de los Capadoccio y no de los Lasombra, visitó el templo de las Lamias y quedó enamorado de la actual Lamia. Sin poder resistirlo la Abrazó y comenzó a instruirla en los asuntos de la Estirpe. Lamia al parecer le contó algo a su Sire que hizo que este la abandonara y que la evite hasta el día de hoy.
Lamia fue acogida entre los Capadoccios e instruida por el mismísimo Japeth. Siempre se mantuvo a parte y fundó su propia línea de sangre adoradora de la muerte en la forma de la Madre Oscura.

Las Lamias se mantuvieron siempre al lado de los Capadoccios. Tenían tambien una insaciable sed de conocimientos, pero más abocadas a la práctica que a la teoría como los Capadoccios. Sirvieron como guardaespaldas de los Capadoccios hasta su destrucción. Lamia fue muerta finalmente por Augustus Giovanni y la última Lamia murió en 1747 como víctima de una caza de Sangre. Siempre sospecharon de los Giovanni y siempre hubo una gran hostilidad entre ambas líneas de Sangre.

Debilidad:
Las Lamias son portadoras de "la semilla de Lilith". Cualquier persona de la que se alimenten ha de superar una tirada de resistencia (Dif 6 para mujeres, 8 para hombres) Si no la pasan quedan infectados de una enfermedad parecida a la peste negra que resulta mortal a los pocos días. Los vampiros que beban sangre de Lamia no mueren, pero se vuelven portadores de la enfermedad.



DEIMOS:
* Susurros al alma: La Lamia puede susurrar uno de los nombres secretos de Lilith al oído de su víctima, que a partir de ese momento es acosada por pesadillas y espantosos pensamientos acerca de su destino durante las horas de vigilia.

Sistema: La Lamia debe susurrar el nombre (sólo puede afectar a un enemigo a la vez).La víctima tiene que pasar una tirada de Fuerza de Voluntad ( Dif 8 ) o sufrir horribles visiones y pesadillas un día y una noche por cada punto de Percepción de la Lamia.Mientras duren los efectos, la víctima restará 1 a todas sus reservas de Dados.

** El Beso de la Madre Oscura: Gracias a sus estudios de la muerte, la Lamia es capaz de invocar una fuerza entrópica que absorbe la vida. Es posible transmitirla a través de un mordisco, matando a sus enemigos con notable presteza.

Sistema: La Lamiaexpectora un Punto de Sangre, con el que cubre sus labios, haciendo de su mordedura un ataque todavía más letal. La víctima sufre el doble de daño habitual ( y es agravado).

*** Icor: Las Lamias suelen usar cadáveres como objetos de estudio y veneración, lo que les ha permitido adquirir conocimientos sobre la anatomía Cainita.Una Lamiacon este nivel de Deimos es capaz de transformar uno de sus cuatro humores corporales en una repulsiva susstancia.

Sistema: Gastando dos Puntos de Sangre, la Lamia puede segregar una versión corrupta de uno de sus cuatro humores corporales:flemático, melancólico, bilioso o sanguíneo.Este icor se mezcla en la bebida de la víctima, o se utiliza como agente de contacto (basta con el contacto con la piel : no es necesario que el icor alcance la corriente sanguínea).La víctima debe pasar una tirada de Resistencia a Dif 8 para evitar los efectos. Sólo puede segregarse un tipo de icor por escena, y los Puntos de sangre gastados no proporcionan más que una dosis.

Los tipos de icor son:
Flemático: Induce a la somnolencia;resta 2 a las Reservas de Dados de la víctima por el resto de la escena.
Melancólico: Induce visiones de muerte; la víctima es incapaz de usar su Fuerza de Voluntad por el resto de la escena.
Sanguíneo: Provoca hemorragias excesivas;cualquier herida de corte, tajo o punción empieza a supurar , haciendo que la víctima pierda un Nivel de Salud adicional al turno siguiente.
Bilioso: Toxina letal;la víctima sufre tantos niveles de daño (norma) como puntos tiene el vampiro en resistencia. Es posible absorver el daño.

**** Desgarrar el manto: Mediante el prohibido estudio de los cadáveres, la Lamia alcanza la comprensión de su propio estado no muerto.Bebiendo la sangre de un cadáver frío, puede transformar sus propios humores y adquirir poderes relacionados con la muerte.

Sistema: La Lamia debe beber al menos cinco Puntos de Sangre de un cadáver ya frío, gastándolos durante el acto de invocación de este poder.El jugador puede sumar dos dados a todas las tiradas de absorción de daño e ignorar por completo las penalizaciones por heridas durante el resto de la escena. La Lamia puede atisbar en las Tierras de las sombras pasando una tirada de Percepción + Ocultismo (a Dif variable:6 en un lugar embrujado, 8 habitualmente, 10 si se trata de una zona santificada).Por último, el vampiro adquiere la facultad de percibir la salud relativa de los seres a los que observa (si están heridos, enfermos y de cuanta gravedad;si sufren dolencias místicas,...).

***** Hálito Negro: La Lamia puede exhalar el leteo hedor de la tumba de sus víctimas, que quedan abrumadas por la desesperanza y la depresión.

Sistema: El personaje debe gastar dos puntos de FV y pasar una tirada de Resistencia+ Tiro con Arco (Dif 7).Es posible esquivar la nube de aliento.Los mortales (incluyendo Lupinos y magos) atrapados pro el Hálito Negro quedan abrumados instantáneamente por el poderoso impulso de la muerte: a menos que consigan más éxitos en una tirada de FV(Dif 8) que la Lamia en su tirada de ataque, cometen suicidio inmediatamente, de la forma más expeditiva posible.Aun teniendo éxito en la tirada, la víctima fantasea con la muerte restando 2 a todas sus reservas de dados por el resto de la escena.

El Hálito Negro afecta de forma distinta a los vampiros.El Cainita atrapado por el aliento de la Lamia hace también la tirada de FV, pero si falla, se sumerge en un letargo durante un período que depende de su puntuación de Vía (ver pag 243 del básico).Es muy probable que un vampiro sea presa de sentimientos morbosos, por lo que se les aplica también la penalización a las Reservas de Dados.

***** * Las Invocaciones de Lilith: La sangre de la Lamia puede olerse en el mundo de los muertos.Escupiendo sangre sobre su blanco, el personaje pone una "marca" sobre él, haciendo que los Espectros(wraiths malévolos) se ceben con la víctima.Tamién es posible usar la sangre de forma más ritualista para invocar a Espectros, aunque el poder no ofrece control sobre los Espectros llamados.

on los mitos pasa un poco como con los personajes de los libros, que cada uno se lo imagina como quiere, así que yo me voy a quedar con la romántica versión de femme fatale con aspecto de ninfa, olvidando el poco sex appeal de la Lamia de Raimi. Os dejo con un fragmento del poema de Keats, que esta vez he buscado en español para los que sentís pereza con el inglés.

Era una figura gordiana de color deslumbrante

Con manchas en bermellón, dorado, verde y azul

Rayada cual cebra, pecosa cual leopardo

Sus ojos cual pavo real, y todo listado en carmesí;

Y llena de lunas plateadas que, cuando ella respiraba,

Se desvanecían o brillaban aún más o entretejían

Sus brillos en los tapices más sombríos –

Y del lado del arco iris, teñida de desdichas,

Parecía, al mismo tiempo, una dama élfica penitente,

Una suerte de amante del demonio, o el demonio mismo. 
 
Ella había creído toda su corta vida en los vampiros...Y soñaba con ser uno de ellos...Conoció a Máharet Reina Madre...En uno de esos chats de las comunides vampíricas...Máharet le aseguró que era un vampiro real...Y en esas charlas...Y debido a que la madre de todos los vampiros...Pudo constatar que tenía un gran potencial para convertirse...Decidió confiarle lo que tantos humanos le han pedido...Y jamás han conseguido...Le confió el secreto del lugar en donde se hallaba "aquel" libro...(si siguen este blog sabrán a que libro me refiero...)...En el cual se revela como invocar a los vampiros...Pero le advirtió...Ten cuidado...Hacerlo es muy peligroso...Si te equivocas...Vendrán otros seres a tu llamado...Seres muy peligrosos para ti...(los incubos)...Incluso si invocaras vampiros...Nunca estará segura tu vida...Para tu seguridad...Debes hacer la invocación en un lugar sagrado...O lo que así denominan los humanos...Una iglesia...Y justo al momento en que el sol cae tras las colinas...Recitarás la oración de invocación que tienes allí marcada...
A Ella le habían contado de una vieja iglesia perdida en el medio del bosque...Usada solo de vez en cuando por los humanos que allí habitaban...Preparó todo lo necesario...Velas sobre todo...
Abrió la puerta que cedió con un quejido...Y entró en el tétrico lugar...Preparó el altar...Adornándolo con una hermosa tela roja con bordes dorados...Sintiendo como su corazón parecía salirse de su sitio...Empezaba a caer el sol...Y la iglesia comenzó a entrar en penumbras...Encendió las velas apresuradamente...Sus manos temblaban...Y su cuerpo estaba totalmente frío...Se puso la gran túnica negra...Y elevó las manos al cielo...Justo cuando el sol se perdía detrás del horizonte...Y las tinieblas se apoderaban del lugar...Concentró todas sus creencias...Y comenzó el ritual de invocación...


Oh...Hijos de las tinieblas...
Seres que moran en la oscuridad...
Despertad de su largo sueño...
Escuchad este ruego que hoy les hago...
Este ruego profano de este pobre mortal...
Venid a mi...
Responded al llamado de Ania...
Que ha osado creer en ustedes...
Y a ustedes venera por sobre todos los seres...
Oh...Hijos de las tinieblas...
Dejadme probar su Santa Sangre...
Y bebed de la mia...
Que con humildad yo les ofrezco...
Si creéis que no soy digna de ser una de ustedes...
Quitadme la vida...
Que con orgullo  os la daré...
Oh...Hijos de las tinieblas...
A ustedes ofrezco mi sangre...
En este rito sagrado...
Y con la anuencia de vuestra madre...Máharet...
Os invoco...
Corto mis brazos y ofrezco mi sangre a ustedes...
En este oscuro sacrificio... 
Vengan a mi...
Tomad mi sangre...
Y dejadme beber la vuestra...
La Santa Sangre de los Vampiros Reales...


Sus palabras resonaban en la vieja y perdida iglesia casi abandonada...Como un eco se perdían en el abismo negro  que se formaba a su alrededor...En ese momento...Se produjo un gran silencio...Mientras la sangre corría por sus manos...Y formaba un charco en el piso...
Máharet...Le había dicho...


_No tengas miedo...Mantente fría y lúcida...Nunca dejes de creer en mi...Pon toda tu fuerza en tu creencia en mi...Mi mente estará en contacto contigo..._


Luego del silencio...Sintió una brisa...Que hizo que la túnica que llevaba por sobre su cabeza...Resbalara...Quedando su rostro al descubierto...Ella había cerrado sus ojos...Y al abrirlos...Trató de no desvanecerse...Al observar que frente a ella...Se hallaban parados dos seres...La belleza de los dos vampiros la dejó deslumbrada...Eran muy oscuros...Sus ojos refulgían en la oscuridad...Sus largas cabelleras ondeaban como si hubiese viento...Cosa imposible dentro de la iglesia...Y empezó a oír música...Una extraña melodía casi satánica invadió su cuerpo...Y sintió que se entregaba a ella y a los seres...Sintió sus frías manos sobre su cuerpo...Y la piel de su suave y blanco cuello desgarrarse bajo sus colmillos...Podía sentir como ellos bebían de su cuerpo en una orgía vampírica...Los sentimientos que se posesionaban de ella eran inéditos...Jamas había sentido esas sensaciones...Comenzó a desvanecerse y creyó tener sueños o visiones...En donde ella se veía bebiendo la sangre de esos seres...Vampiros?...La sangre entraba abundante entre sus labios...y era tal cual lo había pensado tantas veces...Su tan ansiado sueño se estaba haciendo realidad?...Cuando despertó...Recordó unos ojos  observando desde la oscuridad...Si...Podía recordar esos ojos inolvidables...Que por siempre recordaría...Brillando en medio de las profundas tinieblas...Que siempre estuvieron allí...Observando...


_Tú Maharet...Tú hiciste esto posible...Fueron las palabras que salieron de sus labios...Ahora manchados de sangre..._


Maharet...Se acercó a ella...Y la besó...Saboreando la sangre de sus labios...


_Querida!...Ahora eres un vampiro...Ahora recorrerás las tinieblas en soledad...Y escaparás a la luz por toda la eternidad...Dormirás de día y despertarás por la noche para alimentarte...Solo la luna guiará tus pasos...Y solo de sangre te alimentarás...Ya tienes lo que tanto has anhelado...De ahora en más...Eres una hija de las tinieblas...

3 comentarios:

  1. hola muchas gracias por la informacion. me gustaria saber un poco mas de esto. me encantan y apasionan estas cosas. :D

    ResponderEliminar
  2. como la puedo controlar para un favor?

    ResponderEliminar
  3. Me interesa saber mas con todo el respeto a ellos, gracias mil.

    ResponderEliminar